sábado, 10 de enero de 2009

Zoncera N° 44


ARTURO JAURETCHE MANUAL DE ZONCERAS ARGENTINAS


NIPO-NAZI-FASCI-FALANJO-PERONISTA( Ahora también Pales)

Confieso que decirlo de corrido me da algún trabajo. Es una especie de trabalenguas. Pero más que un trabalenguas es un trabasesos.

Para ser nazi hay que ser ario puro, y para ser nipo hay que ser japonés ídem. De donde lo de nipo-nazi resulta impo­sible aquí. Tampoco puede ser lo de fasci, o falanjo, pues si hay algo impuro racialmente es lo italiano y lo español, sólo supe­rado en su impureza por lo argentino, pues para serlo hay que tener de italiano la mitad que no tenemos de españoles, más otras salsas indígenas, judías, árabes, rusas y andorranas (co­nozco uno).

(Esto de que somos mitad italianos y mitad españoles lo completaba un tío mío, agregando que los españoles son bru­tos pero valientes y los italianos flojos pero inteligentes. Decía mi tío —pues yo no me quiero meter con ninguna de las dos colectividades, que bastante tengo con la nuestra— que de los españoles hemos heredado la inteligencia y de los italianos el valor... Pero no le hagan caso a mi tío, que es antirracista, como buen sarmientista).

Es precisamente lo racial, o lo irracial, lo que impide que pueda existir eso que llaman nipo-nazi-fosci-falanjo-peronismo, en un país donde después de mezclar todo no han quedado más que dos razas: los blancos y los cabecitas negras, como afirman nuestros antirracistas.

Pero tal vez no sea lo racial lo que identifica la "cientí­fica" zoncera, sino lo económico.

Los marxistas explicaban —ahora no lo dicen, vaya a sa­ber por qué— que el trabasesos se produce como última etapa del capitalismo. Solo que esto sirve nada más que para dos términos del mismo: lo nipo-nazi, y un poco el tercero, lo fasci, pero es in­compatible con lo falanjo y lo peronista, que pertenece a paí­ses que, según ellos mismos, andan con el desarrollo bastante atrasado.

Puede ser que la clave esté en los sistemas de gobierno más o menos dictatoriales, pero tampoco me resulta, ya que habría que agregar lo mao-fidelista y otros muchos del mismo sistema que evidentemente son anti-nipo-nazi-fasci-falanjo-peronistas. Tampoco las "democracias occidentales" y particu­larmente su "leader" le hace cuestión a las dictaduras. Sólo les exige que sean democráticas.

Es inútil, no lo entiendo, y esto me lleva a admirar cada vez más a la "intelligentzia" argentina que lo entiende.

Ella se pasó desde 1943 hasta 1955 manejando el trabasesos en el que estaban todas las claves del país, al que no ha­cía falta comprenderlo ni estudiarlo. Lo importante era ma­nejar bien eso del nipo-nazi-fasci-falanjo-peronismo. Fue una tarea ímproba y hay que comprender lo que pasó después: cuando la "intelligentzia" llegó al gobierno, no daba más; se había agotado con el trabasesos. Y resultó lo que ha resultado, cosa de que uno puede darse cuenta sin ser inteligente con só­lo ver lo que han hecho en el gobierno... Porque desde 1955 han gobernado los inteligentes, aunque no lo parezca.

Ahora la "intelligentzia", que estaba unida contra los nipo-nazi-fasci-falanjo-peronistas, se ha dividido en el manejo de dos trabasesos, y una dice de la otra que es oligo-impero-pentagonista, y la otra de la una, que es castro-comu-chino-mobutista. Y se pasarán otro montón de años en estos ejercicios intelectuales que ahora le cuentan a los nipo-nazi-fasci-falanjo-peronistas, que no entiende la jerigonza porque, igno­rantes como son e incapaces de manejar estos trabasesos que requieren especiales aptitudes intelectuales, simplifican la cosa diciendo que tanto oligo-impero-pentagonistas como castro-comu-chino-mobutistas, son cipayos. Lo que no es tan inteli­gente; pero es cierto.

Esto es lo que piensa la mayoría de los argentinos.

Pero la mayoría no gobierna, porque esto es una democracia y la democracia sólo funciona cuando gobierna la minoría. Cuando gobierna la mayoría es la dictadura. Pero esta es otra cosa complicada que puede terminar en trabasesos, que sólo los pueden entender los inteligentes.
¡Lo que es el poder de la inteligencia!
Fuente: www.mov-condor.com.ar/libros/jauretche/manual-zonceras/jauretche-manual-zonceras.htm#_DE_LA_MADRE_1

LO QUE AGREGAMOS ES QUE, LA "QUINTUPLA", para las señoras gordas u docentes, especialmente de historia-libero-comunista, SERÍA:
NIPO-NAZI-FALANJO-PALES-PERONISTAS!

No hay comentarios: