lunes, 13 de octubre de 2008

OLOR A CACA!

Gramsci y el progresismo actual
por Alejo Fernández Pérez
En el desarrollo del progresismo actual se puede afirmar que más importantes que las ideas de Marx o Lenin son las Gramsci, el hombre que más ha influido en la increencia de nuestra sociedad.
En numerosas ocasiones he llamado la atención sobre la dependencia total del progresismo respecto de las ideas de Gramsci, posiblemente, el pensador que más ha influido en el mundo del marxismo desde los año 20.
En Catholic.net encontramos notables estudios de Lucrecia Rego y otros sobre Gramsci. Inmersos en un mundo “progresista” es indispensable conocer sus raices para entender al mundo actual. Intentaremos resumirlos y comentarlos en el breve espacio de un artículo.
En el desarrollo del progresismo actual se puede afirmar que más importantes que las ideas de Marx o Lenin son las Gramsci, el hombre que más ha influido en la increencia de nuestra sociedad.
“Siendo aún muy joven, a los 35 años, fue apresado y encarcelado por sus ideas revolucionarias y condenado a veinte años de cárcel. En la cárcel pidió que le dieran cuadernos y lápices y ahí fue donde escribió sus ideas estratégicas… en forma de artículos cortos, reflexiones breves, comentarios sueltos, inconexos entre sí y que trataban de los temas más variados. A los cuatro años de estar encarcelado, cumpliendo escasamente la quinta parte de su condena, enfermó de tuberculosis y fue trasladado a una clínica, en donde murió en 1937, en calidad de detenido. En esos años, llenó cincuenta cuadernos… con artículos y cartas… que posteriormente, sus seguidores, compilaron en dos obras que se llaman respectivamente Los cuadernos de la cárcel y Las cartas desde la cárcel”.
”Para lograr los objetivos comunistas en los ricos países occidentales, habría que acabar primero con las creencias, costumbres y tradiciones del pueblo. Por supuesto, para esto, sus dos obstáculos más importantes, los enemigos a vencer y destruir antes que nada, eran la Iglesia católica y la familia cristiana, pues de estas dos realidades se desprendía “eso” que le estorbaba a su plan.
La estrategia que propone Gramsci es inversa a la de Lenin. Lenin se adueñó del poder, después de la superestructura (educación, economía, política, etcétera) y de ahí adoctrinó en el pensamiento materialista la mente de un pueblo débil.
Gramsci propone, para los latinos, un camino mucho más largo, pero que considera necesario para que el comunismo llegue a tener éxito en esos lugares. Propone adueñarse primero de la mente del pueblo, utilizando la capilaridad y la superestructura y una vez realizado esto, tomar el gobierno, cuando ya el pueblo esté preparado. Su receta es: “hay que primero adueñarnos del mundo de las ideas para que las nuestras, lleguen a ser las ideas del mundo”
Primer paso: acabar con las creencias, tradiciones y costumbres que hablen de la trascendencia del hombre.
Táctica I: Sembrar la duda. Ridiculizar todas las creencias y tradiciones, siguiendo el estilo de Voltaire, con mensajes cortos y accesibles y por todos los medios, haciéndolas aparecer como algo tonto, ridículo, pasado de moda. De este modo, haremos dudar a los creyentes de sus convicciones más íntimas o, por lo menos, los haremos sentirse avergonzados de ellas.
Táctica II: Sobre la duda, sembrar nuevas ideas. No hablar de materialismo, pues los creyentes conocen el término y se pondrán en guardia, además de que la materia tiene un gran valor para el cristiano (cuerpo, sacramentos, etc). Hay que hablar de inmanencia, lo opuesto a la trascendencia y hacerle saber al mundo que eso, el hombre inmanente, el que piensa y vive sólo para el aquí y para el ahora, es lo moderno, lo actual.
Táctica III: Silenciar, a través de la calumnia, la crítica abierta, la burla, la ridiculización y el desprecio social a todo el que se atreva a defender las ideas de un más allá o de una vida trascendente. (En este primer paso están triunfando en toda la línea)
Segundo paso: Crear una nueva cultura en donde la trascendencia no halle lugar alguno. (Todos Los símbolos religiosos deben desaparcer: crucifijos, hábitos de monjas y religiosos, escapularios,…)
Táctica I: Infiltrarnos en la super estructura. Meternos en la Iglesia y en las instituciones educativas para reforzar desde ahí las ideas de lo que es moderno y actual y de lo que está pasado de moda y es ridículo (Dios y la Iglesia). Erradicar de los programas educativos todo lo que hable de tradiciones familiares y de una vida eterna. (La asignatura de religión. La EpC)
Táctica II. Conseguir, por cualquier medio (incluidos el soborno y el chantaje) a personajes disidentes que sean famosos dentro de la super estructura, para que sean ellos mismos los que ridiculicen sus propias Instituciones y difundan así nuestras ideas. El mundo católico ya no sabrá qué creer, si logramos que algunos curas y obispos famosos difundan nuestras ideas desde dentro de la Iglesia y en las escuelas. Del mismo modo, no importa cuál sea, habrá que conseguir artistas, pensadores, periodistas y escritores que ridiculicen la fe, las tradiciones y a todo aquél que se atreva a defenderlas. (Se han apoderado de casi todos los medios de difusión de masas: TV, radio, prensa,…)
Tercer paso: Adueñarnos, ahora sí, de la sociedad política, que influirá coercitivamente, a través de las leyes y normas, sobre esa sociedad civil que ya piensa como nosotros o ya no sabe ni qué piensa o, por lo menos, le da miedo decir lo que piensa. (Se consigue a través de los partidos de izquierda, Independencistas,...y buena parte de los que viven del poder)
Cuarto paso: Tomar el gobierno y cerrar el plan. (Se ganan las elecciones como sea y al precio que sea) Lograremos así la dictadura del pueblo, pues el pueblo (sin más medios de información que los de los progres) pensará como nosotros y apoyará todas nuestras iniciativas como si fueran propias (No nos dice ¿por qué los obrerors se escapan del paraiso comunista, incluso con peligro de sus vidas para huir o emigrar a los capitalistas) . Esta es, a grandes rasgos, la estrategia de Gramsci.
Nuestros progresistas que no han aportado ni una sola idea al socialismo, se limitan a recibir órdenes superiores y hacer lo único que siempre han hecho atacar a la Iglesia, a la familia, a la enseñanza, y a degradar la sociedad para levantar sobre sus escombros ¿Qué? Hasta hoy todos los proyectos marxistas han fracasado estrepitosamente. Sus mejores herramientas han sido y son la mentira y la demagogia, cambiando el significado de las palabras, ocultando lo que no les interesa, repitiéndolas infinitas veces,…Sus absurdos conceptos sobre la igualdad, la fraternidad, el matrimonio, el sexo, el aborto, la eutanasia,…repetidas mil veces, envueltas en piel de cordero, están calando en toda la sociedad occidental- europea y americana-con la ayuda y presiones de la Unesco, la ONU y grandes multinacionales .
Estas ideas son ideas de los años 20 y 30 del siglo pasado. Ideas añejas, fracasadas sin más pretensiones que las de sacar a Dios de la vida del hombre, para poder manipularlo a su antojo. Ya sabemos: cuando Dios desaparece de una sociedad empiezan las desgracias – liberalismo, fascismo, comunismo, otros totalitarismos,…la muerte y la miseria les acompaña- Si triunfan serán los nuevos dioses, los pobres serán más pobres e impondrán sus dogmas morales- si es que tienen alguna moral- y lo único que habremos conseguido es cambiar la cultura del amor por la del odio, la de la vida por la de la muerte.
El ejemplo de Hoy, 13 de octubre, según el Pasquín oficial del Diario EL LIBERAL
Acto Reflexionar sobre el sentido del Día de la Raza
Pidieron la reivindicación de los pueblos originarios argentinos
Entre las organizaciones que convocaron al acto, se cuentan el Instituto Espacio de la Memoria, (Con el catedrático Luis Garay, defensor de delincuentes terroristas) el Movimiento Evita, el Instituto Derhumalc, el programa Ser Docente, la Librería Dimensión, Mocase, integrantes de la Asociación de Familias con Identidad Huertera, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, y otros.



Todos ellos de tendencia comunistas, así lo dice el Apuntandor.- ROJOS COMO LA SANGRE!



Cardenal Jorge Bergoglio en Santiago del Estero
El cardenal Jorge Bergoglio “viene a hacer un acompañamiento espiritual a los sacerdotes para rezar por las vocaciones en la diócesis y para que los laicos sigan acompañando a al Iglesia”.
Dice el Reverendo Padre Mario Rolando Tenti, “Debemos ver qué tipo de sacerdote es necesario”, Será importante poder conversar con el cardenal sobre el perfil sacerdotal para los tiempos que corren, con los grandes desafíos de Latinoamérica, por todo lo que él nos puede volar, y abordar más o menos cual es el tipo de sacerdote, desde el punto de vista pastoral, que la iglesia está necesitando en los tiempos que corren, para ver qué podemos hacer hoy para mejorar.
Bergoglio con el MOVIMIENTO PATRIOTICO REVOLUCIONARIO QUEBRACHO:
HIJOPUTISMO TOTAL: POR ESTOS PRESOS SÍ SE INTERESAN JUDAS B. Y EL RECTOR (? ) DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES
CON LA LUCHA Y LA SOLIDARIDAD DE NUESTRO PUEBLO LIBERAMOS A FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO
Desde el MPR QUEBRACHO queremos agradecer profundamente a todos los que acercaron su solidaridad, de distintas formas, y se comprometieron en esta pelea por arrancar de las garras del régimen a estos dos luchadores populares, acusados por repudiar el crimen del maestro Carlos Fuentealba, perseguidos por ser militantes de una organización opositora.
PATRIA O MUERTE UNIDOS VENCEREMOS
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS JUSTICIA PARA CARLOS FUENTEALBA APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ
Queremos nombrar, esperando no olvidarnos de ninguno, a todas y todos los que de alguna forma u otra se solidarizaron por la libertad de estos compañeros: ADOLFO PEREZ ESQUIVEL - Ex Premio Nóbel de la PazNORA CORTIÑA OSVALDO BAYER – EscritorVICENTE ZITO LEMA - EscritorHERMAN SCHILLER - PeriodistaFERNANDO ULLOA - PSICOANALISTA LEÓN FERRARI – ARTISTA PLÁSTICO LEÓN ROZITCHNER - FILÓSOFO EDUARDO (TATO) PAVLOVSKY – PSIQUIATRA, ACTOR Y DRAMATURGO CARLOS AZNÁREZ - Periodista NESTOR KOHAN - EscritorJORGE BEINSTEIN- ECONOMISTA, CARDENAL JORGE MARIO BERGOGLIO – Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica, SACERDOTE JORGE JUNOR – Rector de la Catedral de la Ciudad de Bs. As.SHEIJ SEIED ABDALA MADANI (Autoridad Máxima Religiosa de la ASAI- Asoc. Argentino Islámica. Director de la Mezquita AL-IMAM de Cañuelas)Rubén Capitanio, cura párroco de Centenario (Neuquén)GALEB MOUSSA – Comunidad árabe musulmana de la ArgentinaPADRE LUIS FARINELLOJean-Pierre Page - Miembro del PC DE FRANCIA. Sindicalista, responsable de la dirección de la Unión Departamental de la CGT(1) de Val-de-Marne y de la Sección Internacional de la CGT. ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS - AEDDAPDH – ROSARIO – NORMA RIOSH.I.J.O.S. LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - LADHComision por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires - Filial en el Exterior de la CONADEHFUNLADDHH - FUNDACION LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOSCOMISIÓN DD.HH URUGUAYOS EN ARGENTINACOMISION DE HOMENAJE PERMANENTE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOSMiryan Ramon.Ex Secretaria Técnica Conadep Santa Fe.APDH Santa Fe CapitalComisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares ENTRE OTROSS...


Dice el Apuntador: Mientras no venga a agitar la revolución, ni muchos menos a dar la comunión de ésta manera y por la caridad que nos debe caracterizar a los cristianos, digamosle Bienvenido...
Y si los sacerdotes no tienen el ideal de Cristo, entonces a que otro tipo de curas es necesario? parece que un buen discípulo del cardenal Jorge Bergoglio es el R.P. Tenti.

No hay comentarios: