viernes, 16 de enero de 2009

LA GUERRA DE LOS AUTOBUSES-

Así comienza la persecución...
EL EPITAFIO
Los ómnibus llevan en Londres (y pronto en varias ciudades más) esta frase: “Probablemente dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”.
Pocas veces he visto una prueba más patética del estado actual de la intelectualidad progresista que esta frase. Parece inventada por un católico para desacreditar a los enemigos de la fe.
por el Dr Aníbal D'Ángelo Rodríguez Tomado del Blog de Cabildo..

HOY: LA GUERRA DE LOS AUTOBUSES:

Todo empezó con un artículo titulado así en el diario británico The Guardian. Ariane Sherine, una periodista inglesa de 28 años, se había topado con un autobús en Londres decorado con citas bíblicas y una referencia a una web evangelista. En ella, una advertencia: "El que no sea creyente se quemará en el infierno". Ariane, columnista del periódico, hizo un llamamiento: ¿Por qué no recaudar 5.500 libras (algo más de 6.000 euros) para pagar una publicidad atea en un autobús londinense durante dos semanas? Ariane lo planteaba medio en broma, pero empezó a recibir apoyos. ¡Tantos que se le fue de las manos! "No sabía qué hacer", reconoce. Pero gracias a la ayuda de la Asociación Humanista Británica empezaron a recaudar mucho dinero. De momento, 140.000 libras (156.000 euros). Así nacieron los buses ateos: 200 en Londres y 600 en el resto del Reino Unido.

Su iniciativa ha tenido réplica este mes en España, donde ya ha comenzado la guerra santa de los autobuses. En Fuenlabrada (Madrid) circulan unos que dicen (falta de ortografía incluida): "Dios si existe". Se adelantaron a los ateos que recorren Barcelona desde el pasado lunes y a los que cruzarán Madrid desde el 26 de enero con el mismo lema y tipografía que en Reino Unido: "Probablemente Dios no existe. Ahora deja de preocuparte y disfruta de la vida".

No hay comentarios: