lunes, 19 de enero de 2009

VERANO ROJO

EN ENERO SE INCREMENTÓ LA OLA DE ASALTOS EN LA PROVINCIA, Y SUBE TODITO. Prácticamente las noticias que se publican sobre robos, asaltos, violaciones, asesinatos, etc, son diarias en los medios de comunicaciones locales. Un fuerte incremento de hechos vandálicos en el mes de enero, supera a los meses anteriores. Muchos delitos no tienen trascendencias en los medios oficialistas, pero los hechos se ven a diario por los ciudadanos y no cesan, a pesar de la cantidad de policías en las calles.
Además, los precios de los servicios con tendencia al cielo! cable, telefono, luz, impuestos inmobiliarios, alimentos, etc, Ma que 7%!; 70 % digo yo!!!
La clase piquetera no se priva vacaciones. El líder de Quebracho se pasea en malla por Las Grutas, pero jura que no son vacaciones
Perfil.com encontró a Fernando Esteche en el balneario top de Río Negro. Por qué dice que Cristina es una "cheta"
Schoklender alquila carpa de $5.800 por mes
Sorprendió en Pinamar el directivo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en el balneario CR, aquel que hizo famoso el menemismo entre 1990 y 1994, y luego el duhaldismo, donde alquila una carpa que, para cualquier cliente supone $5.800 por mes.
La ministra de Defensa Nilda Garré, viuda de Juan Manuel Abal Medina, también disfruta del verano.
Evo Morales quiere refundar Bolivia pasando por la dictadura sindicalista rumbo a la Amerindia
André F. Falleiro Garcia, Site da Sacralidade Evo Morales y Rigorbera Menchú
El presidente Evo Morales recientemente dejó claro que su permanencia en el gobierno no es pasajera, y que su partido MAS llegó al poder para permanecer ahí para siempre. La declaración fue hecha durante la inauguración del VII Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), realizado en las instalaciones del Palacio de Deportes de la ciudad de Oruro (1).
“Por mas de 500 años esperamos y al final recuperamos el Palacio (de Gobierno); no somos inquilinos, esto es para toda la vida”, dijo. “Ahora que recuperamos los Poderes del Estado, en el Palacio no estamos de pasada, o de visita, llegamos para toda la vida”, insistió Morales delante de millares de representantes de organizaciones sociales indígenas, sindicalistas y de militantes del MAS. Es evidente que esa explícita intención de permanecer indefinidamente en el poder desenmascara cualquier apariencia de “democracia bolivariana”. El proyecto de instalar una dictadura y de gobernar juntamente con un partido único, supuestamente legitimado por la larga espera (más de 500 años ausentes del poder…), es lo que se transparenta de sus declaraciones. La preservación de la pureza revolucionaria de los integrantes del MAS evitaría el asalto a las arcas públicas. “Infelizmente tenemos compañeros que sólo buscan algún cargo para recibir dinero, buscan algún beneficio personal. El verdadero compañero revolucionario no pide recompensa financiera , él acompaña esta revolución”, afirmó Morales. Y el presidente “cocalero” aseguró que tanto el cuanto el vice-presidente Álvaro García Linera tienen suficiente “ética moral y autoridad para exigir que los militantes del partido trabajen con honestidad y transparencia”. Este discurso es semejante al que utiliza el presidente Lula en Brasil, para justificar su subida al poder, la supuesta legitimidad de más de 500 años para perpetuarse en él, y la postura de guardián de la ética política para garantizar que su partido, el PT, no se enriquecerá. La evidencia de los hechos, por más que desacredite tales afirmaciones, no impide su incansable repetición. Lula parece en este momento, no buscar un tercer mandato consecutivo y promueve el lanzamiento de la candidatura presidencial de la ministra de la Casa Civil, Dilma Rousseff, quien acaba de someterse a una cirugía plástica rejuvenecedora y electoral. ¿Pero quién puede tener certeza de los proyectos personales de alguien que ya se autodefinió como “metamorfosis ambulante”?La oposición boliviana parece no sufrir la crisis de identidad que caracteriza la vida política brasilera, porque aquí no hay ningún partido político que represente con autenticidad el electorado conservador mayoritario. En Bolivia, las reacciones al discurso de Evo Morales fueron inmediatas y cargadas de indignación. Su pretensión de permanecer indefinidamente en el poder fueron consideradas por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, como una confirmación de las intenciones del MAS de entronizar una dictadura. “El objetivo del Presidente es perpetuarse en el poder, por eso no cuida aspectos fundamentales” de la vida nacional, afirmó. (2)
Por su parte, el gobernador del estado (departamento) de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó que “es una muestra más de la dictadura de Evo Morales; el gobierno del MAS es hegemónico y dictatorial, disfrazado de demócrata”. Dijo aún que lo que viene por delante es “una dictadura sindical que modificará el país y lo destruirá”. Y afirmó que la victoria del No, en el referendo sobre la Constitución totalitaria, representará una “zurra” en la hegemonía del gobierno del MAS y a su pretensión de perpetuarse en el poder. Reacción análoga tuvieron los parlamentarios bolivianos de oposición, que integran la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz. Advirtieron a la población de que si prevaleciera el voto Si en el referendo – que se realizará el día 25 de enero próximo, sobre la nueva Constitución – la vida de todos los bolivianos cambiará radicalmente, para someterse a una dictadura sindical. En verdad, la dictadura boliviana no será únicamente sindical. Será la dictadura de un partido, el MAS, quien controlará la vida política, los sindicatos y toda la sociedad civil para la implementación de la hegemonía gramsciana. Al cerrar ayer (12-01-2008) el VII Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro, Evo afirmó que Cuba no está sola, y que cuenta con Bolivia para acompañar el proceso de la revolución. “Quiero decir al compañero Fidel (Castro) y al pueblo cubano, que no están solos, y estamos aquí para continuar acompañando esa lucha, que nunca claudica, del pueblo cubano”, declaró Morales. Dijo incluso que, después de la victoria del Si en el referendo, se abrirá el capítulo “del proceso de cambio para una refundación de una nueva Bolivia, de un nuevo Estado, con la nación y las nacionalidades, con una nueva Constitución Política del Estado”. (3)Por detrás de todas las apariencias institucionales, Hugo Chávez – quien representa los intereses cubanos en el continente y quien también quiere permanecer en el poder “para toda la vida” - continúa dirigiendo Bolivia. Ayudado por Morales, implanta en ella el “Socialismo del Siglo XXI”. A cuatro manos, quieren realizar la demolición completa de todo cuanto a la Civilización Cristiana le tomó 500 años para construir en Bolivia. El resultado final será la integración a la Amerindia o Abya Yala – la “Nuestra América” comunista y tribal. (4)
NOTAS:[1] "Evo Morales asegura que se quedará en el Palacio para toda la vida", 11/01/2009. http://www.hoybolivia.com/[2] "Rechazo a la intenciones de Morales de perpetuarse en el poder", 12/01/2009. http://www.hoybolivia.com/[3] "Morales le dice a Cuba que cuenta con Bolivia para acompañar la revolución", 13/01/2009. http://www.hoybolivia.com/[4] Sobre el proyecto tribalista continental, ver Site da Sacralidad: Sacralidad o caos? América escoge su rumbo.
Enviado por jzamora el Dom, 01/18/2009
http://www.elcruzado.org/¿Fracaso" de la Operación "Plomo Sólido"?El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció este lunes que sigue dispuesto a rearmarse a pesar de las amenazas de Israel de suspender el alto el fuego en la Franja de Gaza si reinicia su equipamiento con cohetes y demás tipos de armas. Otros grupos, en cambio, anunciaron que no suspendieron sus lanzamientos de cohetes contra las ciudades israelíes. En tanto, proporcionados por la ONU, surgían más datos de la dimensión humana de la masacre tras el alto el fuego, mientras en Israel, surgen críticas, no por la matanza irracional de civiles, sino por el fracaso de la operación de exterminio militar.

Ya está en marcha un Plan B diplomático en la ONU para aislar y "desarmar" a Hamás, que incluye el despliegue de una fuerza internacional para controlar las fronteras en reemplazo de las fuerzas israelíes.

No hay comentarios: