lunes, 10 de noviembre de 2008

10 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA TRADICIÓN

10 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA TRADICIÓN
La palabra tradición deriva del latín y quiere decir donación o legado. La tradición es un conjunto de costumbres, ritos y usanzas que se transmiten de padres a hijos.
La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.
En Argentina el Día de la Tradición es el 10 de Noviembre, en Memoria de nuestro poeta más tradicional, creador del Martín Fierro: José Hernández.
El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina.EL VOCERO DE LA MINISTRA DE DEFENSA NILDA GARRE, SERIA UNO DE LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA BOMBA AL COMEDOR DE LA POLICIA FEDERAL EL 2 DE JULIO DE 1976.

Se trata de Jorge Bernetti, esposo de Adriana Puigross, actual directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, que se desempeñó como vocero del Gobernador Felipe Solá hasta que la actual Ministra de Defensa, la ex -montonera Nilda Garré asumió la cartera.
El 1ro de Noviembre 2004 de Seprin publicó una denuncia penal por las secuelas que sufrió del atentado (http://www.seprin.com/portal/notas/denuncia_contra_ex_montoneros.htm)
¿HABRA JUSTICIA?
El ciudadano Hugo Raúl Biazzo, con el asesoramiento jurídico del ex juez nacional doctor Norberto A. Giletta, acaba de formular una denuncia judicial en su calidad de victima del atentado montonero perpetrad
o contra
la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal Argentina en 1976, reclamando que se realice la investigación pertinente sobre lo que considera uno de los mayores atentados terroristas cometido en la historia del país dado su impacto y los afectados por el mismo.

¿SE LES VIENE LA NOCHE?

Cambio de época: Ahora marchan los trabajadores, no los piqueteros.fuente: gwww.urgente24.com.ar

Un acontecimiento muy importante ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires el lunes 10/11: la marcha de los mecánicos afiliados a Smata marcó el inicio de las manifestaciones de los grandes sindicatos en defensa de sus fuentes de trabajo. Durante los últimos años eso no había ocurrido y las marchas que recorrían el centro porteño parecían monopolio de los piqueteros.

Israel (MOSSAD) en control de la Casa Blanca. Reacciones en el mundo árabe
Clima de guerra post-Bush: El "Rahmbo judío" de Obama ya desató una advertencia de Irán
El hombre clave del Presidente: Es apenas una denominación que se queda corta en el caso del rol que va a jugar Rahm Emanuel, el israelí nacionalizado que va ocupar la estratégica jefatura de gabinete de la Casa Blanca en el gobierno que va presidir Barack Obama a partir del 20 de Enero. El "agente de Israel", como lo llaman en Irán y Palestina, va a gozar de poder e influencia ilimitada en el primer nivel de decisión del poder norteamericano. El viernes comenzó lo que los analistas estadounidenses denominan "clima de guerra post-Bush" con Irán, mientras en el mundo árabe se expande la idea de que el nombramiento de Emanuel es una "Luz verde de Obama al régimen sionista".
Actualmente, el poder lobbysta que controla con Bush y Cheney la Casa Blanca, representa las tendencias extremas del sionismo conservador y militarista pro-Israel, bajo cuyo mandato se desarrollaron la "guerra contraterrorista" y las invasiones a Irak y Afganistán que inauguraron una nueva era de conquista de mercados.
El nombramiento del congresista, Rahm Emanuel, actual jefe y "cerebro" de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU, apodado "Rhambo" por sus posturas belicistas pro-Israel en el Capitolio, muestra claramente -según coinciden la mayoría de los analistas del mundo árabe- la continuidad de las políticas de los halcones neocons hacia el Medio Oriente.
"Los hombres de Obama son partidarios de Israel", titulaba el diario conservador Kayhan. El rotativo afirmaba que Rahm Emanuel, elegido por Obama para ser secretario general de la Casa Blanca, es el hijo de un ex dirigente “de la organización terrorista sionista Irgun”.Por su parte, el también conservador Jomhuri Eslami titulaba: "Luz verde de Obama al régimen sionista".Israel en control de la Casa Blanca "Nuestro hombre en la Casa Blanca", llamó el diario Yediot Ahronot, el de mayor tirada de Israel, a Rahm Emanuel, el elegido por Barack Obama para ocupar la Jefatura de Gabinete de su futuro gobierno.
"Rahmbo toma Washington", tituló alborozado el Jerusalem Post, resaltando que Emanuel nació en Chicago, hijo de un inmigrante israelí y una judía estadounidense.
(IAR Noticias) 10-Noviembre-08 BUENOS AIRES ADHIRIÓ A LA CARTA DE LA TIERRA
En el día de ayer la Legislatura porteña dio curso favorable al pedido de Mauricio Macri y la Ciudad adhirió a la Carta de la Tierra. En la misma sesión los diputados se sumaron al “Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans”; y llevaron el rock nacional a las escuelas porteñas.
Los legisladores porteños aprobaron ayer el proyecto de ley (exp. 1123-J-2008) enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través del cual la Ciudad adhiere a la “Carta de la Tierra”. La Carta es el manifiesto panteísta elaborado por el Consejo de la Tierra para reemplazar a los 10 Mandamientos, según manifestó el ex premier soviético y antiguo jefe de la KGB, Mikhail Gorbachev, uno de sus impulsores.
Al fundamentar su pedido dijo Macri, entre otras cosas: La adhesión o aval a la Carta de la Tierra, por parte de individuos y organizaciones, significa un compromiso con el mensaje y metas del documento (.) Cada adhesión o aval a la Carta brinda apoyo al movimiento de la Carta de la Tierra y hacia un cambio social.
Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans
Durante la misma sesión los diputados porteños aprobaron un proyecto de declaración (exp. 2557-D-08) de Juan Cabandié (FpV), por el que la Legislatura manifestó su adhesión a las diversas actividades que se desarrollaron durante la "Semana del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans”, así como a la 17ª “Marcha del Orgullo” que se llevó a cabo el día 1ero de noviembre.
Entre las actividades destacadas en los fundamentos del expediente están: el “Encuentro de la Red Latinoamericana de Trans”; la “Presentación del Programa Nacional sobre Derechos y Diversidad Sexual” del INADI; la charla “Los derechos y leyes que nos deben”, promoviendo la legalización de los reclamos de la comunidad LGBT; el “Festival de Arte Queer”; “el Orgullo Ciudadano”, actividad organizada por la Federación Argentina de LGBT y el “Foro Parlamentario de la Diversidad Sexual”.
Día del Rock Nacional
También instituyeron el primer sábado del mes de noviembre de cada año como "Día del Rock Nacional", incorporando la fecha al Calendario Escolar de todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministerio de Educación diseñará actividades escolares vinculadas a la fecha y el de Cultura proveerá gratuitamente prácticas, capacitación y salas de ensayo.
Dicen los fundamentos: Nuestro país vio nacer el rock a mediados de los años 60' como una expresión cultural surgida en la juventud y con un marcado tono contestatario, reafirmando un espíritu trasgresor (.) El paso del tiempo no ha dejado atrás las letras con connotaciones de hastío, injusticia, violencia y represión (.) Es importante que las nuevas generaciones conozcan y entiendan los orígenes de esta música, que es parte innegable de nuestra cultura popular.
El proyecto de ley (exp. 1064-D-08) fue redactado por Diana Maffía (Coalición Cívica) y cofirmado por sus compañeros de bloque Sergio Abrevaya, Enrique Olivera y Facundo Di Filippo. También por: Martín Hourest (Igualdad Social), Julian D'Angelo (PS), Patricia Walsh (Nva. Izquierda), Eduardo Epszteyn (Diálogo por BsAs), Fernando Cantero y Alejandro Rabinovich (los dos últimos de Autonomía con Igualdad). Los kirchneristas: Silvia La Ruffa, Pablo Failde, Christian Asinelli y Sebastián Gramajo. Y los macristas Oscar Moscariello (presidente del bloque del PRO), María Eugenia Rodríguez Araya, Marcelo Meis, Mónica Lubertino y Gerardo Ingaramo.
Los mencionados son sólo tres de los más de 90 proyectos, aprobados en una hora de sesión.
Página web http://www.notivida.org/

¿CUANTO TE LLAMA$?

El "OLFA" junto a la "diva" de los almuerzos inauguraron un parque en Termas de Río Hondo.

Cuanto salió la presencia de la estrella? Quién "garpa" la joda?

Mientras el Hospital de Niño, sigue esperando para poder funcionar y dar salud a miles de niños privilegiados de la "democracia y sus derechos", el "bendecido" o "el que se viene con el tutacuntacu" despilfarra en obras el dinero de todos los ciudadanos. VOTÁLO DE NUEVO!

NOS EQUIVOCAMOS? EXISTEN?
Y SON PERONISTAS?

Fuerza Patriótica estuvo presente, a través del camarada Edgardo Moreno, en la Misa- Homenaje que se le hiciera al compatriota (compañero, compañero!)José Ignacio Rucci - vilmente asesinado por los terroristas marxistas en 1973- en la Catedral Metropolitana de Bs. As el pasado 25 de Septiembre de 2008
En la imagen, el camarada Moreno, está acompañado por camaradas miembros de Red Patriótica Argentina. Fuente:

AQUI NO EXISTEN!

Y es la página actualizada donde consultamos sobre los partidos políticos municipales de Santiago del Estero. LISTO? Bien!

AQUI NO ATACAMOS A NADIE! DECIMOS LO QUE VEMOS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Pereyra: Por que me lo indicaron unos amigos de aqui de capital, tuve posibilidad hoy de conocer su blog que es bastante ocurrente en cuanto a la modalidad que adopta, ironica e incisiva. Bien eso, lo hace atractivo.
Lo que no hace atractivo el mismo es faltar a la verdad ( de seguro por un error) y dado que en una foto que postea (donde aparezco yo) , afirma que los que concurrimos a la Catedral a recordar a Rucci somos peronistas (modifica una bandera con inscripciones que no existian en la original), entre los que al parecer me incluye, debo decirle que soy nacionalista de la misma manera que me consta que el Dr. Moreno lo es.
Haber ido a la misa por Rucci es solamente reconocer que el mismo fue un esforzado patriota al igual que muchos de los inmolados por el terrorismo marxista.
No fue una "victima" como quieren hacer creer ciertos grupos liberales que suelen ocuparse, de forma bastante desacertada, de estos temas , tratando de igualar con los "idealistas desaparecidos" a quienes defendieron a nuestra Argentina del castrismo.
Rucci fue un soldado como lo fuera el Profesor Genta o el Dr. Saccheri, sabia por que moria, sabia que lo iban a matar y hasta dijo claramente quienes lo harian.
Ademas, desde ya le digo que me consta tambien que el Partido Fuerza Patriotica es nacionalista y tiene existencia legal.
Queria dejar salvadas estas cosas solamente, que puede prestarse a confusión.
Como lo se honesto estoy seguro que publicará esta aclaración.
Le envio cordiales saludos. Guillermo Rojas.

El Apuntador dijo...

PUBLICADO!