miércoles, 30 de septiembre de 2009

QUE PELOTYDO! GOBERNADOR DE LUJO!

DISFRUTEN LO VOTADO.
"Gracias Madres de Plaza de Mayo”, expresó el goberandor de Santiago del Estero Gerardo "Saúl" Zamora, al entregar 60 viviendas en cercanías de Villa del Carmen y 600 en el barrio Don Bosco.
La economía de Santiago del Estero “va a estar mejor que nunca” en el 2010, producto del crecimiento económico que experimentará el país, tal como lo señalan algunos especialistas.


"Crónica de la esposa de un soldado en Colombia"

“...hay en la Argentina 600 presos políticos, militares -ancianos ya en su mayoría- con prisiones que exceden en plazo el previsto por las leyes del país y por las Convenciones internacionales que SI se invocan para los ex terroristas...”



Por Martín Arlabán

Amigas y camaradas:

Es harto elocuente la "Crónica de la esposa de un soldado en Colombia", porque aquí en Argentina sucede lo mismo. Por haber librado -bien o mal, o por más mal que sea- una guerra no iniciada por ellos sino por los que pese a su "soberbia armada" resultaron perdedores y con ello haber evitado que la Argentina no esté como Cuba (donde se entrenaban los que comenzaron la guerra matando a traición), en que el salario medio es de 14 dólares, en que hay una tiranía desde hace medio siglo con el mismo tirano, ahora reemplazado por su hermano, donde hay un solo partido político legal, donde solo se publica un diario y es oficial, donde no hay libertad de salir del país, ni de trasladarse dentro de él para los propios "ciudadanos"...

Por eso hay en la Argentina 600 presos políticos, militares -ancianos ya en su mayoría- con prisiones que exceden en plazo el previsto por las leyes del país y por las Convenciones internacionales que SI se invocan para los ex terroristas, ahora dedicados a enriquecerse robando desde un Estado que han enajenado. Con la complicidad del silencia y la mansedumbre de buena parte de la sociedad, los mismos que antes, cuando aquella denostada dictadura, también fueron cómplices por cobarde silencio de lo que después los horrorizaba, como s i no lo hubieran sabido. Es que la hipocresía y la imbecilidad, en Colombia o aquí, producen víctimas, producen dolorosa injusticia.

Y todo eso sin recordar que las FARC, esa narcoguerrilla secuestradora y criminal -pues maneja el secuestro y el tráfico de drogas en media América, es socia del Tte. Cnel. golpista Hugo Chávez, que está llevando a Venezuela por el camino de tiranía y miseria de Cuba, y de quien son dóciles y lambetones amigos y socios (¡oh, la valija con los 800.000 dólares para la Cristicampaña!) los que aquí, en esta Argentina qué fué más y que merece más, han anulado el progreso, la seguridad ciudadana y están agigantando un caos que, si bien se mira, es lo que ha estado en el objetivo de esas "heroicas guerrillas" de asesinos ahora endiosados.

Tal vez tenía razón aquella noruega que dijo: "No hay esperanza."; pero agregó a punto seguido: "No nos rendimos". Y si no nos rendimos tal vez hay alguna esperanza.-

http://www.politicaydesarrollo.com.ar/

Las madres de plaza de mayo se hicieron cargo de la formación de los niños indígenas.

Cien mil menores indígenas recibirán formación política por parte de los equipos de Hebe de Bonafini.

El 14 de noviembre de 2007, el entonces Presidente Néstor Kirchner firmó en la Casa Rosada con las Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Popular de aquéllas el Convenio Tierra Madres, para que las entidades mencionadas se hicieran cargo de la capacitación de los formadores para la atención primaria de los niños de los pueblos originarios de todo el país y de zonas rurales marginales.

Entre los firmantes más destacados del convenio participaban Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender y, por el lado del Gobierno, la Ministra de Acción Social Alicia Kirchner y el Secretario General de la Presidencia , Oscar Parrili.

El convenio preveía la capacitación de 500 formadores, 250 en cada semestre del 2008.

De los 20 docentes a cargo de los cursos, 14 pertenecen a la Universidad Popular de las Madres y el resto a las universidades de Mar del Plata, Entre Ríos y Río Cuarto.

El programa de trabajo para la capacitación de los formadores se realizó en base a estos objetivos: “Acompañamiento en la crianza y cuidados de niños de 0 a 4 años de edad, más el agregado de otros contenidos que hacen a la formación política, desarrollo del cooperativismo y la productividad, a los derechos humanos y la historia de las Madres, a la historia de las comunidades y a los primeros auxilios.

Este laboratorio para la formación de niños marxistas ya está en plena ejecución, aunque no sin protestas.

Seis meses atrás, un grupo de representantes de comunidades ranqueles, le hizo llegar a la Casa Rosada una presentación de rechazo al Convenio Tierra Madres. Señalan en la presentación que las comunidades originarias no han sido siquiera convocadas a opinar sobre el programa que se les está aplicando a sus hijos.

Invocan también que el Gobierno actúa desconociendo la ley 23.302, el Convenio 169 de la OIT , el artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y la Declaración de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas aprobada por las Naciones Unidas el 13 de septiembre del 2007. Reclaman también en la presentación su derecho a ser llamados pueblos indígenas y no originarios. Finalmente, advierten contra el Plan Tierra Madres: “Educar a nuestros infantes indígenas sin nuestra aprobación y nuestra participación puede ser considerado un delito de lesa humanidad”.

En la Argentina , las poblaciones indígenas suman 1.350.000 habitantes, que se distribuyen sobre todo en las provincias del Noroeste, Chaco, Formosa y la Patagonia.

Su índice de analfabetismo es alto, llegando al 30%. Anualmente, más de 100.000 miembros de esas comunidades se ubican en la franja etaria de 0 a 4 años, es decir que ingresan al Plan Tierra Madres.

La continuidad del proyecto proveería al grupo de Hebe de Bonafini de una gran masa de niños adoctrinados ideológicamente aun antes de comenzar su educación primaria, la cual, obviamente, también sería digitada por las Madres.

Si la intención del gobierno con la firma de este convenio fue instalar una verdadera bomba de tiempo política justamente en las provincias menos desarrolladas del país, se puede decir que lo ha logrado plenamente.

No hay comentarios: