sábado, 15 de noviembre de 2008

Recordando a las "viejas charlatanas" según Ignacio B. Anzoátegui

A propósito de lloriqueos de chiquilines y rumores de ciertos personajes del "mundillo político y democratero local", que me llegan casi a diario, éste hecho me hizo recordar a Ignacio B. Anzoátegui en el libro "Pequeña Historia Argentina para uso de los Niños", que hoy rememoramos. Quien escribe sobre la vida de don Juan Manuel De Rosas, y de otros personajes de la historia, de una manera muy, pero muy particular:
Juan Manuel de Rosas.

"Cuando los hombres llegan a viejos suelen dedicarse a ser viejos rezongones o a ser viejos reblandecidos o a ser viejos fumadores o a ser viejos comodones o a ser viejos patricios. Cuando las mujeres llegan a vieja se decian generalmente ser viejas charlatanas.
La historia de Rosas ha sido escrita por los nietos tontos de las viejas charlatanas. Aparentemente una vieja charlatana es un trasto viejo; pero los trastos viejos pueden tener nietos tontos y los nietos tontos pueden sentirse historiadores.
Todos los enemigos de Rosas dicen que los mazorqueros llevaban unas canastas muy grandes llenas de cabezas de unitarios y que gritaban<<¡Sandías frescas! ¡Sandías frescas!>>, pero, cuando algunos les preguntaban <<¿De dónde ha sacado ustede eso?>>, ellos cosestaban:<<hombre, ¡yo mismo mismo se lo he oído contar a mi abuela!>>. Ninguno dice :<<Se lo he oído contar a mi abuelo>>. Esto quiere decir que las viejas son muchas más metidas y mentirosas que los viejos.
Cuando Rosas tenía 12 o 13 años, oyó decir que los ingleses habían desembarcado cerca de Buenos Aires. Entonces habló con su padre y le dijo:<<Yo le pido su permiso y su bendición para ir a meter fierro a esos herejes>>. Y el padre le dijo que sí y se lo mandó con una carta a Santiago de Liniers que decia más o menos esto<<Mi querido amigo, le confío a éste mozo para que pelee bajo sus ordenes. Tiene muchas ganas de demostrar que es un hombre. Devuélvamelo vivo si puede y sino devuélvamelo muerto, pero que sea con honor>>.
Después que los inglese salieron disparando, Rosas se volvió al campo y se quedo allí, sin meterse en las cosas de la Revolución, porque no quería saber nada con los abogaditos liberales.
Pero un día vio que la patria se venía abajo y entonces pensó: <<Hace falta tomar el gobierno y ponerse a mandar>>...
...Así salvó a la patria este general que no les tenía miedo a los hombres ni a las habladurías de la viejas...
...Déspues de eso parecía que todo iba a salir bien para nosotros; pero, al poco tiempo los masones y los extranjeros consiguieron hacerlo voltear a Rosas, y, tratado va y gerente viene, los ingleses nos trajeron unos trencitos y nos dejaron con una mano atrás y otra adelante..."
Y con respeto a Juan Facundo Quiroga y a las viejas charlatanas decía Anzoátegui:
" Lo que le importaba era que lo dejaran mandar tranquilo y que no se metieran en los asuntos de su provincia, porque, en cuanto querían meterse, él juntaba su ejército y les decía a sus hombres:
<<¡Vamos a degollar doctorcitos!>> Y a sus hombres se les enramaban los ojos y empuñaban las lanzas y se despedían de su mujer y le decían:
<<Voy y vuelvo>>, como si tal cosa.
Quiroga no peleaba por el gusto de hacerse el malo. Peleaba porque no quería que en su provincia entraran las teorías mariconas de los liberales...
En aquella época la gente no sabía leer mucho, porque gracias a Dios, había muy pocas escuelas, y, así, grandes y chicos vivían muy felices y contentos: loas grandes porque podían pelear o trabajar o descansar a gusto; los chicos porque no tenían que ir al colegio. Además, como para repartir las noticias bastaban las viejas, no había diarios...
El Apuntador llega a la siguiente conclusión: " Mejor llegar a viejos fumadores que a vieja charlatanas, metidas, chismosas y mentirosas"
Final: Les entrego un bonito tema, pa` romper el yelo... mirar por favor hasta el final en iutup. Huija, canejo!
EL ENEMIGO PREPARA 600 GUERRILLEROS
Centenares de jóvenes latinoamericanos y de otras partes del mundo se reúnen en Venezuela en el primer Foro Internacional Campamento Che Guevara "Por los pueblos del ALBA", para debatir la integración latinoamericana.
El Campamento Che Guevara de la Juventud es un espacio para potenciar la integración latinoamericana y caribeña en torno al ALBA y la Vía Campesina.
El objetivo es que los jóvenes, por medio de las experiencias de organización popular, social y las revoluciones en América Latina, puedan ser parte del sujeto transformador.
El campamento cuenta con la participación de cerca de 200 delegados internacionales de América Latina y 400 venezolanos, quienes analizan en mesas de debate y discusión todos los temas de importancia para nuestros pueblos hermanos, mientras, a través del trabajo voluntario, desarrollan gran parte de la actividad.
Igualmente son centro de atención los medios alternativos y comunitarios de comunicación, las opciones al imperialismo, los movimientos campesinos y de los Sin Tierra, el sistema de participación en la revolución, el Poder Popular y las misiones sociales.
En favor de la emancipación, de las luchas de los pueblos latinoamericanos por la justicia social, el desarrollo humano, la inclusión y cohesión social de los distintos grupos, razas pueblos indígenas, como un solo pueblo, en pueblo grande que se crece ante el atropello, la agresión y los embates del imperio, se realizan en todo el mundo los campamentos juveniles.
El campamento contempla dos etapas. La primera del 7 al 16 de octubre, donde participan los movimientos del ALBA y de Vía Campesina, es un espacio de discusión e intercambio de ideas, experiencias y propuestas desde los jóvenes, que aporten a los nuevos procesos.
La segunda etapa, del 17 de octubre al 15 de noviembre, que contempla un trabajo de voluntariado en la finca agroecológica del Instituto Agroecológico Latinoamericano Paulo Freire (IALA), en Barinas , y que contará con la participación de la juventud de Vía Campesina que asistirán durante los 40 días del Campamento.
El Instituto Agroecológico Latinoamericano Paulo Freire (IALA) nació del "Acuerdo de TAPES" firmado entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el movimiento campesino internacional Vía Campesina, en 2005, en el marco del Foro Social Mundial.
De esta manera se consolidaron las estructuras para la construcción de la primera Universidad Internacional "hecha por y para las organizaciones campesinas".
El Objetivo es articular los movimientos sociales que hacen vida en los pueblos de América Latina y el Caribe, para lograr consolidar el pensamiento del heroico "Che" Guevara
Barinas ha formado parte de la construcción histórica de la Patria Grande Latinoamericana, y hoy, retomando este legado, invita a celebrar la gran lucha por empoderar a los pueblos indígenas, llevando la democracia participativa a cada rincón.
En el marco de la conmemoración del vil asesinato de Ernesto 'Che' Guevara, el Campamento de la Juventud se realiza en su honor, como una forma de recordar y llevar como consigna el ejemplo del Comandante Ernesto "Che" Guevara, para la construcción de un nuevo paradigma social, de una visión revolucionaria y radical.
La Vía Campesina
La Vía Campesina es un movimiento internacional que coordina organizaciones campesinas, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, trabajadores agrícolas migrantes, jóvenes y Sin Tierra
Fundada en abril de 1992, la Vía Campesina tuvo su origen en una reunión realizada en Managua, Nicaragua, cuando agricultores y campesinos de Europa, América Central y Norteamérica se reunieron en el Congreso de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos.
La primera conferencia de la Vía Campesina tuvo lugar en 1993 en Mons, Bélgica, donde fue efectivamente constituida como una Organización Mundial.
Los ejes de trabajo de la Vía Campesina son: soberanía alimentaria, reforma agraria, créditos y deuda externa, tecnología, desarrollo rural e inclusión de las mujeres, entre otros.
Frente a un ambiente cada vez más hostil a los campesinos y pequeños agricultores en todo el mundo, su respuesta es desafiar de forma colectiva sus condiciones. Los campamentos de juventud se han convertido en el espacio ideal para la promoción de sus ideales, y para la construcción de una gran red de solidaridad.
TeleSUR_ 14/10/2008
Nota catapúltica: la organización anarco- marxista Vía Campesina es una rama de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), próxima el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). En nuestro país la CLOC agrupa al Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), el Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR), a la Asociación de Productores del Noroeste Cordobés y a la Coordinadora de Organizaciones Campesinas, Indígenas y de de Trabajadores Rurales (COCITRA). Para sus operaciones cuentan con el apoyo de los Seminarios de Formación Teológica, manipulados por los curas de “la liberación”.
Agradecemos a El Artillero por permitirnos recopilar noticias desde su noble página:
CULTURA POPULAR = AFANO TOTAL !!!
(Del foro de seprin)
Con dinero estatal, Albistur paga cachet diez veces más altos que en su teatroEl secretario de Medios le pagó a Mercedes Sosa más de 350.000 pesos, pero cuando ella actuó en el ND Ateneo sólo se llevó 30.000. ¿ Quién se queda con la diferencia?
El secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur es un hombre rápido para los números. Eso no es novedad. Lo curioso es que no tiene miedo de dejar rastros de sus manejos pocos claro al frente de una oficina pública. Semanas atrás, Perfil.com publicó los honorarios que el empresario metido a funcionario público le pagó a los cantantes populares que suelen animar los actos festivos del Gobierno. En el caso de Mercedes Sosa, por ejemplo, le pagó 362.000 pesos por una actuación en la Expo Zaragoza en España. Pocos meses antes, Albistur contrató a la misma artista para su teatro Nuevo Ateneo, pero apenas si le pagó 30.000 pesos. ¿Por qué el secretario de Medios contrata tan caro para el Estado? El 22 de diciembre del año pasado, la cantante tucumana actuó en el ND Ateneo, el teatro que regentea Pepe Albistur. Según el resumen de la empresa Ticketet, que comercializa las entradas, ese día 475 personas que dejaron 43.572 pesos de recaudación. De ese dinero, el teatro se queda con el 20% y SADAIC se lleva un 11%. ¿Cuánto le queda para el artista? En este caso, alrededor de 30.000 pesos, si es que Albistur no decide cobrarle la pegatina de afiches. Como se sabe, el secretario de Medios es dueño de una imprenta y tiene en forma irregular la concesión de la cartelería pública de la ciudad de Buenos Aires. Cuando él anuncia los recitales en su teatro en esas carterleras verdes, le descuenta a los cantantes unos 2.000 pesos (al fin y al cabo, Albistur es el pegaafiches más famoso de la Argentina). Lo que no se ha preguntado aún algún organismo de control, podría preguntárselo ahora con la documentación que publica Perfil.com. Si el empresario Albistur sólo paga 30.000 pesos por actuación a un cantante por qué multiplica la cifra por diez cuando lo hace con plata del Estado. Es una buena punta para que investigue la Oficina Anticorrupción, de tan bajo perfil en el último año.
En el caso de Sosa, supongamos que cobre el doble en el extranjero, la diferencia fue de 300.000 pesos. La pregunta surge inevitable: ¿quién se queda con la diferencia? (*) Editor general de Perfil.com
EL AVANCE DE LA CULTURA DE LA MUERTE….
Monseñor Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, dijo que los jueces se habían mostrado “arrogantes” y que la sentencia era “de una gravedad absoluta” porque en la práctica autoriza la eutanasia.
Después de años de polémicas, idas y venidas, dictámenes, sentencias, recursos, Eluana Englaro, una mujer de 37 años que yace en estado de coma irreversible desde hace casi 17 años, obtuvo luz verde de la justicia italiana para morir.
Una sentencia de la Corte de Casación, la máxima instancia judicial, consideró “inadmisible” el recurso que había sido presentado para bloquear la autorización dada en julio último por un tribunal de Milán para suspender su alimentación e hidratación, tal como había pedido su padre.
La decisión judicial mereció una durísima condena por parte del Vaticano. Monseñor Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, dijo que los jueces se habían mostrado “arrogantes” y que la sentencia era “de una gravedad absoluta” porque en la práctica autoriza la eutanasia.
“Es una derrota para Eluana, una chica que vive, que respira de manera autónoma, que se despierta y se duerme, que tiene su vida”, señaló. “Nadie puede establecer, ni siquiera los científicos de fama mundial, que el estado vegetativo sea irreversible. La sentencia habla, por el contrario, de irreversibilidad”, agregó.
Mientras la oposición de centroizquierda elogió la decisión y destacó que el caso demuestra la necesidad de una ley que regule este tema, la derecha, en el gobierno, se mostró en línea con el Vaticano: criticó a la magistratura y denunció un “homicidio de Estado”.
“Se confirma que vivimos en un Estado de Derecho”, dijo aliviado Beppino Englaro, el padre de la chica, un hombre muy conocido por la opinión pública, ya que en 1999 emprendió una extenuante batalla legal para lograr la autorización para desconectar la sonda nasogástrica que alimenta artificialmente a su hija.
Si bien para él fue como una victoria, la sentencia provocó gran revuelo y fue condenada por el Vaticano, que no dudó en hablar de eutanasia, una práctica ilegal en Italia.
El 18 de enero de 1992, a los 20 años, Eluana sufrió un terrible accidente automovilístico que la dejó en estado de coma vegetativo permanente. Los italianos la conocen por una foto en la que se la ve muy sonriente, vestida de esquí. Según su padre, era una chica llena de vida, que amaba el deporte y que jamás hubiera querido seguir viviendo en la condición en la que se encuentra desde hace casi 17 años.
Ahora que tiene autorización para morir, se espera que Eluana sea trasladada de un hospital de Lecco, donde estuvo internada los últimos años, a un instituto de Udine, de donde es oriundo su padre. Será allí donde, en medio de la máxima discreción e intentando evitar el clamor mediático, tendrá lugar el proceso de suspensión de alimentación e hidratación que la mantiene viva, según dijo el neurólogo que la atiende, Carlo Defanti.
El caso de Eluana, un símbolo para aquellos que abogan por una legislación sobre la muerte digna, una materia más que delicada sobre la que existe un vacío legal en Italia, ha dividido como nunca a Italia.
Mario Riccio, el anestesista que desconectó la máquina de respiración que mantenía con vida al italiano Piergiorgio Welby (otro caso que dividió al país) en contra de la decisión de la Justicia, dijo que la mujer no sufrirá en los últimos días de vida porque no siente nada. Los médicos calculan que podrán pasar hasta 15 días desde que se “desenchufe” a Eluana hasta que muera.
El caso de Eluana trajo a la memoria el de la norteamericana Terri Schiavo. En medio de una polémica nacional en la que incluso intervino George W. Bush, a fines de marzo de 2005 la mujer fue desconectada por orden de un tribunal de Florida.
Fuente: La Nación y agencias tomado desde : http://radiocristiandad.wordpress.com/

Mensajes Recibidos y publicados:
Señor Apuntador: Por que me lo indicaron unos amigos de aqui de capital, tuve posibilidad hoy de conocer su blog que es bastante ocurrente en cuanto a la modalidad que adopta, ironica e incisiva. Bien eso, lo hace atractivo.Lo que no hace atractivo el mismo es faltar a la verdad ( de seguro por un error) y dado que en una foto que postea (donde aparezco yo) , afirma que los que concurrimos a la Catedral a recordar a Rucci somos peronistas (modifica una bandera con inscripciones que no existian en la original), entre los que al parecer me incluye, debo decirle que soy nacionalista de la misma manera que me consta que el Dr. Moreno lo es. Haber ido a la misa por Rucci es solamente reconocer que el mismo fue un esforzado patriota al igual que muchos de los inmolados por el terrorismo marxista. No fue una "victima" como quieren hacer creer ciertos grupos liberales que suelen ocuparse, de forma bastante desacertada, de estos temas , tratando de igualar con los "idealistas desaparecidos" a quienes defendieron a nuestra Argentina del castrismo.Rucci fue un soldado como lo fuera el Profesor Genta o el Dr. Saccheri, sabia por que moria, sabia que lo iban a matar y hasta dijo claramente quienes lo harian.Ademas, desde ya le digo que me consta tambien que el Partido Fuerza Patriotica es nacionalista y tiene existencia legal. Queria dejar salvadas estas cosas solamente, que puede prestarse a confusión.Como lo se honesto estoy seguro que publicará esta aclaración.
Le envio cordiales saludos.
Guillermo Rojas.
RESPUESTAS DEL APUNTADOR:
Estimado Sr. Guillermo Rojas.
Como sé que es un caballero, lo trato como tal y hago pública la suya y mi respuesta.
Quiero pedirle perdón a Ud, porqué no me dí cuenta que lo involucraba en la mencionada foto. No fué mi intención. Y no se trató de un error. Simplemente quiero señalar que al mencionado partido que no sé donde ubicarlos doctrinalmente. Y me refiero a que el Nacionalismo, para no entrar en detalle, se refiere a la Nación, en éste caso a la Argentina.
Además, estoy convencido que el gremialista José Ignacio Rucci fue peronista, como el Movimiento Nacional Justicialista es nacionalista y que el Gral. Perón fue un CAUDILLO ARGENTINO, más allá de sus errores y aciertos. Entonces ¿Como puedo alguien decirse nacionalista si tiene como arquetipo a caudillos extranjeros?
Si bien los buenos hombres, como el profesor Bruno Genta y el Dr. Sacheri, no fueron los únicos que murieron en manos de estos "jovenes idealistas", no creo que los mencionados hayan sido peronista, y fueron asesinado como Rucci, peronista, por una banda delictiva terrorista, donde evidencian que, para el crimen no hay ideología ni profesión, ni nada, había que matar a todo aquellos que se oponían a la guerra revolucionaria comunista, incluyendo guerrilleros que querían dejar la "orga". En eso estamos de acuerdo.
Hoy, aquellos hombres que derrotaron a los revolucionarios comunistas, como sabemos todos, quienes están prisioneros del régimen marxista y no precisamente en "geriátricos", tal como les gusta postear aquellos "nacionalistas" del teclado. Imberbes lo llamó Perón y no por comunistas, sino por pelotudos. Y disculpe usted el término, pero es así.
Y con respecto a la legalidad o no del partido al que usted hace referencia, creo que hice la salvedad al mencionar la fuente y lo publique.
No pretenda que me tomaría el trabajo de ir a la Justicia Electoral, y llevar papelitos firmado, para eso está Internet, además la página del Ministerio del Interior está actualizada.
Que el partido sea nacionalista, a usted le consta, a mí no, por lo mencionado anteriormente.
Y esto con todo el respeto que se merecen.
Además, como lo debe saber usted, a través de la web del mencionado partido, la confusión al visitante de la página la hacen ellos mismos. Pongase en el lugar de una persona que poco o nada entiende de politica o historia, ver a "alguien" (seguramente así lo ven y piensan) con símbolos extranjeros, con la mano derecha levantada al estilo del saludo romano, luego a Seineldín, que también estoy muy seguro que es peronista y ver fotos de una misa en homenaje al compañero José Rucci ¿Qué más podrían pensar aquéllos visitantes a la página?
Usted sabe el aprecio y admiración que tengo hacía su persona, así como a muchos hombres que hicieron y hacen la resistencia y preparan la reconquista de la Patria, a quienes tengo el honor de conocerlos.
Reitero nuevamente, mil perdón por haberlo involucrado injustamente en algo "rastrero", pero muchas veces es necesario ensuciarse, reconozco mi error y lo reconocí siempre, no como aquellos que la soberbia y el capricho lo ciegan en el patoterismo inútil, al que no temo.
Un fuerte abrazo
¡DIOS Y PATRIA!


"La guerra del futuro no será entre países, sino entre ideologías y religiones. No estará en disputa un territorio, sino un modelo de vida."

Mr. Karl Rove.

viernes, 14 de noviembre de 2008

DEMASIADOS AVISOS, ALGO VA A SUCEDER.-

CHACO
Analicemos como actuan los montoneros en revuelta:http://www.tn.com.ar/Observen el video de los incidentes,en los minutos 3.52 el montonero, (vendedor ambulante)vestido de playera roja con amarilla avanza con dos escoltas (observen como se forman),se suma un tercero y cubren el perimetro del increpador en una formacion de triangulo clasica, se suman tres montoneros mas, ahora la formacion es: diamante, en el perimetro con el monto al centro, aqui les pido atencion, en el minuto 4.32 del video, el supuesto exaltado (esta fingiendo) le pide al custodio de la derecha que cuide el perimetro y AQUI SI, EL TEMA SE PONE SERIO: La señorita de sueter blanco y bolso, bien vestida, esta barriendo zona, asi se denomina en la jerga a ir armado de incognito y cruzar el perimetro (les apuesto lo que quieran, esa señorita lleva un arma en el bolso), rastrea el panorama y da luz verde al mono ( observo, que los opositores no estuvieran armados).Ahi se producen los puntazos, el mono da la orden mediante un gesto.Señores, estamos ante organizaciones subversivas.

"MAPUCHES"; SE VIENE EL MALÓN!
Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz (Ex Mayor de Caballeria)
En el diario "La Mañana" de Neuquén (13-11-08) se publicó la noticia"Comunidad mapuche tomó tierras del Ejército".Lo hicieron cerca de San Martín de los Andes, «en resguardo territorial», según dijeron.Los integrantes de la comunidad mapuche Cayún ocuparon ayer el lote 30 ubicado en la zona conocida como la Pampa de Trompul, para evitar que el Ejército Argentino continúe realizando maniobras militares en ese lugar.El lote en cuestión tiene una superficie de unas 100 hectáreas (error son 416 Ha) y si bien pertenece a la Administración de Parques Nacionales está en manos del Ejército desde hace décadas, concretamente desde 1936.La zona es utilizada por la fuerza para realizar ejercicios militares de diversa índole y para pastoreo de los animales del regimiento de Caballería de Montaña Nº 4 “Coraceros General Lavalle”.Así las cosas y tras un ejercicio militar realizado hace pocos días los integrantes de la comunidad mapuche con el lonco Patricio Cayún a la cabeza se instalaron en el lugar para realizar lo que denominan un “resguardo territorial” y como forma de reclamo ante lo que entienden son actividades que “perjudican seriamente la vida en la zona”. (La ocupación del predio se produjo luego del repliegue de la Unidad al Cuartel... y fue así, el Lonco estaba a la cabeza y 40 mujeres y niños detrás...)ManiobrasPor su parte Fidel Colipán, huerquen de la Confederación Mapuche Neuquina, dijo que “la comunidad Cayún se instaló en la zona para que no se hagan más maniobras en el lugar y para que el Ejército acepte sentarse en una mesa de dialogo político para ver como continuamos en dicha zona”.¿Acaso el huerquen pretenderá ser Toro Sentado y que el General Custer acuda a negociar? ¿En qué siglo estamos?"Cansados (¿?) de que sus reclamos no sean escuchados la comunidad decidió asentarse en el lote 30 para hacer oír su voz y su preocupación por las actividades que allí se realizan, donde según sabemos quedan incluso restos de municiones que deberían ser tratadas por expertos”, dijo Colipán.(no es cierto, ¡¡¡ únicamente se tira con munición 7,62 mm !!!).Además desde la comunidad mapuche Cayun se indicó que la medida se tomó para “resguardar la biodiversidad del territorio, la vida de las montañas que han comenzado a derrumbarse a causa de ser el blanco permanente de las armas de guerra y la de los animales que deben huir obligadamente por el estremecedor ruido y por miedo a la muerte” (¿?) (Ciertamente los animales huyen para no ser carneados por los mapuches, cosa que ha sucedido en varias oportunidades).Hoy, 13 de noviembre empezaron a construir en el lugar, casillas de madera con techos de chapas... y ahora... ¿quien los saca?... ¿Roca, Villegas, Sayhueuqe, Patoruzú?Los Mapuches no son un pueblo originarioDentro del territorio centro-sur argentino sus antiguos pobladores (Tehuelches, entre otros), recibieron la influencia de la invasión araucana a partir de 1550 aproximadamente. Ese conocimiento de los grupos aborígenes de los más remotos tiempos y luego, de quienes tuvieron que soportar la entrada de los araucanos invasores, fue analizado coherente y científicamente, sin encontrar en ninguna de tales parcialidades (cruzamiento entre distintas etnias) la voz araucana "Mapuche" para designar a cualquiera de esos grupos humanos.La palabra "mapuche" fue creada para un fin específico. Esta voz del antiguo arauco no corresponde a ningún tipo étnico ni parcialidad, ni familia o cultura, sean estas designaciones empleadas tanto en especial como en general.Tengamos presente que jamás figuró un solo cacique, un cona o capitanejo, una princesa, un gran cazador o guerrero, ni un individuo determinado que fuera conocido como "mapuche", pues a todos esos ándidos, sean araucanos, pampas, ranqueles, boroganos, huiliches, pehuenches o tehuelches, se los identificó por sus etnias reales y nunca jamás como "mapuches".Ningún jefe indígena figuró o combatió como representando a esa arbitraria e interesada designación de "mapuche" que fue totalmente desconocida hasta principio del siglo XX, años 1902-1903 aproximadamente (tener en cuenta el conflicto argentino-chileno, Curamalal - con su antecedente de 1897 – 1898).Este término fue creado por estudiosos chilenos y agentes ingleses interesados, quienes propiciando la palabra mapuche para aplicarla a los indígenas, tanto de Chile como de Argentina, hacían desaparecer viejas etnias como los araucanos, pampas, huiliches, pehuenches o tehuelches, aglutinando bajo el nombre de "mapuches" a todas las parcialidades que eran argentinas, borrándolas de los valles cordilleranos y de la Patagonia , para lograr la posesión de un vasto y fecundo territorio argentino, que siglos antes había sido invadido por araucanos chilenos.La “creación mapuche" igualaba a todos y era, y es, una expresión que muchos desprevenidos no llegan a entenderla. Fue un “invento geoestratégico” y hoy es un problema potenciado por intereses foráneos.El Almirante Fraga refiere la "cuestión Mapuche" como una circunstancia de particular relieve en el planteo geopolítico y geoestratégico de la Patagonia. Es dable destacar que la supuesta "nación mapuche" abarca una zona que incluye bajo una misma región una porción de territorio chileno y argentino (en este último caso en la provincia de Neuquén y su proyección del otro lado de los Andes.La bandera mapuche es auspiciada por el exterior (especialmente desde Europa) y particularmente desde grupos sectarios religiosos, interesados en la campaña pro-mapuche que en los últimos tiempos se agita permanentemente y ocupa un importante espacio en los diferentes medios de difusión y culturales de ambos países afectados.Es necesario destacar que algunos sectores militares chilenos, y más allá de sus pretensiones históricas, observan con preocupación la cuestión mapuche, ya que perciben una maniobra interesada "segregacionista" que afectaría a Chile en un ecosistema, que sin considerar la frontera política, es compartido como región geográfica con la Argentina.Vale destacar que los territorios reclamados constituyen ecosistemas sobre el sector cordillerano en algunos casos, y sobre tierras con recursos naturales de alto valor estratégico. Es absolutamente dable inferir que detrás de dichos reclamos se esconden intereses extranacionales que potencian su actitud a partir de un mundo en el cual la degradación ambiental, la explosión demográfica y la escasez de recursos naturales constituyen los principales "nuevos tipos de conflictos" que caracterizan el contexto estratégico global.No es aventurado percibir intereses internacionales en la consecución de los objetivos políticos que dinamizan las comunidades aborígenes. Como ya hemos mencionado, es en las regiones de baja densidad demográfica, pero atractivas por sus riquezas económicas y recursos naturales donde muchos grupos pretenden instalarse.Finalmente, las características del conflicto moderno y su dinámica multifuncional permiten concluir que los recursos naturales de los países que los poseen, más aquellos ecosistemas que por su alto valor ecológico constituyen reservas estratégicas, serán las causas que potenciarán el enfrentamiento de intereses extranjeros con intereses nacionales. Asimismo se incentivarán las contradicciones internas de las naciones, en particular aquellas de carácter cultural.En este sentido, el "indigenismo" es un vehículo que, a partir de soportes ideológicos, políticos, financieros y mediáticos proporcionados por países desarrollados, ONG (s) y corporaciones transnacionales, atenta contra la identidad nacional primero, y contra la integridad territorial después. Agregamos que ; Dicho de otra manera, nos han metido el problema etnico como cuando en la década del 70 nos crearon la guerra contra el comunismo.
Sabías que......Gran Bretaña quiere la Antártida Argentina?...

Argentina entrega sus recursos mineros?...pronto vendrán por nuestras reservas acuíferas?...pronto importaremos el petróleo?...toneladas de pescado aptas para consumo humano son arrojadas al mar a diario en nuestras costas?...en 2009 podríamos perder parte de nuestro Mar Argentino?...el 10% de nuestro territorio está en manos de extranjeros?http://www.petitorio.malvinense.com.ar/
EL MALVINENSEPor nuestros recursos, nuestro futurohttp://www.malvinense.com.ar/Campaña de firmas "Argentina... para los argentinos"Informáte, es tu futuro, nuestro futuroFirmá el petitorio: http://malvinense.com.ar/petitorio.phpmás de 60.000 personas ya firmaron, ¿qué estas esperando?video explicativo en you tube de 3 minutos (la Patria está en peligro al menos sacrifica un minuto por ella):http://www.youtube.com/watch?v=4rmzdrqLEz4
Otra operación del lobby pro-israelí que rodea a Obama
Hillary Clinton ¿Secretaria de Estado?: Se refuerza la línea dura contra Irán y el "terrorismo"
(IAR Noticias) 14-Noviembre-08
La "dinastía Clinton" y el lobby pro-israelí podrían cerrar (y completar) su dispositivo de control sobre el presidente electo de EEUU, si se concreta la nominación de Hillary Clinton, su ex rival en la interna, como nueva secretaria de Estado tal sostiene una versión lanzada por dos asesores de Obama en el diario The Washington Post y en la cadena estadounidense NBC.
De acuerdo con la dinámica de los acontecimientos, queda poco espacio para creer en el Obama "progresista" que vendió el marketing electoral de la campaña demócrata.
A la designación del ultra halcón nacionalizado israelí, Rahm Emanuel (bautizado "Rahmbo") en el estratégico cargo de jefe de Gabinete de Obama, ahora surge la versión de que su ex rival en la interna, Hillary Clinton (esposa del ex presidente y gurú político del lobby que rodea al presidente electo) podría ocupar el también estratégico puesto de jefa de la política exterior norteamericana, la columna vertebral del Imperio norteamericano.
Al lado de Obama se mueven próceres del sionismo financiero como los mega-especuladores Warren Buffett y George Soros. Ex funcionarios como Lawrence Summers, ex presidente del Banco Mundial y secretario del Tesoro de Clinton, al igual que Robert Rubin, uno de los cerebros de la "burbuja financiera".
En abril pasado, en declaraciones televisivas, durante las primarias donde disputaba la nominación demócrata frente a su rival Barack Obama, Hillary Clinton prometió que si asumía la presidencia de EEUU destruiría por completo a Irán en el caso de que la nación islámica realizara un ataque nuclear a Israel.
"Quiero que los iraníes sepan que si asumo el cargo de presidenta, asestaremos un golpe contra Irán. Si ellos (los iraníes) pueden hacer tonterías y pensar en un ataque a Israel, en los próximos diez años estaremos en condiciones de destruirles por completo", señaló Clinton en una entrevista dada a la cadena estadounidense ABC.
La ex primera dama y candidata a la presidencia de EEUU hizo esta declaración cuando se le preguntó sobre las medidas que adoptaría en caso de lanzar Irán un ataque nuclear contra Israel. Además, alrededor de Obama gira el grupo liberal sionista liderado por el ex consejero de Seguridad de Carter, y uno de los fundadores de la Comisión Trilateral, Zbigniew Brzezinski, un ideólogo de la causa "anti-comunista" que diseñó (durante la administración Carter) la geopolítica de destrucción de la Unión Soviética.
De concretarse la designación de Hillary en el estratégico puesto de secretaria del Departamento de Estado, se materializaría la influencia hegemónica de Bill Clinton en el nuevo gabinete.

NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS

NAUGURA AHORA Y FUNCIONA EL AÑO QUE VIENE!

HUA! PISCO HABÍA SIDO!

DEMAGOGÍA! PUAJ!!!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

LOS PÁJAROS SON LIBRES Y NO VOTAN!

Crearán ente que velará por derechos humanos
¡MIRÁ QUIEN!
Del Norte. Tendrá sede en Tucumán, con influencia en Santiago y Catamarca. Es la respuesta a un compromiso con la Unión Europea. Recibirá denuncias sobre violaciones a los derechos humanos. Será multiparticipativa.
Cristina Torres, de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, anticipó que “no tenemos conocimiento de alguna organización no gubernamental santiagueña que haya sido invitada para la reunión con ese funcionario nacional”.
A esa reunión habían asistido representantes de la APDH, Memoria, Changuitos, Mesa de Tierra, Prades, Madres del Pacará y El Ceibal, entre otras entidades. ¡Millonario subsidio!(Con razón... ahí me gusta la co$a)

La iniciativa de los Observatorios integra el Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos y tiene el fin de consolidar una red federal de observatorios de Derechos Humanos en diferentes provincias. Este proyecto recibirá a lo largo de su duración 1.000.000 de euro$ del Estado Nacional y una donación de 5.000.000 de euro$ provistos por la Unión Europea. Fuente: El Liberal

ES INCREIBLE LA HIPOCRESIA DE LOS KKA.

Dan becas a H.I.J.O.S.



La inseguridad, fogoneada desde la propia Administración Kirchner
La problemática de la inseguridad y la violencia ya se han instalado en la Argentina en forma de una situación que pareciera debe ser aceptada sin protesta por parte de la ciudadanía. Pero, a la luz del análisis, corresponde recordar por qué el escenario actual ha sido alimentado y magnificado por las autoridades, habiéndose agravado particularmente desde la llegada de los Kirchner al poder.
En épocas de campaña, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner jamás hizo mención alguna al problema de la inseguridad, a pesar de que este ya figuraba en la agenda de la opinión pública como primordial.
En medio del debate sobre la disminución de la edad de imputabilidad para menores, funcionarios, diputados, jueces y senadores han olvidado que víctimas son víctimas, sin importar la edad del ejecutor del asesinato a sangre fría. El problema es que, en medio de las críticas de la jueza de la Corte Carmen Argibay en perjuicio del proyecto, los precoces homicidas continúan gozando de una impunidad sin precedentes y nuevas víctimas se anotan todos los días gracias al hecho de que nadie se hace cargo. En ninguna parte del mundo un homicida continúa en libertad gracias a ser menor de edad. Mas bien al contrario, se lo recluye en un ambiente mínimamente propicio como para reencauzar su conducta y que, a la vez, tenga la oportunidad de reconsiderar las consecuencias de su accionar. La sociedad no esgrime que poner tras las rejas a los menores garantice una solución al problema de los homicidios. Por el contrario, se evalúa -y con razón- que poner fuera de circulación a los autores materiales, salvará vidas. Vidas que, a la luz de la libertad del homicida, serán -irremediablemente- cegadas en un futuro cercano.
El presente constituye un debate inútil, a manos de un sistema de justicia caduco y configurado por legisladores que poco tienen ya de honorables. Desde luego, muchos de ellos no deben preocuparse pues, o bien residen en Puerto Madero, o bien se movilizan a todas partes en medio de fuertes custodias que los contribuyentes se encargan de financiar, año tras año.Para la sociedad, que ciertos referentes del Gobierno Nacional continúen recurriendo a la tristemente célebre expresión "sensación de inseguridad", no es otra cosa que un insulto o una abierta tomada de pelo. Pero esos funcionarios siguen haciendo uso de ella como si aquí nada pasara.
El propio kirchnerismo, desde su llegada a Balcarce 50, ha tomado en sus manos la convocatoria de grupos violentos -entre piqueteros y derechohumanistas- a la hora de hacer cumplir sus diabólicos planes. Finalmente, ha sido el propio Estado argentino el que ha contribuído a magnificar la problemática de la inseguridad, echando mano de sus ejecutores para la obtención de fines políticos. Como contrapartida, tales "organizaciones sociales" exigen impunidad. Y desde el poder, esta les es garantizada.Lo propio ocurre con la toma ilegal de inmuebles, en las que siempre participa el MTL (Movimiento de Tierra y Liberación), enrolado -como bien se sabe- en el kirchnerismo acérrimo. El referente piquetero Emilio Pérsico es funcionario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Luis D Elía es otro de los ejemplos que más viene a la mente cuando se tratan estos temas. El mencionado agredió ante cámaras de televisión a individuos que se manifestaban contra el gobierno en un reciente cacerolazo, pero a pesar de la contundencia de las imágenes, el juez a cargo ordenó su desprocesamiento
En conclusión, los homicidios y los delitos que hoy desbordan los noticieros no son producto de la casualidad ni de la gracia divina, ni de una racha de mala suerte en los índices. Todo lo que ocurre es parte de un plan que por momentos parece cuidadosamente manufacturado por autoridades nacionales y provinciales que poco o ningún interés tienen en proteger a sus ciudadanos.Por si algún lector aún no ha tomado nota, es lógico concluir que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner jamás propondrá soluciones políticas acordes al problema de la falta de seguridad. No lo ha hecho su esposo; tampoco tomará ella la posta. Los argentinos deberemos asistir, durante muchos años más, a un crecimiento exponencial de las tasas nacionales de homicidios y delitos varios. Y deberemos convivir con ello estoicamente.Mal que nos pese, las próximas víctimas podríamos ser Ud. o yo, o alguien de nuestras familias. Como sociedad, estamos obligados a reaccionar y a movilizarnos, sin importar la descalificación que de tales demostraciones se intente construir desde el poder central.Por Matias Ruiz, para El Ojo Digital Sociedad.
EL NAZI SHAVÉZ (boinos muchachos)
Mein Kampf
Si analizamos el libro "MI LUCHA" de Adolfo Hitler y los 11 principios aplicados por Joseph Goebbels para lograr minimizar la libertad de expresion en la Alemania NAZI, encontraremos respuestas a las actitudes de Chavez.
Por Robin Rodriguez
Para no dejar dudas, les marcaré entre comillas algunos de los principios de Goebbels para que puedan compáralas con lo que vivimos en Venezuela:
"Reunir diversos adversarios en una sola categoría para facilitar el ataque y desacreditarlos". De allí el termino escuálidos.
"Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
"Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave".
"Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa".
"Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines". De allí el termino "la pírrica victoria" del 2 de diciembre.
"Utilizar los complejos, los odios, los resentimientos sociales y prejuicios tradicionales; como arma política".
"Llegar a convencer a mucha gente de que piensa como todo el mundo, creando una falsa impresión de unanimidad". Se trata de manejar la equivocada percepción que pueden tener la gente del gobierno, tales como sus debilidades o fortalezas; dado al despliegue propagandístico y sus campañas para generar la falsa idea que es indestructible y otras percepciones desligada de la realidad.
Al remitirnos a las cosas expuestas por Carlos Marx, nos encontraremos con expresiones como estas: "La libertad del ser humano, radica en que tenga conciencia de sus necesidades". De allí que muchos hombres y mujeres de izquierda en Venezuela consideramos que requerimos de plenas libertades para la información y la expresión de las ideas, conceptos o posiciones; por lo tanto vemos como la violación de este principio, fue la causa de degeneración de la Unión Soviética o del proceso cubano. Sustituyeron la lucha ideológica por imposiciones y autoritarismo, situación que fue denunciada por varios marxistas venezolanos al comienzo de la década de los 70.
Pero la pobreza del debate político y teórico, ha facilitado que el régimen de Chávez incida en los prejuicios de algunos generadores de opinión; logrando que realicen una equivocada caracterización de su figura y manera de gobernar. Creando así un debate entre los defensores del capitalismo con el socialismo del siglo XXI que representa un "sancocho ideológico" bien distante de las tesis de Marx o de Lenin. Con estas maniobras, Chávez logra ocultar el carácter entreguista de sus políticas económicas a la vez que vende la idea ante los más pobres, que representa lo opuesto a los generadores de la desigualdad, la dependencia de la nación y de todos los males sociales que nos aquejan. Utilizando para ello los mismos mecanismos perversos aplicados por gobiernos fascistas como el de Benito Mussolini y Adolfo Hitler.
La hegemonía comunicacional de la que hizo mención el ministro de comunicaciones de Chávez, no es otra cosa que la imposición de un pensamiento único que se encuentra desligado de un pensamiento democrático. Recordemos que Joseph Goebbels como ministro de propaganda de Hitler, prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado del cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa.
Lamentablemente tenemos una oposición compuesta con varios dirigentes desgastados ante los ojos del pueblo y unos medios de comunicación que la mayoría, privilegian los espacios para los sectores más reaccionarios del país. De allí que comparto lo expuesto por el periodista Rafael Poleo, sobre la necesidad de conformar una nueva oposición donde las organizaciones e individualidades de izquierda contrarias ha esta farsa revolución, comencemos a jugar un papel mas destacado en el desenmascaramiento de carácter fascista de este gobierno, a la vez de lograr la unidad del país entorno a un proyecto progresista, verdaderamente democrático y de bienestar colectivo.
Analitica
Fuente: http://www.politicaydesarrollo.com.ar/

miércoles, 12 de noviembre de 2008

PIRATAS DE SANTIAGO

PIRATAS DE SANTIAGO ¿Una vacuna que mata?
Mendoza, San Juan y Santiago del Estero fueron las tres provincias elegidas por un laboratorio para testear un medicamento contra la neumonía. Denuncian que no hay control del Estado.
Ensayo. Los nenes son inoculados con una vacuna para combatir el neumococo.Al menos doce bebés incluidos en protocolos de investigación clínica para probar la eficacia de una vacuna murieron durante el último año en tres provincias argentinas. El estudio de fase 3 (experimentación en humanos) es patrocinado por el laboratorio multinacional Glaxo Smith Kline y utiliza niños de familias carenciadas a las que se “presiona y obliga para que firmen los consentimientos legales”, según lo denunció la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).
Los denunciantes dijeron que “esto ocurre sin ningún tipo de control estatal” y porque “no se cumple con los mínimos requerimientos éticos”. Familiares de víctimas denunciaron presiones para desistir de las demandas. Los responsables del estudio respondieron que “los procedimientos se realizan en el marco de la ley”. Dos diputados nacionales pidieron informes al Gobierno y a la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT). A pesar de las críticas, la investigación continúa.
Se trata del protocolo “Compas” que debe probar la eficacia clínica de una vacuna contra el neumococo. Tres países latinoamericanos fueron elegidos para los testeos: Colombia, Panamá y la Argentina. El Centro de Desarrollo de Proyectos Avanzados en Pediatría (Cedepap) de Córdoba fue contratado por la compañía farmacéutica para probar la vacuna en bebés argentinos. Desde 2007, 15 mil niños menores de un año de Mendoza, San Juan y Santiago del Estero ingresaron en el protocolo de investigación. “Sólo murieron doce en todo el país, lo que representa una cifra mínima si la comparamos con las muertes que se producen por enfermedades respiratorias causadas por el neumococo”, aseguró el pediatra santiagueño Enrique Smith, uno de los investigadores principales del estudio. En su provincia, los protocolos fueron autorizados cuando su hermano Juan Carlos Smith era ministro de Salud. “Estoy absolutamente convencido de haber tomado la decisión correcta, aunque algunos talibanes de la investigación hayan querido bastardear el procedimiento”, aseguró el ex funcionario en diálogo con Crítica de la Argentina.
Como no pueden experimentar en Europa o Estados Unidos, vienen a hacerlo a los países del tercer mundo”, dijo la pediatra Ana María Marchese, quien trabaja en el Hospital de Niños santiagueño, donde se realizan los estudios. “En Córdoba no les permitieron llevar adelante el experimento y por eso se vinieron para Santiago del Estero, donde los controles son menores”, explicó. “A los familiares de los bebitos les hacen firmar un consentimiento informado pero sin admitir de manera explícita que se trata de un experimento”. El método utilizado se denomina “doble ciego randomizado”.Esto significa que sólo se le suministra la vacuna a la mitad de los pacientes seleccionados, mientras que al resto se le inyecta otra vacuna del calendario” explicó Smith.
“Con este proceder violan todos los procedimientos éticos”, denunció Marchese. Y agregó: “porque una cosa es incluir a un paciente terminal en un protocolo y otra es probar una droga en chicos sanos, con toda la vida por delante”.
¿VOLUNTARIOS O A LA FUERZA? “Mucha gente quiere salirse del protocolo y se lo prohíben, los obligan a continuar con la amenaza de que si dejan no se les aplica ninguna otra vacuna”, explicó Julieta Ovejero, tía abuela de uno de los seis bebés fallecidos en Santiago del Estero. “Hay madres a las que las obligan a firmar diciéndoles que si no aceptan les van a quitar los chicos con la policía, les niegan los remedios o directamente no los atienden”, detalló Ovejero. “En su gran mayoría se trata de personas carenciadas, muchas de ellas no saben ni leer ni escribir, a las que presionan para que autoricen la inclusión de sus hijos”, relató Juan Carlos Palomares, integrante de Fesprosa, la entidad que nacionalizó la denuncia en una conferencia de prensa. Según la denuncia, “el laboratorio paga 8.000 dólares por cada niño incluido en el estudio, pero no queda nada en la provincia que presta las instalaciones públicas y el personal de salud para una investigación privada”.
“A nadie se le obliga ni se lo presiona para ingresar al protocolo, todos reciben la información que necesitan para evaluar la decisión”, se defendió Enrique Smith. “A la provincia le han quedado importantes beneficios gracias a este convenio, como equipamiento médico de última generación que fue donado por el laboratorio y otras ventajas”, agregó su hermanos Juan Carlos Smith.
Los diputados nacionales Hugo Perié (FPV-Corrientes) y Fabián Peralta (Coalición Cívica-Santa Fe) presentaron dos pedidos de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que “otorgue precisiones sobre el desarrollo del ensayo de una nueva vacuna de producción privada con el objeto de conocer los controles sobre el personal médico a cargo, los mecanismos de consentimiento de los responsables de los menores a incorporar y demás pormenores para prevenir eventuales consecuencias lesivas de la salud derivadas de la aplicación del programa”.
Gabriel recibió la vacuna y murió
Gabriel Ovejero nació el 22 de mayo de 2007 en el Hospital Regional de Santiago del Estero. Luego de dos internaciones por complicaciones respiratorias, asistentes sociales convencieron a sus padres para que firmaran la autorización que incluyó a su hijo en el estudio. “Nunca les mostraron la cartilla con la explicación del procedimiento”, relató Julieta Ovejero, tía abuela de la criatura. Las complicaciones retornaron no bien le inyectaron la droga experimental, a mediados de agosto. El 2 de octubre falleció. “Demoraron dos días en entregarnos el cuerpito porque decían que había que practicarle la autopsia, pero nunca nos dieron los resultados”. La familia inició una demanda “pero ningún abogado se anima a agarrar el caso porque tienen miedo a las represalias”, aseguró.
VISTO EN: CRITICA DIGITAL ¡QUE HIJOS DE P... !
Cristina rinde homenaje al Tío timorato
QUE SIGA LA JODA DEMOCRATERA Y ERPIANA...!!!
ELLOS, SE HOMENAJEAN SOLOS… primero Alfonsín, ahora el “Tío” Cámpora.
Recordemos que Cámpora, Abal Medina, Bonasso, Righi y Cía. a pocas horas de asumir la patética presidencia, liberaron a todos los terroristas que estaban detenidos y enjuiciados por el Estado, y en ese abrir las puertas de las cárceles, liberaron también a decenas de miles de presos comunes...lo hicieron con la ley 20.508, llamada Ley de Amnistía, que se sancionó el 27 de mayo de 1.973, se promulgó el mismo día, fue publicada en el Boletín Oficial al día siguiente, una celeridad que tenía pocos antecedentes en nuestro país en ese momento. Ya después los "jóvenes idealistas" le agarraron el gustito.
No conforme con eso, en el mismo día y por el mismo precio, (es que la izquierda peronista veía en el tío timorato su sueño dorado), sancionaron la ley 20.509, votada sin debate (una maña de los "jóvenes idealistas") a las 3.10 de la madrugada del 27 de mayo de 1.973.
Dicha ley fue promulgada el mismo 27 por el decreto 19/73, firmado por el presidente Cámpora y refrandado por los ministros del Interior, Esteban Righi,y de Justicia, Antonio J. Benítez.

Fueron invitados 40 familiares: su hijo Héctor, hermanos, sobrinos y nietos de "El Tío", como lo llamó en aquellos tiempos la JP.

Estará, como es obvio, el gobierno en pleno, varios gobernadores, el ex presidente Kirchner y el actual procurador general de la Nación Esteban Righi, quien fuera ministro del Interior de Cámpora en su corto mandato.
También tendrá un lugar de privilegio en la tribuna el entonces secretario general del PJ, Juan Manuel Abal Medina, (está radicado en México) y el diputado Miguel Bonasso, quien fue secretario de prensa de Cámpora y es el autor del libro "El Presidente que no fue".
Otro sitio especial está destinado a Antonia de Bidegain, esposa de Oscar Bidegain, gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, quien luego del ataque del guerrillero Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) al regimiento del Ejército en Azul debió renunciar a su cargo. Esa operación de la guerrilla guevarista y la matanza de Ezeiza ocurrida el 20 de junio de 1973 tras el regreso definitivo de Perón precipitaron la renuncia de Cámpora, acosado además por la creciente disputa entre la izquierda y la derecha del peronismo y acusado de favorecer a los Montoneros. Después vino una breve transición de Raúl Lastiri y nuevas elecciones con una rotunda victoria de Perón.

DENUNCIA PENAL PARA EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN, ESTEBAN RIGHI

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Continúan las repercursiones por la polémica decisión del procurador General de la Nación, Esteban Righi, de recortarle las facultades al fiscal general, Manuel Garrido. Dos abogados presentaron este miércoles (12/11) una denuncia penal contra el procurador por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.Cabe recordar que ayer un abogado impulsó un proyecto en el Senado para reestablecer la "independencia de la Fiscalía”. Además, esta demanda se suma a la que hoy presentó Elisa Carrió contra Néstor Kirchner, a quien acusa de asociación ilícita (ver nota relacionada).
La nueva iniciativa, presentada por Alejandro Sánchez Kalbermatten y Rafael Díaz Flaque ante la Justicia federal, señala a Righi como supuesto autor de los delitos de "encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de tratados concluidos con naciones extranjeras y presumible cohecho y tráfico de influencias judiciales".Según los denunciantes, hubo "proscripción del titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, para participar en lo sucesivo en causas que involucren corrupción de funcionarios”.
CONTRATO PEDAGÓGICO O PADRES DELICTIVOS
Dentro del mamarracho "pedagógico", llamado "Contrato Pedagógico" existe una cláusula donde los padre o tutor pueden ser denunciado penalmente por el estado por "abandono de persona"!
Atención señores padres! Avasallan la Patria Potestad. Su hijo/a pasa a ser propiedad del estado.
Además, "NO PODRA DISCRIMINAR", es decir que, si el alumno es "molestado" por otro, sea "puto", gay es palabra inglesa, "falopero", lesbiana u docente de dudosa moral , el acosado tendrá que aceptarlos, caso contrario estaría "discriminando". A los amigos se los elige!
Según éste contrato, en el punto "DEBERES DE LOS PADRES", los mismos deben:
*LEER Y FIRMAR EL CONTRATO PEDAGÓGICO/NORMAS DE CONVIVENCIA AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR.
*FIRMAR EL REGISTRO DE ASISTENCIA DIARIA EL 15 DE ABRIL DE CADA AÑO, CASO CONTRARIO "SE COMUNICARÁ AL JUZGADO DE MENORES EL ABANDONO DE PERSONA (Art. 291.1 RGENM)
Tomá pa vos que los vota!
ESTO ES DE UN COLEGIO PÚBLICO DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Hay otros puntos demasiados dudosos, que puede ser interpretado según las partes.
UNA ABERRACIÓN PEDAGÓGICA Y ANTI-CONSTITUCIONAL. Este es un:
ESTADO TOTALITARIO Y COMUNISTA!
¡POR UNA NUEVA PROVINCIA DEMOCRATERA Y BOLCHE!

martes, 11 de noviembre de 2008

PESCADO PODRIDO?

EN EDAD DE PROCREAR, VACUNAN CONTRA LA RUBEOLA?
50 mil santiagueños ya se vacunaron contra la rubéola. La campaña concluye el próximo 30 de noviembre
Algunos interrogantes interesantes: ¿por qué se pidió en un principio que sólo se vacunen las mujeres, y cuando vieron que era sospechoso, agregaron a los hombres?;
¿Por qué tanto apuro, a nivel nacional (cuando no es en este momento, en absoluto, una epidemia), en una franja precisamente de fertilidad, e incluso a quienes ya habían padecido la rubeola (lo cual normalmente es inmunizante contra ésta)?
Por qué vacunan a todos los hombres en edad de 16 a 39 años, edad donde pueden embarazar? NO ES SOSPECHOSO TODO ESTO?
Métodos utilizados para las presentes comprobaciones: electroquimioluminiscencia, y especialmente CROMATOGRAFIAS, único test de certeza absoluta, que han dado positivos en el hallazgo de gonadotrofina humana coriónica, subunidad beta, con un peso molecular 35 (que es tremendamente grande), que es la hormona esterilizante.
Precisamente, por lo importante que se considera el tener la vacuna contra la Rubeola (no digo que no haya que tenerla), de este modo se aseguran de que la gran mayoría de la población accederá, lo que no haría si supiese que estas vacunas están afectadas de la hormona del embarazo, que es esterilizante, y que incluso a largo plazo puede causar otra gran cantidad de consecuencias.
Es fundamental tener en cuenta que para los ideólogos de este tipo de biopolíticas, los embarazos son una verdadera "epidemia" que deben combatir. Viene bien recordar al respecto que David Griffin, en 1987 declaró que los embarazos reiterados son verdaderas epidemias, para los cuales "la vacuna anticonceptiva debe ser integrada en el arsenal de armas que deberíamos incorporar en este combate...."
¿La vacuna contra la rubéola es segura?
Sí es muy segura. También es "segura" para prevenir embarazos. Es una vacuna de virus vivo atenuado que fue aprobada desde 1969. La vacuna que se utiliza en Argentina procede de laboratorios certificados internacionalmente por la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿saben que la OMS es uno de los organismos internacionales que más está presionando para la implementación del aborto? ¿por qué no se permite ya que la vacuna se produzca en nuestro país, cuando en el Malbrán, por ej., se podría perfectamente y no se les permite?....
APROBARON EL ABORTO EN URUGUAY

La legalización de la matanza de inocentes fue un trámite rápido para la votación, ya que las modificaciones que se le habían realizado en diputados eran en un artículo "secundario que no modificaba la discusión ya realizada en el Senado".Quienes decidan terminar con la vida de su hijo en gestación también pueden alegar razones de salud, malformaciones o peligro de la vida de la madre.
"Que el Poder Legislativo haya votado una ley de esta naturaleza implica un gran avance, que posibilita comenzar a saldar una deuda con las mujeres uruguayas en materia de derechos sexuales y encarar con respaldo legal las políticas públicas", explicó la senadora Mónica Xavier, a la AFP.

El insólito video sobre la temperamental mujer de Capitanich
La mujer del Gobernador chaqueño, devenida ministra de salud provincial, no esconde su temperamento. Lo demostró en junio pasado en la legislatura de su provincia.
http://es.youtube.com/watch?v=KDo5Ijakh-w
Sandra Mendoza, una mujer de armas tomar
Figura clave para el ascenso político de Jorge Capitanich, ahora es parte del Gabinete de su marido. Mujer polémica. Sandra Mendoza, esposa de Capitanich y flamante ministra de Salud, es una mujer polémica dentro de la política. Los ministros de su marido, desde hoy sus colegas, le temen por sus explosivas declaraciones mediáticas. Tampoco es buena su relación con la oposición, a la que tilda de fascista cada vez que señalan objeciones al gobierno de "Coqui". Es más, lejos de lo politicamente correcto, en la legislatura provincial, baño en insultos a una legisladora de la oposición, con quien casi se va a las manos si otro legislador no la detenía
Fuente: http://www.perfil.com/
CHOCOLATE POR LA NOTICIA!
Carrió: "Kirchner es el jefe de una asociación ilícita"

La titular de la Coalición Cívica estuvo junto a Luis Juez en el programa de Mirtha Legrand. Un almuerzo picante, regado de críticas.
"Kirchner es el jefe de una asociación ilícita". Esta fue una de las frases con las que Elisa Carrió le puso picante al almuerzo que protagonizó junto a Luis Juez en el programa de Mirtha Legrand. Fue una comida regada de críticas al oficialismo y donde no faltaron las habituales ironías del dirigente cordobés. "Si Kirchner fuera preso, yo iría a hablar con Cristina", respondió Carrió ante la consulta de la diva de los almuerzos, que le preguntó por qué no solicitaba una audiencia con la Presidenta de la Nación para expresarle todas las críticas que suele realizar la titular de la Coalición Cívica al oficialismo. Carrió, que denunciará a Kirchner y varios otros hombres K por "asociación ilícita", también se refirió al caso de Antonini Wilson y el Valijagate como "el delito cometido por dos presidentes, Chávez y Kirchner" y definió al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como "otro delincuente".

11 MILLONES DE POBRE, MÁS IVA...
Dura crítica contra el Gobierno Martes 11 de noviembre de 2008 Publicado en edición impresa La Nación
Estudios independientes coinciden en señalar que, a pesar de que el Gobierno informó que el 17,8% de la población está por debajo de la línea de la pobreza, la incidencia real sería de entre el 32 y el 32,5%, es decir, 11,5 millones de personas. Se trata de la misma cantidad que en la crisis de 2001.
Según datos oficiales del primer semestre del año, el 17,8% de la población está por debajo de la línea de pobreza, cuando en enero-junio de 2007 se ubicaba en el 23,4 por ciento.
BERGOGLIO NUEVAMENTE VA A PROFANAR LA CATEDRAL(BOINOS MUCHACHOS)
El martes 11 de noviembre a las 19 se realizará en la catedral metropolitana (San Martín y Rivadavia, Buenos Aires) un acto conmemorativo del progrom nazi del 9 de noviembre de 1938, conocido como la “Noche de los cristales rotos”, organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires y la organización B’nai B’rith Argentina.Esa noche los nazis profanaron y destruyeron más de mil sinagogas, mataron a decenas de personas y encarcelaron a 30.000 judíos en campos de concentración, y numerosos negocios y empresas fueron saqueados.En el 70º aniversario de este acontecimiento, se dará lectura a la Liturgia sobre el Holocausto contenida en “De la muerte a la esperanza” y las reflexiones estarán a cargo del presbítero Víctor Manuel Fernández, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina, y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.Participará además el Coro Sharim de la Sociedad Hebraica Argentina.” (AICA)
La "guerra fría" en América Latina
Rusia "prueba" a Obama: Cumbre Medvédev-Chávez y escalada militar en el Caribe
Los analistas en Washington coinciden: Con Obama como "figura" central, y Bush todavía en el poder, la "guerra fría" con Rusia (por el control de áreas energéticas) será el primer escollo peligroso que deberá enfrentar el presidente electo de EEUU antes de asumir el 20 de eneroLa "cumbre" forma parte del decorado de una estrategia que intenta integrar a Chávez como nuevo jugador en el tablero de la "guerra fría" Washington-Moscú, donde América Latina y la región petrolera del Caribe se convierten en un nuevo posible escenario de la guerra por el control de la energía entre Rusia y EEUU.
De esta manera, y utilizando a Chávez como su peón caribeño, Moscú abre un frente de la guerra energética en América Latina: Mientras controla el vital oleoducto BTC en Georgia (que Moscú esgrime como un "arma" para presionar a Europa) la dupla Medvédev-Putin conserva la ofensiva y le asesta un nuevo golpe a la hegemonía imperial de EEUU.

La violencia marca los comicios locales en Nicaragua
FRAUDE EN NICARAGUA- LOS COMUNISTAS NO QUIEREN DEJAR EL PODER-

SIGUE VENEZUELA? CHAVEZ AMENAZA CON SACAR TANQUES A LA CALLE SI PIERDE!

El antiguo campeón de los pesos pluma y candidato sandinista Alexis Argüello fue elegido según el recuento oficial nuevo alcalde de Managua, pero su rival -el liberal Eduardo Montealegre- también se autoproclamó ayer ganador. Las elecciones municipales celebradas el domingo en Nicaragua, y planteadas por la oposición como un plebiscito al presidente, Daniel Ortega, no han hecho más que agravar y teñir de sangre el ya de por sí crispado ambiente político nacional.

DIPUTADA MIRTA PASTORIZA
VOTALA DE NUEVO, MIERDA!

Afirmó al asumir que :“los objetivos a partir de ahora son trabajar en equipo todo el bloque del Frente Cívico y -fundamentalmente- priorizar los proyectos y las gestiones relacionadas con el programa que el partido ofreció a la ciudadanía, así como recibir proyectos y propuestas de las instituciones no gubernamentales y de los ciudadanos”. VOTO EN CONTRA DEL CAMPO Y A FAVOR DEL SAQUEO!