sábado, 10 de enero de 2009

Zoncera N° 44


ARTURO JAURETCHE MANUAL DE ZONCERAS ARGENTINAS


NIPO-NAZI-FASCI-FALANJO-PERONISTA( Ahora también Pales)

Confieso que decirlo de corrido me da algún trabajo. Es una especie de trabalenguas. Pero más que un trabalenguas es un trabasesos.

Para ser nazi hay que ser ario puro, y para ser nipo hay que ser japonés ídem. De donde lo de nipo-nazi resulta impo­sible aquí. Tampoco puede ser lo de fasci, o falanjo, pues si hay algo impuro racialmente es lo italiano y lo español, sólo supe­rado en su impureza por lo argentino, pues para serlo hay que tener de italiano la mitad que no tenemos de españoles, más otras salsas indígenas, judías, árabes, rusas y andorranas (co­nozco uno).

(Esto de que somos mitad italianos y mitad españoles lo completaba un tío mío, agregando que los españoles son bru­tos pero valientes y los italianos flojos pero inteligentes. Decía mi tío —pues yo no me quiero meter con ninguna de las dos colectividades, que bastante tengo con la nuestra— que de los españoles hemos heredado la inteligencia y de los italianos el valor... Pero no le hagan caso a mi tío, que es antirracista, como buen sarmientista).

Es precisamente lo racial, o lo irracial, lo que impide que pueda existir eso que llaman nipo-nazi-fosci-falanjo-peronismo, en un país donde después de mezclar todo no han quedado más que dos razas: los blancos y los cabecitas negras, como afirman nuestros antirracistas.

Pero tal vez no sea lo racial lo que identifica la "cientí­fica" zoncera, sino lo económico.

Los marxistas explicaban —ahora no lo dicen, vaya a sa­ber por qué— que el trabasesos se produce como última etapa del capitalismo. Solo que esto sirve nada más que para dos términos del mismo: lo nipo-nazi, y un poco el tercero, lo fasci, pero es in­compatible con lo falanjo y lo peronista, que pertenece a paí­ses que, según ellos mismos, andan con el desarrollo bastante atrasado.

Puede ser que la clave esté en los sistemas de gobierno más o menos dictatoriales, pero tampoco me resulta, ya que habría que agregar lo mao-fidelista y otros muchos del mismo sistema que evidentemente son anti-nipo-nazi-fasci-falanjo-peronistas. Tampoco las "democracias occidentales" y particu­larmente su "leader" le hace cuestión a las dictaduras. Sólo les exige que sean democráticas.

Es inútil, no lo entiendo, y esto me lleva a admirar cada vez más a la "intelligentzia" argentina que lo entiende.

Ella se pasó desde 1943 hasta 1955 manejando el trabasesos en el que estaban todas las claves del país, al que no ha­cía falta comprenderlo ni estudiarlo. Lo importante era ma­nejar bien eso del nipo-nazi-fasci-falanjo-peronismo. Fue una tarea ímproba y hay que comprender lo que pasó después: cuando la "intelligentzia" llegó al gobierno, no daba más; se había agotado con el trabasesos. Y resultó lo que ha resultado, cosa de que uno puede darse cuenta sin ser inteligente con só­lo ver lo que han hecho en el gobierno... Porque desde 1955 han gobernado los inteligentes, aunque no lo parezca.

Ahora la "intelligentzia", que estaba unida contra los nipo-nazi-fasci-falanjo-peronistas, se ha dividido en el manejo de dos trabasesos, y una dice de la otra que es oligo-impero-pentagonista, y la otra de la una, que es castro-comu-chino-mobutista. Y se pasarán otro montón de años en estos ejercicios intelectuales que ahora le cuentan a los nipo-nazi-fasci-falanjo-peronistas, que no entiende la jerigonza porque, igno­rantes como son e incapaces de manejar estos trabasesos que requieren especiales aptitudes intelectuales, simplifican la cosa diciendo que tanto oligo-impero-pentagonistas como castro-comu-chino-mobutistas, son cipayos. Lo que no es tan inteli­gente; pero es cierto.

Esto es lo que piensa la mayoría de los argentinos.

Pero la mayoría no gobierna, porque esto es una democracia y la democracia sólo funciona cuando gobierna la minoría. Cuando gobierna la mayoría es la dictadura. Pero esta es otra cosa complicada que puede terminar en trabasesos, que sólo los pueden entender los inteligentes.
¡Lo que es el poder de la inteligencia!
Fuente: www.mov-condor.com.ar/libros/jauretche/manual-zonceras/jauretche-manual-zonceras.htm#_DE_LA_MADRE_1

LO QUE AGREGAMOS ES QUE, LA "QUINTUPLA", para las señoras gordas u docentes, especialmente de historia-libero-comunista, SERÍA:
NIPO-NAZI-FALANJO-PALES-PERONISTAS!

viernes, 9 de enero de 2009

QUE SON?

Nos tenemos que ir acostumbrando a la "Aldea Global"
La Mejor Carne de cañon son argentinos?¿ARGENTINOS, YANQUIS O JUDIOS? MERDA...
DE TAL CONCILIO TALES FRUTOS...

UNO MAS DE LOS ENVENENADOS FRUTOS DEL CONCILIO VATICANO 2
TODO ES IGUAL. LO MISMO UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR
EL “CURA” ES UN APASIONADO DE LA PELOTA…
TANTO QUE SE HIZO TATUAR UN SAGRADO CORAZON DE JESUS SIN EL CORAZON, SINO CON EL ESCUDO DEL CLUB DE FUTBOL…
¡ESTO SI QUE ES UN CURA!
LEA POR FAVOR ESTA PARTE DEL REPORTAJE TOMADO DE FILIAL RACING ROSARIO
-¿Cómo sos cuando vas a la cancha?
-Al jugador de Racing lo defiendo bastante. Sí me molestan la mala intención y la falta de respeto a la camiseta del club. Soy de cantar mucho y de participar en la fiesta de la tribuna.
-¿Trataste de convencer a un chico para que se haga de Racing?
-Lo hago siempre. Soy capellán en un jardín de infantes y cuando hacemos una peregrinación con la Virgen de Luján, les digo a los chicos: “¿Saben por qué la Virgen lleva esos colores?…”. Ellos responden distintas cosas. Entonces agrego: “Les voy a contar un secreto: la Virgen es hincha de Racing”. Y ahí pregunto: ¿”Quién es hincha de Racing?”. Entonces, muchos levantan la mano… Claro, para que esté todo bien con el cura (risas). Algunos padres me van a querer matar.
ELEVANOS UN POQUITO MAS CURA QUERIDO
Abriéndose paso entre gente que no lo mira, llega el padre Juan Gabriel, hombre de fe, aunque Racing haga todo lo posible por volverlo un escéptico. Juan Gabriel Arias es párroco de la iglesia Natividad de María, un templo en Barracas al sur discretamente pintado con los colores de Racing. Tiene 40 años y en el brazo derecho un tatuaje que define el cruce de sus pasiones: Cristo en su figura celestial indicando el centro de su pecho, donde lo que arde no es el Sagrado Corazón, sino el escudo de la academia Racing Club.
–¿La Conferencia Episcopal no te puede tirar la bronca por un tatuaje como ése?
–Seguramente hay sacerdotes que no lo aprueban.
–¿Qué dice tu superior?
–Mi superior es Bergoglio y él entiende, es hincha de San Lorenzo.
Los tres años y medio que estuvo misionando en Chibuto, una zona rural de la provincia de Gaza, república de Mozambique, sudeste del África profunda, Racing y su, vamos a llamarla, vibrante actualidad, le quedaron lejos. Fue un tema. “Podía entrar a internet una vez al mes, casi me vuelvo loco”, dice el padre Juan y después agrega: “Estuve tres años bañándome con un jarrito. En la aldea donde yo estaba había unas dos mil familias. Yo llevé camisetas de Racing para todos. Armé torneos de fútbol entre aldeas, aunque para llegar a algunas había que abrirse camino a puro machete. En esa zona del mundo, hoy la mayoría es hincha de Racing”. La expectativa de vida en Mozambique es de 40 años, pero ahora que siguen a la Academia quizás el número se modifica.
–A Racing le cobran un penal en un clásico. ¿Rezás?
–Sí, por supuesto.
–¿Qué pasa si los de Independiente rezan también?
–Cada uno hace sus oraciones, y todo queda en manos de Dios.
–¿Independiente es el Diablo?
–Julio Grondona es el Diablo.
No hay manera de que el hincha de Racing contemple la posibilidad de que el Gran Jefe del fútbol argentino de los últimos treinta años, formado dirigencialmente al calor del Club Atlético Independiente, no tenga algo que ver con su sino trágico, con su suerte perra. Julio Gondrona, presidente de la AFA, y Fernando De Tomaso, presidente de Blanquiceleste S.A., la empresa que gerencia el club desde la quiebra, son los enemigos de la hinchada, que los putea hasta la afonía. En esa pulsión de poner las culpas en los grandes canallas de la historia, Racing se reconoce nuevamente como una Argentina a escala. Los yanquis putos, los ingleses piratas, los del Rojo, lo burócratas de la AFA: ellos. Le pregunto al padre Juan:
–¿Cuáles son sus culpas?
–Hemos elegido mal a nuestros dirigentes, nos hemos dejado engañar.
Okey, la Argentina.
FUENTE: http://radiocristiandad.wordpress.com/

Embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit “Amamos y ambicionamos la paz, nunca renunciaremos a la paz”, dijo el titular de la Organización Sionista Argentina. “La única cosa que queremos es que podamos vivir en paz dos estados independientes”, subrayó el embajador israelí. (fuente ValoresReligiosos.com)
LO QUE NOS ESPERA!

70 MANGOS EL LOMO, 6 o 7 MANGOS EL PAN!
CACHETE

martes, 6 de enero de 2009

LA PUCHA CON LOS PROGRESISTAS!

BAUTISMO PAGANO, o PSEUDOCATÓLICOS Una mezcla de bautismo evangelico-católico-pagano.
Bautizaron? a los hijos de cantante famoso...

El sacerdote Roberto “Tino” Figueroa, "inventó" un nuevo rito del sacramento de bautismo, que consiste en masticar algarroba y lanzar el resto al río.
(En quichua, la palabra "sacha" significa :Pseudo, falso, casi.
Ya que estamos en el boludeo, así calificamos a éste sacerdote: "casi cura..." )
El diario El Liberal dice :"A las 20.55, la primera en "recibir a Dios" fue María. Serena, hasta esbozando una sonrisa, posibilitó que el cura cumpliera con el ritual de estilo. Tres minutos más tarde, aunque con llantos permanentes, le tocó el turno al niño Benicio. "
(El bautismo lava el pecado original, Los que piden el bautismo para un niño han de profesar la fe de la Iglesia y deberán acompañar al recién bautizado en su camino de fe. Resalta así la importancia de la adecuada preparación de los padres o tutores del niño y de sus padrinos.)

El altar fue montado en la playa. Todos (primero lo hicieron los padres de las criaturas) tuvieron que quedar descalzos para caminar más cómodos. En ese marco fue que Figueroa resignificó ante los presentes el valor de la palabra, de la Biblia y de la Fe.
Después pidió a los presentes que tomarán las algarrobas blancas y negras (estaban ubicadas en sendos canastos), la comieran y al resto lanzarlas al Dulce*.
(*se refiere al Rio Dulce, que pasa por el costado de la ciudad de Santiago del Estero)
Los primeros en hacerlo fueron “Peteco” y su hijo Homero Carabajal. En estos frutos silvestres, Figueroa resignificó el maná y resaltó con gran unción:”La algarroba es la semilla de la dulzura”.
(Todas las fotos son de El Liberal)
Seguidamente (con los cirios encendidos) la colocación de “vestidos blancos de fiesta” en los cuerpitos de Benicio y María. Y también el Padrenuestro.
Luego, realizó invocaciones y, en una de ellas, exhortó a cuidar el río y su entorno. Un mensaje ecológico al que todos adhirieron.
A cada invocación, la gente respondía:”Mishqui Mayu, Mishqui Mayu, las voces quichuas te llaman…” Esto es herejía.... consentido por un CURA!!!!!
Tal como dijo Angel Salvat en su obra "Mundo Progresista":
"La pucha como se ha puesto éste mundo progresista, ya no hay cura con sotana ni mujeres que se vistan..."
MACRI COMUNISTA:De brazos con las viejas AGUELA de Plaza de Mayo, Macri apoya el Lavado de cerebro a niños....Matanza en una escuela de la ONU llena de refugiados en Gaza

En 11 días de guerra ya han muerto 600 palestinos, buena parte de ellos civiles según datos de la ONU. Anoche fallecieron cuatro soldados israelíes en Gaza y otros 20 resultaron heridos-cuatro de ellos de gravedad- por el disparo de un carro de combate que por error impactó el inmueble en el que se encontraban los militares, en el norte de la franja, según informó un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes. Según el diario Haaretz, esta mañana ha muerto otro soldado que con el que falleció el sábado eleva a seis los militares israelíes muertos desde que comenzó la ofensiva terrestre en la franja. Por su parte, Hamás y Yihad Islámica lanzaron ayer casi 40 cohetes contra Israel y han optado por seguir la lucha urbana de guerrillas. "Os esperaremos en cada calle y en cada casa con fuego y hierro", clamó ayer Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezedín el Kassam, uno de los brazos armados del movimiento islamista palestino.
Mientras tanto los combates continúan, la diplomacia europea se ha movilizado para forjar una tregua con los viajes por separado del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana. Sarkozy ha solicitado hoy la ayuda de Siria para forzar a Hamás a aceptar un alto el fuego con Israel.

BIENVENIDO!: www.diospatriaomuerte.blogspot.com

lunes, 5 de enero de 2009

¿Mujer intenta atacar a Benedicto XVI?

¿Mujer intenta atacar a Benedicto XVI? La revista online 20 Minuten, tiene un interesante video de un presunto intento de ataque al Papa por parte de una mujer de nacionalidad italiana residente en Suiza en donde actualmente esta en tratamiento psiquiatrico. El intento de ataque al Papa se presume motivado por el mensaje de Navidad de Benedicto XVI a la Curia Romana, el cual muchos intepretaron como un ataque a los homosexuales y transexuales, eso es lo que Erwin Niederberger, vocero de prensa de la Guardia Suiza ha dicho a 20 Minuten. “La mujer quería golpear al Papa en el cuello”, dijo Niederberger.
fuente: http://secretummeummihi.blogspot.com/Pampa de los Guanacos desesperado! SIN AGUA!!! Los camiones cisterna siguen recorriendo las calles del pueblo. Casi 10 mil habitantes subsisten con unos pocos litros por día de agua sin potabilizar. La rotura en una toma del Canal de Dios, en Salta, hizo bajar el caudal y prolongar la agonía de todo un pueblo.
SIGAMOS CRECIENDO LA MISERIA!
Salat golias: así ven los progres franceses la situación del clero en la Argentina En Argentina, numerosos sacerdotes se sublevan contra el espíritu inquisitorial de persecución de la herejía y del que es particularmente víctima un biblista argentino de fama internacional, Ariel Álvarez Valdéz, perseguido, como por casualidad, por su obispo (Mons Francisco Polti Santillán, que también pertenece al Opus Dei) no por haber negado algún dogma de fe sino por haber discutido simplemente la existencia histórica de Adan y Eva y también la entrada "real" del ángel Gabriel a la casa de María a Nazareth. El grupo de sacerdotes leales a la memoria de un obispo mártir asesinado por orden de los sicarios del dictador Jorge Videla, Mons Enrique Angelelli, protesta vivamente contra la persecución de que es objeto el padre Álvarez Valdéz por parte de su obispo así como del arzobispo de Córdoba, Mons Carlos José Ñañez que le prohibe a este eminente biblista participar en jornadas de formación. Esta actitud odiosa de ciertos jerarcas argentinos ultrarreaccionarios (como Mons Héctor Aguer, arzobispo del Plata) ha caído muy mal, mientras que la opinión pública permanece indignada por el compromiso gravísimo de ciertos miembros del clero, como el cardenal Jorge Bergoglio de Buenos Aires, con la dictadura y los verdugos.
Fuente: Golias
Comentario Druídico: La falta de distinción entre personas y matices de pensamiento es una consecuencia de la visión ideológica, inhabilidad que aqueja tanto a derecha como a izquierda a la hora de hacer juicios de realidad. Tal vez haya confusiones deliberadas, es decir, desinformación.
Lo más llamativo, sea esto confusión genuina o voluntaria, es la mala imagen del Cardenal Bergoglio en la prensa de la izquierda clerical francesa. Se ve que no le perdonan su paso por Guardia de Hierro, por más esfuerzos que haya hecho por "izquierdizarse". "Facho" una vez, facho por siempre.

La bendición de las casas en Epifanía
El 6 de enero, día de Reyes, la Iglesia celebra en su liturgia la festividad de la Epifanía, que significa “manifestación”. Tres hechos se conmemoran: la adoración de los Reyes Magos, el bautizo de Cristo en el Jordán y el milagro de las bodas de Caná. En estas tres ocasiones quedó patente que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios, el Verbo encarnado, el Mesías, el Salvador del género humano. La tradición ha vinculado a la Epifanía dos bendiciones: la del agua en la Noche de Reyes y la de las casas en el día. La primera proviene de Oriente, teniendo su origen en Egipto y está atestiguada por san Juan Crisóstomo (347-407), quien refiere que la gente acudía hacia la media noche para tomar del agua que se bendecía en recuerdo de la santificación de las aguas obrada por Jesucristo al bajar al Jordán para ser bautizado por Juan. Esa misma agua se reservaba en las casas para hacer uso de ella durante todo el año como un sacramental eficaz. La costumbre pasó a Occidente a través de los países germánicos, donde se consagraba la llamada “agua de los Tres Reyes” durante una ceremonia que data de los siglos XI-XII y que se desarrollaba en la Vigilia de la Epifanía. Más tarde, el rito la bendición de esta agua quedó fijada en un rito muy solemne, simbólico y elaborado, que fue aprobado por la Sagrada Congregación de Ritos (decreto del 6 de diciembre de 1890), entrando así en el Rituale Romanum (tit. IX, cap. IX).
La bendición de las casas está muy relacionada con el significado de la triple conmemoración de la Epifanía. Los Reyes llegados de Oriente entran en la casa indicada por la estrella y, encontrando en ella al Niño Jesús con la Virgen María, su Madre, postrándose le adoran y le ofrecen sus dones. De modo semejante, la Iglesia, en honor de la Sagrada Familia, santifica las casas de sus hijos y les dispensa los dones de sus tesoros espirituales, con los cuales también pueden obtener prosperidad material. Jesucristo es bautizado en el Jordán y se anuncia con ello la nueva regeneración; el agua se convierte en signo de purificación y de vida. Las casas son, pues, purificadas de toda asechanza del enemigo maligno y los que en ellas moran están llamados a vivir la nueva vida divina de la gracia. El episodio de las bodas de Caná nos muestra que Jesús santifica a la familia, la familia basada en el matrimonio cristiano, imagen del sagrado consorcio que une a Cristo y a su Iglesia. El milagro de la conversión del agua en vino significa, además, que Dios no sólo concede bienes materiales, sino sobre todo bienes espirituales para la vida eterna. Y eso es lo que quiere la Iglesia para las casas de las familias cristianas al otorgarles esta bendición del día de Reyes. Resumiendo, hoy bendecimos nuestras casas porque “el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, la del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” (Prólogo de san Juan).En los países germánicos, después de bendecir las casas se solía escribir bajo el dintel de la puerta la fórmula “Christus Mansionem Benedicat”, en la cual se ha visto un acróstico de las iniciales de los Reyes Magos: C(asparus), M(elchior), B(althasar). Se empleaba para ello un lápiz bendito o un trozo de tiza: de ahí la bendición de la tiza (benedictio cretae) destinada a las inscripciones sagradas, asociada también a este día.La bendición de las casas en Epifanía es una costumbre que no deberíamos perder. En medio de los regocijos navideños nos ayuda a acentuar el carácter familiar de los mismos, no sólo por lo que atañe a lo consanguíneo, sino también a lo espiritual. Llamar a nuestro párroco para que bendiga nuestra casa contribuye a estrechar los vínculos con la familia parroquial y, a través de ella, con la gran familia sobrenatural que es Nuestra Santa Madre Iglesia, el Cuerpo Místico de Cristo, del que somos miembros. También es una buena manera de comenzar el año civil, religiosamente, invocando las bendiciones del buen Dios, que vela, Providente y Misericordioso, por sus criaturas y está dispuesto a derramar sus bendiciones a quienes se las pidan. Los regalos que se dan a los niños en este día de Reyes pueden cobrar así un carácter de celebración y de júbilo por haber sido visitado nuestro hogar por Dios. También pueden simbolizar los dones que esperamos recibir durante el año. Y, aunque la bendición del agua de Reyes se haya rarificado hasta el punto de haberse casi perdido, no estaría de más recordársela a nuestros sacerdotes para beneficiarnos de su hermosa liturgia y del sacramental que por ella se confecciona. Es muy oportuno también que en esta ocasión renovemos las promesas de nuestro bautismo y hagamos profesión de fe católica y de amor a Jesucristo, la Virgen y san José, consagrándoles nuestras familias.

LEONARDO FAVIO. EL KIRCHNERISTA QUE TRAICIONÓ A PERÓN


Uno de los nuestros tuvo que ir a la zona del microcentro porteño, por cuestiones laborales y luego de los festejos y despojos del Año Nuevo. Allí, el panorama se ajustaba a la perfección: calles casi desoladas, veredas tapizadas con papeles inservibles que, días atrás, habían sido arrojados por los oficinistas y ejecutivos para despedir el año, pordioseros luchando contra la hambruna, paredes llenas de graffitis y afiches pegados unos encimas de otros. Casi todos los paseantes y transeúntes, en realidad, estaban apostados a los costados de los surcos que los organizadores del rally Dakar 2009 habían prefijado para que sus formidables automóviles y motos crucen la ciudad de Buenos Aires.
Pero la desértica ciudad tenía unos flamantes afiches, que más bien se asemejaban a una "Solicitada". La curiosidad de nuestro camarada pudo más: se arrimó para ver quién la firmaba y de qué se trataba. Y el resultado quedó al desnudo. Leonardo Favio, acaso uno de los más famosos cineastas y artistas de vieja raigambre peronista, ahora cubierto con el miserable disfraz del kirchnerismo, despotricaba al vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, al cual instaba a renunciar. Y a Favio lo apañaba la Agrupación "Pueblo Peronista".
El texto de dicha "Solicitada" fue captado por una imagen fotográfica que nuestro compatriota efectuó. En ella, Leonardo Favio hace una defensa del kirchnerismo recaudador y ladrón, menospreciando, de tal manera, la figura del vicepresidente Cobos, que se ganó el repudio enfermizo de los ultrakirchneristas como Favio al abortar la implementación de las retenciones móviles contra el sector agropecuario a mediados de 2008, plan de recaudación que al no salir favorecido logró que la administración Kirchner-Fernández Wilhelm no tuviera más recursos desde los cuales financiar su corruptela generalizada ni los subsidios degradantes.
"Creo tener la solución para el problema que lo conflictúa (según escuché esta mañana -por el martes- en una radio). Es muy simple: renuncie. Renuncie al cargo que se ganó de upa, porque no se engañe ni engañe. Ud. no fue elegido por el pueblo, sino por un traspié fatal del Dr. Kirchner", dice una parte de la solicitada que apareció en todas las paredes del microcentro porteño y la zona bancaria. Sobre el final, agrega: "No sea atolondrado; renuncie y será el acto más heroico y aventurado de su desdibujada vida".

Sin lugar a dudas, Leonardo Favio hoy es un hombre gris que echó por tierra su pasado de lealtad a una doctrina. Que, incluso, tenía un bien ganado respeto en la gente por su cine popular pero de interesante factoría, en el que rescataba figuras vilipendiadas como la del gaucho Juan Moreira. Uno de sus últimos trabajos en la materia, "Perón, Sinfonía del Sentimiento" (1999), es, por cierto, una obra maestra de su creatividad actualmente desdibujada.

Leonardo Favio había sido uno de los encargados de organizar la fiesta popular para el retorno definitivo de Juan Perón al país, en junio de 1973, en Ezeiza. En dicha ocasión, el propio Favio vio con suma tristeza las sangrientas peleas desatadas entre las facciones infiltradas dentro del movimiento peronista, como cuando se apersonó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y observó que en el hotel que allí existía, unos supuestos peronistas mantenían a otros supuestos peronistas atados de pies y manos mientras eran azotados violentamente hasta dejarlos inconscientes y moribundos. Leonardo Favio se sintió tan conmovido por el salvajismo desplegado en ese lugar, que amenazó con suicidarse si no cesaba esa escena de tortura y odio.

La fuerza de aquél hombre de la cultura nacional hoy es una sombra. Ya no es más peronista, ahora es kirchnerista, de los que colaboraron con Carlos Saúl Menem para vaciar la Patria y de los que con sus políticas siguen creando pobreza, miseria y dependencia. Y como ellos que hoy están en el poder, Leonardo Favio ya no leé los libros doctrinarios del Nacional Justicialismo, por eso se engaña y por eso su nombre sirve como "caballito de batalla" para los falsos peronistas del presente.

El 12 de setiembre de 1947, en el Día del Petróleo, el teniente general Juan Domingo Perón hablaba así de la soberanía de los recursos argentinos: "La política petrolera argentina ha de basarse en los mismos principios en que descansa toda la política económica: conservación absoluta de la soberanía argentina sobre las riquezas de nuestro subsuelo y explotación racional y científica por parte del Estado; advirtiendo que cuando el Estado rescata la dirección inmediata y directa de los bienes que la Nación posee, no debe ya despojarse del privilegio de seguir administrándolos, sin compartir funciones con otros intereses que no sean los que corresponden a todos los argentinos".

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cómo puede defender Leonardo Favio al delincuente traidor Néstor Carlos Kirchner, quien cuando fue gobernador de Santa Cruz permitió la venta de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) en tiempos del menemato? ¿Se habrá enterado sobre la importantísima ingerencia del ex presidente en la entrega de la orgullosa empresa estatal YPF en 1992, o está enceguecido Favio?

El 21 de agosto de 1991, Néstor Kirchner asume la presidencia de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos), entidad que agrupaba a Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz. Fue mediante una propuesta del propio Kirchner que OFEPHI presiona para que YPF sea privatizada si, a cambio, la Nación pagaba sumas multimillonarias que las provincias de la OFEPHI reclamaban por regalías supuestamente "mal liquidadas".
Leonardo Favio saluda a Cristina Fernández Wilhelm. Octubre de 2005.

El 30 de agosto de 1991, Carlos Menem, Domingo Felipe Cavallo y José Luis Manzano suscriben una curiosa "conciliación" con la provincia de Santa Cruz. Así, el Estado Nacional "reconocía" una deuda de 480.000.000 de dólares con la provincia patagónica, y por ese "reconocimiento" la sanción de la ley de privatización de YPF era un hecho. Una de las cláusulas de ese acuerdo traidor decía que si no se aprobaba esa ley privatizadora "[el reconocimiento] quedará sin valor y efecto alguno y no podrá ser invocado como antecedente de ninguna especie". El martes 22 de setiembre de 1992, finalmente se aprobó la privatización (entrega) de YPF.

Por lo tanto, Néstor Carlos Kirchner y todo aquél que lo apoya es, indudablemente, un Alto e Infame Traidor a Dios y la Patria, por ayudar a entregar la soberanía nacional y porque, en último término, traicionaron una doctrina que hoy emplean para cautivar a los que reciben de ellos un bolsón de comida o, en casos que se pudieron verificar aunque fueron los menos, droga. Para nosotros, Leonardo Favio entra en la categoría de traidor, y merece nuestro más enérgico repudio.

Esta nota termina acá, pero siempre nos reservamos el final para despejar dudas.

La Agencia Informativa Ciriaco Cuitiño, rama informativa de la Agrupación Patriótica AURORA, no es "cobista". Hay sospechas que jamás se aclararon respecto de si Julio César Cobos es masón o no. A lo mejor habrá que esperar hasta su fallecimiento para saberlo... Pero sabemos, y tenemos pruebas, de que mientras Cobos fue gobernador de la provincia de Mendoza, antes de asumir como vicepresidente, manejó fondos provinciales a discreción -los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)-, que por ley pertenecen a las provincias y no para la compra de voluntades.
Publicado por Agencia Informativa "Ciriaco Cuitiño"
Los combates llegan a las calles de la ciudad de Gaza

El conflicto en Oriente Próximo
http://palestinevideo.blogspot.com/2009/01/israel-launches-ground-offensive-in.html
Bomba de racimos:DERECHOS HUMANOIDES! WHERE ARE YOU???

El Ejército israelí y miembros de Hamás sostienen cruentos enfrentamientos en la capital de la franja.- El ministro de Defensa israelí asegura que la ciudad palestina está "parcialmente cercada".- Bush insiste en que Israel está en su derecho a defenderse Israel se ha lanzado a la guerra urbana en Gaza. Los combates entre el Ejército israelí y los miembros de Hamás han llegado a las calles de la ciudad de Gaza, parcialmente destruida tras diez días de bombardeos por parte de las fuerzas israelíes. Tras la incursión de ayer, que partió en dos la franja, el Ejército israelí ha iniciado hoy una nueva fase en su invasión terrestre que consiste en la búsqueda y destrucción de la "infraestructura terrorista", tal y como han informado fuentes militares. Mientras tanto, la aviación israelí ha proseguido con sus bombardeos en su décimo día consecutivo y ha matado al menos 50 palestinos, entre ellos varios niños. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, instó este lunes a Israel y Hamas a decretar un alto el fuego en la Franja de Gaza "tan pronto como sea posible".
Durante una rueda de prensa en Ramala junto al presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, el mandatario francés afirmó que la UE está trabajando para acabar con el enfrentamiento.
Sarkozy se reunirá a lo largo de la tarde con los líderes israelíes, a los que, según dijo, les insistirá en la necesidad de poner fin a la violencia. En su intervención condenó asimismo los ataques de Hamas. Parte de guerra I: De cacería en el guetto
Israel ingresó a Gaza, la dividió en tres, no puede terminar con Hamás, sigue matando, y ahora tiene un problema: Salir
En Gaza, una franja territorial de 45Km de largo por 8 de ancho, hay un millón y medio de palestinos en estado de catástrofe humanitaria, no hay comida, no hay electricidad, no hay combustible y el sistema de salud está colapsado. Israel ya está adentro, y ahora el reloj y los muertos de Gaza van a ser los protagonistas fundamentales de su destino en las próximas horas. Gaza está asediada por dos tipos de muerte: Los misiles israelíes y la catástrofe humanitaria. Para el millón y medio de palestinos del campo de concentración la muerte llega del cielo, de la tierra y de las fronteras criminalmente cerradas por el bloqueo judío.


La Franja es un cementerio ignorado por el resto del mundo (incluido los países árabes) y las tropas judías corren el riesgo de quedar sepultadas en él. Y morir en estos momentos para el Estado judío y los líderes sionistas que lanzaron la operación de exterminio no significa necesariamente la derrota militar o la baja de sus soldados, sino quedarse entrampados en la ratonera sin cumplir con sus objetivos de máxima: Destruir las lanzaderas de cohetes y misiles, apresar o matar a la cúpula de Hamás, y luego operar (unilateralmente o con EEUU un "cese el fuego" que le permita un retiro "honroso y victorioso del cementerio). Desde el domingo a la noche Gaza, se divide en tres escenarios de combate, por el sur, por el centro y por el norte, y en ninguno, salvo tomar posiciones, las fuerzas judías han logrado el objetivo de máxima de su misión: Destruir la capacidad y la infraestructura operativa de Hamás y el resto de las organizaciones de la resistencia palestina. Según describen los corresponsales y observadores internacionales, las fuerzas judías han tomado posición en la ciudad de Gaza, y salvo ataques de "toco y salgo" esporádicos o de combates relámpagos feroces que nacen y se apagan con la misma intensidad, Hamás y sus combatientes se "esfumaron de la escena". Amparados en el conocimiento de cada porción de terreno de su territorio los comandos de la resistencia no presentan blancos fijos sino que desde el sábado aparecen , atacan con morteros y granadas a las tropas y blindados judíos y luego desaparecen sin dejar rastros. También son frecuentes, según los observadores, las "encerronas" con coches bomba y fuego de francotiradores que complican el avance de los tanques y equipos blindados. Según medios árabes, los vericuetos y escondrijos de la superpoblada ciudad de Gaza favorece este tipo de táctica combativa y ahorra bajas a los comandos palestinos.


En consecuencia, y como señala un corresponsal de la BBC, los tanques y soldados judíos permanecen la mayor parte del tiempo en en sus posiciones, limitados a bombardear supuestos búnkeres o nidos de la resistencia, y a la espera de la aparición de un enemigo que se ha convertido gradualmente en fantasma. Si bien ni Israel ni la resistencia proporcionan cifras oficiales de las bajas, el mando militar judío hablaba este lunes de "docenas" de combatientes palestinos muertos mientras que las cadenas árabes también hablaban de decenas de soldados israelíes muertos sin que se precise o confirme la información.En cambio, según la sanidad palestina, tras el ingreso de las tropas y blindados a Gaza los civiles se convirtieron en las víctimas principales del fuego cruzado de los tanques, aviones y baterías misilísticas judías contra la infraestructura de Hamás.


Con un agravante: Las tropas en su avance disparan constantemente sobre objetivos ubicados en un área superpoblada y las víctimas (entre ellas, niños y mujeres) ya superan a las de los combatientes de la resistencia. En uno de esos operativos, durante la jornada un tanque israelí demolió una casa y mató a trece civiles, según informaron varias agencias internacionales. Este lunes la prensa israelí coincidía en un título: "El objetivo de Tzáhal (el ejército judío) es la estructura del terror de Hamás". Según Haaretz, luego de ingresar el sábado a la ciudad de Gaza las fuerzas del Ejército comenzaron a buscar en el área a los escondites de armas, a la infraestructura terrorista y a los terroristas. Al mediodía del lunes, según el diario, los operativos no habían arrojado ningún resultado. Como prueba del fracaso, los grupos de la resistencia palestina de Gaza continuaban el con el lanzamiento de cohetes contra el sur del Estado judío. Siguiendo la tendencia de los combatientes, las armas y la logística de Hamás se convirtieron en fantasmas que, de tanto en tanto, le auguran a Israel desde sus escondites una "tumba en Gaza". En este cuadro de situación, Ehud Barak, uno de los integrantes, junto a Olmert y a Livni, del triunvirato criminal de Tel Aviv, dijo que "la ciudad de Gaza está parcialmente cercada" . Obviamente se le olvidó decir que está cercada con las tropas judías adentro, sometidas no solamente al fuego sorpresivo de la guerrilla palestina sino también a una presión psicológica que va a ir en aumento con el correr de las horas y de los días. ¿Qué va a hacer Israel en medio del cementerio (donde el hambre y la desesperación hacen más ruido que los misiles) y con el enemigo convertido en fantasma?.


Ya se manejan opciones: A) Un acuerdo de "unidad" H
amás-Abbas (mediado por Egipto).


B) Un llamado urgente de cese el fuego operado por Francia y EEUU en la ONU. C) Un cese "unilateral" del fuego por parte de Israel aduciendo la "emergencia humanitaria". El punto A ya fracasó en reiteradas oportunidades, el punto B es el más viable pero requiere de tiempo que a Israel se le acaba, y el punto C no cumple con la requisitoria del "retiro honroso" de las tropas israelíes. En resumen, Israel ya está ante el escenario más temido: Virtualmente se encuentra en control de Gaza, y no solamente es el responsable de los muertos por la masacre militar y por la catástrofe humanitaria sino que además ahora es el responsable "administrativo" de Gaza con su gobierno "desaparecido" y la infraestructura del Estado destruida. El invasor, por fin, sin intermediarios, se encuentra sólo frente a su propia obra: La muerte masiva de palestinos, el caos y la ingobernabilidad. Estratégicamente, y desde el plano de la acción psicológica, a Hamás ya ni siquiera le hace falta combatir: Sólo le basta con seguir invisible y extender lo más posible su desaparición de todos los lugares que solía frecuentar. Israel ya está en la ratonera: Ahora pelea más que nada contra la agujas del reloj. Una ironía que sigue marcando su destino invasor en Gaza.