sábado, 9 de mayo de 2009

Siguen las politicas anticatólicas...

Ángeles y Demonios, la película basada en la novela del mismo nombre que saldrá a la luz el 15 de mayo de 2009
Joseph Dias, secretario general del Foro Secular Católico (CSF) explica los contenidos anticatólicos del libro y el film; y se une al boicot la Liga Católica (Catholic League – EEUU).
El BOICOT…
No compren el libro, no vayan al cine.
Nota del editor:
La Liga Católica (EEUU) y el Foro Secular Católico (CSF – India) han unido sus fuerzas para prohibir el film anticatólico de Dan Brown “Ángeles y Demonios” que será lanzado en mayo. En el siguiente artículo, Joseph Dias, secretario general del CSF explica una por una las mentiras del libro de Brown que lleva el mismo nombre: Ángeles y Demonios. Particularmente iluminador es el testimonio del personal de la película que da a conocer el Padre Bernard O’Connor, un sacerdote canadiense y oficial de la Congregación para las Iglesias Orientales de la Santa Sede que estuvo en Roma el año pasado, cuando el director Ron Howard estaba filmando la cinta. O sea, quien sabe, de repente Dan Brown, Tom Hanks y Opie Taylor son los Illuminati…
Por Joseph Dias
Dan Brown, el autor del Código Da Vinci, parece haberse convertido en un experto en el arte del anticatolicismo y ahora lleva su agenda anticatólica un poco más allá con su novela “Ángeles y Demonios”. Además, el Co-productor, Brian Grazer, quiere que esta nueva cinta sea “menos reverente” que El Código Da Vinci, es decir más liberalmente anticatólica, que ya lo es, si es que uno mira solamente el libro.
Uno no podría objetar a los realizadores, si es que hubieran dejado de lado a figuras históricas y a la Iglesia Católica al hacer su cinta “de culto”. Sin embargo, esto no ha pasado y el film tiene que ver con una serie de personajes históricos y eventos, con mentiras sobre ellos y una satanización de la Iglesia Católica en toda la trama. Las mentiras en la película hacen complicado que uno separe lo que es ficción; y quienes no están familiarizados con la historia de la Iglesia Católica están condenados a irse, después de verla, con una mala opinión de ella.
LA HISTORIA
El protagonista en ambas obras, El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, es el especialista en simbología de Harvard, Robert Langdon (personaje interpretado por Tom Hanks). En Ángeles y Demonios (la película basada en la novela del mismo nombre que saldrá a la luz el 15 de mayo de 2009), Langdon es reclutado por la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) para investigar lo que ha sucedido con unos de sus físicos: fue encontrado muerto con un misterioso símbolo grabado en el pecho. Este símbolo era el de una sociedad secreta que se creía extinta desde hace mucho, la Hermandad de los Illuminati.
Con el tiempo, Langdon se convence cada vez más de que los Illuminati han regresado. De acuerdo a Brown, la organización, que tenía a Galileo entre sus miembros, fue fundada para afirmar la supremacía de la ciencia sobre la irracionalidad de la religión, especialmente el catolicismo. Ahora busca la venganza, habiendo capturado la antimateria, una peligrosa sustancia descubierta por el científico que fue asesinado. La misión de Langdon es detener a los Illuminati antes de que destruyan al Vaticano con una bomba de tiempo generada a partir de la antimateria.
¿Por qué son anticatólicos el libro y la película?
HISPANOAMÉRICA: EL MARXISMO LENINISMO SE SIGUE ORGANIZANDO Y JUEGA UNA BAZA POR K
De mi amigo "El Artillero", http://www.catapulta.com.ar/
9 de Mayo de 2009
En las páginas oficiales del Partido Comunista Argentina y del Polo Democrático Alternativo (frente legal de las FARC) se puede leer que:
En el marco de las actividades previstas para este año por el FORO DE SAO PAULO se desarrolló, durante los días 27 y 28 en el hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires, el ENCUENTRO DE PARTIDOS POPULARES Y MOVIMIENTOS SOCIALES, convocados para debatir el tema: “CRISIS INTERNACIONAL Y ALTERNATIVAS POPULARES”.
Participaron de esta convocatoria por el Frente Amplio de Uruguay los diputados Héctor Tajam del MPP y Carlos Baraibar (PS) y el dirigente del PC Rony Corbo, por Bolivia el Senador Félix Rojas, presidente del bloque de senadores del MAS, desde Brasil concurrió Ricardo Abreu de Melo (Alemao); la politóloga Margarita Vallejos del Partido Socialista Revolucionario por Ecuador; Carlos Fonseca (h), Secretario de Asuntos Ideológicos del FSLN por Nicaragua; Camilo Soares Ministro de Emergencias Sociales del Paraguay y miembro del P-MAS, Lidio Domínguez de la Secretaría Internacional de TEKOJOJA, el Consejero Político de la Embajada de Cuba en nuestro país, Francisco Delgado; de Carta Abierta de la Argentina Mario Thoer, expuso también el dirigente de la CTA Carlos Girotti, la Diputada Nacional Adela Segarra, Mary Sanchez , Patricio Etchegaray del Partido Comunista y estuvieron presentes, además, delegaciones del Polo Democrático de Colombia, del PPT de Venezuela, del PC y del Movimiento Nueva Izquierda del Perú y del PC chileno.
Luego de la apertura de la cual formaron parte, entre otros: el dirigente del Frente Grande y Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur Eduardo Sigal, Sergio Berni de Militancia Social y Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, el Diputado Nacional Edgardo Depetri y el Embajador Oscar Laborde del Frente Transversal, conjuntamente con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Arévalo Méndez, se desarrollaron cuatro paneles:
• LA CRISIS INTERNACIONAL Y EL NUEVO MOMENTO DE AMERICA LATINA.
• LOS GOBIERNOS POPULARES DE AMERICA LATINA: NUEVAS ALTERNATIVAS.
• EL ROL DEL ESTADO: ALCANCES Y PERSPECTIVAS PARA PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS.
• ROL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN ESTE MOMENTO POLITICO.
Todos los delegados participaron en la tarde del 27 de abril en el Acto del Luna Park que tuvo como orador central a Néstor Kirchner y que bajo la consigna EL PAIS QUE QUEREMOS, LA FUERZA QUE NECESITAMOS, fue organizado por partidos políticos y movimientos sociales del espacio Unidad Popular, y donde Félix Rojas agradeció a los presentes la invitación y convocó a aunar esfuerzos a los pueblos latinoamericanos.
Durante el día 28 los presentes compartieron la disertación de la Ministra de Defensa, Nilda Garré, que recorrió las políticas de defensa que se aplicaron en nuestro continente desde la Guerra Fría hasta el presente, las nuevas concepciones con las que están trabajando los actuales gobiernos latinoamericanos, las iniciativas al respecto y la concreción de una política de defensa común a partir de la creación de la UNASUR.
Fueron parte también de este encuentro: Lito Borello del Comedor Los Pibes, Mariela Sendra de Militancia Social, Jorge Drkos del Frente Grande, Lito Pagés del Partido Intransigente, Alejandro Rusconi del Movimiento Evita, y Quito Aragón de la Corriente Nacional Martín Fierro, entre otros dirigentes; y en donde se formalizó el compromiso de elaborar una memoria escrita del mismo para que sirva como material de reflexión y análisis.
Todos los partidos y movimientos sociales que organizaron esta actividad resaltaron la importancia del debate, el análisis del proceso latinoamericano, las fortalezas y debilidades del mismo, y como se dijo en el cierre: “.sabemos todo lo que hemos conseguido y también todo lo que nos falta…”
Publicado en Voces del Enemigo Los comentarios están cerrados.
SINCRETISMO:
LA ESPIRITUALIDAD “INDO CRISTIANA”
9 de Mayo de 2009

Con éxito se llevó a cabo en Sibundoy (Putumayo), el II Encuentro Trifronterizo de Espiritualidad Indo-Cristiana. El certamen fue organizado por el Departamento de Étnias, de la Conferencia Episcopal de Colombia.
El Encuentro congregó representantes de Ecuador, Perú y Colombia, quienes se reunieron en la Escuela Normal Superior del Putumayo, entre el 20 y 22 de marzo de 2009.
Allí se inició un diálogo interreligioso a partir de las ponencias que se presentaron por parte de los taitas indígenas y demás participantes. Entre otros aspectos trabajados, destacaron que las plantas son sagradas, tienen la fuerza que necesita el hombre para trabajar, el espíritu que ayuda al hombre a sanar, a corregir, a mirar la vida con paz y en armonía.
El evento, presidido por Monseñor Luis Alberto Parra Mora, Obispo de Mocoa-Sibundoy, culminó con una celebración Eucarística en la que el prelado, en el rito del perdón, junto con el Taita Juan Mutumbajo y bendijo (limpió) a los fieles congregados.
Las lecturas se hicieron en Kamentzá, Inga, Kofán, Quichua, huitoto y español. Fue una celebración indígena en la que la riqueza de las culturas se dejó sentir en todo su esplendor.
El Primer Encuentro tuvo lugar en febrero de 2008, en Puerto-Leguízamo (Colombia). El próximo será en Sucumbios (Ecuador) y el tema se escogerá de entre las propuestas que hagan los grupos que estuvieron presentes.
www.cec.org.co/
Nota catapúltica: la foto corresponde a una “misa” celebrada en el I Encuentro. Me pregunto si el cura al menos tendría camiseta o se puso esa suerte de casulla directamente sobre el cuero.
Publicado en Indigenismo, Vaticano II


Pakistán: La “fase sangrienta” es inminente
Caos y crisis humanitaria
Guerra total en Pakistán: Obama dio la orden de "eliminar" a los talibanes
(IAR Noticias) 08-Mayo-09

Como consecuencia de la "triple alianza" firmada con Obama en Washington (en la cual se incluye Afganistán) el gobierno de Pakistán dio la orden el viernes de "eliminar" la subversión talibán, profundizando y ampliando las operaciones militares orientada a desactivar la rebelión que ya ha causado más de dos centenares de muertos, mientras centenares de miles huyen del conflicto en un país en caos que ya muestra los primeros síntomas de una catástrofe humanitaria. Las consecuencias inmediatas de la orden impartida por Washington a los presidentes títeres de Pakistán y Afganistán, se traduce -en ambos países- en una intensificación de las operaciones y bombardeos militares que se lanzan indiscriminadamente sobre las poblaciones civiles.
http://www.iarnoticias.com/

martes, 5 de mayo de 2009

Sarmiento no fue Domingo, fue Valentin.

“Día de la Prevención del embarazo adolescente no planificado” UNA NUEVA EFEMÉRIDE PARA CORROMPER A NIÑOS Y ADOLESCENTES
Se instituiría el 26 de Septiembre de cada año como “Día de la Prevención del embarazo adolescente no planificado”. La fecha daría origen a una “campaña preventiva-educativa” anual, con acciones de difusión y distribución de folletería que alcanzaría a las escuelas porteñas. Se promovería, entre otras cosas, el aborto farmacológico.
Por Mónica de Río
La iniciativa -que cuenta con el despacho favorable de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña- se funda en una investigación sobre embarazo adolescente que realizó el CELSAM (Centro Latinoamericano Salud y Mujer), para indagar sobre “la educación sexual recibida, el conocimiento adquirido sobre el cuidado anticonceptivo y las fuentes de este conocimiento”. Y “recoge el trabajo que el CELSAM viene desarrollando desde hace 5 años” en materia de salud reproductiva.
El CELSAM niega el derecho a la vida desde la concepción y promueve la utilización de fármacos abortivos que impiden que el embrión pueda anidar en el seno de su madre. Afirma en su web que los anticonceptivos hormonales “son muy eficaces para evitar el embarazo” y los recomienda por sus “múltiples beneficios”. Al mismo tiempo manifiesta que esos fármacos producen “un endometrio pseudoresidual, no apto para la anidación”. Dicho de otro modo, las píldoras provocan la muerte de un diminuto niño por nacer, aunque el CELSAM no lo ponga en la balanza a la hora de sopesar “beneficios”.

El CELSAM es una asociación civil que cuenta con un comité técnico conformado por Organizaciones no Gubernamentales tales como Family Health International (FHI), Pathfinder International, apoyados por el Fondo de Población de Naciones Unidas (U.N.F.P.A.), la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) y la International Planned Parenthood Federation (IPPF).
El proyecto es de la autoría de la macrista Lidia Saya (exp 399/2009) y fue cofirmado por: Victoria Morales Gorleri, Ma. Eugenia Rodríguez Araya, Luciana Blasco y Diana Martínez Barrios (las cuatro del PRO); y por Alicia Bello (FpV), Diana Maffía (Coalición Cívica) y Dora Mouzo (Eva Perón).
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org/
Los conflictos bélicos que la historia oficial no registra
Por Carlos Andrés Ortiz.
La “historia oficial” que usualmente se enseña en Argentina está llena de tergiversaciones, falsedades y omisiones. Es la historia acuñada desde Mitre en adelante, que formó la “línea academicista”, al estar sostenida y respaldada políticamente desde la Academia Nacional de La Historia (ANH).

Es la “historia políticamente correcta” falsificada a la medida de los intereses y las necesidades de los sectores unitarios – ultra conservadores en los político y ultra liberales en lo económico, que gobernaron a nuestro país en la mayor parte de nuestra existencia, y que han sido “discípulos aventajados” (o dóciles peones) de los intereses del Imperio Británico, y luego “defensores del mundo ‘libre’, ‘occidental’ y ‘cristiano’ “, aún a costa de los reales Intereses Nacionales; en un mundo que no ha sido ni libre, ni occidental ni cristiano, precisamente.

¡Cosas de la colonización cultural, pues de eso se trata la tergiversación y manipulación de la historia!

El solo nombre -bastante pomposo- de la institución (ANH) puede amedrentar a los no avisados, dando la imagen de seriedad y sólido academicismo, méritos ambos al menos muy discutibles desde larga data.

Ya Jauretche había advertido –en su momento con nombres y apellidos- acerca de las maniobras de “prestigios prestados” de los que se nutría la ANH, incorporando personas con prestigio a veces bien ganado pero muchas otras prefabricado, pero de otras áreas de la cultura y de las ciencias, y que de Historia no acreditaban títulos ni saberes; pues con el “prestigio público” alcanzaba para darle más “lustre” y realce a la ANH.

A su vez, la pertenencia a tan “prestigiosa” institución semioficial, la otorgaba su cuota adicional de prestigio a los convocados. Lo que se dice, una transferencia mutua de prestigios…prefabricados y huecos; sin perjuicio que alguno que otro “academicista” haya tenido reales logros y auténticos lauros.

El academicismo histórico siguió a pies juntillas los postulados y la orientación histórica establecida por Bartolomé Mitre, quien fue el mentor de esa historia acartonada, con supuestos héroes impolutos, que parecería que “ni se despeinaban” y que siempre estaban “posando en el bronce”; y por otro lado algunos pocos supuestos “réprobos infames” –cargando sobre todo las tintas sobre Don Juan Manuel de Rosas-, y sobre todo con grandes omisiones sepultadas por muros de silencio, para ocultar lo mucho de impresentable de la mayoría de los supuestos próceres, de los cuales ninguno más infame en esos años que el falaz (hasta en eso macaneaba Mitre) Primer Presidente Argentino, el rechoncho Bernardino González Rivadavia.

Adviértase que el título de Primer Presidente le corresponde a Cornelio Saavedra, que lo fue del Primer Gobierno Patrio; como sea con más merecimientos que el cargo a dedo que los unitarios portuarios le dieron años después al agente británico Rivadavia.
¡Pero como iba Mitre a dar ese honor histórico a Saavedra, quien además de auténtico patriota…había nacido en el Alto Perú (actual Bolivia), ese gran pedazo del suelo de las Provincias Unidas, cuya secesión fue grotescamente instigada y azuzada por escrito por Rivadavia!

El historiador revisionista Julio Irazusta menciona a Adolfo Saldías, a quien Mitre le encomendó redactar una amplia crónica histórica antirrosista, para lo cual ese vasco acriollado incluso entrevistó a la hija de Rosas, quien le suministró amplias bases documentales.

Es de destacar la notable honestidad intelectual de Saldías, quien no alteró la verdad histórica que surgió de las bases documentales, pues su obra fue objetivamente favorable al Restaurador De Las Leyes; con lo que contradijo las “instrucciones” de Don Bartolo.

Numerosos historiadores también precisan la orientación panfletaria sin ningún apego a la realidad, del “Facundo” escrito por Sarmiento. El mismo sanjuanino reconoció que “Facundo” fue escrito a pura imaginación, para ser usado como instrumento político contra Rosas…¡y en las escuelas suele presentárselo como “testimonio histórico”!.

Toda la historia argentina narrada por la línea académico (de la ANH) – mitrista, abunda en falsedades, en verdades a medias y en gruesas omisiones, las que tapan con ominosos silencios las traiciones o actos culposos graves de supuestos “patriotas” (como Rivadavia, y el mismísimo Mitre, entre otros); como también esconden tras ese muro de silencio acciones claramente patrióticas como los combates contra las flotas agresoras en épocas de Rosas –que incluso movieron a San Martín a donar su sable corvo a Don Juan Manuel y ponerse a sus órdenes al servicio de La Patria-; y hacen “desaparecer” de la Historia a numerosos hechos muy importantes, pero que son “políticamente incorrectos” a los oscuros fines de los poderes antinacionales que digitan esa historia escrita a cuento.

Veamos una breve reseña de las guerras, enfrentamientos e intervenciones político – militares extranjeras que soportó Argentina en los siglos XIX y XX, incluso cuando la libertad y la independencia estaban en ciernes.

* 1806 – Primera invasión británica.

* 1807 – Segunda invasión británica.

* 1833 – Invasión británica a las Islas Malvinas. Usurpación permanente desde entonces.

* 1838 – 1840 - Bloqueo naval francés, con apoyo logístico e instigación británica.

Apoyos de esas potencias europeas a los unitarios, configurando intromisión en asuntos internos de Las Provincias Unidas, devenidas ya en República Argentina.

* 1845 – 1849 – Bloqueo naval franco británico, con numerosos combates ante intentos de invasiones fluviales y terrestres, repelidos todos con gran fiereza y patriotismo por nuestros compatriotas.-

Se destacan en este período las batallas de La Vuelta de Obligado (20/11/1/45);

Paso de Tonelero –cerca de Ramallo- (09/01/1846);

San Lorenzo-, donde se repelió un desembarco que constituyó la Segunda (y olvidada) Batalla de San Lorenzo (16/01/1846);

Quebracho (04/06/1846) –cerca de San Lorenzo-.* 1851 - Segunda Batalla de Tonelero (17/12/1851), contra naves brasileñas, que preparaban la Batalla de Caseros.

* 1852 – Caseros, batalla librada el 3 de febrero, presentada como una revolución federal, pero que en verdad constituyó una guerra en la que participaron tropas del Imperio del Brasil y de los “colorados” secesionistas uruguayos, con fuerte apoyo logístico de naves y equipamientos franceses e ingleses, en connivencia con los unitarios residentes en La Banda Oriental (actual Uruguay), y la gran traición de Urquiza, que por ambición personal aceptó aliarse a enemigos históricos, convalidando la pérdida definitiva de la Banda Oriental, que sectores patrióticos orientales habían reunificado ya de hecho a las Provincias Unidas, núcleo del cual históricamente forma parte; perdiéndose además definitivamente Las Misiones Orientales, también históricamente nuestras, que estaban en clara discusión en ese momento histórico, y también con concretas posibilidades de reintegrarse efectivamente a nuestro suelo patrio. En ese día, por orden de Urquiza, se consumó el asesinato político del Coronel Martiniano Chilavert, patriota unitario, que debiendo elegir entre una facción y La Patria, no dudó y puso su espada al servicio de la Causa Nacional, derrotada en Caseros.

La descripta fue la mayor pero no la única traición cometida por Urquiza, pues sus insólitas deserciones después de la batalla de Cepeda y durante la batalla de Pavón –que iban ganando sus fuerzas-, permitieron reorganizarse y a la postre triunfar a los portuarios unitarios mitristas. Y después ordenó a sus tropas marchar a luchar contra un antiguo aliado como lo fue Paraguay, lo que lo malquistó con sus tropas y su pueblo.

* 1865 -1870 – Guerra de la Triple Alianza. También llamada por el revisionismo histórico “Guerra de la Triple Infamia”.

Tuvo características de una guerra de exterminio, y fue muy impopular entre la población de Argentina. Para Argentina fue una absurda guerra contra un aliado histórico, haciendo alianza con enemigos históricos (el Imperio del Brasil y Gran Bretaña). Brasil había iniciado las hostilidades un año antes, y prosiguió la ocupación y los desmanes muchos meses después de terminada la guerra.·

1955 – La Royal Navy abasteció combustibles y municiones en alta mar a la flota sublevada al mando de Isaac Rojas. ¡Clara intromisión británica en esa sublevación! ¡Por algo se afirma que el propio Churchill celebró el derrocamiento de Perón, y la posterior “apertura de los mercados, impuesta por ‘la libertadora’ ”!

* Década del ’70 – Existen testimonios de la existencia de instigación y financiación de origen anglosajón, a los movimientos guerrilleros; y muy claramente la inspiración de la nefasta Doctrina de la Seguridad Nacional en las FFAA argentinas. En ese marco, sin oposición posible, se instauró el genocida modelo socio económico neoliberal, cuyas consecuencias aún hoy padecemos.

* 1982 – Guerra Del Atlántico Sur. La “desmalvinización” y tergiversación de los objetivos y realidades de esa guerra comenzaron durante los enfrentamientos armados.

Hasta el bajísimo número de bajas aceptado por los británicos es evidentemente otra de las mentiras funcionales a los intereses antinacionales, pues no pueden reconocer los altos costos en vidas y equipos que soportaron, infligidos por una país que se empeñan en tratar como una colonieja barata (y para lo cual trabajan sucia y encubiertamente sus agentes residentes en nuestro suelo). Los británicos no computan las bajas de los mercenarios empleados (los gurjas y otros), e incluso esconden bajas propias (“british”),

El total real de bajas del Imperio debe estimarse entre 6 a 7 veces las 255 declaradas. ¡Y de nuestra parte, quien responde por el medio millar de suicidios, por abandonar a su suerte a los ex combatientes! ¡Pero de esas cosas no se habla!

¡Cuantos ocultamientos y mentiras históricas del historicismo “políticamente correcto”!

Todo ello como parte importante de la colonización cultural que padecemos, y de la cual debemos librarnos para construir la Gran Nación que podemos y debemos ser!

C.P.N. CARLOS ANDRÉS ORTIZ

Ex Docente – Investigador = Facultad de Ciencias Económicas

= UNaM Especialista en Gestión de Producción y Ambiente

Tesista en proceso - Maestría en Gestión de la Energía

Docente de la Diplomatura en Geopolítica



El Apuntador dice:

Agregamos que: El verdaero nombre de Sarmiento, no fue Domingo, sino Valentin Faustino Sarmiento, el apodo de "Domingo", es a causa de que Sarmiento, cuando niño, era muy devoto del Santo Domingo, de allí toma el mote de "Dominguito".

Sostenemos que la "historia oficial" se escribe en Inglaterra.