sábado, 26 de febrero de 2011

El Primer Maestro Argentino

Del Rey Fernado el católico al ministro Alberto Sileoni, de la educación civilizadora a la educación denigradora.
En ésta suerte de revolución cultural y "vil-centenaria" que nos imponen el sistema que tiraniza a la Argentina desde 1853 hasta la fecha, no debemos dejar pasar por alto cuanta mentiras y falsedades pretendan colar en la cultura general, como entronizar a Valentin Faustino Sarmiento en el primer maestro argentino. Tan falso como su nombre.
Los aportes que hizo la Iglesia Católica en la educación son invalorables en Europa, como así también lo hizo España en América.
San José de Calasanz, fue el fundador de la primera escuela populares en el viejo continente y en nuestro país fue el presbítero Juan Gabriel Lezcano, quien llegó a América con Pedro de Mendoza y en año 1536 funda la primera escuela en la ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose en el primer maestro argentino.En la ciudad de Santa Fe, ya había una escuela primaria en el año1581.
El rey Fernando el Católico, en 1513 ordenaba que "todo los hijos de caciques se entregaran, a la edad de 13 años, a los frailes franciscanos, los cuales les enseñarán a leer, escribir y la doctrina"
En el año 2011, el ministro de educación de la Nación, nada menos, Alberto Sileoni, apoya que en las escuelas se estudien "el escrache", pero además de eso, critica a los gobiernos de factos del año 1979 que durante esas épocas no se podían hacer grafittis o pintadas. Es tal la ignorancia de esté energúmeno parlanchin, que las prácticas de los escraches fueron realizadas durante el régimen nacional-socialista en Alemania.
Un escrache al ministro de la enciclopedia por favor!

No hay comentarios: