sábado, 29 de mayo de 2010

No es apologia al terrorismo?

Recientemente una docente fue expulsada de su lugar de trabajo por haber puesto al Gral Leopoldo Galtieri como figura de la historia argentina desde hace 200 años, en un acto escolar sobre el "Bicentenario".
En la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, sepultaron a un "desaparecido", seguramente un joven idealista, donde se desplegó una bandera del ERP(Ejercito Revolucionario del Pueblo)y ningún medio salio a repudiar esta manifestación de apologia al terrorismo comunista, quienes también asesinaron, atacaron cuarteles, pusieron bombas, etc.
Ésto me recuerda al libro de George Orwell titulado "1984" (El Gran HermanoBig Brother), aquella novela donde la "policia del pensamiento" castigaban a quienes pensaban de manera independientemente o en desacuerdo con las propaganda emitidas por los medios de comunicación, quienes alentaban a la guerra eterna con el fin mantener a la población en un continuo trabajo forzado para dominarlo y formarles un pasado de acuerdo a la ideologia del estado.
QUIEN CONTROLA EL PASADO, CONTROLA EL FUTURO.
QUIEN CONTROLA EL PRESENTE, CONTROLA EL PASADO

miércoles, 26 de mayo de 2010

Chocolate o Té(Deum)?

La Hebe desayunando durante la Misa. Fue de pic-ni a la basílica de Luján (Ver video) Que más podemos hacer?

http://www.youtube.com/watch?v=2_swetiLYd8




Al Gran Pueblo Argentino, Shalom!





martes, 25 de mayo de 2010

BICENTENARIO: HOY DEJAMOS DE SER ARGENTINO


Obsoletos el Preámbulo, la Constitución, la Iglesia, que queda?
El Fin de la Argentina.

Sacrílegos, el Te Deum Intereligiosos, la Revolución gransciana concretada, la Nación, hija putativa del jacobismo revolucionario francés, ya no es la Argentina católica hispánica, sin Identidad Nacional, que más queda?
Vacios de espíritu patriótico, llenos de "narcocracia", infames traidores a los auténticos héroes de la Patria, entregados al Nuevo Orden Mundial, que más queda?
Un rabino hablando de los "gauchos judios", los indigenistas denostando el criollo, que más queda?
Catedrales y Basílicas se llenan de impíos en el Bicentenario argentino, elevemos nuestras oraciones al Señor por la Patria Argentina y en desagravio a la profanación de tan Sagrados Templos! ¡Viva Nuestra Señora de Luján! ¡Viva Cristo Rey! Amén.
http://congregacionobispoaloishudal.blogspot.com/2010/05/catedrales-y-basilicas-se-llenan-de.html

25 de Mayo: ¿qué festejamos?

Tradicionalmente prevalecía la visión liberal y masónica de Mayo. Mayo era un dogma indiscutido, en virtud del cual debía repetirse que la patria había nacido en 1810, bajo los sacros auspicios de la democracia, del liberalismo y de la macabra Revoluta de 1789. España era una madrasta malísima --como la de las patochadas infantiles de Walt Disney-- y habíamos hecho muy bien en sacárnoslas de encima. Los realistas eran tiranos opresores, los revolucionarios eran libertadores, y cada quien ocupaba su bando de malo o de bueno en los libros de texto. ¡Manes de parabienes!

No le faltaba fundamento in re a esta visión. Porque efectivamente, este Mayo liberal, masónico, antiespañol y aún anticatólico había existido. Quien se acerque a las malandanzas de Castelli, Moreno y Monteagudo --entre tantos otros-- podrá comprobarlo. Otrosí queda penosamente al descubierto cuando se consideran los escritos o los actos del curerío progresista de entonces, más confundidos que Casaretto después del Summorum Pontificum de Benedicto XVI. Por eso desde Roma llegaron voces legítimamente recelosas sino admonitorias respecto del movimiento revolucionario, como lo ha probado Rómulo Carbia en su La Iglesia y la Revolución de Mayo.

El Mayo masonete existió y es aborrecible. Existió y fue el que terminó imponiéndose, salvo durante el interregno glorioso de Don Juan Manuel. Los zurdos --que atacan a Roca por lo que tuvo de bueno-- suelen decir que “es preferible un Mayo Francés a un Julio Argentino”. Tengo para mí en ocasiones, ante tanta confusión, que es preferible que no haya mayos.

Los revisionistas --salvo alguno que creyó ver en el 25 de Mayo un 17 de octubre avant garde, y en el gorro frigio al famoso pochito con visera-- en principio, pusieron las cosas en su lugar. Al menos los mejores de sus representantes probaron que hubo otro Mayo. Monárquico, hispánico, católico, militar y patricio; enemigo de Napoleón que no de España, fiel a nuestra condición de Reyno de un Imperio Cristiano, en pugna contra britanos y franchutes, filosóficamente escolástico, legítima e ingenuamente leal al Rey cautivo, y germen de una autonomía, que devino forzosamente en independencia, cuando la orfandad española fue total, como total el desquicio de la casa gobernante. Federico Ibarguren y Roberto Marfany, entre otros, se llevan las palmas del esclarecimiento y de la reivindicación de este otro Mayo. Mas nadie ha empardado, en claridad y en rectitud de juicio, al Mayo Revisado de Enrique Díaz Araujo.

Tampoco faltan hechos y personajes para probar la existencia de este Mayo genuino. Están las Memorias de Saavedra, la Autobiografía de Domingo Matheu, la de Manuel Belgrano, las cartas de Chiclana, Viamonte y Tomás Manuel de Anchorena. Está la obrita curiosa de Alberdi, El Gobierno de Sudamérica, y el mensaje magnífico de Rosas a la Legislatura, del 25 de mayo de 1836. Y hasta las fábulas humorísticas de Domingo de Azcuénaga están para nuestro entendimiento de la época.

¿Qué festejamos ese día? El Mayo masón desde ya que no. Ese será el del Bicentenario Oficial. Un festejo tan desnaturalizado y horrible como lo fue el de la gloriosa Reconquista y Defensa de 1806-1807. Será el Mayo falsificado y ruin, liberal y marxista, agravado por el magisterio soez de Felipe Pigna --nuevo Taita Magno de la Historia, como lo ridiculizaría Castellani-- según el cual, Moreno fue el primer desaparecido y Saavedra el primer represor. Y lo peor es que a esta obscenidad llaman algunos ahora revisionismo histórico.

El Mayo de algunos de nuestros entrañables amigos españoles, tampoco podríamos festejar. Para ellos lo de aquí fue una simple traición a España; y aunque traidores hubo, sin duda, tuvo aquel acontecimiento protagonistas centrales transidos de lealtad y de fidelidad, de arraigo espiritual y encepamiento religioso, de recto y fecundo amor al solar natal, de prudente, gradual y legítimo sentido de emancipación americana.

El Mayo de los revisionistas heterodoxos, que vieron en aquellas jornadas de 1810 un alzamiento de orilleros resentidos y desarrapados rencorosos, tampoco es celebrable. Entre otras cosas, porque no existió. El piqueterismo es cosa de este siglo. Tampoco el Mayo de los católicos liberales, que creyeron calmar sus conciencias encontrando alguna tonsura entre los revolucionarios, aunque enseñaran las peores macanas modernistas.

Si algún Mayo recuerdo con gratitud, emoción y decoro; con absoluta austeridad de manifestaciones festivas, es el que encarna aquel Comandante de Patricios, que afirmando con meridiana claridad que se alzaba contra franceses e ingleses --y contra todos aquellos que aquí o acullá quisieran comprometer el destino de estas tierras franqueándoles las invasiones-- puso su condición militar al servicio de Dios y de entrambas Españas.

De él dijo Braulio Anzoátegui: “Saavedra era un militar que jamás andaba sin uniforme, porque comprendía que un militar sin uniforme es una persona peligrosa que de pronto le da por pensar como un político cualquiera, y piensa y es capaz de olvidarlo todo; es como una dueña de casa que olvida lo que vale la docena de huevos. En esto se parecen las malas dueñas de casa a los malos militares: en que no saben cuánto valen los huevos”.

Saavedra lo sabía. Y tenía fama de saber estas cosas fundamentales. Por eso, el Capitán Duarte lo quiso proclamar Rey de América. Pero Moreno lo acusó de borracho y lo desterró de la ciudad. También desterrado acabaría Saavedra.

Curioso destino el de nuestros hombres de armas. Si no saben cuánto valen los huevos los nombran Generales. Si proclaman nuestra soberanía pasan a la historia por borrachos.

Antonio Caponnetto, en “El Problema del 25 de Mayo”.


http://elrefugiodeturiddu.blogspot.com/2010/05/25-de-mayo-que-festejamos.html