jueves, 5 de marzo de 2009

DISÍMILES OBISPOS

Entre tibios y calientes.
Un caso similar ocurrió en Santiago del Estero, pero el obispo Polti tuvo otra actitud con respecto al señor arzobispo Cardoso Sobrinho.
El aborto de una niña violada enfrenta el Estado con la Iglesia católica en Brasil
El arzobispo José Cardoso Sobrinho excomulga a la madre y los médicos que frenaron la gestación de una niña de nueve años, embarazada de gemelos tras ser agredida por su padrastro.

Ni siquiera el reproche del ministro de Salud brasileño ha cambiado la opinión del arzobispo José Cardoso Sobrinho, que excomulgó ayer a la madre y los médicos que practicaron el aborto a una niña de nueve años embarazada de gemelos tras ser violada por su padrastro. "No me arrepiento. Lo que hice fue declarar la excomunión. Es mi deber alertar el pueblo, para que tengan temor a las leyes de Dios", ha afirmado hoy el arzobispo de Recife por teléfono a ElPaís.com.
Según el jefe de la Archidiócesis de Olinda y Recife (noreste de Brasil), todos los adultos involucrados en la interrupción de la gestación, que estaba en la decimoquinta semana, cometieron un "homicidio contra dos vidas inocentes". "Se trata de un holocausto silencioso, que mata un millón de inocentes en Brasil y 50 millones en el mundo cada año. Un holocausto mayor que el de los seis millones de judíos, que lamentamos cada año", ha añadido Sobrinho, miembro del ala más conservadora de la Iglesia brasileña.
El episodio ha situado en lados opuestos el Estado y la Iglesia católica en un país en donde los papeles de uno y otro no se suelen mezclar. El ministro de Salud, José Gomes Temporão, ha calificado como radical e inadecuada la posición del arzobispo. "Me estremecieron los dos hechos: lo que ocurrió con la niña y la posición de ese religioso que, equivocadamente, al decir que defiende una vida, coloca en riesgo otra igual de importante", ha afirmado a radios estatales. La interrupción del embarazo se permite en Brasil en casos de violación, riesgo de la vida para la madre o anencefalia (ausencia de una gran parte del cerebro y del cráneo del feto). "Se trata de una niña que no creo que tuviese condiciones de llevar hasta el fin la gestación de los gemelos", ha añadido Temporão.
El arzobispo se ha basado en el Derecho Canónico para defenderse de las críticas. "La excomunión es automática. Lo que hice fue declararla. Además, ellos no están condenados al infierno. Todos pueden volver a convertirse si admiten que se han equivocado. Yo recibiría con gusto a esta madre si pide perdón", ha dicho el arzobispo, que llegó a preparar un recurso ante la Justicia para impedir el aborto.
El Arzobispo de la norteña Arquidiócesis de Olinda e Recife, Mons. José Cardoso Sobrinho, criticó duramente una campaña de distribución masiva de la "píldora del día siguiente" anunciada por las autoridades locales en vistas al próximo carnaval, y advirtió que las personas que usan la píldora abortiva son pasibles de ser excomulgadas.La prefectura de Recife anunció que, a raíz de la gran cantidad de "sexo casual" que ocurre durante los días del Carnaval, la "píldora del día después" se distribuirá masivamente, además del millón de preservativos que se reparten durante los días de celebraciones que precede al Miércoles de Ceniza.Mons. Cardoso señaló que la distribución de la píldora "del día después" que tiene efectos abortivos "es aberrante e ilegal", pues en Brasil el aborto es ilegal. Esta política es inicua, y constituye una actitud inmoral, y en este caso, tanto quien la utiliza como quien incita su uso está cometiendo un crimen pasible de excomunión", dijo Mons. Cardoso.
El Arzobispo también ha anunciado que va a enviar orientaciones a los sacerdotes de las parroquias de la Arquidiócesis para que instruyan a los fieles en la homilía dominical.
Él Apuntador recuerda: Le pedimos al Obispo Monseñor Polti, la valerosa actitud de excomulgar al gobernador y a todos los que participaron del crimen de un inocente niño. Tibio!

ABORTO-EXCOMUNION.-(latae sententiae).La manera en que sucede la excomunión por aborto es la siguiente .Canon 1398 menciona que " una persona que realiza un aborto exitoso, incurre en la excomunión automática " (latae sententiae). Esto significa que en el mismo momento en que el aborto es consumado exitosamente, la mujer y todos los participantes son excomulgados.
Aborto en España
Conclusiones de comité confirman farsa socialista a favor de aborto
OTRO OBISPO EN ALEMANIA DICE QUE EL VERDADERO HOLOCAUSTO SE VIVE HOY A TRAVÉS DEL ABORTO.
La nueva polémica planteada por la declaración del obispo de Augsburgo, Mons. Walter Mezcla de "sólo en Alemania", que mató a más personas a través de aborto que el llamado Holocausto." El Presidente de la Asociación Regional de Comunidades de Culto israelíes en Baviera, Josef Schuster, que requieren una "clara palabra de la iglesia", dijo "es simplemente infame relativizar el Holocausto, que fue el primer miembro de la fraternidad mal, Richard Williamson, incluso la forma supuestamente más elegante ".
Nadie puede cuestionar seriamente que el asesinato de muchas personas en el Tercer Reich fue un gigantesco crimen. También hoy es un crimen en Alemania, que mató a alrededor de 1.000 niños no nacidos cada día que son personas inocentes. Nadie quiere oír hablar de él. Nadie quiere creer eso. De ahí la indignación. Lamentablemente, los políticos ya los representantes de ambas iglesias suelen alzar su voz para el derecho a la vida de las personas por nacer. Usted no puede oír nada de los representantes de las comunidades judías en los derechos de la vida por nacer, pero que no existe. No tiene sentido mantener viva la historia de los crímenes del pasado y poner el silencio a través de crímenes reales.

No hay comentarios: