sábado, 22 de noviembre de 2008

IRÓNICO PÁGINA/12. CON EL "MALEVO", POR QUÉ?

VAGINA12 TRAS LA MUERTE DEL EX-COMISARIO MARIO "MALEVO" FERREIRA
CALLÓ EN LAS DECLARACIONES Y LO LLAMÓ: "EL PERFECTO ASESINO"
Últimas declaraciones del comisario "Malevo" Ferreira:
Me declaran prófugo y estoy aquí. Si viene Gendarmería que me acribillen, ya no me interesa. Están arruinando a mi familia con todo esto”, fueron las últimas declaraciones realizadas por “El Malevo”, horas antes de quitarse la vida. Según el ex comisario, esa causa fue armada en su contra porque hay muchos intereses económicos, ya que “cobran 250.000 pesos por cada preso o desaparecido y detrás de todo esto hay jueces, abogados y organismos de Derechos Humanos, hay dos mujeres en esto, (la jueza) Alicia Noli y (abogada de los organismos de Derechos Humanos) Laura Figueroa. Supe que Figueroa cobra una parte", denunció Ferreira.
Imagén: Velatorio del ex-comisario Mario "Malevo Ferreira.
Esperamos que "desmientan" los Organismos de Derechos Humanos, mientras tejemos.

VOCES DEL ENEMIGO (QUE AVANZA EN LA PREPARACIÓN DEL ALZAMIENTO DE 2010)

Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales en el marco del III Foro Social Américas Guatemala 2008.
En el marco del III Foro Social Américas, realizado del 7 al 12 de octubre de 2008, nos hemos reunido en Iximulew en la Asamblea de los Movimientos Sociales representantes de organizaciones indígenas, campesinas, de mujeres, sindicalistas, pobladores(as), migrantes, artistas, LBGTI(Lesbianas,Bisexuales,Gays,Trans e Intersexuales), jóvenes y niños(as), entre otros sectores. La gloriosa y tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala ha sido la sede principal de este Foro. Hemos llegado de todo el continente y de tierras más lejanas. Nos hemos reunido para compartir nuestras experiencias de resistencia y lucha; nuestras demandas y nuestras propuestas; para conocernos y/o reconocernos; para avanzar colectivamente en la construcción de otra América posible y necesaria.
Somos partícipes de un momento histórico y decisivo para la humanidad. En estos días se ha hecho evidente el fracaso del sistema capitalista que desde los movimientos sociales hemos venido advirtiendo desde hace mucho tiempo. Vivimos momentos marcados por el desplome del sistema financiero internacional; que ha evidenciado el carácter especulador y expoliador del capitalismo y ha desenmascarado la falta de moral y de transparencia de los grandes capitales. No solo se trata de una crisis financiera, sino también alimentaria, energética, medioambiental y ética que amenazan con arrastrar a la humanidad hacia inéditas situaciones de calamidad social y económica. El sistema capitalista ha generado cada vez más exclusión, marginación, violencia y efectos irreversibles en la vida del planeta como el calentamiento global.
Vivimos también el empuje de la lucha de los movimientos sociales, que tiene como eje central la lucha por la derrota definitiva del neoliberalismo, y que se expresa en una agenda de lucha y resistencia plural: como la lucha contra la militarización, contra los planes del imperio como: la Iniciativa Mérida, el Plan Colombia, el ASPAN, las bases militares, la Escuela de las Américas, la Cuarta Flota. Exigimos el cierre definitivo de las bases militares norteamericanas y la cancelación inmediata de la IV Flota.
Resistimos a las nuevas formas de apropiación de los recursos naturales, como la minería a cielo abierto, las hidroeléctricas y los megaproyectos, la asignación de las mejores tierras para la producción de agrocombustibles y del agronegocio, las tendencias de apropiación y privatización de nuestras fuentes de agua, la concentración de la propiedad y el despojo de los campesinos e indígenas de sus recursos.
Seguimos resistiendo la ofensiva neoliberal de los tratados de libre comercio tanto de Estados Unidos como de Europa, asimismo seguimos resistiendo al poder expoliador de las transnacionales en el continente. Avanza nuestra lucha contra la deuda externa que la consideramos inmoral e ilegítima por lo que reiteramos que nuestros pueblos no tienen por qué pagarla.
Resistimos a la criminalización y represión de la lucha de los movimientos sociales por lo que llamamos a fortalecer la denuncia, la articulación popular y la solidaridad con todos(as) los(as) que sufren represión y persecución.
Pero no sólo resistimos, estamos viviendo un tiempo de cambio en el que nuestros pueblos avanzan en la construcción de un modelo alternativo, saludamos la victoria popular de nuestros hermanos y hermanas de Ecuador.
Estamos junto a la lucha de los pueblos originarios de nuestro continente que exigen la refundación de los Estados de herencia colonial reconociendo su carácter plurinacional, base de "El Buen Vivir" que nos enseña a desarrollarnos a la par del tiempo y de la madre naturaleza.
Frente al terrorismo mediático llamamos a unir esfuerzos para construir una agenda común hacia la democratización de las comunicaciones, por fortalecer las iniciativas de comunicación transformadoras y por el derecho a la comunicación.
Ratificamos nuestro compromiso en la lucha de los pueblos y comunidades indígenas y campesinas por la Reforma Agraria Integral y la Soberanía Alimentaria.
Ratificamos nuestra oposición a la flexibilización laboral y nos pronunciamos por la defensa irrestricta de los derechos laborales de los y las trabajadores(as) del continente.
Reafirmamos el derecho de las mujeres a decidir con libertad sobre sus vidas, cuerpos, sexualidades y territorios que habitan, con sus riquezas naturales y culturales. Reafirmamos que la autonomía de las mujeres es condición para construir relaciones igualitarias en una nueva izquierda en las Américas libre de lacras del patriarcado. Por lo que nos pronunciamos por un pacto ético de no violencia y equidad.
Nos reconocemos en los principios de cooperación, complementariedad y solidaridad de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de las Américas (ALBA) comprometiéndonos en seguir avanzando en una integración desde abajo.
Reiteramos nuestra solidaridad militante con la lucha del pueblo boliviano por la construcción de una nueva sociedad pluricultural y plurinacional. Condenamos el racismo de la oligarquía boliviana. Llamamos a defender el derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo boliviano.
Ratificamos nuestra solidaridad con la heroica revolución cubana, condenamos y exigimos el levantamiento inmediato del bloqueo y nos comprometemos a seguir luchando por la liberación inmediata de los 5 héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.
Nos solidarizamos con la lucha del pueblo de Haití por su autodeterminación y exigimos el retiro inmediato de la Minustah y el reemplazo por misiones de solidaridad y cooperación, así como la cancelación de su deuda externa.
Nos solidarizamos con el pueblo venezolano en su lucha contra el imperio y por el derecho a su autodeterminación.
Exigimos la derogatoria de la Directiva de Retorno de la Unión Europea y nos pronunciamos por el libre tránsito de las personas, como un derecho humano.
Rechazamos cualquier forma de desalojo de comunidades indígenas y campesinas ya que atenta contra los derechos fundamentales de los pueblos.
Ratificamos nuestra lucha contra la impunidad y el olvido en nuestro continente.
OTRA AMERICA ES POSIBLE Y NECESARIA

GLOBALICEMOS LA LUCHA - GLOBALICEMOS LA ESPERANZA
Iximulew, Guatemala, 11 de octubre de 2008Adital.com
Nota catapúltica: la “guerra social” recomendada por el Foro de Manta (Ecuador) hace ya algunos años, va cobrando forma. El Artillero insiste con su hipótesis de que en el año 2010 Hispanoamérica enfrentará una gran sublevación de los “pueblos originarios”, financiada principalmente a través de ONG socialdemócratas radicadas en Europa y que tienen filiales en nuestro contienente. En Internet se puede recoger mucha información sobre esos apoyos. Un buen ejemplo es la actividad de los mapuches en Chile, donde aspiran a la secesión, pero como nuestros vecinos no “comen vidrio”, allí los carabineros los cagan a palos. Y bien cagados están.
De: http://www.catapulta.com.ar/
APEC(Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico)

(Urgente24). Los 21 líderes miembros del foto APEC buscan hoy una salida a la crisis financiera internacional en Lima, Perú. En el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa destaca la presencia del presidente saliente de USA, George W. Bush; el de la República China, Hu Jintao; el 1er. ministro de Japón, Taro Aso; y el presidente de Rusia, Dimitri Medvéded.
APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) es un foro multilateral creado en 1989, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes, ubicados en la cuenca del Océano Pacífico.
Si bien la Argentina no tiene salida al Pacífico, su mayor cliente comercial durante el período conocido como 'viento de cola' ha sido China.
La primera gran noticia de la semana fue el cierre de las negociaciones para un tratado de libre comercio con la República Popular China, anunciada por el propio presidente Hu Jintao, que adelantó unos días su visita a Perú. Según fuentes del Gobierno peruano, se espera que el intercambio comercial entre ambos países supere los US$20.000 millones anuales.
Perú quiere aprovechar la oportunidad para iniciar una nueva ofensiva de tratados de libre comercio. Por lo pronto, ya se anunció el inicio de las conversaciones para establecer uno con Corea del Sur.
También se negociará un acuerdo de protección y promoción de inversiones con Japón. De paso, se espera que George W. Bush, que ha llegado este viernes al país, en la que será una de sus últimas visitas oficiales, anuncie el final del proceso de implementación del tratado de libre comercio entre Perú y Estados Unidos, para que este puede entrar en vigor en los primeros meses del próximo año.
UNA ADVERTENCIA DE DIOS!
A pocos kilómetros de Lima Sismo en Perú en medio de la Cumbre de la APEC
Un temblor sacudió la capital peruana, cuando la mayoría de la población descansaba, incluido los líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se reunirán este fin de semana en la capital peruana.
FUE EN EL SUROESTE DEL PAIS
Erupción en un volcán de Colombia: hay 10 muertos
Esta situación del Huila provocó, además, dos avalanchas que dejaron un saldo trágico. El ministro del Interior no descartó que haya más víctimas fatales: “Como no pudimos llegar a algunos sitios, no hemos podido establecer si hay otras situaciones dolorosas".
Antonini estaba habilitado para asesorar al Estado venezolano

CARACAS.- Antes de convertirse en "el hombre de la valija", y cuando Interpol ni sabía su nombre, Guido Alejandro Antonini Wilson tenía en Venezuela licencia oficial para hacer negocios casi ilimitados con el Estado y para actuar como asesor de empresas públicas y privadas, locales o extranjeras, en operaciones financieras internacionales. El dato figura en registros de acceso público de Venezuela, en los que hay rastros que debilitan la teoría del gobierno de Hugo Chávez (en parte, también del argentino) acerca de que Antonini Wilson era un desconocido empresario de Miami, sin lazo alguno con el dinero estatal.


¿ENTIENDEN CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LAS FOTOS?
El nuevo entorno presidencial
Hillary, secretaria de Estado: Qué significa su nombramiento para Obama

Al final terminó imperando la lógica del poder sionista: Joshep Biden, Vicepresidente (control del lobby sobre la Casa Blanca), Rahm Emanuel, jefe de Gabinete (control del lobby sobre el entorno de Obama), Timothy Geithner, secretario del Tesoro (control de lobby sobre el Sistema de la Reserva Federal), e Hillary Clinton, secretaria de Estado (control del lobby sobre la política Exterior). Obama está bajo control: El máximo nivel de decisión política, las áreas de ejecución presidencial y el entorno del presidente, el máximo nivel de decisión económica financiera, y el diseño y la ejecución de la política exterior (el corazón del Imperio) van a estar en manos de operadores del lobby sionista (en versión liberal). Faltaría llenar el casillero de la secretaria de Defensa (el Pentágono) para cerrar el círculo. La Casa Blanca (el poder político), el Tesoro (el poder financiero), el departamento de Estado (el poder imperial) y el Pentágono (el poder militar) responderán a los intereses estratégicos del lobby judío que gobernará EEUU con Obama como la "frutilla de la torta". Se van los "petroleros" y llegan los "bancarios". El Complejo Militar Industrial cede espacio en la Casa Blanca, y ahora hegemoniza Wall Street. Se van los "neocon" y llegan los "liberales": Habemus alternancia (con cambio de discurso y de color de piel). El Imperio se recicla, pero el rumbo es el mismo: cambia el collar, pero el perro es el mismo. Obama a la presidencia, el lobby al poder.
Porqué Hillary, comandante de la política exterior?
Por cuatro razones centrales:
A) Hillary fue la "candidata presidencial" original del lobby, que solo optó por Obama cuando la senadora comenzó a caer en las encuestas.
B) Hillary es el reaseguro de la continuidad del enfoque pro-israelí de la política exterior.
C) Hillary legitima y amplia el consenso interno de Obama, tanto en el Partido Demócrata como en la capa mayoritaria de los votantes blancos, negros y latinos.
D) Hillary es judía y militante sionista. Compensa, no la "falta de experiencia de Obama", sino la falta de militancia de Obama en la causa sionista. Hillary es el reaseguro de que las líneas directrices de las políticas del "Gran Israel" seguirán vigentes en Medio Oriente y en el resto del mundo.
Y hay otra razón de peso (lógico y funcional) para que Hillary sea la nueva secretaria de Estado: Es la mujer de Clinton, y piensa con el cerebro de Clinton.

InformeIAR Noticias /

LV11 QUE HORA ES?
¿HORA ARGENTINA U HORA ZAMORINA?


YA ESTA PO´! DEJAME DORMIR UNA HORA MÁS! MIERDA QUE VOY A VOTAR! (UN SANTIAGUEÑO)

viernes, 21 de noviembre de 2008

EVITÓ SECUESTRO

EVITÓ SER SECUESTRADO POR LOS MONTONEROS Y SE MATÓ



Trágico final:
Para no ir preso, se suicidó el 'Malevo' Ferreyra
Para evitar ser detenido por la Gendarmería, el ex comisario Mario Alberto Ferreyra, más conocido como "El Malevo" Ferreyra, se pegó un tiro en la cabeza. Ayer la Justicia había pedido su detención por una causa sobre el funcionamiento de un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.
A LA CABEZA NO HERMANO ! AL ENEMIGO! CONFIRMAN USURPACIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADA POR PARTE DE NUESTRA ACTUAL PRESIDENTE
Esta semana hubo importantes avances en la investigación por la supuesta falta de título por parte de la Primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, no sólo a nivel periodístico sino a nivel judicial. Gracias al aporte de no pocos lectores de Tribuna de periodistas y a la búsqueda frenética por parte de los trabajadores de este medio, se han encontrado nuevos indicios que ponen en duda la posibilidad de que la actual primera mandataria tenga realmente el título de abogada.
Por Christian Sanz
Este avance ha provocado no sólo gran preocupación en Casa de Gobierno, sino una gran molestia en el seno de la Universidad de La Plata. Como ha comentado nuestro colega Juan Cruz Sanz en su blog: “En estas horas los analíticos de Cristina Fernández y de Néstor Carlos Kirchner, son un fierro caliente”, para el decano de la Facultad de Derecho de la UNLP , Hernán Gómez. Sucede que desde que empezaron a rodar las sospechas de usurpación, el teléfono del decanato no paró de sonar. Periodistas y dirigentes de la oposición llamaron insistentemente en busca de la eventual bomba. Gómez, ni lento ni perezoso, quiso achicar riesgos y sacó los documentos de la oficina de legajos y se los guardó en su despacho. Pero de todos modos, como no pudo dormir tranquilo, tomó una decisión drástica: los originales que acreditan la historia académica del matrimonio presidencial habrían ido a parar a la caja de seguridad de un banco de la ciudad de las diagonales. Sólo él y otra alta autoridad de la facultad saben el paradero de los analíticos. El dato mencionado por Juan Cruz ha sido confirmado a quien escribe estas líneas por otro periodista de Santa Cruz, Rubén Lasagno: “Hace poco estuvo en Río Gallegos el Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Andreucci y aseguró que todo lo que es documentación referida a Cristina y a Néstor Kirchner hay órdenes de guardarla bajo 7 llaves tanto en la Universidad de La Plata como en los registros de las personas”. Todo un dato, que se suma a una docena de indicios que muestran a las claras que nada es lo que parece en lo referido a la titulación de la primera dama.
Luego de haber publicado la segunda parte de la investigación sobre Cristina Kirchner este periódico recibió una catarata de correos electrónicos y llamados telefónicos por parte de personas que intentaron aportar claridad al tema. La mayoría de esos mensajes fueron descartados por la falta de precisión en sus comentarios, pero subsistieron una docena de ellos. Uno de los mensajes más interesantes lo aportó el abogado Tomás Jiménez, ex integrante de la Asociación de Abogados de Río Gallegos. Asegura el letrado en su misiva: “No recuerdo haber visto nunca la firma de Cristina Fernández de Kirchner en un escrito judicial. Pero como se trataba de una insignificancia, puede haber ocurrido un error, ya que las firmas de Néstor Kirchner y (Domingo) “Chacho” Ortiz de Zárate, eran las que abundaban de ese estudio. Lo que estoy en condiciones de asegurar es que ella (Cristina) nunca se asoció a nuestra “Asociación de Abogados”, en la que ocupé los más variados cargos (vocal, tesorero, secretario, vicepresidente, etc.) junto a los que no estábamos enrolados en el equipo de los negociadores con el Gobierno y Poder Judicial de la dictadura. (...) En esa época en Gallegos, todos estábamos doblemente matriculados, en la provincia y en el Juzgado Federal”. Cristina, valga la suspicacia, no lo estaba.
En sentido similar, ha opinado Graciela Brunetti, quien ha compartido anécdotas de infancia con la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y las ha reflejado en un foro de Internet: “Miente con su título de abogada, nunca se recibió. Ni siquiera nació en La Plata. Nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos. Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente. Ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras. Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo platense. Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas.
(...) El golpe militar la ayudó, cuando tuvieron que huir despavoridos, y no por ser más que militantes rasos, porque los militares y la policía comenzaron a llevarse a todo el mundo. Se refugiaron en una casa en City Bell hasta que Néstor se recibió, se casaron, apenas cinco meses después de conocerse, y se fueron al sur. Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera....a menos que se haya recibido por ósmosis o Internet, no es abogada”.
Los comentarios de Brunetti fueron confirmados y ampliados hace pocas horas a este periodista por la propia “forista”. “No se trata sólo de mis palabras, hay muchas personas que recuerdan la rápida huida de Cristina a mediados de los 70'. Ella se fue de La Plata y no volvió nunca más” (...)Ojo, ella no era cabecilla ni líder de nada en esa época como gusta decir, “solamente militaba”, aseguró Brunetti telefónicamente a quien escribe estas líneas.
El teléfono descompuesto, el intento de obtener corroboración del título de Cristina por diversos medios ha sido una constante desde que este periódico comenzó a investigar a la primera dama. Los llamados a la Universidad Nacional de La Plata han sido cuantiosos y los intentos de verificación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación han sido infructuosos. Como puede verse en el siguiente documento, el titular de esa oficina, Alberto Dibbens, ha negado a este periodista tener copia alguna de la constancia de titulación de la Presidente de la Nación.
Nuevas acciones de la protesta del campo
Pese a la trascendencia de lo ocurrido y las resoluciones adoptadas, el gobierno puso toda la presión a los efectos de que no trascendiera, consciente de la importancia política adquirida por la producción en este verdadero estado de emergencia en que está el País.

Por Carlos Manuel Acuña
Más de 8.000 productores, representes de PyMES, del comercio y de la industria, todos expresión de las bases de los distintos sectores y con la presencia de varios de los dirigentes de las entidades representativas, se realizó anteayer una concentración en la rotonda que distribuye el tránsito por las Rutas 3 y 226, en la localidad bonaerense de Azul, que de hecho quedaron cortadas. Pese a la trascendencia de lo ocurrido y las resoluciones adoptadas, el gobierno puso toda la presión a los efectos de que no trascendiera, consciente de la importancia política adquirida por la producción en este verdadero estado de emergencia en que está el País.

El forzado silencio es una demostración más del estado de debilidad en que se desenvuelve el kirchnerismo, de la espontaneidad de las bases para exigir modificaciones substanciales a lo que el gobierno denomina "el modelo" que, en síntesis, apartó a la Argentina del mundo y que tendrá graves consecuencias antes de fin de año.
La coincidencia de estas acciones con otras que surgen en distintos sectores del quehacer nacional, los debates y escenas que ponen en la superficie del conflictivo escenario a las cercenadas instituciones, son componentes de una situación que marcha rápidamente a la profundización de un conflicto cuyas consecuencias todavía se muestran difusas por la inexistencia de un liderazgo político.
El campo, con los llamados "autoconvocados" y la participación de las entidades representativas, puso una nota saliente en este problema cuya solución todavía no se vislumbra, excepto en lo que se refiere a la quebradura económica del sector, ahora también castigado por la sequía y una helada tardía que afectó sensiblemente las cosechas.
Todas estas circunstancias quedaron puestas de manifiesto a lo largo de los discursos y de las consiguientes fotografías que acompañan a este informe, lo que pone de manifiesto, una vez más, la ceguera de un gobierno que quiere eludir la realidad para permanecer en el cuestionado ejercicio de sus cargos.
El factor que ofrece la tierra como expresión telúrica y cultural, se extiende al apoyo que los centros urbanos le brindan a los productores, con toda su carga emocional y el agregado de un factor que hace directamente a la esencia de la política: la quebradura económica, el incremento de la desocupación y la pobreza que aparecen como el meollo de una proyecto político institucional que se añade a la inoperancia de quienes con algunas excepciones, ocupan los puestos dirigenciales. Veamos ahora el informe que nos llegó directamente desde donde ocurrieron.
SE VÁ LA SEGUNDA!
DIJO HOY

Hillary Clinton, secretaria de Estado; Timothy Geithner, al Tesoro; y Bill Richardson, en Comercio: Se anuncia el Día de Acción de Gracias
La senadora Hillary Rodham Clinton renunciará a su banca y asumirá como secretaria de Estado. De esta manera se confirma un rumor que circulaba desde hace semanas. Fuentes del Partido Demócrata han señalado que se espera un anuncio oficial para la festividad del Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre.
Lo informó http://www.reconquistasantiago.blogspot.com/ hace varios días atrás:









Insólito: Un informe del espionaje USA pone "fecha" al ocaso de EEUU
El Imperio "cederá dominio global"

Los próximos 20 años de transición a un nuevo sistema están cargados de riesgos", apunta el informe titulado Global Trends 2025.
El mayor reto, según el documento del espionaje, será combatir el calentamiento global y su fuerte impacto en los próximos años. Habrá periodos de escasez de agua y comida a lo que podría añadirse un conflicto internacional por el petróleo.
La influencia estadounidense se debilitará en la medida en que China e India se hagan más poderosos, vaticina el reporte sobre tendencias globales.
El dólar dejará de ser la principal moneda para el intercambio global y la escasez de agua y comida alimentarán los conflictos, señala
La decadencia del Imperio estadounidense no solamente se expresa en su debacle económica y en su descomposición política, sino que también se pone de manifiesto en el descontrol de sus servicios de inteligencia que -por conflictos internos y partidismo- empiezan a romper las reglas de la confidencialidad y de secreto de Estado, difundiendo informes que no dejan bien parada la imagen de EEUU. En la época de la Guerra Fría con la URSS, si las agencias de inteligencia estadounidenses hubiesen difundido una "estimación" de pérdida de dominio global por parte de EEUU, sus jefes hubieran sido enjuiciados bajo cargos de "traición a la Patria". Sin embargo, en el presente escenario internacional, con el Imperio regente del capitalismo ya sin enemigos estratégicos, una proyección oficial sobre la pérdida de influencia mundial de EEUU pasa como un acto de "apertura democrática" del espionaje imperial. En el plano de la realidad concreta, en cambio, es indicativo de que la potencia USA vive una auténtica anarquía de "revelación de secretos de Estado" que en otras épocas hubieran comprometido su seguridad estratégica. Y esto se favorece por un escenario: El sistema capitalista con EEUU a la cabeza se ha quedado sin enemigos. Y los principales peligros que afronta, son su propia decadencia y contradicciones internas.
*Noticia explosiva: Irán está en capacidad de fabricar bombas nucleares, según informe de la AIEA
El diario estadounidense The New York Times publica un último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) advirtiendo que Irán ya está condiciones de fabricar bombas nucleares, una noticia que seguramente va a conmocionar a Israel y a reavivar el conflicto en Medio Oriente. Tel Aviv y la Casa Blanca, en su última cumbre en Washington, y según reveló la prensa norteamericana, manejaron la hipótesis de un ataque preventivo a las usinas de Teherán a fin de neutralizar lo que acaba de denunciar la AIEA: La capacidad de Irán para construir ojivas nucleares, lo que lo tornaría inmune a las presiones de EEUU y las potencias. La noticia, a su vez, adquiere relevancia ante el posible (casi seguro) nombramiento de Hillary Clinton como secretaria de Estado, la que se sumará a un círculo de halcones sionistas que rodean a Obama en puestos claves, como es el caso del jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, un impulsor convencido de la guerra contra Irán. Para los expertos en EEUU, siempre estuvo claro que la delgada "línea roja" que separa a la guerra y la paz en Medio Oriente está marcada por la evolución del programa nuclear iraní. Tel Aviv siempre dejó en claro que un Irán en posesión de armamento nuclear es la "máxima amenaza" para su supervivencia y seguridad. Si bien el régimen de Teherán -como consigna el informe de la AIEA- todavía no tiene la bomba, ya está en capacidad de empezar a fabricarla. Y en este escenario, se agiganta la hipótesis de un ataque preventivo ya planificado, a las plantas nucleares iraníes, como señalan varios informes que fueron revelados este año por los más influyentes diarios estadounidenses como The New York Times y The Washington Post. Pero el punto clave de esta noticia, que puede desatar una nueva escalada militar en Medio Oriente, es que la misma se produce en medio de un complicada transición presidencial en EEUU (donde los demócratas sospechan de una conspiración de Bush y los republicanos), y cuando la crisis recesiva en la primera potencia imperial está tocando niveles inéditos.
InformeIAR Noticias /
El Apuntador Sostiene: Están armando el ataque nuclear a Iran. El cartel lo dice todo. Engaña pichanga! Tuvimos un 11 de septiembre terrorista, otro 11/9 financiero global y ahora viene otro 11/9 nuclear... TODOS ESTOS HECHOS ESTÁN PROGRAMADOS!
PLAZAS ALEGRES S.A
SEGUÍ GASTANDO EN COHETES CHE INTENDENTE! Pa´plaza estamos!

YO TE VOTO! MACHOTE!

jueves, 20 de noviembre de 2008

SECUESTRADOS POR LOS MONTONEROS

¡SECUESTRADOS POR LOS MONTONEROS!
ROGAMOS, EN NOMBRE DE TODOS SEA DIFUNDIDO ESTE EMAIL POR TODO EL PAÍS.
Para que terminen las vejaciones y atropellos de nuestros compañeros que demasiado tienen con estar detenidos injustamente en un penal.
Rogamos a ustedes amplia difusión por todo el país, de anormalidades que pueden llegar a producirse en cualquier momento con nuestros camaradas, presos políticos, detenidos en Bouwer (Córdoba-Capital).
Tomando conocimiento que los señores de DDHH (¿?), de esa Capital, han ofrecido al personal del Servicio Penitenciario, sacar fotos de nuestros presos, (nuestros camaradas), cuando los vean en mal estado o enfermos, A CAMBIO DE PAGARLES $15.000.
ROGAMOS, EN NOMBRE DE TODOS SEA DIFUNDIDO ESTE EMAIL POR TODO EL PAÍS, para que terminen las vejaciones y atropellos de nuestros compañeros que demasiado tienen con estar detenidos injustamente en un penal.Por Dios y la Patria!!Movimiento Patriótico 76
Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/

Incidente en el Campo Contreras Oeste
Indagaron al "justiciero" que baleó a un intruso

El domingo baleó en las nalgas a un menor al sorprendió mientras cometía un presunto hurto en su casa del Campo Contreras Oeste. Dijo que el adolescente intentó atacarlo con un cuchillo y se vio obligado a defenderse.Cáceres Abdala continúa imputado por tentativa de homicidio y alojado en la Seccional Once. En su indagatoria fue asistido por la defensora oficial Ana Rodríguez, quien gestionaría el cambio de calificativa para solicitar su excarcelación.
Tomado de: http://www.diariopanorama.com/
A propósito, les cuento que esto lo recibí por e-mail.
Amigos:
Tengo un sueño muy liviano, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa....Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. ....
Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente... ....
Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección. ....
Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma; si estaba solo; si ya estaba dentro de la casa; etc., etc. ....
Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada... Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar ...!!!! ....
Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada: ....No hay necesidad de que se apuren. .....Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cara...!!!
Le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín... ....
Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal; un helicóptero; el defensor del pueblo, el fiscal de turno, 2 patrullas de Defensa Civil, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un grupo de derechos humanos, que desde luego no se perderían esto por nada del mundo. También llego la Bonafini con Schoklender. Y Zaffaroni llamó por teléfono... ....
La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Jefe de Policía... .....
En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo: Creí que había dicho que había matado al ladrón.
Yo le contesté:
Creí que me habían dicho que no tenían a nadie disponible para mandar.
¡¡¡¡¡ Viva ARGENTINA, Carajo!!!!!
"Día de la soberanía"... ¿nos puede extrañar?
Por María Delicia Rearte de Giachino.

20 DE NOVIEMBRE "DIA DE LA SOBERANÍA" "¿ NOS PUEDE EXTRAÑAR...?"
Hace unos dias los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, publicaron la noticia de la nueva constitución, que "SU GRACIOSA MAJESTAD", Isabel de Inglaterra otorgó a las islas" facklands", "territotio de ultramar" ante la UE, la cual era esperada por sus subditos"kelpers", desde 1985, vulnerando uma vez mas, con desparapajo y "flema", la discusión por la SOBERANIA, que languidece bajo el paraguas inglés, sostenido solicitamente, por responsables manos argentinas...¿que nos puede extrañar?
La noticia, tal vez no pasó desapercibida, pero lamentablemente no leí, no escuché, no vi, comentario alguno sobre el significado importantísimo de la circunstancia en que nos coloca esta decisión del REINO UNIDO.
Pero ¿nos puede extrañar esta nueva bofetada a la inconsistencia argentina?.
Si del Ministerio de Defensa de la Nación, aparece en una publicación, atribuible según la Ministro del area, Dra. NILDA GARRÉ a un "lamentable error", un mapa donde nuestras doloridas, lejanas, nostálgicas, ISLAS MALVINAS, aparecen con el nombre que les impusiera el usurpador...¿qué nos puede extrañar?
Cuando el enemigo combatido con valentía y honor en una GUERRA JUSTA, se burla abiertamente de las tibias reclamaciones de complacientes cancillerías y no se conforma con lo robado, sino que tiende sus garras hacia 350 millas marinas, alrededor de las islas, con toda la riqueza y toda la vergüenza, que LA ARGENTINA, desprecia...¿qué nos puede extrañar?
Cuando la Presidente argentina lanza al mundo la frase altisonante de que no se concibe "UN ENCLAVE COLONIAL" en este siglo y por otro lado no se inmuta ante estos nuevos insultos a la SOBERANÍA, públicos, notorios, reiterados..¿qué nos puede exrañar?
Si los kelpers se dan el lujo de mantener discusiones intestinas acerca de a quienes van a aceptar como "isleños", desde ya no considerando dignos de tal honor a los "argies" y nuestras FFAA, que vieron morir a sus hombres con DIOS Y PATRIA, no llevan sus espíritus a las Cruces de Darwin y gritan su posesión por siempre jamás, como DUEÑOS Y SEÑORES, de los vientos, delos mares, de la turba...¿qué nos puede extrañar?
El 20 de Noviembre, recordaremos (algunos, no muchos) la audacia de LA VUELTA DE OBLIGADO, sus héroes, su bravura, su destino. En este "DÍA DE LA SOBERANÍA", como en aquel de 1845, la PATRIA encadenará su dignidad mancillada a la GLORIA de MALVINAS, para que no la atropellen los poderosos, los traidores, los ignorantes, los vasallos...¡¿algo ya, nos puede extrañar?!
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1606228
9 DE JULIO 10505500 -MENDOZA

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL DESTINO DE LA REINA KRISTINA

El destino de una reina: JODER EN EGIPTO!
Carrió le ganó a Solá: La diputada peronista Marta Velarde armó interbloque con la Coalición Cívica
La diputada nacional por el peronismo de Santiago del Estero, Marta Velarde, anunció que formará parte del interbloque de la Coalición Cívica y sorprendió a todos, inclusive a Sola, que soñaba con sumar el diputado número 24 para el interbloque de los 'felipillos'.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Marta Velarde, le confirmo Urgente24 que "la decisión está tomada y formará parte como peronista" del interbloque de la Coalición Cívica. Velarde, integrante hasta ahora del bloque del Frente para la Victoria, chocó con el kirchnerismo cuando formalizó su oposición a la resolución ministerial 125, y nunca nada volvió a ser igual.
La decisión de la diputada santiagueña descolocó a Felipe Sola que soñaba con sumar el diputado número 24 (luego de la incorporación del cordobés Jorge Montoya) para su interbloque. "Mi decisión es muy reciente y responde a acuerdos institucionales y legislativos y nada tiene que ver con futuras candidaturas políticas", señaló Velarde a Urgente24, quien afirma tener diálogo con Felipe.
"Siempre fui oposición y no oficialismo disidente", disparó la santiagueña. Desde la resolución 125 hasta la fecha, la diputada del monobloque Justicialismo Republicano, ha demostrado su coherencia a la hora de tomar decisiones legislativas. Votó en contra todos los proyectos conflictivos del gobierno como Aerolíneas Argentinas, Movilidad Jubilatoria, Presupuesto con superpoderes y estatización de las AFJP. "Voté a conciencia y plenamente convencida. Sabía lo que estaba haciendo", dijo Velarde a Urgente24.
En la Cámara baja Velarde integra las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación Penal, Libertad de Expresión y Legislación General. En esta última, es vicepresidenta primera. Es probable que, como ya lo hizo en otros casos de "rebeldía" interna, el Oficialismo le reclame que renuncie a ese cargo. La diputada se mostró tranquila frente a la posibilidad. "Oficialmente no recibí ninguna Comunicación, pero entiendo cuál es mi deber y siempre fui respetuosa de las decisiones ajenas. El desplazamiento (de las comisiones) es ajeno a mi decisión personal", sostuvo. "Me hago cargo de mi decisión de votar en contra y de separarme del bloque. De lo mío me hago cargo, lo demás es decisión ajena. La sociedad ya opinará al respecto", dijo ella. Marta Velarde se ilusionaba, que lo que hoy exhibe con orgullo, su monobloque, se ampliara con el paso de tiempo se convirtiera en el espacio que cobije al resto de los diputados del oficialismo que votaron en contra y contribuyeron a reforzar el clima de ruptura que sobrevuela en ambas cámaras.
Eso no sucedió y este jueves 20/11, anuncia que se va con la Coalición Cívica. "Siempre como peronista", según sus propias palabras.
20 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Olvidada por la historia oficial, la fecha del 20 de Noviembre fue declarada Día de la Soberanía Nacional por el gobierno del General Juan D. Perón.
El 20 de noviembre, se recuerda el Aniversario de la "Guerra del Paraná"que diera lustre a nuestra Patria con los distintos hechos que marcaron significativamente nuestro pasado. Por eso el 20 de noviembre, aniversario del combate de Vuelta de Obligado, es para los argentinos el Día de la Soberanía. Allí el 20 de noviembre de 1845 en las costas del Río Paraná, se batieron con alma y vida las tropas argentinas hasta quedar sin munición, y vencidos por la superioridad de las fuerzas invasoras, con armas de alta tecnología como los nuevos "barcos de guerra a vapor" y los cañones estriados de carga posterior.


Fue una honrosa derrota de las Fuerzas de la Confederación Argentina , pero no fue el fin de la Guerra. La victoria de las Fuerzas Navales Franco-Inglesas fue un gran problema, porque forzaron el paso del Río Paraná y dominaron todo el río, para proteger sus buques mercantes, pero NO podían avanzar tierra adentro fuera de las costas, comerciando con sus cien buques cargados de mercaderías en los principales puertos de la Mesopotamia , el Paraguay y el Uruguay. Pero el sentimiento de toda la Nación Argentina se oponía a ello.
Proclama a los Patriotas del Gral. Lucio Mansilla

"Milicias del Departamento del Norte ! Valientes soldados federales, defensores denodados de la Independencia de la República y de América !Los insignificantes restos de los salvajes traidores unitarios que han podido salvarse de la persecusión de los victoriosos ejércitos de las Confederación y orientales libres, en las memorables batallas de Arroyo Grande, India Muerta y otras, que pudieron asilarse de las murallas de la desgraciada ciudad de Montevideo, vienen hoy sostenidos por los codiciosos marinos de Francia e Inglaterra, navegando las aguas del gran Paraná, sobre cuyas costas estamos para privar su navegación bajo otra bandera que no sea la nacional... Vedlos, camaradas, allí los tenéis...! Considerad el tamaño insulto que vienen haciendo a la soberanía de nuestra Patria, al navegar las aguas de un rio que corre por el territorio de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos ! Pero se engañan esos miserables. Aquí no lo serán ! ... No es verdad, camaradas ? Vamos a probarlo!... Ya no hay paz Suena ya el cañón ! Ya no hay paz con la Francia ni con la Inglaterra !Mueran los enemigos !!... Trémole en el río Paraná y en sus costas el pabellón azul y blanco y vamos a morir todos antes que verlo bajar de donde flamea !! Ejemplo heróico Sea ésta vuestra resolución, a ejemplo del heróico y gran porteño, nuestro querido brigadier don Juan Manuel de Rosas y para llevarla contad con ver en donde sea mayor el peligro a vuestro jefe y compatriota el general"


(Lucio Mansilla)
Si Vis Pacem, Para Bellum
Los líderes religiosos se unieron en llamado por un “nuevo orden mundial de paz”
si vis pacem, para bellum “, que significa en latín ” si quieres la paz, prepara la guerra “.
El martes concluyó la reunión. Los representantes cristianos, judíos y musulmanes advirtieron que en este “momento difícil de la historia” no hay que “cerrarse en pesimismos”. Ingrid Betancourt afirmó que “el bien siempre vence al mal”.
Cerca de 200 representantes religiosos de todo el mundo han participado este martes en la “oración conjunta por la paz” con la que ha concluido el encuentro interreligioso en el palacio episcopal ortodoxo de Nicosia (Chipre), promovido por la Comunidad de San Egidio.
La ceremonia terminó con la firma de un “llamamiento a la paz”, propuesto por una representante de la Comunidad de San Egidio, en el que se pide a las naciones construir “un nuevo orden mundial de paz”.
“Asistimos a un momento difícil de la historia, a causa de la crisis económica que atenaza al mundo, y que ha deshecho tantas seguridades. Muchos ven el futuro con pesimismo, y si los ricos no les ayudan, un gran mundo de pobres pagará un duro precio por esta crisis. No es momento para cerrarse en pesimismos”, advierte el mensaje.
En la conclusión intervinieron en fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, y la ex prisionera de las FARC Ingrid Betancourt. Riccardi expresó su confianza en que la elección de Chipre como sede de este encuentro ayude a resolver el conflicto de este país, dividido entre turcos y chipriotas, y considerado el “último muro” que queda por caer en Europa.
“Deseamos que la paz y la justicia sean restablecidas en Chipre, y que de esta tierra, en una posición estratégica entre oriente y occidente, sople un viento de paz sobre el cercano Oriente Medio, sobre Iraq, sobre el África sufriente”, añadió Riccardi.
Para Ingrid Betancourt, los países “deben tener fe y no rendirse”, sino “creer que un mundo mejor es posible, que el bien siempre vence al mal. No hay que olvidar que la felicidad a la que el mundo aspira será posible cuando la religión no sea utilizada para fines políticos”.
Fuente: Zenit
¡NO SON FELICES!
NO SON FELICES EN LA SELVA- (SE CONTAGIA EL MALÓN )
Brasil: decenas de indios mantienen como rehenes a 12 funcionariosImprimirEnviar a un amigoAumentar - Reducir tipografíaCerca de 130 indígenas de cinco etnias mantienen como rehenes a 12 funcionarios de la Fundación Nacional de Salud (Funasa) en una repartición sanitaria en la ciudad de Canarana, en el estado de Mato Grosso (centro oeste), en reclamo de mejor atención médica. La Funasa indicó que los indígenas del área Xingú tomaron los rehenes este martes en Canarana (a unos 820km de la ciudad de Cuiabá) para reivindicar la renovación de un contrato de salud con la Universidad de Sao Paulo (Unifesp) que garantizaba el suministro de atención básica. Los funcionarios están forzados a permanecer en el establecimiento hasta tanto se resuelvan oficialmente las reivindicaciones de los indios, que incluyen una audiencia en el local con el ministro de Salud, José Gomes Temporao, y la creación de una Secretaría Especial de Salud Indígena en esa cartera. En un comunicado, la Funasa sostuvo que procura resolver a la brevedad el conflicto y ya evaluó con la Unifesp extender el convenio que vence a fines de diciembre hasta el 31 de marzo de 2009, mientras busca una solución al tema. El Parque Indígena do Xingú, creado en 1961 y donde se alojan estos indígenas, está en el norte del estado de Mato Grosso y es una zona de transición de flora que conduce a la Amazonia, cortada por el río Xingú. Su área se extiende por unos 27 mil km. cuadrados. (AFP/NA)
La crisis recesiva amenaza con huelgas y conflictos sociales en EEUU
(IAR Noticias) 20-Noviembre-08
Los 64 días que le faltan a Barack Obama para asumir la presidencia de la primera potencia imperial estarán marcados por una presadilla: La quiebra de empresas y la desocupación masiva, que han desplazado de la escena al colapso financiero y a los derrumbes bursátiles.
Lo que suena como un panorama fantástico para el Imperio norteamericano (las huelgas y los conflictos sociales) es un escenario de corto plazo que ya están manejando entre líneas analistas y medios norteamericanos a la luz de la crisis del sector automotriz y de las quiebras empresariales que están desatando una ola de despidos en EEUU.
Según The New York Times, las usinas del ultra-conservadorismo blanco en Internet claman casi al unísono consignas "desestabilizadoras" contra Obama, mientras el círculo del presidente electo alimenta todo tipo de versiones "conspirativas" que la prensa demócrata difunde creando la sensación de un "golpe nacionalista" en su contra.
El factor clave
La desocupación es el elemento clave, el detonante estratégico, que marca el principio del desarrollo de la crisis estructural con pérdida de la gobernabilidad (económica, política y social) de los Estados que integran desigual y combinadamente la red "globalizada" del sistema capitalista, cuyos resortes de decisión se encuentran en EEUU y en Europa.
La desocupación es la matriz de la pérdida de gobernabilidad por una razón esencial: Los despidos masivos de obreros y empleados son el barómetro y marcan el momento exacto en que la crisis se sale de la "superestructura" económico financiera y se mete dentro de la sociedad.
La desocupación, es una instancia límite, donde el riesgo es la supervivencia del individuo y su familia. Ya no se trata de una devaluación de su salario por aumento de precios, sino de la desaparición del salario. El individuo-masa se queda sin la herramienta y sin los recursos básicos para supervivir dentro del sistema.
Y en consecuencia, el desocupado entra en crisis: Estalla su habitat social, se queda sin futuro, sin consumo y sin elementos esenciales para sobrevivir, su mente estalla.
Señoras y señores: Les presento al estallido social.
El estallido social, expresado en huelgas y en levantamientos colectivos (desmadrados o no) es la célula, el primer escalón, de la pérdida de "gobernabilidad" por parte de los Estados capitalistas, tanto centrales como periféricos.
Un desocupado (que ha perdido su universo de consumo y de supervivencia, incluido el de su familia) no puede ser contenido con "inyecciones financieras" ni con "asistencialismo", requiere de una solución estructural (la restitución del empleo y el salario) que el capitalismo en recesión no le puede dar.

martes, 18 de noviembre de 2008

El Silencio de los Medios de Santiago del Estero
Seprin.com
Hoy publica en su portada SEPRIN- Servicio Privado de Información- una nota que http://www.reconquistasantiago.blogspot.com/ lo había publicado la semana anterior.
Como en los países del tercer mundo, los grandes laboratorios, prueban vacunas en lugares pobres de la Argentina, en connivencia con funcionarios Nacionales y Provinciales.
...”Michaela ha sido uno de los más de 13.000 niños de La Argentina que participó en un estudio clínico aplicado hace poco más de un año atrás, por la sede en Londres del Laboratorio s GlaxoSmithKline, el segundo más grande fabricante de drogas...”.
La información la publicó la Agencia ABC news y no es la primera vez que ocurren estas denuncias . Ya en la época de la intervención de Pablo Lanusse en la provincia de Santiago del Estero, el Dr. Spaccavento ( ex director del Argerich y el ginecólogo de Cristina), fue sospechoso de permitir la experimentación de vacunas en esa provincia. Por el momento no se pudo probar, pero el negocio según nuestras investigaciones seria redituable, desde $5.000 a $12.000 ....
Invitación al homenaje al Coronel Roberto Jorge Ibarzábal
Adherimos al Homenaje propiciado por la Promoción 80 al cumplirse el 34 aniversario de su asesinato a manos del ERP
Argentinos por la Memoria Completa
Círculo Militar - Av. Santa Fe 750
19 de Noviembre 17 Hs.
Capital Federal
Invitamos a visitar el Blog de la Promoción 80 "del Libertador"
para conocer sus actividades y noticias.http://promociondelibertador.blogspot.com/
SOLDADOS DE KIRCHNER
Que país generoso. Argentina da para todo. La amistad personal y política entre Aldo Rico y Carlos Kunkel es una de las tragicomedias mas difíciles de entender de estos tiempos de cólera. Los dos se autotitulan soldados de los Kirchner. La explicación que le dio Rico a Leonardo Míndez en un reportaje hace levantar la bronca y la indignación de los que creemos que la democracia es dialogo y solución pacifica de los conflictos.” Los dos somos combatientes”, dijo Aldo Rico quien se levantó en armas contra el gobierno de Alfonsín. “ Asi como fui amigo de Rodolfo Galimberti o venía Mario Firmenich a mi casa. Es como si me encuentro con un combatiene de Malvinas.”. Esos son sus argumentos. Sin que se le caiga la cara de vergüenza, Rico dice que lo que los une es la concepción violenta de la lucha armada para defender sus ideas. O peor todavía porque mas adelante dice que no peleaban por ideología, que peleaban por el poder. Es terrible pensar en tantos hermanos argentinos que murieron y desaparecieron para que a esta altura estos dos muchachos nos vengan a decir que son amigos y casi, casi lo mismo. Cara pintada y dura por demas, Aldo Rico dice que con Kunkel y Firmenich y Galimberti los une el haber arriesgado la vida por lo que pensaban. Y no como otros que lo único que derramaron fue tinta. Resulta que ahora utilizar el asesinato y las armas como herramientas políticas es bueno y digno de ser elogiado. No lo termina de decir, pero Rico siente que es un héroe y que Kunkel tambien y que los militares y los montoneros eran movimientos nacionales que luchaban casi por las mismas cosas. Es insólito que ni siquieran tengan en cuenta que mientras estos valientes resolvían a los tiros y a las bombas sus problemas de poder en el medio estaba la inmensa mayoria del pueblo argentino que ahora, antes y siempre elige la civilización antes que la barbarie y la paz antes que la guerra. Porque los pueblos no se suicidan acompañando a patrullas perdidas presuntamente lucidas y esclarecidas que se creen dueñas de la verdad. Por suerte el sentido común, la vocación por la república y el rechazo a los fundamentalistas de todo tipo fue salvando a nuestro pueblo de cosas peores. Ya bastante tuvimos con el foquismo infantil que llevó a una generación a la muerte. Ya bastante tuvimos con el terrorismo de estado que masacró a tanta gente y que utilizó la tortura, la desaparición de personas y el robo de bebes como metodología. Se sienten orgullosos de haber hecho lo que hicieron. No tienen un gramo de arrepentimiento. No piden perdón. Todo lo contrario. Piden reconocimiento social y hasta un monumento si es posible. Es peligroso que este tipo de pensamiento este tan cerca del poder. Kunkel es una de las voces que los Kirchner mas escuchan y Rico quiere volver a ser intendente de San Miguel con el apoyo de Alberto Ballestrini y Néstor Kirchner. Tienen un pensamiento cerrado, blindado, dogmático que en el fondo desprecia a las mayorías nacionales que siempre han ido por caminos distintos a los que la violencia armada les ofreció. Están orgullosos de haber sido combatientes y de haber derramado sangre. Siento dolor y un profundo rechazo por estos personajes. Yo me siento orgulloso de no haber matado nunca a nadie y de haber derramado solamente tinta. Con la tinta se pueden escribir ideas políticas y hasta poemas de amor. Con la sangre solo se puede sembrar odio y muerte.
Instituto Provincial de Acción Cooperativa de Santiago del Estero
Centro Logístico de la Campaña Electoral del "compañero Gerardo Zamora"?

Se desarrolla una gran actividad de apoyo a los Comisionado Municipales del Interior y otras localidades pequeñas de la provincia, actividad relacionada con el plebiscito del 30 de noviembre en favor del "compañero" Gerardo Zamora.

Muchos movimientos, al igual que en campañas electorales anteriores, dentro de éste organismo del estado provincial. Que pasa allí?

Sabemos que es una oficina ideal para relacionarse perfectamente con los agricultores y pequeñas comunidades, como así también la disposición de "ayudas de tipo económica$" a discreción y "piacere". ¿QUIÉN CONTROLA ESTE ORGANISMO? Desde está oficina se vio, según me cuenta la verdulera de la esquina, cargar papeles que parecían votos en camionetas 4x4, algunas con el nombre de las localidades, otras no tenían identificaciónes a la vista.

El Rol del IPAC en la Provincia
El IPAC es el Órgano Local Competente en todo el territorio de la Provincia cuyo propósito es el de sanear problemáticas, ya sean institucionales o dirigenciales, en las entidades que tienen que ver con la economía social. Para ello se utilizan metodologías y técnicas adecuadas a los efectos de evaluar cada una de las instituciones, en este caso las mutuales, para que logren un reordenamiento de su esquema básico de organización, teniendo en cuenta los nuevos instructivos fijados por el INAES y de esta manera adquieran mayor nivel de organización, más y mejores servicios, con el consecuente aumento de la población de asociados.
Dentro de las políticas definidas por nuestro Organismo, existen dos factores que no podían dejar de considerarse como son Promoción y Capacitación. Promover la persona a los efectos de que su tendencia sea la de asociarse a otras, para que frente a las múltiples dificultades que le presenta este mundo capitalista y globalizado, se resuelvan sus múltiples necesidades adoptando como elemento de cambio una ASOCIACION MUTUAL, buscando un equilibrio para que el esfuerzo sea compartido entre el Estado y la Comunidad. Llevando a cabo Encuentros, Cursos de Capacitación y Educación sobre el Movimiento Mutualista como Sistema de Vida.
Desde el IPAC proponemos:
Un plan de actividades básicas que contribuya a una mayor promoción del movimiento, favoreciendo la consolidación de asociaciones mutualistas en el interior a través de la generación de nuevos y mejores servicios y la inserción de una cultura mutualista empresaria moderna.
Establecer integración de servicios entre mutuales de distintas provincias a efectos de mejorar y ampliar sus prestaciones a través de la interrelación entre mutuales en la región.
Fomentar el asociativismo especialmente entre las familias de escasos recursos.
Mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo cultural propio de la región.
Crear en el ámbito municipal una unidad

POR UNA NUEVA PROVINCIA. VOTE AL COMPAÑERO ZAMORA. JUAJUAJUAJUA!