sábado, 11 de abril de 2009

Sábado Santo

SEGÚN EL MINISTERIO DE SALUD, EN 2007 AUMENTÓ LA MORTALIDAD INFANTIL

La tasa pasó de 12,9 por cada mil nacidos vivos en 2006 a 13,3 en 2007. Las cifras aparecen en un informe sobre dengue reportado por la cartera de Salud en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). Atribuyen el incremento a las enfermedades respiratorias y al alta prematura de niños por falta de camas.
La tasa de mortalidad infantil en Argentina se incrementó en 2007 respecto del índice de 12,9 registrado en 2006 y se ubicó en 13,3 cada 1.000 nacidos vivos, a causa de enfermedades respiratorias y septicemias.La tasa fue reportada por el ministerio de Salud en la IV Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA), realizada el 20 y 21 de noviembre de 2008, según un acta del encuentro difundida por la cartera en el marco de un informe sobre dengue que ofreció el miércoles. "En relación a la mortalidad infantil, se resaltó el problema de las enfermedades respiratorias por un lado y por el otro el alta prematura de niños con problemas de salud por falta de camas, que van a hogares donde las condiciones son precarias y no cuentan con toda la atención que requieren", sostiene el informe."La tasa de mortalidad para el año 2007 es de 13,3 cada 1000 nacidos vivos, mientras que en 2006 la tasa había sido de 12,9", agrega. El reporte revela que "el análisis tomó la tendencia de los últimos diez años y se verificó que un tercio de las causas de la mortalidad fueron de origen post-neonatal, mientras que los restantes dos tercios tuvieron origen neonatal".La tasa de mortalidad infantil constituye un indicador relacionado con la pobreza, utilizado para medir el desarrollo de los países. Es uno de los 8 Objetivos del Milenio de Naciones Unidas para 2015 que busca reducir los decesos en la infancia en el mundo en dos terceras partes: de los 93 niños por cada 1000 que morían antes de cumplir 5 años en 1990, a 31 por cada 1000 en 2015.El 14 de septiembre de 2007, el entonces ministro de Salud, Ginés González García, había polemizado un mes antes con el titular de la Federación de Profesionales de la Salud (FESPROSA), Jorge Yabkowski, respecto de la tasa de mortalidad infantil. "En Argentina muere 1 niño cada 20 minutos", afirmó Yabkowski el 15 de agosto de 2007 y sostuvo que "en Argentina miles de niños siguen muriendo por causas evitables y casi la mitad padece anemia infantil".

Sábado Santo Jesús yace en su tumba y los apóstoles creen que todo se acabó. Todo el día sábado su cuerpo descansa en el sepulcro Pero su madre, María, se acuerda de lo que dijo su hijo : "Al tercer día resucitaré". Los Apóstoles van llegando a su lado, y Ella les consuela.
El Sábado santo es un día de luto inmenso, de silencio y de espera vigilante de la Resurrección. La Iglesia en particular recuerda el dolor, la valentía y la esperanza de la Virgen María.
Ella representa la angustia de una Madre que tiene entre sus brazos a su Hijo muerto, pero no se puede olvidar en este momento ella es la única que conserva en su corazón las palabras del anciano Simeón, que si bien él profetizó que Cristo sería signo de contradicción y una espada le traspasaría el alma, también indicó que Jesús sería signo de resurrección.
Lo que los discípulos habían olvidado, María lo conservaba en el corazón: la profecía de la resurrección al tercer día. Y María esperó hasta el tercer día.
PASSVS SUB PONTIO PILATO CRVCIFIXVS

MORTVVS ET SEPULTVS DESCENDIT AD INFEROS...
http://www.catholicvs.blogspot.com/

miércoles, 8 de abril de 2009

No cometa el error Sr. Intendente

Crearán una patrulla urbana en la ciudad de Santiago del Estero. Aprenda Sr. intendente Julio Alegre.
La Cuestión no es económica, serán carne de cañón de la delincuencia.
Dicha área trabajará en forma mancomunada con los centros vecinales y las instituciones intermedias.
Al crear la dirección de prevención ciudadana, el Municipio capitalino dispondrá de una patrulla urbana que recorrerá la ciudad y para completar el trabajo de prevención también tienen programado crear un cuerpo de bomberos, pero en ese sentido el intendente de la ciudad prefirió ser cauto al indicar que “la intención está pero depende de la cuestión económica”.
Tema Relacionado
El Gobierno italiano da marcha atrás en su idea de legalizar las patrullas ciudadanas
El Ejecutivo de Berlusconi retira el decreto ley al que había mostrado su rechazo
El Gobierno italiano ha decidido retirar del decreto ley sobre seguridad las normas que creaban rondas de ciudadanos, con el fin de llegar a un acuerdo con la oposición que permita que el texto sea aprobado en el Congreso, según informan los medios italianos.
Italia autoriza patrullas nocturnas de vecinos contra la delincuencia
La retención de inmigrantes indocumentados se alarga de dos a seis meses.
Así mataba el ERP (digamos que lo escuché)
Justicia por mano propia…
Después de ejecutar a los dos empleados del ingenio por “colaboracionistas del régimen”, bajaron como rayo la pequeña escalera. Abajo, todos corrían en dirección a los camiones que estaban en marcha y listos para partir.Los comandantes guerrilleros dieron la orden de no cubrirse con lonas ni cañas, debían ir todos sentados en las cajas con las armas cargadas.En el preciso momento que estaban hablando, se escucharon los gritos del tucu que suplicaba por su vida. La negra lo tenía de rodillas con la pistola en la nuca y le pedía que dijera la verdad.- Habla, traidor hijo de puta, ¿nos vendiste, sí o no?, ¿Es una emboscada?, Habla o te quemo.- Juro que me obligaron, no me mates por favor.- ¿Cuántos son, hijo de puta?- Hay como cien policías de la provincia y doscientos milicos, pero no saben nada de la toma, sólo rastrean la zona, lo juro, lo juro.Hubo un instante eterno de silencio y luego se escuchó el ruido seco de la 9 mm. El tucu cayó de boca contra el suelo, y en pocos segundos un enorme charco de sangre le circundó la cabeza que yacía de lado, con la boca y los ojos bien abiertos. La enorme humanidad hasta recién suplicante, acababa de traspasar la oscura cortina hacia la nada, para siempre.- ¿Estás loca negra?, Gritó el comandante, encolerizado.- ¿Vos también estás en esa?, era lo que nos faltaba, un jefe cagón.Esas palabras fueron fundamentales y trascendentes. La afrenta de la negra frente los demás guerrilleros, tuvo un sabor a desafío definitivo.En esos eternos segundos se definió el poder de la Compañía de Monte.La locura del vale todo se paseaba con perfume de muerte por entre los montes tucumanos.Una certera ráfaga de plomo despedazó de a jirones el cuerpo convulsionado de la negra, la mejor de todas la guerrilleras del grupo. Sonó la metralla… y después de temblar y girar sobre un eje imaginario, la negra cayó de espaldas sobre la rechoncha carne muerta del tucu. Las moscas fugaron espantadas en el espeso aire caluroso del monte tucumano, para luego de un revoloteo loco volver a posarse sobre el charco tibio y rojo.Otra vez la locura, pensaron los demás.La negra susurró un ¿por qué? que sonó resignado y conmovido. Tosió ahogada en sangre, pero fue solo una última convulsión, como si alguien desde el más allá la hubiera echado del lugar que buscaba para siempre.Otra vez la muerte. Otra vez alguien traspasando la delgada cortina entre la vida y la nada.- Porque, acá mando yo, dijo a los gritos el comandante guerrillero de la Compañía de Monte.Aquí mando yo…que frase tonta, pensaron en silencio los demás guerrilleros.Y tenían razón… para esas alturas, entre los montes tucumanos: la única que mandaba, era la muerte.Indulgencias en Semana Santa JUEVES SANTO
* Tantum Ergo:o Indulgencia parcial a los fieles que reciten piadosamente las estrofas de este himno.o Indulgencia plenaria el Jueves Santo y la fiesta del Santísimo Sacramen­to, si es recitado solemnemente.* Adoración al Santísimo Sacramento:o Indulgencia parcial a quien visita el Santísimo Sacramento.o Indulgencia plenaria si se permanece en adoración por lo menos por media hora.
VIERNES SANTO
* Adoratio Crucis: Indulgencia plenaria a los fieles que participan piadosamente en la adoración de la Cruz y la besen durante el oficio litúrgico solemne.* Via Crucis: Indulgencia plenaria. Para obtener la indulgencia plenaria deben cumplirse las siguientes normas:o El piadoso ejercicio debe ser cumplido ante las estaciones del Vía Crucis, legítimamente erigidas.o Es necesario desplazarse de una estación a la otra. Si el piadoso ejercicio se cumple públicamente y el movimiento de todos los presentes no puede hacerse con orden, es suficiente con que se mueva de una estación a la otra quien dirige el pío ejercicio, mientras los otros quedan en su sitio.o Los "impedidos" podrán alcanzar la misma indulgencia dedicando al menos media hora a piadosas lecturas y meditaciones de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
SÁBADO SANTO
* Renovación de las promesas bautismales:o Indulgencia par­cial a los fieles que renueven sus promesas bautismales según cualquier fórmula en uso.o Indulgencia plenaria si esta renovación tiene lugar durante la celebración de la Vigilia Pascual o el aniversario de su nacimiento.
OTRAS INDULGENCIAS* Santo Rosario:o Indulgencia plenaria si la recitación se hace en la iglesia o en un oratorio público, o también en familia, en una Comunidad religiosa, en una pía Asociación. Se concede indulgencia parcial en otras circunstancias.o Para la indulgencia plenaria se establecen las siguientes normas:+ Es suficiente el recitado de la tercera parte del Rosario, pero las cinco decenas deben recitarse sin interrupción.+ A la oración vocal se debe agregar la piadosa meditación de los misterios* Comunión espiritual: El acto de la comunión espiritual con cualquier fórmula piadosa está enriquecido con indulgencia parcial.* Lectura de la Sagrada Escritura:o Indulgencia parcial a quien lee la Sagrada Escritura con la veneración debida a la palabra divina y a modo de lectura espiritual.o Indulgencia plenaria si la lectura se extiende por lo menos a una media hora.
NORMAS GENERALES SOBRE LAS INDULGENCIAS
* Las indulgencias, tanto parciales como plenarias, pueden ser aplicadas a los difuntos a modo de sufragio. Pero nadie puede aplicar a otros hombres aún vivos las indulgencias que gana.* Para ganar las indulgencias, se requieren las siguientes condiciones:­ Haber recibido el bautismo, no estar excomulgado, hallarse en estado de gracia (al menos al finalizar las obras prescriptas) y estar sometido a la jurisdicción de aquél que otorga las indulgencias. Asimismo, debe tenerse la intención, por lo menos en general, de ganarlas. Y es necesario que las obras prescriptas se realicen en el tiempo y modo establecidos en la concesión.* La indulgencia plenaria puede ser ganada una sola vez por día. Pero el fiel puede ganar la indulgencia "in articulo mortis" aún cuando ya haya ganado otra indulgencia plenaria ese mismo día.* La indulgencia parcial puede ser ganada varias veces por día, salvo explícita indicación en contrario.* Para ganar la indulgencia plenaria, debe cumplirse con la obra prescripta y, además, otras tres condiciones: 1. Confesión. 2. Comunión Sacramental. 3. Oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Se indica además, que sea excluido toda inclinación al pecado, aún al venial.* Si falta esta plena disposición, o si no se cumplen las condiciones mencionadas, la indulgencia será solamente parcial.* Las tres condiciones pueden ser cumplidas varios días antes o des­pués de la obra prescripta; sin embargo, es conveniente que la comunión y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice se reali­cen el mismo día en que se cumple la obra prescripta.* Con una sola confesión sacramental se pueden alcanzar muchas indulgencias plenarias. En cambio, con una sola comunión eucarística y una sola plegaria según las intenciones del Sumo Pontífice se puede alcanzar una sola indulgencia plenaria.* Se cumple plenamente la condición de la oración según las intenciones del Sumo Pontífice recitando, según sus intenciones, un Padrenuestro y un Avemaría. Queda librado a la libertad de los fieles el recitar cualquier otra plegaria según la piedad y la devoción de cada uno.* No se puede alcanzar una indulgencia con una obra que de por sí se esté obligado a hacer por ley o por precepto, a menos que en la concesión no se diga expresamente lo contrario. No obstante, quien cumple una obra que le fue impuesta como penitencia sacramental, puede al mismo tiempo satisfacer la penitencia y alcanzar la eventual indulgencia anexa a esta obra.de http://devocioncatolica.blogspot.com/

domingo, 5 de abril de 2009

FRUTOS DEL CONCILIO VATICANO II:Cura anunció en su homilía que renuncia para tener una familia

Domingo de Ramos SIMBOLISMO Y CARACTERÍSTICAS DEL DOMINGO DE RAMOS
Pretender examinar las vicisitudes históricas de la ceremonia de bendición y procesión de los ramos desde su origen en el siglo IV hasta nuestros días, sobrepasa los límites de este texto. Es, en cambio, o puede ser útil conocer el simbolismo y características más principales de dicha ceremonia.Ordinariamente, los liturgistas señalan tres fases distintas en la solemnidad de este día:1) La bendición de los ramos2) La procesión que inmediatamente sigue3) La Santa MisaPueden muy bien, sin embargo, fusionarse las dos primeras ceremonias, y tendríamos entonces dos partes de características contrapuestas. La primera parte, que abarcaría la bendición y procesión de ramos, es de alegría y de triunfo. La segunda, en cambio, reducida a la Santa Misa, de penitencia y de pasión.a) Bendición y procesión de ramosLa procesión se hace en recuerdo de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén. En un principio no existía la bendición de los ramos. Tal como se presenta hoy en la liturgia romana, la ceremonia es excesivamente larga y prolija. En líneas generales, conserva el tipo de las antiguas reuniones, en las que se recitaba el oficio divino y se daba la instrucción a los fieles sin que se ofreciera el divino sacrificio. Si examinamos los elementos que la integran, al decir de Schuster, “tienen procedencias extremadamente diversas y se han ido fusionando con más o menos acierto sin que exista plan alguno preconcebido”. Así, nos encontramos con piezas tan dispares como la antífona inicial: “Hosanna al hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor”, y los dos responsorios que siguen a la lección, y que aluden a la pasión de Jesucristo. La serie de oraciones que se dicen después del prefacio constituían primitivamente un conjunto de colectas de repuesto, para elegir de entre ellas la que se quisiera; hoy, sin embargo, se dicen todas. De esta manera resulta falta de proporción la ceremonia, claro indicio de su origen galicano, de liturgia profusa y larga, y de haber sido introducida posteriormente en la liturgia romana, más sobria y breve. No obstante, las oraciones son de sabor antiguo y de elevada inspiración. De ellas puede deducirse fácilmente el significado de las palmas y ramos, que, una vez bendecimos, se llevan en la procesión y después, conforme a una piadosa costumbre, se colocan piadosamente en las casas.La procesión data del siglo IV, puesto que, según el testimonio de Eteria, se verificaba ya entonces en Jerusalén. A través de los siglos ha revestido distintos matices. Afirma Dom Guéranger que en la Edad Media en no pocas iglesias se celebraba la procesión con gran pompa, y se llevaban libros de los Santos Evangelios, que representaban a Jesucristo. El mismo liturgista añade que en Inglaterra y Normandía, en el siglo XI, como reacción a la herejía de Berengario, se llevaba la sagrada Eucaristía en la procesión triunfal de los ramos.De cualquier forma que se haya conmemorado, siempre se la consideró como recuerdo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Y puede asimismo ser un vestigio de la antigua procesión estacional que diariamente se celebraba durante la Cuaresma en Roma, o bien de la dominical que durante la Edad Media se verificaba en las abadías benedictinas antes de la Misa.Al llegar la procesión a la iglesia están las puertas cerradas. Coros de cantores, fuera y dentro, van alternando el canto del Gloria, laus, y después de golpear tres veces con el asta de la cruz las puertas, ábrense éstas y penetra la procesión en el templo.Todos los liturgistas ven en el coro que está de puertas adentro el símbolo de la Iglesia triunfante, y en la ceremonia de entrada, la victoria de Nuestro Señor Jesucristo, quien por su pasión y muerte de cruz abrió a la Humanidad las puertas del cielo.b) La Santa MisaLa Misa versa toda ella acerca de la pasión, desde las primeras palabras del introito hasta la antífona de la comunión. Tanto el profeta David como San Pablo y el evangelista San Mateo desfilan lpara narrarnos los dolores y muerte afrentosa de nuestro Redentor.Durante el canto de la Pasión, los cristianos que asisten a la Misa tienen en sus manos los ramos bendecidos. Dom Guéranger dice que así lo hacen para protestar con el emblema de triunfo contra las humillaciones de que fue objeto Nuestro Señor por parte de sus enemigos. Siguiendo el simbolismo que Pío Parchs ve en los ramos y palmas, parece que propio decir que los tenemos en las manos durante el canto de la Pasión en prueba de nuestra disposición para luchar y padece por Cristo como soldados incondicionales suyos.
http://www.fsspx-sudamerica.org/principal.html

Cura anunció en su homilía que renuncia para tener una familia PARROQUIA DE SATURNINO MARÍA LASPIUR, EN EL NORESTE DE CÓRDOBA
05/04/2009 11:49 Lo contó a Cadena 3 una vecina de la zona. Dijo que el religioso trabajaba en el lugar hace cuatro años y que muchos lugareños ya conocían su decisión. El sacerdote, de 39 años, la comunicó a sus fieles durante la misa del sábado.
Un sacerdote cordobés anunció el sábado, en plena homilía, que dejará los hábitos porque tiene intenciones de formar una familia.Se trata del párroco de la localidad de Saturnino María Laspiur, ubicada 194 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, entre Villa María y San Francisco. Una vecina del lugar contó este domingo a Cadena 3 que el religioso, de unos 39 años, comunicó su decisión a los fieles en la misa del sábado. “Dijo que quería formar una familia”, relató la mujer, quien relativizó el impacto de la noticia, porque señaló que muchos vecinos ya la conocían.“Para mí no ha sido una sorpresa”, agregó. El cura se llama Víctor Hugo Casas y trabaja en esa localidad cordobesa desde hace unos cuatro años.Este domingo, desde las 11, el religioso celebró su última misa.
Fuente: http://www.cadena3.com/
El Consejo de Estabilidad será el eje del Nuevo Orden Global(NOM) En la 2da. cumbre mundial del G-20 contra la crisis, celebrada en Londres, se confirmó la integración de los países emergentes al poder multilateral, la resurrección del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el diseño de un nuevo orden financiero. También la definición del organismo que asumirá la tarea de crear las reglas que regirán las finanzas mundiales y revisará el efecto del actual sistema de calificaciones crediticias.
En el corazón del nuevo sistema financiero global, en el cual la autorregulación imperante en los últimos años cedería terreno al control público, el G-20 ha colocado al Consejo de Estabilidad Financiera, aprovechando la estructura y el nombre del foro nacido hace diez años para reunir de forma ocasional a ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de varios países avanzados. El Consejo de Estabilidad Financiera estará compuesto por los actuales países que conforman el G-20, los países del antiguo Foro de Estabilidad Financiera, España y la Comisión Europea.
La propuesta de cambiar las normas internacionales que rigen las finanzas, nacida del particular protagonismo del descalabro de la banca en esta crisis, es la más ambiciosa y también la que genera más escepticismo.
"pero lo que no puedo concebir es el que haya americanos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar su patria…una tal felonía ni el sepulcro puede hacerla desaparecer”. ... Gral. Don José de San Martin