martes, 25 de noviembre de 2008

OJALÁ QUE LLUEVA EL DOMINGO!

LO QUE MÁS LE PREOCUPA AL GOBIERNO KAKISTA DE ZAMORA: LLUVIA!
Teme que le suceda como al jefe Chavéz en Venezuela.

El último día de noviembre, los Kirchner tendrán su 1ra. y última alegría de la mano de Zamora
El último día del penúltimo mes de 2008, los Kirchner recibirán su 1ra. (y única) alegría del año. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, buscará una reelección, que ya se sabe segura. Cristina y Néstor viajarán mañana para adjudicarse como propia la cómoda victoria de este concertador y uno de los pocos que recibió y hasta malgastó fondos que envió Nación.
El próximo domingo habrá elecciones provinciales en el mencionado distrito y el actual gobernador, el radical Gerardo Zamora, se presenta como candidato a la reelección.
Según las últimas encuestas encargadas por el propio Gobierno santiagueño, Zamora aparece con el 72% de intención de voto y ya se habla de una "elección unipolar". En tanto, otras encuestas aseguran que obtendría más del 50% de los votos.
Con este panorama, el Ejecutivo nacional se prepara para sumarse al festejo y convertirlo en propio. Lo ven como una oportunidad para mostrar que Cristina mantiene intacto su nivel de adhesión en este distrito y que la Concertación de kirchneristas y radicales, al menos en esta provincia, está intacta.
Esto es lo que, por ejemplo, ha dejado trascender el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que visitó esta provincia, el lunes pasado. "El triunfo de Gerardo será también el de Cristina", dijo el funcionario, eufórico porque los números marcan un triunfo holgado del aliado radical K.
También, en los últimos días, otros ministros del Gabinete nacional han visitado Santiago del Estero para "respaldar" la candidatura de Zamora.
Julio De Vido estuvo el viernes 14: inauguró obras hídricas y realizó otros anuncios, con dinero de la Nación, por más de $500 millones.
Junto con Massa, el lunes, estuvieron también el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco y Amado Boudou, el titular de la ANSeS, que firmó un convenio con Zamora para beneficiar a casi 20.000 santiagueños.
Mañana llegarán Néstor y Cristina Kirchner para la inauguración de la nueva terminal de Santiago, que marcará el cierre de campaña de Gerardo Zamora, uno de los pocos fieles que, por ejemplo, durante el conflicto de las retenciones no se juntó con Julio Cobos y se mostró a favor del gobierno.
Este radical K asumió en marzo de 2005 e inmediatamente se alineó con Kirchner. Al mes siguiente, para el 25 de mayo, el entonces presidente hizo celebrar el tedéum en Santiago y firmó el acta de reparación histórica para esta provincia, con millonarias obras que hoy están en plena construcción.
El camino está allanado para Zamora: no hay enfrente alguien que le pueda hacer "sombra". El propio Kirchner se encargó que el PJ oficial en Santiago del Estero, hoy fuertemente debilitado, no presente candidatos a gobernador y vice y sólo compita con una lista de diputados, en la que ofrece postulantes casi desconocidos.# Sin 'la caja', la batalla es por un papel digno
En total, está previsto que participen 17 partidos o frentes políticos santiagueños para elegir, además de gobernador y vice, a 40 diputados provinciales y 88 comisionados municipales. A estos últimos funcionarios en el pasado los designaba el Gobierno a través de un decreto.
La UCeDe volverá a presentar candidato a gobernador después de 9 años y el PRO de Mauricio Macri hará su debut en una elección general en el distrito.
El FUP (Frente de Unidad Popular) es una porción del radicalismo alineado a nivel nacional con Gerardo Morales y lleva como candidato a Marcelo Lugones y como primer candidato a diputado a José Zavalía, ex intendente y ex senador nacional. Zavalía renunció a los 2 años de asumir su segundo mandato de intendente, en diciembre de 2001, conjuntamente con la debacle de la alianza. Otro dato: su viceintendente, y quien se hizo cargo de una municipalidad con enormes deudas, era Gerardo Zamora, actual gobernador.
El PJ kirchnerista abarca a una ínfima porción del peronismo santiagueño y no presenta candidato a gobernador. Debilitado, tuvo que aliarse al sector kirchnerista del Movimiento Viable de Héctor "Chabay" Ruiz, intendente de La Banda, para tener chance.
Otras dos fracciones del PJ presentan candidatos. Uno es Francisco Cavallotti, abogado del ex gobernador Carlos Juárez. Responden a los sectores de los hermanos Rodríguez Sáa, Jorge Sobisch y Eduardo Duhalde.
El MID lleva como candidato a gobernador a Rosendo Salto, un pastor evangelista, mientras que la Coalición Cívica de Carrió hace su debut con Antonio Calabrese como candidato a gobernador.
El Movimiento Bases Independientes lleva para gobernador y vice la fórmula Rosendo Allub- y el ex juez José Rodolfo Trejo (vice) y para la Legislatura al actual diputado provincial Enrique Avila, Rosina Foglia y el ex diputado nacional Carlos Anahuate.También se presentan el MST, el Partido Socialista y el Movimiento de Acción Vecinal, el Partido Obrero y la Concertación Plural, bah! el zurdaje!
El diario 'Ambito Financiero' entrevistó al radical Marcelo Lugones y al peronista ortodoxo Francisco Cavalloti, y ambos atacaron el mismo costado oficial: la caja que aguanta a Zamora
> Marcelo Lugones: ''Zamora tiene sólo el poder de caja''
- ¿Qué rol tuvo en la campaña la cercanía de Zamora con Nación?
- Zamora está haciendo jugar fuerte su relación con el matrimonio presidencial por una obediencia debida. El dinero que está utilizando en la inauguración de obras está superando los valores que corresponden. Aquí ha venido todo el séquito del kirchnerismo. Por ejemplo (el jefe de Gabinete, Sergio) Massa dijo que el triunfo de Zamora es un triunfo de Cristina, y ahora sale Zamora diciendo exactamente lo mismo. Los Kirchner quieren presentar el triunfo como algo propio para cuidar su imagen, que está cada vez peor.
- ¿Es el aparato de los Kirchner lo que permitiría una victoria de Zamora?
- Está directamente vinculado. Básicamente lo que se dijo a la gente. Obras públicas sin humanidad, hospitales sin médicos, jueces que dependen de la firma del gobernador, todo se hace en función de la caja. Con la caja compran todo, igual que el kirchnerismo. Es la misma metodología de gobierno. Pero a Zamora lo único que le importa es mantener una caja y comprar las voluntades de la provincia.
- ¿Cuál es el cambio que proponen?
- Lo nuestro es muy ideológico. Somos de la UCR no kirchnerista. Después de tantos años de juarismo la gente creía que iba a haber un cambio, pero todo sigue igual, con un fuerte clientelismo político. Más refinado pero es lo mismo, y con 10 veces más del presupuesto que manejaba (el ex gobernador Carlos) Juárez. Las elecciones no son en febrero porque el kirchnerismo se va hundiendo cada día más, y lo hunde también al zamorismo.
> Francisco Cavallotti: "Se malgastó dinero que envió Nación''
- ¿Qué rol tuvo en la campaña la relación del gobernador Gerardo Zamora con el matrimonio presidencial?
- Zamora es un radical k que está demasiado pegado al gobierno, y con eso ha hecho muchas obras para durar en la provincia, pero fue muy criticado por la corrupción y la falta de revisión de cuentas. Las otras instituciones han desaparecido, y los diputados parece que tienen que decirle sí a lo que el Ejecutivo manda.
- ¿Qué le critica al mandatario?
- La Legislatura, 22 días antes de los comicios, en menos de 24 horas, aprobó una ley que impide la doble candidatura, que es lo que me lleva a mí a presentarme como candidato. Eso es una locura. Hay demasiado centralismo, no sólo en la provincia, en todo el país entero. Se viola la Constitución todos los días, y nadie dice nada.
- ¿Cómo ve esta elección?
- Esto es un test para el gobierno nacional. Han venido los funcionarios kirchneristas, le han dado todo el apoyo habido y por haber. Esto va a marcar un punto de partida. Yo estoy muy decepcionado porque a la ciudadanía no se la respeta. Ha habido aportes importantes de Nación, dinero que se ha malgastado porque no se ha invertido en infraestructura de desarrollo, que tanto se necesita acá.
- ¿Cuál es la propuesta?
- Nosotros entendemos que la oposición es parte de una propuesta. Queremos el desarrollo de la producción agropecuaria y la industrialización del agro, porque es una provincia agropecuaria. Se necesita el aporte del Estado y no que les metan las manos en el bolsillo a los productores. Propiciamos un régimen tributario distinto y crédito fácil.

Por la crisis, Alperovich pidió ayuda urgente al Gobierno
EL EFECTO DOMINÓ PUEDE SER FATAL PARA SANTIAGO DEL ESTERO.
El gobernador ultrakirchnerista de Tucumán dice que hay muchos despidos. Las contradicciones con el discurso oficial.
José Alperovich, el ultrakirchnerista gobernador de Tucumán, reclamó ayuda y un plan de salvataje "urgente" porque en su provincia "están corriendo mucha gente", según informa hoy el diario Ámbito Financiero.
El mandatario está preocupado por el aumento de la desocupación en Tucumán. Por ello que sostuvo que "el crédito debe volver rápidamente" y explicó que "la Nación debe hacer programas urgentes para evitar el desempleo. Espero que se elabore un plan de acción".
"La crisis es grande. En Tucumán comenzó a aumentar la desocupación; comprobamos a través de mediaciones que hay sectores de la provincia donde creció un punto el desempleo. Están corriendo a mucha gente y se necesita un plan de grandes obras públicas", expresó, contradiciendo incluso a la propia presidenta, Cristina Fernández, y al titular de la CGT, Hugo Moyano, que en un primero momento negaron que los coletazos de la crisis fueran a impactar en Argentina
Un zar en democracia. En el plano político, Alperovich es una especie de zar todopoderoso en su provincia, donde la oposición tiene apenas pequeños cotos de resistencia. En la legislatura provincial, el bloque alperovista "Tucumán crece" cuenta con 44 legisladores; la oposición, sólo con cuatro de las 48 bancas. En diputados nacionales sucede algo parecido ya que de los nueve representantes, ocho siguen sus órdenes directas.
CUALQUIER SIMILITUD CON GERARDO ZAMORA ES “PURA COINCIDENCIA” ES DECIR, DENTRO DE MUY POCO, EL GOBERNADOR ZAMORA TENDRÁ LAS MISMAS NECESIDADES QUE ALPEDOVICH.
Cámara de Diputados de la Nación
PENALIZARÍAN LA DEFENSA DEL ORDEN NATURAL
Legislación Penal podría dar mañana dictamen definitivo al proyecto que intenta modificar la Ley Antidiscriminatoria para incluir “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”.
Por Mónica del Río
El proyecto de Marcela Rodríguez (exp. 0256-D-07) para modificar la Ley Antidiscriminatoria (Ley nº 23.592), cuenta con dictamen de Derechos Humanos desde mayo (Vid Notivida 508). Sólo le falta el aval de la comisión de Legislación Penal, que preside la kirchnerista Nora César, para llegar al recinto.
El predictamen sobre el que trabaja Penal considera actos discriminatorios a los que “tengan por objeto o resultado impedir, obstruir, restringir o menoscabar el ejercicio de algún derecho o garantía”, relacionado, entre otros, con cuestiones de “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. Esta modificación forzaría la aceptación legal de todos los reclamos del lobby gay, entre ellos, el matrimonio y la adopción.
Los diputados de la comisión de Legislación Penal tienen previsto tratar este tema mañana, martes 25 de noviembre de 2008, a las 15.30 horas en la sala 3 del 3° piso del Edificio anexo del Congreso.
Junto con la Antidiscriminatoria se modificaría el Código Penal, para reprimir con prisión de un mes a tres años al que por cualquier medio aliente o incite la discriminación por “género u orientación sexual”. Esto no excluye otras medidas, tales como: asistencia a cursos de derechos humanos, tareas comunitarias en asociaciones que defiendan los derechos de los discriminados, disculpas públicas, etc. (Vid Notivida 557).
Algunos efectos previsibles
Recordemos a modo de ejemplo que aún sin estar incorporada la “no discriminación por orientación sexual” la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), impulsó una causa judicial contra el, por entonces, Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte. En agosto de 2003, el prelado fue grabado dentro del templo durante la Misa celebrada el día de San Cayetano y querellado a posteriori por releer durante la homilía párrafos del Capítulo I de la Epístola de San Pablo a los Romanos, lectura correspondiente a esa celebración litúrgica (El Civismo 10/12/2005).
Consignamos a continuación otros ejemplos publicados por el boletín Noticias Globales (NG 9/01/2006):
1. En octubre de 2001, fue multado el pastor inglés Harry Hammond (550 dólares, más 725 en gastos legales). Se le acusaba de incitar a la violencia y alterar la paz, por ir por la calle con un cartel pidiendo a los homosexuales que se arrepintiesen. El cartel enfureció a una banda de homosexuales que lo golpeó.
2. En Irlanda, el lobby gay amenazó con denunciar al clero católico irlandés por distribuir los documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la actuación de los católicos en la vida pública y sobre los legisladores católicos ante los proyectos de ley de uniones homosexuales (The Irish Times, 02-07-03).
3. En octubre de 2003 el Rev. Peter Forster, obispo anglicano en Chester, Gran Bretaña, que expresó “algunas personas homosexuales pueden reorientarse a sí mismas”, fue denunciado e investigado formalmente por la policía bajo la legislación de “crímenes de odio” y reprendido por la justicia local (The Telegraph, 11-10-03)
4. En enero 2004, el pastor pentecostal sueco Ake Green fue acusado tras su sermón en el que citó la Primera Epístola de San Pablo a los Corintios: “los homosexuales no heredarán el Reino de Dios” (I Corintios 6, 9) y condenado a un mes de cárcel por “incitación a la violencia”. Dos años después fue absuelto por la Corte Suprema de su país.
5. La “Plataforma Popular Gay”, presentó una denuncia penal contra el cardenal Antonio Maria Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, por “injurias” e “incitación a la discriminación por razón de orientación sexual” tras su homilía en la Fiesta de la Sagrada Familia (28-12-03). El lobby homosexual consideró “injuriosa” la siguiente expresión: “En una cultura como la nuestra donde se ensalzan y difunden con un despliegue publicitario sin precedentes modelos de conducta personal y colectiva, marcados por la ruptura de la relación ‘amor y vida’ y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no de su inversión antinatural, reduciéndola a mero contacto sexual”.
6. El cardenal Gustaaf Joos, de Bélgica, fue encausado por violar la legislación contra la discriminación al explicar la doctrina católica sobre la homosexualidad en un reportaje a una revista de ese país. (CWNews.com, 26-01-04).
7. En 2004, el Obispo de Calgary (Alberta, Canadá), Mons. Frederick Henry, fue llevado ante la Comisión y el Tribunal de Derechos Humanos de Alberta, por su prédica en contra de la ley de “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
“A menos que la verdad sea libre, no hay Libertad”
Se multiplican los casos por todo el mundo: basta disentir del pensamiento homosexualista para ser legalmente denunciado por “incitar al odio”. El pastor pentecostal Ake Green ha sido condenado a un mes de cárcel en Suecia por haber descrito así la homosexualidad en un sermón: “anormal, un horrible tumor canceroso en el cuerpo de la sociedad”. Pese a que no se insultaba a las personas con atracción por el mismo sexo , Green fue acusado tras su sermón, en enero, y condenado ahora a un mes de cárcel según una antigua ley contra la “invitación a la violencia”. Básicamente, su sermón consistía en citar lo que la Biblia dice de la homosexualidad, en concreto 1 Corintios 6,9: “los homosexuales no heredarán el Reino de Dios”.
Líderes pentecostales y evangélicos de Suecia creen que la pena de cárcel establece “un grave precedente contra la libertad religiosa y la libertad de expresión” y recuerdan que cuando los líderes homosexuales atacan o insultan a las iglesias “nunca han recibido ninguna censura o pena”. Por su parte, el fiscal Kjell Yngvesson justificó la pena en el diario cristiano KYRKANS TIDNING diciendo: “uno puede tener la religión que quiera, pero esto era un ataque frontal contra los homosexuales; recoger citas bíblicas sobre este tema como ha hecho el pastor Green es incitación al odio”.
Hablar de gays resulta peligroso
El caso del pastor Green es sólo uno más en una serie de episodios que se vienen registrando. En octubre de 2001, fue multado el pastor inglés Harry Hammond (550 dólares, más 725 en gastos legales). Se le acusaba de incitar a la violencia y alterar la paz, por ir por la calle con un cartel pidiendo a los homosexuales que se arrepintiesen, cartel que enfureció a una banda de homosexuales que le golpearon (pero nunca fueron juzgados).
Peter Forster, obispo anglicano en Chester, Gran Bretaña, expresó el otoño pasado que “algunas personas que son primariamente homosexuales pueden reorientarse ellas mismas”. Fue denunciado e investigado formalmente por la policía bajo la legislación de “crímenes de odio” y reprendido por la justicia local (The Telegraph, 11/10/03)
El Cardenal Gustaaf Ojos, de Bélgica, explicó la enseñanza católica en una revista belga y se enfrenta ahora a una denuncia bajo las leyes “anti-discriminación” del país. (CWNews.com, 26/01/04).
En Irlanda, el lobby gay amenazó con denunciar al clero irlandés por distribuir las instrucciones del Vaticano del año pasado sobre las uniones homosexuales (The Irish Times, 02/07/03).
En Canadá, el dueño de una imprenta, Scott Brockie, se negó en 1999 a imprimir unos sobres y logotipos para Canadian Lesbian and Gays Archives. Brockie argumentó que esta entidad estaba fomentando el estilo de vida gay y que eso iba contra sus principios religiosos. Esta entidad incluso publica materiales pederastas como el ensayo “Men Loving Boys Loving Men”. La Corte de Justicia de Ontario dictaminó que Brockie podía negarse a imprimir folletos con textos de promoción homosexual, pero no podía negarse a imprimir logotipos, sobres o tarjetas sin textos. Se le ordenó imprimir estos materiales y pagar 5.000 dólares de multa, además de los 40.000 dólares gastados en su defensa legal.
También sucedió en Canadá que un diario de Saskatchewan y un ciudadano particular fueron multados en 2001 por publicar un anuncio lleno de versículos bíblicos sobre la homosexualidad.
Otro caso canadiense ocurrió en noviembre de 2003, cuando la policía de Ontario visitó la casa de un activista cristiano pro-familia y le investigó por “crimen de odio” a instancias de una denuncia de homosexuales a los que no les gustaba la defensa del matrimonio en su web.
Y sin salir de España, el presidente de la “Plataforma Popular Gay”, Carlos Alberto Biendicho, presentó una denuncia penal contra el cardenal Rouco por “injurias” e “incitación a la discriminación por razón de orientación sexual” tras su homilía en la catedral de La Almudena del 28 de diciembre de 2003. En concreto, lo que el dirigente del lobby homosexual en el PP consideró “injurioso” fue la siguiente expresión: “marcados por la ruptura de la relación amor-vida y por la subyacente banalización a de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no por su inversión antinatural reduciéndola al mero contacto sexual”.
Contacto nuclear Medevev-Chávez: La flota rusa desembarca en América Latina
La llegada a Venezuela de una flota nuclear rusa y la "cumbre" Medvédev-Chávez de este miércoles forman parte de una estrategia
que intenta integrar a Chávez como nuevo jugador en el tablero de la "guerra fría" entre Washington y Moscú, donde América Latina y la región petrolera del Caribe pueden convertirse en un nuevo y posible escenario de la disputa por áreas de influencia entre Rusia y EEUU.
Según agencias internacionales, el crucero de propulsión nuclear Pedro El Grande y otras naves de guerra rusas arribaron el martes a Venezuela para realizar maniobras conjuntas en el Caribe, una operación cuya relevancia Washington trató de minimizar guardando un sugestivo "silencio".
Fuentes militares venezolanas le dijeron a la cadena BBC que las maniobras comenzarán este miércoles "en el puerto" y el próximo 1 de diciembre "en alta mar", sin que precisaran en qué zona del Mar Caribe se llevarán a cabo.
Washington (que todavía no digirió la derrota en el Cáucaso), hasta ahora se mantuvo cauto y sólo anunció que seguirá "de cerca" los ejercicios y el despliegue de barcos, aviones y submarinos rusos con capacidad nuclear en su "patio trasero".
¿Maneja Moscú una hipótesis de conflicto militar en el patio trasero de EEUU?
Para algunos analistas rusos, América Latina solo representa para Moscú un teatro de operaciones "disuasivas" que contrabalancea el "Gran Juego" por recuperar sus espacios de poder ocupados por EEUU en el ex espacio soviético.
En América Latina, en cambio, la opinión generalizada es que Washington se toma muy "en serio" las movidas rusas de infiltración en su patio trasero, ya sea por medio de la venta de armas o de las alianzas comerciales, a las que ahora se agrega la presencia de la flota rusa en el Caribe.
La reactivación de la Cuarta Flota USA patrullando aguas latinoamericanas es una señal clara -dicen expertos regionales- de que EEUU está lanzando una señal preventiva a quienes se atrevan a poner los pies sobre los recursos estratégicos de la región (petróleo, agua potable y biodiversidad) que considera como suyos.
El Pentágono y el Departamento de Estado ven como "potencial peligro" (con posibles ramificaciones en otros países) el desembarco comercial-militar del eje Rusia-China-Irán en América utilizando a Venezuela como plataforma.
(IAR Noticias) 25-Noviembre-08


ANTE TODO, SR. APUNTADOR, ESTÁ NUESTRA OBLIGACIÓN Y DERECHOS DE ELEGIR AMOS! ASÍ QUE CALLADITO USTED!

No hay comentarios: