viernes, 21 de noviembre de 2008

EVITÓ SECUESTRO

EVITÓ SER SECUESTRADO POR LOS MONTONEROS Y SE MATÓ



Trágico final:
Para no ir preso, se suicidó el 'Malevo' Ferreyra
Para evitar ser detenido por la Gendarmería, el ex comisario Mario Alberto Ferreyra, más conocido como "El Malevo" Ferreyra, se pegó un tiro en la cabeza. Ayer la Justicia había pedido su detención por una causa sobre el funcionamiento de un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.
A LA CABEZA NO HERMANO ! AL ENEMIGO! CONFIRMAN USURPACIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADA POR PARTE DE NUESTRA ACTUAL PRESIDENTE
Esta semana hubo importantes avances en la investigación por la supuesta falta de título por parte de la Primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, no sólo a nivel periodístico sino a nivel judicial. Gracias al aporte de no pocos lectores de Tribuna de periodistas y a la búsqueda frenética por parte de los trabajadores de este medio, se han encontrado nuevos indicios que ponen en duda la posibilidad de que la actual primera mandataria tenga realmente el título de abogada.
Por Christian Sanz
Este avance ha provocado no sólo gran preocupación en Casa de Gobierno, sino una gran molestia en el seno de la Universidad de La Plata. Como ha comentado nuestro colega Juan Cruz Sanz en su blog: “En estas horas los analíticos de Cristina Fernández y de Néstor Carlos Kirchner, son un fierro caliente”, para el decano de la Facultad de Derecho de la UNLP , Hernán Gómez. Sucede que desde que empezaron a rodar las sospechas de usurpación, el teléfono del decanato no paró de sonar. Periodistas y dirigentes de la oposición llamaron insistentemente en busca de la eventual bomba. Gómez, ni lento ni perezoso, quiso achicar riesgos y sacó los documentos de la oficina de legajos y se los guardó en su despacho. Pero de todos modos, como no pudo dormir tranquilo, tomó una decisión drástica: los originales que acreditan la historia académica del matrimonio presidencial habrían ido a parar a la caja de seguridad de un banco de la ciudad de las diagonales. Sólo él y otra alta autoridad de la facultad saben el paradero de los analíticos. El dato mencionado por Juan Cruz ha sido confirmado a quien escribe estas líneas por otro periodista de Santa Cruz, Rubén Lasagno: “Hace poco estuvo en Río Gallegos el Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Andreucci y aseguró que todo lo que es documentación referida a Cristina y a Néstor Kirchner hay órdenes de guardarla bajo 7 llaves tanto en la Universidad de La Plata como en los registros de las personas”. Todo un dato, que se suma a una docena de indicios que muestran a las claras que nada es lo que parece en lo referido a la titulación de la primera dama.
Luego de haber publicado la segunda parte de la investigación sobre Cristina Kirchner este periódico recibió una catarata de correos electrónicos y llamados telefónicos por parte de personas que intentaron aportar claridad al tema. La mayoría de esos mensajes fueron descartados por la falta de precisión en sus comentarios, pero subsistieron una docena de ellos. Uno de los mensajes más interesantes lo aportó el abogado Tomás Jiménez, ex integrante de la Asociación de Abogados de Río Gallegos. Asegura el letrado en su misiva: “No recuerdo haber visto nunca la firma de Cristina Fernández de Kirchner en un escrito judicial. Pero como se trataba de una insignificancia, puede haber ocurrido un error, ya que las firmas de Néstor Kirchner y (Domingo) “Chacho” Ortiz de Zárate, eran las que abundaban de ese estudio. Lo que estoy en condiciones de asegurar es que ella (Cristina) nunca se asoció a nuestra “Asociación de Abogados”, en la que ocupé los más variados cargos (vocal, tesorero, secretario, vicepresidente, etc.) junto a los que no estábamos enrolados en el equipo de los negociadores con el Gobierno y Poder Judicial de la dictadura. (...) En esa época en Gallegos, todos estábamos doblemente matriculados, en la provincia y en el Juzgado Federal”. Cristina, valga la suspicacia, no lo estaba.
En sentido similar, ha opinado Graciela Brunetti, quien ha compartido anécdotas de infancia con la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y las ha reflejado en un foro de Internet: “Miente con su título de abogada, nunca se recibió. Ni siquiera nació en La Plata. Nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos. Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente. Ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras. Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo platense. Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas.
(...) El golpe militar la ayudó, cuando tuvieron que huir despavoridos, y no por ser más que militantes rasos, porque los militares y la policía comenzaron a llevarse a todo el mundo. Se refugiaron en una casa en City Bell hasta que Néstor se recibió, se casaron, apenas cinco meses después de conocerse, y se fueron al sur. Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera....a menos que se haya recibido por ósmosis o Internet, no es abogada”.
Los comentarios de Brunetti fueron confirmados y ampliados hace pocas horas a este periodista por la propia “forista”. “No se trata sólo de mis palabras, hay muchas personas que recuerdan la rápida huida de Cristina a mediados de los 70'. Ella se fue de La Plata y no volvió nunca más” (...)Ojo, ella no era cabecilla ni líder de nada en esa época como gusta decir, “solamente militaba”, aseguró Brunetti telefónicamente a quien escribe estas líneas.
El teléfono descompuesto, el intento de obtener corroboración del título de Cristina por diversos medios ha sido una constante desde que este periódico comenzó a investigar a la primera dama. Los llamados a la Universidad Nacional de La Plata han sido cuantiosos y los intentos de verificación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación han sido infructuosos. Como puede verse en el siguiente documento, el titular de esa oficina, Alberto Dibbens, ha negado a este periodista tener copia alguna de la constancia de titulación de la Presidente de la Nación.
Nuevas acciones de la protesta del campo
Pese a la trascendencia de lo ocurrido y las resoluciones adoptadas, el gobierno puso toda la presión a los efectos de que no trascendiera, consciente de la importancia política adquirida por la producción en este verdadero estado de emergencia en que está el País.

Por Carlos Manuel Acuña
Más de 8.000 productores, representes de PyMES, del comercio y de la industria, todos expresión de las bases de los distintos sectores y con la presencia de varios de los dirigentes de las entidades representativas, se realizó anteayer una concentración en la rotonda que distribuye el tránsito por las Rutas 3 y 226, en la localidad bonaerense de Azul, que de hecho quedaron cortadas. Pese a la trascendencia de lo ocurrido y las resoluciones adoptadas, el gobierno puso toda la presión a los efectos de que no trascendiera, consciente de la importancia política adquirida por la producción en este verdadero estado de emergencia en que está el País.

El forzado silencio es una demostración más del estado de debilidad en que se desenvuelve el kirchnerismo, de la espontaneidad de las bases para exigir modificaciones substanciales a lo que el gobierno denomina "el modelo" que, en síntesis, apartó a la Argentina del mundo y que tendrá graves consecuencias antes de fin de año.
La coincidencia de estas acciones con otras que surgen en distintos sectores del quehacer nacional, los debates y escenas que ponen en la superficie del conflictivo escenario a las cercenadas instituciones, son componentes de una situación que marcha rápidamente a la profundización de un conflicto cuyas consecuencias todavía se muestran difusas por la inexistencia de un liderazgo político.
El campo, con los llamados "autoconvocados" y la participación de las entidades representativas, puso una nota saliente en este problema cuya solución todavía no se vislumbra, excepto en lo que se refiere a la quebradura económica del sector, ahora también castigado por la sequía y una helada tardía que afectó sensiblemente las cosechas.
Todas estas circunstancias quedaron puestas de manifiesto a lo largo de los discursos y de las consiguientes fotografías que acompañan a este informe, lo que pone de manifiesto, una vez más, la ceguera de un gobierno que quiere eludir la realidad para permanecer en el cuestionado ejercicio de sus cargos.
El factor que ofrece la tierra como expresión telúrica y cultural, se extiende al apoyo que los centros urbanos le brindan a los productores, con toda su carga emocional y el agregado de un factor que hace directamente a la esencia de la política: la quebradura económica, el incremento de la desocupación y la pobreza que aparecen como el meollo de una proyecto político institucional que se añade a la inoperancia de quienes con algunas excepciones, ocupan los puestos dirigenciales. Veamos ahora el informe que nos llegó directamente desde donde ocurrieron.
SE VÁ LA SEGUNDA!
DIJO HOY

Hillary Clinton, secretaria de Estado; Timothy Geithner, al Tesoro; y Bill Richardson, en Comercio: Se anuncia el Día de Acción de Gracias
La senadora Hillary Rodham Clinton renunciará a su banca y asumirá como secretaria de Estado. De esta manera se confirma un rumor que circulaba desde hace semanas. Fuentes del Partido Demócrata han señalado que se espera un anuncio oficial para la festividad del Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre.
Lo informó http://www.reconquistasantiago.blogspot.com/ hace varios días atrás:









Insólito: Un informe del espionaje USA pone "fecha" al ocaso de EEUU
El Imperio "cederá dominio global"

Los próximos 20 años de transición a un nuevo sistema están cargados de riesgos", apunta el informe titulado Global Trends 2025.
El mayor reto, según el documento del espionaje, será combatir el calentamiento global y su fuerte impacto en los próximos años. Habrá periodos de escasez de agua y comida a lo que podría añadirse un conflicto internacional por el petróleo.
La influencia estadounidense se debilitará en la medida en que China e India se hagan más poderosos, vaticina el reporte sobre tendencias globales.
El dólar dejará de ser la principal moneda para el intercambio global y la escasez de agua y comida alimentarán los conflictos, señala
La decadencia del Imperio estadounidense no solamente se expresa en su debacle económica y en su descomposición política, sino que también se pone de manifiesto en el descontrol de sus servicios de inteligencia que -por conflictos internos y partidismo- empiezan a romper las reglas de la confidencialidad y de secreto de Estado, difundiendo informes que no dejan bien parada la imagen de EEUU. En la época de la Guerra Fría con la URSS, si las agencias de inteligencia estadounidenses hubiesen difundido una "estimación" de pérdida de dominio global por parte de EEUU, sus jefes hubieran sido enjuiciados bajo cargos de "traición a la Patria". Sin embargo, en el presente escenario internacional, con el Imperio regente del capitalismo ya sin enemigos estratégicos, una proyección oficial sobre la pérdida de influencia mundial de EEUU pasa como un acto de "apertura democrática" del espionaje imperial. En el plano de la realidad concreta, en cambio, es indicativo de que la potencia USA vive una auténtica anarquía de "revelación de secretos de Estado" que en otras épocas hubieran comprometido su seguridad estratégica. Y esto se favorece por un escenario: El sistema capitalista con EEUU a la cabeza se ha quedado sin enemigos. Y los principales peligros que afronta, son su propia decadencia y contradicciones internas.
*Noticia explosiva: Irán está en capacidad de fabricar bombas nucleares, según informe de la AIEA
El diario estadounidense The New York Times publica un último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) advirtiendo que Irán ya está condiciones de fabricar bombas nucleares, una noticia que seguramente va a conmocionar a Israel y a reavivar el conflicto en Medio Oriente. Tel Aviv y la Casa Blanca, en su última cumbre en Washington, y según reveló la prensa norteamericana, manejaron la hipótesis de un ataque preventivo a las usinas de Teherán a fin de neutralizar lo que acaba de denunciar la AIEA: La capacidad de Irán para construir ojivas nucleares, lo que lo tornaría inmune a las presiones de EEUU y las potencias. La noticia, a su vez, adquiere relevancia ante el posible (casi seguro) nombramiento de Hillary Clinton como secretaria de Estado, la que se sumará a un círculo de halcones sionistas que rodean a Obama en puestos claves, como es el caso del jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, un impulsor convencido de la guerra contra Irán. Para los expertos en EEUU, siempre estuvo claro que la delgada "línea roja" que separa a la guerra y la paz en Medio Oriente está marcada por la evolución del programa nuclear iraní. Tel Aviv siempre dejó en claro que un Irán en posesión de armamento nuclear es la "máxima amenaza" para su supervivencia y seguridad. Si bien el régimen de Teherán -como consigna el informe de la AIEA- todavía no tiene la bomba, ya está en capacidad de empezar a fabricarla. Y en este escenario, se agiganta la hipótesis de un ataque preventivo ya planificado, a las plantas nucleares iraníes, como señalan varios informes que fueron revelados este año por los más influyentes diarios estadounidenses como The New York Times y The Washington Post. Pero el punto clave de esta noticia, que puede desatar una nueva escalada militar en Medio Oriente, es que la misma se produce en medio de un complicada transición presidencial en EEUU (donde los demócratas sospechan de una conspiración de Bush y los republicanos), y cuando la crisis recesiva en la primera potencia imperial está tocando niveles inéditos.
InformeIAR Noticias /
El Apuntador Sostiene: Están armando el ataque nuclear a Iran. El cartel lo dice todo. Engaña pichanga! Tuvimos un 11 de septiembre terrorista, otro 11/9 financiero global y ahora viene otro 11/9 nuclear... TODOS ESTOS HECHOS ESTÁN PROGRAMADOS!
PLAZAS ALEGRES S.A
SEGUÍ GASTANDO EN COHETES CHE INTENDENTE! Pa´plaza estamos!

YO TE VOTO! MACHOTE!

No hay comentarios: