sábado, 13 de septiembre de 2008

BOINOS ALUMNOS...DE BOINOS MUCHACHOS

Imagén de Rio Negro/on line
El odio a la vida sólo se manifiesta de ésta manera, contra las instituciones y realizando gimnasia revolucionaria.
Vea y analice

CUANDO DECIMOS QUE SE VIENEN CON TODO, ES PORQUE SE VIENEN CON TODO!
A NO RECULAR CANEJO!

PRESENTACÍON DEL LIBRO "VIETNAM ARGENTINO" DEL DR. NICOLÁS MARQUEZ"


El proximo dia 19 de septiembre a las 20 horas en la Camara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, se presentará el libro "VIETNAM ARGENTINO" del Dr. Nicolás Marquez.

"Mostrar a la sociedad la verdadera historia es el deber de todos"

jueves, 11 de septiembre de 2008

TRIBUS: EMOS, FLOGGERS Y CUMBIOS: SOCIEDAD DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.


Ahora parece que seres humanos de una nueva tipología comienzan a dar cuenta de su existencia. Por lo menos han conmocionado a los medios, que son los encargados de intentar conmocionarnos a nosotros haciéndonos creer en estas cosas.
Los Emos, son los jóvenes adolescentes que habitan la tristeza, ya que poco o nada tiene sentido para ellos. Son Emos, emocionales.
Los Flogers, celular en sus orejas bailan solos, aunque rodeados de sus pares. Y habitan un espacio (ya que tienen su Sitio), su sitio de Internet donde publican sus necesidades mayores, es decir sus fotos.
Los Cumbios, materialmente poco extrañan, son de cierta clase media, pero desdibujan su realidad imitando a aquellos que desde sectores vulnerables y olvidados, hicieron de la cumbia un mito que los retroalimenta.
Los Cumbios, ya que no viven la marginalidad, la copian. El Shopping y otros híper sofisticados, son el centro de las confrontaciones más estériles y ambiguas. No pelean en verdad, si no que se buscan sin encontrarse.
No son Tribus Urbanas como algún periodismo ha inventado para ocupar hojas y horas de pantalla, son el resultado del enigma y la impresición. Son la desazón. Se aferran a lo que inventan, porque no tienen de qué o a quien aferrarse. Les falta vida propia, no porque no la encuentren, si no porque se las han escondido o se las han hurtado. Ni tan cerca ni tan lejos, escuchan distorsionadamente que algunos muchachos mueren por viajar en trenes de techos atorados, pasando de la necesidad a la aventura y que por otra parte, el proyecto de un Tren Bala está en marcha casi por los mismos días que en que queman siete vagones en Castelar. O que las becas para quienes las necesitan, han dejado afuera a quienes las precisan de verdad, aunque el presupuesto de 8 millones haya pasado a 20 millones, según una tal Procuraduría. También escuchan que la Droga y el Sida no son tan peligrosos como parecen, aunque maten. Y que los Libros sucumben ante los Blogs.
En definitiva, estas Tribus Urbanas inventadas por los Medios no son otra cosa que la Contradicción que hemos creado, cuando Padres y Estados, se dedican a cosas aparentemente más importantes que los No se les ha inculcado el conocimiento y la responsabilidad aún, tampoco la palabra y el abrazo, sino la superficialidad. No aman, vegetan. No crean, se copian. No mienten, imitan.
En términos generales, son productos del Instituto Tavistock, en un grupo de lavado de cerebro, un número de individuos de distintas procedencias y personalidades, son manipulados por un "grupo líder" para formar una opinión de consenso, logrando una nueva "identidad de grupo". La clave del proceso es la creación de un ambiente controlado, en el que en ocasiones se introduce estrés (a veces llamado disonancia) para romper la estructura de creencias individual.
La sociedades del futuro inmediato serán sociedades "Tribales", claro ejemplo son los barrios privados denominados Countries. Internet también favorece a está conformación, son los metroflog, chat, bloogers, etc.
El Nuevo Orden Mundial requiere para su subsistencia de éste tipo de sociedades en "Tribus".
Santiago del Estero, lamentablemente, cayó en la trampa!