sábado, 18 de octubre de 2008

SEGUIREMOS CELEBRANDO EL 12 DE OCTUBRE!


Seguiremos celebrando el 12 de octubre

El enemigo sabe bien dónde apuntar, cuando clava con saña el hacha en la raíz. Ya ha adormecido a varias generaciones de americanos con falsificaciones marxistas y leyendas negras antiespañolas, para asesinar el ser americano, pues no se trata de otra cosa, cuando se quita el alma.

¿Que la raíz indígena, blablabla?.. .Sí, claro...Parece que en verdad nos hubieran sitiado los fantasmas de las víctimas, apenas arrancados sus corazones para los ídolos, pretendiendo volver a nuestra tierra al infierno del paganismo del que María de Guadalupe la salvó amorosamente. Y a América se la salvó no “cambiándole” sino otorgándole un alma, con el ser bautizada aquel 12 de octubre, puesto que no podemos hablar de un alma viva previa a la Conquista, si no era para Cristo y la Verdad revelada. Como todo bautismo –sacramento “de muertos”- que rescata y resucita al alma de la muerte en que se halla sumida por el pecado original, ciertamente aquí yacía un continente en espera de la Luz sin ocaso. “El mayor genocidio en la historia de la Humanidad”, califican nuestros legisladores porteños, lo que Francisco López de Gomara ha definido como “La mayor cosa después de la creación del mundo, sacando la Encarnación y Muerte del que lo crió.” Nosotros antepondríamos además, solamente el día de la Inmaculada Concepción. Locura y escándalo para los gentiles, sin duda, y para nosotros, Historia Sagrada, ni más ni menos.
Demasiado abismal la diferencia, como para confundirnos, ¿no? Y sin embargo, lamentablemente, muchos católicos están muy confundidos, y hoy son insensiblemente arrastrados por la corriente. Es por eso tal vez que muy seguros de sí, en la resolución de la Legislatura porteña de dejar de celebrar esta fecha, se declara que “hoy en día resulta una discusión inútil plantear el tema del “encuentro de dos culturas”, o hablar del “descubrimiento de América”. Sin embargo, no está de más refrescar datos y hechos que a la luz de los tiempos son argumentos inobjetables para plantearnos en la actualidad una actitud de reflexión frente al 12 de octubre..” Porque bajo el imperio democrático de Gramsci se han hecho “bien los deberes”, y tal vez queden pocos católicos dispuestos a discutir y combatir por estos temas.

Pues nosotros instamos a la necesidad imperiosa de sostener hasta el cansancio esa discusión, y de librar ese combate. Porque ante los genuflexos de las Constituciones liberales de turno, y de todas las Convenciones Internacionales, NO reconocemos la “preexistencia ética y cultural de los pueblos indígenas” (cf. Const. Nacional, art. 75, 17) sino la “preexistencia del Designio Salvador de la Divina Providencia”, que jamás puede darse en la esclavitud de las idolatrías ni del paganismo. Consecuentemente, mientras que para los Legisladores la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminació n Racial tiene “jerarquía superior a las leyes” (id., art. 17, 22), para nosotros la suprema jerarquía no puede residir sino en el Decálogo, ante cualquier ley humana, y es en la conformidad con él, y con el Orden y el Derecho Natural, donde se refuerzan y legitiman, en última instancia. Por más “cara de foto” que pongamos, si somos coherentes, no puede decirse que como católicos podamos adherir a los postulados citados de la nueva Carta Magna. Si no quisiéramos esconder la cabeza como el avestruz, comprenderíamos que al señalar en ella (ibid. Art.7) que los Estados “se comprometen a tomar medidas inmediatas y eficaces, especialmente en las esferas de la enseñanza, la educación, la cultura y la información, para combatir los prejuicios que conduzcan a la discriminació n racial y para promover la comprensión, la tolerancia y la amistad entre las naciones y los diversos grupos raciales y étnicos.” , veladamente se está dirigiendo toda la política hacia una dictadura del relativismo y sincretismo que de ningún modo podremos admitir, porque con la palabrita mágica paralizadora de las conciencias, “discriminació n racial”, lo único que se discrimina es la identidad católica, si como tal ésta pretende señalar su supremacía frente al Corán o al Talmud, por ejemplo (¡y no se trataría, por supuesto, de cuestiones “raciales”!).
Huelgan comentarios muy extensos a la reciente resolución de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que concluye afirmando "...creemos necesario de una vez por todas, llegada una nueva fecha de octubre, decir “No” enérgicamente a la celebración del 12 de octubre como “Día de la Hispanidad” o “Día de la Raza”. El 12 de octubre no hay nada a celebrar." .
Asumámoslo sencillamente, pues: no podemos, tal como están las cosas, ser “políticamente correctos”. Y en cambio, ¿por qué no tratar en todo caso de ser “religiosamente coherentes”?... Respondiendo entonces,
SÍ ENÉRGICAMENTE: CELEBRAREMOS CADA VEZ MÁS!
Hoy la Iglesia nos exhorta a una Nueva Evangelización, y a nosotros nos surge una pregunta: ¿es posible acometerla eficazmente a partir del olvido, de la traición a la justa memoria y de la ingratitud? Cómo es posible, digo, ser fieles al imperativo de re-evangelizar América, cediendo ante el imperio de la mentira marxista y liberal, entregando sin chistar nuestras conciencias? Espigando las Sagradas Escrituras podemos concluir en la certeza de que Dios no puede bendecir la ingratitud, y por otra parte, la virtud de la piedad nos impone como deber sagrado la honra de nuestros padres, extensivo a nuestros padres en la fe; a quienes les debemos nuestra vida espiritual. Atentos pues a ello, ¿puede pasar inadvertido para un católico americano, el eterno vínculo que nos une a la España católica –la España genuina, por cierto- y a todos los pueblos junto a los cuales formamos la bendita Hispanidad? ¿Puede ser que en estos tiempos tan ansiosos por salir a “misionar” se silencie indiferentemente el día en que LA misión se hizo milagro patente, arrasador, constituyéndose para siempre los arquetipos magníficos del misionero, del apóstol, y del cristiano militante? ¿Evangelizar en América dando la espalda a los santos apóstoles que nos precedieron de un modo eminente, sólo explicable recurriendo a las maravillas inagotables de la gracia? Parece necedad, por lo menos.
Y no obstante... hoy, 12 de octubre de 2008, se nos repiten frases como que “hace años venimos buscando ‘cómo ser Iglesia’, para vivir en hondura nuestra vocación del servicio evangelizador (...)”; de la “necesidad de mirarnos para poder renovar nuestro fervor apostólico, discernir en la acción, abrirnos con docilidad al Espíritu, salir a las periferias”; se nos insta a una Renovación del compromiso misionero: “recorrer juntos un itinerario de conversión, renovar el ardor misionero y confianza plena en el Señor y disponibilidad a repensar y reformar muchas estructuras pastorales para ser mejores discípulos misioneros..” Y en este año paulino nosotros insistimos: ¿es que en medio de tanta palabra bonita, a nadie se le ocurre MIRAR HACIA LOS MODELOS, o al menos enterar a los jóvenes de su mera existencia? ¿Es que los santos americanos que dejaron su palabra, su vida y su sangre en ocasiones, no tienen ya nada que enseñarnos, pretendiendo que el Espíritu Santo nos enseñe “recetas magistrales” en dinámicas de grupos?¿Se cree realmente en la Comunión de los santos, y en la eficacia intercesora de quienes habiendo ya “llegado a puerto” pueden realmente iluminar nuestras sendas desde el cielo, si somos fieles en invocarlos? A menudo se oyen lamentos acerca de la ignorancia doctrinal que aqueja a los jóvenes misioneros, junto a la más bella intención, y los celosos “lobos” (que no pastores) que los orientan se escudan en el consabido “su tarea es lo popular”, y “hay que dar prioridad a la urgencia pastoral”. Concedamos un poco...¡pero ni eso! Que ya sabemos bien que hay pocas cosas más sencillas y eficaces para animar la religiosidad popular, como el proponer ejemplos concretos de vidas de santos. Pero no se conocen, porque no interesa conocerlos, pareciera. Si al fin y al cabo... nosotros tenemos la “nueva teología”, y entonces seguramente los viejos santos americanos suenan a “preconciliares”...¡a ver si nos encontramos con algún intolerante que viniera a hablar de una única Verdad, o del Cielo y del Infierno! Santa Rosa, San Pedro Claver, San Luis Beltrán, San Francisco Solano, Santo Toribio de Mogrovejo, S. Martín de Porres, , santo padre Pro, Toribio Romo y mártires cristeros, María Antonia de Paz y Figueroa; Hernán Cortés, sí; el apóstol innombrable! No podemos resistir, de paso, a la tentación de referir aquí una cita acerca de su reacción (de verdadera misericordia, propiamente hablando), al comprobar el estado de esclavitud espiritual en que vivían los indígenas:
Los ídolos, cuenta Tapia, «tenían mucha sangre, del gordor de dos y tres dedos, y [Cortés] descubrió los ídolos de pedrería, y miró por allí lo que se pudo ver, y suspiró habiéndose puesto algo triste, y dijo, que todos lo oímos: "¡Oh Dios!, ¿por qué consientes que tan grandemente el diablo sea honrado en esta tierra? Ha, Señor, por bien que en ella te sirvamos". Y mandó llamar los intérpretes, y ya al ruido de los cascabeles se había llegado gente de aquella de los ídolos, y díjoles: "Dios que hizo el cielo y la tierra os hizo a vosotros y a nosotros y a todos, y cría con lo que nos mantenemos; y si fuéremos buenos nos llevará al cielo, y si no, iremos al infierno, como más largamente os diré cuando más nos entendamos; y yo quiero que aquí donde tenéis estos ídolos esté la imagen de Dios y de su Madre bendita, y traed agua para lavar estas paredes, y quitaremos de aquí todo esto".
«Ellos se reían, como que no fuese posible hacerse, y dijeron: "No solamente esta ciudad, pero toda la tierra junta tiene a éstos por sus dioses, y aquí está esto por Huichilobos, cuyos somos; y toda la gente no tiene en nada a sus padres y madres e hijos en comparación de éste, y determinarán de morir; y cata [mira] que de verte subir aquí se han puesto todos en armas, y quieren morir por sus dioses".
«El marqués [Cortés, luego marqués de Oaxaca] dijo a un español que fuese a que tuviesen gran recaudo en la persona de Muteczuma, y envió a que viniesen treinta o cuarenta hombres allí con él, y respondió a aquellos sacerdotes: "Mucho me holgaré yo de pelear por mi Dios contra vuestros dioses, que son nonada". Y antes que los españoles por quien había enviado viniesen, enojóse de las palabras que oía, y tomó con una barra de hierro que estaba allí, y comenzó a dar en los ídolos de pedrería; y yo prometo mi fe de gentilhombre que me parece agora que el marqués saltaba sobrenatural, y se abalanzaba tomando la barra por en medio a dar en lo más alto de los ojos del ídolo, y así le quitó las máscaras de oro con la barra, diciendo: "A algo nos hemos de poner [exponer] por Dios".[1]
Frase esta última que deberíamos grabar en las conciencias cuando con tanta facilidad rendimos tributo al respeto humano para dar testimonio de nuestra fe. Para Isabel la Grande, la que mereció pasar a la historia con el nombre de “la Católica”, como ningún gobernante, la que no nos cabe la menor duda nos mira desde la Gloria como madre engendradora de mundos, aunque esperemos pacientes su paso a los altares, para ella, decimos, no nos alcanzarían estas páginas. Pero podemos invocarla piadosamente, sin duda.

Decíamos pues que el enemigo (el masón, el marxista, el liberal, el sionista, o el burgués sin más, idiota útil a todos ellos) sabe bien lo que censura o que suprime (con nuestra culpable y silenciosa omisión), cuando por ejemplo, en este 11 de octubre declara en la voz de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que “El 12 de octubre no hay nada a celebrar." Con respecto a los falaces y ya suficientemente rebatidos argumentos, remitimos sencillamente a los lectores a abrevar en Zacarías de Vizcarra[2], Ramiro de Maeztu[3], el Card. Gomá, en Alberto Caturelli[4], Antonio Caponnetto[5], en las múltiples alusiones al tema de la Evangelización de América de los Sumos Pontífices, últimamente sobre todo el bien llamado Pastor Angélico, S.S. Pío XII, y más recientemente S.S. Juan Pablo II. Volvamos a la Verdad, sencillamente, pero con seriedad, si algo nos confunde. Mal se puede amar y defender con el alma lo que no se conoce sólidamente.
Pero una vez esclarecidas las ideas, no puede ser el desánimo o la desidia la respuesta. Creemos que más que nunca, en esta hora, se hace necesario multiplicar acciones y oraciones para restaurar la Hispanidad en nuestras vidas y costumbres diarias; ¿ofrecemos comuniones de acción de gracias por cada nuevo aniversario? ¿inculcamos la gratitud por esta gesta a nuestros hijos en la oración, y en la alegría de cada amanecer de un nuevo 12 de octubre?; ¿procuramos estampas e imágenes de nuestros santos y héroes para animar la memoria y piedad familiar?; pues es preciso comprender que se trata de la restauración del ser mismo de nuestras patrias americanas, hijas de María del Pilar y de Guadalupe a la vez. Como algunos pueblos fortificaron su fe en la persecución, así nosotros podemos obrar en las familias, sobre todo, la urgente resistencia.
Resulta inconcebible y vergonzoso, entonces, que nuestros sacerdotes olviden en este día mencionar la gran gesta. Recordémoslo, pues: que no haya un solo templo en América sin celebrar cada 12 de octubre, una Misa de acción de gracias, que no pueden negarnos.
Porque por encima de todos los hombres y acciones pequeñas y grandes mezcladas (¡tan mezcladas!) en esta empresa, la diestra de Dios se distingue TAN nítida! Porque no fue casual que la Santa María llegase a estas tierras el día preciso en que Isabel celebraba la fiesta de esa misma Señora que –según la tradición- asistiera a Santiago, patrono especialísimo de España y de guerreros. Y no es menos significativo que –una vez más, como en todos los magnos acontecimientos- el Señor escogiera lo que es tenido por necio entre los hombres –marineros incultos, soldados y aún bandidos- para mostrar su Voluntad, sin éstos comprenderlo.
No es tema de poca monta el ataque a esta fecha, "pascua de América", sagrada en su dependencia total de la primera. Cristo vive porque ha resucitado para siempre; y para siempre será América también hija de la Iglesia, hija de España, aunque la cizaña se mezcle con el trigo, y abunden los apóstatas, a los santos ya no pueden vencerlos; ellos son legiones, y no duermen!!..
No durmamos nosotros tampoco; ni permitamos que adormezcan a nuestros hijos, sobre todo, los sopores mentirosos del paganismo -cuyos demonios se escudan temporalmente en los títeres que creen gobernarnos- que pretende volver a enseñorearse de estas tierras ya consagradas para Cristo, y no dejemos de proferir a voz en cuello la divisa perenne:
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Reina!
¡Viva Doña Isabel de Castilla, y Viva España y América Católica!
M. Virginia O. de Gristelli

CÁBALA O MENSAJE?







¿CÁBALA O MENSAJE?: Los gráficos muestran dos hechos similares.
Los 'dedos sobresalientes' en los calcetines del presidente del Banco Mundial levantaron polvareda al entrar a una mezquita en Turquía...
La presidente Cristina de Kirchner en una reunión con su par brasileño, Ignacio Lula, con las medias rotas.(idem):
Globo Online(A situação econômica da Argentina não anda boa mesmo: repare no detalhe da presidente da República, CK, usando uma meia-calça rasgada... E que postura mais desenxabida do Lula..)
Fuente: O GLOBO
¿CÁBALA O MENSAJE? NO... "NO TENGO PARA COMPRAR MEDIAS"
DE ACA!!!



MUY CERCA MÍO, EL HONOR Y EL DEBER! Muy cerca suyo el crimen...

Respuesta de la Sra. María Delicia R. de Giachino a la Ministro de Defensa, la montonera, Nilda Garré.-
Fecha: viernes, 17 de octubre de 2008
Dra. Nilda Garré:

En reconocimiento al alto cargo que usted ocupa en el GOBIERNO NACIONAL, con el debido respeto que el mismo me obliga, agradezco su atención al responder a mi “CARTA ABIERTA” del 5 del corriente, pero debo decirle que sus términos me resultan absolutamente inaceptables.
Es verdad que estoy de acuerdo con usted en varias expresiones.

Que su militancia setentista no tiene nada que ver con el tema en cuestión; totalmente de acuerdo. Jamás compararía, mezclaría, confrontaría, estos hechos de nuestra Historia: LA GUERRA SUCIA Y LA GUERRA DE MALVINAS. Hay entre las dos un abismo insalvable. Muy cerca suyo el crimen enlutó LA ARGENTINA. Muy cerca mío, el honor y el deber, honraron LA ARGENTINA.

“Obviamente” coincidimos también en que: "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS". Lo sabemos todos, lo sabe todo el mundo y lo sabe primordialmente el REINO UNIDO, ya que por algo mantiene en las ISLAS una guarnición de 2000 marines…
Pero en lo que discrepamos es en el "lamentable error".

Señora Ministro, como puede usted creer que una persona “EN SUS CABALES Y DE BUENA FE”, acepte la ingenua estrategia del equivoco de un mapa “no oficial”. Con la Cartografía que tiene el Ministerio a su cargo, ¿adonde fueron sus subordinados a buscar el mapa? ¿Tal vez a la Enciclopedia Británica?

Fue usted muy rápida en sus reflejos: sacó de circulación los ejemplares y… a otra cosa. ¿Le parece a usted coherente esa acción con la magnitud del atropello? “Obviamente”, su impericia es peor de lo que yo y muchos argentinos pensamos. Lo cometido no es un error, es un delito de "lesa nacionalidad" por no usar un termino mas grueso que detesto. Es una indignidad para los argentinos y para sus muertos desde las GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA HASTA MALVINAS.
No es un error, es una afrenta, es un guiño complaciente al enemigo, es una ignorancia culpable SIN ATENUANTE.

¿Qué opina al respecto SU COMANDANTE EN JEFE LA SRA. PRESIDENTA DE LA NACIÓN? ¿Qué opinan los Sres. Comandantes de las TRES ARMAS, de las cuales es usted responsable? ¿Qué opinan los heroicos VETERANOS de MALVINAS, ante los cuales usted y yo debemos inclinarnos? ¿Qué opinan las mujeres que vieron morir sus hombres en una posguerra manejada por personas que como usted cometieron “lamentables errores”?

Seguramente, preguntas sin respuestas. La eximo de ellas porque, "obviamente", usted y yo estamos en nuestros cabales y sabemos llamar a las cosas por su nombre y ese nombre a estas cosas, lo sabemos y a las dos por diferentes motivos, nos repugnan.

Reitero mi agradecimiento por su tiempo y por favor, elija mejor a sus escribidores.
Mendoza
RCA. ARG. (obviamente incluidas MALVINAS)

María Delicia R. de Giachino.-

jueves, 16 de octubre de 2008

EL DIABLO LOS CRIAS, LA DEMOCRACIA LOS JUNTA-

Asqueroso Aquellarre!
El 30 de noviembre los convoca a los democrateros en Santiago del Estero, para elegir gobernador, vice-gobernador y 40 diputados provinciales.
Según datos estimados, será reelecto el franjistamorada Gerardo Zamora con un 75% de los votantes.
¡¡75%!! Cifra que no alcanzó el caudillo peronista Carlos Arturo Juárez. Posibles seguidores serán José Zavalía y el senador nacional (salta tapia) Emilio Rached. Bah!! Más de lo mismo...
Pero la nota sobresaliente, por expresa orden de Kirchner al intervertor del PJ en Santiago del Estero, el rionegrino Jorge Franco, quien niega a su vez cualquier vinculación con la SIDE K, es llevar al Partido Justicialista a apoyar al Frente Cívico por Santiago, línea KK, juntamente con el Movimiento Viable, conducido por el actual Intendente de la Banda, segunda ciudad en importancia de Santiago del Estero, "Chabay" Ruiz, todos en Alianza.(pactos y más pactos)
A NO SOLTAR LA TETA! Ése es el lema.
EL PRECIO A PAGAR POR EL SEGUNDO MANDATO DE GERARDO ZAMORA
Si no sucede otro acontecimiento grave, los objetivos del segundo mandato de Gerardo Zamora serían la Integración de Santiago del Estero en el ZICOSUR.
El ZICOSUR es una empresa privada de administración de Estados, en éste caso el Norte de Argentina, Norte de Chile, Sur y Oriente de Bolivia, todo Paraguay y zona oeste de Brasil, tal como lo indica el mapa.
ZICOSUR tiene como objetivo principal lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación, así como también promover la integración social y cultural, como mecanismo para lograr el desarrollo económico-social de las regiones que la integran.
Cabe destacar, que el Tratado tiene vigencia jurídica al haber sido ratificado por más del 50 por ciento de las legislaturas provinciales de los Estados que integran la Región Norte Grande. Ellas son: Santiago del Estero, Salta, Chaco, Jujuy, Misiones y Corrientes.
Es decir integrar de sopetón a toda la región, al Nuevo Orden Mundial, cuyo control político será peor que las peores tiranías hasta ahora conocidas.
Decían los comunistas de Indymedia de Santiago del Estero:
"SANTIAGO CAMBIA CON VOS: bienvenidos al postjuarismoPor (((i-SdE))) Indymedia Santiago del Estero - Monday, Mar. 28, 2005 at 12:36 AM
Gerardo Zamora asumió la gobernación de la provincia el 23 de marzo pasado coincidiendo, de manera al menos curiosa, con la celebración de la semana santa y con el 29 aniversario del golpe militar de 1976. Para algunos de los muchos católicos santiagueños, la primera coincidencia puede leerse con fe como un mensaje divino acerca del cambio en Santiago del Estero. Misticismos aparte, para los organismos de derechos humanos y los partidos de izquierda que participaron del acto en repudio por el aniversario del golpe, la realidad santiagueña no está para celebraciones y advirtieron que la lucha en el nuevo contexto no será menos dura que antes porque el poder económico cimentado por Ick sigue intacto. Llamaron a seguir con las marchas y a no abandonar los espacios de resistencia. La casa está en orden" Animado por los triunfos electorales en Santiago y Catamarca, el radicalismo nacional desempolvó su mejor traje y asistió a la asunción del gobernador Zamora en las figuras de Ángel Rozas, un nieto de Arturo Illia y del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. El acto fue organizado con las características de un gran espectáculo: dos pantallas gigantes, dos escenarios –uno para autoridades, otro para números musicales-, un gran parque de luces contratado en Tucumán y varios grupos de música tropical para alargar la fiesta del pueblo que estaba ubicado detrás de las vallas que lo separaban del sector de los invitados. Después de recibir la banda de gobernador de manos de Pablo Lanusse, Gerardo Zamora se despachó con un discurso donde remarcó que gobernará “para todos los santiagueños” y que se habían “terminado las persecuciones políticas en Santiago del Estero”. A su lado, Aníbal Fernández parecía pensar solo en las empanadas santiagueñas que se estaba perdiendo y, al frente, la híbrida concurrencia de peronistas y radicales seguidores de Zamora tuvo que esperar los fuegos artificiales del final para estimular un poco las emociones. Fiel a su estilo de nunca pronunciarse, el gélido Dr. Gerardo Zamora terminó su discurso, abrazó al viejo Alfonsín y se bajo del escenario para dirigirse al interior de la casa de gobierno.
El Apuntador opina que :"Ahora entiendo la emoción del zurdaje cipayo verná-culo, tanta alegría junta, era de sospechar, había que descabezar al caudillo, por táctica filosófica marxista, a pesar que la provincia no cambio ni mierda..." porqué el zurdo-comunista es un frustrado por naturaleza, rie como la hiena, da miedo... Ahora se ven los pingos...

martes, 14 de octubre de 2008

QUE PASA EN LA IGLESIA?

LA RENOVACIÓN DE LA RENOVACIÓN, DE LA RENOVACIÓN….
DE TANTO CAMBIO ¿QUE QUEDARÁ? NO ATACAN EL PROBLEMA EN DONDE EN REALIDAD ESTA….





(Foto; Joseph Ratzinger, el Papa ecologista y tribal)



(Foto; Juan Pablo II, besando el Corán)






Consideraron que “urge” mostrar una nueva manera de ser Iglesia, que parta de “la inspiración bíblica”. También exigieron un mayor compromiso con los pobres y con las “culturas indígenas emergentes”.
Los obispos latinoamericanos solicitaron un mayor compromiso con los pobres, con las “culturas indígenas emergentes” y en sustancia “una nueva manera de ser”, durante el Sínodo de Obispos de todo el mundo que se celebra en el Vaticano.
Buena parte de los obispos latinoamericanos, de los 191 religiosos que han intervenido hasta ahora en la asamblea abierta hace una semana por el papa Benedicto XVI para hablar de “La palabra de Dios y la misión de la Iglesia”, coinciden en pedir un “cambio” para llegar mejor al corazón de los fieles.
“Urge mostrar al mundo una nueva manera de ser Iglesia”, pidió el obispo boliviano Ricardo Ernesto Centellas, al intervenir en la reunión, que se celebra a puerta cerrada.
“Necesitamos que toda acción y proyecto, grupo y movimiento, instituciones y estructuras de nuestra Iglesia revisen sus motivaciones y partan de nuevo según la inspiración bíblica”, agregó.
En sus intervenciones, los obispos de Bolivia, México, Perú, Honduras, expresaron sus inquietudes sobre la necesidad de la Iglesia de comprometerse con sectores de la sociedad que reclaman derechos individuales y colectivos, como los pobres y los indígenas.Convocado por el Papa para analizar la Biblia, en el que participan expertos y estudiosos del texto sagrado tanto católicos, protestantes como ortodoxos, el Sínodo analiza también la interpretación de los libros canónicos por parte de sociedades tales como los indígenas de América Latina.
“Hay una escasa traducción católica de la Biblia a los idiomas indígenas y se ha buscado muy poco una comprensión de su cultura y su concepción”,
reconoció el obispo mexicano Enrique Díaz, auxiliar de San Cristobal de Las Casas, región con elevada población indígena.
En cierto sentido, la Biblia es muy cercana a las culturas indígenas y sus cosmogonías por la cultura rural de ambas”, subrayó el religioso.
“Se tiene que andar con cuidado, para no condenar lo que no se entiende, para clarificar y dar valor a la Palabra Revelada”, advirtió el religioso.
Para muchos obispos, inclusive varios provenientes de otros continentes, como Africa y Asia, la Biblia no ha sido correctamente traducida, lo que favorece a otras religiones, como la protestante, muy presente en poblaciones y aldeas remotas de América Latina.
“Mientras la Palabra Revelada no se haga palabra viva, escrita en sus culturas y en su vida, es muy difícil que se llegue a penetrar en el corazón y a encarnar en estos pueblos”, aseguró el obispo Díaz.
Esa ausencia de una relación más profunda a través de los textos sagrados, que llegue a transformar la vida del creyente, fue evidenciada por el obispo brasileño Walmor Oliveira de Azevedo, arzobispo de Belo Horizonte, quien denunció el fenómeno del éxodo de los católicos hacia las sectas.
“Si la gente abandona la Iglesia es porque la Iglesia los ha abandonado”, dijo, al resaltar que los creyentes que pasan a las sectas “cambian de vida” y “asumen comportamientos dignos y viven plenamente los preceptos evangélicos”.
“¿Por qué ello no ocurría cuando eran católicos?”, se interroga el obispo brasileño, que propone dar mayor espacio dentro de la institución a los laicos. Un pedido hecho por casi todos los prelados del continente.
Fuente: AFP

La madre Teresa adora a Buda en una ceremonia de acción de gracias por las bodas de plata de las Misioneras de la Caridad. En la primera fotografía, se la puede ver la primera a la izquierda, recogida en profunda oración. La hemos resaltado con un círculo en rojo. La segunda fotografía, es un acercamiento durante la misma ceremonia. (foto)










El Papa Juan XXIII, fue masón?Revolucionó todo… Y el mundo le amó. No sólo a él sino a sus sucesores.
La revolución sigue imparable.
Dios nos proteja y nos haga ver claro ante esta hora de tiniebla y confusión. (Tomado de Radio Cristiandad.org)

Sostiene el Apuntador: Queda mucha tela para cortar sobre éste tema. Motivo para otros análisis. Pero, hacia donde va la Iglesia?





MUCHA CONFUSION, LO QUE SE VIENE ES LA OSCURIDAD...


HACE TIEMPO QUE LA MASONERÍA BUSCABA ESTO….
Aguer, de La Plata, cuestionó que el Ministerio de Educación sugiera leer textos que no tengan “moralejas ni contenidos religiosos”. Calificó de “dudosa” orientación ministerial y advirtió que ocasionará “descenso cultural en población juvenil”.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, planteó sus críticas a un plan de lectura impulsado por el ministerio de Educación de la Nación para las escuelas de enseñanza primaria y secundaria. El prelado lo calificó de “educación atea” y dijo que la propuesta lo dejó “perplejo”.
El “Plan Lectura” para transmitir el placer de leer se denomina Sembrar en los chicos el deseo de leer. Este es el corazón del programa que presentó el ministerio de Educación de la Nación. Para concretarlo, una de las medidas prioritarias es que todos los días, al comenzar las clases, se lea un texto en voz alta. De esta manera se dedicarán unos 15 minutos diarios para explorar autores argentinos.
Aguer, en su reflexión semanal que expone en un programa televisivo dijo que la idea incluye que participen “no sólo maestros o profesores y alumnos sino también, como aquí se dice, todos quienes integran el equipo escolar y que deseen hacerlo: porteros, auxiliares, cocineros, directivos, secretarios. Además, tendrían “que sumarse padres, familiares, vecinos, artistas locales, periodistas, deportistas. Parece que se proyecta una especie de espectáculo público de lectura”.
“El plan procura promover la lectura pero si un estudiante lee en voz alta al grupo no debe ser examinado y según señala la cartilla, que se envió a todos los colegios, los textos elegidos no deben tener moralejas ni contenidos religiosos, teniendo en cuenta el carácter laico de la educación. Este desliz pone en descubierto la pata de la sota: educación laica se entiende como educación atea. Además, si se excluyen las moralejas, parece que también se pretende una educación sin moral”, agregó Aguer.
El arzobispo de La Plata dice que “con esta orientación el resultado de esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación es muy dudoso. O más bien, resultará un nuevo descenso cultural de la población juvenil”.
Aguer puntualizó que pueden leerse textos con los gustos de los alumnos, modas culturales diversas, se recomiendan textos de respeto por los derechos humanos, la tolerancia, la defensa del espíritu democrático letras de canciones, textos de circulación barrial o de inéditos, graffitis, leyendas de remeras, argumentos de algunos videojuegos, siempre que respeten lo anterior, es decir “sin moraleja y sin religión”.
Tras acotar que “según este proyecto no se pueden leer ni las fábulas de Esopo, ni las de Lafontaine, ni las de Iriarte o Samaniego, ni las ‘Camperas’ de Castellani ni los cuentos de nuestro amigo Mamerto Menapace”, explicó que no pueden leerse porque “todas estas obras traen moraleja”.
“Existe un valioso tesoro de textos de lectura… No, sólo se propone privar a los jóvenes de la religión y la moral; se les ofrece material descartable, inscripciones efímeras, prosaísmo elemental. ¡Pobre de ellos!”
Fuente: Valores Religiosos


lunes, 13 de octubre de 2008

OLOR A CACA!

Gramsci y el progresismo actual
por Alejo Fernández Pérez
En el desarrollo del progresismo actual se puede afirmar que más importantes que las ideas de Marx o Lenin son las Gramsci, el hombre que más ha influido en la increencia de nuestra sociedad.
En numerosas ocasiones he llamado la atención sobre la dependencia total del progresismo respecto de las ideas de Gramsci, posiblemente, el pensador que más ha influido en el mundo del marxismo desde los año 20.
En Catholic.net encontramos notables estudios de Lucrecia Rego y otros sobre Gramsci. Inmersos en un mundo “progresista” es indispensable conocer sus raices para entender al mundo actual. Intentaremos resumirlos y comentarlos en el breve espacio de un artículo.
En el desarrollo del progresismo actual se puede afirmar que más importantes que las ideas de Marx o Lenin son las Gramsci, el hombre que más ha influido en la increencia de nuestra sociedad.
“Siendo aún muy joven, a los 35 años, fue apresado y encarcelado por sus ideas revolucionarias y condenado a veinte años de cárcel. En la cárcel pidió que le dieran cuadernos y lápices y ahí fue donde escribió sus ideas estratégicas… en forma de artículos cortos, reflexiones breves, comentarios sueltos, inconexos entre sí y que trataban de los temas más variados. A los cuatro años de estar encarcelado, cumpliendo escasamente la quinta parte de su condena, enfermó de tuberculosis y fue trasladado a una clínica, en donde murió en 1937, en calidad de detenido. En esos años, llenó cincuenta cuadernos… con artículos y cartas… que posteriormente, sus seguidores, compilaron en dos obras que se llaman respectivamente Los cuadernos de la cárcel y Las cartas desde la cárcel”.
”Para lograr los objetivos comunistas en los ricos países occidentales, habría que acabar primero con las creencias, costumbres y tradiciones del pueblo. Por supuesto, para esto, sus dos obstáculos más importantes, los enemigos a vencer y destruir antes que nada, eran la Iglesia católica y la familia cristiana, pues de estas dos realidades se desprendía “eso” que le estorbaba a su plan.
La estrategia que propone Gramsci es inversa a la de Lenin. Lenin se adueñó del poder, después de la superestructura (educación, economía, política, etcétera) y de ahí adoctrinó en el pensamiento materialista la mente de un pueblo débil.
Gramsci propone, para los latinos, un camino mucho más largo, pero que considera necesario para que el comunismo llegue a tener éxito en esos lugares. Propone adueñarse primero de la mente del pueblo, utilizando la capilaridad y la superestructura y una vez realizado esto, tomar el gobierno, cuando ya el pueblo esté preparado. Su receta es: “hay que primero adueñarnos del mundo de las ideas para que las nuestras, lleguen a ser las ideas del mundo”
Primer paso: acabar con las creencias, tradiciones y costumbres que hablen de la trascendencia del hombre.
Táctica I: Sembrar la duda. Ridiculizar todas las creencias y tradiciones, siguiendo el estilo de Voltaire, con mensajes cortos y accesibles y por todos los medios, haciéndolas aparecer como algo tonto, ridículo, pasado de moda. De este modo, haremos dudar a los creyentes de sus convicciones más íntimas o, por lo menos, los haremos sentirse avergonzados de ellas.
Táctica II: Sobre la duda, sembrar nuevas ideas. No hablar de materialismo, pues los creyentes conocen el término y se pondrán en guardia, además de que la materia tiene un gran valor para el cristiano (cuerpo, sacramentos, etc). Hay que hablar de inmanencia, lo opuesto a la trascendencia y hacerle saber al mundo que eso, el hombre inmanente, el que piensa y vive sólo para el aquí y para el ahora, es lo moderno, lo actual.
Táctica III: Silenciar, a través de la calumnia, la crítica abierta, la burla, la ridiculización y el desprecio social a todo el que se atreva a defender las ideas de un más allá o de una vida trascendente. (En este primer paso están triunfando en toda la línea)
Segundo paso: Crear una nueva cultura en donde la trascendencia no halle lugar alguno. (Todos Los símbolos religiosos deben desaparcer: crucifijos, hábitos de monjas y religiosos, escapularios,…)
Táctica I: Infiltrarnos en la super estructura. Meternos en la Iglesia y en las instituciones educativas para reforzar desde ahí las ideas de lo que es moderno y actual y de lo que está pasado de moda y es ridículo (Dios y la Iglesia). Erradicar de los programas educativos todo lo que hable de tradiciones familiares y de una vida eterna. (La asignatura de religión. La EpC)
Táctica II. Conseguir, por cualquier medio (incluidos el soborno y el chantaje) a personajes disidentes que sean famosos dentro de la super estructura, para que sean ellos mismos los que ridiculicen sus propias Instituciones y difundan así nuestras ideas. El mundo católico ya no sabrá qué creer, si logramos que algunos curas y obispos famosos difundan nuestras ideas desde dentro de la Iglesia y en las escuelas. Del mismo modo, no importa cuál sea, habrá que conseguir artistas, pensadores, periodistas y escritores que ridiculicen la fe, las tradiciones y a todo aquél que se atreva a defenderlas. (Se han apoderado de casi todos los medios de difusión de masas: TV, radio, prensa,…)
Tercer paso: Adueñarnos, ahora sí, de la sociedad política, que influirá coercitivamente, a través de las leyes y normas, sobre esa sociedad civil que ya piensa como nosotros o ya no sabe ni qué piensa o, por lo menos, le da miedo decir lo que piensa. (Se consigue a través de los partidos de izquierda, Independencistas,...y buena parte de los que viven del poder)
Cuarto paso: Tomar el gobierno y cerrar el plan. (Se ganan las elecciones como sea y al precio que sea) Lograremos así la dictadura del pueblo, pues el pueblo (sin más medios de información que los de los progres) pensará como nosotros y apoyará todas nuestras iniciativas como si fueran propias (No nos dice ¿por qué los obrerors se escapan del paraiso comunista, incluso con peligro de sus vidas para huir o emigrar a los capitalistas) . Esta es, a grandes rasgos, la estrategia de Gramsci.
Nuestros progresistas que no han aportado ni una sola idea al socialismo, se limitan a recibir órdenes superiores y hacer lo único que siempre han hecho atacar a la Iglesia, a la familia, a la enseñanza, y a degradar la sociedad para levantar sobre sus escombros ¿Qué? Hasta hoy todos los proyectos marxistas han fracasado estrepitosamente. Sus mejores herramientas han sido y son la mentira y la demagogia, cambiando el significado de las palabras, ocultando lo que no les interesa, repitiéndolas infinitas veces,…Sus absurdos conceptos sobre la igualdad, la fraternidad, el matrimonio, el sexo, el aborto, la eutanasia,…repetidas mil veces, envueltas en piel de cordero, están calando en toda la sociedad occidental- europea y americana-con la ayuda y presiones de la Unesco, la ONU y grandes multinacionales .
Estas ideas son ideas de los años 20 y 30 del siglo pasado. Ideas añejas, fracasadas sin más pretensiones que las de sacar a Dios de la vida del hombre, para poder manipularlo a su antojo. Ya sabemos: cuando Dios desaparece de una sociedad empiezan las desgracias – liberalismo, fascismo, comunismo, otros totalitarismos,…la muerte y la miseria les acompaña- Si triunfan serán los nuevos dioses, los pobres serán más pobres e impondrán sus dogmas morales- si es que tienen alguna moral- y lo único que habremos conseguido es cambiar la cultura del amor por la del odio, la de la vida por la de la muerte.
El ejemplo de Hoy, 13 de octubre, según el Pasquín oficial del Diario EL LIBERAL
Acto Reflexionar sobre el sentido del Día de la Raza
Pidieron la reivindicación de los pueblos originarios argentinos
Entre las organizaciones que convocaron al acto, se cuentan el Instituto Espacio de la Memoria, (Con el catedrático Luis Garay, defensor de delincuentes terroristas) el Movimiento Evita, el Instituto Derhumalc, el programa Ser Docente, la Librería Dimensión, Mocase, integrantes de la Asociación de Familias con Identidad Huertera, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, y otros.



Todos ellos de tendencia comunistas, así lo dice el Apuntandor.- ROJOS COMO LA SANGRE!



Cardenal Jorge Bergoglio en Santiago del Estero
El cardenal Jorge Bergoglio “viene a hacer un acompañamiento espiritual a los sacerdotes para rezar por las vocaciones en la diócesis y para que los laicos sigan acompañando a al Iglesia”.
Dice el Reverendo Padre Mario Rolando Tenti, “Debemos ver qué tipo de sacerdote es necesario”, Será importante poder conversar con el cardenal sobre el perfil sacerdotal para los tiempos que corren, con los grandes desafíos de Latinoamérica, por todo lo que él nos puede volar, y abordar más o menos cual es el tipo de sacerdote, desde el punto de vista pastoral, que la iglesia está necesitando en los tiempos que corren, para ver qué podemos hacer hoy para mejorar.
Bergoglio con el MOVIMIENTO PATRIOTICO REVOLUCIONARIO QUEBRACHO:
HIJOPUTISMO TOTAL: POR ESTOS PRESOS SÍ SE INTERESAN JUDAS B. Y EL RECTOR (? ) DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES
CON LA LUCHA Y LA SOLIDARIDAD DE NUESTRO PUEBLO LIBERAMOS A FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO
Desde el MPR QUEBRACHO queremos agradecer profundamente a todos los que acercaron su solidaridad, de distintas formas, y se comprometieron en esta pelea por arrancar de las garras del régimen a estos dos luchadores populares, acusados por repudiar el crimen del maestro Carlos Fuentealba, perseguidos por ser militantes de una organización opositora.
PATRIA O MUERTE UNIDOS VENCEREMOS
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS JUSTICIA PARA CARLOS FUENTEALBA APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ
Queremos nombrar, esperando no olvidarnos de ninguno, a todas y todos los que de alguna forma u otra se solidarizaron por la libertad de estos compañeros: ADOLFO PEREZ ESQUIVEL - Ex Premio Nóbel de la PazNORA CORTIÑA OSVALDO BAYER – EscritorVICENTE ZITO LEMA - EscritorHERMAN SCHILLER - PeriodistaFERNANDO ULLOA - PSICOANALISTA LEÓN FERRARI – ARTISTA PLÁSTICO LEÓN ROZITCHNER - FILÓSOFO EDUARDO (TATO) PAVLOVSKY – PSIQUIATRA, ACTOR Y DRAMATURGO CARLOS AZNÁREZ - Periodista NESTOR KOHAN - EscritorJORGE BEINSTEIN- ECONOMISTA, CARDENAL JORGE MARIO BERGOGLIO – Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica, SACERDOTE JORGE JUNOR – Rector de la Catedral de la Ciudad de Bs. As.SHEIJ SEIED ABDALA MADANI (Autoridad Máxima Religiosa de la ASAI- Asoc. Argentino Islámica. Director de la Mezquita AL-IMAM de Cañuelas)Rubén Capitanio, cura párroco de Centenario (Neuquén)GALEB MOUSSA – Comunidad árabe musulmana de la ArgentinaPADRE LUIS FARINELLOJean-Pierre Page - Miembro del PC DE FRANCIA. Sindicalista, responsable de la dirección de la Unión Departamental de la CGT(1) de Val-de-Marne y de la Sección Internacional de la CGT. ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS - AEDDAPDH – ROSARIO – NORMA RIOSH.I.J.O.S. LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - LADHComision por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires - Filial en el Exterior de la CONADEHFUNLADDHH - FUNDACION LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOSCOMISIÓN DD.HH URUGUAYOS EN ARGENTINACOMISION DE HOMENAJE PERMANENTE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOSMiryan Ramon.Ex Secretaria Técnica Conadep Santa Fe.APDH Santa Fe CapitalComisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares ENTRE OTROSS...


Dice el Apuntador: Mientras no venga a agitar la revolución, ni muchos menos a dar la comunión de ésta manera y por la caridad que nos debe caracterizar a los cristianos, digamosle Bienvenido...
Y si los sacerdotes no tienen el ideal de Cristo, entonces a que otro tipo de curas es necesario? parece que un buen discípulo del cardenal Jorge Bergoglio es el R.P. Tenti.