sábado, 18 de diciembre de 2010

Y VOLVIERON NOMÁS…

AQUI UN SANTUCHO, EL DEL MOCASE...


1) Se verificó el pronóstico de CATAPULTA sobre el regreso del PRT-ERP, mérito del Artillero que pacientemente procura conocer la actividad del enemigo.

En efecto,este parte fue enviado al Centro de Documentación de los Movimientos Armados:

“LA HORA DE LA ACCIÓN

En la noche del 13 de diciembre de 2010 el Comando Héroes de Monte Chingolo procedió a sabotear el sistema de semáforos, atacando varias cajas, en una zona central de la Capital Federal (en las periferias del Tenis Club Argentino, velódromo de la Ciudad de Buenos Aires, etc.). A consecuencia de esta acción decenas y decenas de cuadras se vieron afectadas.

Bajo las propias narices de los enemigos del pueblo, el Comando revolucionario repudió los asesinatos de Soldati y emitió un mensaje de fin de año a todos los trabajadores y el pueblo pobre.

En vísperas de cumplirse 35 años de la heroica acción de Monte Chingolo, donde derramaron su sangre nuestros heroicos compañeros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), el Comando Héroes de Monte Chingolo llama a todos los revolucionarios y revolucionarias a aunar esfuerzos y avanzar con decisión en el camino de la lucha sin tregua por la revolución y el socialismo. No alcanza con estridentes discursos. Es hora de la resistencia.

¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!
¡COMANDANTE SANTUCHO, ESTAMOS CUMPLIENDO!

¡VIVA EL GLORIOSO PRT ERP!
¡HONOR Y GLORIA A LOS HEROES DE MONTE CHINGOLO!

Comando Héroes de Monte Chingolo”

http://www.cedema.org/ver.php?id=4227

2) El mismo Centro de Documentación recibió un “Mensaje de fin de año”,donde se lee:

El Comando Héroes de Monte Chingolo, parte de la clase trabajadora y el pueblo que sufre innumerables penurias, reafirma su compromiso con los pobres de nuestra Patria hasta conquistar los cambios profundamente revolucionarios que necesitamos las mayorías aplastadas por el capitalismo. Las banderas de la rebeldía contra la explotación y la opresión que hoy levanta este puñado de revolucionarios y revolucionarias, consecuentes con los ejemplos de nuestro Comandante Santucho, Carlos Almirón, los héroes del 20 de Diciembre de 2001 y los combatientes revolucionarios del ERP caídos en Monte Chingolo el 23 de diciembre de 1975, comienzan a izarse victoriosas por la justicia de la causa de la liberación nacional y social, de la felicidad y el pleno bienestar de todo el pueblo.

Desde las trincheras siempre junto al pueblo, siempre enfrentando a los monopolios usureros y sus sirvientes, ni un paso atrás.

¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!
¡COMANDANTE SANTUCHO ESTAMOS CUMPLIENDO!”

3) Ambos mensajes parecen ser algo así como materiales preparatorios para el III Congreso del PRT-SANTUCHO,que,según el sitio de la organización tiene esta fecha y estos objetivos:

En los comienzos del año próximo, el Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT-Santucho, realizará su tercer Congreso, para reafirmar el compromiso irrenunciable de reconstruir el PRT, a partir de la reivindicación de su experiencia histórica, su estrategia y su proyecto político global. Ello significa, para aquellos que somos parte de esta embrionaria experiencia, en su gran mayoría de las nuevas generaciones de revolucionarios y revolucionarias, recorrer sin vacilaciones el camino combatiente de la lucha sin tregua y consecuente por el poder.

…lejos del diversionismo ideológico de los que pregonaron hasta el cansancio el desarme político, ideológico y material de las masas populares y su vanguardia, las jornadas rebeldes del 20 de diciembre de 2001 pusieron nuevamente sobre la mesa el problema del poder, y la ausencia de la opción revolucionaria, de un claro proyecto político revolucionario.

Es tiempo de reflexionar sobre las innumerables y riquísimas experiencias de lucha de nuestro pueblo, plenamente entroncadas al proceso de construcción de fuerza revolucionaria, para grabar y grabarnos en nuestras mentes que no hay posibilidades de resolver definitivamente las graves problemáticas de los trabajadores y el pueblo pobre sin despojar del poder a los capitalistas y monopolios.

Preparar al pueblo, forjar la vanguardia revolucionaria, son las cuestiones más vitales en el actual estado de las tareas revolucionarias en nuestra Patria.

Este 3º Congreso llega para afianzar el camino desarrollado, en las difíciles pero gloriosas tareas de reconstrucción.

Es decir, preparar a nuestro Partido para dar un gran salto cualitativo en la intervención política, en la proyección estratégica y en su aplicación coherente en la realidad. Y también, para avanzar en la articulación con los diferentes destacamentos político revolucionarios, marxistas leninistas, que se desarrollan y luchan consecuentemente en cada rincón de nuestra Patria”.

(Texto completo en
http://prt-s.blogspot.com/ )

4) Marta Harnecker, una de las principales divulgadoras del marxismo-leninismo y actual asesora del gobierno chavista,así se refiere al llamado “período contrarrevolucionario”:

“El paso de una época de desarrollo pacífico a un período histórico revolucionario no se da, sin embargo, de golpe sino a través de un ascenso gradual de la efervescencia política y social.

“Las revoluciones nunca nacen ya hechas, no salen de la cabeza de Júpiter afirma Lenin, ni estallan de pronto. Siempre son precedidas por un proceso de efervescencia, crisis, movimientos, revueltas, los comienzos de la revolución, que además no siempre se desarrollan hasta el fin (por ejemplo, si la clase revolucionaria es débil).”

La atmósfera política empieza a cargarse de electricidad, de agitación, de estallidos cada vez más frecuentes, por los más diversos motivos, síntoma de que se avecina una tormenta revolucionaria”.

( LA REVOLUCIÓN SOCIAL. LENIN Y AMÉRICA LATINA en http://www.rebelion.org/docs/89863.pdf)

Es el período en que estamos viviendo, según mi leal saber y entender, estimado lector.

Habrá que transformar nuestra flaqueza en coraje, con la ayuda de Dios. (Si es que Él quiere ayudarnos, porque le debemos unas cuantas).

www.catapulta.com.ar

lunes, 13 de diciembre de 2010

LOS “CASTIGOS EJEMPLARES” DE LA FALSA IGLESIA

Rufino: estupor por la presencia del cuestionado ex obispo de Santiago

Maccarone administra el sacramento de la confirmación a una adolescente en la iglesia La Santísima Trinidad. Detrás de ellos, el padre Cavanagh.

Rufino. — Estupor. Esto fue lo que causó en la feligresía y en la misma ciudad de Rufino un hecho que tomó trascendencia en estos últimos días cuando se supo de la presencia, en las confirmaciones de niños y niñas realizadas en la iglesia La Santísima Trinidad, del ex obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, que en agosto del 2005 se vio involucrado en un escándalo sexual por un video en el que aparece en una situación íntima con un joven. Por ese hecho Maccarone debió renunciar como obispo de Santiago del Estero, no sin antes atribuir la difusión de ese material a un “proyecto de extorsión” con connotaciones políticas. Pero el Papa Benedicto XVI le aceptó en su momento la renuncia como Obispado de Santiago.
El hecho tomó estado público tras la difusión que le dio la FM Rufino. Y fue el sacerdote de la parroquia La Santísima Trinidad, Diego Cavanagh, quien salió a los medios locales a explicar que el obispo diocesano Gustavo Help designó y dio mandato para que Maccarone confirmara a los chicos, ya que él, por razones de agenda, no podía estar presente.

El caso. Juan Carlos Maccarone había asumido como obispo de Santiago del Estero en 1999, pero en 2005 renunció a ese cargo luego de que se difundiera un video en el que se lo veía en situaciones íntimas con Alfredo Serrano, un remisero de 23 años, quien luego denunció que había sido “usado” para perjudicar al prelado.
Sobre este tema y el posible impedimento de confirmar a los chicos por la situación en la que se vio involucrado fue consultado también el padre Cavanagh, quien recordó que el controvertido obispo “renunció al Obispado de Santiago del Estero pero no al ministerio. No hubo ningún delito a nivel civil y tampoco hubo ningún impedimento para seguir ejerciendo el ministerio”, sostuvo a la prensa local.
No obstante, el párroco consideró que sobre este tema “es el obispo Gustavo (Help) quien debe contestar. Ignoro si hubo algún tipo de apercibimiento a nivel eclesiástico, pero me dijeron que no había ningún impedimento para ejercer el ministerio, ni celebrar los sacramentos”.
El ex obispo de Santiago del Estero ejerce hoy en Claypole (Buenos Aires) en un Cotolengo de Don Orione donde hay una gran cantidad de niños discapacitados. Maccarone sigue dando misa, pero no a los chicos, sino a las religiosas encargadas de su cuidado.
Capital, algunos padres se desayunaron de queSegún pudo averiguar La sus hijos habían confirmado con ese sacerdote cuando comenzó a correr la voz, y les cayó como un balde de agua fría. No obstante, Cavanagh insistió: “Es la celebración de un sacramento, ciertamente en la Iglesia predicamos como Jesús vivía, en la misericordia a determinados pecados, pero amando y dando una oportunidad nueva de enmendar el error, estamos en una Iglesia humana, somos pecadores, todos necesitamos de la misericordia”. Y remató: “Maccarone está pagando, y mucho, todo lo que ha vivido en éstos últimos años de mucho sufrimiento”. Fuente

http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/12/12/perverso/