sábado, 7 de agosto de 2010

Rutas de la Droga ¿El gobierno no lo sabe?


Se presentan 2 partidos con tendencia nacionalistas.
En las próximas elecciones comunales en la ciudad de Santiago del Estero se presentan los partidos Fuerza Patriótica y Alianza Social Patriótica.
Fuerza Patriótica ya debutó en el año 2006, ahora se suma Alianza Social Patriótica, ambas nacidas desde un mismo grupo de sentidos hombres nacionalistas.
Creemos que son los dos únicos partidos que se manifiestan en contra del aborto y el putomonio en forma abierta. A favor de Dios, Patria y Hogar.
Las elecciones para elegir intendente de la ciudad de Santiago del Estero se realizará en próximo 5 de septiembre del 2010.
De cierta forma, con satisfacción vemos como la presencia del patriotismo crece, al menos en las pujas electorales.

Mirar para otro lado?
Mas de cien pistas de aterrizaje clandestina en todo el territorio de la Provincia de Santiago del Estero.
Se carece de radares, a pesar de que crece la cantidad de droga incautada por las fuerzas de seguridad.
Hay una franja donde el tráfico aéreo es permanente, desde Salta y Paraguay hacia el departamento Figueroa, donde existe una fuerte presencia del MOCASE, quienes tienen distribuidas mas de cien motos enduro y vehiculos todo terreno por el territorio en cuestión.
El gobierno de Gerardo Zamora desconoce esto?

jueves, 5 de agosto de 2010

El Kremer Rouge Sudamericano

EL MOCASE PREPARA 1000 GUERRILLEROS PARA AMÉRICA DEL SUR (¿QUIÉN PAGA?)

Comenzó el X Encuentro de Jóvenes Latinoamericano en la ciudad de Quimilí, donde se encuentra una de las centrales del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC). Este año 1000 jóvenes están participando desde diferentes lugares de nuestro continente.

En la primera jornada, luego de una mística de bienvenida, se realizó el panel “Coyuntura desde la Comunicación”. Las diferentes delegaciones que representan a la Vía Campesina en América Latina presentaron cuál es la situación de los medios de comunicación.Abogado Luis Santucho- Lider del MOCASE-

Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina (MNCI) se explicaron los principales puntos de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se reconoció que detrás de este logro había muchas organizaciones sociales que lucharon para que esta ley se apruebe. “Los medios que responden al modelo capitalista salieron al cruce hablando de una ley mordaza”, explicó la compañera.

Por parte del Movimiento Sin Tierra de Brasil, un compañero describió la concentración mediática de su país, en el que diez familias dominan los medios masivos. Resaltó que “los medios manipulan y criminalizan a los movimientos sociales”..

Un integrante de Vía Campesina Paraguay explicó que, “luego de 60 años de dictadura del Partido Colorado, las organizaciones sociales esperaban que la situación de los medios cambiara con el gobierno de Fernando Lugo, pero, en cambio, los medios de comunicación siguen criminalizando la lucha campesina. Han creado el fantasma del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) caracterizado como grupo guerrillero armado, peligroso, ladrón, violento que se lo relaciona permanentemente con la organización campesino indígena”, señaló. “Continúan habiendo asesinatos de campesinos y ningún medio habla de ellos”, sostuvo.

Desde Vía Campesina Ecuador, su representante rescató la importancia de la Nueva Constitución como herramienta construida por el pueblo y sostenida por la movilización de los distintos actores sociales.

Continuando el panel, la referente de la Vía Campesina en Colombia comentó una situación sucedida hace dos semanas, en la que “se encontró una fosa común con tres mil cadáveres campesinos asesinados por paramilitares”. Describió la coyuntura actual de su país que mantiene un duro cruce diplomático con Venezuela y en la que los medios ocultan los verdaderos motivos del conflicto exacerbando “falsos nacionalismos”. Además, sostuvo que el pueblo Colombiano conoce el accionar paramilitar pero lo acepta gracias a la imposición mediática que ha logrado instalar la conveniencia de una “cultura mafiosa”. Por último, manifestó que “no existen medios comunitarios, porque son censurados, pero la resistencia se está dando en la calle…”

Para finalizar la compañera chilena de Vía Campesina, explicó que se está dando un proceso en su país de “contrareforma agraria que facilita la concentración de la tierra”. Agregó que la ex presidenta Michelle Bachelet “pavimentó el camino del actual gobierno de derecha garantizando los cultivos privados y reprimiendo la lucha del pueblo mapuche”.

(http://www.viacampesina.org/sp/)

martes, 3 de agosto de 2010

ESPOSAS DE MILITARES PRISIONEROS SE ENCADENAN

Un grupo de 15 mujeres se encadenaron al Edificio LibertadorUn grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina se presentó en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y exigió mantener una reunión conjunta e inmediata con la Ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas , y los Jefes de Estado Mayor de cada una de las Fuerzas.

Según informaron a través de un comunicados, están "cansadas de solicitar audiencias particulares en reiteradas oportunidades ".

El grupo de AFyAPPA pone de manifiesto su firme decisión de permanecer encadenadas en la sede militar hasta que se haga efectiva la reunión solicitada.

La titular de la entidad, María Cecilia Pando, remarcó que "las instituciones no pueden seguir mirando al costado, como si nunca hubieran conocido a nuestros familiares y amigos. Ellos están siendo juzgados por pertenecer al Ejército Argentino, a la Marina de Guerra o a la Fuerza Aérea".

http://www.infobae.com/politica/529532-101515-0-Pando-Nos-vamos-quedar-que-Garre-nos-de-la-audiencia