miércoles, 12 de noviembre de 2008

PIRATAS DE SANTIAGO

PIRATAS DE SANTIAGO ¿Una vacuna que mata?
Mendoza, San Juan y Santiago del Estero fueron las tres provincias elegidas por un laboratorio para testear un medicamento contra la neumonía. Denuncian que no hay control del Estado.
Ensayo. Los nenes son inoculados con una vacuna para combatir el neumococo.Al menos doce bebés incluidos en protocolos de investigación clínica para probar la eficacia de una vacuna murieron durante el último año en tres provincias argentinas. El estudio de fase 3 (experimentación en humanos) es patrocinado por el laboratorio multinacional Glaxo Smith Kline y utiliza niños de familias carenciadas a las que se “presiona y obliga para que firmen los consentimientos legales”, según lo denunció la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).
Los denunciantes dijeron que “esto ocurre sin ningún tipo de control estatal” y porque “no se cumple con los mínimos requerimientos éticos”. Familiares de víctimas denunciaron presiones para desistir de las demandas. Los responsables del estudio respondieron que “los procedimientos se realizan en el marco de la ley”. Dos diputados nacionales pidieron informes al Gobierno y a la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT). A pesar de las críticas, la investigación continúa.
Se trata del protocolo “Compas” que debe probar la eficacia clínica de una vacuna contra el neumococo. Tres países latinoamericanos fueron elegidos para los testeos: Colombia, Panamá y la Argentina. El Centro de Desarrollo de Proyectos Avanzados en Pediatría (Cedepap) de Córdoba fue contratado por la compañía farmacéutica para probar la vacuna en bebés argentinos. Desde 2007, 15 mil niños menores de un año de Mendoza, San Juan y Santiago del Estero ingresaron en el protocolo de investigación. “Sólo murieron doce en todo el país, lo que representa una cifra mínima si la comparamos con las muertes que se producen por enfermedades respiratorias causadas por el neumococo”, aseguró el pediatra santiagueño Enrique Smith, uno de los investigadores principales del estudio. En su provincia, los protocolos fueron autorizados cuando su hermano Juan Carlos Smith era ministro de Salud. “Estoy absolutamente convencido de haber tomado la decisión correcta, aunque algunos talibanes de la investigación hayan querido bastardear el procedimiento”, aseguró el ex funcionario en diálogo con Crítica de la Argentina.
Como no pueden experimentar en Europa o Estados Unidos, vienen a hacerlo a los países del tercer mundo”, dijo la pediatra Ana María Marchese, quien trabaja en el Hospital de Niños santiagueño, donde se realizan los estudios. “En Córdoba no les permitieron llevar adelante el experimento y por eso se vinieron para Santiago del Estero, donde los controles son menores”, explicó. “A los familiares de los bebitos les hacen firmar un consentimiento informado pero sin admitir de manera explícita que se trata de un experimento”. El método utilizado se denomina “doble ciego randomizado”.Esto significa que sólo se le suministra la vacuna a la mitad de los pacientes seleccionados, mientras que al resto se le inyecta otra vacuna del calendario” explicó Smith.
“Con este proceder violan todos los procedimientos éticos”, denunció Marchese. Y agregó: “porque una cosa es incluir a un paciente terminal en un protocolo y otra es probar una droga en chicos sanos, con toda la vida por delante”.
¿VOLUNTARIOS O A LA FUERZA? “Mucha gente quiere salirse del protocolo y se lo prohíben, los obligan a continuar con la amenaza de que si dejan no se les aplica ninguna otra vacuna”, explicó Julieta Ovejero, tía abuela de uno de los seis bebés fallecidos en Santiago del Estero. “Hay madres a las que las obligan a firmar diciéndoles que si no aceptan les van a quitar los chicos con la policía, les niegan los remedios o directamente no los atienden”, detalló Ovejero. “En su gran mayoría se trata de personas carenciadas, muchas de ellas no saben ni leer ni escribir, a las que presionan para que autoricen la inclusión de sus hijos”, relató Juan Carlos Palomares, integrante de Fesprosa, la entidad que nacionalizó la denuncia en una conferencia de prensa. Según la denuncia, “el laboratorio paga 8.000 dólares por cada niño incluido en el estudio, pero no queda nada en la provincia que presta las instalaciones públicas y el personal de salud para una investigación privada”.
“A nadie se le obliga ni se lo presiona para ingresar al protocolo, todos reciben la información que necesitan para evaluar la decisión”, se defendió Enrique Smith. “A la provincia le han quedado importantes beneficios gracias a este convenio, como equipamiento médico de última generación que fue donado por el laboratorio y otras ventajas”, agregó su hermanos Juan Carlos Smith.
Los diputados nacionales Hugo Perié (FPV-Corrientes) y Fabián Peralta (Coalición Cívica-Santa Fe) presentaron dos pedidos de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que “otorgue precisiones sobre el desarrollo del ensayo de una nueva vacuna de producción privada con el objeto de conocer los controles sobre el personal médico a cargo, los mecanismos de consentimiento de los responsables de los menores a incorporar y demás pormenores para prevenir eventuales consecuencias lesivas de la salud derivadas de la aplicación del programa”.
Gabriel recibió la vacuna y murió
Gabriel Ovejero nació el 22 de mayo de 2007 en el Hospital Regional de Santiago del Estero. Luego de dos internaciones por complicaciones respiratorias, asistentes sociales convencieron a sus padres para que firmaran la autorización que incluyó a su hijo en el estudio. “Nunca les mostraron la cartilla con la explicación del procedimiento”, relató Julieta Ovejero, tía abuela de la criatura. Las complicaciones retornaron no bien le inyectaron la droga experimental, a mediados de agosto. El 2 de octubre falleció. “Demoraron dos días en entregarnos el cuerpito porque decían que había que practicarle la autopsia, pero nunca nos dieron los resultados”. La familia inició una demanda “pero ningún abogado se anima a agarrar el caso porque tienen miedo a las represalias”, aseguró.
VISTO EN: CRITICA DIGITAL ¡QUE HIJOS DE P... !
Cristina rinde homenaje al Tío timorato
QUE SIGA LA JODA DEMOCRATERA Y ERPIANA...!!!
ELLOS, SE HOMENAJEAN SOLOS… primero Alfonsín, ahora el “Tío” Cámpora.
Recordemos que Cámpora, Abal Medina, Bonasso, Righi y Cía. a pocas horas de asumir la patética presidencia, liberaron a todos los terroristas que estaban detenidos y enjuiciados por el Estado, y en ese abrir las puertas de las cárceles, liberaron también a decenas de miles de presos comunes...lo hicieron con la ley 20.508, llamada Ley de Amnistía, que se sancionó el 27 de mayo de 1.973, se promulgó el mismo día, fue publicada en el Boletín Oficial al día siguiente, una celeridad que tenía pocos antecedentes en nuestro país en ese momento. Ya después los "jóvenes idealistas" le agarraron el gustito.
No conforme con eso, en el mismo día y por el mismo precio, (es que la izquierda peronista veía en el tío timorato su sueño dorado), sancionaron la ley 20.509, votada sin debate (una maña de los "jóvenes idealistas") a las 3.10 de la madrugada del 27 de mayo de 1.973.
Dicha ley fue promulgada el mismo 27 por el decreto 19/73, firmado por el presidente Cámpora y refrandado por los ministros del Interior, Esteban Righi,y de Justicia, Antonio J. Benítez.

Fueron invitados 40 familiares: su hijo Héctor, hermanos, sobrinos y nietos de "El Tío", como lo llamó en aquellos tiempos la JP.

Estará, como es obvio, el gobierno en pleno, varios gobernadores, el ex presidente Kirchner y el actual procurador general de la Nación Esteban Righi, quien fuera ministro del Interior de Cámpora en su corto mandato.
También tendrá un lugar de privilegio en la tribuna el entonces secretario general del PJ, Juan Manuel Abal Medina, (está radicado en México) y el diputado Miguel Bonasso, quien fue secretario de prensa de Cámpora y es el autor del libro "El Presidente que no fue".
Otro sitio especial está destinado a Antonia de Bidegain, esposa de Oscar Bidegain, gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, quien luego del ataque del guerrillero Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) al regimiento del Ejército en Azul debió renunciar a su cargo. Esa operación de la guerrilla guevarista y la matanza de Ezeiza ocurrida el 20 de junio de 1973 tras el regreso definitivo de Perón precipitaron la renuncia de Cámpora, acosado además por la creciente disputa entre la izquierda y la derecha del peronismo y acusado de favorecer a los Montoneros. Después vino una breve transición de Raúl Lastiri y nuevas elecciones con una rotunda victoria de Perón.

DENUNCIA PENAL PARA EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN, ESTEBAN RIGHI

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Continúan las repercursiones por la polémica decisión del procurador General de la Nación, Esteban Righi, de recortarle las facultades al fiscal general, Manuel Garrido. Dos abogados presentaron este miércoles (12/11) una denuncia penal contra el procurador por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.Cabe recordar que ayer un abogado impulsó un proyecto en el Senado para reestablecer la "independencia de la Fiscalía”. Además, esta demanda se suma a la que hoy presentó Elisa Carrió contra Néstor Kirchner, a quien acusa de asociación ilícita (ver nota relacionada).
La nueva iniciativa, presentada por Alejandro Sánchez Kalbermatten y Rafael Díaz Flaque ante la Justicia federal, señala a Righi como supuesto autor de los delitos de "encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de tratados concluidos con naciones extranjeras y presumible cohecho y tráfico de influencias judiciales".Según los denunciantes, hubo "proscripción del titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, para participar en lo sucesivo en causas que involucren corrupción de funcionarios”.
CONTRATO PEDAGÓGICO O PADRES DELICTIVOS
Dentro del mamarracho "pedagógico", llamado "Contrato Pedagógico" existe una cláusula donde los padre o tutor pueden ser denunciado penalmente por el estado por "abandono de persona"!
Atención señores padres! Avasallan la Patria Potestad. Su hijo/a pasa a ser propiedad del estado.
Además, "NO PODRA DISCRIMINAR", es decir que, si el alumno es "molestado" por otro, sea "puto", gay es palabra inglesa, "falopero", lesbiana u docente de dudosa moral , el acosado tendrá que aceptarlos, caso contrario estaría "discriminando". A los amigos se los elige!
Según éste contrato, en el punto "DEBERES DE LOS PADRES", los mismos deben:
*LEER Y FIRMAR EL CONTRATO PEDAGÓGICO/NORMAS DE CONVIVENCIA AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR.
*FIRMAR EL REGISTRO DE ASISTENCIA DIARIA EL 15 DE ABRIL DE CADA AÑO, CASO CONTRARIO "SE COMUNICARÁ AL JUZGADO DE MENORES EL ABANDONO DE PERSONA (Art. 291.1 RGENM)
Tomá pa vos que los vota!
ESTO ES DE UN COLEGIO PÚBLICO DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Hay otros puntos demasiados dudosos, que puede ser interpretado según las partes.
UNA ABERRACIÓN PEDAGÓGICA Y ANTI-CONSTITUCIONAL. Este es un:
ESTADO TOTALITARIO Y COMUNISTA!
¡POR UNA NUEVA PROVINCIA DEMOCRATERA Y BOLCHE!

No hay comentarios: