miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL DESTINO DE LA REINA KRISTINA

El destino de una reina: JODER EN EGIPTO!
Carrió le ganó a Solá: La diputada peronista Marta Velarde armó interbloque con la Coalición Cívica
La diputada nacional por el peronismo de Santiago del Estero, Marta Velarde, anunció que formará parte del interbloque de la Coalición Cívica y sorprendió a todos, inclusive a Sola, que soñaba con sumar el diputado número 24 para el interbloque de los 'felipillos'.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Marta Velarde, le confirmo Urgente24 que "la decisión está tomada y formará parte como peronista" del interbloque de la Coalición Cívica. Velarde, integrante hasta ahora del bloque del Frente para la Victoria, chocó con el kirchnerismo cuando formalizó su oposición a la resolución ministerial 125, y nunca nada volvió a ser igual.
La decisión de la diputada santiagueña descolocó a Felipe Sola que soñaba con sumar el diputado número 24 (luego de la incorporación del cordobés Jorge Montoya) para su interbloque. "Mi decisión es muy reciente y responde a acuerdos institucionales y legislativos y nada tiene que ver con futuras candidaturas políticas", señaló Velarde a Urgente24, quien afirma tener diálogo con Felipe.
"Siempre fui oposición y no oficialismo disidente", disparó la santiagueña. Desde la resolución 125 hasta la fecha, la diputada del monobloque Justicialismo Republicano, ha demostrado su coherencia a la hora de tomar decisiones legislativas. Votó en contra todos los proyectos conflictivos del gobierno como Aerolíneas Argentinas, Movilidad Jubilatoria, Presupuesto con superpoderes y estatización de las AFJP. "Voté a conciencia y plenamente convencida. Sabía lo que estaba haciendo", dijo Velarde a Urgente24.
En la Cámara baja Velarde integra las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación Penal, Libertad de Expresión y Legislación General. En esta última, es vicepresidenta primera. Es probable que, como ya lo hizo en otros casos de "rebeldía" interna, el Oficialismo le reclame que renuncie a ese cargo. La diputada se mostró tranquila frente a la posibilidad. "Oficialmente no recibí ninguna Comunicación, pero entiendo cuál es mi deber y siempre fui respetuosa de las decisiones ajenas. El desplazamiento (de las comisiones) es ajeno a mi decisión personal", sostuvo. "Me hago cargo de mi decisión de votar en contra y de separarme del bloque. De lo mío me hago cargo, lo demás es decisión ajena. La sociedad ya opinará al respecto", dijo ella. Marta Velarde se ilusionaba, que lo que hoy exhibe con orgullo, su monobloque, se ampliara con el paso de tiempo se convirtiera en el espacio que cobije al resto de los diputados del oficialismo que votaron en contra y contribuyeron a reforzar el clima de ruptura que sobrevuela en ambas cámaras.
Eso no sucedió y este jueves 20/11, anuncia que se va con la Coalición Cívica. "Siempre como peronista", según sus propias palabras.
20 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Olvidada por la historia oficial, la fecha del 20 de Noviembre fue declarada Día de la Soberanía Nacional por el gobierno del General Juan D. Perón.
El 20 de noviembre, se recuerda el Aniversario de la "Guerra del Paraná"que diera lustre a nuestra Patria con los distintos hechos que marcaron significativamente nuestro pasado. Por eso el 20 de noviembre, aniversario del combate de Vuelta de Obligado, es para los argentinos el Día de la Soberanía. Allí el 20 de noviembre de 1845 en las costas del Río Paraná, se batieron con alma y vida las tropas argentinas hasta quedar sin munición, y vencidos por la superioridad de las fuerzas invasoras, con armas de alta tecnología como los nuevos "barcos de guerra a vapor" y los cañones estriados de carga posterior.


Fue una honrosa derrota de las Fuerzas de la Confederación Argentina , pero no fue el fin de la Guerra. La victoria de las Fuerzas Navales Franco-Inglesas fue un gran problema, porque forzaron el paso del Río Paraná y dominaron todo el río, para proteger sus buques mercantes, pero NO podían avanzar tierra adentro fuera de las costas, comerciando con sus cien buques cargados de mercaderías en los principales puertos de la Mesopotamia , el Paraguay y el Uruguay. Pero el sentimiento de toda la Nación Argentina se oponía a ello.
Proclama a los Patriotas del Gral. Lucio Mansilla

"Milicias del Departamento del Norte ! Valientes soldados federales, defensores denodados de la Independencia de la República y de América !Los insignificantes restos de los salvajes traidores unitarios que han podido salvarse de la persecusión de los victoriosos ejércitos de las Confederación y orientales libres, en las memorables batallas de Arroyo Grande, India Muerta y otras, que pudieron asilarse de las murallas de la desgraciada ciudad de Montevideo, vienen hoy sostenidos por los codiciosos marinos de Francia e Inglaterra, navegando las aguas del gran Paraná, sobre cuyas costas estamos para privar su navegación bajo otra bandera que no sea la nacional... Vedlos, camaradas, allí los tenéis...! Considerad el tamaño insulto que vienen haciendo a la soberanía de nuestra Patria, al navegar las aguas de un rio que corre por el territorio de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos ! Pero se engañan esos miserables. Aquí no lo serán ! ... No es verdad, camaradas ? Vamos a probarlo!... Ya no hay paz Suena ya el cañón ! Ya no hay paz con la Francia ni con la Inglaterra !Mueran los enemigos !!... Trémole en el río Paraná y en sus costas el pabellón azul y blanco y vamos a morir todos antes que verlo bajar de donde flamea !! Ejemplo heróico Sea ésta vuestra resolución, a ejemplo del heróico y gran porteño, nuestro querido brigadier don Juan Manuel de Rosas y para llevarla contad con ver en donde sea mayor el peligro a vuestro jefe y compatriota el general"


(Lucio Mansilla)
Si Vis Pacem, Para Bellum
Los líderes religiosos se unieron en llamado por un “nuevo orden mundial de paz”
si vis pacem, para bellum “, que significa en latín ” si quieres la paz, prepara la guerra “.
El martes concluyó la reunión. Los representantes cristianos, judíos y musulmanes advirtieron que en este “momento difícil de la historia” no hay que “cerrarse en pesimismos”. Ingrid Betancourt afirmó que “el bien siempre vence al mal”.
Cerca de 200 representantes religiosos de todo el mundo han participado este martes en la “oración conjunta por la paz” con la que ha concluido el encuentro interreligioso en el palacio episcopal ortodoxo de Nicosia (Chipre), promovido por la Comunidad de San Egidio.
La ceremonia terminó con la firma de un “llamamiento a la paz”, propuesto por una representante de la Comunidad de San Egidio, en el que se pide a las naciones construir “un nuevo orden mundial de paz”.
“Asistimos a un momento difícil de la historia, a causa de la crisis económica que atenaza al mundo, y que ha deshecho tantas seguridades. Muchos ven el futuro con pesimismo, y si los ricos no les ayudan, un gran mundo de pobres pagará un duro precio por esta crisis. No es momento para cerrarse en pesimismos”, advierte el mensaje.
En la conclusión intervinieron en fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, y la ex prisionera de las FARC Ingrid Betancourt. Riccardi expresó su confianza en que la elección de Chipre como sede de este encuentro ayude a resolver el conflicto de este país, dividido entre turcos y chipriotas, y considerado el “último muro” que queda por caer en Europa.
“Deseamos que la paz y la justicia sean restablecidas en Chipre, y que de esta tierra, en una posición estratégica entre oriente y occidente, sople un viento de paz sobre el cercano Oriente Medio, sobre Iraq, sobre el África sufriente”, añadió Riccardi.
Para Ingrid Betancourt, los países “deben tener fe y no rendirse”, sino “creer que un mundo mejor es posible, que el bien siempre vence al mal. No hay que olvidar que la felicidad a la que el mundo aspira será posible cuando la religión no sea utilizada para fines políticos”.
Fuente: Zenit
¡NO SON FELICES!
NO SON FELICES EN LA SELVA- (SE CONTAGIA EL MALÓN )
Brasil: decenas de indios mantienen como rehenes a 12 funcionariosImprimirEnviar a un amigoAumentar - Reducir tipografíaCerca de 130 indígenas de cinco etnias mantienen como rehenes a 12 funcionarios de la Fundación Nacional de Salud (Funasa) en una repartición sanitaria en la ciudad de Canarana, en el estado de Mato Grosso (centro oeste), en reclamo de mejor atención médica. La Funasa indicó que los indígenas del área Xingú tomaron los rehenes este martes en Canarana (a unos 820km de la ciudad de Cuiabá) para reivindicar la renovación de un contrato de salud con la Universidad de Sao Paulo (Unifesp) que garantizaba el suministro de atención básica. Los funcionarios están forzados a permanecer en el establecimiento hasta tanto se resuelvan oficialmente las reivindicaciones de los indios, que incluyen una audiencia en el local con el ministro de Salud, José Gomes Temporao, y la creación de una Secretaría Especial de Salud Indígena en esa cartera. En un comunicado, la Funasa sostuvo que procura resolver a la brevedad el conflicto y ya evaluó con la Unifesp extender el convenio que vence a fines de diciembre hasta el 31 de marzo de 2009, mientras busca una solución al tema. El Parque Indígena do Xingú, creado en 1961 y donde se alojan estos indígenas, está en el norte del estado de Mato Grosso y es una zona de transición de flora que conduce a la Amazonia, cortada por el río Xingú. Su área se extiende por unos 27 mil km. cuadrados. (AFP/NA)
La crisis recesiva amenaza con huelgas y conflictos sociales en EEUU
(IAR Noticias) 20-Noviembre-08
Los 64 días que le faltan a Barack Obama para asumir la presidencia de la primera potencia imperial estarán marcados por una presadilla: La quiebra de empresas y la desocupación masiva, que han desplazado de la escena al colapso financiero y a los derrumbes bursátiles.
Lo que suena como un panorama fantástico para el Imperio norteamericano (las huelgas y los conflictos sociales) es un escenario de corto plazo que ya están manejando entre líneas analistas y medios norteamericanos a la luz de la crisis del sector automotriz y de las quiebras empresariales que están desatando una ola de despidos en EEUU.
Según The New York Times, las usinas del ultra-conservadorismo blanco en Internet claman casi al unísono consignas "desestabilizadoras" contra Obama, mientras el círculo del presidente electo alimenta todo tipo de versiones "conspirativas" que la prensa demócrata difunde creando la sensación de un "golpe nacionalista" en su contra.
El factor clave
La desocupación es el elemento clave, el detonante estratégico, que marca el principio del desarrollo de la crisis estructural con pérdida de la gobernabilidad (económica, política y social) de los Estados que integran desigual y combinadamente la red "globalizada" del sistema capitalista, cuyos resortes de decisión se encuentran en EEUU y en Europa.
La desocupación es la matriz de la pérdida de gobernabilidad por una razón esencial: Los despidos masivos de obreros y empleados son el barómetro y marcan el momento exacto en que la crisis se sale de la "superestructura" económico financiera y se mete dentro de la sociedad.
La desocupación, es una instancia límite, donde el riesgo es la supervivencia del individuo y su familia. Ya no se trata de una devaluación de su salario por aumento de precios, sino de la desaparición del salario. El individuo-masa se queda sin la herramienta y sin los recursos básicos para supervivir dentro del sistema.
Y en consecuencia, el desocupado entra en crisis: Estalla su habitat social, se queda sin futuro, sin consumo y sin elementos esenciales para sobrevivir, su mente estalla.
Señoras y señores: Les presento al estallido social.
El estallido social, expresado en huelgas y en levantamientos colectivos (desmadrados o no) es la célula, el primer escalón, de la pérdida de "gobernabilidad" por parte de los Estados capitalistas, tanto centrales como periféricos.
Un desocupado (que ha perdido su universo de consumo y de supervivencia, incluido el de su familia) no puede ser contenido con "inyecciones financieras" ni con "asistencialismo", requiere de una solución estructural (la restitución del empleo y el salario) que el capitalismo en recesión no le puede dar.

No hay comentarios: