martes, 1 de diciembre de 2009

Entró en Vigencia el Tratado de Lisboa

TENEMOS NUEVOS VECINOS: La UE-Unión Europea.



El "Botín de Guerra"

Desde la firma en 1989 de la "rendición incondicional", denominada vulgarmente el "Tratado de Madrid por el Presidente Menem y el Ministro Cavallo, ocultada y no APROBADA por el Congreso Nacional como Corresponde, Nuestro País Argentina entrego como" botín de guerra "las empresas Aerolíneas Argentinas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales y las 9 (nueve), Minas de oro y plata más importantes en reservas certificadas. Recibiendo como pago Sólo el 3% en concepto de Regalías de las ganancias ya obtenidas en cada una de las Empresas. Las canadienses adicadatarias hijo, Sudáfricanas, y hasta ¿Españolas?, En realidad todas ellas con capitales de origen británico.

Actualmente y desde los últimos años, Gran Bretaña Continúa avanzando en sus conquistas territoriales oceánicas y sobre nuestro país, para su explotación comercial, y con la aceptación y el V º B º de la UE y de la ONU.

LAS GEORGIAS, SANDWICH DEL SUR, MALVINAS Y LA MISMA ANTARTIDA ARGENTINA SERAN DECLARADAS COMO BRITANICAS POR LA UNIÓN EUROPEA ESTE 1RO DE DICIEMBRE


Con el petróleo de Malvinas , se podría pagar 27 veces la deuda publica de

la Argentina.

Ocurrirá este 1ro de Diciembre de 2009 Y aún con el viaje de la presidenta , no lograría frenar esa declaración , donde la Unión Europea declararía a esos territorios y sus riquezas, ( petróleo, pesca etc), como territorio de ultramar británico .

El Tratado de Lisboa fue firmado por los líderes de los 27 países que conforman la Unión Europea . Sustituye una Constitución de la Unión Europea que fue rechazada por los votantes franceses y holandeses en 2005. El conflicto radica en el hecho de que en su anexo número dos, denominado Asociación de los Países y Territorios de Ultramar, el Reino Unido incluyó como propios a las Malvinas y parte del territorio antártico.

"La inclusión en la mencionada lista en nada afecta los legítimos derechos soberanos de la Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes y el Sector Antártico Argentino", reza el comunicado oficial argentino.

Por otra Parte el Diputado Mario Cafiero detalla en particular de que se trata el conflicto:

* Ha ampliado hasta 200 millas su Zona Económica Exclusiva y hasta 350 millas su Plataforma Continental, que abarcan 3.500.000 km2,

* Ha hecho reserva sobre su pretendido sector antártico (British Antartic Territory) que abarca otros 3 o 4.000.000 de km2.

* En la zona en torno a Malvinas, las estimaciones oficiales británicas constatarían la existencia de 60.000 millones de barriles de petróleo. Si los multiplicamos por el valor estimado de 70 dólares el barril, estamos hablando de la fabulosa cifra de 4,2 billones de dólares. Una cifra equivalente a 27 veces el monto de nuestra impagable deuda pública.

* Informes científicos y comerciales más recientes producidos por la petrolera Desiré y la consultora internacional Sinergy consideran que 3.000 millones de barriles serían explotables y rentables en el corto plazo a un costo relativamente bajo teniendo en cuenta las tecnologías disponibles. La explotación de este segmento más accesible y redituable comenzará este verano 2009-2010, es decir dentro de un par de meses, para lo cual Inglaterra desplazará plataformas de explotación desde el mar del Norte , cuya cuenca se está agotando.

* Ha logrado pescar con exclusividad en su autoproclamada Zona Económica Exclusiva de 1.600.000 km2, hecho que no sucedía hace dos décadas.

* Ha logrado la incorporación de estos territorios, incluyendo Antártida, a la nueva Constitución Europea recientemente aprobada por Tratado de Lisboa y que entra en vigencia el 1 de diciembre del 2009.

* Ha conseguido que la Argentina retirara el caso Malvinas de la Asamblea General de Naciones Unidas donde obtenía anualmente mayorías abrumadoras a su favor. Así la cuestión Malvinas quedó relegada bilateralmente al Comité de Descolonización, un comité secundario, y sin efecto político ni mediático. También obtuvo, inexplicablemente, el Reino Unido el status de observador permanente en la Organización de Estados Americanos.

* Ha conseguido establecer la Fortaleza Militar Malvinas, con centro en Mont Pleasant, donde envió recientemente cuatro aviones TYPHOON de máxima tecnología de combate, y en donde realizó intensísimos ejercicios militares presididos por el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFAA británicas. Además nombró como próximo gobernador de la Isla a un militar británico proveniente de Irak, experto en misiones en regiones de alta conflictividad como Líbano e Irlanda del Norte.

* Ha presentado en Marzo pasado al Parlamento Europeo un plan agresivo de europeización de sus bases militares en especial la de Malvinas .

En concreto Gran Bretaña ha violado en su espíritu y en su letra varios párrafos sustanciales de los Acuerdos de Madrid I y II. Por todo esto la Argentina debe denunciar enérgica e internacionalmente el incumplimiento por la parte británica, y requerir en consecuencia que el Reino Unido retrotraiga el status jurídico y militar territorial vigente al momento de las firmas de los acuerdos, y se abstenga de poner en marcha la inminente explotación de yacimientos de petróleo. Asimismo el RU debe retirar las 4 aeronaves TYPHOON , retirar el documento presentado al Parlamento Europeo de europeización de bases militares (de tono particularmente agresivo y belicoso), y cesar la realización de ejercicios militares de alta gama que nada contribuyen a lograr una “Situación más normal” en la región.

Más información en http://proyectonacional.files.wordpress.com/2009/11/los_desafios_soberania_recursos_naturales.pdf

Conclusión: La políticas de los Kirchner es errática, solo se manifiesta en perseguir a los militares que presuntamente violaron los DDHH, incluyendo a varios héroes de la Guerra de Malvinas, llevando a un proceso de desmalvinización al punto que le son funcionales a los intereses británicos.

Ergo por acción u omisión terminan traicionando a la patria.

Ineptos y ladrones diría mi abuelita.

Por Héctor Alderete

El 1° de diciembre se cumplen 35 años de los asesinatos de Humberto y Cristinita.

Tengo la absoluta seguridad que aún hoy, todos los argentinos de bien, tienen grabado en su memoria el horroroso atentado ejecutado por integrantes del ejército revolucionario del pueblo, llamados actualmente “jóvenes idealistas”.

Las fotografías y crónicas de los diarios y revistas publicados en aquel 1° de diciembre de 1974 y en días posteriores, son los silenciosos testigos del repudio, reprobación y condena de toda la sociedad argentina a tan incalificable crimen cometido por las hordas terroristas de la guerra revolucionaria. La multitud que me acompañó a mí y al resto de mi familia, en aquel entonces, son la muestra más contundente del sentir de un pueblo que se encontraba oprimido por el terror que esos delincuentes sembraban en las calles, asesinando, sin discriminación alguna, a niños, mujeres, sacerdotes, científicos … civiles de todas las edades y clases sociales. No fueron, únicamente, como pretenden hacer creer, que sólo militares o policías cayeron bajo las bombas y balas del accionar del marxismo.

A partir de allí, cada 1° de diciembre, me acompañaron en la recordación de mis queridos muertos, no sólo los camaradas de armas de Humberto, sino también numerosos amigos y otros que, sin serlo, se solidarizaron y me contuvieron en mi lacerante dolor. El viejo Ejército se hizo presente en cada oportunidad, con capellán militar, guardia de honor, ofrenda y trompeta de silencio.

Así hasta hace algunos años atrás, cuando el gobierno protector de los “jóvenes idealistas”, ordenó a los cobardes integrantes del nuevo ejército a bajar cuadros y humillarse, prohibió a los integrantes de las tres fuerzas armadas – con amenazas de sanciones y arrestos – a vestir uniforme en la concurrencia a los actos, hasta llegar al extremo de impedir – so pena de darles de baja – la asistencia a los mismos.

También en la sociedad se fueron produciendo cambios generacionales. Los jóvenes adultos de hoy, niños apenas, en aquella tenebrosa década del 70, crecieron conociendo, primero, una verdad a medias para, finalmente en los últimos seis o siete años, sufrir de manera compulsiva el cuento de una historia sesgada, distorsionada, perversa sobre la verdad de los acontecimientos y sucesos vividos por el país. Qué decir de aquellos jóvenes que nacieron muchos años después de la época de plomo.

Y también mi país, mi querida Argentina, esta noble nación cuya tierra fue regada con la sangre de tantos inocentes desde el comienzo de su historia … cambió.

Hoy el odio, el rencor, el deseo de venganza, la corrupción, la injusticia, la inseguridad, han dividido a los argentinos. Los ha enfrentado nuevamente. No ya en una guerra revolucionaria con las armas, sino en la peor de las guerras revolucionarias, la que se lleva a cabo desde el poder.

Los que me conocen, saben, ciertamente, de mis sentimientos hacia toda esta situación. Saben de mis profundas convicciones cristianas, por una Argentina en Paz, sin rencores, pero con Justicia para todos.

Estoy convencida de que si cada uno de los argentinos pusiera una mínima parte de voluntad para perdonar, todo sería distinto. Yo ya lo hice. Perdoné a los asesinos de Humberto y Cristinita.

Esta convicción y razones estrictamente personales me llevaron a tomar la decisión de que a partir de este año – y hasta que Argentina no se encuentre pacificada y los argentinos estemos en Paz con Dios y nosotros mismos – no realizaré ningún acto público de homenaje ni recordación a Humberto y Maria Cristina. Lo haré, sí, en la intimidad de mi dolor y mi silencio. Es mi pequeño aporte hacia un país diferente. Un país que comprenda que solo con el perdón y la Paz encontraremos el desarrollo humano y social que hoy carece. Pero que no se entienda que esta decisión significa mi claudicación a la lucha jurídica en la búsqueda de una VERDAD HISTÓRICA, por una MEMORIA COMPLETA y de JUSTICIA PARA TODOS.

Pido a aquellos que siempre me acompañaron con su presencia y también a los que lo hicieron espiritualmente, y que el próximo 1° de diciembre deseen rendir su homenaje, que simplemente tengan presente en sus oraciones a mis dos seres queridos.

A la prensa en general le digo, con todo el respeto que merece, que no otorgaré entrevistas ni diálogos de ningún tipo. Sepan, los medios, disculparme.

Afectuosamente.

María Cristina Picón

¡CELTYV por y para las Víctimas!


El 1° de diciembre se cumplen 35 años de los asesinatos de Humberto y Cristinita.

http://www.youtube.com/watch?v=_G7YrBF9mXY


CONFERENCIA DEL TENIENTE CORONEL DON SANTIAGO ROQUE ALONSO
Se realizó el viernes pasado una conferencia del Tte. Cnl. Santiago Roque Alonso en la ciudad de Santiago del Estero.
Ante una nutrida y esclarecida audiencia expuso el mencionado conferencista sobre:

“La crisis económica global, el gobierno mundial y la realidad argentina”.

El director del periódico "Patria Argentina" y Presidente de los Centros Cívicos y Patriótico se explayó generosamente sobre la historia de la usura, el menejo del dinero, y la deuda externa argentina.

A pesar de casí cuatro horas de conferencia, mucho público permanecian inmóbiles en sus asientos dado el interesante coloquio.

Nuestra felicitaciones a los organizadores santiagueños.

1 comentario:

Luis G. Tudela dijo...

ES posible que alguno de los asistentes tenga una grabacion de la conferencia?