sábado, 29 de noviembre de 2008

MAÑANA VOTAMOS, PASADO LLORAMOS!

PEQUEÑOS APUNTES SOBRE 25 AÑOS DE DEMOCRACIA: LA REVOLUCIÓN CULTURAL
1) El Establishment y sus distintos coros -los políticastros, los cagatintas,la oligarquía empresarial y la clerigalla- no paran de cantar loas al cuarto de siglo de la “restauración democrática”, que comenzó con la asunción de Raúl Alfonsín, ese chascomusense que no reunía -ni por las tapas- las condiciones de idoneidad exigidas por la Constitución.
2) Durante el alfonsinato, a cuya instalación ayudó la última Junta Militar, pocas y valientes voces se atrevieron a denunciar lo que la “democracia” traía bajo el poncho: nada menos que a Antonio Gramsci, que venía de la mano de los antiguos redactores de la revista Pasado y Presente (José Aricó, Juan Carlos Portantiero, Oscar del Barco, Carlos Altamirano, José Nun y Juan Carlos Torre, entre otros).
3) Es importante recordar que el “proto-gramscismo argentino” simpatizaba con el Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), comandado por Jorge Ricardo Masetti y que contaba con apoyo castrista. (Las operaciones del EGP se desarrollaron bajo el gobierno del Dr. Arturo Illia, hasta que fue desmantelado en 1964).
4) También conviene señalar que en 1973, el grupo de Pasado y Presente adhirió a la actividad terrorista de Montoneros, aprovechando la relación personal que el jefe guerrillero Roberto Quieto-comunista que por razones tácticas se pasó al peronismo - mantenía con Portantiero.
5) La derrota militar sufrida por la guerrilla condujo al exilio a muchos de los gramscianos, que volvieron al país cuando ya el gobierno militar estaba en total retirada.
6) La dura experiencia vivida hizo que el grupo adoptase nuevos métodos de lucha y para eso las teorías del inteligente sardo, les vinieron como anillo al dedo,y para facilitar su acción conformaron el principal think tank del alfonsinismo. Ahora se trataba de conquistar la “superestructura”, concepto marxista que engloba todo lo que no corresponde a la “estructura” (esta última comprende fundamentalmente a “las relaciones de producción” y abarca a las circunstancias meramente “materiales).
7) La "superestructura" en cambio incluye las ideas sociales y las instituciones que corresponden a aquéllas: doctrinas políticas, partidos políticos, Estado, derecho, moral, arte, filosofía, religión, Iglesia (cfr. G.A. Wetter y W. Leonhard, La ideología soviética, Herder, Barcelona,1964, p.178). Aunque hubo discusiones entre los teóricos marxistas, para la mayoría “la superestructura” no revestía mayor importancia, y todos los esfuerzos apuntaba a desentrañar los problemas que ofrecían “las relaciones de producción”.
8) Pero el sagacísimo Gramsci, hombre de amplias lecturas, pronto se percató de la capital importancia de la “superestructura”,cuya conquista era indispensable para el triunfo de la revolución. Algunos dicen que sin la capacidad de organización de Calvino, las ideas de Lutero se hubiesen desdibujado, yendo a parar a vía muerta. Y Gramsci fue el Calvino que el marxismo-leninismo necesitaba. Sin su prédica destinada a revalorar la importancia de la “superestructura”,todavía Occidente estaría con bastantes dosis de inmunidad y hubiese resistido con mayor éxito a la subversión que ha prácticamente liquidado la herencia cultural grecorromana-cristiana.
9) A estas alturas, hay que reconocer que el triunfo de Gramsci es casi total, porque no hay ninguna zona de la “superestructura” que no haya sido corroída por su ideas. Hoy, todo el marco en que se desenvuelve la vida humana ha sido destruido: familia, educación, profesiones y hasta la misma Iglesia, inficionada de modernismo hasta el tuétano. (Gramsci tenía a Pío X como enemigo de cuidado y celebró la torpe condena de Pío XI a la Acción Francesa. El sardo tonto no era…).
10) Por eso, quienes se decidan a salir a la palestra -y espero que sean muchos- para librar batalla por la Argentina, deben saber de que clase de guerra se trata, según la advertencia de Clausewitz. Y el que no lo entienda se quedará a la mitad del camino, en el mejor de los casos. La guerra que se libra, -conforme a las consignas gramscianas- es total y su objetivo es la aniquilación moral e intelectual -sin excluir la física- de los que claven la bandera.
A no retroceder, compatriotas, que el honor de combatir vale más que la victoria, reservada siempre a Dios. ¡Ánimo, pues, mucho ánimo!
fuente: http://www.catapulta.com.ar/

LA DISCRIMINACION A LAS MAYORIAS O DICTADURA DE UNA MINORIA
Prof. Héctor Raúl Vergara
Presidente – Partido Popular de la Reconstrucción
Es indudable y poco feliz, como ha cambiado la forma de interpretar la vida y la forma de establecer las pautas de ordenamiento social a través de distintos método legales.
Siempre se ha concebido y principalmente en otras épocas no muy lejanas, que la primera norma base de la formación de una persona, es la Familia. En esta situación y en mi caso particular, recuerdo que mi padre y mi madre, me marcaron desde que tengo uso de razón, perfectamente el “deber ser”, como persona en el espectro de la comunidad, en el deporte, en la escuela, con mis amigos, con los vecinos, etc., usando la responsabilidad como ser social, en el respeto, la buenas costumbres, la honestidad, en la solidaridad, en el buen comportamiento con mis padres y el resto de la familia, en el estudio y principalmente al ser varón, comportarme como tal, para no desconfigurar mi personalidad tal como Dios me ha puesto en la vida desde mi concepción. De esta manera la mayoría todavía mantiene las mismas pautas valorativas en el seno familiar y social en nuestro país.
Pero hoy casi con asombro, observamos que estos valores esenciales de la vida se quieren dejar de lado, cambiando los esquemas del “deber ser” y lo curioso del caso es que un sector minoritario de la sociedad, es el que impulsa a través de distintos medios masivos de comunicación, la apología de estas nuevas reglas deformadas, como es y sin lugar a dudas lo digo: las “uniones civiles de homosexuales” un elemento antinatural, que un grupúsculo sector quiere instalar, casi a empujones e imposiciones desde lo social y gubernamental, a través de leyes, decretos, resoluciones, circulares, códigos de convivencia, folletos, manifestaciones callejeras, etc.
Estas características siguen su curso en pos de una norma legal que le dé formalidad jurídica como es el “Proyecto de modificación a la ley antidiscriminatoria, pretendiendo incluir la no discriminación por orientación sexual y género. Esta modificación se corresponde con el primer punto del Plan Nacional contra la discriminación, aprobado por decreto 1086/2005 del ex. Presidente Néstor Kirchner.
Esta norma es impulsada por la Comunidad Homosexual, recordando reformas similares que alcanzaron media sanción en Diputados el 04/12/03
Además de la no discriminación por género, identidad de género o su expresión, orientación sexual- la no discriminación por edad, lo que facilitaría el acceso de los menores a los servicios de salud reproductiva sin el consentimiento de sus padres (art. 1º).
De quedar concretada esta cuestión, los jueces estarían facultados para actuar de oficio, intimando al cese inmediato del acto discriminatorio y la reparación del daño moral y material ocasionado (art. 2º). Podrían, por ejemplo, clausurar un congreso Provida que hable de la naturaleza del matrimonio; o sancionar a un medio de comunicación que mencione a un transexual conforme a su sexo biológico”[1], incluyendo la obligación (que ya se comprueban casos) de aceptar travestis como docentes.
Nos quieren cambiar nuestra esencia natural, queriendo castigar con cárcel a los que no pensamos igual, imponiendo un perfil minoritario sobre la mayoría y así quedaría reflejado que estos modos de operar, nada tienen que envidiarle a las dictaduras del mundo contemporáneo.

AHORA SE ENTIENDE PORQUE SE ANULÓ LA CONSTITUCIÓN DEL 49
Por algo la Constitución argentina de 1949 establecía en su artículo 15:
"El Estado no reconoce organizaciones nacionales o internacionales cualesquiera que sean sus fines, que sustenten principios opuestos a las libertades individuales reconocidas en esta Constitución, o atentatorias al sistema democrático en que ésta se inspira. Quienes pertenezcan a cualquiera de las organizaciones aludidas no podrán desempeñar funciones públicas en ninguno de los poderes del Estado."

Argentina crece: 1.200.000 niños pasan episodios de hambre en Argentina
Un número en aumento.
Creció de 1.080.000 a 1.200.000, entre 2007 y 2008, el número de niños que pasan hambre en el país, según la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).
"En 2007 se estima que un 9% de la infancia urbana experimentó episodios de hambre", advierte el informe, basado en las respuestas de padres de más de mil hogares de las diez ciudades más grandes de la Argentina.
En la Argentina viven 12 millones de niños y adolescentes de entre 0 y 17 años. En 2007, el 60,77% vivía en hogares vulnerables en términos socioeconómicos en cuanto al clima educativo y las condiciones materiales del entorno más próximo.
El derecho a una vivienda y un medio ambiente adecuado para la vida y el desarrollo de la infancia también se vieron vulnerados en el 53% de los chicos (6.360.000): 2.500.000 chicos hacinados (más de tres por pieza), y 1.680.000 con saneamiento inadecuado (hogares sin baño, agua potable e inodoro con descarga).
Según el Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, hay niños que pasan hambre, viven hacinados, sin agua potable, con diferencias de crianza abismales con sus pares ricos.
"En 2007, la mitad de los niños y adolescentes no contaba con los recursos necesarios y adecuados para su desarrollo e integración social. Las condiciones deficitarias de habitabilidad, las restricciones en el acceso a la alimentación y la vestimenta, más las dificultades en el acceso a la atención de la salud, configuraron contextos de vida empobrecidos, evidenciados en otros indicadores significativos al desarrollo humano de la infancia, como los estímulos emocionales e intelectuales en la socialización y formación", explica Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro del Observatorio de la Deuda Social Argentina y Fundación Arcor.
El 86% de los niños del 10% de los hogares más pobres tiene problemas de habitabilidad, número siete veces mayor que el 10% más rico. Los infantes del 10% de los hogares más pobres tienen tres veces más chances de no ir al jardín de infantes. Los adolescentes pobres registraron 9 y 25 veces más posibilidades de abandonar o atrasarse en los primeros años de EGB y los últimos del Polimodal.
"Los estudios del Barómetro evidencian que estos déficit y desigualdades tienden a profundizarse en Argentina y revelan violaciones a derechos exigibles. Esperamos que estos datos interpelen a los actores e instituciones encargados de velar por su cumplimiento", concluyó Tuñón.
Informes: www.uca.edu.ar/observatorio


fuente: Noticias Globales

PARAGUAY: EL GOBIERNO APOYA LA REINGENIERÍA ANTICRISTIANA.


Fuentes: Propias; web OIJ.


Por Juan C. Sanahuja
Campaña para ratificar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. Convenios de la OIJ con el Fondo para la Población y la IPPF.
El 25 de noviembre, con la colaboración del gobierno de Fernando Lugo, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), comenzó oficialmente la campaña para que Paraguay ratifique la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes Recordamos que la Convención es uno de los instrumentos para conseguir la reingeniería social anticristiana en Iberoamérica. (vid. NG 721, 740, 897, 912, 935).
Participaron del lanzamiento, la Viceministra de Juventud del Paraguay, Karina Rodríguez, el Director Regional de la OIJ, Alejo Ramírez, y Sergio Balardini de la Fundación Friedrich Ebert, (FES), (vid. NG 897).
También lo hicieron otros tres argentinos: Pablo Montone, director de juventud de la Municipalidad de La Matanza, Pcia. de Buenos Aires, por la Red de Mercociudades; Joaquín Blanco, ex-diputado provincial socialista de Santa Fe, Director de Políticas de Juventud, del gabinete del gobernador Hermes Binner; y Guillermo Haiuk, de la Plataforma Federal de Juventudes Argentinas y de la Fundación Poder Ciudadano. La Plataforma Federal fue constituida en la sede de FLACSO en Buenos Aires, el 11 de mayo de 2007, y forman parte de ella, entre otros grupos, la organización abortista FEIM y la Red NAC (Red Nacional de Adolescentes en Salud Sexual y Reproductiva).
(Sobre FLACSO, vid. NG 591, entre otros; y sobre FEIM, vid. NG 412, entre otros).
Convenio con la IPPF y el Fondo para la Población de la ONU
En Madrid, el 21 de noviembre la OIJ, obtuvo el compromiso de apoyar el proceso de ratificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes por parte del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI), que depende de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto y la corrupción de menores, (vid. NG 534, entre otros)
Por otro lado, la OIJ, el 10 de noviembre pasado, firmó un acuerdo para fortalecer la cooperación con el Fondo para la Población de la ONU (UNFPA-FNUAP), cuyos programas prácticamente se dedican a imponer la anticoncepción y el aborto (vid. NG 905, 932, 935).
“La Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas representada por su Directora, Marcela Suazo, y la OIJ, Organización Iberoamericana de Juventud, representada por su Secretario General, Eugenio Ravinet, firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de fortalecer el mecanismo de relación institucional entre ambas entidades (…) UNFPA se compromete a apoyar la estrategia de Implementación del Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud, que será desarrollada y ejecutada por la OIJ, así como a facilitar la participación de otras agencias del sistema en esta estrategia. El Fondo de Población de Naciones Unidas, colaborará con la OIJ en la sistematización de la información, la elaboración y los trabajos relacionados con la implementación del Plan”, dice la información oficial.
“El UNFPA apoyará también la difusión y la divulgación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes con el objetivo de conseguir su ratificación plena y su aplicación por parte de los países signatarios”, dice la gacetilla de la OIJ. FIN, 29-11-08
POR UNA NUEVA CIUDAD.
JULIO ALEGRE INTENDENTE

No hay comentarios: