viernes, 6 de febrero de 2009

NOSOTROS LOS HIPÓCRITAS

Yo no apruebo el aborto, por lo tanto soy "hipócrita"Hemos recibido en nuestro correo, una carta enviada al periodista del diario EL LIBERAL señor Ernesto Picco, quien escribe sobre el reciente aborto a una mujer discapacitada y titula el mencionado artículo así:
"Un problema postergado por el temor y la hipocresía"

Ver el artículo haciendo clic aqui:
Correo electronico, por si le desea mandar una carta al periodista: epicco@elliberal.com.ar

Estimado Señor:

He leído con interés y preocupación su comentario publicado en el día de la fecha en El Liberal.
Y en honor a la verdad, quedo con muchas dudas al respecto.
1)"Hipocresía", es suya la acusación a los que no están de acuerdo con el aborto? Yo no apruebo el aborto por lo tanto soy "hipócrita", es lo que quiere decir Ud?
2) Desordenado: ¿ En qué sentido aplica éste termino? ¿Desordenado en qué?
3) Ud. habla de "estar maduro", ¿Para qué? Para asesinar no se necesita estar "maduro" Y hablar de tolerancia! Ustedes los periodistas!! Así muchas incoherencias más desdicen sus pensamientos.
Hablemos claro, Ud. tiene idea de lo que ha escrito, o tocó de oído? No quiero que se me ofenda, lo que usted sostiene sobre el Congreso no es fundamento cierto sobre legislar, muchas leyes fueron peores que los problemas que se querían solucionar, todos sabemos que la clase política en la Argentina es de dudosa moral, o no?
Evidencia la tendencia de su corazón hacía la muerte en masa de argentinos inocentes. Son formadores de opiniones, no son objetivos, SON SUBJETIVOS!
Los periodistas describen la realidad muy bien, nada más, pero lo que se les escapa es la causa, es decir que quieren solucionar las consecuencias y no las causas.
Si Usted quiere evitar los abortos, las muertes de mujeres, la planificación familiar, el SIDA, etc, por qué Ud. y todos los demás no publicitan las virtudes de la castidad y la virginidad? Y evitamos así el aborto, la muerte de mujeres, el SIDA y sobre todo mantenemos a la ciudadanía dentro de una ética y moral que corresponde.
Ustedes los periodistas también son responsables y partícipe de éste trabajo. O degeneramos todo o redimimos. No hay término medio.
Desde el punto ético, parafraseo a Ortega y Gasset " El crimen mayor está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar"
Y desde la óptica religiosa y católica no debemos olvidar el Canon 1398 menciona que " una persona que realiza un aborto exitoso, incurre en la excomunión automática " (latae sententiae). Esto significa que en el mismo momento en que el aborto es consumado exitosamente, la mujer y todos los participantes son excomulgados.”
Más allá si se está en contra o no de lo mencionado aquí,(tolerancia, aunque lo único que se tolera es lo malo) seguimos una norma de vida que implica leyes y obligaciones que asumimos libremente, nosotros los hipócritas.
Ustedes que se complacen con los abortistas y con los políticos que promueven la cultura de la muerte, atestiguan contra ustedes mismos.
Atentamente
La DAIA presentó al vicepresidente Julio Cobos un proyecto de ley para penar la negación de la Shoá Dirigentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le adelantaron al vicepresidente Julio Cobos que presentarán una propuesta en el Poder Legislativo para agregar la figura de la negación del Holocausto dentro de los tipos penados por la Ley Antidiscriminatoria Nº 23.592.
El vicepresidente primero de la DAIA, Angel Schindel también comentó que solicitarán que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “los delitos contemplados en la Ley Antidiscriminatoria sean juzgados en el Fuero Federal”.
“A raíz de la creación de ciertos fueros jurisdiccionales en el ámbito de la Ciudad, en la actualidad los delitos contemplados en la Ley Antidiscriminatoria son juzgados en el ámbito contravencional. Entendemos que por la gravedad deberían de volver al Fuero Federal”, sostuvo Schindel.
Durante la reunión con Cobos, en la que también estuvieron presentes el secretario general de la institución judía, Miguel Angel Zechin y el tesorero, Ariel Cohen Sabban, se habló “sobre los ataques contra la comunidad judía que se han producido en las últimas semanas en el país”.
Según un comunicado del Senado, Cobos “reiteró las palabras vertidas en enero acerca del conflicto internacional y sostuvo su postura en contra de cualquier acto de segregación y de agresión, sea verbal o física.
Por otra parte, desde el oficialismo, los senadores Daniel Filmus, Marita Perceval y Eric Calcagno presentaron proyecto de declaración contra la discriminación, de repudio a las manifestaciones antisemitas.
Filmus, junto a Perceval y Calcagno, presentaron un proyecto de declaración en el cual manifiesta “su enérgico repudio a las expresiones antisemitas que se manifestaron recientemente en distintas ciudades del país”.
El proyecto argumenta que “dichas expresiones atentan contra los derechos establecidos en la Constitución Nacional y contra la tradición de respeto por la diversidad cultural, religiosa y étnica, y la vocación de integración del pueblo argentino”.
“Porque las manifestaciones de odio ofenden y lastiman no sólo a la comunidad agredida en cuestión, sino a toda una nación que ve amenazados sus principios y los valores democráticos que a lo largo de la historia tanto le costó defender”, se argumentó.
En los fundamentos se asevera que “es necesario recuperar lo mejor de esa arraigada tradición de paz y no discriminación, y exigir el pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas sin importar la condición étnica, cultural, religiosa ni política”.
“Para eso, el conjunto de la sociedad y sus instituciones deben rechazar, repudiar y condenar enérgicamente toda manifestación de antisemitismo o toda otra forma de discriminación”, concluye la propuesta.
Fuente: DyN EL Apuntador dixi: Tamos cocinau, son anti-argentino. Discriminan en tierras ajenas. Soberbios!!
MANTENDRAN CON VIDA A ELUANA. El Consejo de ministros de Italia, presidido por Silvio Berlusconi, aprobó el decreto de urgencia, por unanimidad, en el que se ordena proseguir con la hidratación y alimentación de la italiana Eluana Englaro, una joven en estado “persistente vegetativo” desde hace 17 años. Sin embargo, esta misma mañana la clínica La Quiete, en donde está internada la joven, había iniciado el proceso para dejar de hacerlo.
Según indica el diario italiano La Repubblica, Berlusconi habría señalado al comentar esta información que “no quiero la responsabilidad de la muerte de Eluana”, ya que, consideró, esta joven “es una persona viva“.
Asimismo, Berlusconi dijo que “en el caso de Eluana Englaro subsisten presupuestos de necesidad y urgencia, presupuestos que son confiados a la responsabilidad del gobierno”.
La decisión de los ministros, que estaría en vigor hasta la aprobación de la ley sobre el llamado “testamento biológico” y que debe ser acatada por la clínica La Quiete, espera aún ser ratificada por el Presidente del Gobierno, Giorgio Napolitano, quien según afirman los medios italianos, estaría en contra de la medida. Dice El Apuntador: APRENDE ZAMORA!!! y PICCO TAMBIÉN, QUE M....

jueves, 5 de febrero de 2009

NO OLVIDE SR.OBISPO: ZAMORA EXCOMULGADO!

GOBERNADOR ZAMORA EXCOMULGADO Monseñor Francisco Polti Santillán y obispo auxiliar presbítero Ariel Edgardo Torrado Mosconi, no olviden que el gobernador Gerardo Zamora incurrio en pecado de complicidad en un crimen. Por lo tanto tenga en cuenta ésta actitud para los actos oficiales y religiosos.
ABORTO-EXCOMUNION.-(latae sententiae).
La manera en que sucede la excomunión por aborto es la siguiente .
Canon 1398 menciona que " una persona que realiza un aborto exitoso, incurre en la excomunión automática " (latae sententiae). Esto significa que en el mismo momento en que el aborto es consumado exitosamente, la mujer y todos los participantes son excomulgados.

En el Hospital Regional (público) se llevo a cabo el asesinato del bebé, hijo de una mujer con problemas mentales, quién fuera violada por un depravado, hoy éste individuo goza de libertad.
A pesar de que los medios oficiosos y serviles al gobierno, hablaban de que el aborto se iba a realizar en otra provincia-pensemos mal, es decir cortina de humo- el mismo se realizó ayer a las 21 horas.
Al ser el hospital público, está bajo la jurisdicción del gobierno provincial.
El gobernador, cobarde lamedor de la CFK, Gerardo Zamora, no apareció ni por asomo.
Ningún medio se hizo eco de esta “ausencia”, pero sí se hicieron eco del alumbramiento de la segunda esposa del radikal Zamora.
Entonces el gobernador hubiera hecho abortar a su mujer, como para dar ejemplo… de libertad, de Derecho Humano, de Justicia, de Educación, de Moral, de Espiritualidad...
Por lo tanto, tenemos un gobernador EXCOMULGADO, quien pudo evitar éste crimen.
Actitud ésta, contraria al primer ministro italiano Berlusconi, quién está realizando una acción para evitar que se le quiten las sondas que sostienen con vida a una mujer italiana que desde hace varios años está en esas condiciones.
El gobierno conservador de Berlusconi quiere una ley de última hora que prohiba interrumpir la alimentación de personas como ella, pese a que la Justicia se ha pronunciado en numerosas ocasiones a favor de que le sea desconectada la sonda que la mantiene con vida.
Por otro lado la “Justicia” de Santiago del Estero, está juzgando a un hombre por haber embarazado a una mujer discapacitada mental, y dio luz a un bebe en el año 2005.
¿Podemos entender a ésta “Justicia” ZAMORINA?
¡Que H.D.P.!

REVISTA CRITICA Desde esta pagina hacemos llegar nuestro más profundo repudio a el pasquín "Critica de la Argentina", dirigido por el impresentable Jorge Lanata y a su caterva de periodistas de poca monta y pseudo progresistas. En un acto de desagravio por manchar la imagen de nuestro Señor Jesucristo, haciendo una burla con la imagen del otro impresentable de Nefastor K, (ex presidente y consorte de Kretina Wilhem). Sólo publicamos la tapa del diario de hoy 05-02-09 para que vean hasta donde pueden llegar estos señores. Recordamos que hace unos pocos días publicaron en tapa una imagen del Santo Padre con una cruz esvástica colgada a su cuello. Que Dios se apiade de sus almas, porque no saben lo que hacen (?)


Tomado de: http://www.congregacionobispoaloishudal.blogspot.com/

DICE EL APUNTADOR:¿Hasta cuando vamos a soportar esto?

AUNQUE CRITIQUE LA COLUMNICK DE ZAMORICK



¡VIVA CRISTO REY!






http://www.youtube.com/watch?v=ls3o8iLy9Kk&eurl=http://hispanismo.org/showthread.php?t=7804

Si no puede visualizar, entre en nuestra página: www.reconquistasantiago.blogspot.com

martes, 3 de febrero de 2009

Merkel no "banca" a Mons. Williamson

La protestante Merkel le advirtió al Papa que ella tampoco banca a Williamson La canciller alemana Angela Merkel protestó por la rehabilitación del obispo Richard Williamson, un negador del Holocausto.
La respuesta de la Iglesia católica alemana al papa Benedicto XVI demoró algunos días en llegar, pero una suerte de revuelta purpurada corre como la pólvora entre los primeros 'espadas' germanos de esta confesión. La protesta con el Vaticano asume casi carácter de Estado al unirse al coro la canciller de Alemania, la protestante Angela Merkel, hija de un pastor luterano.
Merkel dijo que, en su opinión, no se clarificó debidamente el caso después que el Papa levantó la excomunión del obispo Richard Williamson, quien puso en tela de juicio la muerte de millones de judíos en las cámaras de gas de Adolf Hitler.
Numerosos integrantes del clero germano han coincidido en tachar de clamoroso "error" o "decisión mal aconsejada" la rehabilitación de cuatro obispos "ultras" o tradicionalistas excomulgados.
El problema para Alemania es el caso del británico Richard Williamson, quien en una entrevista en Suecia negó la existencia del Holocausto y de las cámaras de gas, y defendió que 'apenas' 200.000 a 300.000 ciudadanos judíos habían sido asesinados durante la catarsis nazi.
Richard Williamson niega el exterminio de judíos por los nazis y las cámaras de gas.
Por encima de cardenales, obispos y arzobispos católicos era la voz de Merkel la que exigía una aclaración a Josef Ratzinger, el Papa de origen alemán. Para la gobernante conservadora las explicaciones del Vaticano "aún no han sido satisfactorias".
"Se trata de que tanto al Papa como al Vaticano les quede claro que aquí no puede existir ningún negacionismo [del Holocausto]", señaló la canciller, quien añadió: "No puede quedar sin aclarar".
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, respondió a la canciller alemana que las palabras de condena de Benedicto XVI "son clarísimas". "La condena de las declaraciones negacionistas del Holocausto (por parte del Papa) no han podido ser más claras y resulta evidente que la mismas también se referían a la posición de monseñor Williamson y a todas las posiciones análogas", señala Lombardi en un comunicado.
Lombardi subrayó que el mismo día en que el Papa condenó el negacionismo del Holocausto (el 28 de enero pasado) también explicó "claramente" el objetivo de la revocación de las excomuniones, "que no tiene nada que ver con una legitimación de las posiciones negacionistas del Holocausto, claramente condenadas por el Pontífice", reiteró. Benedicto XVI dijo ese día que les había levantado la excomunión como un "gesto de paterna misericordia".
Entre la larga lista de críticos a la decisión papal se encuentra el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, quien en una entrevista aseguró que "quien niega el Holocausto no tiene lugar en la Iglesia católica".
En Hamburgo el obispo auxiliar de Hamburgo, Hans Joschen Joschke, ha exigido detener el proceso de rehabilitación de Williamson mientras al arzobispo Werner Thissen insistía en que es una "mala decisión rehabilitar a un negacionista".
Más duro fue el teólogo suizo Hans Jüng, quien ha solicitado a Benedicto XVI que deje su cargo mientras le acusaba de colocar "un nuevo obstáculo en el diálogo entre religiones".
En este sentido desde el Consejo Judío de Alemania se anunció que el diálogo con la Iglesia católica queda suspendido. "No se puede seguir hablando", aseguró su presidente.
El Apuntador dice: NO VOY A COMER, NI DORMIR por las declaraciones de la cosa esta. Caló muy hondo las decisiones del papa Benedicto XVI entre judios, protestantes y los post-conciliares.
Una parte de la Iglesia acusa al Papa de medieval

Grupos católicos se mostraron decepcionados porque con Benedicto las corrientes conservadoras tienen "más voz que con su antecesor".a alegría se resumió en una sola frase: "Somos Papa". Fue el sentimiento unánime de los católicos alemanes cuando en abril de 2005 el cardenal Joseph Ratzinger fue ungido Papa, con el nombre de Benedicto XVI. Suponían que con él, se abrían los horizontes del futuro.Hoy, la sensación que reina es de desconcierto y decepción que se reflejan en las palabras del franciscano Martin Berni, en Ingolstadt: "El Papa lleva a la Iglesia de vuelta al medioevo", y lamenta que con Benedicto las corrientes conservadoras "tengan ahora más voz que con su antecesor".
El padre Josef Kaiser, sacerdote en la ciudad natal de Ratzinger, Marktl an Inn, en Baviera, zona católica y conservadora como pocas en el país, tampoco calla su decepción."Sí, un Papa debe estar para unir, no para dividir, pero ahora se nota una vía retrógrada. Es muy frustrante volver a caer a posiciones superadas por el Concilio", según recoge el diario Sueddeutsche Zeitung en un panorama sobre el desencanto de los católicos en las tierras bávaras de Benedicto.
La gota que rebasó la copa fue la revocación de la excomunión de los cuatro obispos tradicionalistas de la fraternidad sacerdotal San Pío X, entre ellos la del británico Richard Williamson, un declarado negacionista del Holocausto sufrido por los judíos durante el nazismo.La pregunta que se hacen muchos es si fue un error de apreciación del Papa, que exigen que se corrija a pesar del principio de infalibilidad, o si fue una decisión deliberada."Este Papa es muy inteligente y de una gran cultura, pero tiene un punto débil muy grande. Tiene un estilo autocrático, no se deja asesorar, y así se producen accidentes", analiza el profesor de teología y cura Hanspeter Heinz, de Aichach, también en Baviera.
Esa opinión, sin embargo, es contraria a lo que cree el biógrafo alemán del Papa, Peter Seewald, que está convencido de que el Sumo Pontífice estuvo mal asesorado a la hora de tomar la decisión sobre los cuatro."Es absolutamente inimaginable que haya tenido conocimiento de las opiniones de Williamson. Porque de lo contrario jamás habría levantado la excomunión", dijo al semanario Focus. Seewald cree más bien que en el Vaticano "existe cierta candidez y falta de profesionalismo".
La postura la apoya el cardenal de Maguncia Karl Lehmann, hasta el año pasado presidente de la Conferencia Episcopal alemana, que apunta a la responsabilidad al entorno del Papa, y sobre todo al titular de la comisión pontificia Ecclesia Dei, el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos."No puede ser que ahora se diga, 'no lo conocíamos'". "El Papa me da lástima", agrega el influyente Lehmann, que pide que se tomen "medidas para aquellos que son responsables", pero deja en claro que lo menos que se puede esperar ahora del Papa es que impulse "una profunda palabra de perdón por lo sucedido".
Pero mientras tanto, se multiplican en el seno de los 27 obispos alemanes los que alzaron en los últimos días su voz crítica contra la decisión tomada en el Vaticano.
Hoy se sumaron el de Magdeburgo, Gerhard Feige, y el de Osnabrück, Franz-Josef Bode, quien admitió que en su diócesis "hay una gran malestar por lo que hizo el Vaticano".
El obispo Feige sostuvo por su parte que "se ha puesto en peligro la credibilidad de la Iglesia y además supone una grave perturbación del sensible diálogo entre judíos y cristianos".
El único que hasta salió en defensa explícita de Benedicto XVI fue el conservador arzobispo de Colonia, el cardenal Joachim Meisner. Calificó las declaraciones de Williams contra el Holocausto de "increiblemente tontas y completamente inadmisibles". "Pero el Papa quiso tender su mano misericordiosa a los cuatro excomulgados".
Fuente: DPA
Dice nuevamente El Apuntador: Recuerdo a Angel L.M. Salvat en su canción "MUNDO PROGRESISTA"...
"La pucha como se ha puesto
éste mundo progresista,
Ya no hay cura con sotanas,
ni mujeres que se vistan..."
Ya está en marcha: Moscú declara el nacimiento de un Nuevo “Orden Internacional” en Latinoamérica
Tal como lo venía anunciando el Apuntador, en ésta pobre página, confirmando de ésta manera que pronto, muy pronto se desata una gran tormenta revolucionaria en sudamerica.
Por Toby Westerman(*)
Publicado en Tradition in Action
La reunión de una semana celebrada en Moscú contribuyó a socavar la posición de los EEUU en América Latina y a acelerar la llegada de un nuevo – anti-norteamericano – “orden internacional”. El presidente cubano Raúl Castro, hermano del cada vez más enfermo Fidel, llegó a Moscú el 28 de enero para reunirse con la elite de la clase dominante en Rusia en lo que el dictador cubano describió como un “acontecimiento histórico” de “gran emoción”.
El dirigente cubano Raúl Castro consiguió promesas de ayuda de 354 millones de dólares durante sus reuniones con Medvedev y Putin en Moscú
Moscú siempre ha considerado a Cuba un “aliado clave” en Latinoamérica, una región cuyos gobiernos son, según el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, “aliados naturales en la formación de un más justa y seguro orden internacional”. Raúl declaró que Latinoamérica tiene una “creciente relación estratégica” con Moscú. La Habana ya acoge una grande y sofisticada base China de espionaje electrónico, la que reemplazó a la base Lourdes de la era-Soviética clausurada el 2001. Fuerzas navales Rusas han recientemente visitado Cuba, y hay informes de que Moscú ha considerado instalar bombas en la isla.Moscú ya ha prometido al régimen cubano ayuda militar y técnica incluyendo la asistencia con medidas de “seguridad nacional”.Durante años, Cuba ha tenido la bien merecida reputación de ser un gulag tropical. La creciente presión de los disidentes, sin embargo, ha demostrado ser embarazoso para el régimen Comunista de la isla. Moscú tiene un probado historial en eliminar a aquellos que crean problemas a las elites del Kremlin y parece dispuesto a compartir su experiencia con la Habana.Desde el colapso de la Unión Soviética y los primeros días de la “nueva” Rusia, los individuos que han desafiado a la elite política rusa han sido eliminados de varias maneras incluyendo el asesinato a tiros en el centro de Moscú. Los periodistas investigativos han sido los objetivos favoritos. Recientemente el periódico ruso Novaya Gazeta pidió a las autoridades estatales permitir a los periodistas portar armas de fuego.
Raúl Castro y Putin
Los periodistas, sin embargo, no están solos. Stanislav Markelov, un abogado conocido por defender enérgicamente a los abogados de derechos humanos, defensor de los periodistas investigativos y representante de los que acusan de los abusos del ejército ruso, fue asesinado a tiros en Moscú en pleno medio día. En el mismo ataque fue asesinada también la valerosa periodista Anastasia Baburova.Comentando los asesinatos, Igor Yakovlenko, jefe de la Unión de Periodistas de Rusos, señaló que el asesinato al mismo tiempo de un abogado y un periodista “es un repugnante símbolo de nuestra época.”La creciente influencia de Rusia en Latinoamérica se extiende a Venezuela, donde han sido destinado millones de dólares en armas pequeñas, aviones de combate, helicópteros de ataque y otras armas de apoyo al régimen marxista de Hugo Chávez. Otros líderes izquierdistas de la región están trabajando en estrecha colaboración con Moscú: la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el ex líder guerrillero comunista Daniel Ortega de Nicaragua, el mismo Chávez que quiere ser como el Evo Morales de Bolivia, Michelle Bachelet de Chile y Rafael Ortega de Ecuador.
Manifestantes sostienen un retrato del abogado asesinado Markelov en una protesta el 1 de febrero de 2009
Los regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Brasil y Ecuador están también vinculados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un ejército narco terrorista que vende drogas ilegales y armas a través de todo el sur y norte de continente americano. Uno de sus mejores clientes son los carteles de drogas mexicanos a lo largo de toda la frontera con EEUU y que amenazan seriamente la existencia del Estado mexicano.Cuba y Venezuela también tienen estrechos vínculos con la República Islámica de Irán, que está dispuesta a compartir sus conocimientos en materia nuclear con el gobierno de Chávez.El nuevo “orden internacional” que Moscú y la Habana defienden es manifiestamente anti-norteamericano e incluyen los más violentos grupos y Estados opresores del mundo. Esto es el socialismo en acción. Liderados por dictadores y apoyados por organizaciones policiales secretas, los gobiernos socialistas Latinoamericanos buscan un sistema internacional socialista y el fin del sistema económico y político de los Estado Unidos como ahora lo conocemos.Nos pondremos realmente en peligro si ignoramos esta amenaza.
(*)Toby Westerman publishes
International News Analysis - Today
An investigative, analytical, and uncompromising weekly analysis of the world situation
3 de febrero de 1813
Batalla de San Lorenzo.
PARTE DEL COMBATE DE SAN LORENZO SUSCRITO POR EL CORONEL JOSE de SAN MARTIN,AL SUPERIOR GOBIERNO. SAN LORENZO, 3 de FEBRERO de 1813
http://www.zonamilitar.com.ar/
Exmo. Señor.

Tengo el honor de decir a V.E. que en el día 3 de febrero los granaderos de mi mando en su primer ensayo han agregado un nuevo triunfo á las armas de la patria. Los enemigos en numero de 250 hombres desembarcaron a las 5 y media de la mañana en el puerto de S. Lorenzo, y se dirigieron sin oposición al colegio S. Carlos conforme al plan que tenían meditado en dos divisiones de a 60 hombres cada una, los ataques por derecha e izquierda, hicieron no obstante una esforzada resistencia sostenida por lo fuegos de los buques, pero no capaz de contener el intrépido arrojo con que los granaderos cargaron sobre ellos sable en mano: al punto se replegaron en fuga a las bajadas dejando en el campo de batalla 40 muertos, 14 prisioneros de ellos, 12 heridos sin incluir los que se desplomaron, y llevaron consigo, que por los regueros de sangre, que se ven en las barrancas considero mayor numero. Dos cañones, 40 fusiles, 4 bayonetas, y una bandera que pongo en manos de V.E. y la arrancó con la vida al abanderado el valiente oficial D. Hipolito Bouchard. De nuestra parte se han perdido 26 hombres, 6 muertos, y los demás heridos, de este numero son: el capitán D. Justo Bermúdez, y el teniente Manuel Díaz Velez, que avanzándose con energía hasta el borde de la barranca cayó este recomendable oficial en manos del enemigo.El valor e intrepidez que han manifestado la oficialidad y tropa de mi mando los hace acreedores a los respetos de la patria, y atenciones de V.E.; cuento entre estos al esforzado y benemérito párroco Dr. Julián Navarro, que se presentó con valor animando con su voz, y suministrando los auxilios espirituales en el campo de batalla: igualmente lo han contraído los oficiales voluntarios D. Vicente Mármol, y D. Julián Corvera, que á la par de los míos permanecieron con denuedo en todos los peligros.Seguramente el valor e intrepidez de mis granaderos hubieran terminado en este día de un solo golpe las invasiones de los enemigos en las costas del Paraná, si la proximidad de las bajadas no hubiera protegido su fuga, pero me arrojo a pronosticar sin temor que este escarmiento será un principio para que los enemigos no vuelvan a inquietar a estos pacíficos moradores.Dios guarde a V.E. muchos años.

San Lorenzo febrero 3 de 1813.

JOSE de SAN MARTIN

lunes, 2 de febrero de 2009

CFK-ACOSO AL OBISPO WILLIANSON

Nos preparemos para la guerra.
B’Nai B’rith,Modernistas,Protestantes:
Todos contra el Papa.
La foto de abajo de Reuteurs por Mal Langsdon muestra un hombre con una caricatura del diario Le Monde de París en la que dos obispos de la SSPX en un simulacro de Latin dicen: "Las cámaras de gas no existe." El Papa Benedicto tiene una capa que dice "Abajo el Vaticano II" y comentó: "Mientras no lo dicen en hebreo, no voy a decir nada." Habrá más adecuado en otros lugares?

El gobierno argentino inicia el acoso a Mons. Williamson
Buenos Aires, 2 de febrero. Fuentes propias.
Fuentes inobjetables de la dirigencia política nos señalan que el gobierno argentino, ha iniciado una ofensiva con miras a plantear cargos legales contra Mons. Williamson y expulsarlo del país. El procedimiento está siendo llevado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia) que preside la ex diputada radical María José Lubertino, política profesional de amplia militancia en lobbies pro aborto, que apoyó tenazmente las leyes de perspectiva de género y matrimonio gay.
La cuestión, nos informan, no es solo ideológica sino que responde también a una situación política de tensión interna en el gobierno de los Kirchner.

Lubertino condenó recientemente en forma pública la intervención armada de Israel contra la población de Gaza. Simultáneamente, el ex funcionario y piquetero profesional, Luis D’Elía, muy cercano a Néstor Kirchner, realizó una manifestación contra un conocido empresario judío argentino, en “repudio a los ataque de Israel contra la Franja de Gaza”. Esto generó la respuesta inmediata de la DAIA (Delegación de Entidades Israelitas Argentinas), cuyo presidente acudió a solicitar el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, con todo éxito.
La situación interna del equipo gobernante se deterioró notablemente, cuanto el actual Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Mazza, desautorizó a D’Elía. Lubertino, por su cargo, debería actuar en contra del piquetero D’Elia aplicando las leyes antidiscriminatorias en vigencia.
Protegido por el favor del ex presidente Kirchner, y por su excelente relación con el estado de Irán y con el presidente Chávez de Venezuela, D’Elía desafía a la comunidad israelita. Lo cual hace necesario que el INADI, y en particular su presidenta, Lubertino, se vea en la necesidad de encontrar un chivo emisario que zanje sus internas políticas y dé cierta satisfacción a las entidades judías sin tocar a D’Elía.
En este plan, han decidido un acoso sistemático al obispo Williamson, residente en la Argentina. En un programa emitido por Radio América la semana pasada, del que participó este redactor, la Lubertino amenazó a Mons. Williamson con la aplicación de leyes antidiscriminatorias si llegaba a hacer declaraciones del tenor de las que generaron el revuelo internacional por todos conocido. Ante el silencio del obispo, se sabe que ha comenzado a acosarlo, buscando motivos para un proceso penal. Naturalmente, el primer punto indagado fue el de su residencia como extranjero, que resultó perfectamente regular. Ahora se lo presiona para que se pronuncie sobre el mismo tema del que se le había advertido no hablase, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
Poco o ningún fundamento legal tiene el embate del INADI, y ninguna legitimidad política mientras no se procese al piquetero D’Elía, se retracte la propia Lubertino de sus dichos contra el genocidio israelí en Gaza, ni se repudie al régimen de Chávez, cuyos sicarios asaltaron el sábado último la sede de la Sociedad Israelita de Venezuela, destruyendo sus instalaciones, con particular saña hacia los objetos sagrados y de culto, como los rollos de la Ley. Hasta ahora el Presidente Chávez no ha manifestado voluntad alguna de castigar a los culpables.
En los próximos días se esperan novedades.


M.G

fuente: http://www.panodigital.com/
LOS HÉROES DE LAGUNA PAIVA
¡HUEVAZOS Y BOSTAZOS!

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, fue agredido por un grupo de ruralistas que lo atacaron arrojándole huevos, tomates y excremento de caballo, en la puerta de la municipalidad de la localidad santafesina de Laguna Paiva.

"A ocho meses de las elecciones, nuestras posibilidades de éxito están intactas”, dijo el diputado esta mañana, en diálogo con El Litoral (Qué hubiera pasado si no tendrían "exitos")

FOTO EXCLUSIVA DEL VEHICULO LUEGO DEL ESCRACHE EN LAGUNA PAIVA.-
FORO SOCIAL MUNDIAL= DAVOS

HERMANOS DE SANGRE. Cambiar para que nada cambie.




Mientras en Brasil el Foro Social Mundial llamó a construir un nuevo orden financiero y convocó a una serie de movilizaciones en busca de “otro mundo posible”, los líderes económicos y políticos reunidos en Davos cerraron el Foro Económico Mundial admitiendo el temor de que la crisis internacional derive en estallidos sociales.
Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo, Foro Económico Mundial."Lo que estamos experimentando es el nacimiento de una nueva era"

Todos tienen el mismo gesto: Tomá!

domingo, 1 de febrero de 2009

EL "PERRO" TEÓLOGO

La única verdad:

(Es la Iglesia Católica Apostólica Romana)El guerrillero Horacio Verbistky, jefe de inteligencia de los "Montoneros", alias "el perro", en el diario Pagina12, demuestra sus conocimientos teologales. (LA IGLESIA DE LA REVOLUCION BOLCHE)
La negación del Holocausto es coherente con la negación de cualquier verdad fuera de la Iglesia Católica, que el papa Ratzinger viene practicando en forma sistemática. Cómo repercutirá en el catolicismo argentino el indulto a los lefebvristas, que asesoraron a la dictadura militar. A medio siglo del Concilio y en la fecha de conmemoración del Holocausto, ningún pedido de disculpas disminuye la claridad del mensaje.
FOTO DE LOS JOVENES IDEALISTAS Por Horacio Verbitsky
La negación del Holocausto por parte del obispo Richard Williamson es sólo el aspecto estridente de un episodio cuyo alcance va mucho más allá de ese ex sacerdote anglicano, convertido al catolicismo en 1972. El mismo papa Benedicto XVI autorizó que volviera a leerse el Viernes Santo la plegaria por la conversión de los judíos, para que reconocieran la luz de la Verdad de Cristo y pudieran salir “de sus tinieblas”. El levantamiento de la excomunión de Williamson y de otros tres obispos consagrados por el arzobispo Marcel Lefebvre en 1988 (Bernard Fellay, el español naturalizado argentino Alfonso de Galarreta y Bernard Tissier de Mallarais), acentúa el golpe de timón impreso por el pontífice alemán desde su coronación en 2005. Cuesta creer que esta decisión se haya anunciado al cumplirse medio siglo de la convocatoria al Concilio y en vísperas de conmemorarse el Holocausto por mero azar o error de cálculo.
El bote de salvamento
El Superior de la Fraternidad, Bernard Fellay, la definió como “un pequeño bote de salvamento en un mar en tempestad” y expresó su satisfacción de que ahora también “la voluntad del Santo Padre vaya en esta dirección”. El principal gestor del acercamiento fue el cardenal colombiano Darío Castrillón, presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, que consiguió que Benedicto XVI recibiera a Fellay en 2005 y 2007. Durante la última, Fellay mencionó entre los logros de la Fraternidad la denuncia que condujo a la prohibición en Córdoba de la píldora del día después por la jueza Cristina Garzón de Lescano y la “increíble actitud” del obispo de Córdoba, Carlos Ñañez, que “nos llamó terroristas”. El Papa le dijo que la forma de pertenecer a la Iglesia Católica era “interpretar el espíritu del Concilio Vaticano II a la luz de la Tradición”, que es lo que él mismo está haciendo.

La Sociedad San Pío X sólo oficia la misa en latín, de espaldas al pueblo, tal como describe el poeta latino Horacio el acto litúrgico del pontífice romano, que asciende la escalera hacia la divinidad y le habla de lo que ocurre abajo. Pero éste es apenas el símbolo de una discrepancia mayor. El teólogo y filósofo José Pablo Martín explica la novedad:
–¿Vuelven a ser obispos, como Bergoglio o Laguna, o sólo son readmitidos en las bases del pueblo de Dios?
–El levantamiento de la excomunión de cuatro obispos no es un acto religioso para aliviar la situación espiritual de los interesados. En este caso es un acto jurídico entre personas y estructuras eclesiásticas, para anular los efectos de graves desobediencias anteriores y recomponer la “comunión” entre el Papado y los obispos, que regresan con todos sus atributos institucionales. Fueron ordenados obispos por Lefebvre, en desobediencia hacia el Papa, pero la Iglesia reconoce la validez de esta ordenación, y con el levantamiento de la excomunión ella pasa a tener todo su vigor sacramental e institucional. Se convierten en obispos como Bergoglio y Laguna. Aunque yo diría un poquito más que Laguna y Bergoglio, porque pasan a gozar de la comunión con el Vaticano sin haber abandonado sus posiciones. Estas posiciones acentuaban la convicción de que ellos son la “verdadera Iglesia”. La Iglesia de Bergoglio y Laguna permanece así la católica de siempre, pero un poquito “menos verdadera”.
Un paso adelante
Williamson lo interpreta del mismo modo. En una declaración firmada el 24 de enero en La Reja sostuvo que la remisión del decreto que el 1 de julio de 1988 lo excomulgó era un paso adelante para la Iglesia, cuyas autoridades se acercaban a la verdad, sin ser una traición por parte de la Sociedad San Pío X, que no se comprometió a “aceptar las decisiones del Concilio”, sino sólo a sostener “conversaciones”, que son una oportunidad de acudir “al rescate de la Iglesia” en la propia Roma. Sus opiniones no son tímidas. Según Williamson, el gobierno demócrata estadounidense recurre a “una solución comunista para salvar al capitalismo”. En otro comentario sostuvo que, contra la versión de “nuestros asquerosos medios”, los del 11 de setiembre de 2001 fueron autoatendados. Para fundamentarlo analizó la temperatura a la que se funde el hierro y la forma vertical en que se derrumbó la Torre Sur. La entrevista con la televisión sueca fue grabada en noviembre en la archicatólica ciudad bávara de Regensburg, la Ratisbona latina, donde Williamson asistió a la ordenación de un sacerdote sueco de la Fraternidad. La fiscalía del tribunal de Regensburg le inició juicio por negar el Holocausto y el obispo de Regensburg, Gerhard Ludwig Müller, lo declaró persona no grata por blasfemo y declaró que “Williamson ya no pertenece a la comunidad eclesiástica”. Enero le traería una desagradable sorpresa.
La cruzada
Aunque Williamson y Galarreta podrían incorporarse a la Conferencia Episcopal, ninguno de sus integrantes formuló comentario alguno. Tal vez porque el Episcopado ya sufrió un duro contraste en 2001. Bajo la conducción de Estanislao Karlic había propiciado la clausura de los seminarios de otra institución tradicionalista, el Instituto del Verbo Encarnado, pero el Vaticano ordenó reabrirlos. El mismo año, la Sociedad San Pío X pidió su inscripción en el registro de cultos de la Cancillería, pero no fue aceptada. La Fraternidad lefebvriana tiene en la Argentina uno de sus principales centros de irradiación mundial, cosa que no ocurrió por casualidad. Durante el Concilio, Lefebvre trabó una relación especial con el presidente de la Conferencia Episcopal y al mismo tiempo vicario general castrense, Antonio Caggiano, y con quien sería su continuador en ambos cargos, el arzobispo de Paraná Adolfo Tortolo. El mismo Lefebvre narró que Caggiano estuvo entre los tres cardenales que acompañaron sus posiciones críticas, aunque fueron cautos porque temían “perder sus posiciones, que consideraban podían ser útiles más adelante”. También dijo que por “su fidelidad al rito tradicional” Tortolo no pudo ser cardenal ni primado de la Argentina. La oposición de Lefebvre y Ca-ggiano se concentró en el esquema de libertad religiosa Dignitatis Humanae y en la Declaración Nostra Aetate. Con la primera se hundió el pilar central de la intolerancia católica: el concepto de que no hay derechos para el error, es decir para las otras confesiones. La segunda rechazó como contraria al espíritu de Cristo toda discriminación por motivos de raza o de color, de condición o de religión. Caggiano y Tortolo apadrinaron a la organización integrista francesa Cité Catholique y su filial Ciudad Católica, y les dieron acceso a los cuarteles, donde adoctrinaron a la generación castrense que llevaría a las Fuerzas Armadas a la bancarrota de la que recién se están recuperando ahora. El líder espiritual de Cité Catholique, el sacerdote francés Georges Grasset, realizó periódicos retiros espirituales en el Convento lefebvrista de La Reja, cuyo seminario es dirigido por Williamson. Durante su investigación para el libro Escuadrones de la Muerte, la periodista francesa Marie-Monique Robin llegó hasta La Reja. Un cura francés de la Fraternidad le dijo que el problema en la Argentina eran los curas comunistas y que para salvar sus almas no bastaba con rezar por ellos: había que matarlos. Según el abad Christian Bouchacourt, Superior del Distrito América del Sur de la Fraternidad, “pese al fracaso de la guerrilla marxista y de la teología de la liberación, todos los países de América latina, salvo Colombia, son gobernados ahora por ex comunistas, a menudo salidos de las filas de las guerrillas de ayer”. Entre las pruebas, cuenta la sanción del divorcio en Chile y el desconocimiento en la Argentina del ex obispo castrense Antonio Baseotto, otro oficiante del rito tridentino.
La guerra santa
Para llegar al Seminario Nuestra Señora Corredentora, en la calle Regimiento de Patricios, es preciso recorrer la Avenida Argentinidad, que antes se llamaba Beato Escrivá de Balaguer. El convento en estilo neocolonial español, con paredes de piedra y techo de tejas, fue inaugurado en 2000 en una ceremonia a la que asistieron un grupo de generales y el embajador de Francia, Paul Dijoud, acusado de complicidad en el genocidio en Ruanda. Otro asiduo visitante de la Fraternidad fue el líder de Comunión Tradicionalista de España, Sixto Borbón y Parma, lisiado desde un accidente automovilístico que sufrió en la Argentina. Antes, encabezó un disparatado intento de golpe de Estado, en el que participaron argentinos de la Triple A. En 1974 el periodista Ignacio González Janzen se encontró con dos viejos camaradas de Tacuara. Le dijeron que habían sido reclutados por López Rega y que después de la muerte de Perón se incrementarían los ataques contra locales y militantes de la Tendencia Revolucionaria. Uno de ellos había decidido irse del país. Le organizaban una cena de despedida en el Círculo Militar, a la que invitó a González Janzen. Los invitados escucharon una exhortación a la guerra santa del sacerdote integrista Raúl Sánchez Abelenda, uno de los seguidores de Lefebvre. Sánchez Abelenda fue decano de Filosofía y Letras, donde se lanzó a la persecución de masones, ateos, liberales y marxistas. Al ponerlo en funciones, el interventor de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Alberto Ottalagano, advirtió contra la “denominada sociedad pluralista, cuyas consecuencias están a la vista”. Dijo que “poseemos la verdad y la razón, los otros no, y como tales los trataremos”. Sánchez Abelenda murió en 1996 y fue sepultado en La Reja.
Un gobierno de orden
En agosto de 1976, luego de la misa oficiada en latín en Lille, Lefebvre propuso como ejemplo a la dictadura argentina, “un gobierno de orden, que tiene principios” y con el cual “la economía se recupera”. Al año siguiente visitó Buenos Aires y se reunió con Jorge Rafael Videla. Según el archivo de Inteligencia de la policía bonaerense, que hoy administra la Comisión Provincial por la Memoria, en Ezeiza lo recibieron Sánchez Abelenda, el ingeniero Roberto Mateo Gorostiaga, que había sido ministro de Onganía; Horacio Calderón, ex Director de Prensa de la UBA, que en su primer discurso denunció “infiltración judía en las filas de la Iglesia”; Alejandro Aliaga, de Falange de Fe, y representantes de los grupos Caballeros de María Reina, Guardia de San Miguel y las revistas Verbo y Cabildo. Cosme Beccar Varela intentó alquilar el Luna Park para que desde allí predicara Lefebvre, pero Tito Lectoure se negó. Un parte de la Inteligencia policial del 21 de julio de 1977 dice que la custodia de Lefebvre, que estaba a cargo de la SIDE, la Policía Federal y la Fuerza Aérea, recibió una tarjeta del jefe de Estado Mayor del Ejército, general Roberto Viola, que solicitó una audiencia con Lefebvre. Desde entonces cada año volvió al país, donde levantó cuatro conventos y dos iglesias. Durante su primera visita, Lefebvre ofició misas tridentinas en los departamentos del escribano Ferrari, en la calle Libertad, y de Nicolás Carlos Mihanovich, en la calle Tagle, y en la capilla de la quinta La Leonor, de Hurlin-gham, propiedad del arquitecto D’Erico.
Los integristas asesoraron al gobierno de Videla en la represión, incluso dentro de las propias filas católicas. Durante el juicio a los ex Comandantes de 1985, el ex prisionero Gustavo Contepomi contó que en un mimeógrafo incautado a un detenido los capitanes González y Ernesto Guillermo Barreiro imprimieron folletos de Tradición, Familia y Propiedad, de Falange de Fe y de adhesión a Lefebvre. González se hacía llamar Juan XXIII y le dijo al secuestrado Eduardo Porta que “quería asegurarme una rápida ascensión al Cielo y que para eso era necesario que aquello fuera un infierno para mí”. El cardenal Juan Carlos Aramburu se quejó por esa propaganda insidiosa y la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal resolvió enviar un mensaje de fidelidad al Papa ante los cuestionamientos de Lefebvre. El cardenal Raúl Primatesta comentó consternado que se producían requisas de la Biblia Latinoamericana y que el Ejército había irrumpido en una misa para universitarios. “Se están grabando los sermones”, dijo. El gobierno también declaró prescindibles a profesores de colegios católicos sin consultar con sus autoridades. En agosto de 1977 un grupo castrense vinculado con el integrismo denunció que una revista católica aprobada por la Santa Sede, El Mensajero de San Antonio, había publicado un poema del “obispo rojo Pedro Casaldáliga” que ofendía “la dignidad y el sacrificio de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, muertos para defender la Patria que nos legaron los mayores”. El coronel Luis Leoni Houssay dirigió su denuncia a la Cancillería, a la jefatura de Inteligencia del Ejército y a Lefebvre y el gobierno ordenó una investigación.
Un camino coherente
La readmisión de los integristas es coherente con las otras respuestas al Concilio que Joseph Ratzinger dispensó durante dos décadas, como guardián de la ortodoxia y luego como Papa:
- En 1992 forzó el alejamiento del teólogo de la liberación Leonardo Boff.
- En 2000 firmó la declaración Dominus Iesus, según la cual no hay salvación fuera de la Iglesia Católica, la única verdadera.
- En 2004 se opuso al ingreso de Turquía a la Unión Europea, porque “histórica y culturalmente tiene pocas cosas en común con Europa”.
- En 2006, en la Universidad alemana de Ratisbona, identificó al Islam con la violencia.
- En mayo de 2007 dijo en Brasil que “el anuncio de Jesús y de su Evangelio no supuso, en ningún momento, una alienación de las culturas precolombinas ni fue una imposición de una cultura extraña”.
- En junio de 2007 aprobó el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe Respuestas a algunas preguntas acerca de ciertos aspectos de la doctrina sobre la Iglesia. Ante “interpretaciones erradas”, reinterpreta la constitución dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II y sostiene que la única Iglesia de Cristo es la Católica Apostólica Romana.
- El 7 de julio de 2007 reimplantó con el motu proprio Summorum Pontificum la antigua misa en latín, y con ella la plegaria por la conversión de los judíos instituida en el Concilio de Trento de 1570. Cada Viernes Santo se oraba “por los pérfidos judíos para que Dios quite el velo de sus corazones, a fin de que reconozcan con nosotros a Jesucristo Nuestro Señor”. Recién cuando Dios les curara la ceguera, la luz de la Verdad de Cristo les permitiría salir “de sus tinieblas”. En 1962 Juan XXIII suprimió esa oración porque era ofensiva y fomentaba el odio y las persecuciones antisemitas. Por mandato del Concilio, Pablo VI aprobó en 1969 un nuevo misal en el que se oraba a Dios para “que el pueblo de la primera alianza llegue a conseguir en plenitud la redención”. Es decir, ya no pérfido, ni ciego, ni necesitado de Cristo para salir de las tinieblas. Benedicto XVI restauró la oración tridentina, con la sola exclusión de la referencia a la perfidia judía.
- En agosto de 2007 recibió al director de la radio antisemita polaca María, el sacerdote Tadeusz Rydzdk.
- En marzo de 2008 convirtió al periodista musulmán Magdi Allam, subdirector del diario Corriere della Sera, que eligió como nombre de bautismo Cristiano.
- En su encíclica Spe salvi, del 30 de noviembre de 2007, volvió a plantear el enfrentamiento con la modernidad. Ratzinger rechaza el concepto de progreso, como una ideología nefasta y competitiva con la esperanza del más allá. La constitución Gaudium et spes relacionó los esfuerzos por la vida, la justicia y el progreso con la esperanza de un reino después de la muerte. Spe salvi los opone y llega a sostener que “lo que cotidianamente llamamos vida, en verdad no lo es” y menciona a Jesús diciéndoles a sus discípulos: “Yo he vencido al mundo”. El Papa también escribió en Spe salvi que Jesús “no era un combatiente por una liberación política”. Como una coreografía bien planeada, luego de cada paso en esa dirección el propio pontífice o alguno de sus voceros declaró el amor de Ratzinger por los cristianos de otras confesiones, los judíos, los indígenas americanos o los musulmanes, a quienes por supuesto no había querido ofender. ¿Por qué se enojan, si él sólo dijo la verdad, que es única e inmutable?
Muy ocupadas en defender los bombardeos israelíes sobre civiles en Gaza, la DAIA y la AMIA no se han pronunciado sobre esta clamorosa reaparición del antisemitismo católico

EL APUNTADOR DICE: Andate a la m....!

NUEVO ORDEN MUNDIAL

Una nueva era en Davos?
W6RLD EC6NOMIC F6RUM

Por Stephen Cole en Davos
Wen Jiabao, el Premier chino, fue el primero en la dirección del foro. Casi descartado de su diplomática-hablar de la economía de China se espera que el malestar social como consecuencia de la crisis financiera mundial.
China es uno de los más difíciles a los países a informe de la policía porque no les gusta ver a los extranjeros la verdad detrás de la cara implacable. El Premier chino se encuentra en lo que podría llamarse una buena gira por Europa.
"Vamos a fortalecer la confianza y trabajar juntos para lograr una nueva ronda de crecimiento económico mundial", dijo a la audiencia del foro.
Wen dijo que la economía de China ha estado en recuperación desde diciembre con el consumo interno el aumento en un 21 por ciento al inicio del Año Nuevo Lunar, en comparación con el mismo período del año pasado.
Wen admitió que la crisis financiera mundial tuvo un "impacto bastante grande" en la economía de China.

Estamos frente a graves desafíos, en particular la disminución de la demanda exterior, el exceso de capacidad en algunos sectores, difíciles condiciones de negocio para las empresas, el aumento del desempleo en las zonas urbanas y una gran presión a la baja en el crecimiento económico", dijo.
Sin embargo, expresó su confianza en que con arduo trabajo, China debería ser capaz de cumplir su meta de 2009 de ocho por ciento de crecimiento. La economía china creció un nueve por ciento el año pasado.
Culpar a los banqueros
Hablé con un mínimo de ocho personas sobre el estado de la economía mundial y hasta ahora la mayoría de la culpa se ha dirigido a los banqueros.
También se ha señalado la culpa a los Estados Unidos y de su hipoteca y la crisis de la vivienda.
Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Americana, ha rechazado tales acusaciones.
Cuando le pregunté si era responsable de América respondió diciendo que esa idea era "una broma".
Yo poco mi labio y dice "pero nadie se ríe, no menos los millones de estadounidenses que han perdido sus empleos y hogares".
Para mí, aunque el invitado de la jornada fue John Hope Bryant, un asesor presidencial para Bill Clinton y George Bush, el ex presidentes EE.UU. y, ahora, Barack Obama. Preside la Operación Esperanza, una organización sin fines de lucro que se ocupa de la carencia de vivienda y la pobreza.
"En los viejos días en que usted no tiene un voto, ya que fueron un esclavo, hoy 40 millones de estadounidenses no tienen una cuenta bancaria", dijo.
"No es una cuestión de blanco o negro, es un mal asunto. [el huracán] Katrina no fue una tragedia para el pueblo negro es una tragedia para los pobres", añadió.
Putin promete
Vladimir Putin, el primer ministro de la Federación de Rusia, ha seguido a Wen para instar a que los EE.UU., Europa y otros países a trabajar con su país para resolver la crisis financiera mundial.
"We cannot afford to be isolationist and egotistic," he said. "No podemos permitirnos el lujo de ser aislacionistas y egotistic", dijo.

Prometió no recurrir al proteccionismo o levantar las barreras comerciales que sólo empeorará la crisis financiera mundial.
Putin advirtió contra la injerencia del Estado en el sector privado, a pesar de que los gobiernos siguen bombeando miles de millones de dólares en instituciones financieras y otras empresas en los esfuerzos para mantener a flote y salvar los puestos de trabajo que ofrecen.
Añadió que este error se hizo por la antigua Unión Soviética con resultados desastrosos y la Federación de Rusia no cometer los mismos errores. Sin embargo, Moscú ha destinado $ 50 millones para ayudar a sus empresas afectadas por la crisis.
El primer ministro también pidió una acción internacional para promover la seguridad energética mundial, señalando que la extrema volatilidad de los precios de la energía no beneficia a nadie.
Nuevos gasoductos
Putin dice que Rusia hará su parte con la construcción de nuevos gasoductos en el Norte y el Báltico, evitando así problemas con el suministro de gas, una aparente referencia a Moscú la reciente enfrentamiento con Ucrania sobre los oleoductos que pasan por su territorio.
El Foro Económico Mundial está dispuesto a ayudar, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo, Foro Económico Mundial.
"Lo que estamos experimentando es el nacimiento de una nueva era, una llamada de atención a la revisión de nuestras instituciones, nuestros sistemas y, sobre todo, nuestro pensamiento y nuestras acciones, y para ajustar nuestras actitudes y valores a las necesidades de un mundo que con razón, exige un mayor grado de responsabilidad y rendición de cuentas "
, dijo.
Después de escuchar tanto a China como a Rusia culpa la deuda impulsado por el consumo masivo colapso financiero, líderes empresariales y políticos ahora su atención a la regulación financiera, la energía, el comercio y la seguridad mundial.
Algunos han pronosticado que las economías emergentes tirará el mundo de la recesión.
Fuente: Al Jazeera
Del sitio de http://www.catapulta.com.ar/
31 de Enero de 2009
PEQUEÑOS APUNTES SOBRE LA EDUCACIÓN
Santo Tomas de Aquino

1) Del clásico libro de Millán Puelles, La formación de la personalidad humana, copio la siguiente definición de educación: conducción y promoción de la prole al estado perfecto del hombre en cuanto hombre, que es el estado de virtud, formulada a partir de un texto de Santo Tomás (Sum.Theol., Suppl.III, q.41,a.1).
2) Desde luego, tanto para el Doctor Común como para su maestro Aristóteles la perfección de la vida humana sólo se lograba mediante la contemplación: el alma que encuentra su goce y tranquilidad únicamente en Dios.
3) Pero a esto no se puede aspirar sin que el educador, sea padre biológico o espiritual -el maestro-, no forje también el carácter del educando. Ya se ha dejado de lado es difícil tarea, que requería extrema prudencia y sensibilidad.(Unos cuantos años atrás, la caracterología ocupaba lugar de preferencia en la formación de los pedagogos. No en vano insistía el Padre Castellani sobre la importancia de Ludwig Klages, sin dejar de cuestionar, por cierto, muchas de sus afirmaciones).

4)En esta modernidad o postmodernidad que soportamos, lo que se conoce por educación nada tiene que ver con la contemplación, sino con el activismo (el hombre útil de los empiristas ingleses) o con el puro naturalismo del nefasto Juan Jacobo ( de enorme influencia sobre uno de los popes de la educación moderna, el no menos nefasto John Dewey).Ahora se busca al “profesional exitoso” o se deja al niño librado a sus instintos, adaptándose en este último caso, al ambiente que lo rodea, manipulado fundamentalmente por los aberrantes programas televisivos.

5)Para completar el cuadro, es oportuno también recordar que para el marxismo el fin de la educación es lograr que el ser humano sea mero productor, reducido así a una función puramente material.

6) Estas tres vertientes se han combinado para hacer de escuelas, colegios y universidades lo que hoy son: fábricas de títulos. Y desde luego que incluyo a la mayoría de los establecimientos católicos, contaminados por el activismo, sean el sport o las variopintas tareas pastorales, que realizan alumnos con deficiente o mala preparación.
(Me hacen recordar a los curas obreros de la segunda mitad del siglo pasado, que terminaron captados por el comunismo).

7) Párrafo especial merece la pérfida intromisión de la así llamada “educación sexual” en los planes de estudios, con el resultado asegurado de conseguir que el alma de los chicos se corrompa, habida cuenta de los maestros-perdón, “trabajadores de la educación”-que la imparten, inficionados por el “viento de la historia”,y con vidas que muchas veces distan de ser las que Dios manda. Es que ya la vida ejemplar ha dejado de ser condición sine qua non para ejercer la docencia. En los ámbitos católicos, ya no se hace mas mención a la enseñanza explícita de Pío XI sobre el tema en la Divini illius magistri,que debería seguir siendo la Carta Magna de la educación para todos los creyentes. En la Encíclica el Papa formula graves y precisas advertencias sobre el asunto, obligatorias en conciencia.

8 ) Si no se empieza a luchar contracorriente, la Argentina se encontrará dentro de pocos años, con que no tiene juventud apta para afrontar la gran empresa de la reconquista y reconstrucción de la Patria.
Dios quiera que estos modestos apuntes míos puedan servir a algunos. Si no se pierden en el tiempo, me daría por muy satisfecho.