sábado, 3 de octubre de 2009

SUBVERSIÓN EN LA IGLESIA:
LOS SEMINARIOS DE FORMACION TEOLÓGICA
Hace 25 años, un grupo de compañeros y compañeras se juntaron para reflexionar desde sus experiencias el momento histórico que les tocaba vivir y soñaron un espacio, un método y una práctica para encontrarse a pensar con otros cómo querían seguir viviendo y desde dónde pararse para construir otro mundo más justo. Eso fue en 1986, a pocos años de la restauración de la Democracia. Fue el puntapié inicial de un viaje por casi todo el país juntando sueños, anhelos, celebrando y poniendo en común la vida misma, con aciertos y errores pero con la profunda convicción de que ese era el camino. Un camino que nos lleva a celebrar nuestros 25 años en la Patagonia -tierra de sueños y esperanzas pero también de luchas sangrientas- más precisamente en la hermosa Trelew,
Son 25 años atravesando el corazón y el pensamiento de cada militante, tratando de compartir la vida y las causas profundas que deben unirnos como pueblo. Un pueblo que tiene en su andar un sólo horizonte, la búsqueda de la felicidad y la vida en abundancia.
Nuevas militancias
“Nuevas Militancias” es quizás lo que más nos interpela hoy en este momento histórico que vivimos. Decimos nuevas militancias porque creemos necesario resignificar no sólo el término sino su práctica a la luz de la memoria histórica de los últimos 30 o 40 años.
Queremos poner en conflicto la práctica histórica de los miles y miles de militantes que a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica, y a la luz de distintos modelos de militantes, asumen banderas para luchar por la causa del pueblo. Ahora ¿Desde dónde uno milita por una causa? ¿Por qué si el objetivo es uno y liberador existen tantas banderas como modos de militar?
En otros tiempos, las banderas de la liberación estaban claras y el enemigo era claro pero ¿Qué pasó? ¿Cuáles fueron los procesos políticos, sociales y culturales que construyeron esta historia que hoy sostenemos en el presente?
Hoy, a la luz de los hechos donde el enemigo parece estar más claro aún que en otros tiempos, las ambigüedades, los intereses, las mezquindades y las arrogancias parecen fragmentar al mundo militante en cientos de causas populares.
Teniendo como “populares” las causas del pueblo debería haber en la militancia una sola consigna: Liberarnos del opresor sistema que produce inequidades, ponerle rostros concretos, nombres concretos y sostener una militancia profética que nos empuje, anime y sostenga en esa lucha.
Cabría, entonces preguntarnos: El Sujeto Hacedor de Teología ¿Es un Militante? ¿Cómo ponemos en práctica la reflexión Teológica? ¿Militar para qué?

Nuevos desafíos
Precisamente, esa militancia tiene por delante nuevos desafíos frente a un sistema que rechaza lo nuevo, inclusive haciéndonos una profunda autocrítica. Desde la misma militancia se rechaza lo nuevo produciendo tensiones en los modos y formas de construir un pensamiento político para un proyecto de país, siendo hasta funcionales a un sistema que se resignifica a sí mismo para seguir existiendo.
Otro de los desafíos que creemos importante, es cómo unimos los distintos procesos sociales, políticos y culturales a nivel latinoamericano. Por un lado tenemos un marcado avance en la unidad latinoamericana desde las acciones emancipadoras de Bolivia, Ecuador, Venezuela, etc. y por otro tenemos el retroceso de Colombia y Honduras, un dato no menor a la hora de analizar los procesos que se pueden venir.
Este pantallazo inicial temático nos plantea entonces por dónde vamos a abordar y celebrar nuestros 25 años de Seminario. Sabemos que no será fácil llegarnos hasta la Ciudad de Trelew, pero también entra dentro de los nuevos desafíos. La Patagonia nos interpela y nos alienta a meternos de lleno en su historia y en su cultura. De allí vienen muchas de las riquezas de nuestro país. Allí también tenemos una deuda histórica, tanto política como cultural.
Este Seminario puede ser una oportunidad para adentrarnos un poco más en la profundidad de nuestro Pueblo.
Gerardo Duré – Por la Coordinación del SFT
Nota catapúltica: salvo error u omisión, las palabras “militancia”,”militante” ,“militar”, “milita”, están mencionadas 12 veces. Y de Dios nada de nada. ¿De qué “formación teológica”se tratará? ¿No sería mejor que se llamasen “Seminarios para la Militancia Cristiano-marxista”?
http://www.catapulta.com.ar/?p=2142

miércoles, 30 de septiembre de 2009

QUE PELOTYDO! GOBERNADOR DE LUJO!

DISFRUTEN LO VOTADO.
"Gracias Madres de Plaza de Mayo”, expresó el goberandor de Santiago del Estero Gerardo "Saúl" Zamora, al entregar 60 viviendas en cercanías de Villa del Carmen y 600 en el barrio Don Bosco.
La economía de Santiago del Estero “va a estar mejor que nunca” en el 2010, producto del crecimiento económico que experimentará el país, tal como lo señalan algunos especialistas.


"Crónica de la esposa de un soldado en Colombia"

“...hay en la Argentina 600 presos políticos, militares -ancianos ya en su mayoría- con prisiones que exceden en plazo el previsto por las leyes del país y por las Convenciones internacionales que SI se invocan para los ex terroristas...”



Por Martín Arlabán

Amigas y camaradas:

Es harto elocuente la "Crónica de la esposa de un soldado en Colombia", porque aquí en Argentina sucede lo mismo. Por haber librado -bien o mal, o por más mal que sea- una guerra no iniciada por ellos sino por los que pese a su "soberbia armada" resultaron perdedores y con ello haber evitado que la Argentina no esté como Cuba (donde se entrenaban los que comenzaron la guerra matando a traición), en que el salario medio es de 14 dólares, en que hay una tiranía desde hace medio siglo con el mismo tirano, ahora reemplazado por su hermano, donde hay un solo partido político legal, donde solo se publica un diario y es oficial, donde no hay libertad de salir del país, ni de trasladarse dentro de él para los propios "ciudadanos"...

Por eso hay en la Argentina 600 presos políticos, militares -ancianos ya en su mayoría- con prisiones que exceden en plazo el previsto por las leyes del país y por las Convenciones internacionales que SI se invocan para los ex terroristas, ahora dedicados a enriquecerse robando desde un Estado que han enajenado. Con la complicidad del silencia y la mansedumbre de buena parte de la sociedad, los mismos que antes, cuando aquella denostada dictadura, también fueron cómplices por cobarde silencio de lo que después los horrorizaba, como s i no lo hubieran sabido. Es que la hipocresía y la imbecilidad, en Colombia o aquí, producen víctimas, producen dolorosa injusticia.

Y todo eso sin recordar que las FARC, esa narcoguerrilla secuestradora y criminal -pues maneja el secuestro y el tráfico de drogas en media América, es socia del Tte. Cnel. golpista Hugo Chávez, que está llevando a Venezuela por el camino de tiranía y miseria de Cuba, y de quien son dóciles y lambetones amigos y socios (¡oh, la valija con los 800.000 dólares para la Cristicampaña!) los que aquí, en esta Argentina qué fué más y que merece más, han anulado el progreso, la seguridad ciudadana y están agigantando un caos que, si bien se mira, es lo que ha estado en el objetivo de esas "heroicas guerrillas" de asesinos ahora endiosados.

Tal vez tenía razón aquella noruega que dijo: "No hay esperanza."; pero agregó a punto seguido: "No nos rendimos". Y si no nos rendimos tal vez hay alguna esperanza.-

http://www.politicaydesarrollo.com.ar/

Las madres de plaza de mayo se hicieron cargo de la formación de los niños indígenas.

Cien mil menores indígenas recibirán formación política por parte de los equipos de Hebe de Bonafini.

El 14 de noviembre de 2007, el entonces Presidente Néstor Kirchner firmó en la Casa Rosada con las Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Popular de aquéllas el Convenio Tierra Madres, para que las entidades mencionadas se hicieran cargo de la capacitación de los formadores para la atención primaria de los niños de los pueblos originarios de todo el país y de zonas rurales marginales.

Entre los firmantes más destacados del convenio participaban Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender y, por el lado del Gobierno, la Ministra de Acción Social Alicia Kirchner y el Secretario General de la Presidencia , Oscar Parrili.

El convenio preveía la capacitación de 500 formadores, 250 en cada semestre del 2008.

De los 20 docentes a cargo de los cursos, 14 pertenecen a la Universidad Popular de las Madres y el resto a las universidades de Mar del Plata, Entre Ríos y Río Cuarto.

El programa de trabajo para la capacitación de los formadores se realizó en base a estos objetivos: “Acompañamiento en la crianza y cuidados de niños de 0 a 4 años de edad, más el agregado de otros contenidos que hacen a la formación política, desarrollo del cooperativismo y la productividad, a los derechos humanos y la historia de las Madres, a la historia de las comunidades y a los primeros auxilios.

Este laboratorio para la formación de niños marxistas ya está en plena ejecución, aunque no sin protestas.

Seis meses atrás, un grupo de representantes de comunidades ranqueles, le hizo llegar a la Casa Rosada una presentación de rechazo al Convenio Tierra Madres. Señalan en la presentación que las comunidades originarias no han sido siquiera convocadas a opinar sobre el programa que se les está aplicando a sus hijos.

Invocan también que el Gobierno actúa desconociendo la ley 23.302, el Convenio 169 de la OIT , el artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y la Declaración de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas aprobada por las Naciones Unidas el 13 de septiembre del 2007. Reclaman también en la presentación su derecho a ser llamados pueblos indígenas y no originarios. Finalmente, advierten contra el Plan Tierra Madres: “Educar a nuestros infantes indígenas sin nuestra aprobación y nuestra participación puede ser considerado un delito de lesa humanidad”.

En la Argentina , las poblaciones indígenas suman 1.350.000 habitantes, que se distribuyen sobre todo en las provincias del Noroeste, Chaco, Formosa y la Patagonia.

Su índice de analfabetismo es alto, llegando al 30%. Anualmente, más de 100.000 miembros de esas comunidades se ubican en la franja etaria de 0 a 4 años, es decir que ingresan al Plan Tierra Madres.

La continuidad del proyecto proveería al grupo de Hebe de Bonafini de una gran masa de niños adoctrinados ideológicamente aun antes de comenzar su educación primaria, la cual, obviamente, también sería digitada por las Madres.

Si la intención del gobierno con la firma de este convenio fue instalar una verdadera bomba de tiempo política justamente en las provincias menos desarrolladas del país, se puede decir que lo ha logrado plenamente.

martes, 29 de septiembre de 2009

29 de Septiembre.-

Arcangeles Miguel, Gabriel, Rafael
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."

Sancte Michael Archangele, defende nos in praelio, contra nequitias et insidias diaboli esto praesidium: Imperet illi Deus, supplices deprecamur, tuque, Princeps militiae caelestis, satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute in infernum detrude. Amen.

Nunca podríamos imaginar un ángel guerrero, con su rodela al brazo, la cota bien ajustada, abierta la espada en orden de combate. Pero tampoco ciertos ángeles de una estatuaria dulzona, con muchas cintas y bucles mujeriles, en un porte impropio de criaturas tan excelsas. Eugenio d'Ors, en sus Glosas que se escriben los lunes, concebía muy varonil al ángel: musculado y poderoso, como para entendérselas toda una noche con Jacob a brazo partido. Pero, al mismo tiempo, leve y sutil, asomada a sus ojos de luz toda la sabiduría de un espíritu celeste. No son apetecibles los ángeles de Denís, ni siquiera los de Beuron, y mucho menos los que Rohault inscribe sombríamente en feos dramas humanos. Sólo en las ventanas de algunas abadías y catedrales hay ángeles vivos, que al trasluz del sol arden en un fuego de oro y se hacen llama encendida y adorante al Altísimo. Y, sobre todos, aquel ángel que hay en la Toscana anunciando la encarnación a María. Pues, a pesar de los lujos que le pintó Fra Angélico en la túnica, y en la pedrería que le transfigura las alas, está allí, digno y sereno, delante de la Señora, angelizando su embajada, la turbación de la Doncella y los nardos que crecen entre la ternura del paisaje. Pero un ángel guerrero, ¿cómo?

Fueron creados de la nada, puros espíritus —inteligentes, amorosos, libres—, domésticos del trono de Dios, en funciones de una alabanza incesante. Distribuidos según una arcana jerarquía —querubines y serafines, dominaciones, potestades y tronos, virtudes, arcángeles y ángeles—, componen muy hermosamente la grande escenografía del cielo. San Juan, desde Patmos, ha visto este cielo como una ciudad deslumbrante la Jerusalén nueva, ataviada de Esposa para sus nupcias con el Cordero de la Vida. Semejante traducción resulta demasiado corpórea y sensible, ya que nos alucina imaginar tanta abundancia de oro, del que viene fabricada, y los chispazos irresistibles de infinitos zafiros, diamantes y rubíes, que adornan las doce puertas, con doce ángeles, que son las doce tribus de Israel. No hay sol ni luna, día ni noche en esa celeste Jerusalén, porque la inviste toda una claridad eterna, cuya luz es el Cordero, a quien aclaman, con los ángeles, los felices ciudadanos de Dios: aquella turba innumerable de vencedores que rinden sus palmas en adoración infinita. Sin embargo, este mural del cielo sanjuanista nos ofrece su belleza y una tranquilidad de gozo inamisible, muy cercana al verdadero cielo, y que consiste en ver cara a cara a Dios y en amarle beatíficamente. ¿Cómo concebir dentro de tan sacra armonía el dolor de una guerra?
http://cruzamante.blogspot.com/2009/09/29-de-septiembre-festividad-de-san.html


lunes, 28 de septiembre de 2009

TROTSKYTAS RELLENAS

Terrabusi: TROTSKYTAS RELLENAS
Siempre hay algún envalentonado por los recientes sucesos del 17' (del siglo pasado), o que se paso de vueltas con la ginebra; que se atreve a hacer públicas sus añoranzas de aquellos gloriosos soviets, en Terrabusi, en Parmalat, etc.
"...me quedé con las ganas de ke Terrabusi quedara como otra fabrica sin patrones, bajo control obrero... ya me estaban dando ganas de ir a comprar TROTSKYTAS rellenas! ya verán ...cerdos capitalistas!" (HVS)
G. K.
Nota: La imagen es una genialidad de mi amigo Videns (derechos reservados)
http://chestertoonspace.blogspot.com/
www.chestertoonspace.blogspot.com

SE RETIRA LA PRESENCIA DE LA FUERZA AÉREA

Recibimos en nuestro correo electrónico: reconquistasantiago@gmail.com

El 1 de julio se inició el traspaso de las funciones que cumplía la FUERZA AEREA ARGENTINA a travez del Comando de Regiones Aéreas hacia la Administració n Nacional de Aviación Civil.

Esto parece una noticia trascendente porque con este gobierno la palabra militar es mala palabra, el hecho de sacar a la Fuerza Aérea de tan importante función para el país, en el control de la aviación en general, es como cumplir con una revancha mas, ya no mas militares en el control del espacio aéreo nacional.

Seguramente habrá muchos aplaudiendo esta medida, habrá muchos políticos y gremialistas tratando de pelear un puestito en la nueva administració n, por supuesto sin tener la idoneidad y preparación necesarias para cumplir cualquier función dentro del ámbito aeronáutico.

Pero lo delicado y MUY GRAVE de esta medida es que la Argentina pierde en un 50% de su territorio la presencia de la FUERZA AEREA ARGENTINA. Y esto ya es efectivo porque desde el 1 de julio del corriente, todo el personal civil de la Fuerza pasó al nuevo organismo y el personal militar (un 75% del total del Comando de Regiones Aéreas) se encuentra en comisión por el término de un año, cumpliendo las mismas funciones o como asesores y que luego de ese término podrán optar por regresar a las unidades de la Fuerza Aérea o incorporarse a la administración, previa baja de la Fuerza.

Esto significa lisa y llanamente que desde la Quiaca a la Antártida la Fuerza Aérea Argentina solo tendrá presencia en las provincias que haya alguna Unidad u Organismo.

Mirando el mapa adjunto para una mejor ilustración, veremos que donde hay una marca es por la localización de alguna Unidad. Es así que fundamentalmente en el norte Argentino (quizás la zona mas desprotegida por la falta de radares y ahora de control militar) vemos que en Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Misiones y Corrientes. Luego La Pampa, Rio Negro, Neuquen y Tierra del Fuego no habrá mas efectivos ni presencia de la FUERZA AEREA ARGENTINA.

Esta es la más concreta y certera medida de destrucción de las FFAA y particularmente de la Fuerza Aérea. Pero ... silencio ...

Nadie pensó aun que se hará con todo el personal militar que hoy cumple funciones en cada recóndito lugar de la Patria y que con orgullo viste el uniforme de la FUERZA AEREA ARGENTINA. Son muchos y detrás de cada uno hay una familia y hay muchos años de servicios a la comunidad, entregados con mucha vocación, con mucho amor.

Pero lo peor de todo esto es que NADIE SABE NADA. Y NADIE tiene una idea clara de que pasará mañana, pero mañana 22 de agosto, no dentro de un mes o mas ...

En fin ... ésta es la Argentina que tenemos, con "democracia" , con la misma Bandera que juramos defenderla hasta perder la vida o la misma que nos acompañaba cuando fuimos a defender Malvinas ...

Un Nuevo Orden Económico Internacional.

Para el BM, los días del dólar como reserva mundial están contados.

Los días del dólar como divisa de reserva mundial están contados después de la crisis financiera de 2008, afirmó hoy el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, quien también dijo que hay un nuevo orden económico internacional.
Según dijo el máximo responsable del Banco Mundial en un discurso pronunciado en la Universidad Johns Hopkins de Washington, tras la crisis, las mayores economías emergentes del mundo tendrán una mayor influencia económica mundial.

Dólar. "Estados Unidos se equivocaría si creyera garantizado para el dólar el papel de divisa predominante del mundo. Al mirar hacia adelante, cada vez más habrá otras opciones diferentes al dólar", dijo.
"Por supuesto, el dólar estadounidense es y seguirá siendo una de las principales divisas. Pero el futuro del dólar dependerá mucho en las elecciones de EE.UU.", añadió en referencia a las medidas que se tomarán sobre la deuda, inflación y renovación del sistema financiero.
Las alternativas apuntadas por Zoellick son el euro ("hay muchas razones para creer que la aceptabilidad del euro podría aumentar") y la moneda china.
"China se está moviendo hacia una gradual internacionalización de su moneda. China está haciendo más fácil que sus socios comerciales utilicen el renminbi (o yuan)" dijo Zoellick.
El presidente del BM también se refirió al sistema global de comercio y dijo de forma categórica que no está a la altura de las demandas de la economía global.
"El sistema Bretton Woods fue creado por 44 países en un momento en que el poder estaba concentrado en un pequeño número de Estados", dijo Zoellick, quien añadió que "ese mundo hace tiempo que ha pasado. Las nuevas realidades de economía política exigen un sistema diferente".
"Como se acordó en Pittsburgh la semana pasada, el G-20 debería convertirse en el principal foro para la cooperación económica internacional entre los países industrializados y los poderes emergentes. Pero no puede ser un comité independiente. Ni puede ignorar las voces de los más de 160 países que están fuera", añadió Zoellick.
Uno de los efectos de la grave crisis financiera ha sido el fortalecimiento de la importancia de los países en desarrollo y Zoellick dijo que su creciente participación en la economía mundial era un desarrollo positivo.
"Un modelo de crecimiento más equilibrado y global se beneficiaría de múltiples polos de crecimiento. Con inversiones en infraestructura, individuos y empresas privadas, los países en Latinoamérica, Asia y el Oriente Medio podrían contribuir a un ´Nuevo Normal´ de la economía mundial", explicó.