sábado, 28 de noviembre de 2009

SANTA FIGURETTI!

Todo por un voto!
El Cinismo "virtud" de los malos. Paea qué más comentario?



Argentina Entrega Silenciosamente 4.000.000 de Km2 de Territorio Nacional a la Unión Europea

El lunes 30 de Noviembre a las 16hs en la puerta de la Cancillería sita en la calle Esmeralda 1212, El Movimiento Cívico Militar CONDOR, El Centro de Estudios Estratégicos Mariano Fragueiro , el Grupo Orgánico de Unidad Nacional y otras Agrupaciones Nacionales, Convocan a una Conferencia de Prensa para dar a conocer a la ciudadanía la inacción de nuestra cancillería frente al atropello y perdida territorial de las Islas Malvinas, Sándwich del Sur, Georgias del Sur, Plataforma Continental (350 millas marinas) y el Territorio Antártico Argentino que componen mas de 4 millones de kilómetros cuadrados y que pasan a ser, bajo la sancionada Constitución de la Unión Europea, Territorios de Ultramar de Inglaterra y la Unión Europea a partir del 1 de diciembre de 2009.

Coincidentemente con la fecha de entrada en vigor de esta Constitución, ningún funcionario de alto rango de la Cancillería Argentina se encuentra en el país, donde coincidentemente se encuentran en Europa, será que nuestros funcionarios festejan la desintegración territorial? motivo por el cual esta comitiva será recibida por funcionarios de menor rango, sin decisión ni autoridad.

Es vergonzoso que no se de explicaciones ante tal situación de desintegración territorial, razón por la cual, cientos de organizaciones del campo nacional y popular, enardecidos por la inacción de nuestra cancillería se harán presentes en las puertas de la misma el día lunes 30 a las 16hs. para explicar la situación en la que se encuentra el país, los peligros y traiciones.

La Ciudadanía debe expresarse en Defensa de la Soberanía Territorial al Sr. Canciller de la República Argentina Te: 4819-7000.

Declaración de Repudio por la Vigencia de la Nueva Constitución Europa

Referencia: Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, Antártida y la Constitución de la Unión Europea.

Como argentinos indignados, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE, la infame e ignominiosa Constitución de la Unión Europea donde Inglaterra, artera y solapadamente, acrecienta su dominio colonialista en las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Territorio Antártico Argentino en nombre de esta nueva constitución, con carácter de aplicabilidad, a partir del 1ro. De diciembre de 2009 y donde estatuye, según el título IV...”La Asociación de los países y territorios de ultramar…” Art. III-286, que:

1) “Los países y territorios no Europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, Países Bajos y el Reino Unido, están asociados a la Unión”. Dichos Países y territorios denominados en lo sucesivo países y territorios, se enumera en el anexo II(...) dónde se encuentran las Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, induciendo en un futuro, el territorio antártico británico y tierras australes y Antárticas Francesas... actualmente argentinos.

2) "La finalidad de la asociación será promover el desarrollo económico y social de los países y territorios y establecer estrechas relaciones entre estos y la Unión Europea. La asociación deberá establecer de manera prioritaria a contribuir y a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios, su prosperidad de modo que puedan alcanzar el desarrollo económico, social y cultural al que aspiran."

El coloniaje, como expresión de sujeción o sometimiento político de las naciones con respecto a las potencias colonialistas, ha sido condenado por las Naciones Unidas y su Comité de Descolonización donde, Gran Bretaña, haciendo caso omiso de las resoluciones de esa condición en Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, no solo transgrede las normas jurídicas internacionales sobre el tema sino que embarca, en este nuevo colonialismo a la usanza del siglo XIX, a los países de la Unión Europea reviviendo situaciones que dieron origen a conflictos de gran magnitud hasta el siglo XX, cuyo criterio retrógrado y antihistórico, pone en riesgo la estabilidad de las naciones como la Argentina y la paz regional latino-americana, por la cual nuestro país luchó desde las Invasiones Inglesas, las guerras por la Independencia, la Vuelta de Obligado y la reciente guerra de Malvinas.

ESTEMOS ALERTAS ARGENTINOS !!!! Como dice la letra y el espíritu de nuestra Constitución.

VUELVEN LOS INGLESES con la complicidad de la Unión Europea a saquear los recursos naturales renovables y no renovables de nuestra República.

CONSTITUYAMONOS EN ASAMBLEAS PERMANENTES hasta obtener respuestas de las máximas autoridades de la Nación Argentina sobre, qué se ha hecho y qué harán ante tremendo latrocinio y felonía de dirigentes cómplices en la entrega vil del patrimonio soberano de los argentinos.

EXIJAMOS EN FORMA PERMANENTE, a partir de ahora, en todos los ámbitos y foros del país y del exterior, como también, a través de todas las organizaciones políticas, religiosas, sociales, culturales, militares, etc.

Todavía hay argentinos bien nacidos dispuestos a defender nuestra Patria.


INICIAREMOS una campaña de recolección de firmas y promoveremos las movilizaciones populares para repudiar este nuevo atropello a la Soberanía Nacional, donde la indefensión se enseñorea con el sufrido pueblo argentino, angustiado por la inseguridad, la falta de trabajo, la pobreza, la injusticia, la destrucción de las Fuerzas Armadas y dejando a la Patria sin reservas al eliminar el Servicio Militar Obligatorio.

La Argentina no es una empanada que se come con el solo esfuerzo de abrir la boca”.

Gral. Don José de San Martín

¡QUE DIOS FUENTE DE TODA RAZÓN Y JUSTICIA, ILUMINE AL PUEBLO ARGENTINO EN SU DESTINO INCIERTO Y CONFUSO!

¡VIVA LA PATRIA!

Vcom (R)(VGM) Horacio Ricciardelli


¿Cuál es la situación actual?:
Desde 1989 cuando se firmaron los Acuerdos entre el Reino Unido y la Argentina (llamados Acuerdos de Madrid), donde supuestamente se “congelaba” la discusión de la soberanía por las Malvinas, en los hechos el Reino Unido:

ü Ha ampliado hasta 200 millas su Zona Económica Exclusiva y hasta 350 millas su Plataforma Continental, que abarcan 3.500.000 km2,

ü Ha hecho reserva sobre su pretendido sector antártico (British Antartic Territory) que abarca otros 3 o 4.000.000 de km2.

ü En la zona en torno a Malvinas, las estimaciones oficiales británicas constatarían la existencia de 60.000 millones de barriles de petróleo. Si los multiplicamos por el valor actual de 70 dólares el barril, estamos hablando de la fabulosa cifra de 4,2 billones de dólares. Una cifra equivalente a 27 veces el monto de nuestra impagable deuda pública.

ü Informes científicos y comerciales más recientes producidos por la petrolera Desiré y la consultora internacional Sinergy consideran que 3.000 millones de barriles serían explotables y rentables en el corto plazo a un costo relativamente bajo teniendo en cuenta las tecnologías disponibles. La explotación de este segmento más accesible y redituable comenzará este verano 2009-2010, es decir dentro de un par de meses, para lo cual Inglaterra desplazará plataformas de explotación desde el mar del Norte , cuya cuenca se está agotando.

ü Ha logrado pescar con exclusividad en su autoproclamada Zona Económica Exclusiva de 1.600.000 km2, hecho que no sucedía hace dos décadas.

ü Ha logrado la incorporación de estos territorios, incluyendo Antártida, a la nueva Constitución Europea recientemente aprobada por Tratado de Lisboa y que entra en vigencia el 1 de diciembre del 2009.

ü Ha conseguido que la Argentina retirara el caso Malvinas de la Asamblea General de Naciones Unidas donde obtenía anualmente mayorías abrumadoras a su favor. Así la cuestión Malvinas quedó relegada bilateralmente al Comité de Descolonización, un comité secundario, y sin efecto político ni mediático. También obtuvo, inexplicablemente, el Reino Unido el status de observador permanente en la Organización de Estados Americanos.

ü Ha conseguido establecer la Fortaleza Militar Malvinas, con centro en Mont Pleasant, donde envió recientemente cuatro aviones TYPHOON de máxima tecnología de combate, y en donde realizó intensísimos ejercicios militares presididos por el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFAA británicas. Además nombró como próximo gobernador de la Isla a un militar británico proveniente de Irak, experto en misiones en regiones de alta conflictividad como Líbano e Irlanda del Norte.

ü Ha presentado en Marzo pasado al Parlamento Europeo un plan agresivo de europeización de sus bases militares en especial la de Malvinas .


En concreto Gran Bretaña ha violado en su espíritu y en su letra varios párrafos sustanciales de los Acuerdos de Madrid I y II. Por todo esto la Argentina debe denunciar enérgica e internacionalmente el incumplimiento por la parte británica, y requerir en consecuencia que el Reino Unido retrotraiga el status jurídico y militar territorial vigente al momento de las firmas de los acuerdos, y se abstenga de poner en marcha la inminente explotación de yacimientos de petróleo. Asimismo el RU debe retirar las 4 aeronaves TYPHOON , retirar el documento presentado al Parlamento Europeo de europeización de bases militares (de tono particularmente agresivo y belicoso), y cesar la realización de ejercicios militares de alta gama que nada contribuyen a lograr una “Situación más normal” en la región.

Más información en http://proyectonacional.files.wordpress.com/2009/11/los_desafios_soberania_recursos_naturales.pdf

Difundirlo es responsabilidad de todos.

No hay comentarios: