martes, 21 de octubre de 2008

30 MIL MILLONES DE DÓLARES CONFISCADOS!

OTRO CORRALITO!
¿VOTAMOS AL OLFA DE ZAMORA-SOCIO DE LOS KIRCHNER?
El anuncio de la Presidenta es de una gravedad institucional enorme:Atenta contra el derecho de la propiedad privada, dado que los ahorros en cuenta, cuya titularidad tienen a un persona, son transferidos al Estado. Lisa y llanamente expropiados.
Se habrá cumplido el promedio de una crisis cada 6 años, porque si el Estado se apropia de los ahorros que la gente tiene en las AFJP estará haciendo una confiscación del orden de los U$S 30.000 millones, sin entregar nada a cambio. Peor que la del 2002.
A diferencia del sistema de reparto, el sistema de capitalización consiste en que cada persona ahorra en una cuenta individual para el momento en que se jubile. Esos ahorros son invertidos por las AFJP en títulos públicos, acciones, fondos de inversión, depósitos a . fijo, etc. Más de la mitad de esos ahorros están colocados en títulos del Gobierno nacional. Ahora bien, ¿qué estaría haciendo el Gobierno si decide apropiarse de esos fondos? Exactamente lo mismo que lo que ocurrió en el 2002 cuando se confiscaron los depósitos a . fijo en dólares. En esa oportunidad el Estado le dijo a la gente: te saco los dólares que ahorraste y te entrego bonos. El Estado se apropió de los ahorros de la población y, a cambio, le entregó un papelito en el cual le decía que le iba a pagar una determinada suma en el futuro. En el caso que nos ocupa estaría ocurriendo lo mismo pero agravado. ¿Por qué lo mismo? Porque el Estado toma el ahorro de la gente, de la misma forma que se hizo en su momento con los depósitos. Pero esta confiscación de los ahorros está agravada porque no nos entregarían nada a cambio. No va a haber un bono que represente lo que cada uno tenemos ahorrado en las AFJP. Directamente optarían por confiscar la propiedad privada que son los ahorros de la gente. En el futuro Dios dirá quién nos paga la jubilación dado que nos estarían confiscando lo que llevamos ahorrado para el momento de nuestro retiro. Supuestamente alguien nos mantendrá con los impuestos que paguen los trabajadores y las empresas para financiar el sistema de previsional. Ese problema no sería para los Kirchner. Sería el problema de futuros gobiernos. Para ser más precisos, sería nuestro problema ir pensando cómo vamos a hacer para mantenernos cuando nos jubilemos. ¿O acaso el gobierno puede afirmar que lo que ganan los actuales jubilados que dependen del Estado es un número digno?
Mucho más que los 1.000 millones de verde moneda que saquearon de los fondos desaparecidos de Santa Cruz. Mucho más que los 8 millones diarios que atracan a diario con los casinos. Mucho más que los 2.000 millones de dólares que anualmente despojan, coimas mediante, el tándem Julio De Vido ? Ricardo Jaime.
Primero. Se van a tirar a la basura los ahorros de 15 años de nueve millones de argentinos. Segundo. ¿Cómo se van a pagar las jubilaciones a esa gente dentro de 15 o veinte años, teniendo en cuenta que hoy los abuelos cobran haberes de miseria?
Tercero. ¿Alguien preguntará acerca de los cálculos actuariales requeridos para tamaña operación?
Cuarto. El cambio de un sistema jubilatorio lleva años de debate. Obvio, se trata de decisiones para los próximos cuatro decenios. En la Argentina K, se requerirán apenas dos sesiones en el Parlamento.
Quinto. ¿Alguien preguntó acerca de los 40.000 nuevos desempleados que se originarán de un golpe, cuando cierren las AFJP?
Sexto. ¿Alguien preguntó quién se va a hacer cargo de las indemnizaciones de ese personal? Septimo. Los actuales aportantes a las AFJP ingresaron voluntariamente. Un dictat de los K barre de un plumazo lo actuado. ¿Alguien se preguntó acerca de la catarata de juicios que se avecina? Muchos responderán que la (in) Justicia tardará años en pronunciarse. Y que, si alguna vez lo hace, se hará la burra. Pero, ¿y si la Justicia, por una vez, decide impartir justicia? ¿De dónde van a volver a salir otros 30.000 millones de la verde moneda para pagar los platos rotos? Respuesta bien argentina: eso será problema de otro gobierno y siempre está a la mano la posibilidad de imprimir bonos truchos.
En conclusión y conforme lo que se deduce de este realidad, es que se utiliza la excusa de la crisis financiera internacional, para desarmar un sistema privado y poder el gobierno central de los Kirchner apropiarse de los u$s 30.000 millones de dólares, que administran las AFJP, dinero suficiente para tapar los descalabros de las cuentas públicas hasta las elecciones del año 2009.
Ahora, las AFJP sostienen que cada afiliado le inicie juicio al gobierno... Tonces tenemos que solventar nuevamente otros miles de millones de dolares para pagar los juicios.
¡QUE VIVO QUE SOMOS LOS ARGENTINOS!!
EL GOBIERNO CONTINÚA APLICANDO EL DECÁLOGO DE LENÍN:


Decálogo 6:Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.

No hay comentarios: