sábado, 13 de junio de 2009

PARTIDO POPULAR DE LA RECONSTRUCCIÓN -PPR-

PROPUESTAS SOBRE JUSTICIA Y SOBERANÍA.















Interesantes propuestas para las próximas elecciones del Partido Popular de la Reconstrucción.



El surgimiento del Imperio Neo-Comunista

Reseña del libro de Toby Westerman Mentiras, Terror y el Surgimiento del Imperio Neo-Comunista – Orígenes y Dirección (Bloomington, IN: AutorHouse, 2009), 231pp.
Quienes no se han dejado caer en la artimaña de que el Comunismo murió encontrarán en este libro una valiosa herramienta para apoyar su posición. Quienes creen ingenuamente en el mito de que Juan Pablo II y Ronald Reagan derrotaron al Comunismo dándole prestigio y dinero a Lech Walesa, encontrarán en este libro una prueba clara de que el Comunismo nunca murió – que sólo cambió su rostro para avanzar mejor.Basado en una extraordinaria cantidad de información confidencial obtenida de sus archivos, el analista internacional Toby Westerman ofrece a sus lectores un amplio mapa de la actividad comunista contemporánea. Este grave asunto, lo presenta en un atractivo estilo como si fuera una novela policial.
El “nuevo” rostro del Comunismo Ruso.
Westerman comienza describiendo lo fuerte que era la animada red de espionaje comunista – irónicamente, al mismo tiempo que Boris Yeltsin pronunciaba su dramático discurso ante el Congreso de los Estados Unidos (17 de junio de 1992), asegurando al mundo de que el Comunismo había muerto y que Rusia había adoptado los principios socio-económicos de Occidente moderno. El Autor especifica que mientras Yeltsin nos garantizaba que la “libertad no se engañaría,” alrededor de 700.000 espías comunistas trabajaban en todo el mundo para continuar la expansión de sus ideas.
De hecho, muchos viejos símbolos comunistas fueron abandonados y muchas instituciones clausuradas. Sin embargo, esto no tanto porque sus líderes habían cambiado de ideología, sino más bien porque esas instituciones estaban obsoletas y el pueblo ya no seguí a sus jefes. Si bien que este fracaso general dio la apariencia de un cambio en las ideas, el

Lenin en 1922, el año en que inició su nueva politica económica
Autor sostiene que en realidad, aquello era para invitar a los capitalistas a entrar en Rusia y restaurar su economía.


Desde entonces, se operó un fuerte aumento de las inversiones occidentales que entraron en la colapsada economía comunista y le dieron nueva vida.


Sin embargo, ocho años más tarde, una vez que el desastre comenzó a resolverse, Vladimir Putin ganó las elecciones (marzo de 2000) y empezó nuevamente a construir y reinstalar las instituciones comunistas que habían sido abandonadas. Siendo un ex agente de la KGB, Putin está trabajando para restaurar aquella infame agencia. El mismo personal, los mismos métodos – espionaje, persecución, asesinatos – continúan hoy siendo aplicados contra aquellos que de alguna manera amenazan el gobierno. De manera significativa – y Westerman lo documenta muy bien – Putin también anhela por el regreso de la URSS.


En el fondo, es Occidente el facilitador para que el Comunismo continúe. Esto sigue sucediendo. El Comunismo continua, pero con un rostro metamorfoseado. ¿Qué hay de nuevo en este rostro? En cada parte del mundo, tiene sus características especiales.


En Rusia abandonó el estilo Comunista-Stalinista reexaminando los métodos de Lenin.


Muchas personas hoy en día han olvidado, que después del golpe Bolchevique de 1917, el Comunismo se aferró vergonzosamente en su gestión de Estado. Entonces, Lenin introdujo su Nueva Política Económica (NPE), que permitió limitar la propiedad privada. La adopción de esta política – apoyada por un importante segmento de los medios de comunicación capitalistas – convenció a Occidente de que el Comunismo había fracasado y que, por lo tanto, lo mejor que había que hacer era ayudar a Lenin a reparar los daños. Bien sabemos cómo esta estrategia sirvió para sustentar al Comunismo.Westerman argumenta que la mista táctica de cambio de rostro se usaría más tarde después de la caída de la Cortina de Hierro.


Un asunto que jamás fue descuidado es que Rusia nunca dejó de apoyar a los terroristas en Irán, Siria o Venezuela; nunca dejó de reforzar los vínculos con el estilo soviético despótico de Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Corea del Norte y Cuba; nunca dejó de presionar a Ucrania y Georgia para que retornaran a su ámbito de influencia. Esto sólo para mencionar unos pocos hechos que el Autor saca a luz en su Libro y que normalmente son silenciados por los medios de comunicación

Un “nuevo” Comunismo con características Chinas

Después de analizar el “nuevo” rostros del comunismo en Rusia, Westerman se traslada a China. En primer lugar, demuestra que el viejo mito de que Rusia y China son adversarios carece de sustancia. Luego analiza el nuevo boom económico Chino creado por Nixon abierto al “libre mercado.” En realidad, hoy el día el mercado en China está controlado por el gobierno y su éxito se debe a la combinación de tres factores:

1. Una constante inyección de dinero;

2. La introducción de sofisticadas tecnologías de Occidente;

3. Una enorme fuerza de trabajo esclava interna.
El viaje de Nixon a la China comunista en 1972 abrió las puertas para el actual boom económico chino
También demuestra cómo Occidente es “ingenuo” al creer que la economía de libre mercado necesariamente derrotará al Comunismo en China. El Autor demuestra que precisamente lo opuesto es verdadero. Occidente le está proporcionando a China los medios para convertirse en un gigante que ya está amenazando económica y militarmente a los Estado Unidos.¿Cómo ha respondido Estado Unidos a esta amenaza? La administración Bush decidió que, para equilibrar el rápido crecimiento de China, EE.UU. debe canalizar la asistencia económica a los comunistas de Vietnam y ofrecerles prioridades comerciales…

El Comunismo avanza con las elecciones en América Latina

El Autor muestra que el nuevo objetivo del Comunismo es implantar gobiernos rojos a través de elecciones democráticas. Este es el nuevo rostro del Comunismo en América Latina. Analiza en detalle el cado de Venezuela y muestra cómo Hugo Chávez promueve el Comunismo bajo el nombre de Revolución Bolivariana.
También señala los vínculos entre Chávez y las guerrillas colombianas FARC y como Chávez ayudó a Rafael Correa para ser elegido presidente de Ecuador. Además de tratar el caso de Chávez, el Autor menciona a otros presidentes rojos que llegaron al poder a través de elecciones: Evo Morales en Bolivia, Cristina Kirchner en Argentina, Luis Ignacio Lula da Silva en Brasil y Tabaré Vásquez en Uruguay. Westerman también llama la atención a las relaciones cordiales o tratados económicos y militares de Chávez con Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte, Siria e Irán. Esta es parte del nuevo imperio al cual se refiere en el título de su libro.El Autor se ocupa también en destacar el peligro que Cuba representa para los EE.UU y fundamenta sus palabras con interesante información sobre la actividad de espionaje que la Isla comunista ha creado para infiltrarse en los EE.UU.Al concluir su análisis de “la Tormenta Roja Latina,” él pone su atención sobre la elección del marxista Daniel Ortega en Nicaragua.
Islam y Terrorismo

Un breve capítulo lo dedica a verificar la continuidad histórica de la oposición militante islámica contra Occidente y sus mil años de resentimiento por las Cruzadas. Esta rápida descripción pretende llenar el vacío que se ha hecho sobre este tema en los medios de comunicación, libros y ámbito académico.También hace un rápido e indirecto vínculo entre el terrorismo actual y el Comunismo.
La izquierda Norteamericana y los medios de comunicaciónTodos los diversos frentes del Comunismo actual tienen un enemigo común: los Estados Unidos como un representante del capitalismo. Ellos tienen una fuerte alianza con la izquierda Norteamericana. Si bien que el Partido Comunista tiene una pequeña influencia en la vida política Norteamericana, no se puede decir lo mismo con respecto a la influencia en los medios de comunicación y la izquierda política.En lo que concierne a los medios de comunicación, Westerman reproduce documentación histórica que muestra su apoyo hacia Lenin en Rusia, Mao en China y Castro en Cuba. Encontramos siempre la misma complicidad con el más peligroso enemigo de Norteamérica, el Comunismo.Con respecto a la izquierda, una fuerte voz política se le ha dado a los comunistas desde finales del gobierno de Franklin D. Roosevelt. De hecho, varios de los más influyentes miembros de su gabinete eran espías de Moscú. Desde entonces, la semilla roja ha dejado cada vez más profundas raíces en la política Norteamericana.
El Che, un asesino transformado en héroe por Hollywood y la midia norteamericana
Para fomentar el Comunismo en los EE.UU., un importante papel han desempeñado las estrellas de cine y productores de Hollywood que han promocionado a héroes anti-Norteamericanos tales como el Che Guevara y promovido a anti-héroes como Rosenberg – condenado a muerte por vender secretos atómicos a la URSS. El Autor apunta la “rehabilitación” de esta infame pareja como un grave síntoma de la debilidad del sentido de auto-defensa Norteamericano.Tampoco desestima el enorme esfuerzo anti-bélico de los ambientes académicos y movimientos pacifistas impulsados por los medios de comunicación izquierdistas que tienen por objeto desalentar a las tropas que están sacrificando sus vidas para salvar al país combatiendo el terrorismo.Esta poderosa coalición de estadounidenses que promueven un sentimiento anti-norteamericano no es apenas algo contradictorio y vergonzoso, sino que es también muy peligroso.La plataforma pacifista norteamericana también es promovida por los nuevos líderes comunistas mencionados anteriormente. Un ejemplo simbólico: Hugo Chávez recibió a la celebridad anti-bélica Cindy Sheeman con todos los honores en su palacio de gobierno. Después posó para las cámaras abrazándola a ella y a Elma Rosado, la viuda del líder terrorista de Puerto Rico Ojeda Ríos. Ojeda fue muerto el 2005 por agentes norteamericanos después de un millonario asalto bancario y de destruir a once aviones de combate de la Guardia Nacional Aérea en Puerto Rico.
Chávez y las dos mujeres se abrazaron en el escenario de la realización del Foro Mundial Social reunido en Caracas.

El terrorismo y el pacifismo se entrelazan en el abrazo de Hugo Chávez – un gesto que habla por sí mismo…Westerman termina su obra con un llamado a los norteamericanos a tomar conciencia de lo que esconden los medios de comunicación. También los invita a tomar medidas para detener el enemigo central denunciado en su libro: los cómplices norteamericanos del Comunismo.Su libro proporciona un amplio panorama, como también muchos hechos y fuentes que vale la pena conocer y perspectivas históricas que ayudan a entender la situación actual.El libro Lies, Terror and the Rise of the Neo-Communist Empire puede comprarse haciendo clic aquí.
Fuente: Tradition in Action

jueves, 11 de junio de 2009

ENVÍAN AL PENAL DE COLONIA PINTO A PRESOS POLITICOS

LA REVANCHA CONTINÚA...
Tal cuál lo adelantamos, sin sentencia firme, varios prisioneros del comunismo en la Argentina serán llevado mañana a un campo de concentración en el interior de la provincia de Santiago del Estero, entre militares y policias provinciales, que suman siete.
Nilda Garré clausuró 5 destacamentos militares

Tras conocerse las intenciones de ciertos sectores de la Fuerza Aérea argentina de realizar maniobras de inteligencia interna, el Ministerio de Defensa ordenó cerrar al menos cinco destacamientos regionales dedicados a este área: destacamientos "Litoral", "Oeste", "Sur", "Córdoba" y "Capital Federal".






Las batallas del 11 de junio: Montes Harriet, Longdon y Dos Hermanas
11 de junio de 1982:04:00 horas: Comienza un intenso fuego naval enemigo desde Bahía Anunciación sobre la zona del BIM5 que se prolonga durante todo el día, acompañado de gran actividad aérea y de artillería.
22:00 horas: Se reinicia el fuego naval enemigo cruzado desde el SO y NE sobre la zona que ocupan la Compañía de Ingenieros Anfibios y el BIM5, como así también sobre los Regimientos 3 y 7 del Ejército Argentino y Sección Ametralladoras 12,7 mm de la Infantería de Marina.
23:00 horas: El enemigo ataca Two Sisters (RI4) y Monte Longdon (Compañía B/RI7 y Sec. Amet 12,7mm de la IM) donde pierden la vida heroicamente en combate los Conscriptos de Infantería de Marina Clase 1962 Jorge INCHAUSPE, Jorge MACIEL, Sergio GIUSSEPETTI, Luis FERNANDEZ y Claudio SCAGLIONE integrantes de la Ca Amet 12,7mm.
Sobre la medianoche el enemigo británico lanza su ataque final sobre Longdon, Harriet y Two Sisters.
Ataque a la posición del RI 7 en Monte Longdon
Durante las horas de luz del día 11 de junio se observan numerosos y constantes desplazamientos de helicópteros en la zona de Monte Kent, fuera del alcance de las armas de la posición. Al caer la noche, se intensifica el fuego enemigo sobre la posición, el que alcanza su mayor magnitud a partir de las 20:30 horas. Se cortan los tendidos telefónicos, y las distintas fracciones quedan comunicadas sólo por radio. El radar se apaga, pues, aparentemente, el enemigo que bate su posición ha detectado su ubicación. Personal de comunicaciones, bajo el fuego, intenta restablecer las comunicaciones alámbricas, lo que se logra parcialmente.
A las 21:30 horas el Subteniente Baldini, Jefe de la 1ra Sección, informa que el enemigo ha logrado alcanzar las proximidades de sus posiciones y se halla empeñado en combate a distancias cortas, aprestandose a ejecutar un contraataque sobre su flanco derecho. Inmediatamente se pierde comunicación con el. La 1ra Sección, empeñada en combate cuerpo a cuerpo con el enemigo, debe ceder la cresta de la altura. Deja varios heridos y muertos en el sector, y ocasiona bajas al enemigo. El combate se hace en extremo difícil para los efectivos propios, dada la carencia de visores nocturnos para utilizarlos con las armas automáticas y portátiles. Esto dificulta la efectividad de los fuegos. No obstante el ímpetu del ataque enemigo, este parece haber sido bloqueado, pero la situación se mantiene aún incierta. La artillería propia bate intermitentemente la retaguardia enemiga, aunque no pueden evaluarse sus efectos.El Subteniente Baldini, que multiplica sus esfuerzos alentando a sus hombres, decide desalojar a las fuerzas enemigas de la altura. Para llevar a cabo esta acción, reúne un pequeño grupo de soldados de su sección e infantes de marina, y con ello se lanza al ataque. Iniciada la lucha el citado oficial se pone al frente de su fracción seguido a corta distancia por el Cabo Primero Ríos. Ambos son abatidos por ráfagas de ametralladoras, lo que hace que el resto del personal se vea obligado a mantenerse a cubierto, respondiendo el fuego enemigo.Sobre la medianoche, el jefe del subsector ordena la Teniente Quiroga, Jefe de la 1ra Sección de la Compañía de Ingenieros 10, lanzar un contraataque sobre el sector de la 1ra Sección para recuperar sus posiciones y/o posibilitar el repliegue ordenado de sus efectivos. El Jefe de Sección, bajo intenso fuego y en medio de una situación confusa, reorganiza su personal y se lanza al ataque. El desplazamiento es penoso. Tal característica está motivada por las irregularidades del terreno, por la necesidad de avanzar ascendiendo la altura, y por la intensa acción del enemigo, el que, valido de sus medios de detección y observación nocturnos parece estar alentado sobre el movimiento. La fracción entra en combate con el enemigo a muy corta distancia, los cuales comienzan a replegarse. Finalmente, y próximo a alcanzar el objetivo, el ataque debe detenerse, pues los infantes ingleses comienzan a presionar sobre los flancos. Se generalizan intensos combates cuerpo a cuerpo, que producen bajas en ambos bandos. No obstante todo esto, la Sección logra bloquear el avance inglés y estabilizar la situación en el sector.
Desde la 23:00 horas, la 2da y 3ra Sección son presionadas intensamente por el enemigo desde el oeste, suroeste y noroeste. La situación se mantiene estable.
El Jefe de Subsector, que ya ha lanzado su única reserva, solicita al Jefe del R I 7, el refuerzo de sus efectivos para intentar otro contraataque sobre las fuerzas inglesas que han sido bloqueadas. El 12 de junio a las 02:00 horas arriba a su Puesto Comando el Jefe de la 1ra Sección C/RI 7, Teniente Castañeda, quien ha avanzado desde el Subsector Plata 1, hostigado por fuego enemigo. Inmediatamente es puesto en situación y se le ordena ejecutar un contraataque en dirección noroeste. Por medio de esta acción se busca envolver a los efectivos que enfrenta la Sección de Ingenieros y lo que queda de la 1ra Sección /B/RI 7.
En ese momento los Jefes de la 2da y 3ra Sección Sargento Primero González y Teniente Primero Neirotti, son heridos. El mando de sus fracciones quedan bajo las ordenes de los Suboficiales más antiguos. En ambos sectores se combaten con intensidad en cada posición.
La 1ra Sección/C/RI 7 del Teniente Castañeda avanza con dificultad, pero alcanza a las 03:00 horas la línea de contacto de las tropas en primera línea. Allí choca con importantes efectivos ingleses en avance, los que aparentemente intentan desbordar por el norte a la Sección de Ingenieros para cercarla. Se inician combates cuerpo a cuerpo y el enemigo se ve obligado a replegarse. Inmediatamente, un intenso fuego de morteros bate la zona de la Sección y obliga a los hombres a refugiarse en cualquier cubierta existente en el terreno. El enemigo reinicia el ataque su ataque con nuevos efectivos y el combate se generaliza nuevamente.

A las 05:00 horas la situación de la Compañía B/RI 7 es la siguiente:
El enemigo ataca desde el norte, noroeste, oeste y suroeste con efectivos a preciados en 5 a 6 Compañías, con masivo apoyo de fuego de artillería y morteros.
Si bien la posición resiste, ha sido penetrada en varios puntos, pese a la sostenida oposición de sus defensores.
No existen efectivos propios para contraatacar, pues todas las fracciones se encuentran aferradas.
Los niveles de existencia de munición en la posición son críticos. Parte del personal ha agotado su dotación, por lo que se impone un urgente abastecimiento.
Los apoyos de artillería propios, si bien han logrado neutralizar por momentos el ataque inglés, no han podido aliviar la presión general sobre las posiciones.
Se han producido numerosas bajas especialmente entre el personal de cuadros.
A las 06:30 horas , el Comandante de la Agrupación Puerto Argentino ordena:
Ejecutar el repliegue de la Compañía B/RI 7 hacia el sector de Wireless Ridge, según los planes previstos. En ese lugar deberá reorganizarse para estar en condiciones de entrar en combate a orden.
Apoyar el repliegue de la Compañía con el Grupo de Artillería Aerotransportado 4, batiendo las principales avenidas de aproximación del enemigo, desde el oeste y noroeste.
Ejecutar concentraciones masivas de artillería sobre la altura, una vez que la B/RI 7 la haya abandonado.
A las 06:45 horas, comienzan a desprenderse los efectivos de la B/RI 7. Ya por entonces, algunas posiciones han sido cercadas. Se combate retardantemente hasta que se alcanzan, aproximadamente a las 08:00 horas el subsector Plata 1.

Solamente 90 hombres de los 300 que habían participado en los combates descriptos alcanzan la nueva posición. El resto ha quedado herido, muerto o cercado. Dada la situación anímica y física en que se halla la tropa, después de soportar tantas tensiones y sacrificios, el Jefe del RI 7 considera necesario ordenar la marcha de los efectivos hacia Puerto Argentino, para su mayor reorganización y recuperación.La Compañía B reforzada ha combatido intensamente durante 12 horas a distancias próximas en medio de la oscuridad. Su posición ha sido saturada desde el 8 de junio por fuegos terrestres, navales y aéreos, sin tener en cuenta otros bombardeos anteriores a esa fecha. También resultó atacada desde distintas direcciones, luchando contra un adversario para el cual la noche fue su mejor aliada.

http://www.malvinense.com.ar/

miércoles, 10 de junio de 2009

PARA LA VERDAD EL TIEMPO. PARA LA JUSTICIA DIOS.

NO ES VENGANZA? Garay, el de los derechos humanos, dijo que no es venganza, al igual que el Pichi Ferreyra. Lo de Garré que es entonces?

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental
Ernesto Che Guevara
LA MINISTRO GARRE NO PUEDE PREJUZGAR NI ACTUAR COMO JUEZ EN UNA CAUSA QUE NO ESTABA CERRADA...
Secuestro de Jorge Born"Que habían guardias que se rotaban, podían ser hombres podían ser mujeres. Que había una mujer que lo atendía bastante bien, con educación. Le golpeaba la mano y le decía 'Jorge deciles que paguen cuanto antes, así te podes ir'.
Según el relato del "Tata" Yofre, Jorge Born le confesó que "cuando escuchaba la voz de Nilda Garré está escuchando esa voz".
Garré: "Hay algunos que creen que salvan a las FFAA mediante un comportamiento solidario y corporativo", dijo la ministra respecto del pedido de pase a retiro del general Altieri luego de la prohibición para velar a un militar en un cuartel.
El Ejército aceptó ayer el pase a retiro del comandante de la V Brigada de Montaña, general Jorge Altieri, quien ofreció su renuncia luego de que la ministra de Defensa, Nilda Garré, le ordenara no brindar honores castrenses al general (R) Rodolfo Enrique Wehner, acusado de crímenes cometidos en la dictadura militar, que falleció la semana pasada en Salta.

Fuentes de la fuerza castrense informaron a DyN que Altieri "pidió su pase a retiro por decisión personal y se le aceptó su solicitud", tras no acatar una resolución del Ministerio de Defensa que prohíbe velar en unidades miliares y con honores aquellos fallecidos involucrados en causas de delitos de lesa humanidad.
La decisión del alto jefe militar se produce en momentos en que, tanto en el Ejército como en la Fuerza Aérea y en la Armada Argentina, hay un malestar creciente por las decisiones adoptadas desde la cartera castrense.
El jueves pasado murió en Salta el general retirado de división Rodolfo Wehner, quien se encontraba imputado por unos 200 secuestros cometidos durante la última dictadura, pero aún no había recibido sentencia. Altieri ordenó que se realizará el velatorio en el Regimiento de Caballería Ligero 5 "General Guemes", lo que no se pudo concretar a raíz de la resolución de Defensa.
Altieri se hizo cargo a principios de año de la V Brigada de Montaña del Ejército "General Belgrano, con asiento en la capital salteña, y que tiene jurisdicción en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca.
Según se informó, la familia del fallecido Whner tenía la intención de que se levantara una capilla ardiente en las instalaciones del Regimiento de Caballería 5. Altieri accedió a que realizara el velatorio, pero esa determinación chocó con una contraorden directa de la ministra Garré, quien ordenó que se suspendiera cualquier ceremonia o acto relacionado con el militar fallecido.
Fuentes del Ejército explicaron a DyN "que desde hace años existe una resolución del Ministerio de Defensa que prohíbe honores" al personal fallecido involucrado en delitos de lesa humanidad.Como consecuencia de la orden ministerial, los restos del general tuvieron que ser trasladados nuevamente al centro asistencial y luego de algunas horas los familiares consiguieron que sean velados en una sala del centro de la ciudad de Salta.
Trascendió que Altieri se hizo presente en el lugar y, tras pedir disculpas a los familiares, le comunicó a la viuda su decisión personal e irrevocable de pedir su retiro de la fuerza a raíz de lo sucedido. Según trascendió, el general Altieri habría expresado a los familiares de su camarada su disconformidad respecto a la decisión de la ministra de Defensa. El general Altieri también les habría manifestado a sus cercanos colaboradores que estaba "harto de ser funcional a la destrucción de las Fuerzas Armadas".

"Hay algunos que creen que salvan a las Fuerzas Armadas mediante un comportamiento solidario y corporativo con los terroristas de Estado", dijo Garré y afirmó: "Por suerte la gran mayoría de las Fuerzas Armadas entiende que ése es un capítulo vergonzoso y que hay que cerrarlo con justicia, es la única forma de cicatrizar las heridas y poder iniciar un proceso de acercamiento y de definitiva reconciliación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad".
En las últimas horas de ayer, la decisión de Garré sumó rechazos desde distintos puntos del arco político. Uno fue el del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien lamentó que "no se respete el deseo de la familia".
En el mismo sentido se expresó el ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, al asegurar que "Garré no puede arrogarse la facultad de juzgar" y aclaró que "es una actitud censurable" y recordó que en la Argentina "toda persona se presume inocente hasta que se declare lo contrario".
TEMA RELACIONADO :
En el programa, conducido por Oscar "El Negro" González Oro, el entrevistado rememoró el período comprendido entre "el 76 hasta el 83, 'El Proceso'" y habló de la gente que "vio con satisfacción el nacimiento del gobierno militar".
Durante la entrevista habló de Jorge Born y de su secuestro en los 70 por los Montoneros. El "Tata" Yofre vinculó con ese episodio a la actual ministra de Defensa, Nilda Garré.
"Jorge me ha dicho a mí, nunca lo ha confesado, en medio de su dolor y esas voces que vuelven permanentemente, que él estaba tabicado, con los ojos tapados", relató Yofre.
Continuó: "Que habían guardias que se rotaban, podían ser hombres podían ser mujeres. Que había una mujer que lo atendía bastante bien, con educación. Le golpeaba la mano y le decía 'Jorge deciles que paguen cuanto antes, así te podes ir'.
Según el relato del "Tata" Yofre, Jorge Born le confesó que "cuando escuchaba la voz de Nilda Garré está escuchando esa voz". Y aseguró que si tendría que escribir alguna columna en algún diario le pondría "Voces" y hablaría de estos episodios.