jueves, 2 de febrero de 2012

PERIODISMO RASTRERO

Alguien clasificó que el periodismo se divide entre sensacionalistas e infantiles, evadiendo la prensa obsecuente y rastrera al poder político de turno, que dentro del sistema caben ambos.
Para muestra basta un botón, pero debemos comparar los ojales.
Los medios de incomunicación de Santiago del Estero (del ESTERICK- como dice Don Carlos-) no son la excepción, y nos referimos a El Liberal, Nuevo Diario, radio Panorama (radio panoramick) entre otros. Pero nos historiamos en éste caso al periodismo rendido a su majestad Gerardo, tal como se muestra en éste link, que debería abochornar al más cara dura del periodismo, pues un medio que esté en sintonía con un clan de políticos sospechados de corrupción es denigrante para los oyentes y públicos en general.

http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/diputados-declaro-de-interes-legislativo-los-13-anos-de-radio-panorama_a_111235


A pesar de que cuando se produjo la operación orquestada desde el poder central para derrocar a los Juárez, éste grupo (ICK) estuvo en la lista negra del kirchnerismo como enemigo a derrotar porque no se alinearon a la estrategia elaborada por el CELS de Horacio Verbitsky, luego de la supuesta extorción, se negocio compartir el poder tras la intervención federal de Lanusse (poder económico y Opus Dei)
Entonces, ¿Para qué existen los medios si no es para informar de manera imparcial? Y cuando más éste critica al gobierno, más se ejerce la profesión, sino es un mero agente de propaganda del estado, y no vaya a creer con esto de que nos chupamos los mocos con la idea de la libertad de prensa, nada más falso que eso.
Ya vimos el botón y comparamos con el ojal, desigual absoluta.