jueves, 13 de noviembre de 2008

LOS PÁJAROS SON LIBRES Y NO VOTAN!

Crearán ente que velará por derechos humanos
¡MIRÁ QUIEN!
Del Norte. Tendrá sede en Tucumán, con influencia en Santiago y Catamarca. Es la respuesta a un compromiso con la Unión Europea. Recibirá denuncias sobre violaciones a los derechos humanos. Será multiparticipativa.
Cristina Torres, de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, anticipó que “no tenemos conocimiento de alguna organización no gubernamental santiagueña que haya sido invitada para la reunión con ese funcionario nacional”.
A esa reunión habían asistido representantes de la APDH, Memoria, Changuitos, Mesa de Tierra, Prades, Madres del Pacará y El Ceibal, entre otras entidades. ¡Millonario subsidio!(Con razón... ahí me gusta la co$a)

La iniciativa de los Observatorios integra el Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos y tiene el fin de consolidar una red federal de observatorios de Derechos Humanos en diferentes provincias. Este proyecto recibirá a lo largo de su duración 1.000.000 de euro$ del Estado Nacional y una donación de 5.000.000 de euro$ provistos por la Unión Europea. Fuente: El Liberal

ES INCREIBLE LA HIPOCRESIA DE LOS KKA.

Dan becas a H.I.J.O.S.



La inseguridad, fogoneada desde la propia Administración Kirchner
La problemática de la inseguridad y la violencia ya se han instalado en la Argentina en forma de una situación que pareciera debe ser aceptada sin protesta por parte de la ciudadanía. Pero, a la luz del análisis, corresponde recordar por qué el escenario actual ha sido alimentado y magnificado por las autoridades, habiéndose agravado particularmente desde la llegada de los Kirchner al poder.
En épocas de campaña, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner jamás hizo mención alguna al problema de la inseguridad, a pesar de que este ya figuraba en la agenda de la opinión pública como primordial.
En medio del debate sobre la disminución de la edad de imputabilidad para menores, funcionarios, diputados, jueces y senadores han olvidado que víctimas son víctimas, sin importar la edad del ejecutor del asesinato a sangre fría. El problema es que, en medio de las críticas de la jueza de la Corte Carmen Argibay en perjuicio del proyecto, los precoces homicidas continúan gozando de una impunidad sin precedentes y nuevas víctimas se anotan todos los días gracias al hecho de que nadie se hace cargo. En ninguna parte del mundo un homicida continúa en libertad gracias a ser menor de edad. Mas bien al contrario, se lo recluye en un ambiente mínimamente propicio como para reencauzar su conducta y que, a la vez, tenga la oportunidad de reconsiderar las consecuencias de su accionar. La sociedad no esgrime que poner tras las rejas a los menores garantice una solución al problema de los homicidios. Por el contrario, se evalúa -y con razón- que poner fuera de circulación a los autores materiales, salvará vidas. Vidas que, a la luz de la libertad del homicida, serán -irremediablemente- cegadas en un futuro cercano.
El presente constituye un debate inútil, a manos de un sistema de justicia caduco y configurado por legisladores que poco tienen ya de honorables. Desde luego, muchos de ellos no deben preocuparse pues, o bien residen en Puerto Madero, o bien se movilizan a todas partes en medio de fuertes custodias que los contribuyentes se encargan de financiar, año tras año.Para la sociedad, que ciertos referentes del Gobierno Nacional continúen recurriendo a la tristemente célebre expresión "sensación de inseguridad", no es otra cosa que un insulto o una abierta tomada de pelo. Pero esos funcionarios siguen haciendo uso de ella como si aquí nada pasara.
El propio kirchnerismo, desde su llegada a Balcarce 50, ha tomado en sus manos la convocatoria de grupos violentos -entre piqueteros y derechohumanistas- a la hora de hacer cumplir sus diabólicos planes. Finalmente, ha sido el propio Estado argentino el que ha contribuído a magnificar la problemática de la inseguridad, echando mano de sus ejecutores para la obtención de fines políticos. Como contrapartida, tales "organizaciones sociales" exigen impunidad. Y desde el poder, esta les es garantizada.Lo propio ocurre con la toma ilegal de inmuebles, en las que siempre participa el MTL (Movimiento de Tierra y Liberación), enrolado -como bien se sabe- en el kirchnerismo acérrimo. El referente piquetero Emilio Pérsico es funcionario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Luis D Elía es otro de los ejemplos que más viene a la mente cuando se tratan estos temas. El mencionado agredió ante cámaras de televisión a individuos que se manifestaban contra el gobierno en un reciente cacerolazo, pero a pesar de la contundencia de las imágenes, el juez a cargo ordenó su desprocesamiento
En conclusión, los homicidios y los delitos que hoy desbordan los noticieros no son producto de la casualidad ni de la gracia divina, ni de una racha de mala suerte en los índices. Todo lo que ocurre es parte de un plan que por momentos parece cuidadosamente manufacturado por autoridades nacionales y provinciales que poco o ningún interés tienen en proteger a sus ciudadanos.Por si algún lector aún no ha tomado nota, es lógico concluir que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner jamás propondrá soluciones políticas acordes al problema de la falta de seguridad. No lo ha hecho su esposo; tampoco tomará ella la posta. Los argentinos deberemos asistir, durante muchos años más, a un crecimiento exponencial de las tasas nacionales de homicidios y delitos varios. Y deberemos convivir con ello estoicamente.Mal que nos pese, las próximas víctimas podríamos ser Ud. o yo, o alguien de nuestras familias. Como sociedad, estamos obligados a reaccionar y a movilizarnos, sin importar la descalificación que de tales demostraciones se intente construir desde el poder central.Por Matias Ruiz, para El Ojo Digital Sociedad.
EL NAZI SHAVÉZ (boinos muchachos)
Mein Kampf
Si analizamos el libro "MI LUCHA" de Adolfo Hitler y los 11 principios aplicados por Joseph Goebbels para lograr minimizar la libertad de expresion en la Alemania NAZI, encontraremos respuestas a las actitudes de Chavez.
Por Robin Rodriguez
Para no dejar dudas, les marcaré entre comillas algunos de los principios de Goebbels para que puedan compáralas con lo que vivimos en Venezuela:
"Reunir diversos adversarios en una sola categoría para facilitar el ataque y desacreditarlos". De allí el termino escuálidos.
"Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
"Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave".
"Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa".
"Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines". De allí el termino "la pírrica victoria" del 2 de diciembre.
"Utilizar los complejos, los odios, los resentimientos sociales y prejuicios tradicionales; como arma política".
"Llegar a convencer a mucha gente de que piensa como todo el mundo, creando una falsa impresión de unanimidad". Se trata de manejar la equivocada percepción que pueden tener la gente del gobierno, tales como sus debilidades o fortalezas; dado al despliegue propagandístico y sus campañas para generar la falsa idea que es indestructible y otras percepciones desligada de la realidad.
Al remitirnos a las cosas expuestas por Carlos Marx, nos encontraremos con expresiones como estas: "La libertad del ser humano, radica en que tenga conciencia de sus necesidades". De allí que muchos hombres y mujeres de izquierda en Venezuela consideramos que requerimos de plenas libertades para la información y la expresión de las ideas, conceptos o posiciones; por lo tanto vemos como la violación de este principio, fue la causa de degeneración de la Unión Soviética o del proceso cubano. Sustituyeron la lucha ideológica por imposiciones y autoritarismo, situación que fue denunciada por varios marxistas venezolanos al comienzo de la década de los 70.
Pero la pobreza del debate político y teórico, ha facilitado que el régimen de Chávez incida en los prejuicios de algunos generadores de opinión; logrando que realicen una equivocada caracterización de su figura y manera de gobernar. Creando así un debate entre los defensores del capitalismo con el socialismo del siglo XXI que representa un "sancocho ideológico" bien distante de las tesis de Marx o de Lenin. Con estas maniobras, Chávez logra ocultar el carácter entreguista de sus políticas económicas a la vez que vende la idea ante los más pobres, que representa lo opuesto a los generadores de la desigualdad, la dependencia de la nación y de todos los males sociales que nos aquejan. Utilizando para ello los mismos mecanismos perversos aplicados por gobiernos fascistas como el de Benito Mussolini y Adolfo Hitler.
La hegemonía comunicacional de la que hizo mención el ministro de comunicaciones de Chávez, no es otra cosa que la imposición de un pensamiento único que se encuentra desligado de un pensamiento democrático. Recordemos que Joseph Goebbels como ministro de propaganda de Hitler, prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado del cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa.
Lamentablemente tenemos una oposición compuesta con varios dirigentes desgastados ante los ojos del pueblo y unos medios de comunicación que la mayoría, privilegian los espacios para los sectores más reaccionarios del país. De allí que comparto lo expuesto por el periodista Rafael Poleo, sobre la necesidad de conformar una nueva oposición donde las organizaciones e individualidades de izquierda contrarias ha esta farsa revolución, comencemos a jugar un papel mas destacado en el desenmascaramiento de carácter fascista de este gobierno, a la vez de lograr la unidad del país entorno a un proyecto progresista, verdaderamente democrático y de bienestar colectivo.
Analitica
Fuente: http://www.politicaydesarrollo.com.ar/

No hay comentarios: