viernes, 13 de noviembre de 2009

Instituto Histórico Santiago de Liniers

…A aquellos que quieren al país, a aquellos compatriotas que me acompañaron con su emoción y sentimiento el rescate del rompehielos Irízar, somos solo dos amigos argentinos preocupados por la apatía generalizada ante nuestro descenso como nación.

Sabemos que se planea vender otro pedazo de nuestra historia y es un retazo glorioso, maravilloso de coraje y decisión nacional que se quiere sepultar; es la casa del Virrey Santiago de Liniers, aquella vivienda de la calle Venezuela al 400 donde el general William Carr Beresford firmó la rendición el 12 de agosto de 1806.

Una vez vendida, taparán otro hecho heroico que nos recuerda que podemos ser nación, que nuestra patria es querida por todos sus hijos. Mi nombre es Guillermo Alejandro Nelson Tarapow, fui el comandante del rompehielos Irízar y responsable de su salvamento cuando se incendió en alta mar, custodiando nuestra pampa azul, nuestro Mar Argentino, me acompaña un amigo, Patricio Roberto Lons, tan apasionado por las cosas nuestras como yo.

Queremos ponerle un freno a la entrega de nuestro patrimonio, pues nuestra dirigencia está vendiendo lo que pertenece a nuestros hijos, a los suyos y a los hijos de todos los argentinos. Los convocamos a una cruzada para salvar esta histórica casa y si lo logramos, unirnos en un solo movimiento para salvar la casa más grande de todos nosotros que se llama Argentina.

Porque Argentina es nuestra Patria.

Porque salvar a la Argentina es una aventura que merece ser vivida.

Porque es el último acto heroico que tal vez, pueda ud. realizar en su vida.

Para que pueda mirar a sus hijos a la cara y con la vista en alto decirles, ¨…yo hice todo para que ahora disfrutes de tu patria en paz¨.

Para que la prosperidad y el pan compartido de cada día nos llegue a todos los argentinos.

Para que la seguridad deje de ser algo raro y pase a ser lo más cotidiano de nuestra vida.

Por una Argentina con memoria de nuestros hechos gloriosos y con un futuro venturoso. Los invitamos al acto organizado por el Instituto Histórico Santiago de Liniers el día 20 de noviembre a las 17 hs frente al monumento al Virrey Liniers en Av. Corrientes 400 esquina Reconquista.

Capitán Guillermo Tarapow Patricio Roberto Lons

Sumen sus adhesiones al siguiente mail: patriayliniers@yahoo.com.ar

HOMENAJE AL MONTONERO Y CORRERÁ SANGRE
Dos página del Pasquin mayor, de el diario EL LIBERAL, para homenajar a Cecilio Kamenetzky, quien según las crónicas de la época fue muerto en un intento de evación, antes había sido trasladado desde el penal provincial de la ciudad de Santiago del Estero a una dependencia de informaciones policiales. Nada habla de secuestro. Ya estaba detenido en la cárcel

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=091113RMJ



Para que sepamos a qué atenernos en el futuro inmediato y lo que opina la zurda pesada de los gobiernos “pequeño-burgueses y reformistas”,aconsejo la lectura completa del comunicado del Movimiento de Izquierda Revolucionaria-Ejército Popular Revolucionario(MIR-EPR) de Chile, vinculado con nuestro PRT-Santucho.(ver prt-s.blogspot.com) Van tres botones de muestra:

Nos podemos pasar la vida, criticando y exigiendo a los dirigentes que encabezan los procesos venezolanos, bolivianos y ecuatorianos -por poner ejemplos-, que hagan la revolución socialista; nos parece que han sido claros y coherentes, al igual que Allende en Chile, al indicar sus bien intencionadas ideas y dicho objetivo no está en sus planes.

Ahora, si esos procesos ayudan a madurar las condiciones subjetivas, a desarrollar la conciencia de clase, a la reorganización del poder popular, etc., los revolucionarios del mundo, no tendríamos porque no apoyar esos procesos, pero muy distinto es, exigirles algo que no pueden hacer.

…como humanidad estamos atravesando un momento particular de la lucha de clases, cuyos rasgos más característicos, son la crisis del capitalismo, enfrentando a un pueblo desorganizado en los niveles necesarios para dar saltos cualitativos, hacia la construcción socialista. Ello no implica, que no se vean venir nuevos períodos, formas de enfrentamiento, niveles de lucha y nuevas fuerzas.

Y el finale furioso:

Con el PUEBLO, como Vanguardia Organizada, creando CONCIENCIA Revolucionaria y con el FUSIL, omo guía de la lucha histórica y constante.

(Texto completo en http://www.cedema.org/ver.php?id=3582)

Nota: sobre la conexión con el PRT-Santucho ver http://prts.blogspot.com/search?q=mir

http://prt-s.blogspot.com/

fuente: http://www.catapulta.com.ar/?p=2389


miércoles, 11 de noviembre de 2009

LICENCIA PARA MATAR

Un rabino israelí publica una obra dando licencia para matar a niños ‘no judíos’. Dijo, entre otras cosas que «hemos encontrado que los «no judíos» son generalmente sospechosos del derramamiento de sangre judía. Uno debe considerar matar incluso a (sus) bebés, debido al peligro que ocasionarán si se les permite crecer para ser tan malvados como sus padres».
Publicamos la imagen de la información publicada en ABC, y que tomamos de Radio Cristiandad. A continuación, un extracto del comentario de Terzio en Ex Orbe.
“De entrada, uno se pregunta qué diría la prensa (qué extensión y difusión le dedicaría) si un cura católico disparatase con semejante enormidad. Comparen Uds. la noticia con el “impacto” de las declaraciones negacionistas del lefebvrista Mons. Williamson, por ejemplo. Y saquen conclusiones (conclusiones “críticas”).
La evidencia es que en nuestros medios (los medios de comunicación occidentales) lo judío-israelí preocupa y se mantiene como sección fija en casi todos los diarios impresos y virtuales. Pero ciertas noticias “escandalosas” se pasan por alto; sin embargo lo católico-cristiano se mira con lupa y se repasa con microscopio. Y cualquier “suceso” se magnifica con súper-megáfono global.
¿Han leído – o han vuelto a leer – lo del caso de los rabinos judíos implicados en el tráfico de órganos humanos (de niños también); ¿leyeron ustedes algunas de las breves noticias sobre las escalofriantes acusaciones que hacían los palestinos de Gaza, sobre este tema de las extracciones y tráfico de órganos? Son esas noticias que aparecen en la esquina de la prensa, nunca en titulares, ni siquiera en medios titulares. Será para no alarmar. Supongo (…)”
http://santaiglesiamilitante.blogspot.com/

AFICHE:

martes, 10 de noviembre de 2009

10 DE NOVIEMBRE, DIA DE LA TRADICIÓN

1834 – 10 DE NOVIEMBRE – 2009

175 aniversario del nacimiento de José Hernández

“Pueblero sangregringa tinterón tragalibros
Me da sonrojo, Hernández, manosear tu guitarra
Mas proscrito y patriota como tú, tu bautizo
De sangre y tierra y agua y aire y sol nos hermana.


Tú y yo somos de sangre la misma...Los paisajes...
Paisajes de la tierra, paisajes de las almas...
“En ellos la existencia más profunda se expresa
Y se hace oír el verbo de las cosas calladas”.


--------

Oh José Hernández, pájaro melancólico y fuerte,
Mezcla vieja de cóndor de ñandú y de calandria
Yo he apurado tu cáliz de derrota y destierro,
Pero soy de los tuyos y entendí tu palabra.


Y cuando al fin del todo me muera, dentro o fuera
De la frontera de la no agradecida patria
Quiero que pongan sólo: “Comprendió a Martín Fierro”
Con mis dos iniciales y una Cruz en la lápida...”

(De la dedicatoria del P. Castellani (a) Desiderio Fierro en “a muerte de Martín Fierro”, Ed. Cintra, 1953).

Cantando me he de morir,
cantando me han de enterrar,


y cantando he de llegar
al pie del Eterno Padre;
dende el vientre de mi madre
vine a este mundo a cantar.

En medio de mi inorancia
conozco que nada valgo:
soy la liebre o soy el galgo
asigún los tiempos andan;
pero también los que mandan
debieran cuidarnos algo.

http://videotecareduco.blogspot.com/


EL MURO


Me exasperan las celebraciones del derrumbe del Muro de Berlín. Hace 20 años yo no tenía la impresión de absurdo que hoy me parece tan ofensiva, tan criminal. ¿Por qué no se celebra el muro con un "manifiesto" internacional contra el comunismo y el marxismo y sus criminales autores y protagonistas y representantes?

Resulta lacerante en carne ajena ver esos reportajes y documentales con alemanes profundamente heridos que se quejan de tener que convivir con sus torturadores, con los agentes comunistas de la RDA y su temible Stasi. En la Alemania del Este se pasó del nazismo al comunismo sin solución de continuidad. Sin solución de terror. Sin solución de sistema criminal. Sin solución de opresión. Quizá por eso se pasó tan facilmente de uno a otro régimen.

Junto a la implacable justicia de los judíos que persiguen nazis de ochenta y noventa años, Europa disimula la acomodada supervivencia de los criminales comunistas. En la Alemania de la efemérides de los 20 años del muro, la memoria y las heridas están frescas y resentidas. Pero en otros sitios, en España, por ejemplo, hemos echado un capote encubridor sobre algunos siniestros personajes que hasta viven a costa del estado al que masacrarían si pudieran volver a ser comunistas criminales en el poder.

El comunismo es crimen, documentado y atestado con una historia criminal que el decadente y degenerado "occidente democrático" se resiste a sentar en el banquillo de los culpables.

Yo esperaba - yo imaginaba (yo soñaba) - un manifiesto de intelectuales, de científicos, de artistas, de escritores, de hombres y mujeres libres y conscientes de verdad y con verdad. Todos delante del muro, proclamando al mundo el crímen del comunismo que pasó y clamando al mundo para que nunca más se consienta el comunismo, en ninguna de sus canallescas y criminales formas o disfraces.

Pero en el "occidente democrático" todavía ensucian nuestro tiempo miserables que llevan en su sangre corrompida el veneno del marxismo y el comunismo, políticos, y artistas, y cientificos, y escritores; desechos del mal y fracasados de la historia con la huella activa de lo que nunca debió ser. Y todos llevan aguijón para clavar y matar.

El muro les debió sepultar. No sé si todavía es tiempo de que les sepulten con el muro.

Si no, se está celebrando un absurdo, con las víctimas humilladas y los criminales pisando fuerte.
http://exorbe.blogspot.com/2009/11/el-muro.html