sábado, 29 de noviembre de 2008

MAÑANA VOTAMOS, PASADO LLORAMOS!

PEQUEÑOS APUNTES SOBRE 25 AÑOS DE DEMOCRACIA: LA REVOLUCIÓN CULTURAL
1) El Establishment y sus distintos coros -los políticastros, los cagatintas,la oligarquía empresarial y la clerigalla- no paran de cantar loas al cuarto de siglo de la “restauración democrática”, que comenzó con la asunción de Raúl Alfonsín, ese chascomusense que no reunía -ni por las tapas- las condiciones de idoneidad exigidas por la Constitución.
2) Durante el alfonsinato, a cuya instalación ayudó la última Junta Militar, pocas y valientes voces se atrevieron a denunciar lo que la “democracia” traía bajo el poncho: nada menos que a Antonio Gramsci, que venía de la mano de los antiguos redactores de la revista Pasado y Presente (José Aricó, Juan Carlos Portantiero, Oscar del Barco, Carlos Altamirano, José Nun y Juan Carlos Torre, entre otros).
3) Es importante recordar que el “proto-gramscismo argentino” simpatizaba con el Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), comandado por Jorge Ricardo Masetti y que contaba con apoyo castrista. (Las operaciones del EGP se desarrollaron bajo el gobierno del Dr. Arturo Illia, hasta que fue desmantelado en 1964).
4) También conviene señalar que en 1973, el grupo de Pasado y Presente adhirió a la actividad terrorista de Montoneros, aprovechando la relación personal que el jefe guerrillero Roberto Quieto-comunista que por razones tácticas se pasó al peronismo - mantenía con Portantiero.
5) La derrota militar sufrida por la guerrilla condujo al exilio a muchos de los gramscianos, que volvieron al país cuando ya el gobierno militar estaba en total retirada.
6) La dura experiencia vivida hizo que el grupo adoptase nuevos métodos de lucha y para eso las teorías del inteligente sardo, les vinieron como anillo al dedo,y para facilitar su acción conformaron el principal think tank del alfonsinismo. Ahora se trataba de conquistar la “superestructura”, concepto marxista que engloba todo lo que no corresponde a la “estructura” (esta última comprende fundamentalmente a “las relaciones de producción” y abarca a las circunstancias meramente “materiales).
7) La "superestructura" en cambio incluye las ideas sociales y las instituciones que corresponden a aquéllas: doctrinas políticas, partidos políticos, Estado, derecho, moral, arte, filosofía, religión, Iglesia (cfr. G.A. Wetter y W. Leonhard, La ideología soviética, Herder, Barcelona,1964, p.178). Aunque hubo discusiones entre los teóricos marxistas, para la mayoría “la superestructura” no revestía mayor importancia, y todos los esfuerzos apuntaba a desentrañar los problemas que ofrecían “las relaciones de producción”.
8) Pero el sagacísimo Gramsci, hombre de amplias lecturas, pronto se percató de la capital importancia de la “superestructura”,cuya conquista era indispensable para el triunfo de la revolución. Algunos dicen que sin la capacidad de organización de Calvino, las ideas de Lutero se hubiesen desdibujado, yendo a parar a vía muerta. Y Gramsci fue el Calvino que el marxismo-leninismo necesitaba. Sin su prédica destinada a revalorar la importancia de la “superestructura”,todavía Occidente estaría con bastantes dosis de inmunidad y hubiese resistido con mayor éxito a la subversión que ha prácticamente liquidado la herencia cultural grecorromana-cristiana.
9) A estas alturas, hay que reconocer que el triunfo de Gramsci es casi total, porque no hay ninguna zona de la “superestructura” que no haya sido corroída por su ideas. Hoy, todo el marco en que se desenvuelve la vida humana ha sido destruido: familia, educación, profesiones y hasta la misma Iglesia, inficionada de modernismo hasta el tuétano. (Gramsci tenía a Pío X como enemigo de cuidado y celebró la torpe condena de Pío XI a la Acción Francesa. El sardo tonto no era…).
10) Por eso, quienes se decidan a salir a la palestra -y espero que sean muchos- para librar batalla por la Argentina, deben saber de que clase de guerra se trata, según la advertencia de Clausewitz. Y el que no lo entienda se quedará a la mitad del camino, en el mejor de los casos. La guerra que se libra, -conforme a las consignas gramscianas- es total y su objetivo es la aniquilación moral e intelectual -sin excluir la física- de los que claven la bandera.
A no retroceder, compatriotas, que el honor de combatir vale más que la victoria, reservada siempre a Dios. ¡Ánimo, pues, mucho ánimo!
fuente: http://www.catapulta.com.ar/

LA DISCRIMINACION A LAS MAYORIAS O DICTADURA DE UNA MINORIA
Prof. Héctor Raúl Vergara
Presidente – Partido Popular de la Reconstrucción
Es indudable y poco feliz, como ha cambiado la forma de interpretar la vida y la forma de establecer las pautas de ordenamiento social a través de distintos método legales.
Siempre se ha concebido y principalmente en otras épocas no muy lejanas, que la primera norma base de la formación de una persona, es la Familia. En esta situación y en mi caso particular, recuerdo que mi padre y mi madre, me marcaron desde que tengo uso de razón, perfectamente el “deber ser”, como persona en el espectro de la comunidad, en el deporte, en la escuela, con mis amigos, con los vecinos, etc., usando la responsabilidad como ser social, en el respeto, la buenas costumbres, la honestidad, en la solidaridad, en el buen comportamiento con mis padres y el resto de la familia, en el estudio y principalmente al ser varón, comportarme como tal, para no desconfigurar mi personalidad tal como Dios me ha puesto en la vida desde mi concepción. De esta manera la mayoría todavía mantiene las mismas pautas valorativas en el seno familiar y social en nuestro país.
Pero hoy casi con asombro, observamos que estos valores esenciales de la vida se quieren dejar de lado, cambiando los esquemas del “deber ser” y lo curioso del caso es que un sector minoritario de la sociedad, es el que impulsa a través de distintos medios masivos de comunicación, la apología de estas nuevas reglas deformadas, como es y sin lugar a dudas lo digo: las “uniones civiles de homosexuales” un elemento antinatural, que un grupúsculo sector quiere instalar, casi a empujones e imposiciones desde lo social y gubernamental, a través de leyes, decretos, resoluciones, circulares, códigos de convivencia, folletos, manifestaciones callejeras, etc.
Estas características siguen su curso en pos de una norma legal que le dé formalidad jurídica como es el “Proyecto de modificación a la ley antidiscriminatoria, pretendiendo incluir la no discriminación por orientación sexual y género. Esta modificación se corresponde con el primer punto del Plan Nacional contra la discriminación, aprobado por decreto 1086/2005 del ex. Presidente Néstor Kirchner.
Esta norma es impulsada por la Comunidad Homosexual, recordando reformas similares que alcanzaron media sanción en Diputados el 04/12/03
Además de la no discriminación por género, identidad de género o su expresión, orientación sexual- la no discriminación por edad, lo que facilitaría el acceso de los menores a los servicios de salud reproductiva sin el consentimiento de sus padres (art. 1º).
De quedar concretada esta cuestión, los jueces estarían facultados para actuar de oficio, intimando al cese inmediato del acto discriminatorio y la reparación del daño moral y material ocasionado (art. 2º). Podrían, por ejemplo, clausurar un congreso Provida que hable de la naturaleza del matrimonio; o sancionar a un medio de comunicación que mencione a un transexual conforme a su sexo biológico”[1], incluyendo la obligación (que ya se comprueban casos) de aceptar travestis como docentes.
Nos quieren cambiar nuestra esencia natural, queriendo castigar con cárcel a los que no pensamos igual, imponiendo un perfil minoritario sobre la mayoría y así quedaría reflejado que estos modos de operar, nada tienen que envidiarle a las dictaduras del mundo contemporáneo.

AHORA SE ENTIENDE PORQUE SE ANULÓ LA CONSTITUCIÓN DEL 49
Por algo la Constitución argentina de 1949 establecía en su artículo 15:
"El Estado no reconoce organizaciones nacionales o internacionales cualesquiera que sean sus fines, que sustenten principios opuestos a las libertades individuales reconocidas en esta Constitución, o atentatorias al sistema democrático en que ésta se inspira. Quienes pertenezcan a cualquiera de las organizaciones aludidas no podrán desempeñar funciones públicas en ninguno de los poderes del Estado."

Argentina crece: 1.200.000 niños pasan episodios de hambre en Argentina
Un número en aumento.
Creció de 1.080.000 a 1.200.000, entre 2007 y 2008, el número de niños que pasan hambre en el país, según la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).
"En 2007 se estima que un 9% de la infancia urbana experimentó episodios de hambre", advierte el informe, basado en las respuestas de padres de más de mil hogares de las diez ciudades más grandes de la Argentina.
En la Argentina viven 12 millones de niños y adolescentes de entre 0 y 17 años. En 2007, el 60,77% vivía en hogares vulnerables en términos socioeconómicos en cuanto al clima educativo y las condiciones materiales del entorno más próximo.
El derecho a una vivienda y un medio ambiente adecuado para la vida y el desarrollo de la infancia también se vieron vulnerados en el 53% de los chicos (6.360.000): 2.500.000 chicos hacinados (más de tres por pieza), y 1.680.000 con saneamiento inadecuado (hogares sin baño, agua potable e inodoro con descarga).
Según el Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, hay niños que pasan hambre, viven hacinados, sin agua potable, con diferencias de crianza abismales con sus pares ricos.
"En 2007, la mitad de los niños y adolescentes no contaba con los recursos necesarios y adecuados para su desarrollo e integración social. Las condiciones deficitarias de habitabilidad, las restricciones en el acceso a la alimentación y la vestimenta, más las dificultades en el acceso a la atención de la salud, configuraron contextos de vida empobrecidos, evidenciados en otros indicadores significativos al desarrollo humano de la infancia, como los estímulos emocionales e intelectuales en la socialización y formación", explica Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro del Observatorio de la Deuda Social Argentina y Fundación Arcor.
El 86% de los niños del 10% de los hogares más pobres tiene problemas de habitabilidad, número siete veces mayor que el 10% más rico. Los infantes del 10% de los hogares más pobres tienen tres veces más chances de no ir al jardín de infantes. Los adolescentes pobres registraron 9 y 25 veces más posibilidades de abandonar o atrasarse en los primeros años de EGB y los últimos del Polimodal.
"Los estudios del Barómetro evidencian que estos déficit y desigualdades tienden a profundizarse en Argentina y revelan violaciones a derechos exigibles. Esperamos que estos datos interpelen a los actores e instituciones encargados de velar por su cumplimiento", concluyó Tuñón.
Informes: www.uca.edu.ar/observatorio


fuente: Noticias Globales

PARAGUAY: EL GOBIERNO APOYA LA REINGENIERÍA ANTICRISTIANA.


Fuentes: Propias; web OIJ.


Por Juan C. Sanahuja
Campaña para ratificar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. Convenios de la OIJ con el Fondo para la Población y la IPPF.
El 25 de noviembre, con la colaboración del gobierno de Fernando Lugo, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), comenzó oficialmente la campaña para que Paraguay ratifique la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes Recordamos que la Convención es uno de los instrumentos para conseguir la reingeniería social anticristiana en Iberoamérica. (vid. NG 721, 740, 897, 912, 935).
Participaron del lanzamiento, la Viceministra de Juventud del Paraguay, Karina Rodríguez, el Director Regional de la OIJ, Alejo Ramírez, y Sergio Balardini de la Fundación Friedrich Ebert, (FES), (vid. NG 897).
También lo hicieron otros tres argentinos: Pablo Montone, director de juventud de la Municipalidad de La Matanza, Pcia. de Buenos Aires, por la Red de Mercociudades; Joaquín Blanco, ex-diputado provincial socialista de Santa Fe, Director de Políticas de Juventud, del gabinete del gobernador Hermes Binner; y Guillermo Haiuk, de la Plataforma Federal de Juventudes Argentinas y de la Fundación Poder Ciudadano. La Plataforma Federal fue constituida en la sede de FLACSO en Buenos Aires, el 11 de mayo de 2007, y forman parte de ella, entre otros grupos, la organización abortista FEIM y la Red NAC (Red Nacional de Adolescentes en Salud Sexual y Reproductiva).
(Sobre FLACSO, vid. NG 591, entre otros; y sobre FEIM, vid. NG 412, entre otros).
Convenio con la IPPF y el Fondo para la Población de la ONU
En Madrid, el 21 de noviembre la OIJ, obtuvo el compromiso de apoyar el proceso de ratificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes por parte del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI), que depende de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto y la corrupción de menores, (vid. NG 534, entre otros)
Por otro lado, la OIJ, el 10 de noviembre pasado, firmó un acuerdo para fortalecer la cooperación con el Fondo para la Población de la ONU (UNFPA-FNUAP), cuyos programas prácticamente se dedican a imponer la anticoncepción y el aborto (vid. NG 905, 932, 935).
“La Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas representada por su Directora, Marcela Suazo, y la OIJ, Organización Iberoamericana de Juventud, representada por su Secretario General, Eugenio Ravinet, firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de fortalecer el mecanismo de relación institucional entre ambas entidades (…) UNFPA se compromete a apoyar la estrategia de Implementación del Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud, que será desarrollada y ejecutada por la OIJ, así como a facilitar la participación de otras agencias del sistema en esta estrategia. El Fondo de Población de Naciones Unidas, colaborará con la OIJ en la sistematización de la información, la elaboración y los trabajos relacionados con la implementación del Plan”, dice la información oficial.
“El UNFPA apoyará también la difusión y la divulgación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes con el objetivo de conseguir su ratificación plena y su aplicación por parte de los países signatarios”, dice la gacetilla de la OIJ. FIN, 29-11-08
POR UNA NUEVA CIUDAD.
JULIO ALEGRE INTENDENTE

viernes, 28 de noviembre de 2008

LLUEVE EN SANTIAGO, DIARREA EN CASA DE GOBIERNO

Insólita "quechadera" en Casa de Gobierno. Llueve más en el interior de la provincia.
DICE EL CURA RENEGAü Ariel Álvarez Valdés:
“La Misa en Latín Pone a los Curas de Espalda a la Gente”
Respondemos: “LA MISA NUEVA PONE A LOS CURAS DE ESPALDA A DIOS”
El padre Ariel Álvarez Valdés cuestiona el sistema advirtiendo que “la misa en latín pone a los curas de espalda a la gente”. El sacerdote manifestó a EL LIBERAL su oposición a esta medida, fundamentando su posición citando a San Pablo y recordando lo que ocurría en el siglo VIII.
Otra ganzada del cura que se quiere casar y crear un Cisma dentro del Obispado de Santiago del Estero, según publicado por el diario El Liberal.
LA CARTA ENVIADA AL DIARIO EL LIBERAL EN RESPUESTA A LO DICHO POR EL SACERDOTE. SERÁ PUBLICADA?
SANTIAGO DEL ESTERO 28 DE NOVIEMBRE DEL 2008
Señores: Carta de Lectores de EL LIBERAL.
Si bien lo manifestado públicamente en el día de la fecha por el R.P. Ariel Álvarez Valdez sobre que “La misa en latín pone a los curas de espalda a la gente”, que no deja de ser cierto, pero que la “Misa Nueva llamada Misa del Novus Ordo Missae pone a los curas de espalda a Dios” no deja de ser menos cierto.
Las diferencias entre una y otra misa, no pasa por la lengua vernácula o latín, sino por el rito en si, que cambió luego del Concilio de Vaticano II, así como el concepto, para la tradición es un sacrificio incruento de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo ofrecido a Dios por nuestra Redención, y para los postconciliares es una Cena, concepto muy similar a los protestante.
Entonces al cambiar el rito, cambia el espíritu de la Misa.
En la Misa Tridentina, o en latín, el sacerdote revestido de los ornamentos sagrados representa a Jesucristo en su dolorosa Pasión.
El latín no es una lengua extraña, tal como quiere significar el sacerdote Alvarez Valdez, el latín es la lengua de la Iglesia Católica.
El único objetivo de San Pío V al mandar codificar la Misa, no fue sino el de la unidad de la Iglesia, la única de las razones de peso; por la que se asegura la unidad en el culto católico y se evita la disparidad de rito, el único medio era la uniformidad en el idioma, y así se preservaría no solo de cisma sino también de los errores que pudieran ser introducidos. Mandó San Pío V fuese dicha, la Misa en lo que sería en adelante el idioma oficial de la Santa Iglesia: “El Latín.”
Es evidente, están olvidando que el acto de Adoración Supremo (Misa) no es una reunión social que sirva para halagar a los sentidos ni mucho menos un estímulo para favorecer el sentimentalismo; muy al contrario es la “Aceptación de la soberanía infinita de Dios y de sus perfecciones con la sumisión absoluta de la criatura para con su Señor y Creador. Nos encontramos por desgracia en una situación en donde los modismos y costumbres en los Idiomas se suceden una y otra vez sin interrupción; de tal manera que al cabo de solo 2 o 3 años ya no tienen el mismo significado tal o cual palabra, la prueba esta en que experimentamos cambios en la forma de hablar de las generaciones pasadas a las actuales y sin embargo lo aceptamos gustosos. Entonces, ¿ Porqué no aceptar un Idioma que además de ser Mandado por la Iglesia Católica es a la vez una garantía de seguridad que preserva a nuestra Fe Católica de todo contagio de error y de corrupción?.
Para los que se quejan de no entender el latín no es sino una manera fácil de justificar su falta de piedad y de Fe y por este motivo culpan a un Idioma que facilita la unidad de la Iglesia y que además a sido Inspirado por el Espíritu Santo y por eso se conforman con el progresismo religioso de los templos actuales; condenado por la Santa Iglesia.
¿Por qué las advertencias de la señora Alicia Cesca sobre que volver a la Misa de siempre es algo malo? Alguien advierte cuando hay un peligro, ¿Que peligro ve ésta señora en la Tradición Católica? No encuentro explicación, salvo que tenga un preconcepto erróneo sobre la Misa de San Pío V.
No sé si alguna vez habrá asistido a una Misa Tridentina como para juzgar sobre ella. Atentamente.

Lo realizaron manifestantes de izquierda
"Escrache" y pintadas en un hotel donde se reunieron ex militares
Un centenar de manifestantes efectuaron pintadas y arrojaron huevos contra un hotel donde se hallaban reunidos militares retirados de las tres fuerzas armadas.
Cerca de un centenar de manifestantes pertenecientes a agrupaciones de izquierda realizaron ayer un escrache a un hotel céntrico donde se desarrollaba una reunión de ex militares.El acto de repudio se materializó en pintadas contra el frente del hotel Guerrero, de Diagonal Alberdi y Entre Ríos, lugar elegido para dicho encuentro, y en la detonación de bombas de estruendo. "Simplemente decimos que adonde vayan los iremos a buscar", expresó uno de los jóvenes integrantes del movimiento Universitario Sur y Barrios de Pie. Personal policial dispuesto a cierta distancia del lugar controló que las acciones no se desbordaran demasiado, a la vez que el titular de la comisaría primera, capitán Gómez, dialogó con los manifestantes para garantizarles la posibilidad de expresarse. Tal cual sucede en estas situaciones, los que llevaron a cabo el "escrache" pintaron los vidrios y el frente del hotel y hasta un automóvil que se hallaba estacionado frente al establecimiento. No obstante, una bomba de estruendo ocasión la rotura de una pequeña ventana. La reunión estuvo impulsada por la Unión de Promociones del Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina. Según indicaba la invitación hecha circular vía mail, la intención fue "dar a conocer las acciones desarrolladas, aquellas emprendidas y las precisiones adoptadas en cuanto a la evolución jurídica de las causas judiciales a las cuales se enfrentan los Presos Políticos de la Guerra contra el Subversivo (GCTS)".Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que en la reunión de ayer estuvo presente Cecilia Pando, la polémica reivindicadora del proceso militar de los años '70.Los representantes de la Unión de Promociones, incluido su máximo referente el coronel retirado Guillermo César Viola, no quisieron hacer declaraciones al término de la convocatoria.Finalmente, los manifestantes se retiraron en medio de cánticos y de una "lluvia" de huevos contra el frente del hotel.

Bergoglio lima asperezas y Cristina no quiere transpirar
Son cosas de este mundo, fragilidades humanas. ¿Quién no las tiene? El Cardenal Primado cruza la plaza bajo el ardiente sol para “limar asperezas” con Cristina, cara visible del régimen de Néstor y sabe quien cuántos más en las sombras. Ella se niega a transpirar, por eso salió de la Rosada rumbo a Calafate, donde no falta ni el frescor ni la energía electrica.
Escribe el Editor y Responsable
Ayer por la tarde, mientras hacía gestiones en una zona del conurbano bonaerense, un heladero desesperado preguntó dónde conseguir hielo seco. Sus diez heladeras llenas se estaban convirtiendo en sarcófagos de crema podrida, porque durante muchas horas, y a pesar de los agoreros, sí faltaba luz, lo cual quiere decir, que faltaba agua también, porque en muchos de esos barrios el agua se bombea en cada casa desde la tierra.
Habiendo tal escacez de agua, Cristina se niega a perder la suya, que como primera mandataria está obligada a dar ejemplo de austeridad. Y nada mejor para no perder agua que irse al Calafate, donde las temperaturas no obligan a la desagradable tarea de secarse la cara a cada rato.
Por suerte las autoridades episcopales colegiadas fueron a la Casa Rosada a dejar su duro mensaje: “hay que buscar acuerdos básicos y duraderos”. Seguramente Cristina transpiró un poco ante la violencia de las palabras de los pastores. Y por eso se fue al Calafate, a descansar al fresco.
En cambio, el ascetismo episcopal no cede ante ninguna temperatura. No importa si el Gobierno ha desvalijado los ahorros de 9 millones de jubilandos, tanto como si está por aprobar una ley de aborto u otra donde penaliza a los presbíteros y laicos que hablen contra la sodomía, por discriminatorios, ¡que tanto! Se impone una reforma del Nuevo Testamento de modo urgente. Ya se ha formado la comisión silenciadora. Tampoco es cuestión de ir presos por un marica más o menos. Y menos escupir para arriba.
Pero en medio de tanto realismo político y tanta intrepidez doctrinal, a pesar del calor y de la falta de luz, (oigo la sirena, otro campo incendiado) de la sequía que está matando la Pampa ex húmeda y volviendo la Pampa Seca en desierto del Sahara, lo muchachos peronistas nos vuelven a dar una refrescante lección. lenguaje llano, al alcance de todos.
Un mensaje claro, sin doble discurso. Gráfico, directo y sincero. Pues bien, en algo tenemos que poner nuestra consuetudinaria tendencia al optimismo: alguien dice la verdad, aunque no sea a favor de las verdades que queremos sean la guía de nuestra sociedad casi ex cristiana. Y para que no digan que exagero, vean la pancarta de una movilización reciente.
Pues bien, al fin unos que hablan claro, saben lo que quieren y lo dicen.
http://panodigital.com/

CANIBALISMO “SOLIDARIO”
Producen galletas con grasa humana para el Tercer Mundo
La fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo
La empresa holandesa Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios para enviar a países en vías de desarrollo, según reconoce la propia empresa.
El programa de actualidad de la televisión holandesa “Netwerk” ofrecerá un reportaje especial sobre la actividad de esta empresa.
En su página de Internet, la fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa “recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo” o a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra.
Smits explica que, por ejemplo, uno de sus productos, cerrado herméticamente para poder ser distribuido incluso en las situaciones más adversas, está compuesto de un “50 por ciento de grasa humana, otro 50 por ciento de azúcar y una enorme cantidad de vitaminas añadidas”.
En una entrevista concedida a la televisión local del sur de Holanda, L1Tv, Smits deja ver el contenido de una bolsa que contiene “la grasa de nuestro primer ganador de nuestra promoción para conseguir donantes”.
“La gente puede inscribirse a través de nuestra página de Internet y ganar una liposucción”, que se sortea una vez cada medio año, según la web de la empresa.
Irfak colabora ya desde hace dos años con la clínica de cirujanos cosméticos “Van Gerven & Van Iersel”, que son los que realizan las liposucciones sorteadas. EFE
http://radiocristiandad.wordpress.com/

EL ESTADO ARGENTINO FINANCIA A LA FALKLANDS OIL COMPANY
Inaudito. Con la nacionalización de las AFJP, ahora el Estado es accionista de varias empresas inglesas mineras y petroleras, como la BHP Billiton. Es la traición expresada claramente: El mismo gobierno que denuncia a la petrolera por ignorar la soberanía argentina, ahora es accionista de su emprendimiento.
No se entiende, no tiene excusa y solo una palabra cabe: traición.
Con la nacionalización de las AFJP, el Estado es accionista de gran cantidad de empresas mineras y petroleras inglesas que operan en Malvinas y en el propio continente, saqueando los recursos del Estado. Es decir, ahora supuestamente, el Estado invierte en el futuro de los argentinos, en empresas que justamente saquean los recursos de la Nación, aniquilando el futuro de la población.
Y no solo eso, ahora el Estado es accionista de una empresa que opera en Malvinas que pronto extraerá petróleo en el Mar Argentino, que es usurpado por Gran Bretaña en la zona de Malvinas.
Incompatible
Hace unos meses atrás, a lo igual que el año pasado, Cancillería Argentina emitió protestas de desaliento a las empresas petroleras que estaban operando en Malvinas. Dentro de esas empresas figuraba la Falklands Oil and Gas Company, que pertenece al grupo de BHP Billiton. Hoy, Argentina posee acciones en dicha empresa.
BHP Billiton, una de las empresas mineras y petroleras más grandes del mundo, busca petróleo en la zona de Malvinas mediante la subsidiaria Falklands Oil, con acuerdo del gobierno inglés. Ahora, el gobierno argentino al ser accionista, comparte implícitamente que las Malvinas, corresponden a la soberanía británica, y que de Argentina, ya nada tienen.
Es evidente que de un día para otro no se pueden vender las acciones que el Estado adquiere de una empresa. Pero grave error fue, permitir que las AFJP invirtieran justamente en este tipo de empresas que van en contra de nuestros intereses, de los intereses de todos los argentinos. Es también inaudito, que si el gobierno sabía de estos negocios, a más de una semana de aprobarse la ley, aún no haya vendido las acciones ni esté en la mira hacerlo. Ni siquiera emitió comunicados, como los que acostumbra Cancillería, de tratar de aclarar lo innegable, o al menos, reivindicar la soberanía, aunque a estas alturas ya no tiene remedio.
La realidad es una sola. Argentina financia empresas británicas que operan en Malvinas y en el continente. Reconoce así, implícitamente, que las Malvinas son británicas, ya que al ser accionista de estas empresas, se considera que están de acuerdo en un todo, de la forma y lugar donde operan las mismas. Y la "Falklands Oil", obviamente, no opera en otro lugar que no sea Malvinas.
A la hora de los negocios, Malvinas no existe.
La lista que evidencia la traición
El Estado a partir de la ley que estatiza las AFJP, pasó a ser el administrador de una cartera de inversiones en una extensa lista de importantes empresas.
En el rubro "TÍTULOS EN VALORES EXTRANJEROS" la suma a administrar es de $4.924.421.052, de los cuales $3.749.133.836 están en acciones de sociedades extranjeras.
En la lista se destacan entre otras, las multinacionales mineras Barrick Corp, Newmont Mining Corp y Rio Tinto, en las cuales el Estado administrará sus acciones como socio minoritario por $61.193.744.

Un posible objetivo encubierto de la masacre
La cadena de ataques "terroristas" en Bombay puede convertirse en un conflicto India-Pakistán-La lógica del "caos terrorista-económico"
La hora del 11-S financiero: El mensaje en clave del ataque "terrorista" en la India
La operación tuvo todos los ingredientes para conmocionar: Ataque sincronizado y a mansalva con explosivos y armas automáticas de última generación, perpetrado por un comando altamente entrenado contra hoteles cinco estrellas de la India y lugares donde se reúne la crema de la crema de la política y el empresariado trasnacional. Primer mensaje: El "terrorismo" está vivo. Segundo mensaje: El "terrorismo" ataca los bastiones de la economía mundial. Síntesis: La economía planetaria puede colapsar. ¿Por la crisis? No, por culpa del "terrorismo islámico".

InformeIAR Noticias /

La sincronizada matanza "terrorista" del miércoles en hoteles cinco estrellas y centros del poder económico en Bombay, que registra hasta el momento más de 140 muertos y alrededor de 350 heridos, derivó finalmente en una toma de rehenes y en una guerra de trincheras entre los comandos "extremistas" y las fuerzas especiales del gobierno indio que anunciaron haber retomado este viernes el control del hotel Oberoi Trident, uno de los lugares en los que los atacantes se habían atrincherado con rehenes. Con el correr de las horas, fue cobrando forma una versión -esparcida en los medios de inteligencia local- según la cual los comandos "terroristas" provienen de grupos islámicos que actúan en Pakistán. De esta manera, la serie de ataques "terroristas" también podrían tener como uno de sus objetivos encubiertos el de generar un conflicto India-Pakistán para cerrar su llave de ocupación militar en el enclave estratégico Afganistán-Pakistán.
Sin la mano dura de Musharraf, atacado por un vacío de poder ascendente, metido en un espiral de crisis económica, y con una escalada indetenible de violencia y atentados en las grandes ciudades, Pakistán, un resorte geopolítico-militar clave en la estrategia regional de Washington y un aliado invalorable en el marco de la disputa con Rusia e Irán, comienza convertirse en un dilema difícil de resolver para los halcones de la Casa Blanca.
En este escenario, las usinas conservadoras de EEUU ya comienzan a barajar hipótesis de "salida militar" para retomar el control en un país que se les va de las manos.
Pakistán, un aliado estratégico clave de EEUU, es un país en crisis y en "guerra permanente", y en este escenario -afirman las usinas conservadoras- resulta suicida dejar el país en manos de políticos débiles y divididos.
Cuando se habla de Pakistán, se habla de Afganistán: Una frontera por donde -en la visión de Washington- se infiltra la "guerra contraterrorista" en el gigante islámico con dientes nucleares.
Para EEUU y las usinas conservadoras de EEUU, Pakistán, también en frontera con Irán, es una extensión natural del combate contra el terrorismo en Afganistán, metido en la geografía de los corredores energéticos y del conflicto en el Cáucaso.
Musharraf en el poder, constituía una "figura fuerte" con amplio manejo de los servicios de inteligencia y de la intrincada red de los talibanes y del "terrorismo islámico" que tienen sus búnkeres operativos en la frontera de Pakistán con Afganistán.
Además, la renuncia del general "contraterrorista" se produje en un momento de feroz contraofensiva talibán en Afganistán donde las fuerzas de EEUU y la OTAN permanecen empantanadas y sus bajas y derrotas fisuran y agrietan cada día más a la coalición imperial liderada por Washington.
Acuciados por la guerrilla talibán que opera en la frontera Pakistán-Afganistán, y por las contradicciones del decadente y débil gobierno del "viudo" de Benazir Bhutto, el Pentágono y la OTAN han autorizado una serie de bombardeos en territorio pakistaní que han producido la muerte de centenares de civiles, entre ellos mujeres y niños.
Es tanta la confusión, la crisis y el vacío de poder que reina en Pakistán luego de la renuncia del "hombre fuerte", Pervez Musharraf, que el gigante islámico con poder nuclear oscila permanentemente en su alianza "contraterrorista" con EEUU y las denuncias de violación de su territorio por parte de las fuerzas aliadas EEUU-OTAN.
Un nuevo conflicto armado India-Pakistán presionaría al desgastado gobierno de Islamab a reciclar un nuevo pacto con Washington que podría incluir una apertura de su territorio a las fuerzas internacionales ocupantes de Afgansitán para que combatan desde adentro a la guerrilla talibán.
De manera tal que la serie de ataques "terroristas" también podrían tener como uno de sus objetivos encubiertos generar un conflicto India-Pakistán para cerrar su llave de ocupación militar en el enclave estratégico Afganistán-Pakistán.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

YO VOY EN TREN, NO VOY EN BUS...

Fresquitos y en casa
Los Kirchner dejan plantado a Zamora por el calor
Suspendieron el viaje previsto a Santiago del Estero, donde iban a apoyar al Gobernador de cara a su reelección. A la distancia, Cristina igual inaugurará una terminal de ómnibus.
La presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner, suspendieron el viaje que tenían previsto hacer esta tarde a Santiago del Estero para inaugurar la estación terminal de ómnibus de la capital de esa provincia y dar su respaldo al gobernador Gerardo Zamora, que el domingo próximo irá por su reelección. Fuentes del gobierno provincial informaron que la suspensión tuvo que ver con las elevadas temperaturas que están afectando en especial a Santiago del Estero, donde ayer la sensación térmica alcanzó los 42,5 grados. La Presidenta utilizará el sistema de teleconferencia (bajo un moderno aire acondicionado) para participar del acto de inauguración, que a las 21 encabezará Zamora. En caso de haber viajado hoy, hubiese sido la tercera vez que Cristina Kirchner visitaba esta provincia desde que asumió el cargo en diciembre pasado. El radical Zamora es uno de los más fieles aliados al kirchnerismo y el domingo se presentará nuevamente como candidato a gobernador, en un comicio en el que no tiene competidores de peso político. Los voceros oficiales que informaron sobre la suspensión del viaje de la Presidenta y del titular del PJ argumentaron que se debía a la ola de calor que afecta tanto a esta provincia como a la Capital Federal. Los voceros del Gobierno no precisaron si, en cambio, arribará a la Provincia el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Las obras de la terminal de ómnibus de la capital santiagueña demandaron 60 millones de pesos, que fueron financiados por el gobierno nacional.
Fuente: DyN
Patricia Sosa cantará el Himno Nacional en Santiago.
Es Mercedes Sosa quien da recibos de $253.000 por actuación para el gobierno, pero no Patricia.
¿Cuanto cobrará la Patricia SOCIA?
EN VIVO Y EN DIRECTO LA TELECONFERENCIA DE KRISTINA( haga clik aqui)
Dicen los medios pagados y "olfas" locales:
último momento
"Debido a un frente de tormenta, la Presidenta no vendría, pero sí se inaugurará la terminal hoy por la noche
Por la posibilidad de que haya una fuerte tormenta, la comitiva presidencial podría suspender su visita"

SIN COMENTARIO DEL APUNTADOR...JE!
BICENTENARIO NACIMIENTO del Gaucho RIVERO

El próximo 27 de noviembre se cumple el BiCentenario del natalicio del GAUCHO ANTONIO RIVERO, héroe de Malvinas, que nació en Entre Ríos en el año 1808. Murió geroicamente en Vuelta de Obligado.
El Entrerriano “RIVERO”, fue el 1er VGM (veterano de la Guerra en Malvinas), habiendo recuperado las Islas con un puñado de criollos el 26 de Agosto de 1833. Siendo derrotado y hecho prisionero el 7 de enero de 1834.
Incorporado luego al Regimiento Patricios de Buenos Ayres combate contra las tropas invasoras de Francia y Gran Bretaña, en la heroica derrota argentina en la VUELTA de OBLIGADO, el 20 de Noviembre de 1845.
Muere heroicamente en Combate contra los Ingleses, a los 37 años de edad.
GLORIA Y HONOR a nuestro “gaucho Antonio RIVERO”
Extracto de Jackeline L. LUISI. Periodista
Bizarra "noticia" de un portal norteamericano
En Estados Unidos se ríen de Argentina y de Cristina
Mientras la Presidenta elogia a Obama, en el país del norte su cargo es objeto de bromas por parte de un muy popular sitio de humor político.
De acuerdo con un boletín radial difundido por un reconocido sitio de Internet de Estados Unidos, un ciudadano de ese país es el nuevo presidente de la Argentina. ¿Cuál? Difícil es decirlo. De hecho, cualquiera de los miles que el portal The Onion tiene como público podría sentirse el elegido después de escuchar la insólita "noticia", en la que sólo se hace referencia a quien desempeñará el cargo como "You" ("vos" o "usted", como se prefiera). Vale aclarar que The Onion es una especie de versión cibernética y estadounidense de la revista Barcelona, pero que además de excelentes textos hace producciones de video (parodiando los programas políticos de televisión) y de audio (sátiras de la radio), como ser hizo en el caso de Argentina. El boletín sobre el cambio de presidencia en Argentina se trata, por supuesto, de una muestra más de la fina ironía que los norteamericanos suelen exhibir a la hora de hacer humor político, riéndose absolutamente de todo y de todos como también lo hacen -y mucho más aún- con sus propios gobernantes o funcionarios. Sin embargo, detrás de toda broma suele haber un sustrato de verdad. Y por ello, no deja de ser un detalle polémico e interesante la escasa -por no decir nula- seriedad con que este noticiero se toma a la Argentina... y a sus presidentes. Lo cierto es que, mientras en sus discursos la presidenta Cristina Fernández no para de hacer referencias elogiosas al recientemente electo Barack Obama, lejos de pagarle con la misma moneda en Estados Unidos se ríen de ella, asegurando que "el gobierno de Argentina sorprendió al mundo hoy con el reemplazo de la presidenta Cristina por usted". El "informativo" sigue diciendo que "pese a su mínimo conocimiento de la cultura y la política de Argentina, usted inmediatamente llevará adelante un cambio rotundo en la infraestructura de la República". Luego, la opinión de un supuesto analista político argentino -con acento más chileno que de estas tierras- es traducida al inglés por otro locutor que dice: "Nosotros en la Argentina confiamos en que usted llevará al país hacia la paz y la prosperidad". El boletín finaliza asegurando que pese a la "profunda preocupación por los muchos problemas del país" que muestra el nuevo mandatario, lo que más demanda su atención al momento es "ajustar la precisión y gracia del espectacular festival de tango de inauguración". ¿Simple humor o algo más?
http://www.perfil.com.ar/

Cadetes del Liceo votaron por Cobos y generaron un revuelo
El desenfado de los adolescentes
“No tendrá gorra ni sable, pero tiene unos huevos (sic) enormes”, fue una de las inscripciones de las remeras que mostraron los jóvenes para expresar su “vuelta olímpica” de fin de año. A pesar del malestar durante la tradicional desenfado adolescente, no habrá sanciones, según anunció el coronel de Comunicaciones Luis María Medeiro.
Ni siquiera en el ámbito estudiantil la figura del vicepresidente, Julio Cobos, logra pasar inadvertido. Lo que en el Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid comenzó como un inocente desafío de adolescentes terminó envuelto en la coyuntura política por la que atraviesa el país. Como es tradición en ese colegio, los alumnos que egresan deben elegir un nombre que simbolice a su promoción. En 2007, por ejemplo, el escogido fue Juan Pablo II, en honor al extinto Sumo Pontífice. Esta vez, los jóvenes de la vigésima quinta camada se sintieron identificados con la actuación política del vicepresidente, en especial a partir de su voto “no positivo” en el desenlace del conflicto con el campo. Por ello, plantearon a las autoridades del establecimiento su intención de que la tradicional foto de la promoción, que será descubierta este jueves, sea acompañada por una placa con una insólita inscripción: “Julio Cobos”. En Chile están furiosos con el jefe del Ejército peruano
El general Edwin Donayre pronunció, ante varios militares y mujeres, frases agraviantes para "los vecinos del sur".
SANTIAGO.- Una antigua declaración del comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre, dada a conocer el martes y en la que dice que los chilenos que entren en Perú saldrán muertos, generó "profunda molestia" en Santiago y el rechazo de la propia cancillería en Lima.
En el polémico video, que aparece en el portal YouTube, el general Donayre se refiere en fuertes palabras a los chilenos. "Tengan la confianza de que nosotros no vamos a dejar pasar en estas situaciones difíciles a nuestros vecino país del sur, y he dado la consigna acá de que chileno que entra ya no sale. O sale en cajón. Y si no ha suficientes cajones saldrán en bolsas plásticas", dijo Donayre, que no explica a qué difíciles situaciones se refiere.
Vea el video de la discordia: http://es.youtube.com/watch?v=ZA5jp-BpwR4
YA APARECIÓ!
"EL REY DE LOS MONOS"
PEDÍLO EN EL QUIOSCO DE
LA NUEVA TERMINAL ÚNICAMENTE!

martes, 25 de noviembre de 2008

OJALÁ QUE LLUEVA EL DOMINGO!

LO QUE MÁS LE PREOCUPA AL GOBIERNO KAKISTA DE ZAMORA: LLUVIA!
Teme que le suceda como al jefe Chavéz en Venezuela.

El último día de noviembre, los Kirchner tendrán su 1ra. y última alegría de la mano de Zamora
El último día del penúltimo mes de 2008, los Kirchner recibirán su 1ra. (y única) alegría del año. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, buscará una reelección, que ya se sabe segura. Cristina y Néstor viajarán mañana para adjudicarse como propia la cómoda victoria de este concertador y uno de los pocos que recibió y hasta malgastó fondos que envió Nación.
El próximo domingo habrá elecciones provinciales en el mencionado distrito y el actual gobernador, el radical Gerardo Zamora, se presenta como candidato a la reelección.
Según las últimas encuestas encargadas por el propio Gobierno santiagueño, Zamora aparece con el 72% de intención de voto y ya se habla de una "elección unipolar". En tanto, otras encuestas aseguran que obtendría más del 50% de los votos.
Con este panorama, el Ejecutivo nacional se prepara para sumarse al festejo y convertirlo en propio. Lo ven como una oportunidad para mostrar que Cristina mantiene intacto su nivel de adhesión en este distrito y que la Concertación de kirchneristas y radicales, al menos en esta provincia, está intacta.
Esto es lo que, por ejemplo, ha dejado trascender el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que visitó esta provincia, el lunes pasado. "El triunfo de Gerardo será también el de Cristina", dijo el funcionario, eufórico porque los números marcan un triunfo holgado del aliado radical K.
También, en los últimos días, otros ministros del Gabinete nacional han visitado Santiago del Estero para "respaldar" la candidatura de Zamora.
Julio De Vido estuvo el viernes 14: inauguró obras hídricas y realizó otros anuncios, con dinero de la Nación, por más de $500 millones.
Junto con Massa, el lunes, estuvieron también el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco y Amado Boudou, el titular de la ANSeS, que firmó un convenio con Zamora para beneficiar a casi 20.000 santiagueños.
Mañana llegarán Néstor y Cristina Kirchner para la inauguración de la nueva terminal de Santiago, que marcará el cierre de campaña de Gerardo Zamora, uno de los pocos fieles que, por ejemplo, durante el conflicto de las retenciones no se juntó con Julio Cobos y se mostró a favor del gobierno.
Este radical K asumió en marzo de 2005 e inmediatamente se alineó con Kirchner. Al mes siguiente, para el 25 de mayo, el entonces presidente hizo celebrar el tedéum en Santiago y firmó el acta de reparación histórica para esta provincia, con millonarias obras que hoy están en plena construcción.
El camino está allanado para Zamora: no hay enfrente alguien que le pueda hacer "sombra". El propio Kirchner se encargó que el PJ oficial en Santiago del Estero, hoy fuertemente debilitado, no presente candidatos a gobernador y vice y sólo compita con una lista de diputados, en la que ofrece postulantes casi desconocidos.# Sin 'la caja', la batalla es por un papel digno
En total, está previsto que participen 17 partidos o frentes políticos santiagueños para elegir, además de gobernador y vice, a 40 diputados provinciales y 88 comisionados municipales. A estos últimos funcionarios en el pasado los designaba el Gobierno a través de un decreto.
La UCeDe volverá a presentar candidato a gobernador después de 9 años y el PRO de Mauricio Macri hará su debut en una elección general en el distrito.
El FUP (Frente de Unidad Popular) es una porción del radicalismo alineado a nivel nacional con Gerardo Morales y lleva como candidato a Marcelo Lugones y como primer candidato a diputado a José Zavalía, ex intendente y ex senador nacional. Zavalía renunció a los 2 años de asumir su segundo mandato de intendente, en diciembre de 2001, conjuntamente con la debacle de la alianza. Otro dato: su viceintendente, y quien se hizo cargo de una municipalidad con enormes deudas, era Gerardo Zamora, actual gobernador.
El PJ kirchnerista abarca a una ínfima porción del peronismo santiagueño y no presenta candidato a gobernador. Debilitado, tuvo que aliarse al sector kirchnerista del Movimiento Viable de Héctor "Chabay" Ruiz, intendente de La Banda, para tener chance.
Otras dos fracciones del PJ presentan candidatos. Uno es Francisco Cavallotti, abogado del ex gobernador Carlos Juárez. Responden a los sectores de los hermanos Rodríguez Sáa, Jorge Sobisch y Eduardo Duhalde.
El MID lleva como candidato a gobernador a Rosendo Salto, un pastor evangelista, mientras que la Coalición Cívica de Carrió hace su debut con Antonio Calabrese como candidato a gobernador.
El Movimiento Bases Independientes lleva para gobernador y vice la fórmula Rosendo Allub- y el ex juez José Rodolfo Trejo (vice) y para la Legislatura al actual diputado provincial Enrique Avila, Rosina Foglia y el ex diputado nacional Carlos Anahuate.También se presentan el MST, el Partido Socialista y el Movimiento de Acción Vecinal, el Partido Obrero y la Concertación Plural, bah! el zurdaje!
El diario 'Ambito Financiero' entrevistó al radical Marcelo Lugones y al peronista ortodoxo Francisco Cavalloti, y ambos atacaron el mismo costado oficial: la caja que aguanta a Zamora
> Marcelo Lugones: ''Zamora tiene sólo el poder de caja''
- ¿Qué rol tuvo en la campaña la cercanía de Zamora con Nación?
- Zamora está haciendo jugar fuerte su relación con el matrimonio presidencial por una obediencia debida. El dinero que está utilizando en la inauguración de obras está superando los valores que corresponden. Aquí ha venido todo el séquito del kirchnerismo. Por ejemplo (el jefe de Gabinete, Sergio) Massa dijo que el triunfo de Zamora es un triunfo de Cristina, y ahora sale Zamora diciendo exactamente lo mismo. Los Kirchner quieren presentar el triunfo como algo propio para cuidar su imagen, que está cada vez peor.
- ¿Es el aparato de los Kirchner lo que permitiría una victoria de Zamora?
- Está directamente vinculado. Básicamente lo que se dijo a la gente. Obras públicas sin humanidad, hospitales sin médicos, jueces que dependen de la firma del gobernador, todo se hace en función de la caja. Con la caja compran todo, igual que el kirchnerismo. Es la misma metodología de gobierno. Pero a Zamora lo único que le importa es mantener una caja y comprar las voluntades de la provincia.
- ¿Cuál es el cambio que proponen?
- Lo nuestro es muy ideológico. Somos de la UCR no kirchnerista. Después de tantos años de juarismo la gente creía que iba a haber un cambio, pero todo sigue igual, con un fuerte clientelismo político. Más refinado pero es lo mismo, y con 10 veces más del presupuesto que manejaba (el ex gobernador Carlos) Juárez. Las elecciones no son en febrero porque el kirchnerismo se va hundiendo cada día más, y lo hunde también al zamorismo.
> Francisco Cavallotti: "Se malgastó dinero que envió Nación''
- ¿Qué rol tuvo en la campaña la relación del gobernador Gerardo Zamora con el matrimonio presidencial?
- Zamora es un radical k que está demasiado pegado al gobierno, y con eso ha hecho muchas obras para durar en la provincia, pero fue muy criticado por la corrupción y la falta de revisión de cuentas. Las otras instituciones han desaparecido, y los diputados parece que tienen que decirle sí a lo que el Ejecutivo manda.
- ¿Qué le critica al mandatario?
- La Legislatura, 22 días antes de los comicios, en menos de 24 horas, aprobó una ley que impide la doble candidatura, que es lo que me lleva a mí a presentarme como candidato. Eso es una locura. Hay demasiado centralismo, no sólo en la provincia, en todo el país entero. Se viola la Constitución todos los días, y nadie dice nada.
- ¿Cómo ve esta elección?
- Esto es un test para el gobierno nacional. Han venido los funcionarios kirchneristas, le han dado todo el apoyo habido y por haber. Esto va a marcar un punto de partida. Yo estoy muy decepcionado porque a la ciudadanía no se la respeta. Ha habido aportes importantes de Nación, dinero que se ha malgastado porque no se ha invertido en infraestructura de desarrollo, que tanto se necesita acá.
- ¿Cuál es la propuesta?
- Nosotros entendemos que la oposición es parte de una propuesta. Queremos el desarrollo de la producción agropecuaria y la industrialización del agro, porque es una provincia agropecuaria. Se necesita el aporte del Estado y no que les metan las manos en el bolsillo a los productores. Propiciamos un régimen tributario distinto y crédito fácil.

Por la crisis, Alperovich pidió ayuda urgente al Gobierno
EL EFECTO DOMINÓ PUEDE SER FATAL PARA SANTIAGO DEL ESTERO.
El gobernador ultrakirchnerista de Tucumán dice que hay muchos despidos. Las contradicciones con el discurso oficial.
José Alperovich, el ultrakirchnerista gobernador de Tucumán, reclamó ayuda y un plan de salvataje "urgente" porque en su provincia "están corriendo mucha gente", según informa hoy el diario Ámbito Financiero.
El mandatario está preocupado por el aumento de la desocupación en Tucumán. Por ello que sostuvo que "el crédito debe volver rápidamente" y explicó que "la Nación debe hacer programas urgentes para evitar el desempleo. Espero que se elabore un plan de acción".
"La crisis es grande. En Tucumán comenzó a aumentar la desocupación; comprobamos a través de mediaciones que hay sectores de la provincia donde creció un punto el desempleo. Están corriendo a mucha gente y se necesita un plan de grandes obras públicas", expresó, contradiciendo incluso a la propia presidenta, Cristina Fernández, y al titular de la CGT, Hugo Moyano, que en un primero momento negaron que los coletazos de la crisis fueran a impactar en Argentina
Un zar en democracia. En el plano político, Alperovich es una especie de zar todopoderoso en su provincia, donde la oposición tiene apenas pequeños cotos de resistencia. En la legislatura provincial, el bloque alperovista "Tucumán crece" cuenta con 44 legisladores; la oposición, sólo con cuatro de las 48 bancas. En diputados nacionales sucede algo parecido ya que de los nueve representantes, ocho siguen sus órdenes directas.
CUALQUIER SIMILITUD CON GERARDO ZAMORA ES “PURA COINCIDENCIA” ES DECIR, DENTRO DE MUY POCO, EL GOBERNADOR ZAMORA TENDRÁ LAS MISMAS NECESIDADES QUE ALPEDOVICH.
Cámara de Diputados de la Nación
PENALIZARÍAN LA DEFENSA DEL ORDEN NATURAL
Legislación Penal podría dar mañana dictamen definitivo al proyecto que intenta modificar la Ley Antidiscriminatoria para incluir “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”.
Por Mónica del Río
El proyecto de Marcela Rodríguez (exp. 0256-D-07) para modificar la Ley Antidiscriminatoria (Ley nº 23.592), cuenta con dictamen de Derechos Humanos desde mayo (Vid Notivida 508). Sólo le falta el aval de la comisión de Legislación Penal, que preside la kirchnerista Nora César, para llegar al recinto.
El predictamen sobre el que trabaja Penal considera actos discriminatorios a los que “tengan por objeto o resultado impedir, obstruir, restringir o menoscabar el ejercicio de algún derecho o garantía”, relacionado, entre otros, con cuestiones de “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. Esta modificación forzaría la aceptación legal de todos los reclamos del lobby gay, entre ellos, el matrimonio y la adopción.
Los diputados de la comisión de Legislación Penal tienen previsto tratar este tema mañana, martes 25 de noviembre de 2008, a las 15.30 horas en la sala 3 del 3° piso del Edificio anexo del Congreso.
Junto con la Antidiscriminatoria se modificaría el Código Penal, para reprimir con prisión de un mes a tres años al que por cualquier medio aliente o incite la discriminación por “género u orientación sexual”. Esto no excluye otras medidas, tales como: asistencia a cursos de derechos humanos, tareas comunitarias en asociaciones que defiendan los derechos de los discriminados, disculpas públicas, etc. (Vid Notivida 557).
Algunos efectos previsibles
Recordemos a modo de ejemplo que aún sin estar incorporada la “no discriminación por orientación sexual” la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), impulsó una causa judicial contra el, por entonces, Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte. En agosto de 2003, el prelado fue grabado dentro del templo durante la Misa celebrada el día de San Cayetano y querellado a posteriori por releer durante la homilía párrafos del Capítulo I de la Epístola de San Pablo a los Romanos, lectura correspondiente a esa celebración litúrgica (El Civismo 10/12/2005).
Consignamos a continuación otros ejemplos publicados por el boletín Noticias Globales (NG 9/01/2006):
1. En octubre de 2001, fue multado el pastor inglés Harry Hammond (550 dólares, más 725 en gastos legales). Se le acusaba de incitar a la violencia y alterar la paz, por ir por la calle con un cartel pidiendo a los homosexuales que se arrepintiesen. El cartel enfureció a una banda de homosexuales que lo golpeó.
2. En Irlanda, el lobby gay amenazó con denunciar al clero católico irlandés por distribuir los documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la actuación de los católicos en la vida pública y sobre los legisladores católicos ante los proyectos de ley de uniones homosexuales (The Irish Times, 02-07-03).
3. En octubre de 2003 el Rev. Peter Forster, obispo anglicano en Chester, Gran Bretaña, que expresó “algunas personas homosexuales pueden reorientarse a sí mismas”, fue denunciado e investigado formalmente por la policía bajo la legislación de “crímenes de odio” y reprendido por la justicia local (The Telegraph, 11-10-03)
4. En enero 2004, el pastor pentecostal sueco Ake Green fue acusado tras su sermón en el que citó la Primera Epístola de San Pablo a los Corintios: “los homosexuales no heredarán el Reino de Dios” (I Corintios 6, 9) y condenado a un mes de cárcel por “incitación a la violencia”. Dos años después fue absuelto por la Corte Suprema de su país.
5. La “Plataforma Popular Gay”, presentó una denuncia penal contra el cardenal Antonio Maria Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, por “injurias” e “incitación a la discriminación por razón de orientación sexual” tras su homilía en la Fiesta de la Sagrada Familia (28-12-03). El lobby homosexual consideró “injuriosa” la siguiente expresión: “En una cultura como la nuestra donde se ensalzan y difunden con un despliegue publicitario sin precedentes modelos de conducta personal y colectiva, marcados por la ruptura de la relación ‘amor y vida’ y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no de su inversión antinatural, reduciéndola a mero contacto sexual”.
6. El cardenal Gustaaf Joos, de Bélgica, fue encausado por violar la legislación contra la discriminación al explicar la doctrina católica sobre la homosexualidad en un reportaje a una revista de ese país. (CWNews.com, 26-01-04).
7. En 2004, el Obispo de Calgary (Alberta, Canadá), Mons. Frederick Henry, fue llevado ante la Comisión y el Tribunal de Derechos Humanos de Alberta, por su prédica en contra de la ley de “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
“A menos que la verdad sea libre, no hay Libertad”
Se multiplican los casos por todo el mundo: basta disentir del pensamiento homosexualista para ser legalmente denunciado por “incitar al odio”. El pastor pentecostal Ake Green ha sido condenado a un mes de cárcel en Suecia por haber descrito así la homosexualidad en un sermón: “anormal, un horrible tumor canceroso en el cuerpo de la sociedad”. Pese a que no se insultaba a las personas con atracción por el mismo sexo , Green fue acusado tras su sermón, en enero, y condenado ahora a un mes de cárcel según una antigua ley contra la “invitación a la violencia”. Básicamente, su sermón consistía en citar lo que la Biblia dice de la homosexualidad, en concreto 1 Corintios 6,9: “los homosexuales no heredarán el Reino de Dios”.
Líderes pentecostales y evangélicos de Suecia creen que la pena de cárcel establece “un grave precedente contra la libertad religiosa y la libertad de expresión” y recuerdan que cuando los líderes homosexuales atacan o insultan a las iglesias “nunca han recibido ninguna censura o pena”. Por su parte, el fiscal Kjell Yngvesson justificó la pena en el diario cristiano KYRKANS TIDNING diciendo: “uno puede tener la religión que quiera, pero esto era un ataque frontal contra los homosexuales; recoger citas bíblicas sobre este tema como ha hecho el pastor Green es incitación al odio”.
Hablar de gays resulta peligroso
El caso del pastor Green es sólo uno más en una serie de episodios que se vienen registrando. En octubre de 2001, fue multado el pastor inglés Harry Hammond (550 dólares, más 725 en gastos legales). Se le acusaba de incitar a la violencia y alterar la paz, por ir por la calle con un cartel pidiendo a los homosexuales que se arrepintiesen, cartel que enfureció a una banda de homosexuales que le golpearon (pero nunca fueron juzgados).
Peter Forster, obispo anglicano en Chester, Gran Bretaña, expresó el otoño pasado que “algunas personas que son primariamente homosexuales pueden reorientarse ellas mismas”. Fue denunciado e investigado formalmente por la policía bajo la legislación de “crímenes de odio” y reprendido por la justicia local (The Telegraph, 11/10/03)
El Cardenal Gustaaf Ojos, de Bélgica, explicó la enseñanza católica en una revista belga y se enfrenta ahora a una denuncia bajo las leyes “anti-discriminación” del país. (CWNews.com, 26/01/04).
En Irlanda, el lobby gay amenazó con denunciar al clero irlandés por distribuir las instrucciones del Vaticano del año pasado sobre las uniones homosexuales (The Irish Times, 02/07/03).
En Canadá, el dueño de una imprenta, Scott Brockie, se negó en 1999 a imprimir unos sobres y logotipos para Canadian Lesbian and Gays Archives. Brockie argumentó que esta entidad estaba fomentando el estilo de vida gay y que eso iba contra sus principios religiosos. Esta entidad incluso publica materiales pederastas como el ensayo “Men Loving Boys Loving Men”. La Corte de Justicia de Ontario dictaminó que Brockie podía negarse a imprimir folletos con textos de promoción homosexual, pero no podía negarse a imprimir logotipos, sobres o tarjetas sin textos. Se le ordenó imprimir estos materiales y pagar 5.000 dólares de multa, además de los 40.000 dólares gastados en su defensa legal.
También sucedió en Canadá que un diario de Saskatchewan y un ciudadano particular fueron multados en 2001 por publicar un anuncio lleno de versículos bíblicos sobre la homosexualidad.
Otro caso canadiense ocurrió en noviembre de 2003, cuando la policía de Ontario visitó la casa de un activista cristiano pro-familia y le investigó por “crimen de odio” a instancias de una denuncia de homosexuales a los que no les gustaba la defensa del matrimonio en su web.
Y sin salir de España, el presidente de la “Plataforma Popular Gay”, Carlos Alberto Biendicho, presentó una denuncia penal contra el cardenal Rouco por “injurias” e “incitación a la discriminación por razón de orientación sexual” tras su homilía en la catedral de La Almudena del 28 de diciembre de 2003. En concreto, lo que el dirigente del lobby homosexual en el PP consideró “injurioso” fue la siguiente expresión: “marcados por la ruptura de la relación amor-vida y por la subyacente banalización a de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no por su inversión antinatural reduciéndola al mero contacto sexual”.
Contacto nuclear Medevev-Chávez: La flota rusa desembarca en América Latina
La llegada a Venezuela de una flota nuclear rusa y la "cumbre" Medvédev-Chávez de este miércoles forman parte de una estrategia
que intenta integrar a Chávez como nuevo jugador en el tablero de la "guerra fría" entre Washington y Moscú, donde América Latina y la región petrolera del Caribe pueden convertirse en un nuevo y posible escenario de la disputa por áreas de influencia entre Rusia y EEUU.
Según agencias internacionales, el crucero de propulsión nuclear Pedro El Grande y otras naves de guerra rusas arribaron el martes a Venezuela para realizar maniobras conjuntas en el Caribe, una operación cuya relevancia Washington trató de minimizar guardando un sugestivo "silencio".
Fuentes militares venezolanas le dijeron a la cadena BBC que las maniobras comenzarán este miércoles "en el puerto" y el próximo 1 de diciembre "en alta mar", sin que precisaran en qué zona del Mar Caribe se llevarán a cabo.
Washington (que todavía no digirió la derrota en el Cáucaso), hasta ahora se mantuvo cauto y sólo anunció que seguirá "de cerca" los ejercicios y el despliegue de barcos, aviones y submarinos rusos con capacidad nuclear en su "patio trasero".
¿Maneja Moscú una hipótesis de conflicto militar en el patio trasero de EEUU?
Para algunos analistas rusos, América Latina solo representa para Moscú un teatro de operaciones "disuasivas" que contrabalancea el "Gran Juego" por recuperar sus espacios de poder ocupados por EEUU en el ex espacio soviético.
En América Latina, en cambio, la opinión generalizada es que Washington se toma muy "en serio" las movidas rusas de infiltración en su patio trasero, ya sea por medio de la venta de armas o de las alianzas comerciales, a las que ahora se agrega la presencia de la flota rusa en el Caribe.
La reactivación de la Cuarta Flota USA patrullando aguas latinoamericanas es una señal clara -dicen expertos regionales- de que EEUU está lanzando una señal preventiva a quienes se atrevan a poner los pies sobre los recursos estratégicos de la región (petróleo, agua potable y biodiversidad) que considera como suyos.
El Pentágono y el Departamento de Estado ven como "potencial peligro" (con posibles ramificaciones en otros países) el desembarco comercial-militar del eje Rusia-China-Irán en América utilizando a Venezuela como plataforma.
(IAR Noticias) 25-Noviembre-08


ANTE TODO, SR. APUNTADOR, ESTÁ NUESTRA OBLIGACIÓN Y DERECHOS DE ELEGIR AMOS! ASÍ QUE CALLADITO USTED!

lunes, 24 de noviembre de 2008

NUEVA TERMINAL DE SGO DEL ESTERO-

El acto de inauguración de la Nueva Terminal de Ómnibus, que se realizará el próximo miércoles a las 20.30, también contará con la presencia del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
“Por cuestiones de seguridad, el lugar donde se realizará la ceremonia estará vallado, pero habrá un escenario sobre Roca y Chacabuco”.
La Nueva Terminal estará habilitada a todo público el jueves!?
Tanta seguridad? Es que la pirada teme un escrache? Atentos ruralistas.

Gendarmería detectó vuelo ilegal y logró secuestrar carga de marihuana.Media tonelada de droga fue incautada y tres sujetos fueron detenidos. Ya están en Santiago.
Según el World Drug Report 2008 de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, el Paraguay produce unas 5.900 toneladas de marihuana por año. El valor de ese volumen en los mercados de consumo en la región es de alrededor de 3.600 millones de dólares, una cifra superior a todas las exportaciones formales del país.
Eso es solamente tomando la cifra oficial, que podría estar subestimada, ya que, como veíamos ayer, hay indicios de que los cultivos de cannabis en el país están más extendidos de lo que se supone. Como sea, el hecho es que el dinero que mueve este negocio ilegal en el Paraguay es impresionante.
Aproximadamente el 70 por ciento de la marihuana paraguaya se va al Brasil, el 20 por ciento a la Argentina y el 10 por ciento a Chile. También se vende en el Uruguay, pero generalmente a través de la Argentina.
El precio medio en el Brasil es de 500 dólares el kilo, en la Argentina es de 800 dólares el kilo y en Chile de 1.000 dólares el kilo. Una parte marginal queda también en el mercado interno, con un precio de unos 150.000 guaraníes el kilo en las zonas de cultivo y de unos 150 dólares el kilo en Asunción.
Considerando estas variables, el valor de mercado de 5.900 toneladas de marihuana paraguaya puestas al consumidor final es de 3.599 millones de dólares.

Se esperan grandes acontecimientos políticos.
Mientras el gobierno festeja abiertamente el voto favorable obtenido en el Congreso para su proyecto de apropiarse de los fondos pertenecientes a miles de potenciales jubilados para utilizarlos en sus necesidades políticas y administrativas, en su propio seno se ha desatado una sorda lucha por el poder.
Por Carlos Manuel Acuña
Esto ocurre con aliados que hasta hoy aceptaban activamente el vínculo político pero que a partir del agotamiento de las finanzas públicas y la persecución contra determinados sectores de la sociedad argentina toman distancia progresiva del oficialismo en tanto se fortalecen las demostraciones de rechazo a las figuras que representan al kirchnerismo. El mismo Néstor recibió hace unas horas una cachetada mediática a través de declaraciones y solicitadas declarándolo "persona no grata" en la bonaerense ciudad de Necochea, el Obispo de La Plata, monseñor Aguer, sostuvo en una reunión de la que participaban José, hermano del gobernador Scioli y miembros del gabinete y funcionarios del gobierno de este último, que las actuales autoridades son "delincuentes y ladrones" como jamás existieron en la historia del País. Estas palabras no fueron las únicas que coincidieron en esta definición, pero lo interesante es que nadie salió a protestar y por lo contrario, buena parte de los asistentes reafirmaron en corrillos posteriores lo significativo del hecho que ponderaron.
Mientras tanto, dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha surgido una pulseada determinada por la apertura gremial determinada por la Corte Suprema de Justicia, que permite a otros sectores hasta ahora no reconocidos como representantes sindicales, a obtener simultáneamente esa categoría, especialmente la izquierdista CTA que dirige Víctor de Genaro, lo que inauguró una sorda competencia por obtener beneficios y otras medidas en favor de sus seguidores y en nombre del movimiento obrero en general, circunstancia que vaticina futuros enfrentamientos que ya tienen sus primeras manifestaciones. Concurrentemente, la línea que dirige Luis Barrionuevo, colocado dentro de la ortodoxia peronista pero opositor al gobierno, también tercia en este asunto y así se ha largado una carrera para reclamar hasta un triple resarcimiento para los casos de despidos, lo que es más que un detalle.
Fuentes seguras señalan que hasta mediados de la semana que hoy concluye se registran algo más de 50 mil despidos por semana, cantidad que muestra una tendencia a la suba y que ha logrado que el total de puestos de trabajo perdidos hasta la fecha sean mayores de los 200 mil en todo el país, cifra que obviamente se incrementará con el correr de los días, en tanto Hugo Barrionuevo, en conversación reservada con Néstor Kirchner, le señaló que apenas podrá resistir una semana para darle una respuesta adecuada a las bases. Moyano es consciente que debe competir en un terreno que hasta ahora se le mostraba relativamente fácil pero que se embarra progresivamente por la negativa de los distintos sectores empresarios a aceptar la variable del triple despido y la cifra adicional de 500 pesos a todo personal en relación de dependencia. Incluso los empresarios amigos del gobierno le han señalado a quien verdaderamente maneja los resortes del poder sin cargo alguno para hacerlo, que no pueden mantener artificialmente al personal si la retracción de las ventas originadas en la política gubernamental y la situación externa, frena los ingresos y ya se ha convertido en una causa cierta del cierre de actividades, además de la creciente fuga de capitales que ocurre todos los días. Las vacaciones anticipadas, el recorte de los contratados, la eliminación de las horas extras y las amenazas de quiebres empresarios, son factores que el gobierno no había tomado en cuenta mientras adopta medidas contrarias a las inversiones y el desarrollo creativo del capital.
El broche de oro ha sido la incautación de los fondos que todavía administran las AFJP, la perdida de miles de millones de dólares que estaban invertidos en el exterior y que los ahorristas previsionales verán esfumarse en manos de los llamados "fondos buitres" que reclaman que les paguen los defolteados bonos de la deuda emitidos por la Argentina.
El malestar que esto ya genera en amplios sectores de la vida nacional que saben fehacientemente que esos recursos se perderán para siempre, se suma a la anunciada protesta del campo que hace unas horas resolvió en la localidad de Azul movilizarse con escraches en los municipios y ante los discutidos organismos nacionales que intervienen en la comercialización del sector hasta que a mediados del mes que viene se convoque a un paro general con cortes de rutas.
Las presiones de la Casa Rosada han logrado hasta ahora que esta medida no adquiera el amplio estado público que obtuvo la movilización del campo, pero ese silencio que comienza a romperse no puede ser ocultado y trasciende en medio del virtual cese de actividades que se observa en las ciudades y pueblos del interior del país en un virtual congelamiento que se apreciará en toda su magnitud dentro de muy pocos días.
Esto se ampliará con un paro que dispondrá la izquierdista CTA el 12 de diciembre con el objeto de que se le reconozca su personería gremial para operar dentro de la CGT y en las fábricas y comercios, en tanto el gobierno nacional juega con fuego al impulsar a los habitantes de la Villa 31 a ocupar este martes lugares estratégicos de la Capital Federal en reclamo de la urbanización de las tierras que ocupan. Habrá cortes de calles, el caos se instalará en la "Reina del Plata" y todo ello apunta a crearle problemas a Macri con la presión de punteros del Frente para la Victoria que amenazan con quitarles los planes y subsidios a quienes no concurran para hacer número. Es muy probable que la Policía sea desbordada, la Gendarmería no dará a basto para intervenir en el renovado conflicto rural agravado por la sequía y la reciente helada que afectó las cosechas, la economía y el humor de los productores, en tanto en el plano estrictamente político la movida de Felipe Solá ya le quitó al kirchnerismo el quórum propio para moverse en el ámbito legislativo.
Como si esto fuera poco, en el horizonte partidario aparece la incipiente formación de nuevos polos políticos, además del que ha formalizado Solá después de entenderse con el caudillo bonaerense y ex presidente Eduardo A. Duhalde, quien con habilidad mueve en silencio los hilos de buena parte de amplios sectores de la periferia urbana, además de otros contactos todavía no revelados. Por ejemplo, con Macri, lo que ya se sabe pero se desconoce en detalle lo que conversaron
Por el lado de los radicales, el presidente del centenario partido, Morales, se reunió con el cordobés Juez, con Lilita Carrió y hasta con Alfonsín, que en los finales de su carrera pública parece que olvidó que fue uno de los causantes del cercenamiento progresivo de las instituciones, proceso que instaló en la Argentina a partir de 1983 pero ahora, hondamente preocupado del estado de acefalía que se vive colocándonos en una estado de anarquía de imprevisibles consecuencias, no dudó en enfrentarse o desmerecer, como se prefiera, a los representantes de la vieja izquierda partidaria para sumarse al grado de inquietud que se vive.
Entre tanto, el vicepresidente Cobos se afirma en su papel de ser la segunda autoridad institucional de la República, se instaló en la Casa Rosada y hasta se especula que podría vetar la ley de incautación de las AFJP, tal como se lo pidieron por carta diputados nacionales del PRO, entre ellos Federico Pinedo que entre otros de su sector mantiene contactos diarios con representantes de diversas corrientes. El misionero Ramón Puerta, el salteño Juan Carlos Romero, Nora Ginsburg y otras figuras importantes se mantienen en contacto pues se sabe que hay grupos activistas que podrían aprovechar las actuales circunstancias negativas para añadir otro factor de gran preocupación no excento de violencia. Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner vive en el mejor de los mundos. El martes viajará a Rusia para entrevistarse con Putín quien está interesado en invertir capitales que pertenecerían a la mafia de su País, en Repsol, mientras el fantasma de la devaluación vuelve a cobrar vida en la Argentina apartada del mundo lo que no le impide que deba afrontar una deuda de pago más que cercano que alcanza a los 20 mil millones de dólares, de los cuales 10 mil no sabe donde los obtendrá. Para los primeros dicen que tampoco.
Diario Perfil
El Gobierno de Cristina prepara un plan "peronista y keynesiano" para evitar una ola de despidos
Aún no está cerrado, pero incluiría desde subsidios para fábricas hasta un banco de fomento. Los detalles.
Envalentonado por la aprobación de la reforma previsional y apurado por las presiones empresarias, el Gobierno se apresta a dar las puntadas finales al paquete de compensaciones para que las empresas no despidan personal. Los anuncios podrán realizarse en los próximos días, luego de que la presidenta Cristina Kirchner aterrice en Buenos Aires tras su gira por el norte de África. El paquete no está cerrado y cuenta con un amplio menú de opciones, entre los que figuran subsidios para fábricas, créditos a tasa fija para sostener el consumo y una campaña para favorecer a los productos nacionales. El sábado se le sumó el renovado pedido de una parte del oficialismo que pretende que con el dinero de las AFJP se funde un banco de fomento capaz de reducir las tasas de interés y promover el crédito productivo. Se descarta ahora una eliminación de impuestos internos, ya que el oficialismo en el Congreso no toleraría tratar nuevos proyectos complejos, luego de que la estructura del bloque se resquebrajara por el estrés provocado por las retenciones para el campo y la estatización de las AFJP. Sin embargo no se descarta la reducción de las alícuotas para algunos productos que tendrían la doble función de mejorar su competitividad y hacerlos levemente más accesibles. Se habla de menores retenciones a productos terminados y reintegros más rápidos y eficientes a los exportadores.
Sacan a la luz los atentados de la guerrilla.
Reclaman un juicio por la verdad contra Montoneros. La presentación la realizó el abogado San Emeterio. Las células correntinas que participaron en el ataque contra un regimiento formoseño figuran en el pedido para que se investiguen los hechos.
A pocos meses de la condena penal durísima que recibieron cuatro ex integrantes del Ejército y la Gendarmería por la represión contra la subversión en la provincia, se realizó una presentación ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes por los crímenes cometidos por las organizaciones guerrilleras Montoneros y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
Resulta que las células guerrilleras correntinas están sindicadas de participar en el ataque al Regimiento de Monte 29 de Formosa, e incluso algunos de los testigos de la causa Regimiento de Infantería 9, que terminó condenando a los cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad, habrían tenido una participación directa o indirecta en este atentado.
Pero el tema no termina allí: el asesinato de José Luis Aspiazu, que habría formado parte de los cuadros de la subversión, fue ordenada por un “tribunal revolucionario” tras su arrepentimiento por el ataque del regimiento formoseño.

El atentando contra el Ejército y el asesinato de Aspiazu son dos de los pilares de esta presentación que busca establecer qué pasó mediante un juicio por la verdad. Es decir que no tiene un carácter punible y los citados serán considerados testigos, no de imputados.
Esta denuncia podría abrir las puertas para que los ciudadanos que fueron víctimas del accionar de los guerrilleros también se presenten ante la Justicia para buscar la verdad. Se sabe que Corrientes era una zona caliente, incluso luego que el Proceso de Organización Nacional anunciara el aniquilamiento de la subversión.
Hoy hay en los juzgados correntinos varias causas por la represión contra la subversión: Goya y Paso de los Libres son dos ejemplos de las actividades que había en la provincia.
La denuncia contra Montoneros y el ERP fue presentada por el abogado Sinforiano San Emeterio el mes pasado, pero cobró trascendencia ayer por un artículo que salió en el matutino porteño Página/12.
Este diario aseguró que el ex camarista Alfredo Bisordi y San Emeterio, defensor de los militares juzgados en la causa RI 9, habían pedido un juicio por la verdad en Corrientes contra Montoneros.
La República se contactó con San Emeterio para que brinde más detalles de esta presentación y el alcance que podría tener ante la cantidad de ataques, adjudicados a Montoneros u otras organizaciones de izquierda, que ocurrieron durante los años de plomo en la provincia.
El letrado explicó que se podría ampliar la presentación en el caso de que haya más ciudadanos que denuncien otros hechos: en el archivo hay miles de hechos que podrían ser puestos nuevamente en los estrados.
La presentación denuncia el accionar del ataque al regimiento formoseño ocurrido el 5 de octubre de 1975 poco tiempo después de que Montoneros no reconociera la autoridad del gobierno nacional.
Según las crónicas históricas, los guerrilleros intentaron copar el regimiento pero fracasaron por la resistencia de los soldados, oficiales y suboficiales. El ataque dejó varias bajas y hay un repudio generalizado por la muerte de conscriptos que estaban desarmados.
Durante el juicio por la causa RI 9, los militares que atestiguaron determinaron que este ataque cambió para siempre la vida de los cuarteles del NEA. Incluso se mencionó en varias oportunidades que las autoridades militares tenían mucho celo por los movimientos que hacían los militares.
Diario La Republica
¿Desenlace en Medio Oriente?
La "mayor amenaza": La cúpula militar israelí pide al gobierno prepararse para atacar a Irán
Un documento militar difundido por el influyente diario judío, Haaretz, revela que el Estado Mayor de las fuerzas armadas israelíes ya cuenta con un "plan de contingencia" para atacar Irán más allá de la decisión de EEUU. Como ya venía advirtiendo la prensa norteamericana, la plana mayor militar del Estado judío (igual que los halcones conservadores) teme que posibles negociaciones de la administración entrante el 20 de enero en EEUU, posterguen las acciones militares dándole al régimen de Teherán un tiempo valioso para avanzar en la construcción de una bomba nuclear. Luego de la difusión del informe, analistas de las cadenas estadounidenses puntualizaban que el documento, junto a la información de que Irán ya está en capacidad de iniciar el proceso de fabricación de ojivas nuclear, puede acelerar peligrosamente un desenlace en Medio Oriente, incluido antes de que asuma la presidencia Barack Obama. Precisamente, el conflicto bélico en Medio Oriente está entre "uno de los frentes" que los demócratas creen que podría ser activado por la administración saliente para perjudicar la asunción de Obama en la Casa Blanca el 20 de enero.
Una mujer iraní pasa por delante de un cartel que destaca los retratos de importantes miembros de la inteligencia militar israelí el General Amos Yedlin, el jefe Meir Dagan y el Ministro de Defensa Ehud Barak.
InformeIAR Noticias /

¿Quien está detrás de los documentales anti Católicos de Discovery, Nat Geo y History Channel
Escrito por Martha Morales Unrealbug.com
Un interesante documento, que pone al descubierto la ideologia de los “expertos” que han asesorado a National Geographic y Discovery Channel en la realización del reportage y programa televisivo sobre este tema.
Se ha difundido masivamente el programa “El Evangelio Prohibido de Judas” en el National Geographic Channel, lo que la gente desconoce es que los documentos encontrados fueron transcritos e interpretados por un grupo de 9 “expertos-asesores” para dicha organización, a continuación los detalles omitidos por la organización en mención en su pagina de internet, muchos de ellos comúnmente usados para programas de investigación televisada de la religión Cristiana, como el proximo programa en Discovery Channel “Los Milagros de Jesús” el cual detallo al final de este escrito y encontraran muy interesante por las “coincidencias” con el “Evangelio de Judas”.
Estos son los 9 asesores-expertos que aparecen en la página de National Geographic:
Elaine Pagels, Amy JILL Levine, Bart Ehrman, Craig Evans, Marvin Meyer,
Francois Gaudard, Gregor Wurst, Stephen Emmel, Rev. Donald Senior
http://www.natgeo.tv/judas/index.html