lunes, 24 de noviembre de 2008

NUEVA TERMINAL DE SGO DEL ESTERO-

El acto de inauguración de la Nueva Terminal de Ómnibus, que se realizará el próximo miércoles a las 20.30, también contará con la presencia del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
“Por cuestiones de seguridad, el lugar donde se realizará la ceremonia estará vallado, pero habrá un escenario sobre Roca y Chacabuco”.
La Nueva Terminal estará habilitada a todo público el jueves!?
Tanta seguridad? Es que la pirada teme un escrache? Atentos ruralistas.

Gendarmería detectó vuelo ilegal y logró secuestrar carga de marihuana.Media tonelada de droga fue incautada y tres sujetos fueron detenidos. Ya están en Santiago.
Según el World Drug Report 2008 de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, el Paraguay produce unas 5.900 toneladas de marihuana por año. El valor de ese volumen en los mercados de consumo en la región es de alrededor de 3.600 millones de dólares, una cifra superior a todas las exportaciones formales del país.
Eso es solamente tomando la cifra oficial, que podría estar subestimada, ya que, como veíamos ayer, hay indicios de que los cultivos de cannabis en el país están más extendidos de lo que se supone. Como sea, el hecho es que el dinero que mueve este negocio ilegal en el Paraguay es impresionante.
Aproximadamente el 70 por ciento de la marihuana paraguaya se va al Brasil, el 20 por ciento a la Argentina y el 10 por ciento a Chile. También se vende en el Uruguay, pero generalmente a través de la Argentina.
El precio medio en el Brasil es de 500 dólares el kilo, en la Argentina es de 800 dólares el kilo y en Chile de 1.000 dólares el kilo. Una parte marginal queda también en el mercado interno, con un precio de unos 150.000 guaraníes el kilo en las zonas de cultivo y de unos 150 dólares el kilo en Asunción.
Considerando estas variables, el valor de mercado de 5.900 toneladas de marihuana paraguaya puestas al consumidor final es de 3.599 millones de dólares.

Se esperan grandes acontecimientos políticos.
Mientras el gobierno festeja abiertamente el voto favorable obtenido en el Congreso para su proyecto de apropiarse de los fondos pertenecientes a miles de potenciales jubilados para utilizarlos en sus necesidades políticas y administrativas, en su propio seno se ha desatado una sorda lucha por el poder.
Por Carlos Manuel Acuña
Esto ocurre con aliados que hasta hoy aceptaban activamente el vínculo político pero que a partir del agotamiento de las finanzas públicas y la persecución contra determinados sectores de la sociedad argentina toman distancia progresiva del oficialismo en tanto se fortalecen las demostraciones de rechazo a las figuras que representan al kirchnerismo. El mismo Néstor recibió hace unas horas una cachetada mediática a través de declaraciones y solicitadas declarándolo "persona no grata" en la bonaerense ciudad de Necochea, el Obispo de La Plata, monseñor Aguer, sostuvo en una reunión de la que participaban José, hermano del gobernador Scioli y miembros del gabinete y funcionarios del gobierno de este último, que las actuales autoridades son "delincuentes y ladrones" como jamás existieron en la historia del País. Estas palabras no fueron las únicas que coincidieron en esta definición, pero lo interesante es que nadie salió a protestar y por lo contrario, buena parte de los asistentes reafirmaron en corrillos posteriores lo significativo del hecho que ponderaron.
Mientras tanto, dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha surgido una pulseada determinada por la apertura gremial determinada por la Corte Suprema de Justicia, que permite a otros sectores hasta ahora no reconocidos como representantes sindicales, a obtener simultáneamente esa categoría, especialmente la izquierdista CTA que dirige Víctor de Genaro, lo que inauguró una sorda competencia por obtener beneficios y otras medidas en favor de sus seguidores y en nombre del movimiento obrero en general, circunstancia que vaticina futuros enfrentamientos que ya tienen sus primeras manifestaciones. Concurrentemente, la línea que dirige Luis Barrionuevo, colocado dentro de la ortodoxia peronista pero opositor al gobierno, también tercia en este asunto y así se ha largado una carrera para reclamar hasta un triple resarcimiento para los casos de despidos, lo que es más que un detalle.
Fuentes seguras señalan que hasta mediados de la semana que hoy concluye se registran algo más de 50 mil despidos por semana, cantidad que muestra una tendencia a la suba y que ha logrado que el total de puestos de trabajo perdidos hasta la fecha sean mayores de los 200 mil en todo el país, cifra que obviamente se incrementará con el correr de los días, en tanto Hugo Barrionuevo, en conversación reservada con Néstor Kirchner, le señaló que apenas podrá resistir una semana para darle una respuesta adecuada a las bases. Moyano es consciente que debe competir en un terreno que hasta ahora se le mostraba relativamente fácil pero que se embarra progresivamente por la negativa de los distintos sectores empresarios a aceptar la variable del triple despido y la cifra adicional de 500 pesos a todo personal en relación de dependencia. Incluso los empresarios amigos del gobierno le han señalado a quien verdaderamente maneja los resortes del poder sin cargo alguno para hacerlo, que no pueden mantener artificialmente al personal si la retracción de las ventas originadas en la política gubernamental y la situación externa, frena los ingresos y ya se ha convertido en una causa cierta del cierre de actividades, además de la creciente fuga de capitales que ocurre todos los días. Las vacaciones anticipadas, el recorte de los contratados, la eliminación de las horas extras y las amenazas de quiebres empresarios, son factores que el gobierno no había tomado en cuenta mientras adopta medidas contrarias a las inversiones y el desarrollo creativo del capital.
El broche de oro ha sido la incautación de los fondos que todavía administran las AFJP, la perdida de miles de millones de dólares que estaban invertidos en el exterior y que los ahorristas previsionales verán esfumarse en manos de los llamados "fondos buitres" que reclaman que les paguen los defolteados bonos de la deuda emitidos por la Argentina.
El malestar que esto ya genera en amplios sectores de la vida nacional que saben fehacientemente que esos recursos se perderán para siempre, se suma a la anunciada protesta del campo que hace unas horas resolvió en la localidad de Azul movilizarse con escraches en los municipios y ante los discutidos organismos nacionales que intervienen en la comercialización del sector hasta que a mediados del mes que viene se convoque a un paro general con cortes de rutas.
Las presiones de la Casa Rosada han logrado hasta ahora que esta medida no adquiera el amplio estado público que obtuvo la movilización del campo, pero ese silencio que comienza a romperse no puede ser ocultado y trasciende en medio del virtual cese de actividades que se observa en las ciudades y pueblos del interior del país en un virtual congelamiento que se apreciará en toda su magnitud dentro de muy pocos días.
Esto se ampliará con un paro que dispondrá la izquierdista CTA el 12 de diciembre con el objeto de que se le reconozca su personería gremial para operar dentro de la CGT y en las fábricas y comercios, en tanto el gobierno nacional juega con fuego al impulsar a los habitantes de la Villa 31 a ocupar este martes lugares estratégicos de la Capital Federal en reclamo de la urbanización de las tierras que ocupan. Habrá cortes de calles, el caos se instalará en la "Reina del Plata" y todo ello apunta a crearle problemas a Macri con la presión de punteros del Frente para la Victoria que amenazan con quitarles los planes y subsidios a quienes no concurran para hacer número. Es muy probable que la Policía sea desbordada, la Gendarmería no dará a basto para intervenir en el renovado conflicto rural agravado por la sequía y la reciente helada que afectó las cosechas, la economía y el humor de los productores, en tanto en el plano estrictamente político la movida de Felipe Solá ya le quitó al kirchnerismo el quórum propio para moverse en el ámbito legislativo.
Como si esto fuera poco, en el horizonte partidario aparece la incipiente formación de nuevos polos políticos, además del que ha formalizado Solá después de entenderse con el caudillo bonaerense y ex presidente Eduardo A. Duhalde, quien con habilidad mueve en silencio los hilos de buena parte de amplios sectores de la periferia urbana, además de otros contactos todavía no revelados. Por ejemplo, con Macri, lo que ya se sabe pero se desconoce en detalle lo que conversaron
Por el lado de los radicales, el presidente del centenario partido, Morales, se reunió con el cordobés Juez, con Lilita Carrió y hasta con Alfonsín, que en los finales de su carrera pública parece que olvidó que fue uno de los causantes del cercenamiento progresivo de las instituciones, proceso que instaló en la Argentina a partir de 1983 pero ahora, hondamente preocupado del estado de acefalía que se vive colocándonos en una estado de anarquía de imprevisibles consecuencias, no dudó en enfrentarse o desmerecer, como se prefiera, a los representantes de la vieja izquierda partidaria para sumarse al grado de inquietud que se vive.
Entre tanto, el vicepresidente Cobos se afirma en su papel de ser la segunda autoridad institucional de la República, se instaló en la Casa Rosada y hasta se especula que podría vetar la ley de incautación de las AFJP, tal como se lo pidieron por carta diputados nacionales del PRO, entre ellos Federico Pinedo que entre otros de su sector mantiene contactos diarios con representantes de diversas corrientes. El misionero Ramón Puerta, el salteño Juan Carlos Romero, Nora Ginsburg y otras figuras importantes se mantienen en contacto pues se sabe que hay grupos activistas que podrían aprovechar las actuales circunstancias negativas para añadir otro factor de gran preocupación no excento de violencia. Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner vive en el mejor de los mundos. El martes viajará a Rusia para entrevistarse con Putín quien está interesado en invertir capitales que pertenecerían a la mafia de su País, en Repsol, mientras el fantasma de la devaluación vuelve a cobrar vida en la Argentina apartada del mundo lo que no le impide que deba afrontar una deuda de pago más que cercano que alcanza a los 20 mil millones de dólares, de los cuales 10 mil no sabe donde los obtendrá. Para los primeros dicen que tampoco.
Diario Perfil
El Gobierno de Cristina prepara un plan "peronista y keynesiano" para evitar una ola de despidos
Aún no está cerrado, pero incluiría desde subsidios para fábricas hasta un banco de fomento. Los detalles.
Envalentonado por la aprobación de la reforma previsional y apurado por las presiones empresarias, el Gobierno se apresta a dar las puntadas finales al paquete de compensaciones para que las empresas no despidan personal. Los anuncios podrán realizarse en los próximos días, luego de que la presidenta Cristina Kirchner aterrice en Buenos Aires tras su gira por el norte de África. El paquete no está cerrado y cuenta con un amplio menú de opciones, entre los que figuran subsidios para fábricas, créditos a tasa fija para sostener el consumo y una campaña para favorecer a los productos nacionales. El sábado se le sumó el renovado pedido de una parte del oficialismo que pretende que con el dinero de las AFJP se funde un banco de fomento capaz de reducir las tasas de interés y promover el crédito productivo. Se descarta ahora una eliminación de impuestos internos, ya que el oficialismo en el Congreso no toleraría tratar nuevos proyectos complejos, luego de que la estructura del bloque se resquebrajara por el estrés provocado por las retenciones para el campo y la estatización de las AFJP. Sin embargo no se descarta la reducción de las alícuotas para algunos productos que tendrían la doble función de mejorar su competitividad y hacerlos levemente más accesibles. Se habla de menores retenciones a productos terminados y reintegros más rápidos y eficientes a los exportadores.
Sacan a la luz los atentados de la guerrilla.
Reclaman un juicio por la verdad contra Montoneros. La presentación la realizó el abogado San Emeterio. Las células correntinas que participaron en el ataque contra un regimiento formoseño figuran en el pedido para que se investiguen los hechos.
A pocos meses de la condena penal durísima que recibieron cuatro ex integrantes del Ejército y la Gendarmería por la represión contra la subversión en la provincia, se realizó una presentación ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes por los crímenes cometidos por las organizaciones guerrilleras Montoneros y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
Resulta que las células guerrilleras correntinas están sindicadas de participar en el ataque al Regimiento de Monte 29 de Formosa, e incluso algunos de los testigos de la causa Regimiento de Infantería 9, que terminó condenando a los cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad, habrían tenido una participación directa o indirecta en este atentado.
Pero el tema no termina allí: el asesinato de José Luis Aspiazu, que habría formado parte de los cuadros de la subversión, fue ordenada por un “tribunal revolucionario” tras su arrepentimiento por el ataque del regimiento formoseño.

El atentando contra el Ejército y el asesinato de Aspiazu son dos de los pilares de esta presentación que busca establecer qué pasó mediante un juicio por la verdad. Es decir que no tiene un carácter punible y los citados serán considerados testigos, no de imputados.
Esta denuncia podría abrir las puertas para que los ciudadanos que fueron víctimas del accionar de los guerrilleros también se presenten ante la Justicia para buscar la verdad. Se sabe que Corrientes era una zona caliente, incluso luego que el Proceso de Organización Nacional anunciara el aniquilamiento de la subversión.
Hoy hay en los juzgados correntinos varias causas por la represión contra la subversión: Goya y Paso de los Libres son dos ejemplos de las actividades que había en la provincia.
La denuncia contra Montoneros y el ERP fue presentada por el abogado Sinforiano San Emeterio el mes pasado, pero cobró trascendencia ayer por un artículo que salió en el matutino porteño Página/12.
Este diario aseguró que el ex camarista Alfredo Bisordi y San Emeterio, defensor de los militares juzgados en la causa RI 9, habían pedido un juicio por la verdad en Corrientes contra Montoneros.
La República se contactó con San Emeterio para que brinde más detalles de esta presentación y el alcance que podría tener ante la cantidad de ataques, adjudicados a Montoneros u otras organizaciones de izquierda, que ocurrieron durante los años de plomo en la provincia.
El letrado explicó que se podría ampliar la presentación en el caso de que haya más ciudadanos que denuncien otros hechos: en el archivo hay miles de hechos que podrían ser puestos nuevamente en los estrados.
La presentación denuncia el accionar del ataque al regimiento formoseño ocurrido el 5 de octubre de 1975 poco tiempo después de que Montoneros no reconociera la autoridad del gobierno nacional.
Según las crónicas históricas, los guerrilleros intentaron copar el regimiento pero fracasaron por la resistencia de los soldados, oficiales y suboficiales. El ataque dejó varias bajas y hay un repudio generalizado por la muerte de conscriptos que estaban desarmados.
Durante el juicio por la causa RI 9, los militares que atestiguaron determinaron que este ataque cambió para siempre la vida de los cuarteles del NEA. Incluso se mencionó en varias oportunidades que las autoridades militares tenían mucho celo por los movimientos que hacían los militares.
Diario La Republica
¿Desenlace en Medio Oriente?
La "mayor amenaza": La cúpula militar israelí pide al gobierno prepararse para atacar a Irán
Un documento militar difundido por el influyente diario judío, Haaretz, revela que el Estado Mayor de las fuerzas armadas israelíes ya cuenta con un "plan de contingencia" para atacar Irán más allá de la decisión de EEUU. Como ya venía advirtiendo la prensa norteamericana, la plana mayor militar del Estado judío (igual que los halcones conservadores) teme que posibles negociaciones de la administración entrante el 20 de enero en EEUU, posterguen las acciones militares dándole al régimen de Teherán un tiempo valioso para avanzar en la construcción de una bomba nuclear. Luego de la difusión del informe, analistas de las cadenas estadounidenses puntualizaban que el documento, junto a la información de que Irán ya está en capacidad de iniciar el proceso de fabricación de ojivas nuclear, puede acelerar peligrosamente un desenlace en Medio Oriente, incluido antes de que asuma la presidencia Barack Obama. Precisamente, el conflicto bélico en Medio Oriente está entre "uno de los frentes" que los demócratas creen que podría ser activado por la administración saliente para perjudicar la asunción de Obama en la Casa Blanca el 20 de enero.
Una mujer iraní pasa por delante de un cartel que destaca los retratos de importantes miembros de la inteligencia militar israelí el General Amos Yedlin, el jefe Meir Dagan y el Ministro de Defensa Ehud Barak.
InformeIAR Noticias /

¿Quien está detrás de los documentales anti Católicos de Discovery, Nat Geo y History Channel
Escrito por Martha Morales Unrealbug.com
Un interesante documento, que pone al descubierto la ideologia de los “expertos” que han asesorado a National Geographic y Discovery Channel en la realización del reportage y programa televisivo sobre este tema.
Se ha difundido masivamente el programa “El Evangelio Prohibido de Judas” en el National Geographic Channel, lo que la gente desconoce es que los documentos encontrados fueron transcritos e interpretados por un grupo de 9 “expertos-asesores” para dicha organización, a continuación los detalles omitidos por la organización en mención en su pagina de internet, muchos de ellos comúnmente usados para programas de investigación televisada de la religión Cristiana, como el proximo programa en Discovery Channel “Los Milagros de Jesús” el cual detallo al final de este escrito y encontraran muy interesante por las “coincidencias” con el “Evangelio de Judas”.
Estos son los 9 asesores-expertos que aparecen en la página de National Geographic:
Elaine Pagels, Amy JILL Levine, Bart Ehrman, Craig Evans, Marvin Meyer,
Francois Gaudard, Gregor Wurst, Stephen Emmel, Rev. Donald Senior
http://www.natgeo.tv/judas/index.html

No hay comentarios: