sábado, 22 de noviembre de 2008

IRÓNICO PÁGINA/12. CON EL "MALEVO", POR QUÉ?

VAGINA12 TRAS LA MUERTE DEL EX-COMISARIO MARIO "MALEVO" FERREIRA
CALLÓ EN LAS DECLARACIONES Y LO LLAMÓ: "EL PERFECTO ASESINO"
Últimas declaraciones del comisario "Malevo" Ferreira:
Me declaran prófugo y estoy aquí. Si viene Gendarmería que me acribillen, ya no me interesa. Están arruinando a mi familia con todo esto”, fueron las últimas declaraciones realizadas por “El Malevo”, horas antes de quitarse la vida. Según el ex comisario, esa causa fue armada en su contra porque hay muchos intereses económicos, ya que “cobran 250.000 pesos por cada preso o desaparecido y detrás de todo esto hay jueces, abogados y organismos de Derechos Humanos, hay dos mujeres en esto, (la jueza) Alicia Noli y (abogada de los organismos de Derechos Humanos) Laura Figueroa. Supe que Figueroa cobra una parte", denunció Ferreira.
Imagén: Velatorio del ex-comisario Mario "Malevo Ferreira.
Esperamos que "desmientan" los Organismos de Derechos Humanos, mientras tejemos.

VOCES DEL ENEMIGO (QUE AVANZA EN LA PREPARACIÓN DEL ALZAMIENTO DE 2010)

Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales en el marco del III Foro Social Américas Guatemala 2008.
En el marco del III Foro Social Américas, realizado del 7 al 12 de octubre de 2008, nos hemos reunido en Iximulew en la Asamblea de los Movimientos Sociales representantes de organizaciones indígenas, campesinas, de mujeres, sindicalistas, pobladores(as), migrantes, artistas, LBGTI(Lesbianas,Bisexuales,Gays,Trans e Intersexuales), jóvenes y niños(as), entre otros sectores. La gloriosa y tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala ha sido la sede principal de este Foro. Hemos llegado de todo el continente y de tierras más lejanas. Nos hemos reunido para compartir nuestras experiencias de resistencia y lucha; nuestras demandas y nuestras propuestas; para conocernos y/o reconocernos; para avanzar colectivamente en la construcción de otra América posible y necesaria.
Somos partícipes de un momento histórico y decisivo para la humanidad. En estos días se ha hecho evidente el fracaso del sistema capitalista que desde los movimientos sociales hemos venido advirtiendo desde hace mucho tiempo. Vivimos momentos marcados por el desplome del sistema financiero internacional; que ha evidenciado el carácter especulador y expoliador del capitalismo y ha desenmascarado la falta de moral y de transparencia de los grandes capitales. No solo se trata de una crisis financiera, sino también alimentaria, energética, medioambiental y ética que amenazan con arrastrar a la humanidad hacia inéditas situaciones de calamidad social y económica. El sistema capitalista ha generado cada vez más exclusión, marginación, violencia y efectos irreversibles en la vida del planeta como el calentamiento global.
Vivimos también el empuje de la lucha de los movimientos sociales, que tiene como eje central la lucha por la derrota definitiva del neoliberalismo, y que se expresa en una agenda de lucha y resistencia plural: como la lucha contra la militarización, contra los planes del imperio como: la Iniciativa Mérida, el Plan Colombia, el ASPAN, las bases militares, la Escuela de las Américas, la Cuarta Flota. Exigimos el cierre definitivo de las bases militares norteamericanas y la cancelación inmediata de la IV Flota.
Resistimos a las nuevas formas de apropiación de los recursos naturales, como la minería a cielo abierto, las hidroeléctricas y los megaproyectos, la asignación de las mejores tierras para la producción de agrocombustibles y del agronegocio, las tendencias de apropiación y privatización de nuestras fuentes de agua, la concentración de la propiedad y el despojo de los campesinos e indígenas de sus recursos.
Seguimos resistiendo la ofensiva neoliberal de los tratados de libre comercio tanto de Estados Unidos como de Europa, asimismo seguimos resistiendo al poder expoliador de las transnacionales en el continente. Avanza nuestra lucha contra la deuda externa que la consideramos inmoral e ilegítima por lo que reiteramos que nuestros pueblos no tienen por qué pagarla.
Resistimos a la criminalización y represión de la lucha de los movimientos sociales por lo que llamamos a fortalecer la denuncia, la articulación popular y la solidaridad con todos(as) los(as) que sufren represión y persecución.
Pero no sólo resistimos, estamos viviendo un tiempo de cambio en el que nuestros pueblos avanzan en la construcción de un modelo alternativo, saludamos la victoria popular de nuestros hermanos y hermanas de Ecuador.
Estamos junto a la lucha de los pueblos originarios de nuestro continente que exigen la refundación de los Estados de herencia colonial reconociendo su carácter plurinacional, base de "El Buen Vivir" que nos enseña a desarrollarnos a la par del tiempo y de la madre naturaleza.
Frente al terrorismo mediático llamamos a unir esfuerzos para construir una agenda común hacia la democratización de las comunicaciones, por fortalecer las iniciativas de comunicación transformadoras y por el derecho a la comunicación.
Ratificamos nuestro compromiso en la lucha de los pueblos y comunidades indígenas y campesinas por la Reforma Agraria Integral y la Soberanía Alimentaria.
Ratificamos nuestra oposición a la flexibilización laboral y nos pronunciamos por la defensa irrestricta de los derechos laborales de los y las trabajadores(as) del continente.
Reafirmamos el derecho de las mujeres a decidir con libertad sobre sus vidas, cuerpos, sexualidades y territorios que habitan, con sus riquezas naturales y culturales. Reafirmamos que la autonomía de las mujeres es condición para construir relaciones igualitarias en una nueva izquierda en las Américas libre de lacras del patriarcado. Por lo que nos pronunciamos por un pacto ético de no violencia y equidad.
Nos reconocemos en los principios de cooperación, complementariedad y solidaridad de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de las Américas (ALBA) comprometiéndonos en seguir avanzando en una integración desde abajo.
Reiteramos nuestra solidaridad militante con la lucha del pueblo boliviano por la construcción de una nueva sociedad pluricultural y plurinacional. Condenamos el racismo de la oligarquía boliviana. Llamamos a defender el derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo boliviano.
Ratificamos nuestra solidaridad con la heroica revolución cubana, condenamos y exigimos el levantamiento inmediato del bloqueo y nos comprometemos a seguir luchando por la liberación inmediata de los 5 héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.
Nos solidarizamos con la lucha del pueblo de Haití por su autodeterminación y exigimos el retiro inmediato de la Minustah y el reemplazo por misiones de solidaridad y cooperación, así como la cancelación de su deuda externa.
Nos solidarizamos con el pueblo venezolano en su lucha contra el imperio y por el derecho a su autodeterminación.
Exigimos la derogatoria de la Directiva de Retorno de la Unión Europea y nos pronunciamos por el libre tránsito de las personas, como un derecho humano.
Rechazamos cualquier forma de desalojo de comunidades indígenas y campesinas ya que atenta contra los derechos fundamentales de los pueblos.
Ratificamos nuestra lucha contra la impunidad y el olvido en nuestro continente.
OTRA AMERICA ES POSIBLE Y NECESARIA

GLOBALICEMOS LA LUCHA - GLOBALICEMOS LA ESPERANZA
Iximulew, Guatemala, 11 de octubre de 2008Adital.com
Nota catapúltica: la “guerra social” recomendada por el Foro de Manta (Ecuador) hace ya algunos años, va cobrando forma. El Artillero insiste con su hipótesis de que en el año 2010 Hispanoamérica enfrentará una gran sublevación de los “pueblos originarios”, financiada principalmente a través de ONG socialdemócratas radicadas en Europa y que tienen filiales en nuestro contienente. En Internet se puede recoger mucha información sobre esos apoyos. Un buen ejemplo es la actividad de los mapuches en Chile, donde aspiran a la secesión, pero como nuestros vecinos no “comen vidrio”, allí los carabineros los cagan a palos. Y bien cagados están.
De: http://www.catapulta.com.ar/
APEC(Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico)

(Urgente24). Los 21 líderes miembros del foto APEC buscan hoy una salida a la crisis financiera internacional en Lima, Perú. En el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa destaca la presencia del presidente saliente de USA, George W. Bush; el de la República China, Hu Jintao; el 1er. ministro de Japón, Taro Aso; y el presidente de Rusia, Dimitri Medvéded.
APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) es un foro multilateral creado en 1989, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes, ubicados en la cuenca del Océano Pacífico.
Si bien la Argentina no tiene salida al Pacífico, su mayor cliente comercial durante el período conocido como 'viento de cola' ha sido China.
La primera gran noticia de la semana fue el cierre de las negociaciones para un tratado de libre comercio con la República Popular China, anunciada por el propio presidente Hu Jintao, que adelantó unos días su visita a Perú. Según fuentes del Gobierno peruano, se espera que el intercambio comercial entre ambos países supere los US$20.000 millones anuales.
Perú quiere aprovechar la oportunidad para iniciar una nueva ofensiva de tratados de libre comercio. Por lo pronto, ya se anunció el inicio de las conversaciones para establecer uno con Corea del Sur.
También se negociará un acuerdo de protección y promoción de inversiones con Japón. De paso, se espera que George W. Bush, que ha llegado este viernes al país, en la que será una de sus últimas visitas oficiales, anuncie el final del proceso de implementación del tratado de libre comercio entre Perú y Estados Unidos, para que este puede entrar en vigor en los primeros meses del próximo año.
UNA ADVERTENCIA DE DIOS!
A pocos kilómetros de Lima Sismo en Perú en medio de la Cumbre de la APEC
Un temblor sacudió la capital peruana, cuando la mayoría de la población descansaba, incluido los líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se reunirán este fin de semana en la capital peruana.
FUE EN EL SUROESTE DEL PAIS
Erupción en un volcán de Colombia: hay 10 muertos
Esta situación del Huila provocó, además, dos avalanchas que dejaron un saldo trágico. El ministro del Interior no descartó que haya más víctimas fatales: “Como no pudimos llegar a algunos sitios, no hemos podido establecer si hay otras situaciones dolorosas".
Antonini estaba habilitado para asesorar al Estado venezolano

CARACAS.- Antes de convertirse en "el hombre de la valija", y cuando Interpol ni sabía su nombre, Guido Alejandro Antonini Wilson tenía en Venezuela licencia oficial para hacer negocios casi ilimitados con el Estado y para actuar como asesor de empresas públicas y privadas, locales o extranjeras, en operaciones financieras internacionales. El dato figura en registros de acceso público de Venezuela, en los que hay rastros que debilitan la teoría del gobierno de Hugo Chávez (en parte, también del argentino) acerca de que Antonini Wilson era un desconocido empresario de Miami, sin lazo alguno con el dinero estatal.


¿ENTIENDEN CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LAS FOTOS?
El nuevo entorno presidencial
Hillary, secretaria de Estado: Qué significa su nombramiento para Obama

Al final terminó imperando la lógica del poder sionista: Joshep Biden, Vicepresidente (control del lobby sobre la Casa Blanca), Rahm Emanuel, jefe de Gabinete (control del lobby sobre el entorno de Obama), Timothy Geithner, secretario del Tesoro (control de lobby sobre el Sistema de la Reserva Federal), e Hillary Clinton, secretaria de Estado (control del lobby sobre la política Exterior). Obama está bajo control: El máximo nivel de decisión política, las áreas de ejecución presidencial y el entorno del presidente, el máximo nivel de decisión económica financiera, y el diseño y la ejecución de la política exterior (el corazón del Imperio) van a estar en manos de operadores del lobby sionista (en versión liberal). Faltaría llenar el casillero de la secretaria de Defensa (el Pentágono) para cerrar el círculo. La Casa Blanca (el poder político), el Tesoro (el poder financiero), el departamento de Estado (el poder imperial) y el Pentágono (el poder militar) responderán a los intereses estratégicos del lobby judío que gobernará EEUU con Obama como la "frutilla de la torta". Se van los "petroleros" y llegan los "bancarios". El Complejo Militar Industrial cede espacio en la Casa Blanca, y ahora hegemoniza Wall Street. Se van los "neocon" y llegan los "liberales": Habemus alternancia (con cambio de discurso y de color de piel). El Imperio se recicla, pero el rumbo es el mismo: cambia el collar, pero el perro es el mismo. Obama a la presidencia, el lobby al poder.
Porqué Hillary, comandante de la política exterior?
Por cuatro razones centrales:
A) Hillary fue la "candidata presidencial" original del lobby, que solo optó por Obama cuando la senadora comenzó a caer en las encuestas.
B) Hillary es el reaseguro de la continuidad del enfoque pro-israelí de la política exterior.
C) Hillary legitima y amplia el consenso interno de Obama, tanto en el Partido Demócrata como en la capa mayoritaria de los votantes blancos, negros y latinos.
D) Hillary es judía y militante sionista. Compensa, no la "falta de experiencia de Obama", sino la falta de militancia de Obama en la causa sionista. Hillary es el reaseguro de que las líneas directrices de las políticas del "Gran Israel" seguirán vigentes en Medio Oriente y en el resto del mundo.
Y hay otra razón de peso (lógico y funcional) para que Hillary sea la nueva secretaria de Estado: Es la mujer de Clinton, y piensa con el cerebro de Clinton.

InformeIAR Noticias /

LV11 QUE HORA ES?
¿HORA ARGENTINA U HORA ZAMORINA?


YA ESTA PO´! DEJAME DORMIR UNA HORA MÁS! MIERDA QUE VOY A VOTAR! (UN SANTIAGUEÑO)

No hay comentarios: