jueves, 4 de diciembre de 2008

SE NOS DURMIÓ EL PUERCO!

SANTIAGUEÑO TENÍA QUE SER!
Gobernadores con Cristina: asistencia casi perfecta, un faltazo ilustre y un mandatario que no resistió el sueño La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció su plan de contigencia anti-crisis, que incluye la baja de retenciones para el trigo y maíz, pero no lo hizo sola, sino acompañada por un amplio grupo de gobernadores provinciales. Estaban allí José Alperovich (Tucumán), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Celso Jaque (Mendoza), José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja), el reelecto Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Walter Barrionuevo (Jujuy), Maurice Closs (Misiones) y Juan Manuel Urtubey (Salta), mientras que la única opositora confesa presente fue Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego.
En primera fila podía verse al gobernador de Chubut Mario Das Neves, que mantiene una relación de amor-odio con el kirchnerismo al que critica a pesar de su pacto de no agresión, al incondicional Daniel Scioli, de Buenos Aires, y el amnistiado Juan Schiaretti, quien durante el conflicto con el campo rompió relaciones con el Gobierno pero hoy recompuso su lazo con Cristina y ocupó un asiento privilegiado en la residencia de Olivos.
El gobernador que no resistió. El discurso de la presidenta Fernández de Kirchner fue extenso, detallado y duró más de 40 minutos. Ese tiempo fue demasiado para uno de los mandatarios provinciales que no resistió el cansancio. El recientemente electo Gerardo Zamora, gobernador santiagueño, fue derrotado por el sueño en pleno discurso y cabeceó en reiteradas oportunidades a espaldas de Cristina.
Zamora cerró el fin de semana su campaña y triunfó el domingo en las urnas con un aplastador margen de diferencia: lo votaron más del 80% de sus conciudadanos. Luego inició una serie de reuniones en la ciudad de Buenos Aires, con gira mediática por varios programas de televisión. Este mediodía, la fatiga pudo más...
Faltazos y ausentes. El gran faltazo oficialista lo protagonizaron uno de los mandatarios favoritos de la Presidenta, el chaqueño Jorge "Coqui" Capitanich, quien ayer denunció un "chaqueñazo" para sacarlo del poder en su provincia, y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. ¿Estaba Néstor Kirchner? La cámaras no lo tomaron en ningún momento del discurso de la Presidenta. Tampoco se vio, como en la conferencia de prensa de hace cuatro meses, a la perra familiar, Catalina, jugueteando entre los presentes. Si asistió todo el Gabinete, así como el líder de la CGT, Hugo Moyano, Jorge Brito, de la banca privada, Mercedes Marcó del Pont, del Banco Nación y la primera plana de la UIA.
Los otros ausentes fueron Hermes Binner, de Santa Fe; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, Eduardo Brizuela del Moral, de Catamarca; Arturo Colombi, de Corrientes; Mario Jorge, de La Pampa; Ernesto Saiz, de Río Negro; Jorge Sapag, de Neuquén, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
SE NOS DURMIO EL PUERCO! ¿Qué me importa que se me repita hasta la saciedad que vivo en un país de libertad, si por el contrario se me oprime?

¡Libertad! Para que se me cargue de contribuciones a fin de pagar los inmensos gastos originados porque a cuatro ambiciosos se les antoja...
¡Libertad! Para que el dolo y la mala fe encuentren una completa impunidad...

Maldita sea tal libertad, no será el Hijo de mi Madre el que vaya a gozar de los beneficios que ella proporciona...

No hay comentarios: