sábado, 31 de enero de 2009

REPASANDO HISTORIA CON LA COLUMNA

En respuesta al artículo publicado ayer por El Apuntador, sobre los medios "Berretas y Lacayos", recibimos un correo electrónico de un periodista de la Revistas La Columna, quién al menos nos respondió, no como los del diario El Liberal, jamás responden, aunque sea en broma...

Dice así:
El 31 de enero de 2009 10:38,
Esteban escribió:
Se ponen muy nerviosos (gritan, ponen mucho signo de admiración, mucha mayúscula, etc.) pero no importa. Gracias por ilustrarnos con sus conceptos claros, simpáticos y eruditos. Un abrazo fraternal y nacionalista.

p/d: ahora, hablando en serio, despues de decir que Meinvielle tiene razón al decir que la Segunda Guerra Mundial fue una lucha entre herejes y paganos, listo, estamos en el horno: no hay discusión posible con ustedes.



El Apuntador Responde dentro de su ignorancia
En la foto, los señores de la guerra: Roosevelt-Churchill-Stalin(Hitler pagano, no está en la foto, obvio, ni el emperador japones, por la misma razones)
Franklin Delano Roosevelt: De la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos es la iglesia nacional estadounidense de la Comunión Anglicana

Winston Churchill: Desciende del duque de Marlborough, de la nobleza, por lo tanto anglicano.

Iósif Stalin: (Iósif Visariónovich Dzhugashvili) Ateo.

Las religiones a la cual pertenecen estos personajes, son "oficiales" (no crea que nos comemos el garron...)
Una apretada sintésis, les pidos disculpa. Es para un gigabyte, pero hace calor y no hay tiempo.

Sr. Esteban:


Si usted hace memoria, el nacional-socialismo(nazismo decimos hoy) es "socialismo", Carlos Marx jamas habló de comunismo, si de socialismo. El comunismo y el "nazismo" son primos hermanos.


El comunismo es ateo (Dios a Muerto)


En Alemania, "gracias" a la Revolución Religiosa de Lutero( Dios si Iglesia no) (Alemania) se "convierte" al "Protestantismo", se separa de Roma, y es pagano el nazismo porque toma el nacional-socialismo los rituales germanicos, (zvasticas) claro ejemplo es "La Walkiria", obra de Wagner, la preferida de Hitler, además el Hitler éste, llegó al gobierno por votos... es decir que es el hijo putativo y bastardo que la democracia liberal no quiere reconocer...
Inglaterra:
Anglicanos, se separa del catolicismos por cuestiones de calzones y alcoba...
Francia: La Revolucion de 1789, antropocentrica, "iluminada" por la razón (Dios si, Cristo no) Su Dios (o Diosa es la Libertad, igualdad y fraternidad)
Republica de la Unión Socialista Sovietica (URSS) Atea... ( persigue al catolicismo, pero no a los ortodoxos!??)
Estados Unidos: Cuaqueros(anglicanos-protestantes, etc) no católicos.
Japón: No es católico.



El catolicismo condena al "nazismo"( no se puede condenar a si mismo, que no?)
La Carta Enclica "Mit Brennernder Sorge" de Pío XI, 14 de marzo de 1937, sobre la situacion de la Iglesia en el "Reich", carta enciclica contra el "facismo": "Non abbiamo bisogno", y "Divini Redemptoris", contra el comunismo ateo...
Ahora dime Esteban: Cuál país es católico (religion oficial) que haya intervenido en la 2GM?
En serio te pregunto. Espero que me responda y sobre todo, si te animas a publicar mi respuesta, porqué yo lo haré.
Me hago cargo de lo que digo, si me demuestras lo contrario...Y lo podemos discutir, por supuesto que si.
Se está con la Nación o contra ella. No hay termino medio.
Saludos Cordiales.
El Apuntador

viernes, 30 de enero de 2009

PERIODISMO LACAYO Y BERRETA

Periodismo berreta, Lacayos e ignorantes No defendemos ni a uno ni a otro.
La Calumnia: Medio de comunicación privado, carroñeros, oportunistas, que se venden como los demás, ajenos de ética profesional, acostumbrados a golpes bajos, quienes sostienen muchas mentiras, repiten de oído las cosas, copian y pegan, comen del poder económico y politico de turno.


Mezclar a Guillermo Patricio Kelly con el nacionalismo( Kelly agente del MOSSAD), denominar a "Tacuara" como guerrilleros, pretender encontrar "antisemitismo" en un pequeño partido político, que es sinónimo de democracia, así reza nuestra Constitución Nacional:
artículo 38: Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático.
Y aprovechan la "bolada" de los medios nacionales de mentiras oficiales, estos cipayos ignorantes, pretenden atacar a la Iglesia Católica, por orden y cuenta de...: acusando a sacerdotes de tendencia nacional-socialista, que ya murieron, como denostaron al padre Quintas, si supieran que Julio Meinvielle sostuvo que la Segunda Guerra Mundial fue una lucha entre herejes y paganos, cosa que es cierta, y sobre el padre Castellani, quién nunca quiso hablar de los "nacionalistas" de la Argentina porque iba a ser muy duro con ellos...
Y sepan los berretas, que el nazismos es PAGANO y protestante, de la línea de Herr Von Lutero... Ma sí... que m....
¡DIOS y PATRIA O MUERTE!: Ésto es un grito de los soldados comando argentino. Y significa que sin Dios y sin la Patria es la muerte.


Y con respecto al ex-coronel Seineldín, él fue invitado a saludar a los miembros del PFP, en una reunión de carácter privada, por un amigo personal del ex-carapintada, y de paso, éste partido explota su imagen para aumentar votos, como lo haría cualquier partido político del sistema. Seineldín únicamente da su aval al PARTIDO POPULAR DE LA RECONSTRUCCIÓN(PPR) presidido por el ex-capitán Gustavo Breide Obeid.
Seineldin, además es peronista, fué presidente del Consejo Nacional Justicialista, cargo creado por Perón, para ser ocupado por militares exclusivamente.
Y Dicen también en su última edición: El sacerdote Leonardo Castellani... Llegando a sostener en 1945 que para resolver el problema judío "no hay más remedio que el gueto"(Ghetto)
Miremos ahora Europa:
Ghetto, barrio judío en Venecia
En 1516 se decretó que todos los judíos en Venecia vivieran en este barrio, que quedó aislado mediante anchos canales. Sus dos compuertas estaban vigiladas por guardas cristianos. A los judíos se les permitía salir de Ghetto durante el día, pero debían llevar una insignia y un birrete para identificarse. Además, solamente se les permitía trabajar como comerciantes de telas, prestamistas o médicos.
La tolerancia veneciana atrajo a numerosos sefardíes falsamente renegados que aquí retomaron sus cultos. El aumento de la población judía forzó la expansión del barrio, creando el Ghetto Nuevo y el Ghetto Vecchio (viejo). Actualmente, los 500 judíos que viven en Venecia solo 33 viven dentro del ghetto, sin embargo el barrio no ha pedido su identidad.
Descubrir la historia en el barrio judío de Girona
...barrio judío o el "call" de girona es uno de los mas emblematicos, gracias a sus calles y símbolos podemos conocer de cerca la historia del judaísmo en espana. dentro de la encrucijada de callejones medievales, el call, donde vivio hasta finales del siglo xv una reducida comunidad, es uno de los nucleos medievales mejor conservados de europa. este interesante barrio destaca por su riqueza arquitectonica, su atmosfera medieval e interesantes monumentos del legado judío. es recomendable acercarnos al centro bonastruc ca porta, la antigua posible sinagoga convertida hoy en centro de estudios. al lado norte del centro se encuentra el montjuic, conocido como el monte de los judíos. en el mismo barrio, el museo de historia de los judíos resulta impresc...
Kazimierz, el barrio judío de Cracovia
cuentan los polacos que lo que hoy en día es kazimierz no es ni mucho menos el barrio que se podía ver hacer diez anos. sus calles han pasado de ser una zona peligrosa a ser el lugar de encuentro de los jovenes para salir a tomar algo por la noche. kazimierz... En fín, demasiado calor para seguir desmintiendo "huevadas".
De un berreta a otro berreta.

La Muni de Santiago del Estero
"DICEN" QUE NO HABRÁ CORSO MUNICIPALES. LA CULPA ES...
DE LA CRISIS MUNDIAL!!!!
Reconocen que no tienen un mango!
No hay joda, los chicos y chicas de las comparsas desilucionados, los vecinos del "8" agradecidos.

jueves, 29 de enero de 2009

URGENTE, CONTINÚA LA "POLEMICA"

Urgente
Tomado de Clarín
Un obispo lefebvriano dijo que "las cámaras de gas existieron, al menos para desinfectar"
16:56
"No sé decir si provocaron muertos o no, porque nunca profundicé la cuestión", declaró el religioso ultraortodoxo. La semana pasada, el Papa levantó la excomunión a cuatro obispos de esa comunidad, uno de los cuales había negado el Holocausto judío.
POLEMICO. Floriano Abrahamowicz, jefe de la comunidad lefebvriana del noreste de Italia. (EFE)
El religioso Floriano Abrahamowicz, jefe de la comunidad lefebvriana del noreste de Italia, declaró saber "que las cámaras de gas existieron al menos para desinfectar"."Sé que las cámaras de gas existieron al menos para desinfectar, pero no sé decir si provocaron muertos o no, porque nunca profundicé la cuestión", declaró el religioso tradicionalista.En una entrevista al diario Tribuna de Treviso, Abrahamowicz sostuvo que "toda esta polémica sobre las declaraciones de monseñor Richard Williamson respecto a la existencia de las cámaras de gas, es una poderosa instrumentalización en función anti-Vaticano"."Williamson simplemente expresó su duda y su negación, no tanto del Holocausto, como falsamente dice la prensa, sino del aspecto técnico de las cámaras de gas", agregó el religioso. Según el sacerdote, "el negacionismo es un falso problema porque se detiene en métodos y cifras y no responde a la sustancia del problema"."Si monseñor Williamson hubiese negado ante la televisión el genocidio de 1.200.000 armenios por parte de los turcos, no creo que todos los diarios habrían hablado de sus declaraciones en los términos en que lo están haciendo ahora", destacó. El gobernador de la región Véneto, Giancarlo Galán, tras conocer las afirmaciones del religioso, afirmó que los curas que niegan en Holocausto deberían quitarse el hábito talar. "No sé si se puede hablar de ignorancia o de pura locura o de una aberrante elección política", prosiguió, comentando los dichos de Abrahamowicz. "De todos modos, los sacerdotes que niegan la Shoah, que niegan las cámaras de gas, harían bien en sacarse ese hábito y algunos de estos que se encuentran en el Véneto, como es el caso de Abrahamowicz, harían mejor en abandonar este lugar, quizás refugiándose en uno de los campos de exterminio nazis", enfatizó Galán. LANATA EL BLASFEMO. Escupe odio.El imberbe de Lanata se burla del papa Benedicto XVI, al mostrar una imagén con una svastica pagana.
Rabinosky contento.-

aborto - Un abogado pidió que no se interrumpa el embarazo de una joven violada “No quiero que maten al bebé, me ofrezco a criarlo”
SANTIAGO DEL ESTERO
Familiares y miembros de la Campaña por un Aborto Legal, Gratuito y Seguro apuran los tiempos para que se interrumpa el embarazo de una joven deficiente mental que fue violada, mientras un abogado local pidió que “no maten al niño por nacer” y se ofreció a criarlo bajo supervisión de la Justicia.
El Dr. Luciano Paván, se manifestó a favor de respetar el derecho a la vida de la criatura en gestación.
Consideró que de acuerdo con la legislación, el derecho natural y la religión católica apostólica romana “desde la concepción misma hay vida, vida humana con derechos”, y recordó que la Corte Suprema de Justicia, en un juicio en donde intervino una abogada santiagueña, la Dra. Analía Piga, dijo que la interrupción del embarazo de una desaparecida cuando estaba en cautiverio, era una muerte, homicidio, y por ello se indemnizó a la abuela de Plaza de Mayo Elvira Berta Sánchez. “El aborto del nieto/a de la abuela Elvira Berta Sánchez fue considerado homicidio, ¿cuál es la diferencia entre el hijo de un desaparecido y el del de la menor violada? Evidentemente, no todos somos humanos o no todos tenemos derechos. No es coherente, algo anda mal, muy mal”, aseveró. En tal sentido, advirtió que “la criatura condenada a muerte es inocente de todo, no es culpable de nada, y nadie pide por ella, al contrario, quienes ejercen su representación legal están pidiendo su muerte, con el silencio de los fiscales, del ministerio público y de los sacerdotes”.
EL DT DE LOS "ROJOS"

miércoles, 28 de enero de 2009

DECLARACIONES DE MONS.WILLIAMSON

SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES. USTED SABRÁ SI MIENTE O NO, ES LO QUE IMPORTA.


http://www.youtube.com/watch?v=cSTqYSW6yTU

He aquí las declaraciones de Monseñor Willianmson sobre las acusaciones de "anti-semita"









http://cruxetgladius.blogspot.com/2009/01/el-holografico-cauto-cuento-del.html


“Una gran parte de la literatura sobre la Solución Final de Hitler no tiene ningún valor para un erudito. Ciertamente, los estudios sobre el Holocausto están llenos de absurdos, si no de puros fraudes… Viendo las tonterías que se profieren a diario sobre el Holocausto, lo raro es que hayan tan pocos escépticos” (Doctor Norman Finkelstein, investigador judío y autor de La industria del Holocausto)
1. En 1939, existían unos 15.700.000
(a) judíos en el mundo. Tras la Segunda Guerra Mundial, este número había alcanzado la cifra de 18.000.000(b) Lo que significa que, si de los 15.000.000 de judíos originales en el planeta antes de la conflagración, 6.000.000 fueron gaseados o convertidos en pastillas de jabón, tendrían que haber quedado vivos no más de 9.000.000. Pero como nos encontramos con que la población alcanzó los 18.000.000 tras la contienda, la población judía del planeta fue capaz de crecer y ¡doblar dicha población en menos de nueve años! Semejante milagro biológico sorprendió tanto a científicos como a pediatras en el mundo entero!
2. De buen principio se habló de SEIS MILLONES, de los cuáles 4.000.000 habrían sido “gaseados” en Auschwitz. De repente, en 1990 se descubrió que sólo habían sido 1,5 millones los gaseados en Auschwitz, una diferencia de 2,5 millones como si nada. Pero curiosamente, la cifra mágica de SEIS MILLONES permaneció, a pesar de que no se encontró cifra alguna que sustituyera a los no fallecidos de Auschwitz. Los caminos de “lo políticamente correcto” tienen sus propias leyes, como es sabido… 3. Al mismo tiempo, el Director del Museo de Auschwitz, el polaco Dr. Franciszek Piper, anunció que las así llamadas “cámaras de gas”(c) habían sido ¡construidas por los soviéticos DESPUÉS de la guerra!

4. Pero hay más. La Cruz Roja Internacional, que tuvo acceso a los mismos y los supervisó, informó que habían fallecido únicamente 300.000 personas de las más diversas nacionalidades en los campos alemanes, y por las más diversas causas, incluyendo vejez y muerte natural. De todos ellos apenas la mitad eran judíos (unos 150.000). La mayoría de ellos fallecieron a causa de las epidemias de tifus desatadas con el aniquilamiento de las infraestructuras alemanas, a causa de los bombardeos de destrucción masiva aliados, que causaron muchas víctimas, incluyendo no sólo las de muchos presos, sino también las de enfermeras, médicos y el personal de administración de los campos.
5. Pero incluso estas muertes eran demasiadas para las autoridades alemanas. Fuera por humanidad o porque se les morían los trabajadores necesarios en época de guerra -como se sabe, pertenece al género idiota matar a los obreros que uno necesita-, el 8 de diciembre de 1942, Heinrich Himmler, responsable máximo de todas las instalaciones de prisioneros, hizo llegar a todos los centros de internamiento una orden taxativa, conminando a las autoridades responsables a que: “El índice de defunciones en los campos debe ser reducido a cualquier costo”.
6. En todos los territorios de la Europa ocupada por los alemanes no habían más de 2’4 millones de judíos. Pero después de la guerra 3’8 millones de judíos “sobrevivientes” reclamaron indemnizaciones económicas al gobierno alemán. Es decir que había más de un “vivo” –con su doble sentido- en este grupo. Una tragedia, pues los restos de los 6 millones se habían perdido por el camino.
7. Fué un milagro, desde luego. De acuerdo con el “New York Times” del Domingo 4 de Enero de 1987, el celebrado superviviente Elie Wiesel recordó personalmente “el día en que los soviéticos llegaron a Auschwitz”. Pero en otro discurso en el Club de la Prensa Nacional en Washington D.C., reproducido por la Agencia Telegráfica Judía el 11 de abril de 1983, tenía recuerdos totalmente diferentes, puesto que afirmaba que él “era uno de los supervivientes del campo de Dachau, liberado por el ejército norteamericano” el 15 de abril de 1945. Así que se convirtió en el único prisionero de la guerra con la discutible distinción de haber sido liberado dos veces en dos campos diferentes durante la II Guerra Mundial… (d)
8. No podemos dejarnos en el tintero recordar que el famoso “caza-nazis” Simon Wiesenthal murió serenamente a la edad de 96 años, a pesar de haber sido, según la BBC-News, superviviente (es decir un superman que sobrevive todos los intentos de gaseamiento) de 12 campos de la muerte…
9. En 1948 apareció una historia de una pobre niña judía indefensa, asesinada por los “Nazis”. La historia había sido escrita por esa niña en bolígrafo, un instrumento que no apareció sino en los años posteriores al fin de la guerra. ¿Cómo se llama? Ah, sí, “El Diario de Ana Frank”, que estos días es celebrado incluso públicamente por el Ayuntamiento de Ripoll (población de Girona que cuenta con un precioso y conocido Monasterio, por si alguien no lo ha visitado). Los niños de Ripoll probablemente no tendrían una educación madura si alguien no les pusiese a su disposición esta story (que no History). Sobre esta cuestión pueden ustedes leer una Carta Periódica mía anterior, un resumen de los dimes y diretes sobre esta desgraciada niña, que me costó, ¡ay de mí!, una condena de cinco años de prisión… Decididamente, hay que hacer caso a lo “políticamente correcto”, ¿no?. 10. Pues bien, ¿cuando empezó este negocio de los SEIS MILLONES? Hemos de volver la vista a un tal Illya Ehrenburg (e), un simpático judío de cara amargada, Jefe de la Propaganda Soviética durante la II Guerra Mundial –el mismo que conminaba a las tropas del Ejército Rojo a que violaran dos millones de mujeres alemanas- que más tarde vivió y murió en Israel. Fue él quien acuñó esta cifra mítica el 22 de diciembre de 1944, es decir ANTES de que a decenas de miles de judíos internados, en enero de 1945, las autoridades alemanas les ofrecieran la posibilidad de escoger entre ser “liberados” por los comunistas o marcharse en la retirada con sus carceleros “nazis”. ¿Qué hicieron la mayoría de presos de Auschwitz, entre ellos Anna Frank y su padre Otto Frank ante la llegada de los “liberadores”? No se lo pierdan, decidieron marcharse con los alemanes…
FUENTE
Tags:


COMUNISMO=NAZISMO

martes, 27 de enero de 2009

PROHIBEN HABLAR DE HISTORIA Y POLITICA PUBLICAMENTE.
Comunicado del Superior General de los sacerdotes de la Sociedad de San Pío X. Mons. Bernard Fellay Fuimos entrevistados señaló a la Obispo Richard Williamson - un miembro de nuestra fraternidad - la Televisión Sueca.
En esta entrevista, es a los hechos históricos, sobre todo para el genocidio de los Judios por los nazis. Es evidente que sólo un obispo en los asuntos de la fe y la moral con la autoridad eclesiástica puede hablar.
Nuestra Hermandad reivindicada carece de autoridad sobre otros temas de Arte La tarea de los sacerdotes de la Hermandad es la distribución y la restauración de la auténtica doctrina católica, como se refleja en los dogmas de esbozar.

Somos mundialmente conocidos, aceptados y apreciados. Con gran dolor, nos damos cuenta de la enormidad de los daños superaron el mandato de nuestra misión causas. Las declaraciones del Excmo Mons. Williamson no es de ninguna manera reflejan la posición de nuestra Comunidad. Es por eso que hasta nuevo obispo Williamson la opinión pública sobre cualquier política o de cuestiones históricas prohibido.
Pedimos al Santo Padre y todos los hombres de buena voluntad de disculpas por las devastadoras consecuencias de tal acción.
Con tristeza, observamos que estas inoportunas declaraciones de nuestra hermandad en contacto directo, porque es responsabilidad de la comunidad pondrán en descrédito.
No podemos permitir, y declaramos que tenemos con la proclamación de la doctrina católica y los sacramentos de la donación para recibir la gracia de nuestro Señor Jesucristo va a continuar. Menzingen,
27 Enero 2009
Mons. Bernard Fellay + Superior General (Traducido en herramienta de idioma de google)

El Comunicado en alemán.
http://www.fsspx.info/news/news.php?show=5216
Kommuniqué des Generaloberen der Priesterbruderschaft St. Pius X.Bischof Bernard FellayUns wurde ein Interview zur Kenntnis gebracht, das Bischof Richard Williamson – ein Mitglied unserer Bruderschaft – dem schwedischen Fernsehen gab. In diesem Interview äußert er sich zu geschichtlichen Fakten, insbesondere zum Genozid an den Juden durch die Nationalsozialisten. Es ist offensichtlich, dass ein Bischof nur in Fragen des Glaubens und der Moral mit kirchlicher Autorität sprechen kann. Unsere Bruderschaft beansprucht keinerlei Autorität über Themen anderer Art. Die Aufgabe der Priesterbruderschaft ist die Verbreitung und Wiederherstellung der authentischen katholischen Lehre, wie sie in den Dogmen dargelegt ist. Dafür sind wir weltweit bekannt, akzeptiert und geschätzt. Mit großem Schmerz stellen wir fest, welch großen Schaden die Überschreitung dieses Auftrages unserer Sendung zufügt. Die Aussagen von S. E. Bischof Williamson spiegeln in keiner Weise die Position unsere Gemeinschaft wider. Deshalb habe ich Bischof Williamson bis auf weiteres jedwede öffentliche Stellungnahme zu politischen oder historischen Fragen untersagt. Wir bitten den Heiligen Vater und alle Menschen guten Willens um Entschuldigung für die verheerenden Auswirkungen einer solchen Tat. Mit Trauer stellen wir fest, dass diese unangebrachten Aussagen unsere Bruderschaft in direkter Weise berühren, weil sie die Aufgabe unserer Gemeinschaft in Verruf bringen.Das können wir nicht zulassen, und wir erklären, dass wir mit der Verkündigung der katholischen Lehre und der Spendung der Sakramente zum Erhalt der Gnade unseres Herrn Jesus Christus fortfahren werden.
Menzingen, den
27. Januar 2009
Bischof + Bernard Fellay
Generaloberer
SIGUEN LAS CRITICAS DE LOS MEDIOS.
LANATA DIXI
Piden al Papa retractarse por el caso del obispo nazi
Entidades judías y gitanas en Alemania exigieron a la Iglesia Católica "cambiar su postura tibia y abrir sus archivos de la Segunda Guerra”.
Diversas organizaciones de las comunidades judías y gitanas de Alemania exigieron que el Papa Benedicto XVI se retracte y deje sin efecto la anulación de la excomunión del obispo tradicionalista británico Richard Williamson, dada a conocer por el Vaticano hace pocos días.Charlotte Knobloch, presidenta del Consejo Central de la comunidad judía en Alemania, advirtió que si se mantiene esa decisión se dificultaría el diálogo interreligioso con la iglesia católica. "Para mí, como superviviente -del holocausto- me es imposible continuar con el diálogo" con la iglesia católica, dijo Knobloch.
Censura en ''La Nación''

De mi consideración:
La que suscribe, Angélica Inés Fornés, se dirige a Uds. con la finalidad de expresarles mis sentimientos de sorpresa y repugnancia ante un hecho suscitado con el diario al que pertenecen.Angélica Inés Fornés esposa del Teniente Coronel (R) Veterano de Guerra, Emilio Guillermo Nani.
Señor
Bartolomé MitreJosé
Claudio Escribano
Jefe de Redacción
Responsables del Diario La Nación
De mi consideración:

La que suscribe, Angélica Inés Fornés, se dirige a Uds. con la finalidad de expresarles mis sentimientos de sorpresa y repugnancia ante un hecho suscitado con el diario al que pertenecen.
Como lo he venido haciendo en cada lustro del criminal ataque a los cuarteles de La Tablada, en el día de la fecha y con motivo de cumplirse el Vigésimo Aniversario de la acción terrorista, vanamente intenté publicar, en la Sección Participaciones Sociales, un aviso de agradecimiento, tanto a quienes cayeron en cumplimiento del deber, como a todos aquellos que contribuyeron a salvarle la vida a mi marido, el Teniente Coronel (R) Veterano de Guerra, Emilio Guillermo Nani.
El texto del aviso era el siguiente: “1989 – La Tablada - 2009: Honor a los caídos en defensa de la Patria; repudio para quienes la atacaron y el eterno agradecimiento a los integrantes de los Hospitales Churruca y Militar y a todos aquellos a quienes les debemos la vida”.
A partir del momento en que me expresé --creyendo que libremente-- ante dos encantadoras empleadas, Aldana y Paz, que --cumpliendo con las directivas existentes en el diario-- intentaron convencerme de modificar el texto del artículo por el que iba a abonar la nada despreciable suma de casi cuatrocientos pesos, comenzaron las trabas y las excusas tendientes a impedir que pudiera publicar libremente mis ideas por la prensa, sin censura previa (Artículo 14 de la Constitución Nacional).- Que “repudio”, no; que “enjuiciamiento”, tampoco; que “juicio”, menos; que “justicia”, imposible; que “debe someterse a la aprobación de Redacción”, etc., etc..
Ante la imposibilidad de evitar que se vulneraran mis derechos, llamé al sector, pomposamente llamado, “Atención al Lector”, con la intención de comunicarme con el Jefe de Redacción, siendo atendida por Heber quien me negó el acceso manifestándome que “era política de la empresa no publicar términos ofensivos o agraviantes”.-
Ante ello les pregunto: ¿qué agravio u ofensa encierran los términos “ ‘repudio’, ‘justicia’, ‘enjuiciamiento’, ‘juicio y castigo’, o ´cárcel’ (sucesivas modificaciones hechas al artículo sometidas a la arbitraria decisión del inaccesible Jefe de Redacción que sistemáticamente rechazó) a quienes atacaron a la Patria”.
Entonces me pregunto y les pregunto, si es esa la línea editorial que el diario ha bajado a sus empleados respecto del concepto de “libertad de expresión” o de “expresar libremente sus ideas por la prensa, sin censura previa” para que decidan antojadizamente qué ideas o expresiones se publican y cuáles no.
De allí mi sorpresa y repugnancia.- Sorpresa por haber sido nada menos que el diario del General Bartolomé Mitre, el que me impidiera expresarme libremente, aún pagando un precio exorbitante.Repugnancia por el hecho que hayan sido nada menos que integrantes de un medio de comunicación, los que apelaran a la aborrecible metodología de la censura previa para cercenar mis derechos.
¡Qué tristeza me da comprobar en lo que se ha convertido el diario que leo desde hace casi cincuenta años!.
En estos últimos años cualquier terrorista, filoterrorista amparado en supuestas organizaciones que dicen defender los derechos humanos, miembros de la impresentable corporación política que viene destruyendo futuros o, lo que es más triste aún, los propios periodistas del diario, publican libremente sus ideas y se expresan refiriéndose a quienes tuvieron la responsabilidad de combatir al terrorismo subversivo que asoló a nuestra Patria, a costa de sus vidas o su sangre (como es el caso de mi marido), en cumplimiento de claras órdenes emanadas de gobiernos constitucionales, como asesinos, delincuentes, criminales, violadores, apropiadores, genocidas y, hasta peyorativamente, como represores sin que exista ningún prurito por parte de las autoridades del diario, que no consideran como “ofensivos” o “agraviantes” dichos términos cuando son dirigidos a los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales o Penitenciarias.
Por otro lado, cuando los mismos periodistas hacen referencia a criminales terroristas como Horacio Verbitsky, Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, Roberto Fellicetti, Marcelo Vensentini, Juan Gelman, Miguel Bonasso, Carlos Bettini, Mario Montoto, Jorge Taiana, Juan Gasparini, Eduardo Anguita, Nilda Garré, Julio César Urien, Carlos Kunkel, Eduardo Luis Duhalde, Rodolfo Matarollo, Dante Gullo, Arnlold Kremer (Luis Mattini), Esteban Justo Antonio Righi, Emilio Pérsico, Humberto Tumini, Osvaldo Lovey, Rafael Follonier, Rodolfo Tojo” Ojea Quintana, Carlos Zanini, Gerardo Ferreyra y tantos otros de similar calaña, hablan del “periodista”, el “poeta”, el “escritor”, el “funcionario”, el “empresario”, el “diputado”, el “embajador”, el “luchador social”, la/el “ministro”, etc., etc..¡Cuánto cinismo y cuánta hipocresía encierran los términos “libertad de prensa” y “libertad de expresión” y “El Manual de Estilo y Ética Periodística” del diario La Nación.!.Como Uds. me han impedido expresarme, violando mi derecho constitucional de hacerlo, me reservo el derecho de difundir el contenido de esta carta.
Sin otro particular los saludo muy atentamente,
Angélica Inés Fornés
DNI: 5.806.638
Obama entra al Gran Juego
Fuente: http://www.mov-condor.com.ar/.
19 de enero de 2009

Por George Friedman

http://www.stratfor.com/weekly/20090119_obama_enters_great_game


El presidente-electo de EEUU Barack Obama jurará en el martes como presidente de los Estados Unidos. El candidato Obama dijo mucho sobre lo que él haría como presidente; ahora nosotros realmente veremos qué hace el presidente Obama. El problema más importante que enfrentará Obama será la economía, algo que él no anticipó a través de la mayoría de su campaña. Los primeros cien días de su presidencia se revolverán así alrededor de conseguir un paquete de estímulos aprobados. Pero Obama también está ahora en el gran juego de competencia global - y en ese juego, los presidentes raramente consiguen poner la agenda.

El desafío mayor que él encara no es Gaza; la disputa Israelita-palestina no es uno en cualquier presidente americano intervenga a menos que él quiera experimentar dolor. Como nosotros hemos explicado, ése es un conflicto rebelde para el que no hay ninguna solución real.

Ciertamente, Obama luchará siendo arrastrado a mediar en el conflicto israelí-palestino durante sus primeros cien días en la oficina. Indudablemente él mandará al Medio Oriente el enviado obligatorio que pasará tiempo con todas las partes haciendo los discursos convenientes y extractos sin sentido haciendo concesiones a todos lados. Este enviado establecerá alguna clase de proceso al que todos se comprometerán cínicamente y sabremos que no irá a ninguna parte.

Tal misión no es ningún compromiso - es la alternativa al compromiso, y la razón de los presidentes nombran los enviados Medio Orientales.

Obama puede evitar la crisis de Gaza, y él lo hará así.

Las dos crisis inevitables de Obama

Las dos crisis que no pueden evitarse son Afganistán y Rusia.

Primero, la situación en Afganistán es tenue por varios razones, y no es una crisis que Obama puede evitar decidir en. Obama ha dicho públicamente que él disminuirá sus compromisos en Irak y los aumentará en Afganistán. Él así tendrá más tropas luchando en Afganistán.

La segunda crisis emergió de una decisión por Rusia para cortar el gas natural a Ucrania, y el declive resultante en las entregas de gas natural a Europa. Esto obviamente no afecta directamente los Estados Unidos, pero aun después de que se restauren los flujos, afecta grandemente a los europeos.

Obama entra por consiguiente en la oficina con tres problemas enclavados: Afganistán, Rusia y Europa. En un sentido, éste es un solo problema - y no es ninguno que esperará.

Obama claramente piensa seguir la dirección del General David Petraeus en Afganistán. La intención es aumentar el número de tropas en Afganistán, intensificar por eso la presión sobre el Taliban y abrir la puerta para las negociaciones con el grupo militante o una de sus facciones. Finalmente, esto vería la inclusión de los Taliban o elementos de Taliban en un gobierno de coalición.

Petraeus siguió esta estrategia en Irak con los insurgentes Sunni, y es la probable estrategia en Afganistán. Pero la situación en Afganistán ha sido complicada por la situación en Pakistán.

Bruscamente tres-cuartos de suministros de EEUU y OTAN limitados para Afganistán se entregan en el puerto paquistaní de Karachi y se transporta en camión sobre la frontera a Afganistán. La mayoría del combustible usado por las fuerzas occidentales en Afganistán es refinado en Pakistán y entregado vía la misma ruta. Hay dos puntos de cruce, uno cerca de la provincia de Kandahar de Afganistán en Chaman, Pakistán, y el otro a través del Paso de Khyber.

Los Taliban han atacado depósitos del suministros y convoyes occidentales, y el propio Pakistán cerró las rutas durante varios días y cita operaciones gubernamentales contra las fuerzas islámicas radicales. Entretanto, la situación en Pakistán ha sido complicada por las tensiones con India.

Los indios han dicho que los individuos que llevaron a cabo el ataque de Nov 26 en Mumbai eran paquistaníes apoyados por elementos en el gobierno paquistaní. Después de Mumbai, India hizo demandas de los paquistaníes. Mientras la situación parece haberse calmado, el futuro de las relaciones indo-paquistaníes permanece lejos de claro; algo de un cambio de política en Nuevo Delhi a los nuevos ataques terroristas podría ver que la situación realiza una escalada.

Los paquistaníes han hecho claro que una amenaza elevada de India les exige que muevan las tropas lejos de la frontera afgana y hacia el este; un número pequeño de tropas ya se ha movido. Aparte del impacto directo que este tipo de retiro de tropas paquistaníes tendría en operaciones cruzando la frontera por el Taliban, tal movimiento también aumentaría dramáticamente la vulnerabilidad de la línea de suministros de OTAN a través de Pakistán.

Algunos suministros podrían enviarse por avión, pero el inmenso volumen de suministros - petróleo, munición, etc. - debe entrar vía tránsito de superficie, o por camión, riel o nave. Las operaciones occidentales en Afganistán simplemente no pueden suministrarse exclusivamente desde el aire. Un corte de la línea de suministros por Pakistán dejarían así las tropas americanas en Afganistán en crisis.

Porque Washington no puede predecir o controlar las acciones futuras de Pakistán, de India o de los terroristas, los Estados Unidos deben encontrar una alternativa a las rutas a través de Pakistán. Cuando nosotros miramos un mapa, ambas rutas a través de Pakistán desde Karachi son claramente las más lógicas para el uso. Si aquéllas estuvieran cerradas - o hasta degradadas significantemente - las únicas otras rutas viables habrían terminado la ex Unión Soviética.

* Una ruta a lo largo de la cual se transporta actualmente una carga ligera de combustible, cruza el Mar Caspio. Combustible refinado en Armenia es transportado por el Caspio a Turkmenistán (donde también es refinada una cantidad pequeña de combustible), luego enviada directamente por Turkmenistán a Afganistán y a través de una pequeña franja de tierra a Uzbekistán. Esta ruta podría extenderse por o alcanzar el Mar Negro a través de Georgia o el Mediterráneo a través de Georgia y Turquía (aunque el uso adicional de Turquía requeriría un tramo ferroviario). Tampoco es claro que el transporte nativo al Caspio tiene por esto capacidad suficiente.

* Otra ruta esquiva los problemas del transporte por el Caspio y la sensibilidad de Georgia cruzando territorio ruso sobre el Caspio. Kazakhstan, Uzbekistán (y probablemente por lo menos una esquina pequeña de Turkmenistán) conectaría la ruta a Afganistán. Hay opciones de conectar al Mar Negro o transitar a Europa a través de Ucrania o Bielorrusia.

* Irán podría proporcionar una alternativa potencial, pero las relaciones entre Teherán y Washington tendrían que mejorar dramáticamente antes que incluso tales discusiones podría empezar - y tiempo es corto.

Muchos de los detalles todavía necesitan ser operados. Pero ellos son mayormente variaciones sobre los dos temas principales de o cruzar el Caspio o transitar el territorio ruso sobre este.

Aunque la primera ruta ya está establecida parcialmente para el combustible, no está claro cuánta capacidad adicional existe. Para complicar las cosas más allá, la aquiescencia de los turkmenos es improbable sin la autorización rusa, y Armenia también permanece fuertemente fiel a Moscú. Mientras el actual gobierno georgiano podría saltar a la oportunidad, el problema es obviamente uno sumamente sensible a Moscú. (Y con fuerzas rusas posicionadas en Azerbaiján y las regiones separatistas georgianas de Abkhazia y Osetia del Sur, Moscú tiene tropas que crecen en ambos lados de la ruta vulnerable por Georgia.)
La segunda opción requeriría cruzar territorio ruso, con varias opciones - desde conectar al Mar Negro a transitar Ucrania o Bielorrusia a Europa, o conectando los estados bálticos. Ambas rutas involucran países de importancia para Rusia donde Moscú tiene influencia, sin tener en cuenta si esos países son amistosos a esta. Esto daría amplia oportunidad de barrenar totalmente cualquier tal línea del suministro en los puntos múltiples por las razones no relativas a Afganistán para Rusia.

Si el Oeste fuera a optar por la primera ruta, los rusos presionarían a Azerbaiján y Turkmenistán casi ciertamente para no cooperar, y Turquía se encontraría en una posición no quiere estar - a saber, tomada entre los Estados Unidos y Rusia.

Las complejidades diplomáticas de desarrollo de estas rutas no sólo involucran los países individuales incluidos, ellos llevan también inevitablemente a la cuestión de las relaciones rusas-americanas. Incluso sin cruzar Rusia, ambas opciones principales requieren cooperación rusa.

Los Estados Unidos deben desarrollar la opción de una ruta de suministro alternativa a Pakistán, y haciendo así, deben definir su relación con Rusia. Buscar trabajar sin la aprobación rusa de una ruta que cruza su extranjero cercano representará un desafío para Rusia. Pero conseguir la aprobación rusa requerirá un acomodo americano con el país.

La Conexión de Gas Natural rusa

Uno de los argumentos centrales de Obama contra la administración Bush era que actuó unilateralmente en lugar de con aliados.

Específicamente, Obama quiso decir que la administración Bush alienó a los europeos y por consiguiente no construye una unión sustentable para la guerra. Por esta lógica, sigue que uno de los primeros pasos de Obama debe ser extender la mano a Europa para ayudar a influenciar o presionar a los rusos, dado que OTAN tiene tropas en Afganistán y Obama ha dicho que él piensa pedirles allí más ayuda a los europeos.

El problema con esto es que los europeos están atravesando una crisis seria con Rusia, y que Alemania en particular está envuelta intentando manejar esa crisis. Este problema se relaciona al gas natural. Ucrania es dependiente de Rusia sobre dos-tercios del gas natural que usa.

Los rusos tradicionalmente han proporcionado gas natural con un descuento profundo a las ex repúblicas soviéticas, principalmente esos países que Rusia ve como aliados, como Bielorrusia o Armenia. Ucrania había recibido gas natural descontado, también, hasta la Revolución naranja 2004, cuando un gobierno pro-occidental vino al poder en Kiev. En ese punto, los rusos empezaron exigiendo pago pleno.

Dado los aumentos siguientes en los precios globales de energía, eso deja a Ucrania en una situación terrible - qué por supuesto es exactamente donde Moscú lo quiso. Los rusos cortaron el gas natural a Ucrania por un periodo corto en enero2006, y durante tres semanas en 2009.

Aparte de dejar Ucrania desesperada, el corte inmediatamente afectó el resto de Europa, porque el gas natural que pasa por Ucrania fluye a Europa. Esto puso el resto de Europa en una posición peligrosa, particularmente ante un clima amargamente frío en 2008-2009.

Los rusos lograron varias metas con esto. Primero, ellos presionaron a Ucrania directamente.

Segundo, ellos obligaron a muchos estados europeos a tratar directamente con Moscú en lugar de a través de la Unión europea.

Tercero, ellos crearon una situación en que los países europeos tenían que escoger entre apoyar a Ucrania o calentar sus propias casas.

Y último, ellos arrastraron a Berlín en particular - desde que Alemania es el más dependiente de los Estados europeos mayores del gas natural ruso - a la posición de trabajar con los ruso para conseguir que Ucrania acepte sus términos. (El Primer ministro ruso Vladimir Putin visitó Alemania la semana pasada para discutir esto directamente con la Canciller alemán Angela Merkel.)

Los alemanes ya han hecho claro su oposición a OTAN a ensancharse a Ucrania y Georgia. Dado su dependencia de los rusos, los alemanes no van a estar apoyando a los Estados Unidos si Washington decide desafiar Rusia sobre el problema de la ruta de suministro.

De hecho, los alemanes - y muchos de los europeos – no están en ninguna posición de desafiar a Rusia en algo, menos que todo en Afganistán.

Sobre todo, los europeos se ven a sí mismos como teniendo intereses limitados en la guerra afgana, y muchos ya están planeando reducir o retirar tropas por razones presupuestarias. Es por consiguiente muy difícil de ver a Obama reclutando europeos de cualquier manera útil para una confrontación con Rusia sobre el acceso a los suministros americanos a Afganistán. Todavía éste es un problema que él tendrá que dirigir inmediatamente.

El precio de la cooperación rusa

Sin embargo los rusos se preparan a ayudar a los americanos, - y está claro lo que ellos querrán a cambio.

Al mínimo, Moscú querrá una declaración que Washington no presionará por la expansión de OTAN a Georgia o Ucrania, o para el despliegue de fuerzas militares en estados no-OTAN en la periferia rusa - específicamente, Ucrania y Georgia.

A estas alturas, tal declaración sería simbólica, desde que Alemania y otros países europeos bloquearían expansión de cualquier manera. Los rusos también podrían exigir alguna clase de garantía que OTAN y los Estados Unidos no pongan ninguna formación militar grande o construyen instalaciones militares en cualquiera de las ex repúblicas soviéticas (ahora Estado miembro de OTAN) de Estonia, Letonia y Lituania. (Un escuadrón rotatorio pequeño de aviones de combate de OTAN ya patrullas los cielos sobre los estados bálticos.)

Dado que había intensos alborotos antigubernamentales en Letonia y Lituania la semana pasada, la estabilidad de estos países está en cuestión. Ciertamente los rusos querrían volcar a los gobiernos bálticos en pro-occidentales. Y algo acercándose a un acuerdo formal entre Rusia y los Estados Unidos en la materia podrían rápidamente desestabilizar el Báltico, además de debilitar muchísimo la alianza de OTAN. Otra demanda que los ruso probablemente harán - porque ellos lo han hecho en el pasado - es que los Estados Unidos garantizan el retiro eventual a cambio de cualquier base en Asia Central para apoyo ruso por usar esas bases para la actual campaña afgana. (En la actualidad, Estados Unidos dirige operaciones de logística aérea fuera de la base aérea de Manas en Kirgizstán.)

Los rusos no quieren ver a Asia Central volverse una esfera americana de influencia como resultado de una presencia militar americana. Otras demandas podrían relacionar las instalaciones propuestas de defensa de proyectiles balísticos americanos en la República Checa y Polonia. Nosotros esperamos que los rusos hagan variaciones en todas estas demandas a cambio de cooperación creando una línea del suministro a Afganistán. Simplemente ponga, los ruso exigirán que los Estados Unidos reconozcan una esfera rusa de influencia en la ex Unión Soviética. Los americanos no querrán conceder esto - o por lo menos querrá hacerlo implícito en lugar de explícito.
Pero los rusos querrán esto explícito, porque una garantía explícita creará una crisis de confianza sobre las garantías americanas en los países que surgieron de la Unión Soviética y sirven como palanca para arrastrar estos países en la órbita rusa. La aquiescencia americana en el punto también tendría potencialmente el efecto onda en el resto de Europa. Por consiguiente, sin tener en cuenta la crisis financiera global, Obama en Afganistán tiene un problema inmediato en sus manos. Él tiene tropas que luchan allí, y ellas deben ser suministradas.
La línea del suministro paquistaní no es más una cosa segura. Las únicas otras opciones o desafío directamente a Rusia (e ineficazmente a eso) o requerir ayuda rusa. El precio de Rusia será alto, particularmente porque los aliados europeos de Washington no respaldarán un desafío a Rusia en Georgia, y todas las opciones sin embargo requieren cooperación rusa. El plan de Obama para reclutar a los europeos en nombre de las iniciativas americanas no funcionará en este caso.
Obama no quiere empezar su administración haciendo una concesión masiva a Rusia, pero él no puede permitirse el lujo de dejar sin suministros las fuerzas americanas en Afganistán. Él puede esperar que nada pase en Pakistán, pero eso depende del Taliban y otros grupos islámicos que nadie más - y apostar a su buena voluntad no es una idea buena.
Cualquier cosa que Obama está planeando hacer, él tendrá que tratar con este problema rápido, antes de que Afganistán se vuelva una crisis. Y no hay ninguna solución buena. Pero al contrario de con los israelitas y palestinos, Obama no puede resolver esto enviando a un enviado especial que aparece estar haciendo algo.
Él tendrá que tomar una decisión muy pensada. Entre la economía y esta crisis, nosotros averiguaremos qué tipo de presidente es Obama.

lunes, 26 de enero de 2009

LA TRADICIÓN CATÓLICA Y LA PRENSA...

Dos medios de comunicación tratan sobre el levantamiento de "Excomunión" de cuatros obispos que conservan la Misa Tridentina.
Dixi Urgente 24:
El Papa cierra una herida entre católicos pero la abre con los judíos
El papa Benedicto XVI rehabilitó a 4 obispos católicos tradicionalistas pero su decisión, que cicatriz una molesta herida católica, amenaza con abrir una importante herida con los judíos, porque uno de los prelados niega el Holocausto.
Los 4 obispos reincorporados durante el fin de semana a la Iglesia Católica Apostólica Romana lideran la ultraderechista Sociedad de San Pío X (SSPX), que posee alrededor de 600.000 miembros y rechaza las recientes modernizaciones de la doctrina y la oración católica, sostuvo la agencia Reuters.
Uno de ellos, Richard Williamson, nacido en Reino Unido, ha realizado una serie de declaraciones negando el alcance del Holocausto, aceptado por la mayoría de los principales historiadores.
En declaraciones en un programa sueco de televisión y ampliamente disponibles en Internet, Williamson aseguró el miércoles 21/01 que "creo que no hubo cámaras de gas" y sostuvo que sólo hasta 300.000 judíos perecieron en los campos de concentración nazis, en lugar de 6 millones.
"Creo que la evidencia histórica está principalmente contra el hecho de que seis millones (de personas) fueran deliberadamente envenenadas con gas en cámaras de gas como una política deliberada de Adolf Hitler", sentenció.
Además de reincorporar a los excomulgados, lo que abrió muchos interrogantes, no hay dudas de que el hecho ha provocado lo que algunos califican como el mayor retroceso en las relaciones católico-judías en medio siglo.
El rabino David Rosen, responsable de los asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano, dijo: "El extinto papa Juan Pablo II calificó al antisemitismo como un pecado contra Dios y el hombre. La negación de documentación abrumadoramente detallada del Shoah (Holocausto), es del más descarado tipo de anti semitismo", arremetió.
"Al dar la bienvenida a una persona que niega el Holocausto a la Iglesia Católica sin ninguna retractación de su parte, el Vaticano se está burlando del conmovedor e impresionante repudio y condena del anti semitismo", lamentó Rosen.
Un portavoz del Vaticano dijo que, si bien los comentarios de Williamson están "abiertos a las críticas", éstas son "totalmente ajenas" al levantamiento de las excomuniones.
Sin embargo, los líderes judíos no aceptaron la explicación y cuestionaron al Vaticano por no emitir una declaración clara condenando a Williamson. Además, uno de ellos sostuvo en privado que el decreto representa "un clavo en el ataúd de 50 años de diálogo"
EL CLARÍN DIXI:
El Papa levantó la excomunión a un obispo que negó el Holocausto
11:41
Es el inglés Richard Williamson. Benedicto XVI también otorgó el perdón pontificio a otros tres obispos cismáticos de Lefevbre. Los cuatro habían sido excomulgados por Juan Pablo II.
Por: Julio Algañaraz, corresponsal en Roma
El Papa Benedicto XVI levantó la excomunión que hace veinte años dictó su predecesor Juan Pablo II contra cuatro obispos que fueron consagrados en un desafío a la autoridad de Roma por monseñor Marcel Lefebvre, muerto en 1991. Sin dudas, la decisión desatará una fuerte polémica. Por un lado, el ultraconservador Lefebvre fue el protagonista del más importante cisma del siglo XX, que llevó adelante contra las enseñanzas del Concilio Vaticano II y por la reimplantación de la misa en latín. Pero, sobre todo, porque uno de los cuatro beneficiados por el perdón pontificio, el inglés Richard Williamson, lo obtuvo a pesar de que hace cuatro días fueron publicadas entrevistas suyas a la televisión sueca y a un medio alemán en las que negó que haya existido la "Shoah", el Holocausto de seis millones de judíos por parte de los nazis de Adolf Hitler.
HAY DON JULIO ENGAÑAS!
NO TENÉS DE DONDE AGARRARTE?
Henry Kissinger: El mundo debe forjar un nuevo orden: caos o retiro
Bilderberger Henry Kissinger dice mundo debe aceptar un Nuevo Orden Mundial o enfrentar un caos total.
Como la nueva administración de EE.UU. se prepara para asumir sus funciones en medio de graves crisis internacionales y financieros, que pueden parecer contrarias a argumentar que la propia naturaleza inestable del sistema internacional genera una oportunidad única para que la diplomacia creativa.
That opportunity involves a seeming contradiction. Oportunidad que supone una aparente contradicción. On one level, the financial collapse represents a major blow to the standing of the United States. Por un lado, el colapso financiero representa un importante golpe a la posición de los Estados Unidos. While American political judgments have often proved controversial, the American prescription for a world financial order has generally been unchallenged. Si bien las sentencias político a menudo han demostrado ser polémico, la American receta para un mundo financiero en general, se ha pedido sin respuesta. Now disillusionment with the United States' management of it is widespread. Ahora, la desilusión con los Estados Unidos de gestión de la misma es generalizada.
At the same time, the magnitude of the debacle makes it impossible for the rest of the world to shelter any longer behind American predominance or American failings. Al mismo tiempo, la magnitud de la debacle de hace imposible para el resto del mundo a la vivienda por más tiempo detrás de predominio de América o América deficiencias. Every country will have to reassess its own contribution to the prevailing crisis. Cada país tendrá que reevaluar su propia contribución a la crisis imperante. Each will seek to make itself independent, to the greatest possible degree, of the conditions that produced the collapse; at the same time, each will be obliged to face the reality that its dilemmas can be mastered only by common action. Cada uno tratará de hacerse independiente, en el mayor grado posible, de las condiciones que produjeron la caída y, al mismo tiempo, cada uno de ellos se verán obligados a enfrentar la realidad de que sus problemas sólo pueden ser dominado por la acción común.
Even the most affluent countries will confront shrinking resources. Incluso los países más prósperos se enfrentará la disminución de los recursos. Each will have to redefine its national priorities. Cada uno tendrá que redefinir sus prioridades nacionales. An international order will emerge if a system of compatible priorities comes into being. Un orden internacional surgirá si un sistema de compatibilidad de las prioridades en que se viene. It will fragment disastrously if the various priorities cannot be reconciled. Desastrosamente fragmento que si las distintas prioridades no pueden conciliarse.
The nadir of the international financial system coincides with simultaneous political crises around the globe. El punto más bajo del sistema financiero internacional simultánea coincide con las crisis políticas en todo el mundo. Never have so many transformations occurred at the same time in so many different parts of the world and been made accessible via instantaneous communication. Nunca tantos han producido transformaciones en el mismo tiempo en diferentes partes del mundo y han hecho accesibles a través de la comunicación instantánea. The alternative to a new international order is chaos. La alternativa a un nuevo orden internacional es el caos.
The financial and political crises are, in fact, closely related partly because, during the period of economic exuberance, a gap had opened up between the economic and the political organisation of the world. La crisis financiera y política, de hecho, están estrechamente relacionados en parte a que, durante el período de euforia económica, había abierto una brecha entre la situación económica y la organización política del mundo. The economic world has been globalised. El mundo económico se ha globalizado. Its institutions have a global reach and have operated by maxims that assumed a self-regulating global market. Sus instituciones tienen un alcance mundial y han operado por máximas que supone una auto-regulación del mercado mundial. The financial collapse exposed the mirage. El colapso financiero expuesto el espejismo. It made evident the absence of global institutions to cushion the shock and to reverse the trend. Se hace evidente la ausencia de las instituciones mundiales para amortiguar el impacto y para invertir la tendencia. Inevitably, when the affected publics turned to their political institutions, these were driven principally by domestic politics, not considerations of world order. Inevitablemente, cuando el afectado se dirigió a públicos sus instituciones políticas, estas fueron impulsadas principalmente por la política interna, y no consideraciones de orden mundial. Every major country has attempted to solve its immediate problems essentially on its own and to defer common action to a later, less crisis-driven point. Cada uno de los principales países ha tratado de resolver sus problemas inmediatos de su propia esencia, y aplazar para una acción común más tarde, impulsado por la crisis menos el punto.
So-called rescue packages have emerged on a piecemeal national basis, generally by substituting seemingly unlimited governmental credit for the domestic credit that produced the debacle in the first place, so far without achieving more than stemming incipient panic. Los llamados paquetes de rescate han surgido sobre una base nacional de poco, en general, mediante la sustitución aparentemente ilimitada de crédito gubernamental para el crédito interno que produjo la debacle en el primer lugar, hasta ahora sin lograr más que derivados incipiente pánico. International order will not come about either in the political or economic field until there emerge general rules toward which countries can orient themselves. El orden internacional no se llegará a realizar, ya sea en la esfera política o económica, hasta que surgen las normas generales para que los países puedan orientarse.
In the end, the political and economic systems can be harmonised in only one of two ways: by creating an international political regulatory system with the same reach as that of the economic world; or by shrinking the economic units to a size manageable by existing political structures, which is likely to lead to a new mercantilism, perhaps of regional units. Al final, los sistemas políticos y económicos pueden ser armonizadas en un solo de dos maneras: mediante la creación de un sistema de regulación política internacional con el mismo alcance que el del mundo económico, o por la disminución de las unidades económicas a un tamaño manejable por los políticos estructuras, que puede dar lugar a un nuevo mercantilismo, tal vez de las unidades regionales. A new Bretton Woods kind of global agreement is by far the preferable outcome. Un nuevo Bretton Woods tipo de acuerdo global es por lejos el mejor resultado.
America's role in this enterprise will be decisive. El papel de América en esta empresa será decisiva. Paradoxically, American influence will be great in proportion to the modesty in our conduct; we need to modify the righteousness that has characterised too many American attitudes, especially since the collapse of the Soviet Union. Paradójicamente, la influencia será grande en proporción a la modestia de nuestra conducta, tenemos que modificar la justicia que ha caracterizado muchos de América actitudes, especialmente desde el colapso de la Unión Soviética. That event and the subsequent period of nearly uninterrupted global growth induced too many to equate world order with the acceptance of American designs, including our domestic preferences. Ese evento y el posterior período de casi ininterrumpido crecimiento mundial también inducido a muchos a equiparar el orden mundial con la aceptación de los diseños de América, incluida nuestra preferencias nacionales. The result was a certain inherent unilateralism – the standard complaint of European critics – or else an insistent kind of consultation by which nations were invited to prove their fitness to enter the international system by conforming to American prescriptions. El resultado fue un cierto inherentes unilateralismo - el tipo de queja de la crítica - o bien un tipo de consultas insistentes de los países que fueron invitados a demostrar su aptitud para entrar en el sistema internacional de América conforme a las prescripciones.
Not since the inauguration of president John F Kennedy half a century ago has a new administration come into office with such a reservoir of expectations. No desde la toma de posesión del presidente John F. Kennedy hace medio siglo una nueva administración ha entrado en la oficina con un depósito de tales expectativas. It is unprecedented that all the principal actors on the world stage are avowing their desire to undertake the transformations imposed on them by the world crisis in collaboration with the United States. No tiene precedentes que todos los principales actores en el escenario mundial se avowing su deseo de emprender las transformaciones impuestas por la crisis mundial en colaboración con los Estados Unidos.
The extraordinary impact of the President-elect on the imagination of humanity is an important element in shaping a new world order. El extraordinario impacto de la Presidenta electa en la imaginación de la humanidad es un elemento importante en la conformación de un nuevo orden mundial. But it defines an opportunity, not a policy. Sin embargo, define una oportunidad, no una política. The ultimate challenge is to shape the common concern of most countries and all major ones regarding the economic crisis, together with a common fear of jihadist terrorism, into a strategy reinforced by the realisation that the new issues like proliferation, energy and climate change permit no national or regional solution. El último desafío es dar forma a la preocupación común de la mayoría de los países y todos los más importantes en relación con la crisis económica, junto con un miedo común de terrorismo yihadista, en una estrategia reforzada por la constatación de que las nuevas cuestiones como la proliferación, la energía y el cambio climático sin permiso nacionales o regionales de solución.
The new administration could make no worse mistake than to rest on its initial popularity. El nuevo gobierno no podría hacer peor error que el resto de su popularidad inicial. The role of China in a new world order is crucial. El papel de China en un nuevo orden mundial es fundamental. A relationship that started on both sides as essentially a strategic design to constrain a common adversary has evolved over the decades into a pillar of the international system. Una relación que comenzó en ambos lados como un diseño estratégico esencial para limitar un adversario común ha evolucionado a lo largo de las décadas en un pilar del sistema internacional. China made possible the American consumption splurge by buying American debt; America helped the modernisation of the Chinese economy by opening its markets to Chinese goods. China ha hecho posible el consumo de América por derrochar comprando deuda; América ayudaron a la modernización de la economía china mediante la apertura de sus mercados a los productos chinos.
Each side of the Pacific needs the cooperation of the other in addressing the consequences of the financial crisis. Cada lado del Pacífico necesita la cooperación de los demás para hacer frente a las consecuencias de la crisis financiera. Now that the global financial collapse has devastated Chinese export markets, China is emphasising infrastructure development and domestic consumption. Ahora que el colapso financiero mundial ha devastado los mercados de exportación chino, China está haciendo hincapié en el desarrollo de la infraestructura y el consumo interno. It will not be easy to shift gears rapidly, and the Chinese growth rate may fall temporarily below the 7.5 per cent that Chinese experts define as the line that challenges political stability. No será fácil cambiar de velocidad con rapidez, y la tasa de crecimiento chino puede caer temporalmente por debajo del 7,5 por ciento que los expertos chinos como definir la línea que desafía a la estabilidad política.
What kind of global economic order arises will depend importantly on how China and America deal with each other over the next few years. ¿Qué tipo de orden económico mundial surge dependerá sobre todo de cómo China y América tratar unos con otros en los próximos años. A frustrated China may take another look at an exclusive regional Asian structure, for which the nucleus already exists in the ASEAN-plus-three concept. Un frustrado China puede echar otro vistazo a una exclusiva estructura regional de Asia, para que el núcleo que ya existe en los países de la ASEAN-más-tres concepto. At the same time, if protectionism grows in America or if China comes to be seen as a long-term adversary, a self-fulfilling prophecy may blight the prospects of global order. Al mismo tiempo, si crece el proteccionismo en los Estados Unidos o si China llega a ser visto como un enemigo a largo plazo, una profecía autocumplida mayo deterioro de las perspectivas de orden mundial. Such a return to mercantilism and 19th-century diplomacy would divide the world into competing regional units with dangerous long-term consequences. Ese retorno al mercantilismo y 19 de la diplomacia del siglo dividiría el mundo en que compiten las unidades regionales con peligrosas consecuencias a largo plazo.
The Sino-American relationship needs to be taken to a new level. La relación entre China y América hay que tener a un nuevo nivel. This generation of leaders has the opportunity to shape relations into a design for a common destiny, much as was done with trans-Atlantic relations in the postwar period – except that the challenges now are more political and economic than military. Esta generación de líderes tiene la oportunidad para dar forma a las relaciones en un diseño para un destino común, por mucho que se hizo con las relaciones transatlánticas en el periodo de posguerra - la salvedad de que los desafíos son ahora más político y económico que militar.
The complexity of the emerging world requires from America a more historical approach than the insistence that every problem has a final solution expressible in programmes with specific time limits not infrequently geared to our political process. La complejidad del mundo emergente de los Estados Unidos requiere un enfoque más histórico que la insistencia en que cada problema tiene una solución definitiva expresable de los programas con plazos específicos con frecuencia orientados a nuestro proceso político. We must learn to operate within the attainable and be prepared to pursue ultimate ends by the accumulation of nuance. Tenemos que aprender a operar dentro de la alcanzables y estar dispuestos a seguir por fin último la acumulación de matices. An international order can be permanent only if its participants have a share not only in building but also in securing it. Un orden internacional puede ser permanente si sus participantes tienen una participación no sólo en la construcción, sino también en la obtención de la misma. In this manner, America and its potential partners have a unique opportunity to transform a moment of crisis into a vision of hope. De esta manera, Estados Unidos y sus posibles socios tienen una oportunidad única para transformar un momento de crisis en una visión de esperanza.
The author was National Security Adviser, 1969-75 and US Secretary of State, 1973-77. El autor fue Asesor de Seguridad Nacional, 1969-75 y Secretario de Estado de EE.UU., 1973-77.
Véase también www.wethepeoplewillnotbechipped y Youtube "Aaaron Russo." Do not be deceived by this forthcoming global dictatorship.

domingo, 25 de enero de 2009

FILICIDIO Y SOCIEDADES MADURAS? POR FAVOR!

Jovén discapacitada violada.
En una clínica privada se podría interrumpir su embarazo por pedido de sus familiares.
Tienen el apoyo de los de siempre.
Foto: El Liberal
CECILIA CANEVARI - Docente e investigadora de la Unse (Universidad Nacional de Santiago del Estero) dice:"Este aborto, si se produce, es legal. Está contemplado en el
Código Penal y lo que ha ocurrido en otras provincias donde se presentaron casos similares es que se interpusieron algunos sectores tradicionalistas o católicos para impedir que se haga el aborto. El tema es que ante esta situación, la familia tiene que tener derecho al hospital público. No sé por qué va a tener que ir a hacerlo a una clínica privada, porque seguramente ahí se tendrá que pagar"

El "especialista" del Diario "El Liberal", Lic. Fernando Cuadros, manifiesta sin rubor "Evidentemente, lo religioso, lo social, lo legal y la salud entran en conflicto de interpretaciones y la polémica continúa vigente, en una sociedad que no está madura para abordar estas cuestiones"
Es decir que: "NUESTRA SOCIEDAD NO ESTÁ MADURA PARA EL FILICIDIO".
Mientras los DD.HH; pagados por los ciudadanos para defender delincuentes comunistas, hacen la vista gorda en éstos casos y las escuelas "enseñan", a contra pelo de la realidad, que los niños sepan mejor que el Padrenuestros los sacrosantos Derechos del Niño, no para la defensa de los mismos, sino para denunciar a sus propios padres cuando reciben una cachetada correctora de sus caprichos y yerros.
Sin bien, en ésta sociedad, todavía existen voces, que reclaman por la vida, y que Dios, y sólo Él, es el dueño de la Vida.