jueves, 9 de julio de 2009

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA



AUNQUE NO SE CUMPLA CON LA DECLARATORIA DE 1816.- A la declaratoria de la Independencia, el día 21 de julio, fecha de su juramento, se le hizo un significativo agregado: Una Nación libre e independiente del Rey Fernando VII sus sucesores y Metrópoli y de toda otra dominación extranjera. Los “invitados” a celebrar la Independencia de la “católica” Argentina - En San Miguel de Tucumán, frente a la Casa Histórica, se rezó una oración interreligiosa por la patria, en víspera de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia argentina.
Habían anticiparon su participación:
- el presbítero Carlos Alberto Sánchez, vicario general del arzobispado de Tucumán;
- el rabino Salomón Nussbaum, en representación de la Sociedad Israelita Tucumana, Kehilá de Tucumán;
- Héctor Benjamín Mohammad, presidente de la Sociedad Panislámica de Tucumán;
- el padre Juan Manuel Alurralde, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa;
- el presbítero Sergio Schelske, de la Iglesia Luterana Argentina; - Alba Polacco, en representación de la Comunidad Emmanuel, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina;
- y el profesor Roberto García, de la Iglesia Anglicana Argentina Norte.
Nota del Blog: Eso sí: parece que hoy se rezará un Rosario por la Patria….. ¡Proponemos que sea de Reparación! Siguiente caso:
2 - Por su parte, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, convocó a toda la feligresía de la capital mediterránea a participar en una celebración ecuménica e interreligiosa para celebrar el día de la Independencia Argentina. La celebración, tendrá lugar en la iglesia del Monasterio de Santa Catalina de Siena. Se lee en la convocatoria: “Animados por el lema pastoral 2009 ‘Con Jesús salimos, acortamos distancias, nos descubrimos hermanos’ El tema central de la celebración es: ‘El valor de la Argentina y los valores de los argentinos’ (sic). Monseñor Ñáñez en la homilía de Corpus Christi había dicho: “La mayoría de los argentinos -decía el arzobispo de Córdoba-, creyentes y personas de buena voluntad, anhelamos vivir en una auténtica paz.”
Nota del Blog: “Valores, Creyentes, Auténtica Paz”, grandes y atractivas palabras, cuyos significados el obispo se encarga de pervertir. Ante tanta “confusión” de términos, le recordamos algo esencial, a modo rudimentario, para “que entienda”: La Auténtica Paz la da Cristo (que eso está en el Evangelio!), quien es la Verdad (ídem), y por lo tanto, en quien están basados todos los verdaderos Valores, y cuyo Cuerpo Místico, la Iglesia, se conforma en la caridad por los Creyentes en esta única Verdad. Y que difícil parece a veces presuponer la “ignorancia invencible”!…
Fuente: AICA

No hay comentarios: