jueves, 14 de mayo de 2009

TRES PUNTOS

La masonería en la tierra de los Kirchner
Conozca la plaza de Río Gallegos que esconde símbolos masones. Cuáles son los vínculos del ex presidente con la logia

Lo dice Perfil
Los misterios que históricamente encerró la masonería a lo largo y ancho del país, parecen tener un lugar de privilegio en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz. Por primera vez, se revelan los vínculos del tío del ex presidente Kirchner, Manuel López Lestón, quien para algunos estudiosos del fenómeno siempre fue un miembro activo de la logia. Al mismo tiempo, se analiza el monumento construido frente al Cementerio de Río Gallegos en el marco de las obras levantadas por la masonería en la Plaza de los Poetas en 1991, cuando Kirchner era intendente de la ciudad y aspiraba llegar a la gobernación.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/14/noticia_0021.html#comentarios

El Senado aprobó un resarcimiento a víctimas de la AMIA... El Senado aprobó una indemnización de 400 mil pesos para familiares de las víctimas de la Amia. ¿Acaso el Estado Nacional ha tenido responsabilidad en tal atentado? Mientras tanto, los excombatientes siguen esperando...
La Cámara de Senadores de la Nación realizó su última sesión de tablas antes de las elecciones legislativas del 28 de junio, y aprobó un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) por el cual se otorga una indemnización de 400 mil pesos a los familiares de las víctimas por el ataque terrorista a la Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.
La iniciativa del PEN fue aprobada por unanimidad del cuerpo: 42 votos a favor. El proyecto establece además una indemnización un 30 por ciento menor para los heridos graves, y del 40 por ciento menos para los de menor gravedad. Estos beneficios requieren que previamente los familiares desistan de sus eventuales reclamos judiciales contra el Estado. Cabe aclarar que los reclamos a los que se refiere la norma son los civiles por daños y perjuicios, y que la vía penal contra los presuntos responsables del ataque se mantiene.
http://www.malvinense.com.ar/
LA EVOLUCION DE NESHTOR...
















http://www.youtube.com/watch?v=26TeQtB35do&feature=related
JUSTICIA FEDERAL SE DECLARÓ INCOMPETENTE EN DENUNCIA DE EDUARDO LUIS DUHALDE CONTRA CECILIA PANDO En un acto, la defensora de los represores habría dicho: "Hacé memoria (Eduardo Luis) Duhalde y preparate para que finalmente truene el escarmiento que anunció el General Perón".
De considerar admisible la denuncia, la Justicia del Crimen investigaría las supuestas amenazas proferidas por Cecilia Pando contra el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, en relación a su antigua militancia durante la década de 1970, a quien le aseguró "se te acabó, prepárate" durante un acto realizado en reivindicación de las víctimas del terrorismo que asoló la Argentina en la referida década.
El fiscal Federico Delgado se expidió en acuerdo con la declaración de incompetencia del fuero federal, ya que las supuestas amenazas se fundaban "en reproches a acciones antiguas de Duhalde en su condición de ciudadano" y "se ciñen a su pasado militante y no se relacionan con el ejercicio de una función federal".
"Hacé memoria Duhalde y preparate para que finalmente truene el escarmiento que anunció el General Perón. Memoria, Duhalde. Memoria. Te lo avisamos. Y el que avisa, no traiciona. Te aviso Duhalde, se te acabó", dijo Pando durante un acto realizado por la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, en la puerta de la Secretaría de Derechos Humanos el 21 de abril último.
El fiscal, según informó Telam, opinó que "de aquella multiplicidad de expresiones hay que extraer una que, eventualmente, podría revestir la entidad de una amenaza; sutil, pero amenaza al fin" y esa investigación "no puede desarrollarse en el fuero federal".
La acción entablada por Eduardo Luis Duhalde recayó en el Juzgado Federal 2, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien de estar de acuerdo con el criterio del fiscal, deberá enviar el expediente a la Cámara del Crimen para que se sortee el juzgado que deberá intervenir.
Según Télam, Delgado señaló que "cualquier tipo de amenaza para escapar de su naturaleza común (y ser juzgada en el fuero federal) debe poner en juego la seguridad del Estado, afectar el desenvolvimiento de sus instituciones o turbar el ejercicio de competencia federales".
"Nada de ello sucede en el caso porque, repetimos, se cuestiona la idoneidad de Duhalde en función de su pasado militante y no se hace ninguna afirmación vinculada a los supuestos precedentemente individualizados que permitirían la radicación de la pesquisa en la Justicia Federal", concluyó Delgado.
www.diariopregon.blogspot.com/
Con respecto a la publicación de ayer
Recibido en nuestro e-mail:
Guarda que esa no es la imagen de N.S. de Fátima, sino la del Inmaculado Corazón de María que 'estaba' en el Carmelo de Coimbra, lugar de detención e incomunicación de la Hermana María Lucía del Inmaculado Corazón de María (Lucía dos Santos, en el siglo). El Apuntador dice: Es así, agradecemos a nuestros lector que nos hizo dar cuenta del error.

No hay comentarios: