viernes, 11 de diciembre de 2009

Todo va Mejor!


NO NOS ENGAÑEMOS: Aqui no hay ideologías, países, ni nada que los divida ni valga.
La Bebida de la globalización y del dinero.
Todo va mejor con COLA COLA!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

QUE NO PANDA EL CÚNICO!

O QUE CUNDA EL PÁNICO!
La Armada chilena se plantó y pidió la libertad de sus presos políticos. Extraído de CHILE INFORMA, Periódico Digital Condensadoimagen: www.submarinistas.cl/enlaces.html

La Armada chilena encaró al gobierno por la detención de camaradas en retiro y expresó su molestia, suspendiendo el acto inaugural de la Regata internacional del Bicentenario
Trascendió en fuentes navales que un capitán de fragata (RE) fue detenido por orden de una jueza e incorporado en el grupo retenido en Las Salinas. Pareciera que entre los aprehendidos se hubiera escogido selectivamente uno por grado. Hay almirantes, capitanes de Navío, de Corbeta y ahora de Fragata.

Se supo que uno de los aprehendidos por la jueza Quezada - el suboficial Mayor, Infante de Marina Manuel Leiva Valdivieso - es una persona de 90 años. La detención de una persona de 90 años demuestra la canallada de nuestra justicia injusta y el espíritu menguado de la jueza Quezada.
Detenciones de Quezada suben a la Corte
En lo judicial, el abogado Carlos Portales, quien tiene la representació n de varios de los marinos se trasladó en las últimas horas hasta la V Región. En representació n de ellos solicitó a la jueza que decidió la detención, la inmediata libertad de los procesados, lo que fue denegado. Para avalar su negativa, la magistrado dijo tener diligencias por cumplir. Ante ello, el abogado defensor recurrió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la instancia jurídica superior. Con esta apelación, el jurista llevó la discrepancia a la Corte. La apelación por la negativa de Quezada de conceder la libertad produce que la Corte de Apelaciones de Valparaíso deba emitir un pronunciamiento luego de escuchar los alegatos.
Armada hizo trastabillar al Gobierno

Ayer quedó en evidencia la situación incómoda en que quedó el gobierno ante la firme actitud del comandante en jefe de la Armada de suspender la ceremonia inaugural de Regata del Bicentenario en el puerto de Valparaíso. A ese acto estaban invitados el ministro de Defensa y representantes de 13 países, de la nacionalidad de los mismos veleros que participan. La Armada manifestó su molestia por la detención de marinos en retiro, decidiendo suspender dicha inauguración.
Lo comunicó, a nivel de opinión pública, de modo magistral. Entregó la información y el trascendido solamente a un medio de comunicación social. Eligió a una agencia internacional de alcance mundial, la española EFE. Esa agencia tiene dos características: En lo profesional es eficiente, de buena calidad y en lo contingente, marcadamente de izquierda. La noticia se le dio de modo informal, pero con fuentes altamente confiables. Ello llevó a EFE a difundir la primicia desde Santiago al mundo diciendo, con pleno apego a la verdad, que había tenido conocimiento de la suspensión por fuentes navales extraoficiales, confiables. Los distintos medios de prensa, conociendo que EFE es una agencia izquierdista pero sólida, no dudaron en difundirla a sus clientes, citándola. En cuestión de minutos la noticia estaba circulando por el mundo.
Un ministro enredado en explicaciones mentirosas

El gobierno - acostumbrado a parar noticias mediante llamados a las jefaturas de los medios de prensa - no tuvo esta vez espacio ni forma de pararla. El tema estaba candente y el Gobierno guardó silencio. Sólo habló el ministro de Defensa y, posteriormente, la vocero Carolina Toha corroboró lo dicho por el ministro. La explicación del ministro fue pobre, no creíble. Dijo que él pidió la suspensión del acto pues, por agenda (aunque estaba fijado con mucha anticipación) no podía concurrir y por estimar, además, que la ceremonia en La Esmeralda podría incitar protestas de grupos de izquierda.
Durante los dos decenios de la Concertación, anualmente grupos marxistas han promovido reclamos cada vez que la Esmeralda inició o regresó de su crucero anual. Nunca los distintos gobiernos de la concertación han tratado de evitarlos, pero ahora - a cuatro meses de dejar el poder - Vidal dice estar preocupado por esta probabilidad.
Firme como una Roca

Si la decisión del Almirante González fue firme, la de su institución ha sido consecuente. Uno y otra aparecen ante el país como coherentes, sólidos. Producido el trascendido hacia la agencia EFE, como era obvio, los periodistas concurrieron al canal comunicador de la Institución para consultar.

Ante los requerimientos de la prensa, la Armada manifestó dos hechos:

a) Efectivamente el acto inaugural estaba suspendido y;

b) La suspensión estaba motivada, sin precisar si como único componente o como un factor importante, se debía a la molestia de la Armada de Chile por la detención de algunos de sus camaradas en retiro. El mensaje naval al país y al mundo fue claro, breve, preciso, inconfundible. Y de esa postura no se ha movido una línea.
Periodistas chuecos, como sus medios

El Gobierno, en cambio, y en particular el ministro Vidal, ha tenido al paso de las horas, una conducta errática. Como niño taimado que se lleva la pelota cuando no le gusta el partido, anunció que el Gobierno ha resuelto disminuir los beneficios a que tienen derecho al dejar el cargo: los Comandantes en Jefe y el General Director. Si este Gobierno actuara con justicia, debiera aprovechar el impulso para disminuir a lo menos en un 50% los $ 8.000.000 mensuales que reciben los señores Aylwin, Frei y Lagos, por el solo hecho de haber sido Presidentes. ¿Es que acaso cuando ejercieron esos cargos no se les canceló el sueldo?
Ha quedado en claro, además, ante la opinión pública lo siguiente: Hay en Chile periodistas poco éticos que, entre la verdad y los intereses políticos partidistas, privilegian estos últimos. El tratamiento de esta noticia por parte de algunos medios de prensa de orientación izquierdista es penoso. Si bien es cierto que la detención de estos oficiales y suboficiales, principalmente de la Armada, y algunos de Carabineros, por decisión de la jueza - aduciendo que hace 36 años ellos torturaron a algunas personas a bordo del buque Escuela Esmeralda - es un resquicio y una demostración que no tenemos un estado de Derecho.
Es innegable que la Armada de Chile y su comandante en jefe, el Almirante Edmundo González Robles, aglutinó con su conducta el respaldo y el agradecimiento de los chilenos que quieren a sus fuerzas Armadas y de Orden y que discrepan claramente de la Concertación y de la persecución político-judicial a los uniformados retirados. Por fin, uno de los nuestros se pone los pantalones y no transa principios por conveniencias Además, con su actitud, el almirante González validó la tesis sostenida por muchos en orden a que, sin salirse una línea de la Constitución y la Ley, los Institutos Armados podían hacer más por los suyos.
El almirante González lo hizo de modo magistral, enviando una "señal''. Y su señal es valorada. Para hacerlo se requería algo que no siempre se ve: "agallas". Otros le llaman "pantalones" y algunos "cojones". Objetivamente, el Almirante González sabe que se está jugando su carrera, su permanencia en servicio activo.
Estar con honor y, si es preciso, irse con decencia

El Gobierno, luego de la reforma que hizo en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, lo puede perfectamente llamar a retiro, pero González ni titubeó frente a lo que estimó su deber de conductor y postergó razones menores, pero atrayentes. La diferencia es que, en otras ocasiones, su mismo antecesor inmediato, y los comandantes en jefe de otras Instituciones o el general director de Carabineros, no se atrevieron. Pero el Almirante González dio el salto y se lanzó al abordaje, exigiendo el respeto - no sólo para los marinos - sino para todos los uniformados. Y los chilenos honestos, aquellos que priorizan los principios por sobre las conveniencias materiales, se lo agradecen.
Carta a nuestros camaradas de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, en situación de retiro.

Al aproximarnos a una fecha que debiera tener un profundo significado para todos los ciudadanos de nuestro país, como lo es la elección presidencial del 13 de diciembre de 2009, porque en ella deberá elegirse al Presidente de la República que tendrá bajo su responsabilidad el conmemorar el Bicentenario y dar inicio a la tercera centuria de vida independiente de Chile, lo que necesariamente debiera hacerse mancomunando esfuerzos y con un renovado espíritu de unidad nacional que congregue en ello a todos los chilenos.
Para la tarea anterior, no cabe duda que se requiere elegir a un verdadero estadista, el que pensando en las futuras generaciones, logre conciliar la mantención de los objetivos nacionales permanentes y políticos de su futuro gobierno, con las justas aspiraciones de libertad, desarrollo, bienestar y justicia de sus conciudadanos. Para los hombres y mujeres que tuvimos el honor de vestir el uniforme que la Patria nos entregó, para que en nuestra calidad de integrantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, resguardáramos su independencia y soberanía externa e interna, adquiere especial relevancia esta nominación, toda vez que habiendo entregado por largos años, todo su esfuerzo, dedicación exclusiva y compromiso de vida al servicio de ella, también por demasiado tiempo, no nos han sido reconocidos derechos fundamentales que si lo han sido para nuestros conciudadanos civiles, demostrándose con ello una indignante discriminació n, en materias laborales, gremiales, judiciales y otras.
Frente a esta injusta como endémica situación, solo uno de los cuatro candidatos presidenciales se interesó por conocer de ella y posteriormente, se comprometió por escrito (acto inédito en políticos tradicionales) , a dar solución desde el comienzo de su mandato a los principales problemas que le fueron planteados en nombre de nuestras organizaciones y sus integrantes, como asimismo asegurar el estricto cumplimiento de los preceptos constitucionales y legales que garantizan la igualdad jurídica para todos los connacionales.
En conformidad al compromiso adoptado por el candidato presidencial señor Sebastián Piñera Echenique, para con todo el personal en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile; como de nuestro convencimiento de su fiel cumplimiento; y reconociendo en él, al estadista que nuestro país requiere para enfrentar de la mejor forma los desafíos del futuro, es que hacemos un ferviente llamado a todos nuestros camaradas de armas en situación de retiro y a sus respectivos núcleos familiares y círculos de amistades y entorno social, afines a nuestra causa, a apoyar decididamente con su voto el próximo 13 de diciembre, al candidato de la Alianza por el Cambio, Señor Sebastián Piñera Echenique, con la seguridad que estaremos eligiendo lo mejor para Chile, para nosotros y todos nuestros camaradas, en especial los más afectados por las difíciles situaciones que les afectan y para todos los compatriotas de mente y corazón bien puesto.
Por las organizaciones adscritas y/o que se han adherido a nuestros planteamientos y conclusiones, les saludan muy cordialmente, unidos en la esperanza de un Chile más justo y mejor para todos,

Nelson Rodríguez Guerrero
General de Carabineros Pdte.
Coordinadora Nacional Círculos de personal de Carabineros e Investigaciones en retiro
*Periódico Digital Condensado CHILE INFORMA
Actualidad Política - Geopolítica y de Defensa
Chile Informa es confeccionado el periodista Fernando Martínez Collins y la diagramación y fotografías pertenecen a Bernardita Huerta Dunsmore.
===============================================================

INUTIL DE TODA INUTILIDAD:

Paro de transporte por falta de seguridad en la ciudad de Santiago del Estero. El estado se desentiende de su rol.

No es inocente el gobernador “Carlos Saúl” Gerardo Zamora ni mucho menos sus ministros, como el ministro de economía de la provincia Atilio Chara, quién declara tras las reunión en la Cámara de Diputado que el presupuesto de la provincia prevé fondos para la educación, salud, pago de sueldos, menos para seguridad!

Y la deshonrosa Cámara de Diputado trata sobre los animales peligrosos como perros dogos, etc!

Con este gobierno solo Ali Baba está contento y los medios infantiles como radio panorama, www.diariopanorama.com, El Liberal, Nuevo Diario, Radio Exclusiva miran para otro lado.

foto:

www.criticadigital.com


Chávez: "me hubiera gustado combatir con Mujica"

En un recorrido oficial, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que le hubiese gustado combatir bajo las órdenes del ex guerrillero José Mujica, electo recientemente mandatario de Uruguay para un segundo período de Gobierno de la izquierda.

Chávez paticipó de la Cumbre del Mercosur y junto a Mujica, apodado "Pepe", visitó una fábrica de vidrio gestionada por sus propios trabajadores que contó con el apoyo financiero de Venezuela. "Me hubiese honrado ser soldado raso de los batallones que comandó en aquella época, en las duras luchas", manifestó el mandatario.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/356171/Mundo/Ch%C3%A1vez:_me_hubiera_gustado_combatir_con_Mujica.html


martes, 8 de diciembre de 2009

MISIA HILDA Y ASPACIA PEREZ

LA HISTORIA DE MISIA HILDA Y ASPACIA PEREZ

Recordamos los célebres libros de Hugo Wast Juana Tabor y 666, escrito en 1941.

Casi proféticos estos, que acarician la actualidad.

El libro sitúa a la Argentina en el año 1995, cinco años antes del 2000.

Gustavo Martínez Zuviría, cuyo pseudónimo es Hugo Wast escribe:

En el país gobernaba la segunda mujer presidente, misia Hilda Kohen de Silberman

Los anarcomarxistas no tenían más Dios que la “soberanía del pueblo”. Allí adorábanse su extravagante deidad, es decir adorábanse ellos mismos, pues por soberanía del pueblo no entendían otra cosa que la voluntad de su propio partido y allí se refugiaron a deliberar cómo sabotearían la movilización y a maldecir “el crimen de guerra”, título de un libro argentino que los gobiernos reimprimían y desparramaban como una Biblia.(Nunca Más)

Cuando los marxistas no tenían libertad de robar, matar o incendiar, pronunciaban discursos humanitarios, renegando de toda violencia…

…Pero no, el Ejército Argentino, que se pulió como una espada en los primeros cincuenta años del siglo, con sólidos cuadros de oficiales, bien educados por los institutos de guerra, había llegado a ser, gracias a la diabólica conjuración de la prensa, del cinematógrafo, de la radio un objeto de antipatía y de repugnancia para el pueblo, que razonaban de la siguiente manera: “La República Argentina no tiene cuestiones internacionales, pues sus fronteras están bien demarcadas. Siendo así, no necesita gastar cientos de millones en mantener quinientos mil parásitos. Es preferible que costee quinientos mil maestros….”

… No es de asombrarse, pues, que un día, años atrás, el entonces presidente don Juan Pérez disolvió toda las fuerzas armadas del país, y con tal motivo pronunciase dos frases bonitas que le abrieron las puertas de la más gloriosas inmortalidad “¡Todo el pueblo será mi ejército! ¡Vale más un maestro que cien soldado!

… Los arsenales consumidos y desnaturalizado, no podían suministrar ni un cañón, ni una ametralladora, ni una lanza…

… Los buques de guerra, que se oxidaban en los inútiles diques, se transformaron en museos, es hospitales y en escuelas…

…En cambio, un millón de agricultores quedaron sumido en la miseria, y endeudado hasta los ojos. En las otras 19 provincias (ya no había territorios nacionales), una sequía tenaz arrasó los cultivos…

…En 1995, bajo la segunda Presidencia de misia Hilda, estaba al frente de ese departamento (Marina y guerra, atendía los antiguos asuntos militares y navales) un ministro con pantalones, es decir una mujer (ya hemos dichos que los hombres vestían entonces como antes vestían las mujeres), doña Aspasia Pérez de Moltalván…

… ¡Qué bien hablábamos los argentinos de 1996, cuando se nos vinos la guerra con Chile!...

… Y ardió Buenos Aires por las cuatros puntas, y se comprobó la triste verdad de que la nación estaba dividida espiritualmente, y que era llegada su hora, conforme a la sentencia evangélica: “Todo reino dividido contra sí mismo desolado será”…

Vale la pena conseguir el libro y veremos cuantas coincidencias tiene con la actualidad.

lunes, 7 de diciembre de 2009

8 de diciembre
LA INMACULADA CONCEPCIÓN
DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

AD DIEM ILLUM LAETISSIMUN,Encíclica de San Pío X, anunciando al Orbe Cristiano el Jubileo extraordinario a propósito del aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción, la devoción a la Sma. Virgen, 2/2/1904

FULGENS CORONA, Encíclica de Pío XII, con motivo del primer centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, 8/9/1953

“Donde tú entras, oh Inmaculada, obtienes la gracia de la conversión y la santificación, ya que toda gracia que fluye del Corazón de Jesús para nosotros, nos llega a través de tus manos”.

San Maximiliano Kolbe
=========================================================

OTRA, OTRA, OTRA!!!!

Néstor Kirchner- y yo somos hijos de la escuela pública. No es casualidad, no somos hijos de personas con mucho dinero, somos hijos de trabajadores. El fue Presidente y yo soy Presidenta; somos eso, producto de la educación pública”.
En octubre, las hermanas, Rosita Blanca y Marta Rabino, maestras del Colegio de la Misericordia de La Plata, dónde estudió la Presidente, visitaron a la Cristina de Kirchner, tal cual lo demuestra la foto publicada en el sitio oficial de Presidencia. Las mentiras tienen patas cortas.
www.urgente24.com.

domingo, 6 de diciembre de 2009

UN CASO DE USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES.

BOROCOTOLIZACIÓN DE LA ARGENTINA
El tristemente célebre Dr. Borocotó en familia, cuando grabó un LP y era respetado.
Una Joya de la historia...------------------------------------------------------------------------------------------
El Che Guevara: ¿era Médico o un impostor?

Un jovencísimo Ernesto Guevara, ingresante en medicina, en su clase de Anatomía I, foto ritual que se saca al iniciar la carrera.

Por José Luís Fernández.


Publicado por http://medicinacubana.blogspot.com/2007/10/el-che-guevara-era-mdico-o-un-impostor.html


¿Que fue Ernesto Guevara, realmente?

Su existencia cobra fama después del triunfo de Fidel Castro. Era asmático y
no soltaba el puro de los labios. No conocía a Cuba ni la forma de vivir de los cubanos y fue allá a hacer una "revolución socialista". Sin ser economista, su aventurismo lo llevo a ocupar la Presidencia del Banco Nacional. Sin ser Técnico Industrial o Ingeniero, su osadía le hace tomar la posición de Ministro de industrias. Sin haber sido agricultor quiso organizar el Instituto Nacional de la Reforma Agraria en Cuba.

Se decía que era medico. Sin embargo, mientras se aventuró en el Banco Nacional y el Ministerio de Industrias, no se atrevió en el Ministerio de Salud Publica, ni en ningún Hospital, campos donde se suponía tuviera conocimientos y quizás experiencia. ¿Por que? ¿Seria posible que realmente tampoco fuera médico y no quería verse envuelto en decisiones con otros médicos, que rápidamente descubrirían que era un impostor?


Hemos tratado de hacer un recorrido de su vida de estudiante. Buscamos en sus biografías, la mayoría escrita por admiradores u ordenadas por el Partido
Comunista de Cuba. Por tal motivo no nos merecían crédito, por lo que fuimos a la fuente.


¿Guevara estudiante de la Universidad de Buenos Aires?

Toda vez que los biógrafos de Ernesto Guevara que mencionaban su doctorado
mencionaban la Universidad de Buenos Aires, se gestionaron datos en esa área.
Recibimos copias fotostáticas (fáciles de falsificar) del recibo para el examen de Ingreso en Octubre 12 de 1947, pero con fecha Mayo 26 de un año en el que aparecen superpuestas las décadas 50 y 70.

Una lista de desaprobaciones de Materias examinadas en los años 49, 51 y 52. Y lista de Asignaturas aprobadas en 1948, 49, 50, 51, 52 y 53. Solicitud y recibo del Certificado de Medico de la Facultad de Ciencias Medicas de Buenos Aires con fechas 22 de Mayo y 23 de Junio de 1953 respectivamente. Aparece como Ingresado en Mayo 1948 (sin día) y egresado el 11 o 14 de Abril de 1953. Siendo diplomado el 12 de Junio de 1953.

Todo este material referente a Ernesto Guevara y su titulo de Medico.

Tratamos de que se localizara aunque fuese un médico graduado con él, o que hubiera hecho el internado con el para tener opiniones directas sobre su época de estudiante y profesional.




Tita Infante, Jorge y Carlos Ferrer, los tres militantes comunistas o activistas, "testimonian" haber sido compañeros de Facultad con el Ernesto Guevara al igual que el Dr. Salvador Pisani, con el cual al parecer publicó un proyecto durante sus días de estudiante titulado "Sensibilización de cobayos a pólenes por inyección de extracto de naranjos". Pero ninguno de los cuatro los dos Ferrer, Infante o el Profesor Pisani, mencionan que se haya graduado o presentan pruebas de lo mismo
.

Mas tarde informaron desde Buenos Aires que el Dr. Mariano Cantex, de Rosario había estudiado con el. Este Dr. Cantex, fue Presidente de la Asociación Medica de Medicina Interna por los años 20 cuando Ernesto Guevara no había nacido todavía.

Esta burda falsedad nos hace dudar de los supuestos documentos de la Universidad de Buenos Aires. ¿Fueron falsificados o alguien tomo los exámenes por el?

Se solicita entonces del Dr. Luís N. Ferreira, Decano de la Facultad de Medicina en Buenos Aires que nos verifique estos datos del graduado Ernesto Guevara.

Su respuesta fue la siguiente: "El Señor Ernesto Guevara creo que se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina. Nosotros no tenemos información acerca de este señor. Les ruego comunicarse con la Universidad de Córdoba".

¿Guevara se graduó, entonces, en la Universidad de Córdoba?



Se indago entonces en la Universidad de Córdoba, escribiéndole al Rector.
Prof. Dr. Eduardo Humberto Staricco, al Vice-Rector Prof. Dr. Hugo Oscar Juri, al Secretario General Ing. Ricardo Torassa, al Pro-Secretario General Dr. Hernan Faure, al Secretario de Asuntos Económicos y Financieros Lic. Sergio Obeide y a la Secretaria de Asuntos Académicos, Lic. Sofía Acuña.



No se recibió respuesta alguna.



Decidimos acudir a colegas periodistas en Córdoba, argentina.



Contactamos a Alberto Saint Bonnet del periódico LA PRENSA DEL NORTE, en Jesús Maria, Córdoba, que accedió gustoso a buscar en los archivos de la Universidad la documentación necesaria, así como alguien que recordara a Guevara, o tuviera alguna foto de graduación, internado, etc.



Al poco tiempo recibimos la respuesta del periodista Albert Saint Bonnet:
"Lo
que en apariencia se trataba de una simple colaboración, en la práctica se ha tornado en una complicada búsqueda de información, que al momento, no parece de exitosa resolución. Estamos investigando tu requerimiento y te tendremos al tanto de los resultados obtenidos, sin descuidar como limite, la fecha del próximo mes de Octubre". O sea, no encontraron nada del estudiante de Medicina Ernesto Guevara en Córdoba y sus alrededores.



Esto nos situó de nuevo en la pregunta inicial. ¿Era médico o no?



CONCLUSIÓN DE ZHORAM: EN MI OPINIÓN, GUEVARA ERA UN ESTUDIANTE CRÓNICO MÁS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ARGENTINA. NUNCA TERMINÓ DE RENDIR LAS MATERIAS DE LA CARRERA DE MEDICINA, Y AÚN MENOS HIZO SU RESIDENCIA OBLIGATORIA QUE REQUIERE ESA CARRERA, POR LO QUE DEFINITIVAMENTE NO ERA MÉDICO.

NO ES EXTRAÑO, ESTE ES UN PAÍS EN EL CUAL LOS FALSOS TÍTULOS SON FRECUENTES, HA HABIDO RESONANTES CASOS. PARECE QUE EL DE GUEVARA ES UNO MÁS, UN CASO DE USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES.

http://zhoram.blogspot.com/2008/03/el-che-guevara-era-mdico-o-un-impostor.htm