sábado, 21 de febrero de 2009

COMPLOT CONTRA LA IGLESIA

"PEREZCA LA MENTIRA Y PREVALEZCA LA VERDAD" LOS CATÓLICOS TRADICIONALISTAS DE LA ARGENTINA ESTÁN ORGANIZANDO UN REPUDIO PÚBLICO POR LAS INJUSTICIAS COMETIDAS CONTRA MONSEÑOR WILLIAMSON.
HABRÍA UNA GRAN MANIFESTACIÓN LA PRÓXIMA SEMANA, EN CONGRESO, DONDE SE REZARÍAN 5 ROSARIOS CON MICRÓFONOS, PANCARTAS Y ESTANDARTES; PIDIENDO A LA SANTÍSIMA VIRGEN QUE "PEREZCA LA MENTIRA Y PREVALEZCA LA VERDAD"
.NUEVAMENTE, PARECE SER QUE EL CLERO NO ACOMPAÑARÁ.


http://www.youtube.com/watch?v=rew11Gf2gvE


Obama llama a un Nuevo Orden Mundial en Berlín


China y EEUU inician una “nueva era”

Soluciones conjuntas para retos comunes. La crisis económica y las emisiones contaminantes han centrado la visita a Pekín de la jefa de la diplomacia estadounidense. En su reunión con el presidente Hu Jintao, Hillary Clinton ha anunciado el inicio de “una nueva era” en las relaciones bilaterales, esperando que ambos países, primera y tercera potencia planetaria, lideren “la recuperación mundial”.

viernes, 20 de febrero de 2009

VERITAS

Ahora será perseguido al igual que Osama Ben Laden:
Las Torres Gemelas fue.... un fraude www.youtube.com/watch?v=E7fjGxfNsKk







NI MURIERON 6 MILLONES NI HUBO CÁMARA DE GAS
Lo dicho.
Y comprobado.
En este Informe, que en su momento publicamos:
VÉASE ESTE INFORME (LINK)
Pérfidos y Mentirosos del gobierno argentino, la DAIA, la AMIA, etc., acá no... "La decisión del Gobierno argentino de expulsar al obispo Richard Williamson, quien había negado la existencia del Holocausto, cayó bien en la DAIA y la AMIA.
"Celebramos la decisión del gobierno nacional porque negar el Holocausto en un país que participa de la International Task Force para la investigación del Holocausto, es inaceptable", afirmó el presidente de la DAIA, Aldo Donzis.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Donzis expresó que "una persona que sigue sosteniendo la desidia que Juan Pablo XXIII en el Concilio VaticanoII ya la había erradicado, es absolutamente inaceptable". "Me parece acertado considerarlo 'persona no grata' hasta llegar a su expulsión", agregó.
En tanto, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, consideró que "no se puede negar el Holocausto" y que las declaraciones de Williamson "también afectan a la convivencia y a la paz social que tanto necesita nuestro país".
"Creo que hay cierta gente que no favorece los sentimientos de paz que necesitan los argentinos", sostuvo Schlosser, además de expresar que la expulsión del obispo "es un hecho muy importante".
"Si la Argentina integra la International Task Force no puede tolerar que exista gente que niega el Holocausto", concluyó Schlosser." (Clarín)
'Católicos de Jerusalén' condenan los ataques contra Cristo en TV Judía
El Vaticano condena un programa "blasfemo" contra Jesús y la Virgen emitido por la televisión privada israelí 'Canal 10'.Jerusalén. Los líderes de la Iglesia católica en Tierra Santa han emitido un comunicado conjunto para condenar los "repugnantes ataques" contra Jesucristo y la Virgen María, emitidos por el Canal 10 de televisión en Israel.Según explica el comunicado, emitido el 18 de febrero, "en estos días, durante un programa nocturno del Canal 10, una serie de horribles ofensas han sido lanzadas contra nuestra fe y, en consecuencia, contra nosotros, los cristianos". "Mientras se manifiesta la solidaridad a los cristianos de Tierra Santa y se deplora un ofensivo acto de intolerancia hacia el sentimiento religioso de los creyentes en Cristo, se ve con tristeza como son ofendidos de este modo tan grave los propios hijos de Israel, que eran Jesús y María de Nazareth", concluye la nota.El comunicado está firmado, entre otros, por Su Beatitud Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén, y por el padre Pier Battista Pizzaballa, ofm, custodio de Tierra Santa.Objetivo: destruir el cristianismo
Fuente: http://www.congregacionobispoaloishudal.blogspot.com/
N. de la R: Ningún Rabinosky fué expulsado de Tel Aviv?

jueves, 19 de febrero de 2009

ODIO COMUNISTA: CONMINAN AL OBISPO QUE NEGO EL HOLOCAUSTO A ABANDONAR EL PAIS
Comenzó la persecución a los católicos.


Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Art. 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.
Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy que la Dirección Nacional de Migraciones "conmina a Richard Nelson Williamson a hacer abandono de país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión". A través de un comunicado del Ministerio del Interior.

Cirios con imagen de Obama como San Martín de Porres generan controversia en EEUU
MÁS BLASFEMIAS…


Un sacerdote en San Francisco ha denunciado la venta en una tienda local de un cirio con la imagen del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como si fuera el venerado santo peruano San Martín de Porres.
Según informa Catholic News Agency (CNA), que recoge información del San Francisco Chronicle, el P. Tony La Torre de la Iglesia St. Philip the Apostle in Noe Valley, ha invocado a los fieles a boicotear al “Just For Fun card and novelty shop”, en donde se venden estos cirios que muestran a Obama en la clásica imagen de San Martín de Porres sosteniendo un crucifijo.
Para el sacerdote, este cirio se “burla de Jesús” y “se denigra a uno de nuestros queridos santos de una manera no muy santa”. “Me llama la atención que en un vecindario familiar, algún vendedor tenga algún tipo de odio como para llevar tal mercancía solo para ganar unos dólares”, escribió el P. La Torre en el boletín de su parroquia, de acuerdo a lo informado por el San Francisco Chronicle.
Robert Ramsey y David Eiland, los dueños del negocio en donde se vende el cirio, comentan que ya han vendido unos 700 desde Navidad. “Esto es solo por diversión”, dice Ramsey.

Más del ex presidente
Denuncian a Kirchner por la utilización del Tango 10

Aunque no ocupa cargo alguno (de manera oficial) en el Gobierno, Néstor Kirchner se toma atribuciones como si todavía fuera presidente. Es por eso que el titular del PJ fue denunciado hoy por presunta "utilización de bienes públicos".
A LA JUSTICIA
Piden investigar por qué Cobos no pudo usar avión presidencial para ir a Tartagal
La denuncia, que recayó en el juzgado federal número ocho, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, con intervención del fiscal Oscar Amirante, recuerda que en el momento en que ocurrieron los hechos en Tartagal, la presidenta Cristina Fernández estaba de viaje en España, por lo que Cobos estaba a cargo del Poder Ejecutivo.
Indiferencia K
Confirmado: a Cobos le sacaron hasta los Granaderos
El vice visitará la casa de San Martín en Yapeyú y por orden del ministerio de Defensa la totalidad de la guardia será retirada del lugar.
El ministerio de Defensa confirmó hoy que la totalidad del cuerpo de Granaderos a Caballo se reunirá el 25 de febrero en Buenos Aires, con lo que da por confirmado que fue levantada la guardia del regimiento histórico en la casa donde nació el libertador José de San Martín, en Yapeyú, a donde va a acudir el vicepresidente Julio Cobos para rendir honores en el aniversario de su natalicio.

DESGRACIAS DE HOY: 1) Cristina cumple años:
2) A pesar de los acuerdos con Moreno, los tamberos santafesinos rompen lanzas y van al paro
3) Se reactivó el volcán Chaitén y hay alerta en Chubut

miércoles, 18 de febrero de 2009

URGENTE! DENGUE EN SGO DEL ESTERO!


TOCAMOS FONDO!
Alerta en Brea Pozo
Confirman el primer caso de Dengue en la provincia

Un caso importado de Dengue en la localidad de Brea Pozo en el departamento San Martín fue detectado en una mujer que viajó la semana pasada a la localidad de Orán, en la provincia de Salta. La carátula responde al hecho a que el contagio se produjo en una zona endémica y no en el territorio provincial. La mujer infectada viajó en el mes de enero a esa provincia, donde se encontraban su padre y hermano, quienes estaban infectados, tal como manifestó posteriormente en la entrevista médica.

Y AHORA?

En secreto, Londres legalizó la tortura Fue en 2006, por iniciativa del premier Tony Blair, meses después del atentado en el subterráneo londinense en el que murieron 56 personas.
Casi un año después de los ataques de julio de 2005 contra el subterráneo de Londres, que dejaron 56 muertos y 700 heridos, el gobierno británico logró aprobar el Acta de Terrorismo, un paquete secreto de leyes diseñado para otorgar más poder al Estado en la “guerra contra el terror”. El lunes, la prensa británica reveló que una de esas normas legalizó el uso de la tortura para interrogar a sospechosos de terrorismo, entre ellos Binyam Mohamed, un etíope residente en Inglaterra actualmente detenido en Guantánamo que Londres aceptó recibir en las próximas semanas, antes del cierre de la base naval.
CAVALIERE ESCANDALOSO
Desmintieron los dichos atribuidos a Silvio Berlusconi
Una fuente del Gobierno en Roma dijo a Críticadigital que el primer ministro "nunca hizo un chiste sobre los desaparecidos argentinos” y que fue un error "provocado adrede por el diario L´Unitá". No pedirán disculpas porque "la polémica no existe”. Video.
SOBRE EL HOLOCAUSTO JUDIO.
informe Leuchter Argumentos y observaciones técnicas del informe
La argumentación de Leuchter se basó principalmente en los siguientes puntos:
Considerando que el cianuro llega a perdurar durante siglos en argamasa y piedra, los resultados del análisis del Dr. Roth determinaron que:
Las muestras extraídas de las cámaras de desinsectación contenían una muy elevada cantidad de cianuro. En en la superficie de dichas cámaras se habían encontrado residuos de azul de Prusia.
Las muestras extraídas de las supuestas cámaras de exterminio contenían un rastro nulo o ínfimo de cianuro, careciendo la totalidad de éstas de dichos residuos de azul prusiano en su superficie.
Otras observaciones técnicas sobre estas supuestas cámaras de exterminio que contiene el informe, incluyen los siguientes puntos:
Las cámaras no están selladas herméticamente y sus puertas son de madera, es decir, que continuamente hubiera habido fugas de gas letal. Al realizar una ejecución, el gas hubiese penetrado en el hospital de las SS que estaba enfrente y habría matado a médicos y pacientes.
Faltan mecanismos de distribución del gas, así como sistemas de calefacción, puesto que para que el Zyklon B pueda volatilizarse dentro de media hora, las cámaras de desinsectación necesitaban calentarse por lo menos a 25 ºC.
No hay suficiente ventilación. Al realizarse una ejecución, no se hubiese podido ventilar con efectividad una cámara, para realizar al instante otra ejecución, como afirman los testimonios.
El Zyklon B puede permanecer incluso una semana después de un solo gaseo, en cantidad necesaria para significar un peligro a cualquiera que tuviera acceso a la cámara.
Las cámaras están construidas cada una en el mismo edificio donde están los crematorios, siendo que el gas Zyklon B es un gas explosivo. Es impensable que los ingenieros alemanes hayan decidido construir ambos mecanismos en el mismo complejo sin considerar el peligro que hubiese significado para todo el personal que laboraba.
Las puertas de todas las cámaras de gas, se abren hacia adentro, por lo que los comandos especiales no habrían podido entrar a la cámara llena de cadáveres.
Basándose en las conclusiones del análisis químico, Leuchter escribió un informe de 192 páginas en el que concluyó que "no existieron cámaras de gas para ejecuciones en ninguno de los tres campos, que las cámaras de gas ahí encontradas no podrían haber funcionado nunca para realizar ejecuciones y que únicamente servían para la fumigación de parásitos".
Siguen las polémicas...

martes, 17 de febrero de 2009

AIR FORCE ZAMORINA

AIR FORCE ZAMORINA

El gobernador de Santiago le prestó el helicóptero a un funcionario K para hacer campaña en Catamarca
Fue para un viaje del secretario de Obras Públicas nacional. El gobernador catamarqueño es cobista, el santiagueño es radical kirchnerista.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (izq.), le dio el helicóptero provincial al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para que hiciera campaña en Catamarca donde gobierna el cobista Eduardo Brizuela del Moral (der.) Foto: Perfil.com
Al gobierno le siguen explotando escándalos por transporte aéreo. A las polémica por la prestación de aviones en tiempos electorales y a la del rechazo a darle uno a Cobos para visitar Tartagal cuando era presidente en funciones por el viaje de Cristina, se suma un nuevo episodio: el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, le dio el helicóptero provincial al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para que hiciera campaña repartiendo fondos para emprendimientos en Catamarca, donde gobierna el cobista Eduardo Brizuela del Moral, distanciado del kirchnerismo desde el conflicto con el campo. El gesto fue leído como una maniobra para perjudicar al mandatario cercano a Cobos y darle rédito al kirchnerismo que ha hecho del manejo de la caja una estrategia electoral de cara a las legislativas de octubre y de seducir a los díscolos, como Juan Schiaretti y Mario Das Neves. " Tenía identificación y matrícula del gobierno de Zamora y estuvo a disposición del secretario de Obras Públicas nacional, José López para su traslado entre la capital catamarqueña y la localidad de Recreo; hay fotografías de ello", aseguró al diario Ámbito Financiero un dirigente del radicalismo de Catamarca. No es casual que el funcionario a quien se le prestó el helicóperto haya sido López. El secretario de Obras Públicas, un hombre del riñón de Julio De Vido, es una pieza clave en el armado K y hace las veces de gestor de las promesas que Néstor Kirchner realiza en Olivos durante las visitas de gobernadores e intendentes, como el de La Rioja que de una semana para otra recibió el compromiso de 98 millones de pesos.

EN ARMSTRONG, SANTA FE
Ya está listo el santuario anti-K
El intendente Fernando Fischer ya instaló la gigantografía de Cristina en el cruce de las rutas 152 y la 9. "No vamos a aceptar agravios", aclaró.

“Deje su mensaje para Kristina por un país con dignidad y sin exclusiones”, reza el cartel que el intendente de Armstrong, Fernando Fischer, ordenó colocar. (Gentileza Rosario3.com)
Posible Cisma..."El Santo Padre Tendrá mucho que sufrir"
pp.Ω Gladius (por el equipo)
Me había mantenido bastante al margen del cyber- océano web, mientras los "colegas" de sitios y blogs ligados a la tradición católica vienen cubriendo sin interrupciones desde la declaración de nulidad de las excomuniones a los cuatro obispos de la F.S.S.P.X., el posterior "impasse" sionisto-modernista generado artificialmente para desacreditar la decisión del Papa (con la muy ingenua no intencionada ayuda de nuestro ahora "querido Willy"), pasando por reacciones de histéricos rabinos y voladura de botones de sotana de mas de algún kardenal y obispo, sin contar las innumerables intervenciones de otros tantos "vicarios presidentes de asamblea"cual de todas mas desafortunadas y muchas de ellas malintencionadas.
Desde la brutal e ignorante petición de re-excomunión de los obispos tradicionales hasta la solicitud de dimisión del Santo Padre pedida por parte de algunos clérigos contestatarios , marxistoides y sindicateros.
Hoy me encuentro con una noticia ALARMANTE; por el trasfondo teológico que implica, y que nos hace suponer que de no mediar intervención Divina, podemos estar presenciando el nacimiento de un NUEVO CISMA en la Iglesia (cisma real, no artificial como el de Econe).
Cito aquí a creerenmexico (terible y triste) :

Hace apenas unos días reportábamos la noticia del nombramiento del Padre Gerhard Maria Wagner como obispo auxiliar para la diócesis de Linz, Austria, a pesar de las críticas del sector liberal de aquella Iglesia. El «pecado» del P. Wagner fue decir que las novelas de Harry Potter tenían un entorno diabólico, sugerir que el Huracán Katrina pudo haber sido un castigo de Dios y lo peor de todo… que el P. Wagner no usa niñas monaguillas en su parroquia.
Como fruto de una eclesialidad soberbia y protestante, sacerdotes de la diócesis comenzaron a recabar firmas para solicitarle al P. Wagner no tomar cargo de su nuevo oficio, e incluso había amenazas de interrumpir la ceremonia de consagración que se realizaría el 22 de Marzo. En este entorno el P. Wagner decidió solicitar a la Santa Sede que se retirara su nombramiento.
«Dado el fiero criticismo, he estado en oración y después de consultarlo con el obispo diocesano, llegué a la conclusión de solicitar al Santo Padre en Roma retirar mi nominación como Obispo de Linz» fueron las únicas palabras del anuncio oficial emitido por la diócesis.
La Santa Sede ha aceptado la petición, deacuerdo a la agencia de noticias Kathpress, con lo cual se da cumplimiento a esta nueva humillación pública al Papa y a su autoridad. Recemos por él.
Luego y producto de la actitud de esta "PANDILLA DE REVOLUCIONARIOS" otra pandilla pero esta vez compuesta por los miembros de la Conferencia Episcopal de Austria, hacen la siguiente declaración:Enlazamos con a labuhardilladejeronimo que traduce la Carta Pastoral publicada el día de ayer por parte de los obispos diocesanos de Austria, tomada del blog Catholic Church Conservation Pastoral Letter of the Austrian Bishops , que a su vez la traduce del alemán al inglés desde : diepresse Der Hirtenbrief der Bischöfe im Wortlaut.

Carta Pastoral
Queridos católicos, queridas hermanas y hermanos en la fe,... (por razones de espacio remitirse a este link para leer la carta completa completa).
De esta Carta pastoral se desprende que: Los Cardenales y obispos en cuestión se muestran disconformes en la manera como se lleva a cavo la "Designación de los obispos" por parte del Santo Padre, cuestionando abiertamente la autoridad del pontífice y reviviendo los argumentos de la antigua herejía Galicana.

Galicanismo Político y teológico: ver completo en filosofia.org
Dos conceptos distintos se comprenden en el término galicanismo (de galicano, francés), y hay que tener en cuenta al considerar su origen. Por una parte un conjunto de sistemas teológicos sobre la constitución de la Iglesia como sociedad monárquica y jerárquica, tendentes a someter la monarquía del Romano Pontífice a la aristocracia episcopal; sistemas que no reconocen la infalibilidad del Romano Pontífice, sometiendo sus decisiones al consentimiento del episcopado y subordinando el Papa al Concilio general. Tal es el llamado galicanismo teológico o de los obispos, como le llamaba Bossuet, para distinguirle del galicanismo de los magistrados, el llamado galicanismo político.
Este segundo aspecto se orientaba más bien al problema de las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Los jurisconsultos y magistrados franceses sustentaban en nombre de la autoridad del Rey cristianísimo un sistema de doctrinas regalistas que tendían por una parte a negar todo poder de la Iglesia sobre la sociedad civil al mismo tiempo que otorgaban al monarca exageradas e injustas facultades que le permitían intervenir despóticamente en la disciplina eclesiástica.
Como verán no se trata solo de una simple rabieta modernista, los alcances de esta declaración podrían eventualmente llevar a la Iglesia a uno de los estados mas lamentables por los que puede atravesar, a saber la división, el "Cisma" motivado por el tan "adorado" y nefasto "Espíritu del Concilio Vaticano II" infestado de tendencias "democtarizadoras", verdadera escuela de guerrillas seudoteologica que en sus ya mas de 40 años de existencia ha generado la perdida de tantas almas y la degradacion de otras muchas que han emigrado a las sectas por no encontrar coherente una Iglesia "de espaldas a Dios", sin cielo ni infierno, de jeans, camisa a cuadros y que baila al son del siglo.
Me viene a la mente San juan Bosco (Don Bosco) y su sueño profético:
Las dos Columnas.
"Una gran barca (la Iglesia) navegaba en un mar tempestuoso, piloteada por el Romano Pontífice, y a su alrededor muchísimas navecillas pequeñas (los cristianos). De pronto aparecieron un sinnúmero de naves enemigas armadas de cañones (el ateísmo, la corrupción, la incredulidad, el secularismo, etc.) y empezó una tremenda batalla.A los cañones enemigos se unen las olas violentas y el viento tempestuoso. Las naves enemigas cercan y rodean completamente a la Nave Grande. Y cuando ya el ataque es tan pavoroso que todo parece perdido, emergen desde el fondo del mar dos inmensas y poderosas columnas (o pilares). Sobre la primera columna está la Sagrada Eucaristía, y sobre la otra la imagen de la Virgen Santísima. La nave del Papa y las navecillas de los cristianos se acercan a los dos pilares y asegurándose de ellos ya no tienen peligro de hundirse.Luego, desde las dos columnas sale un viento fortísimo que aleja o hunde a las naves enemigas, y en cambio a las naves amigas les arregla todos sus daños. Todo el ejército enemigo se retira derrotado, y los cristianos con el Santo Padre a la cabeza entonan un Himno de Acción de Gracias a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora. El sueño es detallado e incluye a varios papas... «La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir graves daños, pero al fin el Cielo mismo intervendrá para salvarla. Después vendrá la paz y habrá en la Iglesia un nuevo y vigoroso florecimiento».
"El Santo Padre Tendrá mucho que sufrir"
Virgen de Fátima a Lucia 13 de Julio de 1917
¿Sera que se estamos ad portas de la consumación de los tiempos?, eso solo Dios lo sabe, pero de acuerdo a las revelaciones conocidas y aprobadas por la Iglesia, día a día los signos se van haciendo mas claros, insisto en que puede que sea solo una mala apreciación como ha habido muchas en la historia de la Iglesia (no es mi animo el aparecer como tremendista), pero si sumamos signo a signo, veremos que con fundados argumentos se puede afirmar que "algo muy grande esta por venir".
Elevemos nuestras oraciones redobladas por la Iglesia y el Santo Padre, orientemos todas nuestras obras y sacrificios en orden a implorar al cielo impida se aseste tan artero golpe a la Esposa del Cordero.
http://cruxetgladius.blogspot.com/2009/02/el-santo-padre-tendra-mucho-que-sufrir.html

CONOCE A LA POLINECIA?

ACA TA!

lunes, 16 de febrero de 2009

ESCÁNDALO QUE ROZA A LA AMIA

La Revolución Cultural corroe América Latina La meta que el comunismo nunca logró a través de las bombas o de las urna, sus secuaces la están alcanzando indirectamente por medio de la degradación moral de la sociedad. La principal víctima es la familia. Pero hay motivos de esperanza: son incontables las personas a la espera de una voz que las convoque a resistir esta Revolución Cultural
Las elecciones presidenciales en Bolivia, en Chile, en Colombia y en el Perú invitan a un análisis de conjunto. No para analizar la posición de sus respectivos gobernantes en materia socioeconómica —de la extrema izquierda de Evo Morales a ciertas actitudes conservadoras (aún con notorias y crecientes incoherencias) de Álvaro Uribe y del respeto (en franco descenso) de Michelle Bachelet por la economía de mercado, pasando por el populismo del presidente Néstor Kirchner — sino para señalar el avance de la Revolución Cultural en esos países y en el continente.
En el nivel internacional, el debate se degradó hasta caer en extremos nunca vistos, como el insulto soez, la intervención prepotente y la violación de las reglas diplomáticas, como ocurrió repetidas veces a propósito de actitudes del presidente venezolano Hugo Chavez y de su émulo boliviano Evo Morales.
En varios países donde hubo elecciones recientemente, en el contexto de una desoladora pobreza temática reinó como nunca la confusión, de tal modo que asuntos concretos y menores tomaron la delantera frente a los grandes temas de Estado.
El temor manifestado en numerosos estudios de opinión se confirmó en las campañas electorales que dejaron en claro el creciente desencanto de la población con el mundo político, y muchos juzgan que los diversos partidos políticos se alejan – más o menos por igual – de todo cuanto se relaciona con el bien común, afectando así la propia autenticidad democrática de los regímenes vigentes.
El drama de América Latina: La ausencia de auténticos líderes
El caudal de votos obtenidos por algunos candidatos de izquierda se entiende en ese contexto de falta de seriedad, pero erraría quien supusiese que aquella avanzó, pues en muchos casos las elecciones - desprovistas de sustrato ideológico – dejaron pulverizada a la izquierda explícita. El voto de ese vasto electorado descontento expresó más un estado de espíritu que una ideología, y reveló su frustración por la indiferencia de los gobiernos, no sólo con relación a las necesidades de la población, sino también con las aspiraciones de realización regional, es decir un progreso que atienda a las características propias y orgánicas.
El gran problema es que el centralismo absorbente, el socialismo y en cierto casos el terrorismo arrasaron a las elites locales, destruyendo los canales de diálogo natural con el poder central. Además, la emigración de los líderes de todos los niveles dejó acéfalas a las poblaciones y contribuyó a sumergirlas en una crisis de identidad.
Queda en claro que los demagogos aprovechan las frustraciones acumuladas para convertir a los descontentos – sobre todo a los más incultos – en “compañeros de ruta” de las aventuras revolucionarias, como se puede ver hoy en Bolivia y en Venezuela. Y en toda América Latina se intenta la explotación del descontento en pro de las utopías de izquierda, ahora de carácter neo-tribal y anárquico.
Revolución Cultural neo-marxista. La nueva amenaza
Pero no es éste el único peligro que acecha al continente. Las tendencias anarquizantes también nos amenazan con una inmensa degradación moral de efectos demoledores en la institución básica de la sociedad que es la familia. Si las diferencias entre los distintos jefes de estado en las materias socioeconómicas son muchas, sobre la familia son pocas, pues la familia – y con ella toda la sociedad civilizada – está siendo corroída en América Latina por las mismas fuerzas revolucionarias mundiales que intentaron imponer la utopía marxista en el campo político.
Las clases dirigentes parecen no darse cuenta de que las corrientes de izquierda, sustituyendo la revolución proletaria por la cultural, en vez de moderarse, en realidad se radicalizaron, pues la revolución cultural implica la corrupción en gran escala de las costumbres y forma parte de la visión más actualizada, perversa y extrema del propio comunismo. Sería demasiado extenso enumerar a todos los autores comunistas y socialistas que promueven esta nueva revolución de carácter psicológico y tendencial. Para comprenderla cabalmente es importante demostrar la lógica que la inspira: 1º Para implantar el llamado comunismo total – la anarquía – es necesario demoler a la sociedad capitalista, centrada en la familia “burguesa”, 2º Para desmantelar a la familia se debe dar libre curso al sexo y al libertinaje total.
Marxismo y abolición de la institución familiar. Ya en el Manifiesto Comunista de 1848, Marx y Engels lanzaron la siniestra proclama: “¡Abolir la familia!” (“Aufheburg der Familie!”), lema asumido y desenvuelto después por todos sus secuaces, entre ellos Antonio Gramsci, fundador y secretario general del Partido Comunista Italiano (PCI) y considerado el mayor ideólogo marxista de Occidente. Hacia 1930 Gramsci elaboró la estrategia para establecer duraderamente el régimen comunista, en primer lugar se debía alterar el sistema vigente de convicciones, tradiciones y costumbres regionales [1], y a este cambio lo denominó Revolución Cultural.
Después de Gramsci muchos ideólogos marxistas la adoptaron, Hebert Marcuse, por ejemplo, la denomina “marxismo cultural” y precisó su objetivo: derribar “la moral de la sociedad existente”, para anular las resistencias a las reformas anárquico–marxistas. Y no dejó duda al decir: “Se acabará la idea tradicional de revolución y la estrategia tradicional de revolución [...] Lo que debemos emprender es una especie de desintegración difusa y dispersa del sistema [2]”.
Esa desintegración está hoy en marcha, y en marcha acelerada. Desde los años 70 formó parte de los programas de las izquierdas políticas de Europa y de América, en particular de los partidos socialistas europeos. Estos apuntan a una “revolución total”, definida como una “revolución en las formas de sentir, de actuar y de pensar, una revolución en las formas de vida colectiva e individual, en suma una revolución de la civilización” [3]. También es llamada “revolución psico-sexual”, porque su “fuerza decisiva” – como explica un ideólogo francés – es la “sexualidad expansiva” (léase desenfrenada) la cual debe acompañar el curso de la revolución económica, social y política [4].
Por efecto de ese fenómeno, la agenda política de perversión de las costumbres (divorcio, aborto, concubinato y unión entre personas del mismo sexo, amor libre, igualdad entre la esposa y la concubina, como también de los hijos legítimos e ilegítimos; en fin, rechazo progresivo de la influencia de la Iglesia en la educación y en la cultura), que a comienzos del siglo XIX sólo era apoyada por los partidos nítidamente marxistas, hoy es tolerada por gran parte de los partidos, aun por muchos que se creen o se llaman a sí mismos de centro o de derecha. Esa agenda, naturalmente, es la que se va imponiendo en las leyes y en la vida cotidiana.
Una ofensiva neopagana multiforme y desintegradora
Nuestros países son así blanco de una ofensiva neopagana y desintegradora, cuya embestida se hace sentir en todo momento: por la inundación de la pornografía dura en la prensa popular y de la pornografía blanda en la prensa “seria”; por los torrentes de tele-basura que la televisión lanza diariamente en los hogares; por las modas siempre más vulgares, procaces y tendientes al nudismo; por el permisivismo creciente; por los programas de educación sexual que conducen al libertinaje y por los planes de “salud sexual y reproductiva” que los amparan; por el aborto legal o clandestino abiertamente tolerado; por las diversiones cada vez más frenéticas y desvariadas ofrecidas a los adolescentes y jóvenes; por el gigantesco esfuerzo mediático para derribar las barreras de la homosexualidad, etc. En suma, por la obsesión sexópata que satura el ambiente publicitario y cultural, empujando a los países a una decadencia moral y social sin precedentes.
España da el triste ejemplo de hasta donde llega este extremismo revolucionario, pues exhibe los índices europeos más altos de dependencia de las drogas y licencia en las costumbres. Al llevar a cabo la agenda socialista, el gobierno de Rodríguez Zapatero no sólo confiere status jurídico a los pseudo-casamientos entre personas del mismo sexo sino también a los “derechos sexuales” más extremos. Esa misma agenda es seguida, un poco más atrás, en Chile, en Argentina y del Brasil, así como por todos los partidos afiliados a la Internacional Socialista.
Incomprensible omisión, triste paradoja
Cuanto hemos descripto nos permite comprender que la nueva estrategia revolucionaria tiene por mira destruir la familia mediante la anarquía sexual, antesala de la anarquía social. Quienes no tienen esto en claro, simplemente no entienden nada de lo que ocurre, ni de lo que podrá pasar en nuestros días. Ante la Revolución Cultural en curso harán el triste papel, sobre todo si se trata de dirigentes, del “ciego que guía a otros ciegos” (cfr. Mat. 15,14).
Como el ataque es generalizado, la familia verdadera casi no encuentra líderes políticos que la defiendan, lo que es inaudito en vista del papel vital que ella tiene para el presente y para el futuro y de la asiduidad con que es combatida. Es un tema siempre ausente en todas las campañas electorales, en gran parte porque la izquierda desea demoler inadvertidamente a la familia en cuanto le sea posible y también porque los demás partidos apoyan ese programa o no advierten su peligrosidad.
Numerosas naciones viven de este modo una triste paradoja. Cuando las elecciones confirman el rechazo del electorado a la izquierda radical, la Revolución Cultural empuja a los países en forma gradual hacia su última meta; lo que el comunismo nunca consiguió directamente a través de las bombas o de las urnas, sus secuaces lo están logrando indirectamente por esa vía.
En estas circunstancias, los líderes de inspiración cristiana deberían asumir la defensa de la familia amenazada enfrentando con inteligencia, constancia y valentía la ofensiva de los lobbies ideológicos internacionales que promueven su desintegración a través del crimen del aborto y del libertinaje..
¿Cumplirán las clases dirigentes su deber de resistencia? Las calamidades socioeconómicas causadas por el socialismo desde los años 60 se debieron, en gran parte, a la indolencia de las clases dirigentes que no supieron preverlas ni enfrentarlas. Y hasta el momento parece que esas mismas clases repetirán su actitud frente a la devastadora Revolución Cultural.
A tales personas se les aplica la advertencia del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira en su libro “Revolución y Contra – Revolución”. “Una autoridad social que se degrada es comparable a la sal que no sala. Sólo sirve para ser arrojada al camino para que la pisen los transeúntes (cfr. Mt. 5,13). Así lo harán, en la mayoría de los casos, las multitudes llenas de desprecio” [5]. Otro tanto cabe decir de numerosos eclesiásticos en los últimos tiempos, que la mayoría de las veces parece haber preferido evitar los conflictos con el poder temporal en vez de defender los principios atacados. Sin percibir que difícilmente retrocederá el deterioro de las costumbres y si lo hiciera, no se sabe a qué precio.
No obstante, si algunos representantes de las clases dirigentes – y a fortiori del clero – dieran ejemplo de verdadero celo por el bien moral de las naciones, asumiendo con intrepidez el deber que les corresponde, podrían revertir la situación; pues, aunque dispersas y aisladas, hay en muchos ambientes almas indignadas con la corrupción que avanza, dispuestas a aglutinarse en torno a ellos e incontables personas perplejas a la espera de una voz autorizada que las convoque a resistir la Revolución Cultural. Y, lo que es mucho más importante, a esas almas la Divina Providencia les dará en el momento clave la ayuda, las luces y las fuerzas inéditas para conducirlas a la victoria.
Notas 1. P. Alfredo Sáenz, Antonio Gramsci y la Revolución Cultural, Ed. Gladius, Buenos Aires, 1997.2. Herbert Marcuse, La Sociedad Carnívora, Editorial Galerna, Buenos Aires, 2ª ed., 1969, p. 45.3. Pierre Fougeyrollas, Marx, Freud et la révolution totale, Anthropos, Paris, 1972, p. 390.4. Idem, p. 367.5. Plinio Corrêa de Oliveira, Revolución y Contra-Revolución, Ed. Tradición y Acción, Lima, 2005, Parte II, Cap. XI, 1, A.
http://reconquistaydefensa.org.ar/
RABINO ORTODOXO ARGENTINO LAVARÍA DINERO DEL CARTEL DE SINALOA La década del 90 fue el emergente de dos grandes catástrofes para la colectividad judía argentina. Una de esas desgracias resultó la consecuencia del conflicto bélico permanente entre Israel y la guerra santa islámica. El fundamentalismo iraní hizo estallar la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992) y la sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), en 1994. Pero el golpe que no estaba en los cálculos de ningún bien nacido judío en la Argentina , fue la estafa reiterada urdida contra los ahorristas y comerciantes de la colectividad que fueron ejecutadas por los dos bancos étnicos mas fuertes de ese entonces: El Banco Patricios primero y después el Banco Mayo, presidido por el que fuera titular de la DAIA , Rubén Beraja. Cuando se suponía que el nuevo milenio sería menos funesto para la numerosa colectividad con asiento en Buenos Aires, un nuevo escándalo de características mas llamativas rodea estos días al sector ortodoxo del judaísmo local. Se trata, ni más ni menos, que la relación societaria de características ilícitas mantenida entre el rabinato ortodoxo encabezado por Samuel León Levín, y el trístemente célebre Cartel de Sinaloa, una de las mas poderosas y crueles organizaciones de narcotráfico de México. Diversas investigaciones nacidas a partir del hallazgo de pistas contables incriminatorias del vínculo entre líderes ortodoxos del judaísmo argentino con los jefes de la organización criminal mexicana, hacen pensar que en los próximos meses pueden llegar a ser procesados tanto en México DF como en Buenos Aires una serie de personajes de los que nadie hubiese creído estuvieran involucrados en estas maniobras. Los primeros indicios surgieron cuando los miembros de la Agencia de Seguridad de México (organismo que controla los movimientos de dinero para detectar blanqueos ilegales de divisas) detectaron solamente en el Estado de Sinaloa, más de 26 agencias financieras ilegales pertenecientes a Joaquín “Chapo” Guzmán, quien realizara en los últimos años la friolera cifra de 46.169 operaciones ilegales con dinero sindicado como perteneciente a las colectividades judías de Chile, Uruguay y la Argentina. El modus operandi combinado entre el rabinato ortodoxo y el Cartel de Sinaloa consistía en hacer aparecer dinero supuestamente proveniente de donaciones y de esa forma se ingresaban en el mercado legal de las agencias financieras manejadas por el “Chapo” Guzmán. Una actividad muy similar a la que realiza en la Argentina el grupo religioso que comanda el evangelista Luis Palau. Se presenta cada cuatro años en distintos escenarios de Buenos Aires, mueven multitudes de fieles en su mayoría llegados de sectores muy humildes, y dicen recaudar en concepto de donaciones cifras que han llegado a declarar cercanas a los 8 millones de dólares. Los cultos religiosos son una buena forma de lavar dinero, pues en general los organismos de control financiero prefieren no indagar demasiado en las finanzas de las colectividades por miedo a ser tildados de persecutorios religiosos. Esta situación fue aprovechada por un grupo de religiosos ortodoxos argentinos encabezados por el rabino Samuel Levin, quien encabeza espiritualmente al grupo que recientemente se adjudicó las elecciones en la AMIA —Bloque Unido Religioso— y asumió bajo las polémicas declaraciones del electo titular, Guillermo Borger, quien afirmó que las nuevas autoridades solo iban a conducir para los “judíos genuinos que rigen su vida bajo los preceptos de la Torá.. .” Volviendo al tema del vínculo ilícito entre el rabinato ortodoxo y el Cartel de Sinaloa en lo concerniente al lavado de dinero, los informes a los que se tuvo acceso señalan que según fuentes de inteligencia mexicanas y organismos financieros internacionales, el rabino Levin se movía contando con una poderosa flota de testaferros, entre los que se encuentran: Tomás Saig, titular de una agencia de viajes que tramita personalmente los movimientos del rabino Levin; Ángel Mauricio Barman, contador de la AMIA y comerciante en el rubro de juguetería; Bernardo Sugman, funcionario de la AMIA y dedicado a operaciones financieras y asesor de Bolsa, Manuel Davidovich, vocal del Bloque Unido Religioso y también especialista en operaciones financieras e inmobiliarias. La operatoria similar siempre consistió en declarar donaciones recibidas en entidades sociales y colegios (schules), que eran derivadas al manejo en Mesas de Dinero y que posteriormente aparecían en un circuito financiero que terminaba en los operadores de dinero del Cartel de Sinaloa. Una forma de manejo y triangulación que fue difícil detectar, pero una vez que los investigadores hallaron la punta del ovillo fueron descubriendo la red internacional tejida entre el rabinato judío ortodoxo de Buenos Aires, sus pares de Uruguay y Chile y los poderosos barones de la droga de México. Justamente fueron periodistas judíos de Argentina quienes primero investigaron y hablaron de este caso, como Jorge Boimvaser y Daniel Schitman, director del portal judeo-argentino independiente La Voz y la Opinión. Esto demuestra que la información sobre la alianza financiera entre el Rabinato ordodoxo de la Argentina y el Cartel de Sinaloa no constituyen noticias lanzada al ruedo con una finalidad de salpicar al judaísmo local, sino mas bien una denuncia correctamente fundamentada en momentos que la Argentina corre el riesgo que con la futura ley de blanqueo de capitales indiscriminados, se hagan posible maniobras de ingreso de divisas al país proveniente de los negocios sucios habituales que pululan por el continente, como ser tráfico de drogas, armas y otros crímenes. Son los propios periodistas judíos —que nunca renegaron de su condición—, quienes están dando la voz de alerta como queriendo apartar ellos mismos las manzanas podridas del cajón de frutas.
Por: Daniel Orejano
Página que "cayó" hace momento... hummm
Tenemos esperanza, pero también desconfianza.

domingo, 15 de febrero de 2009

OBAMA Y UNA CRISIS LARGA

El Plan Obama condena a la humanidad a una crisis larga, 'sostenible' La Casa Blanca ratifica un modelo aberrante: la economía real al servicio de la especulación. El grueso del plan amplía los fondos públicos que Bush destinaba a salvar a Wall Street
Ni tan siquiera es un plan keynesiano: el dinero dedicado a infraestructuras es el chocolate del loro. Con Obama, la demagogia se impone como estrategia política. Yo también queria que un negro llegara a presidente de la primera potencia mundial, pero no éste.
Qué curioso, los tres senadores republicanos que han apoyado el plan económico de Barack Obama son 'pro-choice' (Susan Collins y Olympia Snowe -senadoras por Maine- y Arlen Specter, senador por Pensilvania). Para que luego digan que hablamos demasiado de aborto.
Es lógico. El aborto representa la impronta ideológica e ideológica más fuerte de todas. Hablamos del derecho a la vida, que es la base del resto de derechos, políticos, sociales y económicos. Más que nada por la tautología de que, si uno muere, ninguno de ellos se puede disfrutar.
Barack Obama afronta la crisis como todo un progre que es. Un progre europeo, continente en declive, decadente, controlado por una progresía que no sabe ni lo que quiere, pero sabe lo que no le gusta: la alegría de vivir. La economía no es más que una de las muchas consecuencias de una cosmovisión dada: así piensas, así decides tu política económica, que, desde el punto de vista política, no es otra cosa que política fiscal. La política económica de Obama es consecuencia lógica de la cultura de la muerte.
Por tanto, Obama ayudará a los bancos causantes de la crisis, a los especuladores de Wall Street, aún más que George Bush. Con dinero público o con dinero fabricado -que también es dinero de todos- está dispuesto a dedicar hasta 2 billones de dólares en un plan de salvamento de especuladores. No me extraña que los republicanos, más capitalistas, se nieguen en redondo. El capitalismo es cruel con los débiles, pero tiene muy claro que cada cual es hijo de su esfuerzo y que el que la hace la paga... y no se le paga por habernos robado nuestros ahorros. Dicho de otra forma: un verdadero capitalista habría optado por la quiebra.
Dicho de otra forma, Obama, como buen progre, se apunta a la política del subsidio, de la subvención pública, donde el progresismo se encuentra más a sus anchas, más que nada porque funciona con “el dinero de los demás” -especialidad progre-, y por una razón aún más importantes: convierte a los ciudadanos en siervos, siempre pendientes del favor del Estado, es decir, del Gobierno de turno. Y la conclusión final es peor aún: con el plan Obama -que lleva hasta el final el plan Bush- ahora los especuladores y los apalancados saben que sus roturas las paga la comunidad, que lo suyo tiene arreglo por lo que reincidirán en su letal actividad, letal para la economía real y letal para el bien común. Hasta ahora, el fantasma de la posible quiebra les mantenía alerta ante sus propios excesos, ahora no.
Como buen progre -piensen en su sosias, Zapatero- Obama es un maestro de la propaganda. Así, la ayuda a los ricos -insisto, en mayor medida de lo que Bush se atreviera nunca- constituye el grueso de la prensa adicta -la inmensa mayoría en Europa-. Pero el plan de ayudas no alcanza los 800.000 millones de dólares, es decir, la tercera parte de lo que puede costar sanear el parasitario sistema financiero norteamericano (sin sumar las ayudas a empresas en quiebra). Y en esos algo menos de 800.000 millones, se incluye la construcción de infraestructuras -poquísimas, para un país como USA- reducción de impuestos -mínima, unos 200.000 millones-, ayudas, aún más minúsculas, para la mejora de escuelas, y algunos apéndices.
Si estas 'miserias' despiertan la economía de un país que es un subcontinente, también será probable que el abajo-firmante sea nombrado arzobispo de Toledo. En resumen, el plan Obama no va a crear empleo, pero enaltecerá a su líder, que vive de gestos, y el Plan es, en su mejor perfil, un gesto, en el peor, una estafa de la especulación a la ciudadanía.
Como buen progre, Obama es un estupendo propagandista y un grandísimo demagogo -observen el curioso parecido con ZP-. Por ello, todo este gigantesco trobo, el mayor despliegue plutocrático de la historia de EEUU, la mayor ayuda a los parásitos de Wall Street... lo conjuga con una exigible limitación de salarios de a los directivos causantes del desastre. ¡Sólo faltaba!, que salváramos al Citi, Merrill, Morgan, Bank of América o AIG y compañía y sus ejecutivos ni dimitieran ni se redujeran su salario (que, de hecho, no lo van a hacer). Pero esa limitación no es más que el chocolate del loro, el demagógico chocolate del loro. Aquí en España, otro progresista, sólo que de derechas, Francisco González, presidente del BBVA, predica con el ejemplo y se ha llevado en 2008, año de la crisis, 16 millones de euros a su casa.
Y la guinda de la política económica Obama: energías renovables, ecoverdismo, tontuna políticamente correcta. Obama renuncia a la energía de los pobres -la nuclear- para construir molinillos y placas solares. Es decir, para subvencionar a los fabricantes ricos y obligar a los pueblos a consumir energía carísima.
El Plan Obama, tan alabado en Europa, nos condena a una crisis larga y 'sostenible'. En efecto, no se han abordado las causas de la crisis, por lo que especulación y el apalancamiento se intensificarán. El nuevo presidente norteamericano ha inventado la crisis sostenible, es decir, la crisis permanente.
Por último ,recordar que el precedente creado en esta crisis -pagar las deudas del culpable para que la rueda especulativa que nos aplasta continúe girando- tiene consecuencias 'políticas'. No sólo alargará la crisis, sino que reducirá las libertades. En efecto, el Estado tendrá cada vez más poder sobre el ciudadano, porque el Plan Obama hay que pagarlo -sólo una mínima parte se destina a la reducción de impuestos- y los pagarán varias generaciones de norteamericanos, de igual forma que las políticas europeas, también entregadas a a la subvención publica -a la que califican de “prestaciones sociales' que queda mucho más fino) hipotecan las futuras generaciones de europeos (que no serán muchos por el invierno demográfico que padecemos).
Este es el mito Obama, el hombre más alabado del planeta. Un bluf económico que presagia la segunda parte: el 'bluf' diplomático- pacifista, porque nada provoca más guerras que el pacifismo progre. Eso sí, promover la matanza de inocentes no nacidos y vulnerar el derecho a la vida en todo el planeta se le da de madre.
Además, nos resta el tercer y pero de los 'bluf' Obama: el sincretismo, la mezcolanza religioso-filosófica que pretende terminar con la Iglesia católica, el verdadero enemigo del nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Insisto: yo también quería un negro en la Casa Blanca, pero no éste.
Eulogio López
http://www.hispanidad.com/

Asesinado en Cuba un sacerdote español
El cuerpo apuñalado de Eduardo de la Fuente fue encontrado en una carretera a 20 kilómetros de La Habana
El sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años de edad, ha aparecido apuñalado en la cuneta de una carretera de Cuba a unos veinte kilómetros de La Habana, han informado a Efe fuentes de la familia del religioso.
El Obispado de Cuba ha sido quien ha notificado a la familia del párroco español que éste ha aparecido "hace unas cuarenta y ocho horas, en una cuneta a unos veinte kilómetros de La Habana, muerto y apuñalado junto a su coche que habían quemado para destruir pruebas", según Antonio Gómez.
Eduardo de la Fuente ejercía su trabajo en La Habana "con discreción" porque "era muy prudente" y no solía hablar de asuntos políticos, "sólo se preocupaba de llevar bolígrafos y medicinas" a la gente de su barrio, explica el familiar.

BOLIVIA: NEOMARXISMO INDIGENISTA. ABORTO Y HOMOSEXUALISMO


Fuente: NOTICIAS GLOBALES,
Por Juan C. Sanahuja
Panteísmo sincrético indigenista. Una nueva religión. La Constitución viola los principios no negociables. Discrecionalidad del Estado
El 7 de febrero pasado entró en vigor la nueva Constitución de Bolivia. Ese día, el presidente Evo Morales proclamó “el nacimiento de la república del socialismo comunitario y antiimperialista”.
La Constitución, digitada por el indigenismo neomarxista, fue aprobada en el referéndum realizado el 25 de enero, por el 60% de los votos a favor, contra el 40% de votos en contra.
Panteísmo sincrético indigenista
El preámbulo constitucional recoge la vuelta a los cultos paganos precolombinos que ha caracterizado al gobierno de Morales: “En tiempos inmemoriales se erigieron montañas, se desplazaron ríos, se formaron lagos. Nuestra amazonia, nuestro chaco, nuestro altiplano y nuestros llanos y valles se cubrieron de verdores y flores. Poblamos esta sagrada Madre Tierra con rostros diferentes, y comprendimos desde entonces la pluralidad vigente de todas las cosas y nuestra diversidad como seres y culturas. Así conformamos nuestros pueblos, y jamás comprendimos el racismo hasta que lo sufrimos desde los funestos tiempos de la colonia” (…) “Cumpliendo el mandato de nuestros pueblos, con la fortaleza de nuestra Pachamama y gracias a Dios, refundamos Bolivia”.
En pocas palabras, una poco disimulada fobia antihispánica que es fobia anticristiana.
En 2006, el diario Los Tiempos de Cochabamba (20-06-06) decía: “Evo Morales asumió el poder político con espectacular despliegue de rituales religiosos alusivos a la Pachamama (Madre Tierra), el Dios Inti, las Achachilas y a todas esas deidades de la religión natural vigente en los tiempos del Collasuyo. (…) Honrar a la tierra o Pachamama, para que de frutos; al sol y a las altas montañas a fin de que con sus rayos y riachuelos, respectivamente, fertilicen a tan querida y venerada Diosa. (…) El Palacio de Gobierno de La Paz fue escenario de ceremonias con rituales religiosos andinos donde los actores más parecían ‘Callahuayas’ o sacerdotes aimaras que Dignatarios de Estado. Un gobierno, el de Evo Morales, pegado a la religión natural andina pero con goma de sincretismo. Un día encabezaba ‘milluchadas’ a la Pachamama y otro a los santos en los templos católicos”.
Una nueva religión
La oposición de la jerarquía eclesiástica al nuevo texto constitucional, provocó el exabrupto de Evo Morales en la reunión Foro Social Mundial (Belem do Pará, Brasil, 27-01-09 al 01-02-09). “En Bolivia aparecieron nuevos enemigos, ya no sólo la prensa de la derecha, sino grupos de la Iglesia Católica, los jerarcas de la Iglesia Católica que son enemigos de las transformaciones pacíficas, dijo Evo. Quiero decirles que como se grita: ‘Otro mundo es posible’, yo quiero decirles que otra fe, otra religión, otra iglesia también son posibles", vociferó Morales, (vid. Los Tiempos, 30-01-09), mientras era aplaudido por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Venezuela, Hugo Chávez, a los que acompañaba Leonardo Boff. (Sobre el Foro Social Mundial, vid. NG 482, 483, 484)
La Conferencia Episcopal, en su crítica al proyecto de constitución del 15 de enero de 2009, había advertido que “el Proyecto de nueva Constitución no reconoce la profunda realidad religiosa del pueblo boliviano que mayoritariamente profesa la fe cristiana, e ignora la relevancia histórica, cultural y social de la Iglesia Católica y de otras Iglesias cristianas en la formación de la identidad y desarrollo nacional. Aparece como contradictorio el postulado: ‘El Estado es independiente de la religión’ (Art. 4), con lo establecido en el Art. 98, Inc. II del mismo texto que dice: ‘El Estado asumirá como fortaleza la existencia de culturas indígena originario campesinas, depositarias de (…) espiritualidades y cosmovisiones’, que puede interpretarse como que el Estado asume sólo las espiritualidades indígena originario campesinas”.
La Constitución viola los principios no negociables
El indigenismo neomarxista, promovido por la teología de la liberación, que está más activa que nunca en su versión eco-indigenista -como en Ecuador (NG 893) y Paraguay (NG 912)-, se rinde al imperialismo de los países centrales cuando se trata de avasallar a la vida humana y a la familia.
La Constitución boliviana es otro ejemplo de sometimiento a los dictados de los países del Sur a los del Norte. No respeta los principios no negociables enunciados por Benedicto XVI.
Dice la Conferencia Episcopal en el documento ya citado:
- “El Proyecto de nueva Constitución no reconoce el derecho a la vida ‘desde la concepción’” (Art. 15, I.)
- “La ambigüedad de los derechos llamados sexuales y reproductivos (Ver Art. 66) pone en peligro la integridad de la familia en su función procreativa y debilita el derecho a la misión educativa de los padres para con sus hijos. Al no haberse modificado este reconocimiento, persiste el peligro de limitar la tutoría de los padres de familia sobre sus hijos y se pone en riesgo el ideal de persona, familia y sociedad desde los valores cristianos o culturales nativos, en el marco del respeto a la dignidad humana. El carácter ambiguo de la formulación constitucional del ‘matrimonio entre una mujer y un hombre’ (Art. 63) y del reconocimiento estatal de ‘las familias’ (Art.62), como si fueran una de las varias clases de matrimonio o familia, abre la posibilidad de que se consideren como tales a aquellas relaciones de pareja entre personas del mismo sexo”.
Aunque los obispos no reparan en ello, el texto favorece el reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad, al sancionar la supuesta discriminación por “orientación sexual, identidad de género” (Art. 14. II).
Por otro lado, la Conferencia Episcopal destaca que están en peligro los derechos de los padres dentro del sistema educativo institucionalizado y “el reconocimiento del derecho de administración de la entidades religiosas”.
Discrecionalidad del Estado
Por otro lado, los obispos advierten en el mismo documento, sobre la vigencia de los derechos civiles y políticos, que puede encontrarse gravemente comprometida por el amplio margen de discrecionalidad que la constitución otorga al del Estado; por ejemplo, en la aplicación retroactiva de sanciones penales para algunos delitos (Art. 123), en la configuración del delito de traición a la patria (Art. 124, I), y en las limitaciones jurídicas a la libertad de expresión (Art. 107, II). Por último los obispos afirman que la elección por sufragio de las principales autoridades judiciales, afecta a la independencia judicial. FIN, 15-02-09