sábado, 7 de marzo de 2009

Beata María Antonia de Paz y Figueroa

ORA PRO NOBIS Nació en el año 1730 en el seno de una familia santiagueña socialmente reconocida. A los 15 años comenzó a trabajar junto a los padres de la Compañía de Jesús (Jesuitas) colaborando en la organización de ejercicios espirituales.Luego de que los jesuitas fueran expulsados del territorio, puso aún más énfasis y amor en su tarea de catequizar y misionar. Recorrió las provincias de San Luis, Jujuy y Córdoba llevando en sus manos una cruz de madera como símbolo de austeridad y amor a Cristo. Llegó a Buenos Aires en el año 1779. Dedicó los siguientes veinte años de su vida a llevar el mensaje de Cristo a personas de toda raza y condición económica o social. En 1795 fundó la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo la misión que le dejó esta mujer ejemplar. Falleció el 7 de marzo de 1799 en la Casa que había creado. Sus restos mortales descansan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, en la ciudad de Buenos Aires; pero su espíritu está vivo en las Hijas del Divino Salvador, que siguiendo su ejemplo fundaron el Santuario de San Cayetano, en Liniers, provincia de Buenos Aires. San Cayetano y San José eran los santos en los que tenía mayor devoción "Mama Antula", así llamada cariñosamente en Santiago del Estero. Los hechos prodigiosos que realizó en vida, tales como multiplicar los panes y la comida, sanar a un loco, restituir la vida a un albañil, aparecerse a la media noche a personas necesitadas de auxilio y los que actualmente suceden en virtud de las gracias que por su intercesión concede Dios, motivaron que la Santa Sede esté trabajando en el proceso para canonizarla, en cuyo caso será Santa, para orgullo, ejemplo y protección de la adorada tierra en que nació y de la República Argentina que tanto amó. Dijo el Reverendo Padre Leonardo Castellani: "Tres santos solamente ha habido en nuestro país (olvidando dos incanonizables) que son el CURA BROCHERO, el Obispo ESQUIÚ y la Beata ANTULA"
Publicado por ObispoAloisHudal
http://congregacionobispoaloishudal.blogspot.com/
IBEROAMÉRICA RUMBO A LA ESTATIZACIÓN.
"La tierra NO es propiedad privada, no es de nadie, es propiedad social" afirmó Chávez, el ex golpista y fiel discípulo del sanguinario tirano cubano, en su programa televisivo "Alo Presidente". Y como no podía ser de otro modo, ya lo están repitiendo, con más énfasis que otrora, los burócratas izquierdistas de éste y los demás países iberoamericanos.
Lo mismo que ocurre con la tierra -según estos mismos voceros- sucede con la vegetación, la flora, la arena, el agua que corre por sobre esa tierra, etc., todo eso NO es de nadie y es de todos:
La tierra es propiedad social".-
Vea y escuche, un minuto, al propio Chávez, en este video Youtube.
El link es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=ykkymqImWYA






Marx y Engels, en el "Manifiesto Comunista", afirman:
"Podemos resumir nuestra doctrina con esta proposición:
Abolición de la propiedad privada".
Prof. Alexander TORRES MEGA
Dir. Resp. de FLASHESCulturales

jueves, 5 de marzo de 2009

DISÍMILES OBISPOS

Entre tibios y calientes.
Un caso similar ocurrió en Santiago del Estero, pero el obispo Polti tuvo otra actitud con respecto al señor arzobispo Cardoso Sobrinho.
El aborto de una niña violada enfrenta el Estado con la Iglesia católica en Brasil
El arzobispo José Cardoso Sobrinho excomulga a la madre y los médicos que frenaron la gestación de una niña de nueve años, embarazada de gemelos tras ser agredida por su padrastro.

Ni siquiera el reproche del ministro de Salud brasileño ha cambiado la opinión del arzobispo José Cardoso Sobrinho, que excomulgó ayer a la madre y los médicos que practicaron el aborto a una niña de nueve años embarazada de gemelos tras ser violada por su padrastro. "No me arrepiento. Lo que hice fue declarar la excomunión. Es mi deber alertar el pueblo, para que tengan temor a las leyes de Dios", ha afirmado hoy el arzobispo de Recife por teléfono a ElPaís.com.
Según el jefe de la Archidiócesis de Olinda y Recife (noreste de Brasil), todos los adultos involucrados en la interrupción de la gestación, que estaba en la decimoquinta semana, cometieron un "homicidio contra dos vidas inocentes". "Se trata de un holocausto silencioso, que mata un millón de inocentes en Brasil y 50 millones en el mundo cada año. Un holocausto mayor que el de los seis millones de judíos, que lamentamos cada año", ha añadido Sobrinho, miembro del ala más conservadora de la Iglesia brasileña.
El episodio ha situado en lados opuestos el Estado y la Iglesia católica en un país en donde los papeles de uno y otro no se suelen mezclar. El ministro de Salud, José Gomes Temporão, ha calificado como radical e inadecuada la posición del arzobispo. "Me estremecieron los dos hechos: lo que ocurrió con la niña y la posición de ese religioso que, equivocadamente, al decir que defiende una vida, coloca en riesgo otra igual de importante", ha afirmado a radios estatales. La interrupción del embarazo se permite en Brasil en casos de violación, riesgo de la vida para la madre o anencefalia (ausencia de una gran parte del cerebro y del cráneo del feto). "Se trata de una niña que no creo que tuviese condiciones de llevar hasta el fin la gestación de los gemelos", ha añadido Temporão.
El arzobispo se ha basado en el Derecho Canónico para defenderse de las críticas. "La excomunión es automática. Lo que hice fue declararla. Además, ellos no están condenados al infierno. Todos pueden volver a convertirse si admiten que se han equivocado. Yo recibiría con gusto a esta madre si pide perdón", ha dicho el arzobispo, que llegó a preparar un recurso ante la Justicia para impedir el aborto.
El Arzobispo de la norteña Arquidiócesis de Olinda e Recife, Mons. José Cardoso Sobrinho, criticó duramente una campaña de distribución masiva de la "píldora del día siguiente" anunciada por las autoridades locales en vistas al próximo carnaval, y advirtió que las personas que usan la píldora abortiva son pasibles de ser excomulgadas.La prefectura de Recife anunció que, a raíz de la gran cantidad de "sexo casual" que ocurre durante los días del Carnaval, la "píldora del día después" se distribuirá masivamente, además del millón de preservativos que se reparten durante los días de celebraciones que precede al Miércoles de Ceniza.Mons. Cardoso señaló que la distribución de la píldora "del día después" que tiene efectos abortivos "es aberrante e ilegal", pues en Brasil el aborto es ilegal. Esta política es inicua, y constituye una actitud inmoral, y en este caso, tanto quien la utiliza como quien incita su uso está cometiendo un crimen pasible de excomunión", dijo Mons. Cardoso.
El Arzobispo también ha anunciado que va a enviar orientaciones a los sacerdotes de las parroquias de la Arquidiócesis para que instruyan a los fieles en la homilía dominical.
Él Apuntador recuerda: Le pedimos al Obispo Monseñor Polti, la valerosa actitud de excomulgar al gobernador y a todos los que participaron del crimen de un inocente niño. Tibio!

ABORTO-EXCOMUNION.-(latae sententiae).La manera en que sucede la excomunión por aborto es la siguiente .Canon 1398 menciona que " una persona que realiza un aborto exitoso, incurre en la excomunión automática " (latae sententiae). Esto significa que en el mismo momento en que el aborto es consumado exitosamente, la mujer y todos los participantes son excomulgados.
Aborto en España
Conclusiones de comité confirman farsa socialista a favor de aborto
OTRO OBISPO EN ALEMANIA DICE QUE EL VERDADERO HOLOCAUSTO SE VIVE HOY A TRAVÉS DEL ABORTO.
La nueva polémica planteada por la declaración del obispo de Augsburgo, Mons. Walter Mezcla de "sólo en Alemania", que mató a más personas a través de aborto que el llamado Holocausto." El Presidente de la Asociación Regional de Comunidades de Culto israelíes en Baviera, Josef Schuster, que requieren una "clara palabra de la iglesia", dijo "es simplemente infame relativizar el Holocausto, que fue el primer miembro de la fraternidad mal, Richard Williamson, incluso la forma supuestamente más elegante ".
Nadie puede cuestionar seriamente que el asesinato de muchas personas en el Tercer Reich fue un gigantesco crimen. También hoy es un crimen en Alemania, que mató a alrededor de 1.000 niños no nacidos cada día que son personas inocentes. Nadie quiere oír hablar de él. Nadie quiere creer eso. De ahí la indignación. Lamentablemente, los políticos ya los representantes de ambas iglesias suelen alzar su voz para el derecho a la vida de las personas por nacer. Usted no puede oír nada de los representantes de las comunidades judías en los derechos de la vida por nacer, pero que no existe. No tiene sentido mantener viva la historia de los crímenes del pasado y poner el silencio a través de crímenes reales.

miércoles, 4 de marzo de 2009

VENDRÁN POR TODOS

TERRIBLE: JUDIOS PERSIGUEN A LAICO EN ARGENTINA POR DEFENDER A MONS. WILLIAMSON Estamos en Gaza. La Agencia Judía de Noticias presenta la noticia:

“Indignación en Córdoba por un laico que defendió al Obispo Williamson”

AJN.- “Toda la comunidad de Alta Gracia está indignada por la grave actitud de Ángel Liendo Funes”, expresó a AJN la delegada del INADI de Córdoba, tras intimidar a que “ratifique o rectifique sus dichos antisemitas que fueron publicados en el diario de esa ciudad”. Funes había declarado públicamente su defensa al obispo negador del Holocausto a quien calificó como “un símbolo vivo de la verdadera Iglesia perseguida”.
El INADI de Córdoba inició acciones legales para que el laico oriundo de Alta Gracia, Ángel Liendo Funes, “ratifique o rectifique sus dichos antisemitas que fueron publicados en el diario de esa ciudad”, luego de que defendiera públicamente al obispo lefevrista Williamson, que negó la existencia del Holocausto.
En declaraciones al periódico local Nuevo Sumario, el hombre, quien además es conocido en la localidad y activo participante de los actos públicos y de las fuerzas vivas, se reconoció como activista lefevriano y dijo de los judíos que “así como han crucificado a la Verdad Revelada, persiguen a la religión verdadera que, por Pascua, reza por la conversión de los pérfidos judíos”. El reconocido activista cargó además contra los judíos y agregó que “se tienen que convertir al final de los tiempos, a la verdadera religión, no a la religión falsificada gnóstica cabalística que colaboran en falsificar.”
Liendo Funes se despachó a gusto y aseguró que “los judíos falsean la verdad creando sus dogmas para aparecer como pueblo perseguido, cuando en realidad es el pueblo elegido por Dios al que despreciaron y maldito por el Mesías, el Hijo de Dios, al llorar sobre su ciudad y su patria antes de entrar en la Pasión”.
Ante estas palabras, la delegada del INADI de Córdoba, Adriana Domínguez, intimó al hombre a que “ratifique o rectifique sus dichos antisemitas”. En ese sentido, la funcionaria adelantó a esta agencia que si no hay respuestas, “aplicaremos la ley 23.592 que tiene vigencia sobre aquellos que incurrieren en actos homofóbicos, xenofóbicos, discriminatorios o antisemitas”.
Domínguez expresó a AJN que “en momentos en que la gente pide la pena de muerte y estamos sufriendo constantes hechos de violencia, las declaraciones de Funes constituyen una clara incitación a la violencia y son doblemente graves y peligrosas, si tenemos en cuenta que su figura es muy reconocida a nivel social entre los pobladores de Alta Gracia”.
Domínguez finalizó diciendo que “por suerte toda la comunidad de Alta Gracia se mostró indignada por esta actitud, tanto judíos como católicos” e informó que la comunidad judía de esa ciudad está iniciando las acciones pertinentes.”
Visto en Radio Cristiandad.

Siguen las persecuciones?
Mientras la AFIP investiga a Los Palmeras, una de sus canciones se convirtió en himno anti K El popular grupo santafesino Los Palmeras está siendo investigado por la justicia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por una presunta evasión de impuestos que alcanzaría los 4 millones de pesos. Según denunció el programa "Tres poderes" de América TV, el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe investiga el caso y ya realizó allanamientos en las oficinas de la banda. La investigación sería parte de una persecución política, afirmaron en "Tres Poderes", como represalia por un hecho insólito: meses atrás, en los actos de la Mesa de Enlace se solía escuchar una canción de Los Palmeras escrita hace 10 años, pero que ahora cobraba un nuevo significado en rechazo del gobierno nacional. El estribillo de la canción dice " ¿Para qué, para qué la votaste? Hoy estás llorando porque te engañaste. ¿Para qué, para qué le creías? Todas las mentiras que ella te decía". Además de escucharse en los actos ruralistas, el tema se difunde por internet: un video de YouTube acompaña la letra con imágenes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Marcos Camino, líder de Los Palmeras, explicó que la canción apareció en el disco Voló La Paloma de 1998. Afirmó también que no está dedicadada a la primera mandataria sino a una reina del carnaval de Gualeguaychú, que por ese entonces defraudó a su público tras ser elegida. En declaraciones a la radio Cadena 3 , sostuvo que el problema con la AFIP surge de "una factura mal confeccionada". También hubo suspicacias porque el grupo de cumbia incluye algunos acordes de la Marcha Peronista en el tema, pero lo justificaron argumentando que son justicialistas. De hecho, durante la campaña electoral de 2003, la banda presentó el tema "Que vuelva Carlos", una apología del gobierno del entonces candidato Carlos Saúl Menem.




http://www.youtube.com/watch?v=GULI5ti_h9U

martes, 3 de marzo de 2009

AGENTES DE SATANÁS

¡civitas Dei- civitas diaboli! Apóstatas argentinos, uníos
La movida se inició con una lista virtual de personas que piden ser borradas de la lista de bautizados. La nómina será presentada a fines de marzo en el Arzobispado de Buenos Aires. Se trata de “un acto de repudio a la intromisión” religiosa en la vida ciudadana.
El ejercicio de la apostasía –o desafiliación del catolicismo– viene creciendo con fuerza en España, donde ya se hicieron varias entregas masivas de solicitudes. En la Argentina es un procedimiento poco conocido. El artista plástico León Ferrari fue el primero en adherir a la iniciativa. A fines de marzo se presentará el listado con los interesados en borrarse de los registros del Arzobispado de Buenos Aires.
Entre las organizaciones que ya adhirieron a la apostasía colectiva figuran Vox Asociación Civil, una ONG que trabaja en la provincia de Santa Fe por los derechos civiles y sociales del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales; el grupo ecuménico cristiano Misión Sacerdotal Tercermundista, el Movimiento de Mujeres de Córdoba, el Colectivo de Lesbianas Feministas Josefa Camejo, el Area Jóvenes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación Humanista-Etica Argentina Deodoro Roca y Argatea. Además, se están sumando mujeres y varones en forma individual.
Para la Iglesia Católica la apostasía es uno de los tres pecados más graves, junto con el cisma y la herejía. En la Edad Media se castigaba con la muerte en la hoguera. Los tiempos han cambiado: ahora, se enarbola como un derecho.
Adhesiones:
León Ferrari
Alejandra Sardá

Sara Torres
Olga Cristiano
(Mujeres de Izquierda)
Beatriz Gutiérrez (Multisectorial de Mujeres de Santa Fe)
Roxana Longo (Pañuelos en Rebeldía)
Ingrid Storgen, comunicadora social, representante del
Colectivo de trabajo bolivariano, solidario, antiimperialista,
Amigos de la Paz en Colombia y en el mundo
Diego Farpón, Alacant
Lorena Aguilar Aguilar, comunicadora, México
Juan Fernández Sanchez Guerrero, representante del
Sindicato Andaluz de Trabajadores del Pueblo de Casalla
Juan Luis Ferrer, profesor, Moguer Andalucía
Sergio de Castro Sanchez, Valencia, Estado Español
Carmen Sansívar, pintora, Sevilla, Estado Español
Andrés Eloy Tovar,dirigente PSUV, Barcelona, República Bolivariana de Venezuela
Contraventoras
Vox Asociación Civil
Misión Sacerdotal Tercermundista
Movimiento de Mujeres de Córdoba
1er. Congreso Nacional de Ateísmo
Argatea Asociación Civil de Ateos en Argentina

Colectivo de Lesbianas Feministas Josefa Camejo
Area Jóvenes de la Comunidad Homosexual Argentina
Asociación Humanista-Ética Argentina Deodoro Roca
LA HORA DE LA APOSTASÍA COMENZO!

lunes, 2 de marzo de 2009

Düsseldorf: Ataque anti-católico.

"EL QUICHUA DERIVA DEL HEBREO"
LUIS GARAY - INVESTIGADOR-
Ahora sí se vienen los Juicios por genocidios indígenas. 25 millones de muertos por los "nazis" españoles, el Cabo Savino, el Sargento Toro y Martín Fierro.
Luis Garhay, profesor de la Universidad Acatólica de Santiago del Estero, miembro de la Asociación por la Memoria, la Verdad y Justicia, de la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
foto: El Liberal
"Ha habido lingüistas que ha hecho la primera gramática quichua, y hay toda una intención de relacionar el quichua con el hebreo. Hubo algunos escritores que suponían que una de las doce tribus de Egipto-(SIC), la que se perdió, vino a parar a América.
Otra de las teorías:¿Los fenicios llegaron a Santiago antes que los españoles?
Por Ernesto Picco
NOTA DEL APUNTADOR: Sixto Palavecino, habla en arameo?
Anda laburar!
COMENZÓ LA PERSECUCIÓN AL CATOLICISMO Düsseldorf: Ataque al Papa y la FSSPX
Éste año, en Düsseldorf , Alemania, el Carnaval se ha festejado con una carroza muy particular que porta a dos figuras bastante odiadas por el mundo: al Papa y a Monseñor Richard Williamson. En una de las alas del muñeco diabólico (con faja en el brazo tipo “nazi”) Williamson, se lee la palabra “antisemitismo”, en la otra ala “Fraternidad San Pío X”. Caricatura blasfema, pues, el odio que aflora, en el fondo, es a todo lo que estos personajes representan: la Iglesia de Dios, la católica apostólica y romana, y a su Tradición. Cosas que no pueden separase sin destruirlas. Fuente: http://nuevoencuentro.com/nuevoencuentro/?p=352
Nota del Apuntador: No está confirmado esta noticia, pero las fotos hablan por sí solas.
A LO BUSH
TENSO CLIMA EN CORRIENTES. El cobista Colombi recibió una lluvia de "zapatazos"
El gobernador fue escrachado cuando iba a abrir las sesiones ordinarias. Desplante K y trompadas entre un diputado y un periodista.
Se esperan internas sangrientas...
AMO LA TRADICIÓN

domingo, 1 de marzo de 2009

Cunde el ejemplo. Se consolida el comunismo

Chávez ordena al Ejército que tome el control de las procesadoras de arroz La medida afecta sólo a las privadas, a las que acusa de encarecer el producto
Chávez hizo el anuncio durante una sesión parlamentaria especial en la que participaba como invitado. "He ordenado la intervención ahora mismo de todos esos sectores de la agroindustria del arroz].
Intervención del Gobierno revolucionario y pido el apoyo del pueblo para profundizar la revolución bolivariana, porque este Gobierno está aquí para proteger al pueblo, no para proteger a la burguesía ni a los ricos".
Acto seguido, el presidente ordenó a la Guardia Nacional prestar apoyo al Ministerio de Agricultura y Tierras en "la toma de intervención de todas estas empresas que procesan el arroz en Venezuela". Y en caso de que las compañías intenten paralizar la producción del cereal, Chávez está dispuesto a ir más allá: "No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo y del Gobierno revolucionario. Por allí ellos amenazan con que van a parar la producción, si tratan de parar la producción les expropio todas las plantas de procesamiento de arroz. Se las expropio, no tengo problema. Y les pago con papeles, además, no creo que les vaya a pagar con dinero contante y sonante, no".
PROYECTIL -
http://www.catapulta.com.ar/
EL ARTILLERO SE JUEGA POR LA AFIRMATIVA
Febrero 26th, 2009
¿Es masón Sarkozy?

¿Y si Nicolás Sarkozy fuera miembro y arquitecto de la masonería? La cuestión viene a cuento por los tres puntos que aparecen en la firma del presidente francés en una carta remitida el pasado 15 de octubre a un alto cargo del Palacio de Justicia.
El contenido burocrático de la misiva carece de interés, pero los tres puntos que aparecen en esta imagen se han aceptado como el indicio de la militancia sarkozysta. Es así como los miembros de las distintas logias significan la pertenencia. De hecho, la firma del otro documento oficial que se adjunta en esta página es diferente. Tanto porque consta el nombre entero del jefe del Estado como porque no consta la impronta triangular.


El Elíseo desmiente que Sarkozy forme parte de cualquiera de las logias francesas, aunque no puede desmentir la militancia de sus principales allegados, como el ministro Brice Hortefeux y Xavier Bertrand, líder del partido en el poder (UMP).
De hecho, la masonería francesa recomienda a sus adeptos la lectura de ‘La República, las religiones o la esperanza’, escrita por Sarkozy en 2004 y convertida en una defensa del laicismo abierto y distendido. Y tolerante con todas las expresiones metafísicas. El debate sería estéril si los tres puntos fueran simplemente un borrón accidental. Aunque la pluma de Sarkozy no acostumbra a perder tinta.
http://www.el/mundo.es 04/02/09

LA SECTA LEFEBVRISTA
NO TENÍA GANAS… PERO ME SACÓ UNA CARCAJADA DON FALCIONELLI…
Tomado de Argentinidad

Ante la inusitada notoriedad que en los últimos tiempos ha tomado nuevamente la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada por Mons. Marcel Lefebvre por el levantamiento de las excomuniones de los cuatro obispos consagrados por éste en 1988 por parte del reaccionario pontífice Benedicto XVI y las declaraciones contra la Shoá –dogma fundante de la hermandad universal del occidente cristiano por sobre todas las razas y religiones, menos una de cada una- formuladas por Mons. Richard Williamson, recientemente expulsado del país por el gobierno nacional popular y revolucionario de Cristina Fernández, logramos infiltrar un equipo periodístico en uno de los centros de concentración de la secta cismática, develando –único medio- sus secretos más celosamente guardados.
Como es sabido, ya que así lo afirman el Grupo Clarín, la Conferencia Episcopal, el Gobierno, la DAIA, el INADI y otras organizaciones piadosas de similar talante, la secta lefebvrista es un cisma dentro de la Iglesia Católica, que pretende restaurar la vieja doctrina de que ésta es la Única y Verdadera. Pero como suele ocurrir con todos los cismas, a partir de las declaraciones de Mons. Williamson, la secta se desliza hacia la herejía.
Nuestro equipo en Moreno
Al trascender que el hereje negacionista Williamson vivía en el Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, nuestro equipo se constituyó en el lugar. Para pasar inadvertidos ente los acólitos de la secta lefebvrista –o lefebvriana, como se la conoce más modernamente- llegamos en caballos blancos y vistiendo nuestras armaduras de gala.
Antes de seguir con el relato, se impone una aclaración: distintos medios colegas circunscribieron su información a la comunidad de Moreno. Sin embargo, estamos en condiciones de adelantar que dicha comunidad es sólo uno de los dos grupos en los que está dividida la secta. Los lefebvrianos de Moreno, que se radicaron en torno al Seminario, son sionistas. Viven en una nueva Tierra Prometida, con sus propios usos y costumbres. Los restantes, distribuídos en distintos puntos del país y más numerosos, son los lefebvristas de la diáspora.
Aclarada esta faceta poco conocida, continuamos con el relato. Preguntamos a un par de jóvenes como se ingresaba al templo pero por única respuesta recibimos la siguiente: “Reconocemos la labor pastoral de S.E. Mons. Williamson pero consideramos que sus imprudentes declaraciones comprometieron seriamente a la Fraternidad y al Santo Padre Benedicto XVI”, tras lo cual siguieron pintando una pancarta en la que podía leerse: “¡Richard, leal, te vamos a vengar!”.
Por nuestros propios medios llegamos finalmente hasta el patio que está adelante del templo, que para la secta se llama “atrio”; sobre la derecha, tras una pequeña mesa plegable, otro joven voceaba su mercadería: “A la gorrita de Monseñor Williamson, muchacho. Hay gorro, bandera y vincha”. Varias damas adquirieron el producto, sustituyendo la tradicional mantilla por el episcopal adminículo popularizado por TN y otros canales de televisión.
Ingresamos al cabo al templo y participamos del ritual de los lefebvrianos que ellos llaman Misa Tridentina. Según fuentes bien informadas, el nombre viene de la creencia medieval de que quien falta a misa es ensartado por el diablo con su tridente.
La Misa Tridentina: un opio de aquellos
El templo es majestuoso, lujoso, ostentoso, suntuoso, portentoso y lindo; nos llama la atención el silencio. La Iglesia llena de gente arrodillada y todo el mundo en silencio. Como si fueran ahí a hablar con Dios, o algo así. No hay guitarras, no hay jóvenes a los abrazos, no hay murmullos, nada. Asusta.
De repente entra el cura custodiado por dos monaguillos, y dándole la espalda a los fieles comienza a hablar en un idioma extraño, que se llama latín y parece que se hablaba en Grecia hace como cinco mil años.
La gente se arrodilla aparentemente sin darle importancia a la descortesía del cura que ni los mira y responde, algunos leyendo de unos libros amarillentos, otros de memoria, en el mismo idioma. No se entiende bien ni lo que dice el cura ni lo que dice el público.
Hace mucho calor a pesar de lo cual todas las mujeres llevan polleras largas y no hay ningún hombre en bermudas y ojotas, aunque La Reja es un lugar de casas quintas. Empezamos a maldecir la idea de nuestra producción de hacernos venir con armaduras.
Estamos en condiciones de adelantar –nuevamente único medio- y en honor a la verdad periodística debemos hacerlo, que la misa no es toda de espaldas: de vez en cuando el cura se da vuelta y le dice algo a la gente y la gente le contesta algo, y parece que con que les hable de vez en cuando, todos se quedan conformes. También el cura lee un par de cosas en castellano de frente al pueblo: una la escuchan sentados y otra de pie. Y después dice un sermón también en castellano. Después todos se sientan y una voz empieza a cantar. Era la primera cosa interesante desde el comienzo de la ceremonia. Pero la ilusión duró un segundo. La canción decía algo como “Recibe oh Dios…” y la música era re lenta, un plomazo. ¡Y eso es lo más emocionante!, porque a partir de ahí el cura se da vuelta y empieza a hablar en voz baja y no pasa nada que tenga interés periodístico, nada más suena un par de veces una campanita.
Aparentemente el público está dormido; pero si se los observa bien entran en una especie de trance letárgico. Después el cura dice en voz alta una oración que nos pareció que era el padre nuestro. Como ahí entendimos algo, esperamos el beso de la paz. Nada. Ni siquiera queda el consuelo de soportar el hastío sentándote al lado de la chica que te gusta. Ni eso. Luego todos van a comulgar, pero de rodillas. Nadie toma la comunión en la mano. Después dura un ratito más y se termina. Algunas personas salen, otras se quedan ahí arrodilladas en silencio. Nos preguntamos de qué hablará esta gente tan rara y salimos al atrio.
Después de la misa
Dos hombres de mediana edad, uno de traje, el otro de jean y camisa, ambos con la gorrita de Williamson, hablaban animadamente en una esquina del atrio. Uno levanta la voz.
-¿Es cierto o no es cierto?
-Sí, es cierto. Pero no tendría que haberlo dicho. Fue imprudente, es una provocación innecesaria.
Nos acercamos como al descuido. A ninguno le llama la atención nuestra armadura. Parece que mientras que la vestimenta sea “decente” a nadie le importa como se vista el de al lado. Nos metemos en la conversación:
-Perdón, ¿están hablando de Mons. Williamson?.
Los dos se ríen.
-No, ¿qué Williamson? Estamos hablando del último clásico que les ganamos a las gallinas éstas, cuando Ischia dijo “después de todo le ganamos al último”.
-Fue un imprudente, una provocación innecesaria.
-Sangrás por la herida, bataraza.
En eso llega un cura de sotana; les da la mano a mis dos ocasionales interlocutores y a mí me saluda con un movimiento de cabeza.
El cura los mira y les dice:
-Ustedes que están bien informados…
Pensamos que ahora la conversación se pondrá interesante, pero el cura sigue:
-¿No saben cómo terminó Independiente? Porque antes de la misa iba 2 a 2.
-Padre, a usted lo van a excomulgar. ¿Dónde se ha visto un cura hincha del Diablo?
-Tengo permiso del Obispo, dijo el cura riéndose.
Y siguieron hablando de fútbol.
Pero no podíamos volver a la redacción informando que los lefebvristas hablan de fútbol. Entonces tomando coraje nos presentamos:
-Somos periodistas…
El cura contestó:
-No puedo hablar con la prensa por órdenes de mi Superior –y se fue.
Y los otros dos se sacaron la gorrita y escondiéndola a sus espaldas dijeron a coro:
-Reconocemos la labor pastoral de S.E. Mons. Williamson pero consideramos que sus imprudentes declaraciones comprometieron seriamente a la Fraternidad y al Santo Padre Benedicto XVI.
Y también se fueron. Cuando se hallaban a unos cincuenta metros, vimos cómo se ponían nuevamente las gorras.
Mitos y realidades sobre la secta
Ya no quedaba nadie y las puertas del templo se cerraron. Hasta el vendedor de gorritas había desarmado su precario puesto. Nos dedicamos entonces a hacer encuestas por el vecindario. Las revelaciones fueron aterradoras.

Descubrimos que los lefebvrianos:
* Comen solamente salmón ahumado.
* Tienen muchos hijos.
* No miran televisión (¡¿Cómo se puede vivir así?!).
* Sólo les pegan a sus mujeres e hijas los viernes (excepto en Cuaresma, en que les toca paliza también los miércoles).
* Limitan la educación de las mujeres, para mantenerlas sometidas (sólo se les permite obtener un Doctorado).
* No beben sangre humana, salvo en las fiestas de guardar.
* Desde la más tierna infancia, aprenden a escribir con pluma (método represivo que obliga a los niños a hacer buena letra).
* Comen carne de cerdo y sus derivados.
* Toman vino y cerveza (incluso algunos los fabrican).
* Para los sectores más ultramontanos, tomar Coca Cola es herético.
* Tienen un doble discurso, porque fingen ser conservadores pero usan luz eléctrica, automóviles, celulares, computadoras y hasta Internet.
* Niegan ser lefebvristas y afirman que el lefebvrismo no existe. Dicen ser católicos. Uno de nuestros encuestados, miembro de la secta que prefirió mantener el anonimato, llegó a afirmar que Henri Lefebvre fue un bolche cretino. Es conveniente aclarar que estos retrógrados designan con la palabra “bolche” a cualquier joven idealista que persiga la utopía de un mundo mejor por encima de todas las razas y todas las religiones (exceptuando una raza y una religión).
Pero lo peor del caso es que los lefebvrianos están allí: son profesoras (difíciles de distinguir, porque no usan mantilla para dictar sus clases, y algunas hasta van con pantalones), abogados, maestras, médicos, ingenieros, doctoras en letras, empleadas, obreros. Están allí. Nos acechan. Nos observan. ¿Cómo distinguir un lefebvrista de un ser humano?
Están allí.¡Socorro!
Nota de la Redacción: este artículo está elaborado en base a las apreciaciones de distintos medios periodísticos que asistieron a misas de la FSSPX en distintos puntos del país. El diálogo futbolístico entre los feligreses y el sacerdote, está convenientemente desfigurado, pero es real.

Por un Periodista Argentino
A S.E.R. Monseñor Richard Williamson
NUESTRO PASTOR
Y SERVIDOR DE DIOS
“...y lo que es todavía timbre de mayor gloria, todos los herejes te detestan y a mí me persiguen con un odio parejo, queriéndonos matar con su deseo, ya que no pueden hacerlo con sus espadas.”

Carta de San Jerónimo a San Agustín, Belén, 419.
“El bien nunca se hace sino a expensas de aquellos que lo hacen: nunca se refuerza a la verdad sino por el sacrificio de quienes la proponen.”
Cardenal Newman
-Muchos católicos se desesperan en una crisis de la Iglesia
que se eterniza. ¿Qué se les puede decir?
Que reanimen su fe elevándose con una mirada sobrenatural sobre la crisis actual! Si Dios ha permitido que todo esté perdido según el modo de ver humano, ¡es únicamente para obligarnos a ver las cosas desde arriba! ¡Nos ha creado para el cielo y no para la tierra! Por lo tanto, ¡qué suerte tan grande para nosotros que esta tierra sea ahora más falsa que nunca! ¡Y qué suerte este nuestro martirio “seco” actual y la posibilidad del martirio sangriento! ¡Adelante! “Vuestra redención está cerca”, dice Nuestro Señor.
(Entrevista a Mons. Williamson, revista Tradición Católica Nº 210, Marzo-abril 2007)
http://www.statveritas.com.ar/
Ministro de Justicia y Fiscal alemanes contra Mons. Williamson
Actualización: Alemania evalúa emitir orden de arresto contra Mons. Williamson. De emitirse la misma, Gran Bretaña estará obligada a extraditarlo. Post de Secretum Meum Mihi.
Post original: El Ministro de Justicia de Baviera ha realizado declaraciones en relación a una investigación realizada por la Fiscalía de Ratisbona contra Mons. Williamson. Entre las mismas se destaca este párrafo, que traducimos:
“…con arreglo al Derecho alemán, la negación del Holocausto, como un acto contra la humanidad, ha venido siendo durante mucho tiempo castigada con pena de prisión de hasta 5 años o una multa si se hace públicamente en una forma que pueda perturbar la paz pública. La Fiscalía de Ratisbona ha llevado a cabo una investigación desde principios de febrero sobre las declaraciones de Williamson en un canal de televisión sueco, para determinar si se cumplen estas condiciones.”
Fuente: Justiz in Bayern. Visto en: Catholic Church Conservation.
28 febrero, 2009
Mons. Williamson podría ser expulsado de la FSSPX
En una entrevista a publicarse concedida a Der Spiegel, Mons. Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX, habría manifestado que el obispo Richard Williamson sería expulsado de la FSSPX/SSPX si reitera su negación del holocausto y no se retracta de una manera completa y clara. La noticia de AFP (en alemán) ya es tomada por Secretum Meum Mihi (en español), Catholic Church Conservation (en inglés) y La Croix (en francés).