martes, 14 de octubre de 2008

QUE PASA EN LA IGLESIA?

LA RENOVACIÓN DE LA RENOVACIÓN, DE LA RENOVACIÓN….
DE TANTO CAMBIO ¿QUE QUEDARÁ? NO ATACAN EL PROBLEMA EN DONDE EN REALIDAD ESTA….





(Foto; Joseph Ratzinger, el Papa ecologista y tribal)



(Foto; Juan Pablo II, besando el Corán)






Consideraron que “urge” mostrar una nueva manera de ser Iglesia, que parta de “la inspiración bíblica”. También exigieron un mayor compromiso con los pobres y con las “culturas indígenas emergentes”.
Los obispos latinoamericanos solicitaron un mayor compromiso con los pobres, con las “culturas indígenas emergentes” y en sustancia “una nueva manera de ser”, durante el Sínodo de Obispos de todo el mundo que se celebra en el Vaticano.
Buena parte de los obispos latinoamericanos, de los 191 religiosos que han intervenido hasta ahora en la asamblea abierta hace una semana por el papa Benedicto XVI para hablar de “La palabra de Dios y la misión de la Iglesia”, coinciden en pedir un “cambio” para llegar mejor al corazón de los fieles.
“Urge mostrar al mundo una nueva manera de ser Iglesia”, pidió el obispo boliviano Ricardo Ernesto Centellas, al intervenir en la reunión, que se celebra a puerta cerrada.
“Necesitamos que toda acción y proyecto, grupo y movimiento, instituciones y estructuras de nuestra Iglesia revisen sus motivaciones y partan de nuevo según la inspiración bíblica”, agregó.
En sus intervenciones, los obispos de Bolivia, México, Perú, Honduras, expresaron sus inquietudes sobre la necesidad de la Iglesia de comprometerse con sectores de la sociedad que reclaman derechos individuales y colectivos, como los pobres y los indígenas.Convocado por el Papa para analizar la Biblia, en el que participan expertos y estudiosos del texto sagrado tanto católicos, protestantes como ortodoxos, el Sínodo analiza también la interpretación de los libros canónicos por parte de sociedades tales como los indígenas de América Latina.
“Hay una escasa traducción católica de la Biblia a los idiomas indígenas y se ha buscado muy poco una comprensión de su cultura y su concepción”,
reconoció el obispo mexicano Enrique Díaz, auxiliar de San Cristobal de Las Casas, región con elevada población indígena.
En cierto sentido, la Biblia es muy cercana a las culturas indígenas y sus cosmogonías por la cultura rural de ambas”, subrayó el religioso.
“Se tiene que andar con cuidado, para no condenar lo que no se entiende, para clarificar y dar valor a la Palabra Revelada”, advirtió el religioso.
Para muchos obispos, inclusive varios provenientes de otros continentes, como Africa y Asia, la Biblia no ha sido correctamente traducida, lo que favorece a otras religiones, como la protestante, muy presente en poblaciones y aldeas remotas de América Latina.
“Mientras la Palabra Revelada no se haga palabra viva, escrita en sus culturas y en su vida, es muy difícil que se llegue a penetrar en el corazón y a encarnar en estos pueblos”, aseguró el obispo Díaz.
Esa ausencia de una relación más profunda a través de los textos sagrados, que llegue a transformar la vida del creyente, fue evidenciada por el obispo brasileño Walmor Oliveira de Azevedo, arzobispo de Belo Horizonte, quien denunció el fenómeno del éxodo de los católicos hacia las sectas.
“Si la gente abandona la Iglesia es porque la Iglesia los ha abandonado”, dijo, al resaltar que los creyentes que pasan a las sectas “cambian de vida” y “asumen comportamientos dignos y viven plenamente los preceptos evangélicos”.
“¿Por qué ello no ocurría cuando eran católicos?”, se interroga el obispo brasileño, que propone dar mayor espacio dentro de la institución a los laicos. Un pedido hecho por casi todos los prelados del continente.
Fuente: AFP

La madre Teresa adora a Buda en una ceremonia de acción de gracias por las bodas de plata de las Misioneras de la Caridad. En la primera fotografía, se la puede ver la primera a la izquierda, recogida en profunda oración. La hemos resaltado con un círculo en rojo. La segunda fotografía, es un acercamiento durante la misma ceremonia. (foto)










El Papa Juan XXIII, fue masón?Revolucionó todo… Y el mundo le amó. No sólo a él sino a sus sucesores.
La revolución sigue imparable.
Dios nos proteja y nos haga ver claro ante esta hora de tiniebla y confusión. (Tomado de Radio Cristiandad.org)

Sostiene el Apuntador: Queda mucha tela para cortar sobre éste tema. Motivo para otros análisis. Pero, hacia donde va la Iglesia?





MUCHA CONFUSION, LO QUE SE VIENE ES LA OSCURIDAD...


HACE TIEMPO QUE LA MASONERÍA BUSCABA ESTO….
Aguer, de La Plata, cuestionó que el Ministerio de Educación sugiera leer textos que no tengan “moralejas ni contenidos religiosos”. Calificó de “dudosa” orientación ministerial y advirtió que ocasionará “descenso cultural en población juvenil”.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, planteó sus críticas a un plan de lectura impulsado por el ministerio de Educación de la Nación para las escuelas de enseñanza primaria y secundaria. El prelado lo calificó de “educación atea” y dijo que la propuesta lo dejó “perplejo”.
El “Plan Lectura” para transmitir el placer de leer se denomina Sembrar en los chicos el deseo de leer. Este es el corazón del programa que presentó el ministerio de Educación de la Nación. Para concretarlo, una de las medidas prioritarias es que todos los días, al comenzar las clases, se lea un texto en voz alta. De esta manera se dedicarán unos 15 minutos diarios para explorar autores argentinos.
Aguer, en su reflexión semanal que expone en un programa televisivo dijo que la idea incluye que participen “no sólo maestros o profesores y alumnos sino también, como aquí se dice, todos quienes integran el equipo escolar y que deseen hacerlo: porteros, auxiliares, cocineros, directivos, secretarios. Además, tendrían “que sumarse padres, familiares, vecinos, artistas locales, periodistas, deportistas. Parece que se proyecta una especie de espectáculo público de lectura”.
“El plan procura promover la lectura pero si un estudiante lee en voz alta al grupo no debe ser examinado y según señala la cartilla, que se envió a todos los colegios, los textos elegidos no deben tener moralejas ni contenidos religiosos, teniendo en cuenta el carácter laico de la educación. Este desliz pone en descubierto la pata de la sota: educación laica se entiende como educación atea. Además, si se excluyen las moralejas, parece que también se pretende una educación sin moral”, agregó Aguer.
El arzobispo de La Plata dice que “con esta orientación el resultado de esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación es muy dudoso. O más bien, resultará un nuevo descenso cultural de la población juvenil”.
Aguer puntualizó que pueden leerse textos con los gustos de los alumnos, modas culturales diversas, se recomiendan textos de respeto por los derechos humanos, la tolerancia, la defensa del espíritu democrático letras de canciones, textos de circulación barrial o de inéditos, graffitis, leyendas de remeras, argumentos de algunos videojuegos, siempre que respeten lo anterior, es decir “sin moraleja y sin religión”.
Tras acotar que “según este proyecto no se pueden leer ni las fábulas de Esopo, ni las de Lafontaine, ni las de Iriarte o Samaniego, ni las ‘Camperas’ de Castellani ni los cuentos de nuestro amigo Mamerto Menapace”, explicó que no pueden leerse porque “todas estas obras traen moraleja”.
“Existe un valioso tesoro de textos de lectura… No, sólo se propone privar a los jóvenes de la religión y la moral; se les ofrece material descartable, inscripciones efímeras, prosaísmo elemental. ¡Pobre de ellos!”
Fuente: Valores Religiosos


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