sábado, 17 de octubre de 2009

17 DE OCTUBRE "K"

lunes, 12 de octubre de 2009

BRUJAS ABORTISTAS!

¡Queremos reivindicar a las brujas de la Inquisición"
Tucumán
Los fieles defendieron la Catedral y San Francisco que quedaron virtualmente sitiadas por las manifestaciones contrarias a la Iglesia. Duros epítetos en contra de la Iglesia partieron desde la marcha, mientras que un grupo los fieles rezaba el rosario a viva voz frente a los templos. Naranjazos y pintadas.
Más de tres horas de pronunciada tensión se vivieron ayer por la tarde en la plaza Independencia, como consecuencia de las discrepancias en torno de la despenalización del aborto entre participantes del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres y los fieles católicos y cristianos en general.
En la plaza se observó una imagen inédita: la Catedral y el templo de San Francisco prácticamente sitiados por las manifestantes. A las puertas de ambas iglesias cordones de fieles, que luego fueron reforzados por agentes de la Policía Antimotines, defendieron los edificios, ya que temían que las manifestantes ingresen. Lo mismo ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en el Colegio Sagrado Corazón.

Cuando el grueso de la columna de las mujeres del encuentro llegaron a la plaza, el aire se llenó con el sonido de las campanas de la Catedral y de San Francisco.

Un amplio sector de las mujeres que marcharon anoche, desde la plaza Urquiza hasta la Independencia fueron sembrando provocación y desenfreno, mediante consignas tales como "Iglesia basura, vos sos la dictadura". En los templos, gruesos cordones humanos de varones rezaban el rosario a viva voz y en ningún momento respondieron a las agresiones o provocaciones de las manifestantes.
Algunas mujeres del movimiento feminista lésbico se sacaron las remeras y bailaron con sus pechos descubiertos mientras otras se besaban apasionadamente frente a las vallas humanas. Inmutables, jóvenes y adultos se aferraban a sus rosarios y oraban cada vez más alto. Hasta soportaron escupitajos y gestos obscenos.
Algunas les pintaron bigotes con felpones negros, pero ellos seguían rezando sin inmutarse. En la Catedral, uno de los jóvenes se desmayó apenas se retiraron las manifestantes, y fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial.

"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", vociferaban las activistas pro aborto. "En mi cuerpo yo decido", gritaban. "Si el Papa fuera mujer, el aborto sería una ley", fue otro de los cánticos.
No se produjeron enfrentamientos físicos, solamente algunas escaramuzas y corridas, más las agresiones verbales, según informó el jefe de Policía, comisario general Hugo Sánchez, quien siguió de cerca la protesta.

Corridas
Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando por calle Congreso apareció una columna de policías antimotines, que dobló hacia la Catedral. Las mujeres que marchaban con niños pequeños fueron las primeras en salir corriendo. Al parecer, un travesti se había infiltrado en la manifestación. Se cerraron las puertas de los templos, con las fieles católicas adentro, y se pusieron vallas. "Tucumán está a favor de la vida", rezaba el cartel de la Catedral.

Un grupo de mujeres marchó con gorros de bruja de color violeta. "¡Queremos reivindicar a las brujas de la Inquisición", explicó Emilia, del movimiento feminista Mujeres en otredad. Otra columna iba con la cara cubierta con remeras y pañuelos, al estilo piquetero, y armada con palos. "Vamos a defender a nuestras compañeras por si se arma la podrida", alcanzó a decir una de ellas a LA GACETA.
Los edificios de barrio Norte fueron el primer blanco de las manifestantes cuando iniciaron la marcha por 25 de Mayo. Se pararon frente a las torres de donde colgaban banderas argentinas y papales y cantaron mirando hacia arriba: "cheta, cheta, nariz parada, vos te hacés aborto en la clínica privada".
En el colegio Sagrado Corazón tiraron naranjazos, botellas vacías y todo tipo de proyectiles. Durante todo el trayecto fueron pintando consignas con aerosol sobre veredas, paredes y vidrieras. "Nosotras parimos, nosotras decidimos", decía una de las leyendas.

La manifestación se desconcentró alrededor de las 21, sin llegar a la Maternidad, como se había programado en un principio.


Entre 6.000 y 15.000 participantes


Según el jefe de Policía, comisario Hugo Sánchez, participaron del encuentro entre 12.000 y 15.000 mujeres. Agregó que al menos 8.000 están alojadas en hoteles y hospedajes de la capital. Por parte de la Iglesia, el padre Marcelo Barrionuevo dijo, en cambio, que en los talleres no había más de 6.000 participantes. Las organizadoras dijeron que eran más de 10.000.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/347871/Informaci%C3%B3n%20General/Momentos_tension_plaza_Independencia.html

12 de Octubre de 1492
EL PROYECTO COLOMBINO.
-Consistía en atravesar el atlántico navegando hacia el oeste. Tras muchas dudas los Reyes Católicos aceptaron el proyecto de Colón firmando ambas partes las capitulaciones de Santa Fé (en 1492), por las cuales Colón fue nombrado Admirante de la mar Océano, Virey y Gobernador de las tierras que descubriera y obtendría el 10% de las ganancias.
-Colón inició su primer viaje el 3 de agosto de 1492 partiendo del puerto de Palos y haciendo escala en Canarias. Atravesaron el Océano Atlántico tocando tierra el 12 de octubre en la Isla de Guanahamí en el archipiélago de las Baleares.
En el mismo viaje descubrió Culea y Santo Domingo (la Española) regresando a principios de 1493 a España.
-El segundo viaje fue preparado con gran rapidez en 1493 para tratar de consolidar lo descubierto, centrándose en la Isla de la Española y tratando de establecer un sistema económico de factorías comerciales que fracasaría (sublevación indígena, escasez de oro, inexistencia de especias, etc.) regresó en 1496.
-El tercer viaje entre 1498 y 1500 recorre una ruta mar al sur llegando a la Isla de Trinidad y a la desembocadura del Orinoco ya en el continente.
-El cuarto viaje entre 1502 y 1504 explora Jamaica y las Cortes del centro de América (Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) .
Colón murió en Valladolid en 1506 no siendo consciente de haber llegado a un nuevo continente.
Fuente: http://cruxetgladius.blogspot.com

Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad

OMNIPOTENS SEMPITERNE DEVS QVI PER GLORIOSISSIMAM FILII TVI MATREM CAELESTE PRAESIDIVM NOBIS MIRABILITER PRAEPARASTI: CONCEDE PROPITIVS VT QVAM PECVLIARI TITVLO DE COLVMNA PIA DEVOTIONE VENERAMVR EIVS PERPETVO PROTEGAMVR AUXILIO PER EVMDEM DOMINVM NOSTRVM IESVM CHRISTVM AMEN


Todopoderoso sempiterno Dios, que por la gloriosísima Madre de tu Hijo, maravillosamente nos preparaste celestial amparo: concédenos, propicio, que cuantos con piadosa devoción la veneramos bajo el especial título del Pilar, seamos perpetuamente protegidos con su auxilio. Por el mismo S.N.J.C. Amén.
Publicado por CATHOLICVS


Saludamos a Argentina per il LXXV Aniversario del Congreso Eucarístico Internacional de Buenos Aires






11 de octubre: Día de los niños
Primeras comuniones
Cardenal Pacelli: "¡Esto es el Paraíso!"
La comunión distribuida a los ángeles
A medianoche: Misa de comunión general para caballeros y jóvenesLos hombres comulgan con fervor y sin respetos humanos

12 de octubre: Día de la Raza. Reunión
de las delegaciones de toda América y del mundo

13 de octubre: Día de la Santísima Virgen
Homenaje de las Fuerzas Armadas
Bautizo de conscriptos
14 de octubre: Día del Triunfo Eucarístico mundial Arranca la solemne procesión eucarística
14 de octubre: Pío XI dirige un Radiomensaje
a la Argentina clausurando el Congreso
15 de octubre: El representante del Papa llega al santuario de Luján