miércoles, 26 de noviembre de 2008

YO VOY EN TREN, NO VOY EN BUS...

Fresquitos y en casa
Los Kirchner dejan plantado a Zamora por el calor
Suspendieron el viaje previsto a Santiago del Estero, donde iban a apoyar al Gobernador de cara a su reelección. A la distancia, Cristina igual inaugurará una terminal de ómnibus.
La presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner, suspendieron el viaje que tenían previsto hacer esta tarde a Santiago del Estero para inaugurar la estación terminal de ómnibus de la capital de esa provincia y dar su respaldo al gobernador Gerardo Zamora, que el domingo próximo irá por su reelección. Fuentes del gobierno provincial informaron que la suspensión tuvo que ver con las elevadas temperaturas que están afectando en especial a Santiago del Estero, donde ayer la sensación térmica alcanzó los 42,5 grados. La Presidenta utilizará el sistema de teleconferencia (bajo un moderno aire acondicionado) para participar del acto de inauguración, que a las 21 encabezará Zamora. En caso de haber viajado hoy, hubiese sido la tercera vez que Cristina Kirchner visitaba esta provincia desde que asumió el cargo en diciembre pasado. El radical Zamora es uno de los más fieles aliados al kirchnerismo y el domingo se presentará nuevamente como candidato a gobernador, en un comicio en el que no tiene competidores de peso político. Los voceros oficiales que informaron sobre la suspensión del viaje de la Presidenta y del titular del PJ argumentaron que se debía a la ola de calor que afecta tanto a esta provincia como a la Capital Federal. Los voceros del Gobierno no precisaron si, en cambio, arribará a la Provincia el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Las obras de la terminal de ómnibus de la capital santiagueña demandaron 60 millones de pesos, que fueron financiados por el gobierno nacional.
Fuente: DyN
Patricia Sosa cantará el Himno Nacional en Santiago.
Es Mercedes Sosa quien da recibos de $253.000 por actuación para el gobierno, pero no Patricia.
¿Cuanto cobrará la Patricia SOCIA?
EN VIVO Y EN DIRECTO LA TELECONFERENCIA DE KRISTINA( haga clik aqui)
Dicen los medios pagados y "olfas" locales:
último momento
"Debido a un frente de tormenta, la Presidenta no vendría, pero sí se inaugurará la terminal hoy por la noche
Por la posibilidad de que haya una fuerte tormenta, la comitiva presidencial podría suspender su visita"

SIN COMENTARIO DEL APUNTADOR...JE!
BICENTENARIO NACIMIENTO del Gaucho RIVERO

El próximo 27 de noviembre se cumple el BiCentenario del natalicio del GAUCHO ANTONIO RIVERO, héroe de Malvinas, que nació en Entre Ríos en el año 1808. Murió geroicamente en Vuelta de Obligado.
El Entrerriano “RIVERO”, fue el 1er VGM (veterano de la Guerra en Malvinas), habiendo recuperado las Islas con un puñado de criollos el 26 de Agosto de 1833. Siendo derrotado y hecho prisionero el 7 de enero de 1834.
Incorporado luego al Regimiento Patricios de Buenos Ayres combate contra las tropas invasoras de Francia y Gran Bretaña, en la heroica derrota argentina en la VUELTA de OBLIGADO, el 20 de Noviembre de 1845.
Muere heroicamente en Combate contra los Ingleses, a los 37 años de edad.
GLORIA Y HONOR a nuestro “gaucho Antonio RIVERO”
Extracto de Jackeline L. LUISI. Periodista
Bizarra "noticia" de un portal norteamericano
En Estados Unidos se ríen de Argentina y de Cristina
Mientras la Presidenta elogia a Obama, en el país del norte su cargo es objeto de bromas por parte de un muy popular sitio de humor político.
De acuerdo con un boletín radial difundido por un reconocido sitio de Internet de Estados Unidos, un ciudadano de ese país es el nuevo presidente de la Argentina. ¿Cuál? Difícil es decirlo. De hecho, cualquiera de los miles que el portal The Onion tiene como público podría sentirse el elegido después de escuchar la insólita "noticia", en la que sólo se hace referencia a quien desempeñará el cargo como "You" ("vos" o "usted", como se prefiera). Vale aclarar que The Onion es una especie de versión cibernética y estadounidense de la revista Barcelona, pero que además de excelentes textos hace producciones de video (parodiando los programas políticos de televisión) y de audio (sátiras de la radio), como ser hizo en el caso de Argentina. El boletín sobre el cambio de presidencia en Argentina se trata, por supuesto, de una muestra más de la fina ironía que los norteamericanos suelen exhibir a la hora de hacer humor político, riéndose absolutamente de todo y de todos como también lo hacen -y mucho más aún- con sus propios gobernantes o funcionarios. Sin embargo, detrás de toda broma suele haber un sustrato de verdad. Y por ello, no deja de ser un detalle polémico e interesante la escasa -por no decir nula- seriedad con que este noticiero se toma a la Argentina... y a sus presidentes. Lo cierto es que, mientras en sus discursos la presidenta Cristina Fernández no para de hacer referencias elogiosas al recientemente electo Barack Obama, lejos de pagarle con la misma moneda en Estados Unidos se ríen de ella, asegurando que "el gobierno de Argentina sorprendió al mundo hoy con el reemplazo de la presidenta Cristina por usted". El "informativo" sigue diciendo que "pese a su mínimo conocimiento de la cultura y la política de Argentina, usted inmediatamente llevará adelante un cambio rotundo en la infraestructura de la República". Luego, la opinión de un supuesto analista político argentino -con acento más chileno que de estas tierras- es traducida al inglés por otro locutor que dice: "Nosotros en la Argentina confiamos en que usted llevará al país hacia la paz y la prosperidad". El boletín finaliza asegurando que pese a la "profunda preocupación por los muchos problemas del país" que muestra el nuevo mandatario, lo que más demanda su atención al momento es "ajustar la precisión y gracia del espectacular festival de tango de inauguración". ¿Simple humor o algo más?
http://www.perfil.com.ar/

Cadetes del Liceo votaron por Cobos y generaron un revuelo
El desenfado de los adolescentes
“No tendrá gorra ni sable, pero tiene unos huevos (sic) enormes”, fue una de las inscripciones de las remeras que mostraron los jóvenes para expresar su “vuelta olímpica” de fin de año. A pesar del malestar durante la tradicional desenfado adolescente, no habrá sanciones, según anunció el coronel de Comunicaciones Luis María Medeiro.
Ni siquiera en el ámbito estudiantil la figura del vicepresidente, Julio Cobos, logra pasar inadvertido. Lo que en el Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid comenzó como un inocente desafío de adolescentes terminó envuelto en la coyuntura política por la que atraviesa el país. Como es tradición en ese colegio, los alumnos que egresan deben elegir un nombre que simbolice a su promoción. En 2007, por ejemplo, el escogido fue Juan Pablo II, en honor al extinto Sumo Pontífice. Esta vez, los jóvenes de la vigésima quinta camada se sintieron identificados con la actuación política del vicepresidente, en especial a partir de su voto “no positivo” en el desenlace del conflicto con el campo. Por ello, plantearon a las autoridades del establecimiento su intención de que la tradicional foto de la promoción, que será descubierta este jueves, sea acompañada por una placa con una insólita inscripción: “Julio Cobos”. En Chile están furiosos con el jefe del Ejército peruano
El general Edwin Donayre pronunció, ante varios militares y mujeres, frases agraviantes para "los vecinos del sur".
SANTIAGO.- Una antigua declaración del comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre, dada a conocer el martes y en la que dice que los chilenos que entren en Perú saldrán muertos, generó "profunda molestia" en Santiago y el rechazo de la propia cancillería en Lima.
En el polémico video, que aparece en el portal YouTube, el general Donayre se refiere en fuertes palabras a los chilenos. "Tengan la confianza de que nosotros no vamos a dejar pasar en estas situaciones difíciles a nuestros vecino país del sur, y he dado la consigna acá de que chileno que entra ya no sale. O sale en cajón. Y si no ha suficientes cajones saldrán en bolsas plásticas", dijo Donayre, que no explica a qué difíciles situaciones se refiere.
Vea el video de la discordia: http://es.youtube.com/watch?v=ZA5jp-BpwR4
YA APARECIÓ!
"EL REY DE LOS MONOS"
PEDÍLO EN EL QUIOSCO DE
LA NUEVA TERMINAL ÚNICAMENTE!

No hay comentarios: