miércoles, 3 de diciembre de 2008

rússkiy yazyk

rússkiy yazyk
NEGROS: APRENDAN RUSO¨
:А/a/Б/b/В/v/Г/g/Д/d/Е/ʲe/Ё/ʲo/Ж/ʐ/З/z/И/i/
Й/j/К/k/Л/l/М/m/Н/n/О/o/П/p/Р/r/С/s/ Т/t/ У/u/ Ф/f/ Х/x/ Ц/ʦ/ Ч/ʨ/ Ш/ʂ/ Щ/ɕː/ Ъ/-/Ы/ɨ/ Ь/ʲ/Э/e/Ю/ʲu/Я/ʲa/
El gobernador Zamora viaja a Rusia con la Presidenta
Integrará la comitiva oficial junto a otros mandatarios provinciales.
El gobernador, Gerardo Zamora, anunció hoy que el próximo domingo viajará hacia Rusia con la comitiva presidencial encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, en misión diplomática. El mandatario provincial estará durante tres días en Rusia, en donde también aprovechará para dar a conocer a los empresarios las políticas que tiene la provincia para la radicación de inversiones destinadas a la industrialización de los productos primarios. También acompañarán a la Presidenta otros tres gobernadores
Fuente: elliberal.com.ar
LA LUCHA DE POBRES CONTRA POBRES
Más violencia sindical: 2 muertos y varios heridos tras una pelea entre gremialistas lácteos
Imagen del enfrentamiento. (Foto: La Capital)
La brutal batalla campal se produjo este mediodía en Rosario cuando, según medios locales, una "fuerza de choque" conformada por integrantes de la CGT nacional irrumpieron portando armas en el acto de los trabajadores lácteos frente al gremio local en repudio a los hechos de violencia sufridos la semana pasada por trabajadores de Sancor.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este mediodía se vivió un episodio de extrema violencia en Rosario, que dejó dos muertos a causa de disparos y alrededor de 15 heridos.La brutal batalla campal que recrudeció por la ausencia de personal policial tuvo lugar cuando una "fuerza de choque" conformada por integrantes de la CGT nacional irrumpieron portando armas, cadenas y palos en el acto de los trabajadores lácteos frente al gremio local en repudio a los hechos de violencia sufridos la semana pasada por trabajadores de Sancor.
Cabe destacar que este enfrentamiento ocurre en momentos en que Sancor está saliendo de Coninagro.

A las puertas de la recesión (que los Kirchner prometieron impedir)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (InC.) La Argentina se encuentra a las puertas de una nueva recesión, cuya gravedad y extensión podrían no tener precedentes.
> La violencia del frenazo —se registran caídas en las ventas de entre 30% y 40% en los más diversos sectores— sorprende incluso a quienes, en los tiempos que un INdEC novelesco aún podía recitar el cuento de las tasas chinas (véanse nuestros Informes de diciembre pasado), alertamos sobre la amenaza de un progresivo estancamiento para este año..
> El 4to. trimestre cerrará con una caída neta de la actividad económica y durante el año próximo podría contraerse 2,5%.
La situación es dramática y las autoridades nada ganan intentando ocultarlo. Desde el interior avanza hacia la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires el corte de la cadena de pagos, el derrumbe agropecuario y la crisis de las economías regionales. Nada puede resolverse cecreando un Ministerio de la Producción que no modifica los graves problemas de la política económica denominada 'modelo K'. Tampoco ocultando información a la opinión pública. Ni disfrazando las estadísticas. Hay cuestiones esenciales que explica el estudio Massot & Monteverde: Si los precios ajustan a la baja, la economía podrá lograr un nuevo piso de equilibrio desde el cual volver a la senda del crecimiento. Si los precios no lo hacen, la debilidad de la demanda se traducirá en una caída de las cantidades, con parálisis, quiebras, desempleo y evasión en gran escala.

Comienza un congreso de ateísmo.
(Pedido de la comisión organizadora: "Por el amor de Dios, lleven sillas")
Se reunirá por primera vez en el país; se esperan debates con la participación de representantes religiosos
Con una convocatoria destinada a construir una ciudadanía tolerante y racional y fomentar la pluralidad, pasado mañana comenzará en esta ciudad el I Congreso Nacional de Ateísmo, que se extenderá hasta el domingo y en el que participarán, incluso, representantes de distintas religiones.
El encuentro, inédito en el país, está acompañado de ponencias, debates y muestras, entre ellas una galería con obras del polémico artista León Ferrari y otra exposición de trabajos organizada por el grupo Carne SerVida.

No hay comentarios: