sábado, 1 de noviembre de 2008

GOBIERNA LA "IZQUIERDA"

GOBIERNA LA IZQUIERDA, MÁS DE LO MISMO...
Desde la década del 80, los gobiernos de latinoamérica fue cambiando paulatinamente en su ideología o tendencia. Estamos casi a 30 años de esos comienzos.
Los gobiernos "populistas" imperan hoy desde Méjico hasta Argentina, a excepción de Colombia
Tampoco es novedad lo que digo, casi nadie lo ignora.
En la reciente Cumbre de jefes de Estados Latinoamericanos, el tenor fue la grave situación financiera internacional.
La cita se caracterizó por las críticas de varios de los gobernantes al sistema capitalista y el neoliberalismo, calificados como responsables de las turbulencias de la actualidad y cuyos efectos negativos impactan sobre todo a los jóvenes.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, propuso a sus colegas la creación de una nueva arquitectura financiera internacional para permitir a los países del sur ser realmente autónomos y dueños de su propio destino.
Por su parte Evo Morales, presidente de Bolivia, señaló que cuando a los capitalistas les va bien exigen respeto para sus ganancias, pero cuando tienen problemas le piden al mundo entero contribuir a su salvación.
La Cumbre Iberoamericana de San Salvador adoptó, también, un compromiso y un plan de acción dirigido a reducir la pobreza, la desigualdad y brindar oportunidades de educación y trabajo a los 150 millones de jóvenes de la región.
Durante el evento se aprobaron 14 declaraciones especiales, entre ellas una de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y otra por la inmediata eliminación del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
El presidente de El Salvador, Antonio Saca, pronunció el discurso de clausura donde enumeró los logros de la reunión y anunció que la próxima cita regional tendrá lugar en Portugal, el año próximo.
La XVIII Cumbre Iberoamericana reunió a gobernantes y delegados de los 22 países miembros de este mecanismo, quienes debatieron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la capital salvadoreña del 29 al 31 de octubre.
Esto me recuerda a la vieja artimaña, pero aún vigente, de culpar a los gobiernos "totalitaristas" de todos los males actuales, como por ejemplo Al Proceso de Reorganización Nacional de la Deuda Externa y la pobreza.
Son los gobiernos "progresistas" quienes gobiernan hoy, mal, pero son responsables de la miseria que vive todo latinoamérica, siempre la culpa será de los allegados a la economía "liberal" aliada a EE.UU.
Todo esto es entendible desde el punto de vista "oficial" de los medios de comunicación. Sabemos que en fondo existe una alianza ideológica para dominar la riqueza natural de Iberoamérica. Ni de izquierda ni de derecha, el poder económico no tiene ideología, solo tiene intereses.
Es el tiempo de los gobiernos "populistas" de "nivelar hacia abajo", hacia la pobreza.
Por más reuniones que realicen, que son nada más que pantallas para justificar el saqueo de sus amos. No se ilusione que si la ideologías de los gobiernos cambian de rumbo, podamos nosotros los excluidos, llegar a una nivel de vida mejor.
"En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge,
se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera."
Franklin D. Roosevelt
Presidente de los Estados Unidos (1933 a1945)


Buenos Aires, la mejor ciudad para el turismo gay




"La capital argentina continúa siendo la elegida entre los LGBT [lesbianas, gays, bisexuales y transexuales] viajeros. Buenos Aires cuenta con alrededor de 25 bares y clubes gay e incontables cafés, y permite la unión civil entre personas del mismo sexo", menciona el sitio web de la publicación, en el que también se detalla que la Argentina fue el país que recibió la medalla de oro como el mejor destino del año para el turismo gay.
Pero sólo basta recorrer la edición web de Out Traveler para confirmar la elección de los lectores por "la París de América del Sur", como se denomina a Buenos Aires en una gran cantidad de notas de la revista.

Dice el Apuntador: El Castigo, Señor, el Castigo!!!

No hay comentarios: