martes, 3 de febrero de 2009

Merkel no "banca" a Mons. Williamson

La protestante Merkel le advirtió al Papa que ella tampoco banca a Williamson La canciller alemana Angela Merkel protestó por la rehabilitación del obispo Richard Williamson, un negador del Holocausto.
La respuesta de la Iglesia católica alemana al papa Benedicto XVI demoró algunos días en llegar, pero una suerte de revuelta purpurada corre como la pólvora entre los primeros 'espadas' germanos de esta confesión. La protesta con el Vaticano asume casi carácter de Estado al unirse al coro la canciller de Alemania, la protestante Angela Merkel, hija de un pastor luterano.
Merkel dijo que, en su opinión, no se clarificó debidamente el caso después que el Papa levantó la excomunión del obispo Richard Williamson, quien puso en tela de juicio la muerte de millones de judíos en las cámaras de gas de Adolf Hitler.
Numerosos integrantes del clero germano han coincidido en tachar de clamoroso "error" o "decisión mal aconsejada" la rehabilitación de cuatro obispos "ultras" o tradicionalistas excomulgados.
El problema para Alemania es el caso del británico Richard Williamson, quien en una entrevista en Suecia negó la existencia del Holocausto y de las cámaras de gas, y defendió que 'apenas' 200.000 a 300.000 ciudadanos judíos habían sido asesinados durante la catarsis nazi.
Richard Williamson niega el exterminio de judíos por los nazis y las cámaras de gas.
Por encima de cardenales, obispos y arzobispos católicos era la voz de Merkel la que exigía una aclaración a Josef Ratzinger, el Papa de origen alemán. Para la gobernante conservadora las explicaciones del Vaticano "aún no han sido satisfactorias".
"Se trata de que tanto al Papa como al Vaticano les quede claro que aquí no puede existir ningún negacionismo [del Holocausto]", señaló la canciller, quien añadió: "No puede quedar sin aclarar".
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, respondió a la canciller alemana que las palabras de condena de Benedicto XVI "son clarísimas". "La condena de las declaraciones negacionistas del Holocausto (por parte del Papa) no han podido ser más claras y resulta evidente que la mismas también se referían a la posición de monseñor Williamson y a todas las posiciones análogas", señala Lombardi en un comunicado.
Lombardi subrayó que el mismo día en que el Papa condenó el negacionismo del Holocausto (el 28 de enero pasado) también explicó "claramente" el objetivo de la revocación de las excomuniones, "que no tiene nada que ver con una legitimación de las posiciones negacionistas del Holocausto, claramente condenadas por el Pontífice", reiteró. Benedicto XVI dijo ese día que les había levantado la excomunión como un "gesto de paterna misericordia".
Entre la larga lista de críticos a la decisión papal se encuentra el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, quien en una entrevista aseguró que "quien niega el Holocausto no tiene lugar en la Iglesia católica".
En Hamburgo el obispo auxiliar de Hamburgo, Hans Joschen Joschke, ha exigido detener el proceso de rehabilitación de Williamson mientras al arzobispo Werner Thissen insistía en que es una "mala decisión rehabilitar a un negacionista".
Más duro fue el teólogo suizo Hans Jüng, quien ha solicitado a Benedicto XVI que deje su cargo mientras le acusaba de colocar "un nuevo obstáculo en el diálogo entre religiones".
En este sentido desde el Consejo Judío de Alemania se anunció que el diálogo con la Iglesia católica queda suspendido. "No se puede seguir hablando", aseguró su presidente.
El Apuntador dice: NO VOY A COMER, NI DORMIR por las declaraciones de la cosa esta. Caló muy hondo las decisiones del papa Benedicto XVI entre judios, protestantes y los post-conciliares.
Una parte de la Iglesia acusa al Papa de medieval

Grupos católicos se mostraron decepcionados porque con Benedicto las corrientes conservadoras tienen "más voz que con su antecesor".a alegría se resumió en una sola frase: "Somos Papa". Fue el sentimiento unánime de los católicos alemanes cuando en abril de 2005 el cardenal Joseph Ratzinger fue ungido Papa, con el nombre de Benedicto XVI. Suponían que con él, se abrían los horizontes del futuro.Hoy, la sensación que reina es de desconcierto y decepción que se reflejan en las palabras del franciscano Martin Berni, en Ingolstadt: "El Papa lleva a la Iglesia de vuelta al medioevo", y lamenta que con Benedicto las corrientes conservadoras "tengan ahora más voz que con su antecesor".
El padre Josef Kaiser, sacerdote en la ciudad natal de Ratzinger, Marktl an Inn, en Baviera, zona católica y conservadora como pocas en el país, tampoco calla su decepción."Sí, un Papa debe estar para unir, no para dividir, pero ahora se nota una vía retrógrada. Es muy frustrante volver a caer a posiciones superadas por el Concilio", según recoge el diario Sueddeutsche Zeitung en un panorama sobre el desencanto de los católicos en las tierras bávaras de Benedicto.
La gota que rebasó la copa fue la revocación de la excomunión de los cuatro obispos tradicionalistas de la fraternidad sacerdotal San Pío X, entre ellos la del británico Richard Williamson, un declarado negacionista del Holocausto sufrido por los judíos durante el nazismo.La pregunta que se hacen muchos es si fue un error de apreciación del Papa, que exigen que se corrija a pesar del principio de infalibilidad, o si fue una decisión deliberada."Este Papa es muy inteligente y de una gran cultura, pero tiene un punto débil muy grande. Tiene un estilo autocrático, no se deja asesorar, y así se producen accidentes", analiza el profesor de teología y cura Hanspeter Heinz, de Aichach, también en Baviera.
Esa opinión, sin embargo, es contraria a lo que cree el biógrafo alemán del Papa, Peter Seewald, que está convencido de que el Sumo Pontífice estuvo mal asesorado a la hora de tomar la decisión sobre los cuatro."Es absolutamente inimaginable que haya tenido conocimiento de las opiniones de Williamson. Porque de lo contrario jamás habría levantado la excomunión", dijo al semanario Focus. Seewald cree más bien que en el Vaticano "existe cierta candidez y falta de profesionalismo".
La postura la apoya el cardenal de Maguncia Karl Lehmann, hasta el año pasado presidente de la Conferencia Episcopal alemana, que apunta a la responsabilidad al entorno del Papa, y sobre todo al titular de la comisión pontificia Ecclesia Dei, el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos."No puede ser que ahora se diga, 'no lo conocíamos'". "El Papa me da lástima", agrega el influyente Lehmann, que pide que se tomen "medidas para aquellos que son responsables", pero deja en claro que lo menos que se puede esperar ahora del Papa es que impulse "una profunda palabra de perdón por lo sucedido".
Pero mientras tanto, se multiplican en el seno de los 27 obispos alemanes los que alzaron en los últimos días su voz crítica contra la decisión tomada en el Vaticano.
Hoy se sumaron el de Magdeburgo, Gerhard Feige, y el de Osnabrück, Franz-Josef Bode, quien admitió que en su diócesis "hay una gran malestar por lo que hizo el Vaticano".
El obispo Feige sostuvo por su parte que "se ha puesto en peligro la credibilidad de la Iglesia y además supone una grave perturbación del sensible diálogo entre judíos y cristianos".
El único que hasta salió en defensa explícita de Benedicto XVI fue el conservador arzobispo de Colonia, el cardenal Joachim Meisner. Calificó las declaraciones de Williams contra el Holocausto de "increiblemente tontas y completamente inadmisibles". "Pero el Papa quiso tender su mano misericordiosa a los cuatro excomulgados".
Fuente: DPA
Dice nuevamente El Apuntador: Recuerdo a Angel L.M. Salvat en su canción "MUNDO PROGRESISTA"...
"La pucha como se ha puesto
éste mundo progresista,
Ya no hay cura con sotanas,
ni mujeres que se vistan..."
Ya está en marcha: Moscú declara el nacimiento de un Nuevo “Orden Internacional” en Latinoamérica
Tal como lo venía anunciando el Apuntador, en ésta pobre página, confirmando de ésta manera que pronto, muy pronto se desata una gran tormenta revolucionaria en sudamerica.
Por Toby Westerman(*)
Publicado en Tradition in Action
La reunión de una semana celebrada en Moscú contribuyó a socavar la posición de los EEUU en América Latina y a acelerar la llegada de un nuevo – anti-norteamericano – “orden internacional”. El presidente cubano Raúl Castro, hermano del cada vez más enfermo Fidel, llegó a Moscú el 28 de enero para reunirse con la elite de la clase dominante en Rusia en lo que el dictador cubano describió como un “acontecimiento histórico” de “gran emoción”.
El dirigente cubano Raúl Castro consiguió promesas de ayuda de 354 millones de dólares durante sus reuniones con Medvedev y Putin en Moscú
Moscú siempre ha considerado a Cuba un “aliado clave” en Latinoamérica, una región cuyos gobiernos son, según el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, “aliados naturales en la formación de un más justa y seguro orden internacional”. Raúl declaró que Latinoamérica tiene una “creciente relación estratégica” con Moscú. La Habana ya acoge una grande y sofisticada base China de espionaje electrónico, la que reemplazó a la base Lourdes de la era-Soviética clausurada el 2001. Fuerzas navales Rusas han recientemente visitado Cuba, y hay informes de que Moscú ha considerado instalar bombas en la isla.Moscú ya ha prometido al régimen cubano ayuda militar y técnica incluyendo la asistencia con medidas de “seguridad nacional”.Durante años, Cuba ha tenido la bien merecida reputación de ser un gulag tropical. La creciente presión de los disidentes, sin embargo, ha demostrado ser embarazoso para el régimen Comunista de la isla. Moscú tiene un probado historial en eliminar a aquellos que crean problemas a las elites del Kremlin y parece dispuesto a compartir su experiencia con la Habana.Desde el colapso de la Unión Soviética y los primeros días de la “nueva” Rusia, los individuos que han desafiado a la elite política rusa han sido eliminados de varias maneras incluyendo el asesinato a tiros en el centro de Moscú. Los periodistas investigativos han sido los objetivos favoritos. Recientemente el periódico ruso Novaya Gazeta pidió a las autoridades estatales permitir a los periodistas portar armas de fuego.
Raúl Castro y Putin
Los periodistas, sin embargo, no están solos. Stanislav Markelov, un abogado conocido por defender enérgicamente a los abogados de derechos humanos, defensor de los periodistas investigativos y representante de los que acusan de los abusos del ejército ruso, fue asesinado a tiros en Moscú en pleno medio día. En el mismo ataque fue asesinada también la valerosa periodista Anastasia Baburova.Comentando los asesinatos, Igor Yakovlenko, jefe de la Unión de Periodistas de Rusos, señaló que el asesinato al mismo tiempo de un abogado y un periodista “es un repugnante símbolo de nuestra época.”La creciente influencia de Rusia en Latinoamérica se extiende a Venezuela, donde han sido destinado millones de dólares en armas pequeñas, aviones de combate, helicópteros de ataque y otras armas de apoyo al régimen marxista de Hugo Chávez. Otros líderes izquierdistas de la región están trabajando en estrecha colaboración con Moscú: la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el ex líder guerrillero comunista Daniel Ortega de Nicaragua, el mismo Chávez que quiere ser como el Evo Morales de Bolivia, Michelle Bachelet de Chile y Rafael Ortega de Ecuador.
Manifestantes sostienen un retrato del abogado asesinado Markelov en una protesta el 1 de febrero de 2009
Los regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Brasil y Ecuador están también vinculados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un ejército narco terrorista que vende drogas ilegales y armas a través de todo el sur y norte de continente americano. Uno de sus mejores clientes son los carteles de drogas mexicanos a lo largo de toda la frontera con EEUU y que amenazan seriamente la existencia del Estado mexicano.Cuba y Venezuela también tienen estrechos vínculos con la República Islámica de Irán, que está dispuesta a compartir sus conocimientos en materia nuclear con el gobierno de Chávez.El nuevo “orden internacional” que Moscú y la Habana defienden es manifiestamente anti-norteamericano e incluyen los más violentos grupos y Estados opresores del mundo. Esto es el socialismo en acción. Liderados por dictadores y apoyados por organizaciones policiales secretas, los gobiernos socialistas Latinoamericanos buscan un sistema internacional socialista y el fin del sistema económico y político de los Estado Unidos como ahora lo conocemos.Nos pondremos realmente en peligro si ignoramos esta amenaza.
(*)Toby Westerman publishes
International News Analysis - Today
An investigative, analytical, and uncompromising weekly analysis of the world situation
3 de febrero de 1813
Batalla de San Lorenzo.
PARTE DEL COMBATE DE SAN LORENZO SUSCRITO POR EL CORONEL JOSE de SAN MARTIN,AL SUPERIOR GOBIERNO. SAN LORENZO, 3 de FEBRERO de 1813
http://www.zonamilitar.com.ar/
Exmo. Señor.

Tengo el honor de decir a V.E. que en el día 3 de febrero los granaderos de mi mando en su primer ensayo han agregado un nuevo triunfo á las armas de la patria. Los enemigos en numero de 250 hombres desembarcaron a las 5 y media de la mañana en el puerto de S. Lorenzo, y se dirigieron sin oposición al colegio S. Carlos conforme al plan que tenían meditado en dos divisiones de a 60 hombres cada una, los ataques por derecha e izquierda, hicieron no obstante una esforzada resistencia sostenida por lo fuegos de los buques, pero no capaz de contener el intrépido arrojo con que los granaderos cargaron sobre ellos sable en mano: al punto se replegaron en fuga a las bajadas dejando en el campo de batalla 40 muertos, 14 prisioneros de ellos, 12 heridos sin incluir los que se desplomaron, y llevaron consigo, que por los regueros de sangre, que se ven en las barrancas considero mayor numero. Dos cañones, 40 fusiles, 4 bayonetas, y una bandera que pongo en manos de V.E. y la arrancó con la vida al abanderado el valiente oficial D. Hipolito Bouchard. De nuestra parte se han perdido 26 hombres, 6 muertos, y los demás heridos, de este numero son: el capitán D. Justo Bermúdez, y el teniente Manuel Díaz Velez, que avanzándose con energía hasta el borde de la barranca cayó este recomendable oficial en manos del enemigo.El valor e intrepidez que han manifestado la oficialidad y tropa de mi mando los hace acreedores a los respetos de la patria, y atenciones de V.E.; cuento entre estos al esforzado y benemérito párroco Dr. Julián Navarro, que se presentó con valor animando con su voz, y suministrando los auxilios espirituales en el campo de batalla: igualmente lo han contraído los oficiales voluntarios D. Vicente Mármol, y D. Julián Corvera, que á la par de los míos permanecieron con denuedo en todos los peligros.Seguramente el valor e intrepidez de mis granaderos hubieran terminado en este día de un solo golpe las invasiones de los enemigos en las costas del Paraná, si la proximidad de las bajadas no hubiera protegido su fuga, pero me arrojo a pronosticar sin temor que este escarmiento será un principio para que los enemigos no vuelvan a inquietar a estos pacíficos moradores.Dios guarde a V.E. muchos años.

San Lorenzo febrero 3 de 1813.

JOSE de SAN MARTIN

No hay comentarios: