domingo, 30 de noviembre de 2008

VOTÓ CASI EL 50%. GANÓ CON LA PRIMERA MINORIA!

FESTEJOS!
De 600 mil electores, 250 mil lo votaron. En contra casi el 55% del total del padrón.

Voto positivo: en total 249.600.

El 84.88 % es ficticio. Si el total de electores es de 250 mil, sobre 600 mil, y 350 mil que no votaron, quiere decir que gobierna con la primera minoría.

entonces
¿Qué Festejan?

FESTEJAN EL SAQUEO!

“Un radical que se siente más radical que argentino, es porque ha dejado de ser radical”, "La patria, el movimiento y por últimos los hombres”, parafraseó el reelecto gobernador, frases de Irigoyen y Perón.
LA GENTE NO ACOMPAÑÓ A LAS ELECCIONES:
Coartadas. Algunas de las excusas más escuchadas por los primeros electores para rechazar el alto honor de la presidencia de mesa, por orden de agudeza: “Tengo a un familiar enfermo en casa y tengo que volver a cuidarlo urgente”, “Dejé a los chicos solos”, “Tengo a mi hija trabajando que me dejó a mi nieto que está durmiendo, se me despierta en cualquier momento”, “No, yo ya soy una mujer grande (no dice la edad) para esto”, “A mí, la humedad me hace mal a las articulaciones”, “¡Ahá! ¿y quién cocina en casa?”. Disuasorios. Hay otras frases que no se podrían catalogar como excusas porque no son una explicación de por qué no pueden quedarse, pero ayudan a desviar la atención: “¿Y dónde están los irresponsables que se tenían que hacer cargo?”, “Discúlpeme, usted que es autoridad aquí, espero que les hagan algo a los presidentes que no se presentaron, una multa o que los metan presos, por lo menos”.
El Éxodo Electoral.
Ni la mejor de las previsiones, ni la más preparada de las organizaciones pudieron anticipar todos los requerimientos de una larga jornada electoral. Por ejemplo, en la mañana de ayer, todas las fiscales y autoridades de las mesas femeninas 7 y 8 del colegio Absalón Rojas, tras arduas deliberaciones, tomaron la saludable decisión de levar anclas y trasladarse con sillas, mesas, urnas y todo al pie del Salón de Actos, porque la sombra se les había corrido en esa dirección.
AÚN EXISTE GENTE QUE PIENSA!

No hay comentarios: