viernes, 28 de noviembre de 2008

LLUEVE EN SANTIAGO, DIARREA EN CASA DE GOBIERNO

Insólita "quechadera" en Casa de Gobierno. Llueve más en el interior de la provincia.
DICE EL CURA RENEGAü Ariel Álvarez Valdés:
“La Misa en Latín Pone a los Curas de Espalda a la Gente”
Respondemos: “LA MISA NUEVA PONE A LOS CURAS DE ESPALDA A DIOS”
El padre Ariel Álvarez Valdés cuestiona el sistema advirtiendo que “la misa en latín pone a los curas de espalda a la gente”. El sacerdote manifestó a EL LIBERAL su oposición a esta medida, fundamentando su posición citando a San Pablo y recordando lo que ocurría en el siglo VIII.
Otra ganzada del cura que se quiere casar y crear un Cisma dentro del Obispado de Santiago del Estero, según publicado por el diario El Liberal.
LA CARTA ENVIADA AL DIARIO EL LIBERAL EN RESPUESTA A LO DICHO POR EL SACERDOTE. SERÁ PUBLICADA?
SANTIAGO DEL ESTERO 28 DE NOVIEMBRE DEL 2008
Señores: Carta de Lectores de EL LIBERAL.
Si bien lo manifestado públicamente en el día de la fecha por el R.P. Ariel Álvarez Valdez sobre que “La misa en latín pone a los curas de espalda a la gente”, que no deja de ser cierto, pero que la “Misa Nueva llamada Misa del Novus Ordo Missae pone a los curas de espalda a Dios” no deja de ser menos cierto.
Las diferencias entre una y otra misa, no pasa por la lengua vernácula o latín, sino por el rito en si, que cambió luego del Concilio de Vaticano II, así como el concepto, para la tradición es un sacrificio incruento de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo ofrecido a Dios por nuestra Redención, y para los postconciliares es una Cena, concepto muy similar a los protestante.
Entonces al cambiar el rito, cambia el espíritu de la Misa.
En la Misa Tridentina, o en latín, el sacerdote revestido de los ornamentos sagrados representa a Jesucristo en su dolorosa Pasión.
El latín no es una lengua extraña, tal como quiere significar el sacerdote Alvarez Valdez, el latín es la lengua de la Iglesia Católica.
El único objetivo de San Pío V al mandar codificar la Misa, no fue sino el de la unidad de la Iglesia, la única de las razones de peso; por la que se asegura la unidad en el culto católico y se evita la disparidad de rito, el único medio era la uniformidad en el idioma, y así se preservaría no solo de cisma sino también de los errores que pudieran ser introducidos. Mandó San Pío V fuese dicha, la Misa en lo que sería en adelante el idioma oficial de la Santa Iglesia: “El Latín.”
Es evidente, están olvidando que el acto de Adoración Supremo (Misa) no es una reunión social que sirva para halagar a los sentidos ni mucho menos un estímulo para favorecer el sentimentalismo; muy al contrario es la “Aceptación de la soberanía infinita de Dios y de sus perfecciones con la sumisión absoluta de la criatura para con su Señor y Creador. Nos encontramos por desgracia en una situación en donde los modismos y costumbres en los Idiomas se suceden una y otra vez sin interrupción; de tal manera que al cabo de solo 2 o 3 años ya no tienen el mismo significado tal o cual palabra, la prueba esta en que experimentamos cambios en la forma de hablar de las generaciones pasadas a las actuales y sin embargo lo aceptamos gustosos. Entonces, ¿ Porqué no aceptar un Idioma que además de ser Mandado por la Iglesia Católica es a la vez una garantía de seguridad que preserva a nuestra Fe Católica de todo contagio de error y de corrupción?.
Para los que se quejan de no entender el latín no es sino una manera fácil de justificar su falta de piedad y de Fe y por este motivo culpan a un Idioma que facilita la unidad de la Iglesia y que además a sido Inspirado por el Espíritu Santo y por eso se conforman con el progresismo religioso de los templos actuales; condenado por la Santa Iglesia.
¿Por qué las advertencias de la señora Alicia Cesca sobre que volver a la Misa de siempre es algo malo? Alguien advierte cuando hay un peligro, ¿Que peligro ve ésta señora en la Tradición Católica? No encuentro explicación, salvo que tenga un preconcepto erróneo sobre la Misa de San Pío V.
No sé si alguna vez habrá asistido a una Misa Tridentina como para juzgar sobre ella. Atentamente.

Lo realizaron manifestantes de izquierda
"Escrache" y pintadas en un hotel donde se reunieron ex militares
Un centenar de manifestantes efectuaron pintadas y arrojaron huevos contra un hotel donde se hallaban reunidos militares retirados de las tres fuerzas armadas.
Cerca de un centenar de manifestantes pertenecientes a agrupaciones de izquierda realizaron ayer un escrache a un hotel céntrico donde se desarrollaba una reunión de ex militares.El acto de repudio se materializó en pintadas contra el frente del hotel Guerrero, de Diagonal Alberdi y Entre Ríos, lugar elegido para dicho encuentro, y en la detonación de bombas de estruendo. "Simplemente decimos que adonde vayan los iremos a buscar", expresó uno de los jóvenes integrantes del movimiento Universitario Sur y Barrios de Pie. Personal policial dispuesto a cierta distancia del lugar controló que las acciones no se desbordaran demasiado, a la vez que el titular de la comisaría primera, capitán Gómez, dialogó con los manifestantes para garantizarles la posibilidad de expresarse. Tal cual sucede en estas situaciones, los que llevaron a cabo el "escrache" pintaron los vidrios y el frente del hotel y hasta un automóvil que se hallaba estacionado frente al establecimiento. No obstante, una bomba de estruendo ocasión la rotura de una pequeña ventana. La reunión estuvo impulsada por la Unión de Promociones del Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina. Según indicaba la invitación hecha circular vía mail, la intención fue "dar a conocer las acciones desarrolladas, aquellas emprendidas y las precisiones adoptadas en cuanto a la evolución jurídica de las causas judiciales a las cuales se enfrentan los Presos Políticos de la Guerra contra el Subversivo (GCTS)".Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que en la reunión de ayer estuvo presente Cecilia Pando, la polémica reivindicadora del proceso militar de los años '70.Los representantes de la Unión de Promociones, incluido su máximo referente el coronel retirado Guillermo César Viola, no quisieron hacer declaraciones al término de la convocatoria.Finalmente, los manifestantes se retiraron en medio de cánticos y de una "lluvia" de huevos contra el frente del hotel.

Bergoglio lima asperezas y Cristina no quiere transpirar
Son cosas de este mundo, fragilidades humanas. ¿Quién no las tiene? El Cardenal Primado cruza la plaza bajo el ardiente sol para “limar asperezas” con Cristina, cara visible del régimen de Néstor y sabe quien cuántos más en las sombras. Ella se niega a transpirar, por eso salió de la Rosada rumbo a Calafate, donde no falta ni el frescor ni la energía electrica.
Escribe el Editor y Responsable
Ayer por la tarde, mientras hacía gestiones en una zona del conurbano bonaerense, un heladero desesperado preguntó dónde conseguir hielo seco. Sus diez heladeras llenas se estaban convirtiendo en sarcófagos de crema podrida, porque durante muchas horas, y a pesar de los agoreros, sí faltaba luz, lo cual quiere decir, que faltaba agua también, porque en muchos de esos barrios el agua se bombea en cada casa desde la tierra.
Habiendo tal escacez de agua, Cristina se niega a perder la suya, que como primera mandataria está obligada a dar ejemplo de austeridad. Y nada mejor para no perder agua que irse al Calafate, donde las temperaturas no obligan a la desagradable tarea de secarse la cara a cada rato.
Por suerte las autoridades episcopales colegiadas fueron a la Casa Rosada a dejar su duro mensaje: “hay que buscar acuerdos básicos y duraderos”. Seguramente Cristina transpiró un poco ante la violencia de las palabras de los pastores. Y por eso se fue al Calafate, a descansar al fresco.
En cambio, el ascetismo episcopal no cede ante ninguna temperatura. No importa si el Gobierno ha desvalijado los ahorros de 9 millones de jubilandos, tanto como si está por aprobar una ley de aborto u otra donde penaliza a los presbíteros y laicos que hablen contra la sodomía, por discriminatorios, ¡que tanto! Se impone una reforma del Nuevo Testamento de modo urgente. Ya se ha formado la comisión silenciadora. Tampoco es cuestión de ir presos por un marica más o menos. Y menos escupir para arriba.
Pero en medio de tanto realismo político y tanta intrepidez doctrinal, a pesar del calor y de la falta de luz, (oigo la sirena, otro campo incendiado) de la sequía que está matando la Pampa ex húmeda y volviendo la Pampa Seca en desierto del Sahara, lo muchachos peronistas nos vuelven a dar una refrescante lección. lenguaje llano, al alcance de todos.
Un mensaje claro, sin doble discurso. Gráfico, directo y sincero. Pues bien, en algo tenemos que poner nuestra consuetudinaria tendencia al optimismo: alguien dice la verdad, aunque no sea a favor de las verdades que queremos sean la guía de nuestra sociedad casi ex cristiana. Y para que no digan que exagero, vean la pancarta de una movilización reciente.
Pues bien, al fin unos que hablan claro, saben lo que quieren y lo dicen.
http://panodigital.com/

CANIBALISMO “SOLIDARIO”
Producen galletas con grasa humana para el Tercer Mundo
La fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo
La empresa holandesa Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios para enviar a países en vías de desarrollo, según reconoce la propia empresa.
El programa de actualidad de la televisión holandesa “Netwerk” ofrecerá un reportaje especial sobre la actividad de esta empresa.
En su página de Internet, la fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa “recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo” o a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra.
Smits explica que, por ejemplo, uno de sus productos, cerrado herméticamente para poder ser distribuido incluso en las situaciones más adversas, está compuesto de un “50 por ciento de grasa humana, otro 50 por ciento de azúcar y una enorme cantidad de vitaminas añadidas”.
En una entrevista concedida a la televisión local del sur de Holanda, L1Tv, Smits deja ver el contenido de una bolsa que contiene “la grasa de nuestro primer ganador de nuestra promoción para conseguir donantes”.
“La gente puede inscribirse a través de nuestra página de Internet y ganar una liposucción”, que se sortea una vez cada medio año, según la web de la empresa.
Irfak colabora ya desde hace dos años con la clínica de cirujanos cosméticos “Van Gerven & Van Iersel”, que son los que realizan las liposucciones sorteadas. EFE
http://radiocristiandad.wordpress.com/

EL ESTADO ARGENTINO FINANCIA A LA FALKLANDS OIL COMPANY
Inaudito. Con la nacionalización de las AFJP, ahora el Estado es accionista de varias empresas inglesas mineras y petroleras, como la BHP Billiton. Es la traición expresada claramente: El mismo gobierno que denuncia a la petrolera por ignorar la soberanía argentina, ahora es accionista de su emprendimiento.
No se entiende, no tiene excusa y solo una palabra cabe: traición.
Con la nacionalización de las AFJP, el Estado es accionista de gran cantidad de empresas mineras y petroleras inglesas que operan en Malvinas y en el propio continente, saqueando los recursos del Estado. Es decir, ahora supuestamente, el Estado invierte en el futuro de los argentinos, en empresas que justamente saquean los recursos de la Nación, aniquilando el futuro de la población.
Y no solo eso, ahora el Estado es accionista de una empresa que opera en Malvinas que pronto extraerá petróleo en el Mar Argentino, que es usurpado por Gran Bretaña en la zona de Malvinas.
Incompatible
Hace unos meses atrás, a lo igual que el año pasado, Cancillería Argentina emitió protestas de desaliento a las empresas petroleras que estaban operando en Malvinas. Dentro de esas empresas figuraba la Falklands Oil and Gas Company, que pertenece al grupo de BHP Billiton. Hoy, Argentina posee acciones en dicha empresa.
BHP Billiton, una de las empresas mineras y petroleras más grandes del mundo, busca petróleo en la zona de Malvinas mediante la subsidiaria Falklands Oil, con acuerdo del gobierno inglés. Ahora, el gobierno argentino al ser accionista, comparte implícitamente que las Malvinas, corresponden a la soberanía británica, y que de Argentina, ya nada tienen.
Es evidente que de un día para otro no se pueden vender las acciones que el Estado adquiere de una empresa. Pero grave error fue, permitir que las AFJP invirtieran justamente en este tipo de empresas que van en contra de nuestros intereses, de los intereses de todos los argentinos. Es también inaudito, que si el gobierno sabía de estos negocios, a más de una semana de aprobarse la ley, aún no haya vendido las acciones ni esté en la mira hacerlo. Ni siquiera emitió comunicados, como los que acostumbra Cancillería, de tratar de aclarar lo innegable, o al menos, reivindicar la soberanía, aunque a estas alturas ya no tiene remedio.
La realidad es una sola. Argentina financia empresas británicas que operan en Malvinas y en el continente. Reconoce así, implícitamente, que las Malvinas son británicas, ya que al ser accionista de estas empresas, se considera que están de acuerdo en un todo, de la forma y lugar donde operan las mismas. Y la "Falklands Oil", obviamente, no opera en otro lugar que no sea Malvinas.
A la hora de los negocios, Malvinas no existe.
La lista que evidencia la traición
El Estado a partir de la ley que estatiza las AFJP, pasó a ser el administrador de una cartera de inversiones en una extensa lista de importantes empresas.
En el rubro "TÍTULOS EN VALORES EXTRANJEROS" la suma a administrar es de $4.924.421.052, de los cuales $3.749.133.836 están en acciones de sociedades extranjeras.
En la lista se destacan entre otras, las multinacionales mineras Barrick Corp, Newmont Mining Corp y Rio Tinto, en las cuales el Estado administrará sus acciones como socio minoritario por $61.193.744.

Un posible objetivo encubierto de la masacre
La cadena de ataques "terroristas" en Bombay puede convertirse en un conflicto India-Pakistán-La lógica del "caos terrorista-económico"
La hora del 11-S financiero: El mensaje en clave del ataque "terrorista" en la India
La operación tuvo todos los ingredientes para conmocionar: Ataque sincronizado y a mansalva con explosivos y armas automáticas de última generación, perpetrado por un comando altamente entrenado contra hoteles cinco estrellas de la India y lugares donde se reúne la crema de la crema de la política y el empresariado trasnacional. Primer mensaje: El "terrorismo" está vivo. Segundo mensaje: El "terrorismo" ataca los bastiones de la economía mundial. Síntesis: La economía planetaria puede colapsar. ¿Por la crisis? No, por culpa del "terrorismo islámico".

InformeIAR Noticias /

La sincronizada matanza "terrorista" del miércoles en hoteles cinco estrellas y centros del poder económico en Bombay, que registra hasta el momento más de 140 muertos y alrededor de 350 heridos, derivó finalmente en una toma de rehenes y en una guerra de trincheras entre los comandos "extremistas" y las fuerzas especiales del gobierno indio que anunciaron haber retomado este viernes el control del hotel Oberoi Trident, uno de los lugares en los que los atacantes se habían atrincherado con rehenes. Con el correr de las horas, fue cobrando forma una versión -esparcida en los medios de inteligencia local- según la cual los comandos "terroristas" provienen de grupos islámicos que actúan en Pakistán. De esta manera, la serie de ataques "terroristas" también podrían tener como uno de sus objetivos encubiertos el de generar un conflicto India-Pakistán para cerrar su llave de ocupación militar en el enclave estratégico Afganistán-Pakistán.
Sin la mano dura de Musharraf, atacado por un vacío de poder ascendente, metido en un espiral de crisis económica, y con una escalada indetenible de violencia y atentados en las grandes ciudades, Pakistán, un resorte geopolítico-militar clave en la estrategia regional de Washington y un aliado invalorable en el marco de la disputa con Rusia e Irán, comienza convertirse en un dilema difícil de resolver para los halcones de la Casa Blanca.
En este escenario, las usinas conservadoras de EEUU ya comienzan a barajar hipótesis de "salida militar" para retomar el control en un país que se les va de las manos.
Pakistán, un aliado estratégico clave de EEUU, es un país en crisis y en "guerra permanente", y en este escenario -afirman las usinas conservadoras- resulta suicida dejar el país en manos de políticos débiles y divididos.
Cuando se habla de Pakistán, se habla de Afganistán: Una frontera por donde -en la visión de Washington- se infiltra la "guerra contraterrorista" en el gigante islámico con dientes nucleares.
Para EEUU y las usinas conservadoras de EEUU, Pakistán, también en frontera con Irán, es una extensión natural del combate contra el terrorismo en Afganistán, metido en la geografía de los corredores energéticos y del conflicto en el Cáucaso.
Musharraf en el poder, constituía una "figura fuerte" con amplio manejo de los servicios de inteligencia y de la intrincada red de los talibanes y del "terrorismo islámico" que tienen sus búnkeres operativos en la frontera de Pakistán con Afganistán.
Además, la renuncia del general "contraterrorista" se produje en un momento de feroz contraofensiva talibán en Afganistán donde las fuerzas de EEUU y la OTAN permanecen empantanadas y sus bajas y derrotas fisuran y agrietan cada día más a la coalición imperial liderada por Washington.
Acuciados por la guerrilla talibán que opera en la frontera Pakistán-Afganistán, y por las contradicciones del decadente y débil gobierno del "viudo" de Benazir Bhutto, el Pentágono y la OTAN han autorizado una serie de bombardeos en territorio pakistaní que han producido la muerte de centenares de civiles, entre ellos mujeres y niños.
Es tanta la confusión, la crisis y el vacío de poder que reina en Pakistán luego de la renuncia del "hombre fuerte", Pervez Musharraf, que el gigante islámico con poder nuclear oscila permanentemente en su alianza "contraterrorista" con EEUU y las denuncias de violación de su territorio por parte de las fuerzas aliadas EEUU-OTAN.
Un nuevo conflicto armado India-Pakistán presionaría al desgastado gobierno de Islamab a reciclar un nuevo pacto con Washington que podría incluir una apertura de su territorio a las fuerzas internacionales ocupantes de Afgansitán para que combatan desde adentro a la guerrilla talibán.
De manera tal que la serie de ataques "terroristas" también podrían tener como uno de sus objetivos encubiertos generar un conflicto India-Pakistán para cerrar su llave de ocupación militar en el enclave estratégico Afganistán-Pakistán.

No hay comentarios: